CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

viernes, 2 de diciembre de 2016

LA ALTERNATIVA

Como es la hora que es, se me ocurren las cosas que se me ocurren.

Veamos, supongamos que los parraplas nos han convencido y que no podemos seguir asi, ¿cual es la alternativa?

Pues la alternativa es cerrar la cuenta para no seguir perdiendo.

Pero claro, algo hay que hacer.

Y se me ocurre qeu mi cuenta actualmente si la cierro es de mas menos 40.000, como al principio.

luego pregunto, que alternativa damos? Me gustaria qeu cada uno diga de aqui a 31 de Diciembre que compraria , bien en largo o bien en corto. Que cantidad atendiendo a las garantias etc

Es decir de cualqeuir activo, valores, indices, metales, pares...... cantidad.

Se puede vender en cualqeuir momento de aqui al 31 de diciembre.

Yo me lo apunto e ire publicando los resultados.

Por facilitarme el asunto un solo activo.

Tambien puede ser mus, es decir no comprar absolutamente nada.

Empiezo yo, y como no puede ser de otra manera mi posicion actual, a precios actuales y equiparando el oro con plata. Es decir mi apuesta seria 20.000 cfds plata a 16,590

Espero que al menos los asiduos participeis e invito a los parraplas a que al menos sin jugarse su dinero participen tambien y veamos quien tiene mejor ojo. Si sale bien lo vamos repitiendo para hacerlo recurrente.

Si tenemos alguna participacion estelar como Moos , pues mejor.

Santander, animate, aunque tu operativa sea la de pies de plomo, dedo en el gatillo ......

Lo dicho, mi apuesta seria 20.000 plata a 16,590.

Voy apuntando , animaros.

91 comentarios:

  1. Por cierto, el oro como en la entrada de ayer esperaba ha hehco un doble suelo con clavicular en 1190 cuyo paso le lleva al 1216 esperado tambien ayer. Todo va en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo la pelicula y el cuento de la lechera, si se ejecuta ese doble suelo y va a 1216 se me haria rarisisimo no ver el 1246. Donde evidentemente tienen qeu asustar para quitarse peso de encima ya qeu a todas luces estariamos camino muy superior al 1340 y tantos puntos tienen qeu hacerlo ligeros de equipaje.

      Eliminar
    2. No obstante a nosotros ya ese 1246 nos empieza a valer con lo cual que asusten todo lo qeu quieran que ya veremos hasta donde y con cuanto seguimos camino.

      Eliminar
  2. REFERENDUM ITALIANO:

    Pues por lo poco que he leido seguro que cualquiera (Torpedo y Moos desde luego que son los mejores informados del guateuqe) esta mas puesto en el tema.
    Parece ser que ni los propios italianos saben lo que votan o mas bien el alcance de lo que votan. Un conjunto de reformas bastante liosas que no se sabe si el alcance , ni la implantacion, ni las consecuencias que tendrian.
    En un pais lleno de nacionalismos querer cambiar el senado disminuyendo su poder, pues por ejemplo no parece muy popular.

    Total que se ha convertido en un plebiscito Renzi si Renzi no.

    Que ganas ha tenido este sinsorgo de meter en cancion al personal y de rebote a Europa, como Cameron. Si no dimiten y ahi queda el bacalao.
    Quizas sea ese afan de pensamiento republicano de votarlo todo , que cuenten contigo aunque no sabes si matas o espantas.

    En lo que a nosotros nos importa, no hay que ser un lince para ver que la situacion es:

    Italia tiene dos puntos claros en el mapa, el 16200 y el 18000. Lo que ha hehco en las ultimas sesiones no ha sido otra cosa qeu elevarse para amortiguar el golpe de un NO.
    Un NO, supone esperarse para entrar en Italia a ese 16200 al menos.
    Un SI supone entrar hasta 18.000.

    Como esto va a resultar bastante riesgoso y complicado ya que ni el 18000 ni el 16200 van a darse en el minuto uno, pues cual es la alternativa?

    La alternativa no es otra que el qeu subira con un SI y subira con un NO, el Ibex.

    Si sale que SI es obvio que Ibex subira.

    Si sale NO , no se si en una primerisima instancia bajara algo , pero ya se encargara Draghi de soltar la manguera como nunca y este efecto por su situacion, la del Ibex, sera superior a la incertidumbre italiana.

    No lo tengo tan claro qeu eso pase en otros indices europeos especialmente en el DAX.


    ResponderEliminar
  3. El timing, el timming, ...no es lo mismo el comprar 20000 de plata hoy, que hace dos meses como tu.

