CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 2 de julio de 2015

50% VIERNES DIA 03

Despues de darle muchas vueltas y tal y como esta el asunto Grecia he llegado a la siguiente conclusion:

A cierre de hoy los beneficios netos son de 42000 euros (69000 relaizados - 27000 perdida latente).

Mañana no es de esperar nada en particular ya que USA permanecera cerrado.

El lunes o abrimos 500 puntos abajo o 200 arriba.

500 abajo me supone con las posiciones abiertas (30 euros punto) otros 15.000 de perdida latente mas Fcc (lo del pasado lunes 18000 euros)  lo que me pone en una situacion , que si bien muy asumible si incomoda.

Tampoco veo razones para cerrar asumiendo 12.000 de perdidas (solo Ibex, ya que fcc es otra historia),

Asi que lo hare a lo bruto: cerrare 1,5 y dejare 1,5. Abriendo el qeu se cierra el lunes sin mas miramientos.


Que baja : pues en 1,5 me habre ahorrado el bajon y sigo con los 3.

Que sube: pues me dara pena no aporvechar mas qeu con 1,5 pero la subida continuara y reincorporo los otros 1,5.

En fin. He barajado las posibilidades de hacer coberturas etc y no me convencen.

130 comentarios:

  1. Si hubiese cerrado hoy o visos de entre hoy y mañana en 11100 la cosa cambiaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal2 de julio de 2015, 22:19

      MAR, teniendo en cuenta la situación del referendum yo nunca esperaría ni hoy ni mañana grandes cambios ni para bien ni para mal. Teniendo en cuenta las encuestas y quién está en el poder la cosa va a estar muy apretada.

      Yo creo que va a ganar el si a sique mañana entraré casi seguro, esperando una caida pequeña que creoque se dará a lo largo del día. En cualquier caso coincido plenamente contigo que es muy arriesgado y no es mala idea cubrirse hasta el lunes.

      Eliminar
  2. Veo que por fin ha entrado a ti algo de sensatez, pero mira que me ha costado para que solo sea a medias... En fin, suerte Ramos. Tu la necesitas más que muchos otros.

    ResponderEliminar
  3. Te falta la opción, baja, y luego sigue bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo . aunque sea 500 puntos por debajo de hoy , es mas o menos un 5% . El lunes anduvimos por ahi . Las cosas estan dificiles yseran ruina para unos y alegrias para otros .Tengo un 80% en liquidez y salvo que aumente un poco mas la exposicion si mañana toca San de nuevo los 6,15 , permanecere al pairo , oteando el horizonte .Pueden venir galernas .Me gustaria oir alguna opinion , gracias . Santander .

      Eliminar
    2. Mañana dudo que veas SAN a 6,15€. Tal vez el lunes lo veas ,incluso más barato, dependiendo de los resultados del referendum griego. Suerte en tus inversiones

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta , Anonimo ,Estamos de acuerdo en el planteamiento ,yo tambien lo dudo .Santander .

      Eliminar
  4. Felicidades floren. Vas aprendiendo.
    Saludos desde la tierruca.

    ResponderEliminar
  5. Hombre. La alternativa por si baja y no se porque nadie ha pensado en ello. Seria ponderar. Es decir en 10300 meter otros 4 y dejar 3 mas por si se ve el 9800.

    no seria ma
    lo el precio resultante. Pero si se busca otra cosa a lo que yo busco.

    ResponderEliminar
  6. Hombre. La alternativa por si baja y no se porque nadie ha pensado en ello. Seria ponderar. Es decir en 10300 meter otros 4 y dejar 3 mas por si se ve el 9800.

    no seria ma
    lo el precio resultante. Pero si se busca otra cosa a lo que yo busco.

    ResponderEliminar
  7. Hombre. La alternativa por si baja y no se porque nadie ha pensado en ello. Seria ponderar. Es decir en 10300 meter otros 4 y dejar 3 mas por si se ve el 9800.

    no seria ma
    lo el precio resultante. Pero si se busca otra cosa a lo que yo busco.

    ResponderEliminar
  8. Si parraplas vende, aplicando el indicador inverso, ya sabeis lo que depara el Lunes ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Buah. Se me cae un mito. Parraplas vendiendo en perdidas.

    Y si baja pondera, lo que decía que nunca hay que hacer y lleva a la ruina.

    En fin se nos hace mayor y la edad no perdona.

    Por otro lado el domingo saldrá si. Parraplas se perderá el gap al alza reabrirá parcialmente los largos y después del gap al alza se desplomara.

    Indiador MAR nunca falla y nos a dado la señal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. dudais a caso de que saldrá SI¿?
    De lo que dudais es de sp500 y DJ etc.Se estan dando la vuelta y no mola...verdad¿?

