CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

miércoles, 15 de abril de 2015

EUROPA / USA ?

No me voy a extender mucho, porque tampoco tiene demasiado sentido y mas con las posiciones que tenemos entre manos. Pero como esto va lento y cada uno hace tambien sus cosas por su cuenta no me puedo resistir a la tentacion de CUIDADO CON EUROPA.
12452 de Dax y hasta 12700 SI.  12200 IBEX SI. Pero.....no ahora.
Nos han vendido el mantra de "mejor Europa que  USA" y SI , lo que no quiere decir que ese mismo mantra se convierta en la gran trampa.  ¿Que pasa con una correccion ahora al 10.800 de Ibex? Quizas haya que contabilizar perdidas que de poco sirve todo lo qeu ha subido o lo qeu le quede por subir.

En sintesis: En este momento huiria de Europa como de la peste.
                    Al mismo tiempo confio en que USA no solo va a permanecer fuerte si no que es mas                           que posible un buen impulso al alza.

Quizas mañana piense lo contrario , pero hoy y a estas horas es lo que hay.


El miedo a las caidas no deben venir por USA, eso es solo una distraccion. Las caidas pueden venir por el propio mercado Europeo y ademas caidas de 200 puntos nos pareceran oportunidades de compra. MUCHO OJO.

8 comentarios:

  1. Miguel Angel, ¿En qué te basas para decir que Europa va a corregir? ¿Es una intuición o hay algún indicador que lo muestre?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de nuevo MAR. Lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, queréis que torpedee el ibex 35?

    Ya no soy ni la sombra de lo que fui. Estoy en la depresión más absoluta. Desde el quebranto de Banco Madrid es como si me hubiésen quebrado las piernas.

    Desposeído del grueso de liquidez se me ha quitado de raíz la tontería del forexianismo. De las 600 operaciones que hacía de media por mes en los primeros meses, sólo he hecho 18 en el último mes (desde la quiebra de Banco Madrid el Lunes,16 de Marzo del año 2015) con apenas 400 € de beneficio. Tengo cuenta de derivados en De Giro y en Openbank, pero en uno las garantías son un 100% más caras, y en el otro las comisiones son un 156% más caras. Eso, añadido a la escasez de liquidez que tengo, a que llevo más de 1 mes en paro, y al estado de ánimo después del hoxtionazo de Banco Madrid, ha acabado conmigo. Estoy como Andreas Lubitz en la Fosa de las Marianas, esperando a que la presión me reviente.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, "hubiesen" no lleva acento, es un diptongo, y es palabra grave acabada en n.

    ResponderEliminar
  5. Al final las estadísticas se cumplen. De un modo u otro, tarde o temprano, entre el 95% y el 98% de los especuladores terminamos pillados.

    No sé si podré recuperarme de la pillada en Banco Madrid, ha sido muy gorda.
    40.000 € de una tacada. La CNMV tenía que poner más vigilancia a los chiringuitos financieros que supervisa.

    ResponderEliminar
  6. si comentas cuidado con europa, si es verdad que le da por bajar que pasa con las bmw?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigues manteniendo la posicion hasta donde tenias previsto o se ha deteriorado?

      Eliminar