    ResponderEliminar
  4. Parraplas VI "el preparao"2 de diciembre de 2016, 8:13

    Yo corto hasta 1060 en oro.

    ResponderEliminar
  5. Eso de Italia es otro misterio hasta el lunes , ganas de empachar el palangre por parte de Renzi y poca claridad en los postulados . Referente a lo otro , lo estudiare el fin de semana , mi cabeza esta programada para intradia . ahora mismo , no le veo mucha mas subida al crudo y bien pudiera ser corto en crudo y largo en metales , eso si , si hay beneficio y amenaza con perderlos , recoger . La cabeza para el m-l ya no me funciona por no usarla para ello . Puede que largo en Vix . Santander .

    ResponderEliminar
  6. Yo este año me hoxtionaron con el brexitazo y el trumpazo, así que para el renxitazo sólo me voy a quedar sólo con 3 ó 4 minis dic.

    ResponderEliminar
  7. Vaya hoxtionazo a las bolsas europedas hoy, vaya hoxtionazo.

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de la base que tengo oro plata y sigo dentro de italia, yo en Italia entre bastante antes a 17200, el dax ahora mismo no tiene buena pinta, usa da vértigo entrar. Me queda Ibex ha bajado mientras los demás subian, lo veo retrasado respecto al resto y no toda la vida va a ser el peor índice del mundo. Otro sería el eur/usd ha tocado los 1,05 que son mínimos y ya se habla de paridad, cosa que no me creo, ya se habló hace un tiempo y desde 1,05 subió. Ahí lo dejo como sabéis no soy ningún ilustrado. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Ya lo escribi ayer ayer lo de la apertura de hoy mientras veía el Vix , oro , plata y crudo y un critico dijo que eran elucubraciones mias . Acabo de entrar en el soporte a corto de MTS en 7,135 y en BKT a 7,10 . Veremos si rebota un poco después del aspirado inicial , sigue sin gustarme la pinta . Santander .

    ResponderEliminar
  10. Estamos a la mitad de 2 huecos sin tapar. Por arriba el 8670 de ayer, y por abajo el 8470 de final de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado , pies de plomo . Santander .

      Eliminar
  11. Bueno, creo que hoy voy a sumergirme a inmersión profunda, profunda, para prepararme para lo peor el lunes.

    Me quedo con 3 miniibex diciembre largo en la cuenta i-Broker. Tendría que caer el futuro del ibex unos 10.000 puntos el lunes para que me revienten la cuenta.

    Y con 1 miniibex diciembre largo en la cuenta de De Giro. Aquí tengo algo más de margen para que me revienten. Tendrían que tirar unos 12.000 puntos el futuro del ibex para reventarme.

    La cuenta Openbank está libre para si ocurre la tragedia, o fin del mundo. Si el futuro se pone en 0 ó menos, es un chollo comprar, porque por ley el subyacente (las acciones de sociedades anónimas, y con ello el contado del mierdiibex) no pueden valer menos de 0 €, aunque quiebren y desaparezcan.

    ResponderEliminar
  12. De BKT me piro con 4,2 cts y de MTS con 2 cts y preparando siguiente entrada . Ave que vuela a la cazuela . Santander .

    ResponderEliminar
  13. MTs 7,12 . Santander .

    ResponderEliminar
  14. Los 8550 son casi nuestros y en ese punto creo que nos jugamos mucho . Santander .

    ResponderEliminar
  15. Cierro el oro que abrí ayer, mantengo el oro que abrí hace unos días (+IBEX + SP500).

    En relación a la pregunta de MAR, mi estrategía sería la siguiente si estuviera en liquidez en estos momentos y tuviera que elegir un único valor o quedarme en liquidez:

    - No entraría hasta el lunes.
    - Mi estrategía sería en IBEX.
    - El lunes según los resultados, espero o bien una primera bajada de IBEX (que posiblemente rompa a la baja los famosos 8540 puntos al menos temporalmente) o bien subida que rompa los 8750.
    - En ambos casos entraría largo.
    - En el primero después del primer susto (puede que entorno a los 8200¿? lo valoraría sobre la marcha, pero entorno a las 10,00h o las 11,00h tomaría una decisión), en el segundo en cuanto abriera el mercado y viera que rompe los 8750 (entorno a los 8800¿?).
    - En el caso de que aun con los resultados permaneciera en el lateral de 8540 - 8750 no entraría.

