CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 30 de julio de 2015

DETRAS DEL AUTOBUS

Cuando por todos los lados, desde fundamentalistas, hasta contadores de ondas , hasta analistas tecnicos, nos van advirtiendo que ser alcistas ya es peligroso, que el mercado puede volver a la casilla de salida etc a mi me recuerda al chiste del autobus.

Aquel que iba corriendo detras de un autobus y otro le dice. Pero hombre, no ve que no le va a alcanzar? y el otro le responde. Pues lo tendre que intentar porque soy el conductor.

Y es que de momento el bus va para donde va, luego ya veremos.

En los dos ultimos dias hemos tenido un giro impecable del DOW (con cansancio, sin cansancio,) pero giro a fin de cuentas con un primer ob jetivo 17740 y ahora 17770 para confirmarlo. El SP500 algo peor colocado necesita el movimieno que comentabamos en la anterior entrada.

Todo apunta a que este giro se podra completar sin problemas llevandolo derechito al 18.023.

Ahi estan mis dudas actualmente. ¿Que pasara en el 18023?

Hombre intuitivamente ya entramos en "terreno 18000". Y por otra parte veniamos diciendo que el 18340 estaba ahi desde hace mucho tiempo.

Si nos vamos a un analisis de impulsos y vemos que nivel debe coger el DOW para el siguiente, pues nos llevamos la gran sorpresa. ¿Donde creen que esta ese nivel? Pues justo justo justo el 18023. Que casualidad eh.

Y hasta donde? 18340.

Situaciones donde cuadra todo tan tan tan exacto solo necesitan que no venga nadie y lo joda. Que no se costipe un chino o le entre diarrea a un griego.


135 comentarios:

  1. Reconozco que me entro la cagalera y he vendiddo las San en 6,565 o lo que es lo mismo , con 13cts de beneficio . Los gastos y el 1% de beneficio en 4000 titulos . Ahora mismo estan mas baratas que las compre ayer y no me animo . No veo la situacion general clara .Voy a esperar .Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has hecho bien Santander, yo he abierto un CFD corto sobre el DAX en 11298, como de momento va bien la cosa ajusto stop en 11320. Objetivo 11000. AT.

      Eliminar
    2. Ya sabes que yo en eso de los futuros estoy pez . ¿Quiere eso decir que esperas que baje el Dax? .Santander .

      Eliminar
    3. Si, soy alcista a medio plazo, pero creo que antes deberemos visitar otra vez las inmediaciones de 11.000 ptos para coger impulso. Si me equivoco le pierdo 20 ptos contra 300ptos de ganacia potencial. AT.

      Eliminar
    4. Gracias por la explicacion Los futuros es algo que tengo ganas hace años y desde hace unos dias estoy viendo unos videos sobre el tema de un tal Xavier Puig para ir poco a poco saliendo de esta ignorancia . .Santander.

      Eliminar
    5. Probablemente me arrepienta, pero acabo de cerrar el corto en 11204. AT.

      Eliminar
  2. El motor del Autobús es BMW?

    ResponderEliminar
  3. Santander.- Poco hay que entender de futuros y cfds. Estamos muy cerca y tengo casa en Ampuero donde ahora voy todos los fines de semana.
    Asi qeu si tienes interes en aguantar una chapa , no no tengo ningun inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que estamos muy cera, es porque para un marino la distancia Santander Bilbao cualquier dia entre semana no tiene que ser nada.

      Eliminar
    2. Se agradece Ramos y no lo descarto en absoluto . Copie tu telefono y la distancia es muy corta . A ver si voy resolviendo los asuntos de mis padres que pasan de 90 y cuando venga mi hermano antes de final de año y me haga el relevo unos dias , te llamare . Muchas gracias por tu ofrecimiento . Santander .

      Eliminar
  4. Vaya hoxtionazo, vaya hoxtionazo.

    Lamento informar que voy a ser yo el que gafe el escenario alcista de las bolsas.

    Gravísimamente pillado en 11.250 con 6 minis largos.

    Los pésimos resultados empresariales de San, Tef, etc, y el derrumbe de la economía española están hundiendo las cotizaciones: Repsol se hunde un 4%, San un 2%, Gamesa un 5%, Mediaset un 6%, impresionante el desplome....


    ResponderEliminar
  5. COMPRADO UN SEGUNDO FUTURO IBEX PLUS AGOSTO A 11234

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo estaremos gafando demasiado?

      Yo ahora dispongo de unos 105.000 euros remunerados al 0% de interés, y puedo cargar bastantes minitorpedos, pero tengo miedo de que con la enorme incertidumbre (independencia de Catalunya, ascenso de los radicales podemistas al poder, la ralentización económica mundial, el desplome de las commodities, subida de tipos en USA, etc) el ibex se desplome 2.000 puntos en agosto. Y con lo gafe que soy yo, el punto de partida de ese desplome es cuando me haya cargado bien de torpedos en la parte alta, como hoy.

      Eliminar
    2. Es operacion ganadora ......y lo sabes. Queremos un 11580 no?

      Eliminar
    3. Je, je. Sí, si, pero ya sabes como soy, en cuanto suba un poco me salgo.

      Eliminar
    4. El que se tiene qu esalir o lo sacan ese corto en dax. (Como sea otra vez el pableras).

      Eliminar
    5. Que haga lo que quiera, es su dinero, y su decisión.

      Eliminar
    6. Veo que no viste el comentario anterior (en el primer hilo) me sail en 11204. Aunque igual reabro...AT

      Eliminar
    7. PD: no sé quien ea pableras. AT.

      Eliminar
    8. Ramos y Torpedo que gran pareja de baile. Ramos, ve preparando el globo aerostático para esos futplus que cuando pinche vas directo a la estratosfera a platicar con el cóndor de Los Andes, mientras, esta vez, sí, Torpedo se va sumergir con sus minis hasta que le salten las cuadernas a su U-Boat con nómina o sin nómina. P.D. Torpedo es mucho mejor trader de lo que nos quiere hacer creer, pero esta vez lo va a pasar mal para volver a la superficie.

      Eliminar
  6. Impresionante, acabo de ver la nómina de julio: 1.274,15 €, más que mileurista (bueno, la retención del IRPF sólo del 2% por ser trabajo temporal).

    Mucho mejor de lo esperado. A ver la del siguiente mes, que supongo que será algo mayor porque tienen que venir conceptos generados en el mes de julio que se cobran en la nómina del mes siguiente.

    Aún así, gano más haciendo el loco en la bolsa que trabajando. A cierre de ayer llevaba algo más de 2.000 euros en este mes (y eso por culpa de los jo.....s griegos que me amargaron a base de bien).

    En resumen, que si no lo desgracio entre hoy y mañana, puedo considerar que este mes soy un pobre "moderao", o un pobre "desahogao", no sé cómo podría definirse, habría que consultar con un sociólogo podemista de la "Complu", o con Tania Sánchez..., que son expertos en la pobreza en España.

    Bueno, a dormir, que hoy entro otra vez a las 22:00 horas, hasta las 8:00 del día 31 de julio de 2015.

    ResponderEliminar
  7. Nada, que hemos gafado otra vez el ibex. Es matemático, es entrar yo, y se acabó lo que se daba.