    ResponderEliminar
  11. Los 10.300 de futibex y 10.600 de dax son muy posibles. En futibex seria tocar la directriz bajista del 2 semestre de 2014 que rompimos en los 10.800 para el impulso en tres fases hasta los 11.800. Los 10.300 tambien seria una correccion del 75% de todo ese tramo. Los 9.800 serian muy obvios para entrar.

    ResponderEliminar
  12. Lo anterior con permiso de USA, claro.
    En futibex se podria pescar algo (20-25%) entre 10.630-10.690. Cierre semanal previsto entre 10.710 y 10.745.
    Asi lo veo yo al menos.

    ResponderEliminar
  13. a ver, a ver....tanto DAX, tanto futibex....que si directriz, que si impulso
    Aqui hay que irse al analisis tecnico tradicional:
    Que dice el indicador inverso parraplas???
    Pues no le deis mas vueltas!!!!!!!!
    Y si no al tiempo (dinamicamente eso si)

    ResponderEliminar
  14. China lleva un -30% en tres semanas. Manos fuertes en USA en modo vendedor y a niveles mas altos del año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes acceso a las manos fuertes de USA???

      Eliminar
    2. Puedes seguirlo en la CTA que se publica los viernes con la posiciones abiertas por tipologia (comerciales, instiucionales, hedge funds y otros) al martes de esa semana (hay que pagar 3 dias de retraso je je).
      Tambien puedes consultar diariamente en la columna de J.L. Carpatos.

      Eliminar
  15. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 10:20

    Para los que tengan interés por saber cómo va a ser la pregunta del NO/SI en Grecia:

    "¿Debería ser aceptado el plan de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ante el Eurogrupo el 25.06.2015 y que se compone de dos partes, que constituyen su propuesta unificada?
    El primer documento se titula "Reforms for the completion of the current programme and beyond" ("Reformas para el término del programa actual y más allá") y el segundo "Preliminary debt sustainability analysis" ("Análisis preliminar de la sustentabilidad de la deuda")".

    No se acepta/No

    Se acepta/Sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos hace falta es una encuesta fiable , es decir , todo lo fiable que pueda ser una encuesta . Personalmente veo los mercados bastante desorientados , no lo tiene nadie nada claro . De ahi las bajadas de de hoy en contado y futuros .Santander .

      Eliminar
  16. Ramos, avisa rapido cuando cierres posicion para aplicar el indicador inverso que parece estar funcionando ultimamente. En serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso....que luego si el Lunes sube, nos vendra con la historia que no vendio.
      Y si luego el Lunes baja nos vendra con la historia a toro pasado de que si que habia ya vendido.

      Eliminar
  17. Tanto Constancio como Gabriel quitan hierro al asunto y eso me da que pensar.............Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 11:50

      ¿Que quieres decir?

      En relación a tu anterior pregunta, no me extraña que los mercados estén desorientados con todos los bandazos que ha dado el tema.

      Yo creo que todos estamos desorientados, yo el primero (siempre he pensado que se llegaría a un acuerdo pero aquí estamos).

      Eliminar
    2. Que si ya estan diciendo que un no ,no nos destsbilizaria en exceso , que el BCE tiene todos los instrumentos necesarios para controlar la situacion , etc ,es que nada esta claro . Parece que estan haciendo la cama a los mercados para no adelantar un posible -probable desequilibrio financiero hasta el mismo lunes en el peor de los escenarios . A un acuerdo se llegara tarde o temprano pero lo que a mi y amuchos interesa es saber si incrementamos posiciones para aprovechar una posible subida el lunes y no quedarrnos trabados y salir corriendo con perdidas . Santander .

      Eliminar
  18. Pues ya esta. Vendidos 2 fut y comprados 5 minis. Posicion actual 1,5 . Para recomprar el lunes.

    Veremos a que precio quedan el lunes.

    ResponderEliminar
  19. Ramosssss, había que haber vendido en la primera hora, sobre 10.850, que es la resistencia intradía para hoy. ¿De qué sirve esperar a que se vaya por debajo de 10.750 en cualquier momento y ya no pase de 10.800 en todo el día? 100 puntos son cien puntos y tus FCC pueden cerrar hoy a 8,60 con la gorra, joer, deja de perder pasta ya, que me lo empiezo a tomar como si fuera mía.

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooooooo, te has vuelto a equivocar, esos 5 minis tenían que ser de güisqui...

    Compro en X y vendo en ¿cuánto?, pierdo ¿tanto?

    Suerte, chapelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10795 vendidos los fut y 10795 compados los minis.

      Pero hasta no comprar el lunes no sabre a que precio medio queda todo.

      Eliminar
    2. En cuenta cmc igual. abirto cortos para neutralizar los dax. 11093.

