CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 28 de mayo de 2015

SESION CLAVE

Sesion clave para mi gusto, ya que entre hoy o mañana tenemos:

Ningun analisis aislado del Ibex, o del Dax es tan poderoso como un giro de USA.

Ni soportes, ni canales, ni na de na.

Despues de ese 18200 de ayer USA tiene que decidir si reestructurarse al alza o girar al abismo.

Asi que estaremos muy atentos, ya que una reestructuracion llevaria en proximas sesiones a los indices europeos muy muy arriba (12050 Ibex??   12600 dax???).

Por el contrario un giro desde aqui de USA abajo seria el abismo sin ninguna exageracion.

Podra ser compatible una reestructuracion de USA con un Par al alza y uin oro al alza tambien?

80 comentarios:

  1. Hola MAR,

    Gracias por tus comentarios. ¿Tal vez mejor estar fuerad el mercado y verlas venir?

    Xavier

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que mejor estar dentro moderadamente. Lo suficiente como para que si se da la subida la aprovechemos, pero al mismo tiempo sin cargarse y que nos permita una reaccion rapida en caso de giro.


    Yo mantengo mis Ibex a 11293 (para que luego no digan que no se canta) y largo en Dax muy muy discreto solo 2 cfds.(cuenta cmc).

    ResponderEliminar
  3. Por supuestisimo el lado peligroso es el de los cortos. Aunque se de la vuelta y se gane con ellos es una patochada.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, entre hoy y mañana se parte el bacalao.

    ResponderEliminar
  5. Podrías explicar un poco lo de la correlación par,oro e índices...ha de funcionar necesariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro tecnicamente alcista en este momento puede funcionar como indicador anticipado de una caida de indices, como consecuencia de la depreciacion del dolar o como un efecto combinado de ambos.

      Por su parte el par alcista en este momento y auqneu una cosa lleve a la otra puede ser por una depreciacion dolar o por una subida euro.

      Esos efectos son consecuencia de acuerdo grecia (subda euro) , retraso de subida tipos (depreciacion dolar).
      Aunque una revalorizacion de una divisa lleva necesariamente a la depreciacion de la otra en su cruce no es lo mismo que euro suba o que sea el dolar el qeu baja.
      En un caso lleva a unas consecuencias en indices y en el otro a la contraria.

      Los demas cruces del dolar y euro con otras divisas como el yen por ejemplo nos dan mas pistas.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal28 de mayo de 2015, 12:50

      Yo creo que va a haber acuerdo en Grecia, no me imagino un escenario en el que ésto no ocurriera. En el peor de los casos pegarán una patada hacia adelante con un acuerdo de mínimos.

      Entonces, el euro y la bolsa debería subir, ¿no?

      Eliminar
    3. Pues en principio si pero siempre que USA no se desbarate ( hoy a las 14.30 dato de paro primer aviso). NAda, ni un acuerdo Grecia ni nada podra con un desbaratamiento USA.
      Al mismo tiempo si USA da estertor arriba pues un acuerdo Grecia amplificara la subida.

      Eliminar
    4. Juanito el esquimal28 de mayo de 2015, 15:40

      MAR, totalmente de acuerdo.

      Ahora bien, personalmente creo que un acuerdo de Grecia podría "ayudar" en la indefinición USA.

      Eliminar
  6. Juanito el esquimal28 de mayo de 2015, 11:16

    No se muy bien por qué pero creo que esto se va a ir para arriba. Estoy invertido al 50% y de momento no muevo ficha.

    ResponderEliminar
  7. Esto se pone feo, feo, como casi siempre.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, he torpedeado al ibex, voy con 3 minis, perdiendo más de 200 euros.

    ResponderEliminar
  9. Además ya se me acabó el trabajo temporal.

    Se acercan tiempos muy duros.

    Los hoxtionazos van a ser de pura impresión. A sumergirse. Nuevamente a pasado lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, "a", sin hache, qué desastre. A por el abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpedo no te alborotes mientras dow no pierda 18048 y particularmente 17990

      Eliminar
    2. Gracias. Perdón, pero es que es entrar yo, y gafarlo todo.