    A sumergirse que vienen gordísimos hoxtionazos a la baja.

    ResponderEliminar
  8. El descalabro del San es de los que hacen historia. Sus resultados han sido horripilantes.

    Esto es insufrible, el ibex bajará hoy un 2 ó un 3 % para empezar, y arrastrará consigo al resto de las bolsas mundiales como siempre.

    Desconecto porque las pérdidas son ya monumentales, y no paran. Los destroyers de la humanidad han empezado con fuerza esta nueva corrección. Peor imposible.

    ResponderEliminar
  9. Ay Floren... te van a dar otra vez. Que precipitacion estando el cierre semanal y mensual. En mensual resulta claro que por encima de 11.180 es colocar/distribuir. Y las posibilidades de bajar a 10.850 estan sobre la mesa...

    ResponderEliminar
  10. Hola primo... recuerda: 10.250... no tengo prisa porque es un viaje largo. Vendo en 11.250 compro en 10.1250... tal como me enseñaste. Aunque... si me regalan 400 puntos facilones, los cogeré. Tú también lo haces, además nos has dicho en cuánto piensas vender, capaz eres de aguantar 400 puntos en contra para luego sacarte 100.
    Fdo. El Primo de Ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento esta mañana te ha dado un castañazo de 110 puntos.
      Que en breve se van a multiplicar por 5.

      Eliminar
    2. Parraplas, por ahora el unico castañazo que se ve es tu largo en IBEX.
      Los usuarios del indicador inverso, una vez que lo prueban, no quieren otro

      Eliminar
    3. Se ruega que cuando gane (ese largo) pase a recoger la mierda qeu acaba de dejar.
      Pero pase eh!!

      Eliminar
    4. Pasare, pasare.
      La eterna compra la volvemos a comprar ahora que esta mas baratita que nunca? Por algo menos de 8 euros nos la dan por arrobas.
      Pasas tu?

      Eliminar
  11. Solo es una pregunta sin animo de ofender, si estás diciendo que el sp500 para girar necesita una vuelta hacia el 2064, ¿por qué compras un futuro en 11234 antes de ver que es lo que hacen los americanos en la apertura? No me extraña que haya gente que se vuelva loca si sigue tus movimientos. Tambien te digo que la pinta la tiene buena para subir pero con el cierre mensual puede pasar cualquier cosa y estamos en un terreno de nadie como arenas movedizas. suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese movimiento no me entendiste. Quizas me explique mal.

      Pero es igual.

      Eliminar
  12. pero cuanto parraplas del cotton.

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de despertar, ha sido horrible. Ni en mis peores pesadillas. Peor imposible.

    Tenemos que volver a pensar en lo peor.

    A volver a sumergirse. A ver si esta corrección la paran en el 10.700.

    ResponderEliminar
  14. El SP500 tiene una pinta uqe te cagas Torpedo. Y lo sabes.
    Sabes qeu es muy muy probable que mañana veamos le 11400.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ilusiones vive el tonto de los cojones. (Camilo José Cela, Premio Nobel 1989)

      Eliminar
    2. Eres tan feo como el? Porque mucho premio Nobel, pero mira que era desagradable el tio.

      Eliminar
    3. Tu si tuvieses un hijo que preferirias que fuese tan listo como D.Camilo o tan guapo como tu?

      Yo sin duda guapo. Ya esta el 50% hehco en esta vida. A nada que alguien te haga el otro 50% listo.

      Eliminar
    4. Mirando el sp en diario, semanal y mensual tiene una pinta bárbara, pero no vendrá alguno a joderlo precisamente porque todo el mundo ve la situación tan buena que tiene, no? Las últimas veces que parecía que iba para arriba han jugado al engaño y leñazo que te crió. No veo tan claro como tu la subida( por lo menos tan arriba; creo que no pasaremos del 11380 y mañana nos volverán a poner la zanahoria para dejarnos enganchados. como siempre seguro que me equivoco como al principio de semana.

      Eliminar
  15. A ver que ocurre mañana , San segun lo previsto ya cerro todos los huecos . Los futuros europeos estan en positivo pero el Dow y SP500 parecen recelar , no se si de los tipos , del FMI o de quien . El SPVIX se relaja desde maximos del dia . Se puede esperar cualquier cosa con un simple comentario desafortunado . Habra que ir viendo por si hubiera algun sitio donde meter la cuchara para viaje corto . Santander .

    ResponderEliminar
  16. Compro medio paquete de San en 6,215 pensando que con el dividendo de mañana las abarato 5cts mas . Sigo esperando mejores precios para seguir comprando in crescendo y esperando un rebotillo .No descarto en absoluto ver los 10776 y el San a 6 . Pero por algun sitio hay que empezar . Santander .

    ResponderEliminar
  17. Horrible, simplemente horrible. Peor imposible.

    La banca española está al borde de la quiebra.

    Estamos en caída libre absoluta.

    No creo que paremos en 10.700.

    ResponderEliminar
  18. Es impresionante, ni con la crisis de grecia. Bancos como el popular y caixabank cayendo en los entornos del 4%...

    ResponderEliminar
  19. Increíble, caixabanc perdiendo los 4 euros... y el san a punto de perder los 6.

    Ni en los peores momentos de la crisis de grecia. Increíble.

    ResponderEliminar
  20. No te agobies Torpedo. Más se perdió en Cuba :) AT

    ResponderEliminar
  21. Está cundiendo el pánico, pero ni en la televisión ni en la prensa hablan del motivo del descalabro de la bolsa española.

    ResponderEliminar
  22. Santander desde mi humilde opinión creo que te has precipitado un poco en la compra, pero a ver si sale bien. Suerte! AT

    ResponderEliminar
  23. Torpedo ,Con el 10700 rondariamos los 6-5,90 a tope . Ante la inseguridad que veo , denomino comprar in crescendo , a empezar comprando poco para en el caso de continuar las caidas , las mayores compras serian al precio mas bajo . Hasta la fecha y en contextos como este me ha funcionado siempre . Ahora mismo hasta los 6,05 mas o menos , ni tocar . Santander .

    ResponderEliminar
  24. Donde crees que seria buena compra AT?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Es difícil hacer una predicción, hay que ir viendo día a día, pero en principio me parecería buena la compra en la zona de 5,80-5.85. AT,.

    ResponderEliminar
  26. Muy tranquilo parece el patio. Cuando los grandes empiecen a soltar el papel e irse de vacaciones os quedareis solitos...
    Ojito con la volatilidad que debe despuntar al alza. A ver cual es el motivo...

    ResponderEliminar
  27. En ibex los 10.950 serán para hoy mismo y en agosto ya se vera...

    ResponderEliminar
  28. Creo que el mercado está descontando la salida del euro de españa.

    ResponderEliminar
  29. AT no disiento contigo , podemos tocar ese precio y hasta menos si se complica mucho . He comprado lo que podia ser el 15% de la compra final , descontando dividendo da un precio de 6,165 . A veces , y no digo que vaya a ser esta , hay que empezar por algun lado pues al minimo rebote , se sueltan . Estoy contigo en que aun le queda de bajar y como se unan al club Inditex y Telefonica , en dos patadas los 10700 y ahi si que empezaran los nervios para unos y las alegrias para otros . Santander .