    Creo que hay otras opciones pero el riesgo puede ser mayor (algo que deberías medir de alguna forma si comparas estrategias MAR, por ejemplo entrando hoy en lugar del lunes el riesgo es mayor pero si te sale bien la jugada es evidente que sacarás más rendimiento, también dependiendo el tipo de activo en el que entres, el grado de apalancamiento, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrategia conservadora , me gusta . Yo algo dejare según se vaya viendo hoy lo que pasa para afinar el precio . Solo una parte por si suena la flauta . Santander .

      Eliminar
  16. Buenos dias, estrategia de indices puede ser muy rentable, pero no sabemos si subirá para bajar o bajar para subir, asi que me apunto al tema metales 500 cfds 1176 oro largo. Un saludo a todos. Jimy.

    ResponderEliminar
  17. Bueno. Hay 2 que han manifestado las intenciones.

    Parraplas VI "el preparado" y Juanito el esquimal.

    Ahora bien, no puedo apuntarles sin cantidad. ¿Cuanto? que tambien es importante.

    Y juanjito. Entrarias nada mas abrir o esperarias que rompa ese 8540 en caso de bajar?

    La cantidad es vital. La cuenta es de 40.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he manifestado mi estrategia , flexible y ejecutable antes del 31 de diciembre , puede que incluso para hoy , largo en Vix corto en crudo y largo en metales , la cantidad no la se porque no se como va lo de los derivados . Santander .

      Eliminar
  18. No habia leido a Jimy. Apuntado 500cfd largo oro 1176.

    ResponderEliminar
  19. compraría 300 de Oro a 1.176 con stop en 1157 y tp en 1245.
    H2O

    ResponderEliminar
  20. También es importante el timming.... Hasta cuando para tomar la posición¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta 1 minuto antes del cierre a 31 de diciembre. Como la vida misma.

      Eliminar
  21. Buenas no lo he podido escribir antes, pero he cerrado mis 3 minis cortos ibex desde 8685 en 8580...sé que había dicho que los cerraría en 8560 o así, pero como es viernes y luego me voy de viaje pues una cosa menos.Como ves Ramos no han saltado stops y además tu vas en la misma dirección....El coletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han saltado porqeu has cerrado antes de tu objetivo.

      Eliminar
    2. Bueno hombre no me perdonas esos 20 puntos...aún así veremos....El coletas

      Eliminar
  22. Güenas: Veo que has organizado una tómbola de Navidad. Yo, en la vida real, voy a seguir al margen, pero por participar en el experimento, me limitaré a ponerme corto en Futdow a 19.169 y liquidar la posición a vencimiento el día 16 de diciembre. Al no ser una operación real, la cantidad me da igual, ponla tú de manera que sea coherente con una cuenta de 40.000€ y una apuesta de tómbola a todo o nada, Miguel Ángel. Salud. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Puqes si te parece bien y para que sea equiparable al resto de apuestas te apunto 30 cfds.

      Eliminar
    2. Me parece bien. Moosbrugger.

      Eliminar
  23. Santander 1 activo.

    Si es VIX puedo apuntarte 3000. si es crudo 6000 . si es oro 400 si es plata 10000.

    La cantidad no hay mas qeu multiplicar lo qeu suba o baje.

    ResponderEliminar
  24. MAR, en mi caso, traslada a CFDs la cantidad de 40000:

    Entraría en IBEX:

    En 8800 si abre al alza.
    En 8200 si abre a la baja.

    No entraría de que no se cumplan ninguna de las 2 condiciones no entraría, me quedaría en liquidez.

    Si se cumplen, más adelante te diría el momento del cierre, posiblemente no esperaría a día 31 de Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40000 Euros trasladados a cfds serian solo 5. (5*8000). Se supone que puedes comprar mas, todos los qeu quieras, pero las perdidas las vas asumiendo y te las van cargando instantaenamente.

      Segun van las apuestas 45 cfds serias competitivo en riesgo y en potencial.

      45x8500= 382500 euros. Seria como invertir 382.500 euros y ganarias o perderias lo qeu pierdan o ganen los 382500. Si vas perdiendo la cuenta puede saltar por los aires.

      Si te parece bien y se dan el 8800 o el 8200 te apunto 45 cfds

      Y por supuesto se vende cuando queiras.

      Eliminar
    2. Por aclararte comprar 45 cfds ibex supone de garantias 1936 euros en este momento.
      Luego te quedarian en cuenta 40000-1936= 38064.
      De esos 38064 te van cargando las perdidas o sumando ganancias instantaneamente.
      La cuenta petaria cuando las perdidas superen 38.064 euros.

      Eliminar
    3. 38064/45=845 puntos.

      845 puntos es lo qeu tienes de margen para perder antes de petar la cuenta.

      Eliminar
    4. Ok, por mi parte tal y como propones.