      Eliminar
    3. Gracias por la precisión. Ya sabes que yo lo hubiera vendido todo. A ti te gusta más el riesgo que a mí. Solo un último consejo y me retiro. Suerte y procura no cebarte que no está el horno para bollos alcistas de aquí a noviembre.

      Eliminar
  21. A partir de ahora empezara el desangre y los miedos... a ver si nos lo situan por debajo de 10.700 para entrada estrategica... las tacticas de hoy ya estan hechas!!

    ResponderEliminar
  22. Quién te ha visto y quién te ve pollito. Estas haciendo cosas que jamás hubieses pensando hacer.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues la suerte esta echada.

    Ya no hay nada que hacer mas que disfrutar del fin de semana.

    La verdad es qeu no se si sera mejor qeu suba o que baje. si sube pues ok, y si baja pues se tendra una buena posicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si baja... que lo haria con gap y fuerza... no seria un nuevo escenario?

      Eliminar
  24. Yo tengo que entrar a trabajar a las 15:00 (coger el bus a las 14:11, salir de casa a las 14:00, comer a las 13:30), luego ya no podré hacer nada (poca o nula cobertura, y no hay tiempo para otra cosa que no sea el trabajo).

    En este momento tengo 4 mini ibex julio 2015, promediados a 10.870 del futuro (actualmente el diferencial con el contado son -15 puntos aprox.), es decir, promedio 10.885 del contado. Yo me arriesgo con eso, incluso si esta tarde baja más, he dejado 2 órdenes de compra: 1 a 10.730, y otro a 10.715. O sea, que no me retiro, incluso incremento. Ya veremos este lunes si tenemos otro megahoxtionazo. (Tal y como estoy posicionado yo, casi seguro que sí, pero si el Kommandant Herr Ramos ha reducido, pues puede que no tanto...). En fin, ya veremos. Como decían los submarinistas: "Para ganar hay que arriesgar" (y yo digo para mis adentros, que también gafar).

    Inmersión, y buena caza. A por los griegos!!!!, a ver si nos los sacudimos de una santa vez, y que vayan a llorar al Putin, o al chino, o al Dalai Lama. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes, Torpedo, Ramos ha desactivado el indicador inverso dejándonos a todos a ciegas...

      Eliminar
  25. Jode este no es mi Miguel.

    Te han cambiado la medicación?

    ResponderEliminar
  26. Cuanto miedo se huele, pero si el viernes pasado hubo mas de lo mismo y nos pillo a todos a pie cambiado, y el lunes zas!! en toda la boca, hostiazo!! y aqui estamos de nuevo con las posiciones abiertas, que huevos ahora de vender esperando al lunes, si esta todo mas que descontado, si tiene que hacer algo lo que hara sera subir.
    Aqui huele a miedo, y el miedo es el alimento de los alcistas. ARO!!! ARO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 15:36

      Acabo de entrar ahora, creo que es el mejor momento del día para hacerlo. A aver qué tal el lunes.

      Eliminar
    2. Juanito, que te han dicho que estés quietecito y que la semana que viene también, que van a pasar cosas muy feas solo aptas para mayores de edad. Después, si eso, ya puedes seguir perdiendo dinero poco a poco, pero ahora quédate fuera que lo vas a perder todo.

      Eliminar
    3. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 17:08

      Bueno hombre, no será para tanto.

      Reconozco que las ganancias que llevaba han menguado bastante, pero pérdidas, lo que se dice pérdidas no tengo de momento :)

      Eliminar
  27. Si mis cuentas asi a bote pronto no me fallan el tema es qeu quedara:

    1.- Si sube tendre un precio medio de 11374 con unas perdidas latentes de 11.243

    2.- Si baja tendre un precio medio de 11024 con unas perdidas latentes de 21.743.

    ¿Que es mejor a 30 euros el punto??

    A ver, quien me lo sabe decir?

    (La realidad estara entre estos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 15:41

      MAR, yo creo que lo mejor es 1) ya que significará que ha ganado el "SI" y la bolsa tendrá muchas más opciones de seguir subiendo :)

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 15:54

      Es más, entiendo por los cálculos que has hecho que si la bolsa baja se pegará un buen batacazo, es decir, perderá los soportes actuales y caerá de 10500.

      Si eso ocurre yo no entraría largo el lunes, creo que la caída en próximos días/semanas será mucho mayor.

      Por eso, yo en casos como esté donde acabo de entrar largo lo he hecho con turbo warrants, tengo delimitadas claramente las pérdias, que es lo que he invertido si toca el precio de ejercicio.

      Eliminar
    3. A ver Juanito, que no sé ya cómo decírtelo, gane el sí o el no, las bolsas la semana que viene se van para abajo. Grecia es una hormiga al lado del oso que ya le está haciendo sombra.

      Eliminar
    4. Una Turbohostia es lo que te van a meter, Juanito.