    ResponderEliminar
  30. Vuelven al ataque otra vez las máquinas de JPMorgan, Merrill Lynch, Barclays, UBS, etc., etc. a tratar de romper los 11.000 de ibex.

    Voy a pensar lo peor, es decir, esta vez los romperán, y provocarán un flashback crack pack de pánico, bajando el ibex a los 10.400, con caídas cercanas al 10% en todos los valores del mierdibex. Ahí a cargar a saco, porque un rebote tiene que haber, si no adiós españa.

    ResponderEliminar
  31. Todo esto para el cortísimo plazo, es decir, hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpedo , sin animo de polemizar , si veo hoy los 10400 abandono este negocio para siempre . El saco le cargaria bien , pero seria la ultima vez.Querria decir que las neuronas se me han convertido en agua . Santander .

      Eliminar
  32. Abierto nuevamente un corto en DAX en 11250 ptos. AT

    ResponderEliminar
  33. En 10.400 compraré a saco paco, y con lo que saque maque, me iré de putis utis

    ResponderEliminar
  34. Yo no se ni en que dia vivo. Eso me paso ayer. Hasta las 8 de la noche no me di cuenta qeu hoy es San Ignacio asi que fiesta en Vizcaya y yo de finde ya en Ampuero.


    Pero tranquilidad. Seguimos camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como ves la situacion Ramos ? .Si aflojan Telefonica e Inditex nos vamos al 10700 .Si el griego nos hace el griego y el chino el Fumanchu ¿ya habra suelo? . Santander .

      Eliminar
  35. Me acabo de despertar, y esto no mejora.

    Una cosa, el que escribió el anteriror mensaje (el de las 10:25), no he sido yo. Alguien me ha suplantado. No tiene importancia. Pero yo no me gasto el dinero en eso, que soy pobre.

    Bueno, nada más, hasta que me despierte otra vez. Mañana cambio de turno y entro a trabajar de mañana a las 8:00, 5 días seguidos hasta el miércoles.

    ResponderEliminar
  36. esto no tiene buena pinta de momento, el ibex está jugando en el borde del precipicio 11100.Los que tienen buena pinta de subir son USA pero ya veremos pues como en la apertura les de por hacer una bajadita de las suyas aunque luego recuperen sigo sin verles una superación del 17820(mm200) de manera rápida sino mas bien un mareo que nos llevaría a un cierre por debajo de 11100 y eso veremos las consecuencia a corto plazo y agosto de por medio. El Dax parece que quiere pero de momento no puede con el 10320(inico del velon dia 27) y eso no es buena señal, lleva dos intentos fallidos y 2 velas con mucho esfuerzo para unos pocos puntos arriba. Me da mala espina y creo que como no vaya fuerte USA al alza volveremos hacia la MM200 en 10800. Igual me he levantado un poco pesimista, no se os parece a vosotros. en todo caso me tomo unos días de vacaciones pero mirando de reojo por si acaso. hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo yo tan pesimista , es mas no descarto para nada , a poco que nos ayuden USA y Europa (por no nombrar al resto), los 10747 y si nos ponen la zancadilla vete tu a saber . Santander .

      Eliminar
    2. Yo soy pesimista (por eso tengo abierto un corto), pero si que veo las fuerzas muy igualadas entre alcistas y bajistas... Puede pasar cualquier cosa. AT

      Eliminar
  37. Me he despertado otra vez, a ver como va. Cada vez peor. No puedo dormir. La situación es dramática, y los peores pronosticos de Herr Ramos se están cumpliendo. Yo considero que los 10.700 ya están prácticamente programados en la hoja de ruta de las máquinas diabólicas de los bancos de inversión. Si no lo paran ahí, el flash crash. La CNMV, y los cuidadores de valores, de vacaciones, por supuesto.

    Estoy viendo el hoxtionazo del Santander. Desde el día 20 (lunes, hace 2 semanas), en los entornos del 6,80 a estar por debajo del 6,20 en caída libre, sin rebotes, un 9% a plomo. El Ibex, del 11.600 y pico, al 11.000, unos 600 puntos.

    También es cierto que la subida fue salvaje con la excusa del salvamento del euro, de 10.300 a 11.600, unos 1.600 puntos en vertical y dejando más huecos que un queso de gruyère, pero ahora lo mismo, pero a la baja. La excusa es la nefasta y horripilante campaña de resultados de las empresas españolas, la peor esperada de los últimos decenios.

    Todos los analistas que la semana pasada veían los 11.700 - 11.800 del ibex escudándose en el rescate griego, en los previsibles buenísimos resultados de las empresas y en la pujanza de la economía española están ahora recomendando prudencia, y ventas. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los analistas no invierten su dinero , a juzgar por las cosas que se atreven a publicar . Solo les interesa escribir que para eso cobran . Por lo menos los de El economista y la mayor parte de la prensa . Santander .

      Eliminar
  38. Hoy va a ser un día realmente negro, un viernes negro.

    No sé qué sexto sentido tiene Ramos, que los días que se va de vacaciones se libra de sufrir los más graves hoxtionazos en bolsa.

    En fin, a sufrir los hoxtionazos. Los 10.700 del Ibex en caída libre vertical asegurados, y hoy vemos al san por debajo de 6,000 €. Peor imposible, como siempre, así soy yo. Entrar y gafarlo todo. Y esperemos que ahí aguante, si no, al 10.400 en un flash crash. Hoy mismo.

    ResponderEliminar
  39. Ramos ,lei en el foro de El Economista que te ibas a dar una vuelta por Laredo y el Ibex esta adquiriendo similitudes con el Restaurante Barlovento de El Puntal . A este se le llevo la mar y al Ibex le veo la siguiente parada en torno al 10800 . En ese punto , iremos viendo . Santander .

    ResponderEliminar
  40. el ibex se dio una vuelta por laredo toda la mañana para acabar en lo alto de fuente de
    joer mas manipulado imposible
    el lunes caeremos de fuente de a potes sino a la playa de ese pueblito que es bustamante que dependiendo de la marea flotan o no los barcos

    ResponderEliminar
  41. Vuelvo de mi paseo. Y como hoy he vuelto pronto pego un vistazo..........nada nuevo no?

    ResponderEliminar
  42. Señor Ramos haber si nos habla del sesgo confirmatorio y (once you free your mind), una vez se libera la mente se comienza a ganar dinero .Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de Ingles antes de mejorar el castellano. Yo no soy el mas adecuado para corregir nada porque siempre escribo rapido y sin corrector y luego me leo y me asusto.

      Pero en este y el el frikiforo hay dos costumbres que no son errores ortograficos normales.

      El "a ver" no "haber" ver de ver no del verbo haber.
      Y el "hala" y no "ala " de pajaro. Hala de exclamacion.

      Eliminar
  43. A ver si nos habla (perdón por el error)

    ResponderEliminar

  44. My name is Giovanni Giorgio, but everybody calls me Giorgio

    Once you want to free your mind about a concept of harmony and music being correct, you can do whatever you want.
    So nobody told me what to do and there was no preconception of what to do.

