CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 10 de diciembre de 2016

UN BUEN TIRON EN UN MES

Pues eso, que por los acontecimientos que todos sabemos, llevamos un mes con un buen tiron.
Da vértigo y habrá que consolidarlo, pero al final lo único que se ha hecho es eliminar las perdidas que se llevaban.  Tampoco podemos hablar de un gran año bursátil. Simplemente que no será tan malo como iba.


No es de esperar ninguna corrección importante y menos con unas perspectivas para el 2017 de momento bastante buenas.


Parece que esta zona USA o un pelo mas 19850 Dow 2290 sp500 debería frenar y consolidar , pero sin grandes movimientos.


En esta consolidación debería espabilar el Oro y Plata. Y sigo pensando que el Dólar debe ceder.


TOMBOLA DE NAVIDAD
ACTIVO CANTIDAD PRECIO SALDO
1 MAURI IBEX 50 8609           67.600  
2 JUANITO IBEX 45 8716           60.700  
3 COLORADO ACS 12500 28           54.063  
4 ECONOMAN FUT DAX 40 10950           51.180  
5 CALLEPUERTO Cobre 3852 261           50.795  
6 DAVID IBEX 15 8609           48.574  
7 PACO  VIX  1000 13,725           46.760  
8 ELPREPARAO ORO -400 1176           46.680  
9 GOLIAT CRUDO wt 6000 50,072           46.156  
10 MIGUEL PLATA 20000 16,59           44.598  
11 MEDINABEITIA SOLARIAS 53000 0,75           42.120  
12 SER PAR E/D 100000 1,0550           40.102  
13  GOTZON   FUT BUND                   6   160,32           40.001  
14 REY PELAYO VIX 20000 13,01           39.525  
15 MALOTE PAR E/D 300000 1,0642           37.546  
16 H2O ORO 300 1176           34.585  
17  SANTANDER   VIX  2600 15,375           34.097  
18 COLETAS CRUDO wt -6000 50,072           33.844  
19 JIMY ORO 500 1176           31.650  
20 JORGE Dow fut -5 19190,5           25.986  
21 MOOS  FUTDOW  -30 19169           22.615  
22 PITONISO dow -40 19200           17.939  
Abierta Con operaciones anteriores
Cuenta cerrada






 Ejercicio 2016   comenzado 18 de Abril 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -           40.000  
Cerradas hasta 03 Diciembre          56.746         96.746  
(12/08/2016) 5000 plata 19,965      16,832   -       14.207         82.540  
(03/11/2016) 3000 Plata 18,357      16,832   -         4.118         78.422  
(09/11/2016) 5000 Plata 18,694      16,832   -         8.379         70.043  
(09/11/2016) 200 oro 1276,73     1.158,4   -       21.296         48.747  
(10/11/2016) 200 oro 1256,00     1.158,4   -       17.564         31.183  
CUENTA EXTRA     100.000  
Cerradas hasta 03 Diciembre            9.760       109.760  
TOTAL               943       140.943   

135 comentarios:

  1. A ver si lo entiendo, estas en menos 64000 latentes y dices que no es un mal año? Por qué no asumes la pérdida y empiezas a ganar de nuevo desde cero? Aunque no lo creas en este entorno los metales,sobre todo el oro, no van a ir bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que lo que era un mal año en este mes se ha recuperado evidentemente me estoy refiriendo al mercado en general, a los indices. No a mis cuentas.
      Mis cuentas, pues ni frio ni calor. Dependera de para donde tire el oro y la plata.

      Y a ver, eso qeu propones, es decir, cerrar todo y empezar de nuevo, es precisamente, la hipotesis de la tombola. ¿que se compraria si se cierra todo y se vuelve e empezar? Y yo deciddi volver a comprar plata. Y ahi estoy el decimo con 44.598. Otros decidieron comprar otras cosas en largo o en corto.

      Y si ahor amismo , una semana despues volviese a cerrar, pues volveria a comprar Oro y plata.

      Que en este entorno no vana a ir bien? Pues depende a lo qeu llames bien . Tampoco hace falta qeu suba el oro a 1500. Quizas ni siquiera hace falta qeu se gane en esa posicion. Quizas habra que conformarse con que simplemente mejore.



      Eliminar
  2. Hablando de la tombola.

    Rey Pelayo. Las garantias del VIX, al menos en CMC que son las minimas son el 10% . No se si hay algun error en esa cantidad de 20.000. Y en cualquier caso es muy poco logica por excesiva.

    Por favor, confirmame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muy general en la tombola las posiciones adoptadas por el personal suponen unas garantias entre 3000 y 5000 euros en una cuenta de 40000. Quedando un margen entre 37000 y 35000 libre para perdidas latentes.
      A ti Rey Pelayo las garantias te absorverian mas de 26000. quedando menos de 14000 , es decir 0,7 puntos de margen (14444/20000). Comprado el VIX a 13,01 a 12,31 te salta la cuenta la por los aires.(13,1-0,7). vix fut diciembre.

      Eliminar
    2. Lo logico es qeu sea un error y sean 2.000 y no 20.000.

      Eliminar
    3. No se trata de ningún error. Es un riesgo que asumo teniendo en cuenta que el vix esta a precios de derribo. La cuenta me petaría si bajase a 12,60 +/- ya que cmc te cierra posición en función de lo que llaman cantidad devaluada que suele ser cuando la pérdida latente alcanza el 50% de la garantía estándar (en este caso unos 13000 euros de pérdida).

      Eliminar
    4. Quise decir que la cuenta se cerraría cuando la perdida latente seael doble de esos 13000, es decir, si el vix llega a 11,60 +/-. Puede parecer un riesgo desorbitado pero yo veo mucho más probable que llegue a 14,50 antes del día 20 a que llegue a ese nivel de cierre forzoso de la posición.

