CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 24 de enero de 2015

O SIEMPRE LARGOS O SIEMPRE CORTOS

Salvo un breve periodo donde me daba la sensacion de qeu habia qeu ir pasandose al siempre cortos, vemos qeu no es momento y tiene pinta de que aun no lo sera en un tiempo (Dios sabe cuanto), asi qeu de momento seguiremos siempre largo.

Mola el tener ciertos niveles claros:

El 10.817 esta ahi.

El 10.170 tambien.

10.500 psicologico. 11200 maximos.

10440 posible entrada?????

El jefe querra el 17.460 o le bastara con 17540??

Con estos mimbres no puede ser muy dificil hacer el cesto.

Si Dios no lo remedia me veo mañana abriendo largos en 10.440.

Quiero aqui, no contestar, porque yo mismo no tengo la respuesta, pero si hacer unos apuntes ala pregunta qeu me hacen en la entrada anterior sobre los stops. Tema que sera necesario apuntar muchas cosas mas y a ver si lo vamos haciendo durante el 2015 a la vista de las operaciones.

Bien. Buena pregunta aunque sea la de siempre.
Es buena porque aun no  la tengo resulta. En 11 años he funcionado con stops digamos ortodoxos  los 3 primeros. El primero ajustados. Un desastre. y los otros digamos cada vez mas ampliados hasta que al 4 deje de poner stops, ortodoxos. Y llevo hasta dia de hoy en esta tesitura.

Tengo claro lo siguiente:(quizas sean cosas muy basicas, pero  mi me valen)

1.- Aunque esto sea un continuo, cada ejercicio es cada ejercicio, y yo en cada ejercicio no juego con todo mi capital. Juego con una parte que en este 2015 son 40.000. Luego ya tengo mi primer limite ( no llamemoslo stop ya que no es operacion por operacion). Quizas para ti perder en un año 5.000 sea mucho o perder 250.000. Para mi es 40.000. Perder mas de alguna manera me alteraria y hasta ahi pues no me altera.
Ya esto en si es un stop, conjunto pero es un stop.

2.- Lo anterior hace qeu no puedo arriesgarme a perderlo el primer mes , ni el segundo. Si no que dado el caso de desastre que al menos sea el mes 11 o 12.  Esto que a priori es una patochada hace qeu mi asuncion del riesgo no sea igual en Enero qeu en Noviembre. Dificilmente con 1 futuro de Ibex voy a perder 40.000 euros en enero. Con 6 en Noviembre igual si.

3.- El que unas veces vaya muy cargado y otras apenas, podria ser por la confianza o no que me de la operacion. Error. Nunca hago eso. Me cargo o no me cargo en funcion del capital dispuesto a perder.
Esto en si, tambien es un stop.

4.- Creo qeu la bolsa debe ser flexibilidad continuamente y donde dije digo al de 10 minutos puede ser diego, con lo cual y ya hablando de operaciones en concreto me habras visto qeu lo mismo pongo unas puts, que cierro, que busco posiciones que balanceen.
Ya ves, lo de la madre del califa "llora como una mujer lo qeu no supiste defender como un hombre", creo qeu cada posicion hay que defenderla. Alguna vez saldra mal, pero creo que a la larga es mas rentable defenderla qeu desistir.

5.- Se me viene a la cabeza un ejemplo de esos qeu tu pones como fue las bombas en el metro de londres, me pillo. Perdi 10.500 euros en 1 minuto. Pues si. Y aqui estoy. Tambien mañana cualqueir trabajador qeu va a su trabajo tiene un accidente in itinere y se estampa con el coche. La vida es asi. Y no por eso para estar preparado cada semana te chocas a ver qeu pasa.
Dado un acontecimiento de esos, primero te tiene qeu pillar dentro, segundo un tanto cargado para qeu te haga pupa, tercero que no puedas resistirlo en la cuenta, cuarto que tu nivel de beneficios aun no sea suficiente, quinto si te pilla en enero puedes perder una cantidad si te pilla en noviembre otra en fin ya sabes que las probabilidades son el resultado de multiplicar probabilidades y no de sumarlas. Con lo cual no nos pongamos tampoco dramaticos.

6.- No se quien me mandaria a mi sacarla a relucir, pero ya sabes que adema de esta cuenta tengo la extraordinaria como cualqeuir hijo de vecino tiene unos ahorros ademas de su trabajo. Esa cuenta tambien viene al caso, Ya que asumire mayor o menor riesgo dependiendo como vayan. Con flexibilidad total pero teniendolo en cuenta. Si llevo por ejemplo 50.000 de beneficios en la extra, tampoco me parece a mi para tanto asumir en esta una posible perdida de 10.000 por ejemplo. O al reves, no voy a asumir mucho riesgo en ambas a la vez.