    Padre d la música moderna Giorgio by Moroder.

    ResponderEliminar
  45. Bien, ya que me lo pides, te lo cuento:

    El sesgo confirmatorio no es mas qeu una caracteristica DEMOSTRADA por los especialistas del funcionamiento del cerebro humano.

    Pensar que nuestro libre albedrio es tan "libre" y solo esta condicionado por aspectos geneticos y de fenotipo esta demostrado qeu es pecar de ingenuo, en el sentido de qeu nuestro cerebro por su diseño funciona de una determinada manera, con sus caracteristicas propias y que estas no siempre nos convienen.

    No se trata de una anomalia , ni de una caracteristica de algunos individuos, si no que es algo general y consustancial al funcionamiento de nuestro cerebro.

    Por ir concretando, es un sesgo en el sentido propio de la palabra, es decir, una parcialidad. Una falta de objetividad.

    Y es confirmatorio en el sentido de que se busca confirmar o reafirmar una ida preconcebida por alguna razon.

    Y esto nos ocurre queramos o no, mientras existe cerebro existe sesgo confirmatorio.

    Aplicandolo a la bolsa. Tenemos un proceso:

    Nuestro cerebro, por alguna causa, noticias, situacion mas optimista o pesimista personal, posiciones que hemos tomado y direccion qeu nos conviene, lectura de un articulo o analisis etc preconcibe una idea.

    Segundo, nuestro cerebro se pone a trabajar sobre esa idea. Y para ello se buscan indicadores, opiniones, etc o simplemente se piensa sobre ello y se hace su propia pelicula.

    Tercero, en mayor o menor grado queremos ser objetivos. Y para ello miramos a todos los lados.

    Pero ete aqui que entra en juego esta caracteristica de nuestro cerebro. El sesgo confirmatorio.

    Queramos o no, nuestro cerebro tiene "vida propia" y "engañandonos" el lo qeu esta buscando es la confirmacion de esa idea preconcebida, mientras nosotros creemos qeu estamos siendo objetivos.

    No se trata de "cabezoneria" eso es otra cosa si no mas bien de cuando a toro pasado decimos eso de "en que estaria pensando yo?".

    Este no desconfiar de nuestro propio cerebro esta en la base de la mayoria d elos errores humanos. Que vemos tan tan clara una cosa y no es mas qeu nuestro cerebro actua por libre confirmando continuamente esa idea.

    Esto es uno de los argumentos, hay muchisimos mas, que me llevan a pensar qeu en bolsa nunca hay que buscar la entrada si no la salida.

    Me he explicado?

    ResponderEliminar
  46. Simplificando:
    Buscar la entrada es ser muy prepotente, pensar que soy capaz de "acertar" cuando empezara a subir o a bajar suficientes veces.

    Buscar la salida es la verdadera humildad porqeu ademas de resignarte a lo qeu el mercado realmente te dice sabes eu por el camino tendras qeu sufrirlo.

    Creer que somos capaces de acertar en las entradas es una fantochada y luego me llaman a mi prepootente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego una correcta gestion no dara primacia a un Sistema, ni coherente ni incoherente, ni tecnico ni fundamental , a ninguno.

      Una correcta operativa dara primacia a cuestiones como ¿cuanto puedo o debo aguantar? ¿ Que tamaño de operacion? ¿ Hasta donde guiarme por el tecnico? ¿De que fundamentales puedo "pasar" aunque en un momento dado me perdujique? ¿ que volumen manejo con soltura sin alterar mis nervios que me lleven a cometer errores? ¿Que indicadores, tecnicas etc puedo manejar sin qeu me mareen por su abundancia o me quede corto por falta de informacion? ¿ Que gestion del capital voy a llevar? ¿A que productos les tengo pillada la "personalidad" ? ¿Coo puedo huir del "a cuanto mas" y marcarme unos objetivos certeros ?
      Y por supuesto antes qeu nada, ¿que es lo qeu quiero? que es una pregunta muy dificil de responderse. Porque no vale lo de "ganar un dinerillo" " sacar una rentabilidad a mi capital" " ganar digamos 1000 euros al mes" etc Eso, eso no vale. Hay que ser muy muy concreto, y pensar en el para qeu sirve y cuanto vale. Y concretar muy muy mucho todo. Ya que depende lo qeu se quiera, pues habra que hacer unas cosas u otras.

      El jueves me criticaba uno en el foro qeu leyendole daba la sensacion de que el gana 200.000 euros al año, al final le pinchas y confiesa que gana unso 20.000 netos, aplicando un margen corrector este pobre no llega a 10.000. Que esta muy bien, que todo lo qeu el quiera, pero para el. Yo no puedo vivir con 10.000 euros. Luego tendre qeu hacer otras cosas y no sera ampliar capital precisamante.(presiento qeu el se mueve con mas capital qeu yo).

      Aqui cada uno es un mundo.

      Eliminar
    2. Ja ja ja ja aja.
      Floren. Hay cosas que nunca cambian,
      si no aciertas en la entrada y no aciertas en la salida.
      o apretamos o petamos.
      Así expuesto tu estilo de vida es duro de cojones.
      Y ESCRIBE bien eso de la salida anda que no se entiende y luego nos líamos anda.

      Eliminar
  47. Y dejandonos de rollos importantes para ir a lo anecdotico (que no al reves). Pues que? esto sube o baja? O mejor dicho.. baja para subir o sube para bajar?

    Pues con un mercado de bonos estable no hay porqeu pensar o al menos no tiene demasido fundamento ser muy extremo. Ni subira mucho ni bajara mucho. Suficiente para nosotros pero adivinaciones sibilicas de desplomes o subidones, poco sentido tienen.

    Lo d ela epoca del año, pues psssss a veces con poco volumen se puede subir o bajar digamos suficiente para nosotros. Todo es cuestion de escala.

    El cuento chino, pues ahi esta, pero adivina adivinanza. Materias primas a la baja y miedo puede hacer que las bolsas bajen. Y lo mismo que suban.

    En sintesis: estamos dentro o fuera? Si estamos fuera entramos? haya cada uno. Si estamos dentro, como estamos que hacemos? salimos corriendo? Digo yo que por algo habremos entrado o bien largos o bien cortos, y que ha cambiado? pues nada.

    Asi qeu por supuesto pues vamos viendo. Pero una opinion mas por intuicion que por otra cosa ( ya ya, ya he visto el gap en el Ibex por el 10800, las medias de USA, osciladores, divergencias , etc etc etc) pues visto todo eso en mi opinion de bajar no seria una bajada "moderada" para subir. No tiene ningun sentido.

    De subir, pues tiene mas sentido una subida entornos 11600 ; por intento del sp500 de completar lo que debe hasta al menos 2123 que ademas deja al mercado con margenes para luego lateralizar, bajar 300 o 400 punto sin problema etc.

    Bajar a perder el 2065 sp500 / 10800/10400 Ibex no tiene ningun sentido para dejarlo ahi y luego ya subir. El deterioro del mercado seria tal. Se mire por donde se mire tecnicamante, Si baja en base a fundamantales etc etc que el escenario cambia completamante y por raro que ahora parezca nos sumergimos por debajo de los 2036 sp500 // 10.000 Ibex.