      Eliminar
  3. Entiendo entonces que hasta que no liquides oro y plata no vas a hacer movimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es lo mas prudente.

      Es mas, apostarias por la correccion ya? En que? USA? DAX? IBEX?
      Intentar aporvechar un ultimo tramillo? 19850 dow? 9360 Ibex?

      No es momento no?

      Ademas hay dos grandes preguntas que aun no tienen solucion. Si sigue bajando Oro y plata hasta donde? y si recuperan Oro y plata hasta donde? Hasta donde aguantar o donde cerrar me refiero.
      De momento hay unos graficos qeu hay que seguir. Ya iran diciendo. Y conforme donde nos rindamos o donde consideremos qeu la recuperacion nos es suficiente, pues ya veremos cuentas como quedan.

      Eliminar
  4. Y por que no reducir posiciones para poder hacer operaciones nuevas? Por ejemplo, plata en 17,28,oro en 1180.

    ResponderEliminar
  5. De momento para el Oro y la Plata tenemos diferentes panoramas segun el marco temporal donde nos fijemos.

    Si tomamos un grafico mensual tenemos qeu el ultimo tramo va del 1060 (la simplada esa de el prepararo) cierre del 30 de Noviembre 2015 al 1375 cierre del 30 de Junio del 2016. Como la cosa viene bajando desde el 2011 podria hacer extension no solo a ese minimo de 1060 si no al 1036 buscando apoyo en la resistencia de Febrero de 2008.
    Y porque no, seguir bajando mas todavia. Los osciladores e indicadores no estan nada halagueños salvo que giren.
    Esto unido a que el Dolar podria seguir sube que te sube y los indices igual, pues esta es toda la ciencia del preparao. Hasta 1060.

    Es una posibilidad.

    Tambien se puede pensar que corregir el 100% o mas que supone esa hipotesis es excesivo. Y entonces lo logico es qeu la correccion pare en ese 61,8% que es descansar sobre la bajista que viene desde los maximos 2011 y maximos 2012.
    Por la misma razon que se decia antes para reforzar la bajada sin freno, pues ayudaria si los indices se tomasen un descanso incluso una consolidacion/correccion y si el dolar en su camino hacia donde quiera ahora cediese algo ( parece qeu la zona 101,5/101,7 le topa al menos de momento..

    Y ahi es donde esta ahora. Hace unos dias en 1170 tenia su oportunidad desde donde podia haber girado y..como es una bajista, pues ahora es en 1158, donde se clavo ayer.

    Si vamos a graficos inferiores, desde Diario que no es tan inferior , pues parece que esta pidiendo a gritos un giro arriba, auqneu sea un rebote. Rebote de mas de 50 o 60 puntos y muy facil de 100. ¿Para seguir cayendo luego? Pues quizas si, quizas no, pero a nosotros ya nos seria suficiente.

    Y depende como lo hiciese, pues el panorama podria cambiar totalmente.

    Yo creo que sera muy raro no ver el 1300. En un plazo razonable venimos del 1375 de Julio de 2016 y no estoy diciendo qeu vaya a subir el Oro, simplemente recuperar el ultimo tramo qeu ha perdido en Noviembre, es decir entorno a un 62% de lo perdido desde 1375.

    Es cuestion de qeu se ponga en camino. Todos los indicadores y osciladores parecen pedirlo.

    Y si no es un 62% y es un 50% pues tambien vale. Con eso encantados d ela vida , seria el 1266. Seria cerrar la posicion de Oro en tablas

    Y si tampoco es el 50% y es el 31,8% y los graficso aconsejan qeu la cosa no da para mas, pues tambien nos vale ,seria el 1227 de oro. Asumiriamos una pequeña perdida.

    A nadie se le escapa que en estas hipotesis donde el oro recupera el 62% , el 50% o el 32 % de la caida desde 1375 a 1158, la Plata tiene un mejor comportamiento, por lo que aunqeu solo fuese ese 32% del Oro y se cerrase su posicion con pequeñas perdidas con toda probabilidad serian mas eu compensadas con la plata.

    Total, que esperemos no siga cayendo, aguante esta directriz y se produzca el tan ansiado rebote , del 32 del 50 o del 62 a estas alturas no nos vamos a poner estrechos.


    Desde luego lo que no es de recibo es cerrar justo ahora. O se hubiese cerrado al perder el 1200, asi a lo redondo, a bulto, o no ahora.

    Que sigue y sigue bajando, que no respeta el 1158, pues chico, ya lo veremos.

    Los indices y el dolar no pueden dar para mucho mas sin consolidar corregir. Y el VIX no va a ir a 8 ni quedarse eternamente aqui.

    ResponderEliminar
  6. En relacion al oro yo creo que en algun momento tiene que tener un buen rebote, al igual que los indices tienen que tomarse un respiro.

    Mi estrategia con el oro es aguantar un nuevo posible tramo a la baja que pudiera llevarle entorno a 1130, si pierde a cierre los 1120 cerrare.

    En relacion al eurostoxx la posicion que he tomado la quiero mantener incluso al año que viene salvo que pegue un estiron al alza con lo que cerraria con la esperanza de volver a entrar mas abajo o en el improbable caso que baje de los 2850. Ademas cuando los indices se tomen un respiro posiblemente retome ibex o dax.

    En resumen e incluso si el oro baja a 1120 voy a cerrar un buen año, y eso que arrastre un par de muertos del año pasado que me han penalizado una tercera parte de los beneficios.