      Eliminar
    5. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 17:05

      Anónimo, gracias por el consejo. Si se aclara lo de Grecia ya veremos donde tiran los mercados, de momento yo creo que al menos habría un rebote bastante potente (si no se aclara, si sale el "No" estoy de acuerdo que el oso nos come con patatas).

      En relación a la turbohostia, la verdad es que ha sido ocurrente, me gusta :). Eso sí la turbohostia que me meta estará muy controlada ya que se con qué niveles juego y cuanto dinero me juego.

      Eliminar
    6. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 17:12

      Es más, de momento el IBEX está ya un 0,3% por encima de donde compré. Yo diría que acabará cerrando por encima de los 10800 puntos lo que me dará un colchón para la turbohostia del lunes.

      Al menos dormiré un poco más tranquilo este fin de semana. Ya veremos la cara del Tsipras el domingo por la noche, va a ser inversamente proporcional a la mía :)

      Eliminar
    7. a cuánto has comprado, Juanito? Lo digo por medir el impacto de la turbohostia o warrantazo que te van a soltar el lunes.

      Eliminar
    8. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 18:01

      He entrado con el IBEX a 10766.

      Eliminar
    9. Buena guarrasuerte, entonces.

      Eliminar
    10. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 18:09

      No os metáis mucho conmigo el lunes si sale el no y el IBEX baja 1000 o 2000 puntos como diría Torpedo :)

      Eliminar
  28. Huele a kakaaaa.
    MAR vete de rebajas a comprar calzoncillos. 2*1

    ResponderEliminar
  29. Hey torpedo! Ni he encontrado aún la razón pero consideración acia ti ha cambiado completamente, positivamente. Será algo que has escrito o quizás un cambio personal de mi parecer? No rebusco mas, mejor así. A ver si dura y no meto contigo. Por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 17:33

      ...de momento ha clavado los niveles de entrada (ha abierto mini IBEX clavando 10715), ya vengo yo observándo un tiempo, se hace el despistado pero sabe más de lo que aparenta :)

      Eliminar
  30. Se anima el blog Miguel!! Ahora mola mas... Eso de la turbohostia es de las buenas

    ResponderEliminar
  31. Salga en el referendum si o salga no, el paquete del 3er rescate no esta aprobado por la Merkel. Tu crees que Merkel les autorizará un 3er rescate con lo que pide de extra el Alexis? Veo otra semana de incertidumbre extrema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal3 de julio de 2015, 17:29

      Si sale el SI Tsipras debería por lógica dimitir, problema solucionado. Y en caso de que no lo hiciera, ¿Qué presión puede ejercer si su pueblo le ha dicho que acepte las condiciones de la troika?

      ...Si sale el NO es otra historia, no me quiero ni imaginar.

      Eliminar
  32. Ostia que bueno turbohostia. Me he caído de la silla jaja.

    Y además dinámica y endiferido.

    La ves venir desde el domingo a la noche.

    ResponderEliminar
  33. Me afectara un poco pero yo tambien espero la contadohostia ,cada vez lo tengo mas claro . Eso si , sera poco , no quiero pillarme los dedos . Lo de China mas Grecia mas tipos USA puede ser un descalabro impresionante . El lunes se vera pero daria dinero por saber como quedara la votacion .El asunto griego ya empieza a oler a muerto .Santander .

    ResponderEliminar
  34. My friends,

    while my Country, GREECE, is in the turmoil of the Referendum, Markets are at the edge of panic because those who are threatening GREECE, sit on multi-trillion Bubbles.

    I suggest you don't open any positions today, or close any positions before Markets close for the weekend.

    If you wonder why not going for big profits in case of BIG MOVES -because there WILL be BIG MOVES when Markets open on Monday- the reason is ....the GAP.

    Hoping that the GAP will be to one or the other direction, is worse than Gambling. If the GAP is to your favor, good. But if it is against your position, it may KILL your ACCOUNT!!!!

    Emotions, hope, wishful thinking, opinions, assumptions and predictions have NO PLACE in a Trader's Routine.

    Successful Trading is about CRITERIA.

    So be the BOSS of your trades!

    WAIT patiently for the BIG MOVES to lose their steam and ENTER when the Corrections start - Corrections ALWAYS follow BIG MOVES- making nice profits in a way you are IN CONTROL OFF.

    I wish you have a wonderful weekend.

    Sof

    ResponderEliminar
  35. Viva Grecia Y Viva el Peloponeso, Coño, que estáis Amuermaos!