    Las opiniones andan equilibradas pero me cuesta muy muy mucho pensar que con un calendario de subida de tipos tan trazado en USA , con unos resultados en general buenos,con esa estabilidad en los bonos, con un aspecto tecnico (esto sobre todo) que claramente nos anima a pensar en arriba pues USA se vaya a caer ahora a ningun sitio y mas me inclino a pensar que tanto sp500 como Dow terminaran lo empezado.

    ResponderEliminar
  48. Gracias. Solo discreparía en una cosa, el conocer las entradas me parece tan posible como el conocer las salidas, por la misma regla de tres. No te digo las dos cosas, pero porque no saber cuando entrar y salir "a caldo gordo" se asemeja más a mi operativa.

    ResponderEliminar
  49. Por otro lado lo del sesgo confirmatorio, creía yo que iba mas enfocado a "los vicios" de operativas según el (must be de los libros) salirse en canales estáticos, entrar en cruces de macd, fijarse en las medias móviles como puntos de entrada y salida, entrar porque hay un harami o salirse en una envolvente bajita. Todo hay que tenerlo en cuenta, pero ni todo es blanco, ni si cruza esa línea es negro. Vamos lo que tu entiendes por dinámico, y por lo que no usas stop loss.

    ResponderEliminar
  50. También me gustaría saber, si no hay sistema, ni pautas ni reglas...reducimos esto a gestión de fondos, es decir no es tan importante saber si sube o baja, sino tener margen y pegar el estacazo para hacer caja, algo así es la operativa?

    ResponderEliminar
  51. Si tu tuvieras que enseñar a una persona "virgen " trading, sería posible, habría un manual? O es una tarea imposible y previamente han de experimentar en sus carnes las pérdidas. Gracias.

    Por otro lado por algún lado empezaras al acercarte a un índice, es decir, veras medias móviles en semanal, mensual, luego te acercaras al diario y miraras si ha tocado bolliger, como va usa, ...es decir un método ha de haber...no hace falta te desnudes pero si puedes comentar algo al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Juanito el esquimal1 de agosto de 2015, 22:14

    Llevo ya un tiempo observando la operativa de MAR (que me corrija si la he entendido mal), creo que simplificando mucho y sin entrar en detalles de analisis tecnicos y similares se basa en las siguientes reglas:

    1) lo mas importante es conocer la tendencia principal.
    2) su operativa se mueve normalmente en el rango de semanas.
    3) intenta buscar un momento de entrada donde las posibilidades de subida hasta el nivel que busca sean muy altas aun cuando en el muy corto plazo no sea tan claro y aun cuando las oscilaciones le pudieran hacer perder momentaneamente una cantidad siginificativa comparado con lo que estima ganar.
    4) para conseguir sus objetivos evita poner stop loss, y como el dice, dinamicamente va decidiendo lo que hacer.

    Aun cuando haya una serie de personas que por motivos varios no dejen de dar la vara, yo creo que con su sistema gana dinero tal y como el dice.

    El mayor pero que le veo a su sistema es la gestion del riesgo, pero es parte de la filosofia misma de dicho sistema, si gestionara el mismo de una manera mas agresiva ese sistema probablemente no funcionaria.

    Para concluir, yo por mi parte estoy probando un sistema diferente al suyo y al de la operativa Intradiaria. Con esta ultima creo que es muy dificil ganar dinero, aunque no creo que imposible como dice MAR.

    Simplificando mi operariva seria algo asi como "trading intradiario + operativa MAR dividido entre 2". Mis operaciones tipicas van del orden de dias, de 1 a 5 normalmente aunque dependiendo de las circunstancias me muevo mas cerca del intradiario o de la operativa de MAR.

    Un ultimo apunte importante a favor de la operativa de MAR o la mia respecto del intradiario es que entra perfectamente dentro de la operativa permitir descensos de valor mayores a las ganacias esperadas. En esencia los stop loss pueden privarte facilmente de conseguir ganacias. Si has previsto bien la salida, la probabilidad de que esta se produzca es lo suficientemente alta para que al final cuadren las operaciones ( no es ninguna tonteria tener asimetrias entre lo que esperas que suba respecto de lo que permitiras que baje, las probabilidades de que acabes acertando son mucho mayores).

    ResponderEliminar
  53. Ya esta tardando el que piensa.....si pero en una de estas te equivocas definitivamente y lo que pierdes es tanto que o petas la cuentas. O te arruinas .
    No si en cada momento solo tienes en juega una cantidad que puedas perder en ese caso desastroso. Que en si mismo ya es un stop.
    Yo el 1 de enero no empiezo poniendo todo mi capital en juego. Pongo solo aquello que de perderlo no ocurre absolutamente nada.
    Algun año puede ocurrir. Pero confio en que sea 1 año.

    Por otra parte yo tengo un handicap que es la necesidad de ganar. Y ganar un minimo. Y un minimo muy alto en proporcion a mi capital.
    Esta circunstancia normalmente no se da. Luego se puede aprovechar para disminuir considerablemente un riesgo que yo tengo que asumir por pelotas.
    Bien sea en el numero de operaciones. Tamaño de las mismas o subyacentes en los que se opera.
    Respecto a entradas y salidas tampoco lo simplifiquemos a la tendencia principal y que parezca que es dar una patada en cualquier momento y si ahuantamos ya llegara. Nada de eso. Me remito a lo comentado en buscar la salida y entrar donde razonablemente vamos a correr menos riesgo. Menos riesgo de perder y menos riesgo de quedarse fuera ya que necesitamos facturar y cuslquier cifra no nis es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal2 de agosto de 2015, 13:05

      MAR, en primer lugar no pretendo ofender ni mucho menos. Estoy aprendiendo y me fijo en operativas que cosnsidero interesantes como la tuya para cocinarlas con las mias propias y ver si puede salir algo interesante.

      En cualquier caso todo el mundo tiene o deberia tener una gestion del riesgo, saber hasta donde se puede llegar, tener un tope de perdidas a asumir. Esta claro que cuanto mas quieras ganar en relacion al capital mas riesgo debes correr. Eso al final depende del capital inicial que tengas, si es inmenso puedes conseguir beneficios razonables con un riesgo muy bajo, si el capital inicial es bajo (en relacion al dinero que pretendes conseguir logicamente) tendras que asumir mucho mas riesgo.

      Yo por ejemplo controlo el riesgo total de mis operaciones y si llega a ese limite disminuyo exposicion o incluso cierro. Eso mismo me paso cuando bajamos de los 10500, disminui drasticamente cerrando parcialmente ya que estaba al limite del riesgo que queria asumir. Logicamente coincidia con los niveles minimos que mi operativa estimaba llegariamos (espere a los 10400 para evitar la tipica falsa rotura de soportes).

      Fue una pena porque realmente aguanto el soporte, solo se vino abajo hasta los 10300 de forma momentánea, ha sido parte del proceso de aprendizaje que llevo este año.