      Si salta la cuenta pues me quedo a 0 (-40000).

      Eliminar
  25. Miguel Ángel menuda idea has tenido vaya exitazo! Venga me animo... largo 6 futuros Bund, ahora está a 160,32 con stop 158,32... así lo dejamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el multiplicador de tu broker? entiendo que a 10 euros el punto.

      Eliminar
    2. 2.300€ garantías EUREX + 35% adicional Bankinter.
      Por cada tick (0,01) a 10€

      Eliminar
  26. Largo en Vix , pongamos lo de 40000 y la fecha , 16 de diciembre ( no porque lo diga Moosbrugger sino porque me ha gustado la fecha ). A ver que pasa . Santander .

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, 15000 telefónicas largo a este precio 7,7. Yo he abierto una posición mucho más modesta, 1500 contado.
    Saludos,

    Paco

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. Por hacer algo diferente. Largo euro contra dolar.En cfds, imagino 200000.

    ResponderEliminar
  30. Hasta ahora la que mejor entiendo , mas segura veo y mas me gusta , es la de Paco . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Santander creo que Telefonica puede subir un pico hasta final de año..Jimy.

      Eliminar
  31. pues si se me permite y para que haya más diversidad yo corto en petròleo crudo...el equivalente unos 800 cfd creo que son...el coletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 es el equivalente a 40000 de subyacente pero puedes comprar lo qeu te permita la cuenta , mucho mas qeu eso si queires

      Eliminar
    2. pues no sabria decir cual es mi equivalente respecto al resto de compañeros si acaso ponme tu una cantidad que corresponda...,,el coletas

      Eliminar
    3. A santander le habia propuesto 6000 y tu no me caes peor. Asi qeu si te hace 6000 cfds cortos que es como 300000 euros.

      Eliminar
    4. Pillo west texas. o hay que cojer brent?

      Eliminar
    5. West esta bien...coletas

      Eliminar
  32. Buenos días.
    A ver, antes de que se acaben los números de la rifa, me apunto con 50 cfds largo Ibex.
    (Pero esta en demo, como los parraplas, ehhh)

    ResponderEliminar
  33. Para que luego digas que no es didáctico el blog, yo en estos momentos tengo reales 6 miniibex largos mas o menos al precio actual, mi operativa real la voy a ir despachando mucho antes, pero para la apuesta en demo y por ser fiel al índice donde trabajo, vamos a seguir con el Ibex largo, en estos momentos el bróker de Bankinter me marca 8610, y con las garantías que piden solo me daría para 3 futuros, aunque pasándolo a cfds que las garantías son menores creo que podría apostar con 4 futuros (40€ puntos) para vender el 29 de diciembre (santos inocentes), y con rolo automático el día 16 de vencimientos, corrígeme si hice mal las cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anula mi apuesta y ya pensaré otra, que acabo de ver la de Mauri y es como la mía con 50 cfds, asi que nunca ganaré, por la tarde hago otra propuesta más original

      Eliminar
    2. Hombre. No se trata de ganar o no ganar. No pasa nada porque 3 piensen igual.
      Ten en cuenta que la venta puede ser en momentos diferentes.
      Por ejemplo Mauri puede vender la semana qeu viene y tu el 28, 28 de diciembre dia de los inocentes.

      Es cuestion de ver donde se puede sacar con un cierto criterio.

      Si fuese solo ganar metes caña en Gas Natural y o quedas el primero o quedas el ultimo.

      Eliminar
    3. Iba a apostarlo todo a Popular, Abengoa, o algo similar, por si suena la flauta, pero no me parece ni medio serio, así que voy a decir 6000 cfds crudo largo, que yo creo que va a seguir subiendo aunque más a largo plazo, mantengo la fecha de venta el 29 de diciembre

      Eliminar
    4. Así que eres mi contrapartida ja ja. .coletas

      Eliminar
  34. Suponiendo que tengo una cuenta de 40000€ 15cfds largo Ibex, me gusta usar el apalancamiento pero no cargarme en exceso

    ResponderEliminar
  35. Hoy nos esta lastrando respecto de USA el coño referendum italiano , menos mal que MTS va recuperando como un cohete . Santander .

    ResponderEliminar
  36. Parrapla VI "El preparao"2 de diciembre de 2016, 13:56

    Yo son 40000 dolar punto corto oro, apunta, apunta.
    En lo que apuntas y no apuntas, no nos estamos metiendo contigo y nos tienes entretenido. Si es que eres un crack.

    ResponderEliminar
  37. Como siempre esperando los datos USA para arrancar o venirnos abajo . Con el dedo en el gatillo para recoger algo si se tuerce de esas MTS que tengo desde esta mañana . Santander .