    ResponderEliminar
  36. Parecéis andazules, o incluso algo peor catalanes, Aupaaaaa...esos muermos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola cerdos, sólo deciros que ya llego San Martín. No quisiera estar en estas difíciles horas dentro de vuestra maloliente piel. Any way, el toro ya está en el ruedo .....coño que murlaco....Auuuuupaaaaa

    ResponderEliminar
  38. ΘΡΥΛΕ ΤΟΝ ΓΗΠΕΔΩΝ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΔΑΦΝΟΣΤΕΦΑΝΩΜΕΝΕ ΜΕΓΑΛΕ ΚΑΙ ΤΡΑΝΕ
    ΕΧΕΙΣ ΔΥΝΑΜΗ ΣΟΥ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΤΟΝ ΠΥΡΙΝΟ ΣΟΥ ΚΟΣΜΟ
    ΠΟΥ ΔΕΝ ΛΥΓΑ ΠΟΤΕ
    ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΟΜΑΔΑ ΟΜΑΔΑΡΑ ΜΟΥ
    ΜΕΓΑΛΗ ΜΟΥ ΑΓΑΠΗ ΟΛΥΜΠΙΑΚΑΡΑ ΜΟΥ
    ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΟΜΑΔΑ ΟΜΑΔΑΡΑ ΜΟΥ
    ΜΕΓΑΛΗ ΜΟΥ ΑΓΑΠΗ ΟΛΥΜΠΙΑΚΑΡΑ ΜΟΥ
    ΔΟΞΑ ΣΤΑ ΠΑΙΔΙΑ ΣΟΥ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΧΙΛΙΟΤΡΑΓΟΥΔΙΣΜΕΝΕ ΣΤΟΝ ΚΟΣΜΟ ΞΑΚΟΥΣΤΕ
    ΤΡΕΜΟΥΝ ΣΤ' ΑΚΟΥΣΜΑ ΣΟΥ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΚΙ ΑΚΟΜΑ ΣΕ ΘΥΜΟΥΝΤΑΙ ΟΙ ΣΑΝΤΟΣ ΚΙ Ο ΠΕΛΕ
    ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΟΜΑΔΑ ΟΜΑΔΑΡΑ ΜΟΥ
    ΜΕΓΑΛΗ ΜΟΥ ΑΓΑΠΗ ΟΛΥΜΠΙΑΚΑΡΑ ΜΟΥ
    ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙ ΟΛΥΜΠΙΑΚΕ
    ΟΜΑΔΑ ΟΜΑΔΑΡΑ ΜΟΥ
    ΜΕΓΑΛΗ ΜΟΥ ΑΓΑΠΗ ΟΛΥΜΠΙΑΚΑΡΑ ΜΟΥ

    ResponderEliminar
  39. "El domingo no decidimos solo vivir en Europa. Decidimos vivir con dignidad en Europa. Luchar y vivir como iguales en Europa", dijo Tsipras en su intervención en el acto de campaña en favor del 'no' en el referéndum que se celebrará el domingo.

    "Pase lo que pase el lunes, esta es una celebración por la democracia", dijo Tsipras, que pidió a los ciudadanos "hacer nuevamente historia en el lugar donde nació la democracia" y decir 'no' a los "ultimátum" de los acreedores.

    "El pueblo heleno probó varias veces en su historia que sabe responder a los ultimátum. Los ultimátum a veces se convierten en un búmerang. Os llamo otra vez a escribir Historia. Os llamo otra vez a decir 'no' a los ultimátum", dijo.

    ResponderEliminar
  40. Torpedo, un hombre ha hablado.

    ResponderEliminar
  41. Ya estan preparando la tragedia para el pánico del lunes...
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/corralito-no-peor-depositos-bancos-griegos-corren-serio-peligro-281155

    ResponderEliminar
  42. Hasta que no salga el titular de la bolsa ha perdido las ganancias del año y solo suben un cero coma... no va a entrar algo de dinero...alla por los 10.300 de ibex y los indicadores acompañan para la caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal4 de julio de 2015, 12:27

      Yo creo que si perdemos el soporte d los 10500, y no me cabe ninguna duda de que va a ocurrir si sale el NO (con el SI también podría terminar cayendo aunque no a muy corto plazo don preveo un fuerte rebote), nos vamos bastante más abajo, posiblemente hasta minimos del año, si no más.

      Eliminar
  43. No se, ninguna situacion es comparable ni se puede aislar de otros efectos que contemporaneamente influyen pero....es interesante ver la situacion el 22 de Octubre del 2014. Y que paso con las bolsas.

    ResponderEliminar
  44. Como quiera que sea yo creo que se empezará con un gap a la baja para acojonar, pareciendo que se han roto soportes para subir después quedando en la vela diaria una bonito mecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal4 de julio de 2015, 14:24

      En este caso lo veo difícil ya que si sale el SI me costaría creer que haya un gap a la baja, idem en sentido contrario si sale el NO.

      En cualquier caso estamos muy cerca de soprtes de corto plazo en el ibex (10600/10500 contado) y similar en otros indices incluyendo los americano.