    Tengo ademas ibex y eurostoxx contado para el medio plazo comprados bastante mas abajo, sendos etfs de lyxor, los quiero vender en los proximos dias, antes de final de semana.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo que le he dicho a Rey Pelayo respecto de las garantias en su posicion VIX, vale para Colorado, 12500 ACS suponen unas garantias excesivas y poco logicas.

    Asi como es admisible en indices posiciones fuertes en subyacente, ya ue las garantias son una ridiculez. Cuando hablamos de valores menos de un 10% del subyacente es muy muy dificil sin otros inconvenientes.
    12500 X 28 = 350000 subyacente , es decir 35000 euros de garantias qeu para arrancar con una cuenta de 40.000 pues ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en lugar de 12500 cfds , hablasemos de 125 futuros (equivalentes a los 12500) pues peor todavia, mas garantias y comisiones.

      Eliminar
  8. Pero entonces,si te he entendido bien,vas a estar con oro y plata aunque lateralice a este precio unos meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no te entiendo soy yo a ti.

      Propon que harias.

      Mi forma de actuar es la que es. Tengo la cuenta extra en liquidez 100%. No me hace falta vender oro para hacer otras cosas.

      Inlcuso en contado tengo santander y FCC que podria cambiarlas.

      Que quieres qeu haga? Proponme.

      De todas formas dos aclaraciones:

      1.- La operacion de oro y plata, para ver si va a subir o bajar o qeu se puede esperar, me parece muy bien que se hable de ella aisladamente, es logico.

      Pero para saber si es una buena o mala operacion no se puede caer en la simpleza de "mira lo qeu pierde". Hace una semana por prudencia por el referendum italiano se cerro Italia con buenos beneficios. Quizas la cosa podria haber si do lo contrario ¿y? ahora estariamso dando la murga con mira lo qeu pierde Italia?

      Las posiciones de oro y plata son desde el dia 12 de Agosto, ha llovido mucho desde eso y se han hehco otras muchas operaciones que no se hubiesen hecho sin tener Oro y plata y al mismo tiempo no se hubiese comprado Oro y plata si no se hubiesen tenido otras cosas.
      Ha sido Oro y plata a quien le ha tocado perder y a las otras ganar. Pero no seamos simples.

      2.- Por otra parte, llevamos desde el 18 de Abril no llega a 8 meses, tienes mucha prisa? para que?

      Eliminar
    2. Vuelvo a la idea que he dicho antes y ayer.

      De alguna manera en la tombola me habeis porpuesto alternativas.
      Alternativas a vender el Oro y la plata y cambiarlo por otras cosas.

      Frente a mi alternativa que fue y es quedarme de momento como estoy.

      Y lo que veo es el resultado de la tombola , nadie dio como alternativa largos en DOW, mas bien todo lo contrario. Si hay quien dio largos en Ibex (alternativa muy plausible y uqe a puntito estuve yo de hacerla en real y mil veces dije que el Ibex subia si o si), tambien en DAX aunqeu este me tenia muy despistado a mi (para risas de los parraplas).

      Por lo demas pues ya se ve. Quedarme quieto en plata no ha estado mal. Quedarme quieto en Oro ayer fue una cabronada el goteo, pero espero no este mal tampoco.

      Otras soluciones como el VIX , crudo, incluso el corto en Oro del amigo elpreparado, pues de momento ya se ve qeu no convencen.

      Es muy facil ver el espejismo de los puntos qeu ha subido el DOW, pero hay que pillarlos.

      Inlcuso es evidente que al tratarse de una tombola hay ue aplicar un factor de correccion en las porpuestas qeu estan resultando ganadoras.

      Eliminar
  9. Buenas a ver si puedes responderme please. ¿Qué grado de probabilidad le ves al rebote del oro? y ¿Pondrías entonces como stop la d. bajista? Verás, esto te va comiendo por dentro...y la cabeza a veces es muy mala. A mí los indicadores me dan casi todos compra clara para un posible rebote que podría ser de unos 100 puntos. Luego a saber...porque la pinta a más largo plazo no es tan positiva, ahí creo que coincidimos. Sin embargo, la subida del dólar, la tranquilidad de los mercados y la cercanía de la Fed nos están machacando...Y eso que el año pasado fue subir tipos la Fed y el oro se puso a subir...pero ufff, me resulta inevitable no estar nervioso por si los indicadores fallan y esto se va a la mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Pues efectivamante. Estamos completamente deacuerdo entonces.

      Y el domingo por la noche comienza esto a funcionar. Y yo al menos no me piro, dejo ordenes puestas y que sea lo qeu Dios quiera.

      Y en ese estar, no estoy mirando el grafico de 1 mes, ni el de 1 semana, ni el diario. Estoy mirando el grafico de 5 minutos, el de 15 minutos, el horario......

      Tanto en Oro, como en Plata, como en dolar, como en indices , como en VIX....

      Solo diferimos en una cosa. Tu te vas quedmando y te vas poniendo nervioso y cogiendo presion. Yo no.

      Y en esa pelicula , yo al no ponerme nervioso, pues trato de ver cuando definitivamente se ha deteriorado y debo rendirme y cuando puedo esperar.

      Ya se que los libros dicen que hay que fijar stop. Y que no se debe dejar qeu las emociones interfieran. Y que dejar correr perdidas malo y que cortar las perdidas bueno.

      Yo de momento gano 943 euros. Una birria, pero no pierdo. Otra cosa a tener en cuenta.

      Perder , puede ser una oportunidad de comprar muy abajo (100% liquidez en extra) . Esta opcion me joderia por los qeu solo me siguen en la cuanta normal y no en la extra. Hay gente que me esta pidiendo comprar mas en Extra, ya que me siguen con ambas. Y tambien les puede perjudicar no tomar esa decision ya ue puede que esten dejando de ganar.