    ResponderEliminar
  38. 40 cortos DJ en 19200

    pitoniso

    ResponderEliminar
  39. "Un inversionista debe trasladar su actividad al efectivo y a alternativas al efectivo", sostuvo Gross, que administra el Fondo de Bonos Sin Limitaciones Global Janus de 1,700 millones de dólares. Además, agregó: "Las duraciones de los bonos debieran estar muy por debajo de los índices referenciales".

    Jeffrey Gundlach, cuyo DoubleLine Capital supervisaba más de 106,000 millones de dólares al 30 de septiembre, también advirtió el jueves a los inversionistas para que desconfíen del 'efecto Trump'.

    "Habrá un período en que los compradores se verán acuciados por los remordimientos", afirmó Gundlach en una entrevista a Reuters. "El dólar va a bajar, las rentabilidades ya repuntaron y tendrán variaciones en sentido lateral; las acciones repuntaron también y el oro va a subir en el corto plazo", pronosticó

    Veremos a ver si el Eurusd llega a 1,como auguran muchísimos analistas,o se va a buscar una figura de vuelta al 1,13 que se llevarán el oro y la plata a su lugar y a los índices a corregir.Yo ya he comprado oro a 1165 pienso que las potenciales pérdidas y las posibles ganancias merecen la pena."Culo pelado".

    ResponderEliminar
  40. Termino el dia largando las MTS al cerrar el hueco de apertura con sus 12,5 cts . Ahora habrá que ver si se deja algo abierto para el lunes , asunto peligroso este y con enorme dosis de ludopatía . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que desarregle italia te lo arregara con creces draghi santanader.

      Eliminar
    2. Estoy pensando que nos equivocamos con el Brexit , con Trump y a lo mejor a la tercera va la vencida y sale el si y es el trampolín para el Ibex . Puede ser lo contrario ya lo se . Dejo BKT a 7,096 y MTS a7,185 . A quien Dios se la de , San pedro se la bendiga y voy en el peor de los casos , a gastar un poco de polvora del rey . Un poco suicida si es , vaya , de vencer o morir . 2000 de cada una para enredar un poco . Santander .

      Eliminar
  41. Parece que el oro se mueve.
    Félix

    ResponderEliminar
  42. Bueno señores.
    Uno que yo se se va a Sevilla hasta el Viernes que viene. Por lo que aparte de la minima intendencia no se me vera mucho por aqui.

    Yo sigo apuntando las operaciones de la tombola .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a vas a ver la torre del oro?

      Eliminar
    2. Buen viaje Ramos . Acuérdate si se llena , de abrirnos otra entrada . Santander .

      Eliminar
    3. Para ver la torre del oro no hay que ver el escudo de Santander. A que si santander?

      Eliminar
    4. Quise decir que no hay mas que ver.

      Ya que el escudo de santander es fundamentalmente la torre del oro

      Eliminar
    5. Nunca fue almacen de oro ni plata de America ni nada parecido.

      Fue muchas cosas desde qeu aquellos cantabros rompieran sus cadenas para conquistar Sevilla, pero nunca almacen de oro.

      Si reflejaba un reflejo dorado sobre el rio y de ahi su nombre.

      Eliminar
    6. Efectivamente y proviene de cuando el almirante Bonifaz rompió las cadenas .............

      Eliminar
  43. También podía hacer la ruta de la plata o volar hasta Mar del Plata................

    ResponderEliminar
  44. Tengo una idea genial: que vaya hasta Gijón, contacte con Torpedo, y juntos los dos emprendan viaje a pie redimitorio a través de la ruta de la Plata hasta Sevilla y pasar por la torre del Oro, cual peregrinos en el pórtico de la gloria.
    Es la única forma de que puedas absolverte de tu error de timing en metales.
    (Lo de ir junto a torpedo una semana a pie tiene su vertiente mortificante, tb necesaria en estos viajes espirituales)

    ResponderEliminar
  45. Yo apostaría por vender 500 cfd de Paladio si toca los 775

    ResponderEliminar
  46. Y a tí que coño se te ha perdido en mi pueblo?
    Si vienes a buscar el oro que se traia de America llegas tarde.
    O quizas quieres rodar la tercera parte de ochos apellidos vascos?
    Cerca de la torre del oro y al lado de la opera podrás encontar chiringuitos parecidos al que salen el la pelicula, ideales para guiris del norte...delos bares de cañas, tapeos y copas...pasando.

    ResponderEliminar
  47. DowJones a la baja,19190,5 contratos
    Jorge

    ResponderEliminar