      Lo de Grecia yo creo que va a influir en la dirección que tomen los mercados, estos se han ajustado a decidir según acontecimientos.

      Yo como tengo un fondo netamente alcista (quiero) creer que iremos hacia arriba, ahora bien si bajamos pues bajamos. Hay que adaptarse al mercado y no creer estar en la posesion de la verdad absoluta, yo estoy aquí para ganar dinero, no para acertar y ser el más guay, eso meda esactamente igual (aunque sea evidente la correlación).

      Eliminar
  45. vela a la baja si sale si
    gap al alza
    si sale no a tomar por c....
    luego ya veremos si la gente entra o se quedan a verlas venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de entenderte salvo que apliques la teoria del sentimiento contrario llevada a extremos .Si pudieses explicarte un poco mejor.............

      Eliminar
  46. ¿Acabara este foro teniendo mas adeptos que el de El Economista ? .Se ve que Ramos , bien para criticarle o para alabarle , tiene magnetismo . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre firmas como santander. Capital? Yo acabo de llegar a Ampuero.

      Eliminar
    2. Siempre firmas como santander. Capital? Yo acabo de llegar a Ampuero.

      Eliminar
    3. Juanito el esquimal4 de julio de 2015, 20:23

      Pues sí, "Santander", este foro va ganando caché.

      La verdad es que entre el conocimiento que MAR tiene del tema, su manera peculiar de operar y ese puntito de provocación, forman un conjunto "explosivo".

      Eliminar
    4. Si de Santander capital ,nacido en la calle Rualasal ,a cien metros de la bahia y hasta hace no mucho marinero , Santander .

      Eliminar
  47. uy cuanta gente metida en bolsaaaaa................. ya sabeis lo que significa... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el indicador inverso da señal entramos.

      El viernes cerro los largos luego abrimos largos.

      El lunes abrirá largos luego cerraremos los largos y veremos si abrimos cortos. Esto hay que esperar la confirmación.

      Eliminar
  48. marinero de Santander: te has dejado la mar para dedicarte al trading?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago trading ,Solo contado desde 1999 ,al corto plazo ,rara vez permanezco en una posicion mas de un mes .Deje la mar por un accidente , ahora soy trabajador terrestre con una incapacidad de regimen especial del mar.En mi familia hacemos esto varios ,mi abuelo con su capital ya era inversor y vivia de esto hace mas de sesenta años , cuando las acciones eran un documento que habia que firmar para comprarlas y venderlas .

      Eliminar
  49. yo estoy dentro! como torpedo!! asi estoy mas tranquilo. no falla una

    ResponderEliminar
  50. Yo sigo dentro hasta que me entere que el limpiabotas del ex-marinero también hace trading en tendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiabotas no se pero el exmarinero es muy posible que aunque no haga trading lleve oyendo hablar de bolsa en casa de sus padres y abuelos mucho mas que tu . El movimiento se demuestra andando y no cacareando . Se entiende que aqui se habla de bolsa , sino , ustedes disculpen ,me equivoque de lugar y entre en el corral de la Pacheca . Santander .

      Eliminar
    2. Mira, otro que fue al cole, con Botín.

      Eliminar
  51. Trading es todo. Se compra y se vende a traves de los diferentes instrumentos y productos.
    cuando se utiliza lo de "trading" como sinonimo de esas compras y ventas histericas a ver si acierto mas que fallo suena a niñato perdedor que pese a saber que solo se gana utilizando los derivados como si fuese contado se empeña en demostrar lo contrario y la realidad le aplasta una y otra vez.

    ResponderEliminar
  52. Trading es todo. Se compra y se vende a traves de los diferentes instrumentos y productos.
    cuando se utiliza lo de "trading" como sinonimo de esas compras y ventas histericas a ver si acierto mas que fallo suena a niñato perdedor que pese a saber que solo se gana utilizando los derivados como si fuese contado se empeña en demostrar lo contrario y la realidad le aplasta una y otra vez.

    ResponderEliminar
  53. Va a salir NO, va a bajar a 10500 y el martes Tsipras comenzará a cerrar acuerdo con Europa... A partir de ahí, Largos....

    ResponderEliminar
  54. Si como parece se confirma el no. A estas horas ya es previsible 230 puntos abajo del dax. Lo que seria ese 10500 ibex. Pienso que es poco. Podria ser mas incluso verse un 10160 puntual.
    Habra que estar dispuesto a reenganchar esos 1.5 (15 minis vendidos)sin demasiado miramiento y con incertidumbre.
    por su parte los cortos abiertos en dax (cuenta cmc poca cosilla 2 cfds ) que compensaban los largos cerrarlos a esos niveles para liberar nuevamente los largos.