Total, no se si te aclaro, porqeu yo mismo no doy respuesta concreta. Es un "jugar" con todo. En todo momento tener claro a lo que te puedes enfrentar. Pero desde luego por sistema poner stops ortodoxos no. Habra momentos en que se marca un limite como ese 9600 que teniamos estos dias. Pero en general nos la jugamos en cada operacion, a defenderla y si se pierde la perdida si sera abultada pero no hara mucha pupa a la economia tampoco.

8 comentarios:

  1. Vuelvo a leer lo escrito y me queda un regusto a que vamos a ir ganando durante el año para luego perderlo de golpe en Noviembre, y no:

    Primero la leccion ya se ha aprendido en el 2014.

    Segundo, en 11 años tenia que tocar.

    Tercero se compenso con extraordinario.

    Cuarto fue practicamente una sola operacion (euro/dolar) en la que me cegue y ademas por su lado positivo confirma qeu no fue un desastre de multiples operaciones , luego el resto no se hizo tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Comento esto de los stops porque con eso de que va a haber elecciones en muchos países y están un poco revueltos esta gente...me tienen un poco mosca.
    Yo los stops ortodoxos no los utilice ni dos meses. Rápidamente me di cuenta que me estaban vacilando.
    Esta claro que son cuestiones que pasan de ciento en ciento, pero pasan. Yo en este aspecto opino igual, mi operativa la tengo bien asimilada y porque una cosa de estas pase de vez en cuando no me va a cambiar mi manera de ver los mercados, a la larga sale uno ganando. En este sentido es muy importante la contabilidad personal, no la de bolsa únicamente. Estoy seguro que esos 40000 euros no están determinados a la ligera.
    Por otro lado no me termina de convencer lo de jugársela a los últimos meses del año, yo personalmente soy más de moverme por sensaciones independientemente
    de la hora, del día, del mes o del año que estemos. Habrá meses que me veré más espeso y meteré menos y otros meses en los que estoy más fresco y meteré más chicha. Según las sensaciones que me cause cada operación la otorgo un % del capital X, variable claro. Es una opinión mía, si llevas 11 años en esto yo no soy quién para criticar la manera de opera de cada cual. A mi como si uno opera haciendo mortales en la mesa del escritorio, si dice que lleva 11 años dedicado a eso tiene mi respeto. Dicho esto te doy las gracias por haber tomado parte de tu tiempo en leer mis observaciones y darme una visión de tu operativa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Miguel,

    Entiendo hasta cierto punto tu operativa, pero veo algo complicado el aplicarla. Si el stop no es fijo, ya no es un stop, me acuerdo del euro dolar, y que comentaste que decian por ahi que igual se iba a 1,20 cuando estaba por 1,35, y en ese momento parecia imposible y ya ves, lo tenemos ya a 1,13.
    Muy complicado, depende de cada persona. Por ejemplo, si el año pasado te hubiera salido mejor y a 31 de Diciembre hubieras estado en verde sumando todas las operaciones a excepcion de el euro/dolar y Arcelor, hubieras seguido manteniendo o hubieras cerrado, supongo que vas por ejercicio y hubieras cerrado, pero supon que esa misma situacion la tuvieras en Septiembre, mantendrias posiciones ?
    En mi caso, ahí tengo el problema, Veo claro la necesidad de aplicar stops, incluso antes de abrir la posición, sino realmente no hay stop y las perdidas si que se pueden ir incrementando.

    Un saludo

    Vicente

    ResponderEliminar
  4. No os molesteis... Este año gana hasta el torpedo (y encuentra trabajo en GS)

    ResponderEliminar
  5. Pues nos han jodido los griegos otra vez. Lo de la QE del jueves no se acordará nadie de ella.
    Para mañana preveo un lunes griego. Ni falta decir que la bolsa más perjudicada mundialmente por el ascenso de los comunistas al poder será la española. Descensos en la banca de entre un 10% y un 20%. El ibex perderá nuevamente con holgura los 10.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torp, por que no te vas a tomar unas cañas anda???
      Despues de las bobadas de que el QE sento fatal al BBVA que subio un 6% en la semana, por que no dejas de decir bobadas sin saber lo que va a pasar??
      A tu lado el parraplas parece un iluminado...dime con quien andas...

      Eliminar
    2. Torp, a los 10 minutos de la apertura el IBEX no pierde ni medio punto
      ¿Cuando vas a aprender?
      Y las elecciones griegas han sido lo peor, el coletas griego al poder con grandisima mayoria, era el peor escenario para las bolsas.
      ¿Donde estan los descensos del 10% al 20%?
      Esto de predecir el futuro sin tener ni idea empieza a agotar un poco ¿no te parece? En el frikiforo estabas mejor

      Eliminar
  6. Lo de los griegos ya parece eterno, como lo de Sísifo. Nos jodieron el rallye de Navidad el lunes 29 de diciembre de 2014, y ahora nos joden la QE. Es increíble esta gentuza. Sólo espero que lo pasen tan mal como me lo están haciendo pasar a mí. Ojalá mañana la bolsa griega se desplome más que el ibex, pero no caerá esa breva.

    ResponderEliminar