      Habia apostado fuerte a que el tsipras no realizaria una locura, cosa que lamentablemente paso. De tener mas que duplicado el capital inicial pase a tener unas ganancias minimas de entorno al 10%, en cualquier caso y a pesar de ello no llegue a petar nada.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal2 de agosto de 2015, 13:22

      Mi operativa tiene duraciones mas cortas que la tuya lo que significa que posiblemente realizo un numero mayor de operaciones que tu, el beneficio unitario es mas bajo y cierro muchas mas operaciones en perdidas que tu (entorno al 15-20%). Con ello con mayor o menor fortuna, pretendo controlar mas el riesgo.

      Eliminar
  54. Ya esta tardando el que piensa.....si pero en una de estas te equivocas definitivamente y lo que pierdes es tanto que o petas la cuentas. O te arruinas .
    No si en cada momento solo tienes en juega una cantidad que puedas perder en ese caso desastroso. Que en si mismo ya es un stop.
    Yo el 1 de enero no empiezo poniendo todo mi capital en juego. Pongo solo aquello que de perderlo no ocurre absolutamente nada.
    Algun año puede ocurrir. Pero confio en que sea 1 año.

    Por otra parte yo tengo un handicap que es la necesidad de ganar. Y ganar un minimo. Y un minimo muy alto en proporcion a mi capital.
    Esta circunstancia normalmente no se da. Luego se puede aprovechar para disminuir considerablemente un riesgo que yo tengo que asumir por pelotas.
    Bien sea en el numero de operaciones. Tamaño de las mismas o subyacentes en los que se opera.
    Respecto a entradas y salidas tampoco lo simplifiquemos a la tendencia principal y que parezca que es dar una patada en cualquier momento y si ahuantamos ya llegara. Nada de eso. Me remito a lo comentado en buscar la salida y entrar donde razonablemente vamos a correr menos riesgo. Menos riesgo de perder y menos riesgo de quedarse fuera ya que necesitamos facturar y cuslquier cifra no nis es suficiente.

    ResponderEliminar
  55. No es ofensa, pero en el frikiforo uno lo describió, perfectamente, el método Mar es ir a favor de tendencia, aguantar perdidas si vienen mal dadas, si aguantas en tendencia aunque estés dos meses en dique seco, pues no pasa nada, y gran paciencia para las salidas, eso hay q reconocerlo, si tarda 5 días más, pues no pasa nada, pero se sale en todo lo alto.

    Pd. Hay que tener gran cartera y nervios de acero.

    ResponderEliminar
  56. Os estoy leyendo y el asunto esta bordeando la filosofia y la metafisica . Solo coincido en que cada uno tiene su operativa . Por ejemplo , para mis padres , adquiero blue chips con buena rentabilidad por dividendo cuando el Ibex esta por los suelos (es un decir) y solo vendo cuando llevo una buena plusvalia (y ademas los dividendos o ampliaciones obtenidos) . Ejemplos . les compre San en agosto del 2012 a 5,30 y se lo vendi en septiembre del 14 en 7,86 . Otra vez en la macroampliacion a 5,90 y lo vendi en abril a 6,90 . Siempre asi y siempre 20-25000 titulos . Lo mismo con tel ,repsol ,abertis , etc , En estos valores menos titulos por tener mayor precio . Ocasionalmente toco zardoya ,sacyr etc . Y asi llevo años haciendolo . Y ahora viene lo curioso del asunto . Mi horizonte de inversion es mas corto , me importa menos el precio de compra y quiza mas la tendencia y un beneficio aunque pequeño realizado varias veces al cabo del año . Mi capital es bastante inferior y por eso vario la operativa . Tambien por asuntos de la edad y asumir menos riesgos para ellos . Lo que quiero decir es que la misma cabeza realiza dos operativas totalmente diferentes y con una GESTION totalmente diferente del DINERO Y del RIESGO . Gestion rentabilidad-riesgo y balance final entre todas las operaciones hechas en el año es lo que define tambien la operativa de Ramos y de cualquiera que pretenda ganar dinero , porque señores , no nos engañemos , nadie gana en todas las operaciones . Lo unico importante es un buen balance final . Y ya que he llegado aqui dire lo siguiente : Me ponen de mala ostia los criticos con las operaciones ajenas cuando no aportan nada . No soy muy de cantar operaciones, me gusta mas hablar del mercado e ir tomando ideas para luego procesarlas . De vez en cuando cantar alguna por lo de la credibilidad pero lo justo , no tendria la paciencia de Ramos que raya en lo docente y mucho mamon no quire aprovechar . No aburro mas y si ha sido asi , pido disculpas . Santander .

    ResponderEliminar
  57. Todos los años ocurre lo mismo , en agosto los foreros hacen parada biologica . Hasta en el frikiforo dormitan los pelmas habituales , no hay mal que por bien no venga . ¿Algun comentario sobre la semana que empezamos ? .Santander .

    ResponderEliminar
  58. A la espera romper el 11280 para ir derechitos al 11534

    ResponderEliminar
  59. Respuestas
    1. Ojala Ramos , eso estamos esperando aunque por mi parte aun con algunos recelos por China y Grecia . Los datos europeos de hoy no han sido malos lo cual tampoco quiere decir que sean buenos . Neutrales diria yo y no deberian afectar a las bolsas . Santander .

      Eliminar
  60. Para el 22 del frikiforo : como veo que sigues esto tambien , por una sola vez y sin que sirva de precedente , te voy a contestar . Salvo que seas de la Delegacion de Hacienda de Cantabria y por lo que escribes no lo eres , pues mi trayectoria en este negocio al contado es bastante larga y se ve reflejada en las declaraciones desde hace muchos años . Por otra parte , con elementos como tu , que ni aportan , ni demuestran saber nada excepto descalificar y escribir con un desconocimiento absoluto de mi vida y mi trayectoria personal , no tengo nada que hablar . ¿Quieres que te insulte como haces tu?. Pues perdoname maestro , yo no entro en juegos tan de baja estofa . Con lo mio tengo bastante y si puedo relacionarme en este blog con gente mas educada y capacitada que tu , dime ¿para que voy a perder el tiempo contigo? . Hasta nunca y que usted lo pase bien . Santander .

    ResponderEliminar
  61. Yo paso de insultar y de la alta metafísica del trading, demasiado nivel para mí.

    Yo voy a lo mío, que es lo único que sé hacer, es decir, al gaferío, al queje, y a pensar lo peor de lo peor.

    Venga, pues vamos: Vaya hoxtionazo que se está pegando hoy el Dow Jones. Nos está dejando todo el guiñol sin cabezas. El gapazo del ibex mañana será bestial, y las bajadas morrocotudas.

    Hoy en previsión de los nuevos hoxtionazos que se barruntan en lontananza he reducido exposición. Ahora estoy pillado con 3 minitorpedos agosto en 11.230. Si se diera el milagro de que fueran a tapar el hueco que dejen mañana en apertura me los quitaría de encima aunque no ganase ni pa pipas.

    ResponderEliminar
  62. Lo malo es que entro a trabajar a las 8:00, y me resulta muy difícil escaquearme para poner una orden de venta, por lo menos hasta las 10:00.

    Me resulta muy difícil compaginar el trabajo con el "forexianismo". El jueves y viernes descanso, así que a ver si allí puedo enmendar algo los nuevos hoxtionazos que nos tienen preparados los tiburones-máquina del mercado.