    En otro orden de cosas habra que ir viendo reacciones de todo tipo oro. Bitcoin. vix .

    Entraremos en un lio de declaraciones que si grexit que si no grexit .

    A alguien se le ocurre como desaparecen los euros en grecia? Se gasran en italia? Se confiscan? Se cambian por vete tu a saber que?
    O nada de nada? Grecia sigue en el euro y europa una vez inventa la chapuza?

    Al final solo nos importa si el ibex sube o baja y llevado incluso al 10160 pues ya...

    Es como podemos. Habra que oirles que si se puede. Pero .....¿quien va a quererse parecer a grecia en unos meses?

    ResponderEliminar
  55. Si como parece se confirma el no. A estas horas ya es previsible 230 puntos abajo del dax. Lo que seria ese 10500 ibex. Pienso que es poco. Podria ser mas incluso verse un 10160 puntual.
    Habra que estar dispuesto a reenganchar esos 1.5 (15 minis vendidos)sin demasiado miramiento y con incertidumbre.
    por su parte los cortos abiertos en dax (cuenta cmc poca cosilla 2 cfds ) que compensaban los largos cerrarlos a esos niveles para liberar nuevamente los largos.


    En otro orden de cosas habra que ir viendo reacciones de todo tipo oro. Bitcoin. vix .

    Entraremos en un lio de declaraciones que si grexit que si no grexit .

    A alguien se le ocurre como desaparecen los euros en grecia? Se gasran en italia? Se confiscan? Se cambian por vete tu a saber que?
    O nada de nada? Grecia sigue en el euro y europa una vez inventa la chapuza?

    Al final solo nos importa si el ibex sube o baja y llevado incluso al 10160 pues ya...

    Es como podemos. Habra que oirles que si se puede. Pero .....¿quien va a quererse parecer a grecia en unos meses?

    ResponderEliminar
  56. 400 abajo el dax?
    Tenemos un 10300 ibex ?
    Ese 10160?

    ResponderEliminar
  57. 400 abajo el dax?
    Tenemos un 10300 ibex ?
    Ese 10160?

    ResponderEliminar
  58. CORTOS EN DEUTSCHE BANK O COMMERBANK SON LOS DOS BANCOS QUE LLEVAN MAS DINERO CREO DE ALEMANIA EN EL TEMA GRIEGO
    PUEDE SER UNA IDEA PARA CORTO

    ResponderEliminar
  59. Va a salir NO, va a bajar a 10500 y el martes Tsipras comenzará a cerrar acuerdo con Europa... A partir de ahí, Largos....

    ResponderEliminar
  60. En diciembre vimos los 9600 , recuperamos los 10462 y el 8 de enero antes de la macroampliacion del san habiamos tocado lo10150 para desplomarse otra vez a los 9600 . A poca inquietud que haya tres o cuatro dias , ¿es muy descartable visitar otra vez los 10200 o tal vez menos?. El miedo es poderoso . Si Europa les da en dos dias lo que llevan pidiendo meses solo demostrara miedo y no se lo puede permitir , llevara tiempo , aunque les den algo no sera de buenas a primeras .Santander .

    ResponderEliminar
  61. Menuda leche que se ha comido el euro en la apertura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pequeña que la del domingo pasado.

      Eliminar
  62. Si no se echa pronto a los joputas griegos de la zona euro, es el fin del euro

    La expulsión debe ser rápida y dramática, aunque el obama amenace a merkel con tirarnos 4 bombas termonucleares.

    Debería haber urgentemente una reunión de superurgencia del eurogrupo para tomar desde ya todas las medidas para la expulsión inmediata de grecia del euro.

    ResponderEliminar
  63. grecia es una gangrena en el pie de la zona euro. Cuanto más tiempo tarden en cortar, más se extenderá, y si no se corta ya, llegará un momento (antes de que termine el mes) en que será inútil, la muerte del euro es cuestíón de días.

    A ver qué dicen mañana Hollande y Merkel (deberían decirlo ya, pero bueno, démosles unas horas a ver si se recuperan del schock...). Si siguen mostrando pasividad y estupor, va a ser siendo hora de deshacerse de euros por dólares, y de emigrar de europa, porque todo esto terminará en guerras tipo antigua Yugoslavia, Ucrania, etc.

    ResponderEliminar
  64. Juanito el esquimal5 de julio de 2015, 22:58

    El tsipras se las promete muy felices, pero Alemania ya ha dicho que lo llevan crudo, el Samaras ha dimitido y los que nos queda. Ademas dudo que al tsipras le dejen salirse de rositas ya que podemos los tendrian en unos meses con la misma.

    Salvo que le tsipras tenga un as en la manga y dado lo mendrugos que han sido lo dudo mucho, aqui hay bajada muy grande ya que mañana van a caer muchos soportes y me extrañaria mucho ver velas blancas o similes. Creo que nos vamos a 9600 como minimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece demasiado 9600
      Yo creó que caerá bastante pero no más de 10500.