      De todos modos, yo aguanto. Incluso estoy pensando en coger otro minitorpedo. Si nos vamos al abismo, que sea con elegancia, como el capitán de Titanic,

      Eliminar
    3. perdido 18048 y salvado el 17990 de milagro
      preparen contramedidas que esta vez si se ve feo

      Eliminar
  11. Juanito el esquimal28 de mayo de 2015, 16:59

    torpedo, te pareces a tristón el de los dibujos. oh cielos que horror !!

    Intenta ser un poco más positivo hombre.

    Yo si te sirve de consuelo sigo sin mover ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, clavado. Me acuerdo de Leoncio.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal28 de mayo de 2015, 17:09

      Para que veas que no lo veo tan negro, creo que puede cerrar el IBEX por encima de los 11350 (posiblemente con Dow volviendo por encima de los 18100).

      ...Estoy tentado de hacer una operación forexiana aunque no sea mi operativa habitual.

      Eliminar
    3. Torpedo, tengo una empresa importante en Albacete, tu perfil encaja perfectamente con lo que andamos buscando, persona para dar pésames en funerarias con plus de plañidero. 1599,99+seguridad social+acciones de mts....a demanda....será por dinero caguen tooooo

      Eliminar
    4. Y MTS la eterna promesa parraplas, que da siempre compra y siempre va a despegar e irse a los 15 y 17 euros, vuelve a perder los 10 euros
      Pero cuanto parraplas!!!!!
      Cuanto, cuanto.

      Eliminar
    5. Por cierto, no seria un trabajo temporal, tenemos demanda todo el ano, de hecho con estas caidas hay que recoger unos cuantos cadaveres en la cuneta, llorarlos y enterrarlos con sus fcc y sus mts, q es lo que ellos hubieran deseado.

      Eliminar
  12. torpedo y el trucha de bilbao junto al abordaje de los parraplas

    ResponderEliminar
  13. peta cuentas peta cuentas oe
    peta cuentas oe oe
    rey de los parrraplas parraplas oe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres una persona normal, habla de bolsa, si eres un sicópata te es imposible.
      Vete a algún sitio en el que puedas distinguirte y te adulen, serás feliz.

      Eliminar
  14. No hay manera. Esto se hunde.

    ResponderEliminar
  15. Está siendo una semana horrible para la bolsa española.

    ResponderEliminar
  16. La banca española hundiéndose en bloque.

    ResponderEliminar
  17. Haha! Torpedo léete el comentario arriba sobre tu potencial nuevo trabajo y cállate hombre. Vago! No me extraña que te echen de los curros

    ResponderEliminar
  18. Es desolador. USA prácticamente en máximos históricos, y Japón en máximos de los últimos 30 años, y aquí hundiéndonos en miseria. Sólo paro, destrucción y muerte.

    ResponderEliminar
  19. Creo que hoy, coincidiendo con mi primer día de paro (y no tengo derecho a ningún tipo de prestación) habrá fortísimos hoxtionazos bajistas. No falla. Soy el torpedero de los mercados.

    ResponderEliminar
  20. Torpe, pero lo has leído o que?

    ResponderEliminar
  21. Torpedo, creo que tienes un serio problema mental. Te llamaría imbécil, pero como parece que eres educado yo voy a serlo contigo, pero o eso o no entiendo tu humor surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo tampoco lo soporto, pero ya soy demasiado viejo para cambiarlo.

      Eliminar
  22. Pero los hechos son incuestionables. La caída está siendo de impresión. Peor no puede ser, bueno, y eso que no son la 5 de la tarde, cuando pegan el mayor hoxtión.
    Hoy podríamos perder los 11.000 en el ibex.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, desconecto, y me sumerjo, no quiero ver la tragedia griega. De momento con 3 minis y perdiendo 300 euros.

    ResponderEliminar
  24. Torpedo, como parece ser que es tu humor y dado que no lo puedes cambiar, por si te sirve de ayuda, cuando estés tentando a poner eso de los hoxtionazos, vete al lugar donde tengas las herramientas, si tienes un martillo de los grandes de esos que tiene bola por un lado y por el otro son planos, cógelo, y pídele a alguien que tengas cerca que te de con el en todos los dedos lo más fuerte que pueda. Eso sí es una buena hostia.

    ResponderEliminar
  25. Los conocimientos del torpedo, estan muy en linea con los conocimientos parraplas.
    Dios los cria....