      Posibilidades de ese rebote? Pues todas.

      Donde rendirse si no se produce? Pues la inmediata es la bajista, pero prefiero en ese minuto a minuto decidir cuando se deteriora definitivamante. Si eso ocurre, pues lo pondre aqui inmediatamante.

      Yo mas qeu contar lo qeu hago no puedo hacer.

      Eliminar
    2. Lo que no puedo es dejarme presionar.
      Es muy logica la pregunta de ¿en qeu nivel reduciriamos? ¿ que nivel esta previsto para cerrar toda la posicion?

      Pero eso es presionarme. Reducire cuando yo decida reducir, y cerrare cuando yo decida cerrar. Sin presion ni nervios.

      Eliminar
    3. Efectivamente no ir perdiendo es un punto. Yo sí pierdo y la prudencia aumenta. Me parece bien ir siguiendo "minuto a minuto" el tema, pero hay que dormir jajaja. Y en Asia son muy dados a meter papel a las 2 de la mañana... Seguiré atento lo que vas viendo tú, y confiemos en que los indicadores no fallen, no por suerte, sino por coherencia.

      Eliminar
  10. Hola yo también soy mileurista.

    ResponderEliminar
  11. Tan poco hay que dramatizar por ir -66000€ latentes. Hasta 1060 aun queda trecho y tampoco hay prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala leche tienes petardo. Esperemos te lleves un zasca en toda esa bocota.

      Algo mas que decir aparte del 1060? todo seguido como el funicular? algun rebotillo de por medio? algun nivel qeu ya no se vera mas como el 1175 o el 1180 por ejemplo? Algun consejo como cerrar inmediatamante? o esperar un 1190?
      En fin. Algo mas ?

      Si no hay nada mas, a mi me da igual qeu sigas con la cantinela cada 5 minutos, pero ya ves, hay gente que se pone nerviosa y lo pasa mal, por novatez o por escasez de dinero, o simplemente porqeu no saben comer mazapanes mientras operan, algo qeu decir a esa gente? O solo es a mi?

      Eliminar
    2. De esos asuntos no entiendo y me pierdo en cfds , futuros , garantías , etc . Sin embargo , le daría la oportunidad al oro y la plata . ¿ Porque ? . Es posible que alos indices les quede rascar algunos puntos , no muchos , saldrá cualquier milonga además de la excesiva sobrecompra , que los hara corregir . Del dólar digo lo mismo y entonces los metales adquirirán protagonismo , ¿ hasta donde ? , no lo se pero recuperaran parte de lo cedido . Vender metales ahora pudiendo sostenerlos y ponerse largo en indices para viaje m-l no lo veo . Ponerse corto ya , lo veo precipitado , mejor esperar que den la señal . Cuando de la señal , yo me pondría largo en Vix , corto en indices y ahora mismo seguiría con atención los metales para abrir alguna posición cuando lo anterior se viese un poco claro . Mantendría estas posiciones mientras fuesen rentables y cerraría cuando dejasen de serlo . No las mantendría con los supuestos ( según la que fuese ) de sube para bajar o baja para subir . Me gusta ya poco aguantar posiciones perdedoras aunque tengan casi garantizada la recuperación , para mi el tiempo del m-l esta pasando . Todo esto en el caso de trabajar con derivados ( que no los trabajo ) y visto a dia de hoy . Santander .

      Eliminar
  12. Bueno, lo siento. Entiendo el nerviosismo. En algún rebote seguro que podréis salir. Siempre el mercado da 2, 3, 4, oportunidades.

    ResponderEliminar
  13. Echate ahí hasta 1300 chiton!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a seguir cargándome de oro si sigue bajando.

    De momento tengo 1 onza a 1159,30.

    La plata también me gusta. Tal vez compre 50 ó 100 onzas el lunes. Ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son cfds, pero a mi me hace ilusión como si de verdad fuesen onzas reales...

      Eliminar
  15. Cuidado con cargar el U boot. Una vez alcanzado los -289 metros no hay punto de retorno.

    ResponderEliminar
  16. - Mi gitanica Isabelica¡ mi gitanica¡¡¡ mira que te traigo: un carromato cargado de oro¡¡¡.
    - Pero que hizijste arma de Dios¡ Que hizijste¡: Te perdiste el rally de navidad¡
    - Vamos mujer¡¡ con lo que te gusta tan preciado metal¡ lo compré para ti en un acto de amor...
    - Dirá "depreziao" metal. Que no vale ná¡ no vale pa ná¡ Venga sar der camerino que va a empezá la función¡.
    - Pero...Isabelica¡ siempre he sido un gran admirador de tu arte y...
    - Seguridá po favó¡.
    - Isabelica¡ mi gitanica¡...no desesperes¡ no me rechaces¡¡¡ aún estoy a tiempo de subirme al carro del rally...
    - Pero si er carro lo lleva mu cargao ¡¡¡ como que te va a subir¡ si no tiene ejspazio¡.. De queee te va a subir?.
    - Siempre nos quedará la extra...
    - Si. La ejtra de Navidad. Que la suerte te acompañe.

    ResponderEliminar
  17. El construmbismo andalu no tie precio

    ResponderEliminar
  18. Siempre nos quedará el Rally de Finlandia, no es el de navidad, pero se celebra en La Ponia. Además los palmeros y acólitos son poco exigentes, lo mismo les vale.

    https://youtu.be/HeeV06bmTfs

    ResponderEliminar
  19. Si que te despito el dax, como cohete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no solo hay que verle subir. Hay que comprar y mantener.