      Eliminar
    2. Me parece demasiado 9600
      Yo creó que caerá bastante pero no más de 10500.

      Eliminar
    3. 10200 esta cantado.

      Eliminar
    4. Juanito el esquimal6 de julio de 2015, 0:00

      Los 9600 no digo que vayan a pasar mañana pero creo que los vamos a ver antes de iniciar la remontada, todo salvo acuerdo de ultima hora con los griegos cosa que como he dicho dudo mucho.

      Lo que si pienso es que mañana caen los 10500, si aguantaran entonces es posible que la sangre no llegue al rio, pero me sorprenderia mucho que pase.

      Eliminar
  65. Chavales, moraleja de todo esto: ni un euro si os pide alguien un préstamo porque ya lo visteis y ni un euro a los bancos de alimentos que hay gente profesionalizada en vivir de pedir. Cada vez nos vamos acercando a las películas de Mad Max en cuanto al desorden social.

    ResponderEliminar
  66. Ibex fut,contadp 10414 (hora 00,08)

    ResponderEliminar
  67. Reenganchados los 1,5 (15 minis que se cerraron el viernes).

    Precio medio resultante . . . . . .11.136.

    ResponderEliminar
  68. Esperen a que aterricemos suavemente sobre los 10.400 en futibex y 10.600 en dax. No se apresuren. Habra que ver tambien los USA que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal6 de julio de 2015, 9:52

      Ya veremos, de momento muy buenas noticias, ha aguantado el 10500 (no me lo esperaba), los futuros del SP500 además moderan las bajadas significativamente.

      Tiene muy buena pinta si aguanta los 10500 (para mi este nivel es clave).

      Eliminar
  69. A ver luego los americanos , sus futuros y el vix no sugieren precisamente calma . Si no hay un apaño , que no un arreglo , rapido con Grecia , los 10500 son historia . Eso pienso . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los fut americanos arrancaron con un susto en 17354 ahora en 17509 recuperando. y con toda la pita de recuperar bastante mas.

      Eliminar
  70. Tienes razon , de momento han reducido perdidas . Veremos .Santander .

    ResponderEliminar
  71. Respuestas
    1. Demasiado facil
      China al borde del abismo
      Usa puf como suban tipos
      La lian no creo
      Y en europa no creemos que lo que puede pasar y esperamos un acuerdo de un pitorreo los que defienden el no ahora dimiten y quien va a defwnder esa postura en europa. Por que ahora supuestamente europa tendra que darles caramelos a los griegos para que se queden
      Pero si el bce cierra el grifo en grecia caos y hambre

      Eliminar
    2. A poco que se alargue Grecia , suene el gong chino o Yellen toque los tipos ,los minimos del año estan mas cerca de que pueda parecer a simple vista . Santander .

      Eliminar
  72. La entrada de hoy para largos es 10.435 con cierre en 10.569. En futibex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso donde lo ves?

      La entrada de hoy necesariamente es "a bulto" y confiar en que haya suerte.

      Mal asunto el intradia

      Eliminar
    2. Entrada: calculado un fibo sel .618 en base diario y la amplitud del rango lateral de la semana pasada. La salida, un punto pivote que coincide aprox con la apertura de hoy.
      La verdad que van apareciendo divergencias alcistas en algun indicador pero tampoco quiere decir que vaya a subir mañana o que nos metan otros 400 ptos abajo.

      La salida la habia calculado para no quedar dentro del mercado pues la extension es muy posible a corto a los 10.700

      Eliminar
    3. Por lo que veo ahora, la salida era buena (16:42). No han permitido por el momento los 10.435 (10.480 aprox sobre las 15:15 aprox) que para mi es el objetivo por ruptura del lateral de semana anterior.

      Eliminar
    4. Pues lo dicho. No era mas facil entrar "a bulto"????

      Hay que adaptarse.

      Sobre los 10700 nada que decir

      Eliminar
    5. A bulto no seria optimo salvo para medio/largo y si me apuras tampoco. Debemos ser exigentes y pacientes con las entradas. Las salidas son menos estresantes salvo stops.

      Visto el cierre de futuros (10.515) casi todas las posiciones de largos de hoy son netamente perdedoras. Eso genera estres y vista la tendencia de corto nos aboca a quedar pillados como estos ultimos lunes negros.

      Eliminar
  73. Bueno, parece que la cosa se va arreglando.

    Cada hora, cada minuto que pasa, grecia está más lejos del euro, y el mercado lo va asumiendo.

    Para mañana espero grandes carcajadas y caída del sillín de los alemanes ante las propuestas surrealístikas del Chivras y del Sakalokos.

    ResponderEliminar