    ResponderEliminar
  26. torpedo parraplas
    coño este el blog de la banda del titanic

    ResponderEliminar
  27. el griego siempre apura al maximo lo malo es que algun dia lo manden a la mierda seria bestial

    ResponderEliminar
  28. nadie se moja
    yo ibex hoy 11200

    lo que no entiendo que el oro no funcione de valor trinchera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal29 de mayo de 2015, 12:02

      No creo que baje hoy el IBEX de 112000, absolutamente todo el mundo (me atrevería a decir que incluso USA) está esperando ver qué pasa con Grecia.

      Si se tiene que caer lo hará cuando salgan las noticias negativas de Grecia. Yo no creo que eso suceda así que espero que esto tire para arriba cuando salgan noticias positivas de Grecia.

      Lo del oro, yo personalmente y siempre que no nos llevemos una noticia desagradable de Grecia, no creo que vaya a subir. Espero verlo por debajo de 1100.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal29 de mayo de 2015, 12:04

      Evidentemente, quería decir 11200 del IBEX.

      Eliminar
  29. ramos sal de la madriguera
    sube baja
    el par a 1,42
    el euro por debajo de 11500 no exite
    el dolar por debajo de 1,10 tampoco
    el dragon khan se fue de vacaciones
    los de bilbao sino son bestias no son de bilbao

    ResponderEliminar
  30. VAMOS ARRIBAAAAAAAAAAA OSTIASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  31. pues yo al oro solo le veo manipulación a lo bestia y así siempre ganan los de siempre, cuando quieren va a la par del us30, cuando quieren va en contra, cuando quieren a la par del dolar, cuando quieren en contra y así no hay dios que sepa hacia dónde va ni cuando. Superó la resistencia en 1200 y luego la mm200 y desde ahí toma castañazo que te crió otra vez apoyo hacia el soporte de 1180 ¿Qué será lo siguiente? La pinta tiene de ir al alza pero como dice Juanito, a que lo mandan al abismo en un plis plas y todos trincaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal29 de mayo de 2015, 15:51

      Anónimo,

      No estoy dentro en oro así, creo que muchos de vosotros podéis estar dentro así que si sube me alegraré (siempre y cuando no sea por un descalabro de Grecia ya que estoy dentro en índices). :)

      Mi idea sería entrar largo en oro si baja de 1100, entre 1100 y 1000 donde creo que tiene un buen soporte. Que además me saldría redondo si coincide con la subida de índices a máximos donde desharía posiciones.

      Eliminar
  32. Ramos que me arruinasssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  33. Emerjo un momento a la superficie, no para decir las tonterías que suelo soltar siempre, sino para comunicar que hoy me ha llegado por fin del FOGAIN la indemnización del dinero acorralado en Banco Madrid con motivo de la quiebra de Interdin.

    Esperaré al lunes para mandar algún millar de euro a De Giro, pero pocos millares, que el fondo de garantía holandés para sociedades de inversión sólo cubre un máximo de 20.000 €. Además si De Giro es uno de los brokers más baratos, por algo será (quiero decir que lo barato puede salir caro, quiero decir que al ser relativamente nuevo, los tiburones "le" pueden quebrar, como han hecho con Interdin.

    Ah, otra buena noticia, he reducido exposición, ahora sólo tengo 2 minis (perdiendo, naturalmente no podía ser de otro modo), con lo cual ya puede subir.

    ResponderEliminar
  34. Acabo de releer el comentario y sólo aclarar, que creo que el primero en quebrar fue Banco Madrid, y luego quebró Interdin.

    ResponderEliminar
  35. Hoy nos estamos jugando todo sres.!!
    USA, Grecia, cierre semanal y mensual.
    un cierre por debajo de 11330 es malo y por debajo de 11270 malisimo para la semana proxima.

    ResponderEliminar
  36. Voy a decir una tontería: Se acerca el hoxtionazo típico de las 17:00.

    Lo de siempre, a pensar lo peor. Estoy pillado ya con 3 minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuena torpedo le ganas al ramos hostion en hora punta
      este si es una analista

      Eliminar
  37. Ramosssssssssssssssssss el pan de misssssssss hijossssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es fastidiado.

      Yo no tengo hijos, por eso estoy aquí, a lo suicida, esperando el kataklismos titánikos griego.