    En este mundo, como dice Ramos, hay que estar preparado siempre para lo peor, pues tarde o temprano llegará y nos pillará. Pero antes habremos tenido que llenar las alforjas lo más posible.

    ResponderEliminar
  63. torpedo, ¿hostión del DOW por bajar un 0,80%? ¿gapazo del Ibex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que soy un exagerado...de tomo y lomo. Hay que bajar para después subir. Estropear para luego arreglar. Romper para recomponer. Gafar primero para luego ganar.

      Bueno, me voy a dormir, que mañana tengo que madrugar a las 6:18:00 para estar en el puesto de trabajo mileurista a las 8:00:00.

      Eliminar
    2. De momento las ostias son para Abengoa que esta llevando mas que un tambor en Semana Santa . No descarto que luego se repartan entre el resto de valores . Sigue sin gustarme nada lo que veo . Santander .

      Eliminar
  64. Un engañabobos de apertura y con el ambientillo de la bajada ayer USA.

    Dax e Ibex buena pinta . Necesitan apoyo de USA pero lo tendran. (quizas la bajada de ayer le vendra bien a la larga).

    Futibex liquido a 11270,1 y como dijimos ayer un 11280 es un 11534 al menos.

    Dax loco por tirar en cuanto le animen. Con recorrido hasta 11960 al menos un 11700 no le deberia de costar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienen ganas de tirar , sino es imposible que el Ibex se sostenga tanto en el soporte . Ahora hace falta un catalizador que le haga despegar y que ninguna noticia rara lo joda . Totalmente de acuerdo . Santander .

      Eliminar
    2. No sé en qué cuenta llevas la carga(CMC o Caixa) pero tú sí que eres un engañabobos. Ya te habrán petado, parraplas, verdad? Y se te avisó para que minimizaras pérdidas(Moos y otros)

      Eliminar
    3. Que tranquilo me dejas! Entonces ya sé cuál es la que te ha petado!! Y dile al Santander que te oriente, que parece que sabe de esto más que vuestra excelencia parraplas!

      Eliminar
    4. Ay papito!!

      Tu espera al 9500 de Moos. Y dejanos tranquilos a los mayores.

      Eliminar
    5. Era por enredar!

      Eliminar
  65. A mi me parece que como Telefonica e Inditex bajen un poco , simplemente se asusten , vemos el San a 6 y al Ibex en 11000-10900 y luego seguimos hablando a la vista de los acontecimientos . Si USA generara algo de confianza seria otra cosa pero viendo los futuros no se que pensar , no los veo con ganas . Tengo unas pocas San y descontando el dividendo estoy a precio mas o menos y no me preocupa . El 80% del capital a la espera y si tocan los 6 empiezo a pensar y si arrancase USA pues lo mismo . Esa es mi idea y cada uno lo ve a su manera . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu entraba y no me dejaba engañar.

      Eliminar
    2. Ahora mismo estaba pensandolo porque tampoco veo los futuros con mucho animo de caer . Sigo pensando que esta un poco tramposo aunque igual se le puede meter un poco mas . Gracias por la sugerencia . Santander .

      Eliminar
  66. Acabo de llegar del trabajo.

    El panorama es desolador. Peor, imposible. Esto se hunde a toda máquina.

    Vienen fuertes cargas de profundidad.

    Ayer el hundimiento del DJ dejó tocado y semihundido al ibex y hoy lo terminan de hundir.

    A seguir pensando en lo peor, no hay otra alternativa.

    ResponderEliminar
  67. El hundimiento de las bolsas americanas está lastrando gravísimamente al ibex.

    Mañana nuevo y grave gap a la baja en el ibex.

    A sumergirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpedo , hundimiento todavia no . Si el comandante del submarino dio la orden de inmersion esta por ver . Yo aun le veo navegando en superficie habra que esperar a ver si llega la orden via USA , China escaso volumen , agotamiento comprador o lo que sea . Tiempo al tiempo . Solo veo profundizar a Abengoa y esta si parece que tiene una via de agua importante , las bombas de achique parecen no dar mas de si . Santander .

      Eliminar
  68. Torpedo, si quieres ver hundimientos, vente a mi piscina, debajo mío y del flotador, que me voy a tirar un cuesco del 68, eso si que va a ser hundiento de la maincraft

    ResponderEliminar
  69. Hola cerdakos, cuando llegue Pablo Iglesias al poder se os va a acabar la filosifosia del trading que os llevais bien pronto. Recordad, moriréis en chafarinas, y al especulador de Santader que se vaya olvidando de complementar la pensión de sus padres especulando, faltaría mas renta básica y sopas de ajos para todos...tic, tac, tac..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eso suceda, ya lo ha dicho Herr Kommandant Ramos: sólo cortos.

      Estamos a la espera del último(s) rebote(s). Todos sabemos que españa será un grecia magnificado, muy pronto.

      Eliminar
  70. Santander, yo creo que abengola es suspensión de pagos ya, vamos lo que se conoce como quiebra técnica. Han engañado tantas veces que ya nadie les cree.
    Necesitan mil millones de liquidez para salir de la pirámide de ponzi que tienen creada, y no los tienen, y no se los presta nadie (ni al 20% de interés). Su única salvación era la ampliación de capital 1x1, pero cuando la acción estaba por encima de 1,5 euros. Ahora la acción se ha hundido en los abismos y es imposible que tenga éxito dicha ampliación. O aparece un caballero blanco, o concurso de acreedores.

    Lo que le ha pasado a abengola es tristemente lo que se barrunta para la gran mayoría de los otros 34 valores del mierdibex, y para españa. Es decir, una deuda impagable comerá vivos a la gran mayoría de habitantes del país, o lo que vaya quedando de él.

    ResponderEliminar
  71. La banca española está en caída libre desde hace 2 semanas, siguiendo el ejemplo de la banca griega. Será lo primero en desplomarse (exceptuando empresas hiperendeudadas como abengola, que ya lo están haciendo). Luego le seguirán el resto de empresas y el país entero.

    Sólo hay que esperar a que Herr Kommandant diga: "fin de largos". Ese será el momento de hundir a españa [no por mí, sino por los programadores de las máquinas de inversión de los 8 grandes bancos mundiales de inversión (lo que yo llamo los destroyers de la humanidad)].

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que un recorrido a tapar el gap del 10.706 no le debería costar mucho al ibex entre mañana y pasado. Ahí cargar unos minitorpedos para el último rebote antes del hundimiento. Pero con cautela, que el mierdibex es famoso por pasarse de frenada, y tal vez quiera tapar de un tirón el gap del 10.430 antes de rebotar.

    El DJ lleva 4 días hundiéndose, y no tiene pinta de parar, lo cual apuntala aún más el desplome del ibex. Mañana lo tiene a huevo para romper los 11.000 definitivamente, y tal vez para siempre.

    ResponderEliminar
  73. Todo parece programado como si mañana el DJ perdiese los mínimos de los últimos 6 meses. La situación se tornaría dramática, tal como preveía Ramos de cumplirse el peor escenario. Un auténtico Miércoles Negro. Y sólo para empezar...

    Lo que decía Herr Santandreas, orden de inmersión total...Ha comenzado el Armaggedon...???