      Eliminar
  20. Buenos dias, nuevo acuerdo entre los miembros de la OPEP y no los que no lo son , eso hace disparar el Crudo, posiblemente podamos ver los 60$ pronto. Con esta subida es más clara una cesión del dollar y por ultimo un subida de materias primas..Un saludo. Jimy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible lo del oro, ya llevo 2, y lo que me está pesando. Esto no tiene fondo, 6 semanas seguidas bajando...

      Ya pierdo más de 6 €, pero aguanto. Puedo aguantar una caída de más de 15.000 dolares todavía antes de que me revienten. Pero la cosa está muy mal. Como perfore los 1140 se va a los 1100 en un pis pas.

      Eliminar
    2. Ramsen, la cuenta de CMC corre grave peligro, una vela del 2% abajo y empiezan a reventar las garantías... La situación es de la máxima gravedad.

      Eliminar
    3. Otro gran teorico entre las correlaciones de las materias primas, oro, oil,... y el dolar.
      Las materias primas NO mueven el dolar (por muchas ganas que tenga alguno) y mucho menos un acuerdo entre los productores de petroleo.
      El dolar SI mueve las materias primas.

      Eliminar
    4. Estaba pensando mas en una actuación de los bancos centrales sobre el dollar..no que las materias prima muevan el dollar, si abren la manguera con los bonos porque no pueden sostener al euro? Jimy.

      Eliminar
  21. Indefinición , paso adelante , paso tras , rangos pírricos y poca capacidad de maniobra . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es semana de vencimientos, tarde o temprano vendrán los aspirados para que los grandes hagan el rollover.

      Eliminar
    2. ¿Cuándo son los vencimientos ? . Santander .

      Eliminar
    3. Este viernes, del ibex, y de los grandes: DAX, CAC, Eurostoxx50, DJ, S&P 500...

      Eliminar
    4. Y el miércoles la FED , ¿subida teóricamente descontada por el Mercado ? . Santander .

      Eliminar
    5. Sí, yo creo que más que descontada.

      Del 0,5% al 0,75%.

      Eliminar
    6. La subida está totalmente descontada (96.5% concretamente). La cuestión es si dicen si va a haber más de 2 subidas en 2017 y por supuesto el tono (más duro o más suave).

      Eliminar
    7. O por lo menos eso espero porque me está pesando el oro. He aligerado 1 onza, ahora sólo me queda 1. Para que me revienten tienen que bajar el precio del oro más de 30.000 dólares la onza de como está ahora, no creo que lo hagan, sería un onzionazo monumental, lo nunca visto.

      Eliminar
  22. El U boot a llegado a tocar la cota de -1151metros...Alarma, Alarma...

    ResponderEliminar
  23. Ramos, no te escondas, sal de la madriguera a explicar este desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver que explicación da ahora, que también está bajando el dolar!

      Eliminar
    2. No me seas simplon anda.
      Las correlaciones son cuestion de intenciones, no d ela simpleza de esta subiendo esta bajando.

      El dolar ha dado un maximo de 101,81 superando el maximo del viernes en 101,76.

      Eliminar
  24. Por otra parte ha sido curioso el "desinfle" de los indices desde la apertura a las 00.00 horas.

    el 2257 sp500 era una barrera demasido fuerte para pasarse asi como asi en el camino hacia el 2280.


    Volviendo al despiste del DAX, no estoy seguro qeu haya sido tal despiste o un forzarle por las circunstancias.
    Creo qeu esa "gran bajada" tiene que venir. Si es el 9750 o lo que sea ya no me atrevo a decir nada mientras no se vaya viendo, pero el DAX tiene qeu caer fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Por su parte ORO Y PLATA (prescindiendo de las tonterias de Torpedo)pues estan listos para cuando quieran. Y paciencia a mi me sobra. (No como a otros)

    ResponderEliminar
  26. Dentro de lo dificil que esta en este momento tenemos:

    2213 sp500

    19370 dow

    El Ibex casi nada o muy poquito 9030 ppor ahi.

    el DAx vuelta al 10780.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Has perdido el juicio,o te das cuenta de lo que pasa yvas a arruinar a tus palmeros.

      Eliminar
    2. Yo creo que deberías ser más educado. Estoy seguro que a los pánfilos de los bancos que cada semana cambian sus análisis no les envías correos al respecto.

      Respecto al precio del oro, al menos 1 161 diría yo, pero me sentiría más tranquilo si superara los 1.170, pero entiendo que es mucho pedir...

      Eliminar
    3. Las dos cosas hombre. Una cosa lleva a la otra.

      Eliminar
    4. No entendeis nada. El oro lo van a bajar, sí o sí, hasta los 1100 y ahí ya veremos.Pero es que no lo veis? Pues nada, seguid al parraplas este.

      Eliminar
    5. Pero deja que nos dé algún minirebote.

      Eliminar
    6. Es que lo tienen muy dificil para decidir a quien hacer aso, si a mi o a uno que sale por aqui hablando como quien en una taberna apuesta.

      Yo creo qeu la mayoria hara lo que su propio criterio le diga.

      Eliminar
    7. Y si Torpedo si, al menos un minirebote al 1320. Y luego qeu se caiga verdad?

      Eliminar
    8. Respeto tu opinión, pero con tus malos modales cualquiera se fía de que seas un chavalito de 15 años, un listillo o uno que lee solo lo que le interesa. Dime...¿por qué los 1.100 y no otros niveles relevantes como los 1.050, los 980, los 900 o los 800? Yo a la gente que sabe le oigo hablar de probabilidades y niveles a ir superando, lo tuyo se lo oigo a los de la bola de cristal.