      Varoufakis es en estos momentos el hombre más poderoso del mundo. En sus manos está el destino del mundo.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal29 de mayo de 2015, 17:07

      ...tranquilo Torpedo que todavía no ha ocurrido ningún cataclismo. Estamos bordeando los soportes en varios de los índices esperando la sentencia de Grecia.

      La semana que viene espero que ya se decida a donde tirar, sigo pensando que hacia arriba. :)

      Eliminar
    3. Me temo que el mercado ya ha decidido... solo queda ver el gap del lunes...

      Eliminar
    4. Juanito el esquimal29 de mayo de 2015, 17:49

      El cierre no ha sido nada bueno pero vamos a ver qué pasa, yo no lo doy todavía por perdido:

      - El IBEX ha salvado los 11200, al límite.
      - Vamos a ver el cierre USA, que es clave. En estos momentos el DOW recupera los 18000 lo cual es buena señal.
      - Pendiente de Grecia, ¿Habrá noticias el fin de semana?

      Eliminar
    5. Si sucede lo peor, caídas de 2 ó 3 mil puntos en el ibex, y eso sólo para empezar.

      Yo creo que si se da ese escenario, españa no llegaria al viernes sin quebrar, junto con los demás cerdos: portugal e italia.

      Eliminar
  38. Se presagia lo peor como el síndrome de Casandria. El hoxtionazo de hoy ha sido gordo, gordo, de lo peor imaginable.

    Se barrunta una nueva quiebra de Grecia para este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy pesimista.
      Yo creo que la quiebra de grecia ya está totalmente descontada por los mercados.
      Lo que ahora están especulando los mercados es si este fin de semana Alemania y Estados Unidos rescatan a portugal, italia y españa, o no.

      Puede que el lunes nos despertemos con un corralito en los bancos de todos los países cerdos de europa: portugal, italia, grecia y españa.

      Eliminar
    2. Lo único que nos puede salvar del gap del lunes es que la CNMV suspenda la operatoria en bolsa por causas de extrema gravedad, o suspender los cortos.

      Eliminar
    3. Ya sólo con llamar cerdos a España y otros países me has demostrado tu falta de personalidad y probablemente tu indigencia moral o cultural... indigencia en el sentido etimológico in-digerere.
      Los desgraciadoseconomistas, periodistas y políticos anglosajones que con un derroche de racismo e ignorancia y un sentido del humor para molerlos a palos nos llaman cerdos, son descendientes de los mismos carapintadas que no tenían ni alfabeto cuando los tartesos -siglos antes incluso que los íberos- ya tenían el suyo propio. Probablemente gracias al contacto comercial con griegos y fenicios... pueblos que a su vez no sólo venían cruzando el mediterráneo desde siglos antes de los romanos lo convitieran en su Mare Nostrum, sino que llegaban a lo que con los años franceses, españoles e incluso americanos llamaron la Pérfida Albión, les vendían unas cuentas vasijas a los cara-pintadas locales para que los índigenas cargaran sus barcos de estaño antes de poner rumbo de vuelta al Mediterráneo. Y si fenicios y griegos nos dieron el alfabeto y la navegación de cabotaje a los mediterráneos, los romanos perfeccionaron la ingenieria a unos niveles que los brutos isleños que hoy nos llaman cerdos tardaron siglos y siglos en asimilar. Esos mismos -hoy dignos isleños- que como fuente de economía y con patrocinio de sus monarcas, tenían el pillaje de barcos portugues y españoles como fuente de ingresos.
      Estos anglosajones fueron ladrones y siguen siendo ladrones con sus trapicheos financieros... y si hay algún país de cerdos, deberían empezar por mirar la piara que tienen ellos montada.
      Y que tú te pliegues a su juego, te retrata.
      Siempre te veo lloriqueando y mal posicionado, comienza a pensar por ti mismo y levanta la cabeza. Todo tiene arreglo, incluso tu indigencia. Comienza a leer a los clásicos latinos y griegos y entenderás que su cumbre moral no ha sido aún superada.

      Eliminar
    4. Pero todo eso ya es pasado. Ahora no cuenta absolutamente para nada. Ahora los "carapintadas" somos nosotros, los mediterránidos.

      Eliminar
    5. Además, estoy ayudando a que los griegos se recuperen. Todas las semanas compro el caldero de 1 kg de joghurt griego natural Milbona en el Lidl a 1,99 €.