    ¿Mañana comienza un nuevo período de desolación, destrucción y muerte en el planeta? A estas horas todo indica que así será.

    Bueno, a dormir, que mañana otro madrugón a las 6:18:00 (la dura vida de un mileurista. PD. Sólo me quedan 56 días de mileurista, después tal vez la nada...tal vez unirse a los miles de inmigrantes que pretenden cruzar el Canal Inglés, quién sabe...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedará dedicarte a la Bolsa Ficción, dada la prodigiosa fertilidad de tu imaginación.

      Eliminar
  74. MAR podríamos ver un 16800 DOW que nos lleve posteriormente con fuerza a un 18800/19000?

    Mi razonamiento es tan facilón que probablemente no valga de mucho, a ver que opinas.

    DOW Oct/2013----- 14.700 Dic/2013--------16.600 1900 ptos de subida

    DOW Feb/2014----- 15.300 Sep/2014-------17.300 2000 ptos d subida

    DOW Oct/2014----- 15.850 Mayo/2015-----18.351 2500 ptos de subida

    DOW ¿?/2015-------16.800 ¿?/¿?-------------18.800/19000 2000/2200 puntos

    Tanto en febrero 2014 como en octubre 2014 esos niveles estvieron precedidos de caidas entorno a 1500 puntos desde sus máximos precedentes. En estos momentos desde los 18366, la perdida de 1500 puntos nos llevaría al entorno de los 16800, si ahí se produce giro al alza podríamos ver los 18800/1900....?O en lugar de darse la vuelta viajaría hasta los 15000? Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, no se, todo es posible en domingo. Mirandolo un poco mas ortodoxamente vemos que desde Marzo del 2009 el Dow comienza su carrera imparable.com 6 subidas de mas menos 9 meses cada uno seguidas de sus respectivas correcciones.

      Estas correcciones dentro de la ortodoxia tambien han sido del mas menos 38,2% cada una , es decir el primer Finonacci., incluso "eventos especiales como "la crisis de Ucrania" no han alterado estas secuencias.

      Si esto se cumpliese asi por los siglos de los siglos amen pues estariamos ahora en la septima correcion hacia el 17359.

      Menudo chollo hubiesemos pillado.

      Tecnicamente en todas ellas el nivel de sobrecompra alcanzado en los maximos antes de las respectivas correcciones era similar. Por lo qeu esta podria ser una mas.

      Tambien los indicadores de tendencia se encuentran en una situacion muy similar.

      Por lo qeu porque no, es decir, podemos estar en la septima correccion que le lleve hacia ese entorno 17359 y volver a retomar las alzas.

      Pero..........

      Va a corregir solo el 38,2% siemrpe y seguir para arriba??

      Existen otros Fibos como el 50% el 61,8% el 100% o el 162% que le llevarian a niveles inferiores antes de retomar las alzas.

      Al mismo tiempo hay una sensacion de "ya toca" una correccion mas amplia.

      Si consideramos que la correccion sufrida en Octubre de 2011 marca un nuevo principio (unica correccion realmente fuerte) y el mercado se "reseteo" ahi, pues nos llevaria a que un nuevo reseteo se produciria en los entornos 15.300.

      Usted plantea un 16800 media de los 25 ultimos meses (digamos la media de Bollinguer)

      Ya ve, podemos ver opciones varias.

      La pregunta es si estamos en una fase correctiva fuerte o no. Y eso pues nadie lo sabe. Ni los ma pesimistas pensando que ya le toca hundirse a USA , ni lo smas optimistas pensando qeu USA seguira eternamente sube que te sube si nuna correccion fuerte y solo como nos tiene acostumbrados desde 2009 (Una birria para seguir subiendo).

      Mejor ni plantearselo. Porque este es el gran tema.

      Depende de la temporalidad que tome y le interese. Si coge graficos a partir de 1 mes, pues la sensacion es qeu ya toca un batacazo d epadre y muy señor mio(hablamos de esos 15300).
      Si toma graficos menos , incluso el semanal, pues el Dow no se va a caer a ningun sitio.dudo mucho que veamos incluso un 17100, parte baja del canal descendente que hace ahor amismo en grafico diario, ya que el mercado esta ya a un nivel de saturacion que le esta obligando a girar al alza nuevamente., incluso estos niveles 17300 parecen mas qeu suficientes. Asi qeu mas adelante vete tu a saber pero de momento es lo que hay.
      Que se descongestione suba al 18000 / 18300 y luego se caiga de mala manera, pues igual, ni idea, o pilla carrerilla y se va al 20.000. con subida de tipos sin subida de tipos o vete a saber.



      Eliminar
    2. Gracias Migual Angel. Juan

      Eliminar
  75. Hoy estamos en la octava sesion en un rango entre 11050-11360 y esta calma chicha tendra que romper por algun lado . Seguimos en el quiero y no puedo . Ademas de claustrofobica , la situacion es tediosa y no me inspira confianza . Van cuatro sesiones , si incluimos la de hoy , con maximos decrecientes . Me inclino pr la prudencia hasta ver alguna señal positiva . Aun queda por tapar el hueco del 10760 , no es obligatorio taparlo ya , pero me ratifico en el viejo axioma : lo que no sube ,terminara bajando . Toca esperar acontecimientos . Santander .

    ResponderEliminar
  76. Santander, esto va ligado a lo que deciamos del Dow. El Dow esta forzado a volver a girar al alza.

    En el DAx el 11700 es claro.

    En el Ibex haber pasado el 11200 duplica el canal. Y por otra parte ese rango qeu comentas lateral es cierto. Ambas cosas nos llevan a entre 11534 y 11600 cualqueir cosa.

    ResponderEliminar
  77. Estoy teniendo problemas con internet. No me distorsiona ya que no pienso ni comprar ni vender nada hoy incluso podria hacerlo por movil.


    Como todo el problema parece ser el USB me piro a una tienda vodafone a ver si lo soluciono. Estas cosas tambien pasan en este oficio.

    ResponderEliminar
  78. Estoy teniendo problemas con internet. No me distorsiona ya que no pienso ni comprar ni vender nada hoy incluso podria hacerlo por movil.


    Como todo el problema parece ser el USB me piro a una tienda vodafone a ver si lo soluciono. Estas cosas tambien pasan en este oficio.

    ResponderEliminar
  79. Buenos días, Santander. Qué precio consideraría bueno para entrar en el SAN. Es para corto-medio plazo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a aconsejar a nadie de fuera de casa , no me veo capacitado . Le puedo decir lo que yo llevo . Tengo actualmente del capital destinado a esa inversion un 20% a un precio descontando dividendo del 1-08 de 6.165 . Quiero pensar que pueda tocar los 6 aproximadamente con el Ibex sobre los 11000-10900 y luego veriamos . Otra opcion , para mi mas dificil .seria romper el lateral y alcanzar de nuevo los 11470 en principio . En este caso el precio actual seria correcto para en un viaje corto sacarle un 3% .Yo tengo ya algo por si ocurre este segundo caso y me reservo un 80% por si se confirman mis peores augurios . Eso es lo que pienso en estos momentos . Santander .

      Eliminar