      Eliminar
  28. Yo de momento sigo con 1 onza de oro.

    La otra la vendí hace 3 horas:

    12/12/2016 10:24:03.890 Ejecución: Venta de 1 XAU/USD a 1155.38 (Ejec 10:24:03, TrnNo 78536540) [Ejecutada]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Breakeven point lo tengo aprox. en 1155.10.

      Eliminar
    2. Respecto a los índices está todo muy parado (en volumen del ibex por lo menos). Hay 90.000 contratos plus que tienen que rolar, y del contrato de enero hoy sólo han hecho 8.600 contratos, así que a esperar aspirados.

      Eliminar
  29. No pidas a los palmeros que piensen, lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.
    Cada vez que el parraplas dice que el oro se esta "colocando" ya lo tenemos mas abajo, esa es la realidad, lo demas plis plas de parraplas.
    Y por supuesto algun dia se colocara, o algun año, esa esta claro, para grandes palmas de los palmeros, aunque ya esten atrapados de cojones.
    Es dura la vida del palmero, dinamicamente eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria verte a ti sentado en una mesa, compartiendo mesa y mantel con a los eu tu llamas los palmeros.

      Creo que me iba a descojonar bastante. Ni creo que dirias lo qeu dices aqui, ni que nos pudiesemos aguantar la risa de tu elocuencia.

      Eliminar
    2. Elocuencia la tuya colocando el oro majete.
      Lo demas plis plas de parraplas.

      Eliminar
    3. Desde cuando y cuanto tenia qeu bajar el DOW? USA en general?

      Eliminar
    4. Mientras tu colocas el oro (ese que se colocaba solo en dos dias SI o SI), desgraciadamente tenemos a muchos palmeros colocandose los dodotis, que estan muy sueltos de vientre.
      Pero no preocuparse que en otros dos dias....y asi meses.
      Eso si es elocuencia, pa descojonarse.

      Eliminar
    5. Parraplas nadie esta hablando del DOW ni de USA.
      Simplemente estamos "colocando" el oro.
      Manipula a tus palmeros, pero no al resto, deja al DOW como esta y sigamos colocando a manoroooo.

      Eliminar
  30. Asi empezamos el año. La primera operacion el 24 de Abril de 10 cfds de DOW comprados a 18080.

    Ahi te empezaste a descojonar de todo lo que iba a bajar.

    Seguimos por la segunda el dia 21 de Abril en Ibex con la compra de 10 cfds a 9150. (mira, ppor donde esta ahora) tambien el descojono.


    Continuamos por otras muchas.......

    Y al final.......aqui estamos. Sin perder un solo euro.


    Tu sigues corto en DOW? has hecho mucho scalping con el consabido resultado? No se te ve humor de haber ganado mucho ni de haber aprovechado este Rally. Eso se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja. Sigamos descojonandonos.
      Ahora ya esta hablando la mas absoluta de las ignorancias.
      Por cierto parraplas no toco cortos ni con un palo, ¿tambien intentas manipular desde la ignorancia?
      Cuando lo vea feo liquidez y ya esta.
      Por cierto este año cuando se cerraran cuentas?? En el 2018?? Hay que recordar que para cerrar cuentas no hace falta vender.

      Eliminar
    2. Que preguntas!!!

      Este año se cerraran cuentas cuando me convenga, como es lo mas logico.

      No va a ser cuando te convenga a ti.

      Eliminar
  31. Has participado en la tombola para demostrar lo qeu hay que hacer?

    Ah no. Que la tombola la va ganando Mauri de largo. Quien sabe, igual no es tanta tombola y tambien compro en real, quizas no 50 cfds claro pero, quizas algo y se esta descojonando de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En demo se os ve muy sueltos si.
      Por cierto nadie ha criticado nada al respecto de ponerse largo en indices.
      No nos desviemos, estamos colocando a manorooo.

      Eliminar
    2. Te asombrarias de lo qeu es demo y de lo qeu no lo es.

      Eliminar
  32. Güenas: Viendo el nivel de enajenación/manipulación de los mercados en claro aumento diario y mi incapacidad absoluta para operar de manera coherente con la más mínima probabilidad de quedarme en el lado bueno del mercado, mantengo mi firme propósito de quedarme a ver el espectáculo del torero bombero no ya desde la barrera, sino con una entrada de andanada para evitar que me salpique la carnicería cuando llegue. El patadón palante de Chuki Trump, el mono albino inglés, Drogui, la del Belén-Yellén y los teleñecos patrios y yo somos incompatibles y, por una vez, me siento en franca inferioridad de fuerzas con ese hatajo de tarados.

    En cuanto a la tómbola, si no me chapan la cuenta antes, en vez del día 16, apunta Miguel Ángel, si no te importa, que cierro la posición el 30 de diciembre a las 09.30h hora de Madrid.

    Salud y que cerréis el año decorosamente , al menos, sin muchas pérdidas. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
  33. Usa va a subir. Europa va a subir. El oro seguirá bajando. Rebotillo como mucho hasta 1180. Goldman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Pues vamos a aprovechar ese rebotillo al 1180 y luego volvemos a hablar. Vale?

      Eliminar
    2. Y ese "como mucho" "rebotillo" a 1180 pues que menso qeu en plata sea 18,29 ¿verdad?

      Na, poca cosa, las cuentas se pondrian en 25000 euros de beneficio. Total....calderilla.


      Bobadas, lo qeu se dice bobadas, pues .....