      Eliminar
    6. Ah bueno, si tienes sentido del humor y es así nada que objetar. De todas formas ten cuidado porque hay cerdos sabrosos y además muy sanos como el ibérico, y hay cerdos rosas que por fuera lucen bonitos pero que su ingesta es de lo más peligrosa.
      Por cierto, al menos los ingleses tienen una cultura media un poco mejor que la media americana:
      https://www.youtube.com/watch?v=9wZq0lHdxxc

      Eliminar
  39. Caiman
    Mira Torpedo, te digo que si realmente estás tan seguro, digamos en un 90% de que eso va a ocurrir, lo más fácil sería ponerte corto el lunes. Y si lo de los cortos no te va, al menos puedes recoger bártulos y esperar. Mi opinión personal es que está vez están tensando la cuerda más de lo que lo han hecho en los últimos meses, incluso años. Grecia no está dispuesta a pagar, y la Troika no está dispuesta a seguir ayudando a un muerto viviente, pero que al final terminaran dándole una solución que al menos no parezca tan drástica de cara a la galería. Vamos…que van a dejar que se hunda, pero como el Titanic de golpe, sino de una manera light es decir que entre el BCE y el FMI pueden reunir parte del dinero, con la condición de una quita por parte de acreedores, que tienen que estar acabando con las existencias de papel higiénico. Por mi parte, yo dejaría que los acreedores perdieran de una vez, por el alto riesgo que han asumido, y le daría de una vez un palo considerable a Grecia. Pero creo que eso no va a ocurrir, porque temen que el resto terminemos salpicado de sangre, y que la enfermedad sea más contagiosa de lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La horripilante caída de hoy de Wall Street pronostica fortísimos hoxtionazos superbajistas para las bolsas europedas, y las perdiféricas mucho más, para el lunes.

      Peor imposible, y voy recargado con 4 minis. Ya sabía yo que el primer día de paro iba a torpedear los mercados mundiales, pero qué gafe tengo!!!

      Lo siento, no me extraña la animadversión que genero a la mayoría de la gente. Es aparecer yo, y empezar a surgir los desastres...

      Eliminar
    2. Mi situación es tan dracmática o peor que la de los griegos. Como el lunes el ibex abra con un gap de más de 4.500 puntos, me petan las 2 cuentas de futuros, la de Openbank, y la De Giro.

      Eliminar
  40. ¿Alguien sabe cuántas veces ha quebrado grecia en los últimos 7 años? Son una auténtica maldición para el mundo. Todo el mundo, 8.000 millones de seres pendientes de lo que hagan 10 millones de griegos. Siempre pendientes de que la roca griega nos aplaste, igual que a Tántalo en el inframundo Tártaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Estoy muy enfermo. Es mi primer día de paro y estoy muy mal, muy mal.

      Me sumerjo y desconecto, porque si no, veo que me voy a la fosa de Carrandi, que está a 34 millas náuticas de aquí, a unos 5.000 m de profundidad a servir de pasto a los Kraken.

      Glück auf!

      Eliminar
  41. apretar el culo que vienen curvas

    ResponderEliminar
  42. RAMOSSSSSSS
    HAS VUELTO A PETAR LA CUENTA
    DESDE LA SEMANA PASADA JODER QUE DON EL TUYO
    HASTA EN LOS REENGANCHES MAL JODER

    ResponderEliminar
  43. lo dicho el griego lleva cortos y nos esta jodiendo vivos es capaz de petar la bolsa y pagar la deuda con nuestro dinero
    jugada maestra

    ResponderEliminar
  44. Juanito el esquimal30 de mayo de 2015, 23:35

    Bueno, parece que todo el mundo se ha quedado helado tras las bajadas del viernes.

    Como ya dije previamente, sigo siendo optimista, creo que esto no se va a caer, que aguantaremos los 11200 puntos.

    Va a ser muy interesante lo que ocurra el lunes. Si hay gap alcista o bajista nos ayudará a ver en qué dirección nos movemos. Si no lo hay y sigue rondando el abismo pues a esperar.

    Si lo hay alcista, a seguir aguantando y esperar acontecimientos. Si es bajista, o si finalmente se pierden los 11200, asumiría mi error y me saldría quedándome 100%en liquidez, a esperar acontencimientos, incluso me plantearia ponerme corto.

    ResponderEliminar