      Eliminar
    3. Justo poniendo de ejemplo a Goldman jajajaja que no da pie con bola. Hace exactamente un año diciendo que nos íbamos seguro por debajo de 1000, luego que no llegaríamos a los 1200, luego que terminaría el año en 1250 y ahora que seguirá bajando. Por lo menos da una referencia de unos que hayan acertado algo anónimo...

      Eliminar
    4. No, la plata se pondría en 29,18 y figúrate tú a cúanto ascenderían los beneficios. Que seas un loser vale pero ay de los que te siguen que les va a caer pero bie. Goldman.

      Eliminar
    5. Eres muy joven. Esa cosa de "loser" te delata.

      Eliminar
    6. ¿ Que es un loser ? . Santander .

      Eliminar
    7. Una forma muy estupida de llamar a alguien perdedor (su traduccion en ingles) .

      Te imaginas qeu alguien te diga a ti que eres un winner (ganador)? Hay que ser ridiculo eh!!

      Eliminar
    8. Pues esta es la peña qeu descubrio America desde hace poco y quiere "complementar" su tremendo sueldo de ejecutivo haciendo el mamarracho en bolsa.

      Asi esta el patio.

      Eliminar
    9. Las hormonas son la fuerza bruta pero en la mayor parte de los casos carecen de la reflexión , la experiencia y el conocimiento de los años . Santander .

      Eliminar
    10. Y lo cojonudo es qeu es gente qeu academicamente tienen una buena formacion, no son totntos del todo para ese dia a dia tan facilon en nuestra sociedad facilona, y hasta tocan diversidad de temas ya que es gente curiosa y despierta.

      Pero no se, algo les falla. Y realmente no se lo que es. Quizas alguien pensaba por ellos, quizas les puede cierta ficcion, quizas simplemente su listura es de pega y vale para lo qeu vale, no se, algo les falla y no se que es.

      Eliminar
    11. Tu lo has dicho , lo facilon . La necesidad estimula las neuronas y pone los pies en la tierra .Santander .

      Eliminar
  34. Me da igual llamarte loser o perdedor, que es lo que eres,lo que me da pena es la gente a la que haces perder. Por cierto, este año has comido sardinas.
    El oro seguirá cayendo, aunque te fastidie.Goldman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. Sardines. Sardines. Este año he comido Sardines.

      Metidas en una can. muchas can de sardines.


      A mi con estos un dia me da algo jajajjajajjaaja

      Eliminar
    2. Santander no recuerdo que comeriamos sardines en las Olas cuando nos vimos ni el otro dia en el Alfonso Xlll en Sevilla.

      Eliminar
    3. Oye. Y que si las hubiese comido bien ricas que estan y bien de fosforo tienen.
      No como esas mierdas americanas o los anabolizantes del gym que atrofian el cerebro.

      Eliminar
    4. Ya te digo , vivir para ver y oir , sin comentarios . ¡Ay la arrogancia! .Santander .

      Eliminar
  35. Y despues de este ratito ludico con estos cretinos...

    Pues todo sigue girando en torno al dolar, a mis esperanzas me refiero. Y sigo pensando qeu el dolar tiene que ceder al menos hasta niveles preelectorales.

    No encuentro ningun sentido a esta subida. Mejor dicho, si se lo encuentro a lo evidente. Lo evidente lo ha enumerado Moos. Ahora bien, esta payasada no puede continuar y el dolar tiene qeu caer.
    Caer no es ir a 96. O si. Estoy hablando a niveles preelectorales 98.

    Encuentro, encontraba antes de Draghi cierto tope en el 101,50. Ahora esta en una zona donde se la juega el 100,330.
    Veremos si no sale algo y vuelta parriba. Espero qeu no.

    ResponderEliminar
  36. Osea que ya te conformas con un 1180?? va a ser que no esta claro que veamos los niveles de compra de 1270 ee. Vaya vaya, yo que confiaba en verlos antes del 31 de diciembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees lo qeu quieres y como quieres.

      Le he dicho a ese buen ciudadano de nuestro tiempo que esperemos el 1180 y ahi volvamos a hablar.


      Un poco mas arriba , le digo a Torpedo que si, que al menos un rebotin a 1320 antes de caer mas.

      Tu tambien eres joven y preparado?

      Eliminar
    2. Lo que si es verdad tambien , es qeu ese 1180 que despreciaba ese buen ciudadano , pues hombre, tampoco es de despreciar porque ya daria 25000 euros de beneficio como le he dicho.

      Que si a eso unimos que las 17000 y pico santanderes recuperaran algo.

      Y que si las FCC tambien recuperararan algo

      (No todo va a ser ver pasar la subida).

      Y si la empresilla diera los mismos beneficios del año pasado, que seguro qeu si.

      Y que si los inquilinos siguen pagando las rentas religiosamente como lo hacen siempre.

      Y alguna cosilla mas,

      Pues nada. A seguir comiendo sardinas.

      Lo qeu no se es que voy a hacer con tan ta sardina.

      Eliminar
  37. Pues si se ha visto el 1161 Oro.

    No ando ansioso de a ver si tira, a ver si esta es la buena, a ver si rebota.....que se tome su tiempo y haga lo qeu tiene que hacer. Con eso me conformo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, voy a ponerme seudónimo como hacen otros, que veo que la forma de registrarse no me convence. Evidentemente quien siga a Goldman en el tema del oro se ha informado poco del oro porque no dan ni una. Realmente no creo que sean tan malos, sino que son unos XXXX, que recomiendan vender para comprar y comprar para vender (no queda tan lejos cuando se filtró que compraban varias toneladas a Venezuela solo unos días después de recomendar vender a mansalva). En el oro, hay que fiarse de muy muy poca gente, y por supuesto nunca de Goldman. Solo con decir constantemente eso ya se te cala que no tienes ni idea de oro anónimo, lo siento. Rey Midas.

    ResponderEliminar
  39. Ainsss el ansia viva....

    ResponderEliminar
  40. Ha alguien ha perdido el tren por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta dax 9750, quieto/parao.

      Eliminar
    2. Si tú te has subido, mira a ver debajo de tu asiento no vayas a ser tú el que va sentado encima del paquetito regalo, majete.

      Eliminar
  41. Hola, me presento: mi nombre es oro, soy una materia prima y ya me he colocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estás colocado no cabe duda. Paco

      Eliminar
    2. Anda. Ve a ver si tu jefe necesita qeu le comas el culo y deja de decir tonterias.

      Eliminar
  42. Mira que si se nos empieza a arreglar lo del oro... Alguno se va a llevar un disgusto si sube un poco estos días.
    Félix

    ResponderEliminar
  43. Vaya, acabo de volver de la siesta y me han hecho la única onza de hora que tenía, ahora subirá y subirá:

    12/12/2016 14:44:30.510 Ejecución: Venta de 1 XAU/USD a 1160.00 (Ejec 14:44:30, TrnNo 78666805) [Ejecutada]

    Gané ni 5 dólares.

    ResponderEliminar
  44. Nada, lo que dice Ramsen, estoy haciendo el tonto, pero es que no hay manera de hincarle el diente al "convoy", y la cosa está muy peligrosa como dice Moos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues por no dejar de hacer el suicida. Compra 1 mini dic a 8180. Orden de venta a 8190.

      Eliminar
    2. Debo tener el gen ese de los suicidas, el alelo DRD4-7R, ese que los que saben inglés lo llaman los de la generación de wanderlosers o algo ansí. Yo como no sé, pos ansí vamos por la bida.

      Eliminar
  45. Esto no tira, orden de venta a 9185, pa ganar 3 euros, no da ni para 1 sardina, pero menos da 1 piedra.

    ResponderEliminar
  46. Con la sardina y un kg de patatas ya coméis tres personas . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo liquidé, pero ahora estoy otra vez pillado:

      12/12/2016 17:22:30.357 Ejecución: Compra de 1 FMIXZ6 a 9175.0 (Ejec 17:22:30, TrnNo EU1000043349220PELO1) [Ejecutada]

      Eliminar
  47. mi apuesta
    en cuanto cierre europa indices abajo y oro arriba
    25 cfds en oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que me pueda salir del mini que acabo de coger...

      Eliminar
    2. Acabo de ver que estoy libre otra vez:

      12/12/2016 17:29:26.613 Ejecución: Venta de 1 FMIXZ6 a 9180.0 (Ejec 17:29:26, TrnNo EU1000043349895PELO1) [Ejecutada]

      Eliminar
  48. Ahora va a hablar Gerardo Ortega en el consultorio de Gestiona Radio, a ver qué dice, es como ir a chicoanalista.

    ResponderEliminar
  49. Ejecución: Compra de 1 FMIXZ6 a 9180.0 (Ejec 17:40:31, TrnNo EU1000043351015PELO1) [Ejecutada]

    ResponderEliminar
  50. El Gerardo Ortega dice que muy bien, no, lo siguiente. O sea que es muy optimista y ve grandes subidas.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, me voy a la sociedad micológica pa que me digan unas setas que cogí el fin de semana, si me puedo envenenar con ellas.

    PS. Ya me envenené una vez con setas, pero sobreviví, un lavado de estómago, un par de días en el hospital, y a la calle a seguir con la tontuna, así que sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé mu mal, creí que no salía de esa.

      Estuve otras 3 veces a punto de palmarla, pero estas veces por otros motivos y en los trabajos: explosivos, ahogamiento y aplastamiento pero me libré por los pelos. Pero eso otro día...

      Eliminar
    2. Bueno, parece que empieza la gran corrección que todo el mundo estaba esperando, y yo como siempre, pillado en máximos. Ya estoy cargado con 2 minis, alcista y perdiendo unos 60 euros.

      El futuro del mierdiíbex ha cerrado en mínimo diario y semanal bajando un 0,40%.

      Mañana gran hueco a la baja y posible toque al 89xx, ahí habrá que cargar alguno de enero, y rezar para poder salir con mínimo de pérdidas en el presumible rebote.

      Creo que hoy hemos visto máximos del mierdiíbex en 9.208,30 a las 9:08:09 del 12 de Dezember de 2016 por muchos años.

      Tocan fuertes hoxtionazos bajistas. Hoy supongo que Shangai y Tokyo recibirán fortísimos tortazos.

      Eliminar
  52. Los huecos por abajo que debe cerrar el ibex son muchos:
    8960,40 del 7 de Diciembre.
    8893,30 del 6 de Diciembre.
    8664,70 del 5 de Diciembre.
    8468,00 del 24 de Agosto.
    8385,50 del 4 de Agosto.
    7835,00 del 28 de Junio.
    7607,70 del 25 de Junio del año 2013.
    7553,20 del 24 de Junio del año 2013.
    6755,70 del 3 de Agosto del año 2012.
    Luego hay que retrotraerse al año 2003 para encontrar los siguientes, pero eso para cuando quiebre la unión europeda hacia el 2020.

    ResponderEliminar
  53. Japón sólo sube el 0,5%, mal asunto.

    ResponderEliminar
  54. El Hang Seng se hunde más de un 0,17%, y Shanghai sigue con el gravísimo hundimiento comenzado ayer. Recordad que el 4 de enero Shanghai se hundió más de un 7%. La situación chinesa es de la máxima gravedad y el ibex es el máximo afectado como siempre...

    ResponderEliminar