CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

viernes, 8 de agosto de 2014

COMPLETAMOS COBERTURAS 100%

Completamos coberturas: (100%)
Compramos 10puts Ibex strike 10.000 (prima    192   )
Compramos 2 puts Dax strike 9.000  (prima  150      )
Cubrimos igualmente las acciones comprando 20 puts Ibex strike 10.000 (prima   192      )
Podia haber sido antes pero es ahora. Nos gusta vivir pisando el palito, que le vamos a hacer. Pero ya un retroceso nos lo pondría difícil. Garantias, perdias erosionando el capital, posibles cierres , etc etc


Bueno pues con esta cafetera roñosa estamos dispuestos a cruzar los peligros que haga falta. Tranquilidad, llegara vacaciones con mas tranquilidad, luego la tranquilidad de la reincorporación y ver si tenemos un finales de setiembre también tranquilo o se mueve la cafetera.

14 comentarios:

  1. Bueno, ya esta hecho, acabas de enrocarte, ahora seguro que respiraras mas tranquilo, ya puedes irte de vacaciones tranquilo, ahora lo peor que puede pasar es que el put que tengas no te sirva y debas actiavrlo y volver a comprar otro para seguir consumiendo tiempo hasta que llegues a ver números verde, los has calculado no? A partir de los 11300-11400 empieza a tener beneficios la operación.

    Me alegro de verdad, porque viendo ese 9400 por rotura de canal de largo, y que la mm200 se acercara, cualquiera se juega los cuartos con un cambio de tendencia venciendo de tan arriba. Ahora podrás respirar tranquilo!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste actual de las coberturas realizadas es el siguiente: es decir la perdida de la prima una vez qeu suba y las putas valgan cero:

      2o puts ibex strike 10500 ya abiertas y cerradas, se gano . . .640 euros
      15 puts dax strike 9300 ya abiertas y cerradas, se gano. . . 5.325 euros

      20 puts ibex 10500 donde si sube y pasan a valer cero se perderia 3.200 euros
      3 puts dax 9300 donde si sube y pasan a valer cero se perderia 1.980euros
      30 puts ibex 10100 donde si sube y pasan a valer cero se perderia 4.500 euros
      2 puts dax 9000 donde si sube y pasan a valer cero se perderia 1.920 euros.

      Coste total de la coberturas si sube o coste total de las primas 5.635 euros.

      Es decir es lo qeu hemos pagado para estar asegurados y si sube esperamos recuperarlo y con creces en las posiciones que llevamos.
      Pero en todas hombre en todas, tu pretendes cargar todo solo a la posicion Ibex. Y si te fijas solo con qeu BBVA subiese ya lo recuperariamos. Y si sube Ibex , no va a subir BBVA?

      Eliminar
    2. A mi comentario de las 9:46. (poruqe aqui creo qeu salen al reves, los ultimos seran los primeros) añadele qeu llegado un punto habra eu hacer una gestion activa de las coberturas y ni tiene porque ser ese el coste ni tenemos porqeu dejarlas vencer. Si bien es cierto que en principio las puts (no putas como aparece en el otro) se compran para perderlas y cuanto antes de pierdan mejor.

      Eliminar
  2. Buenas noches, cuando te has cubierto al 100% significa que lo ves bajando mas? que opinas de este rebote? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. Simplemente que lo piense yo o no, puede que baje y si baja y no estoy cubierto me hace un descosido qeu no lo arreglo.

      Eliminar
  3. Senor Miguel Angel, que opinion le merece el rebote de viernes yards de fut Dow, no quiere ya marcar unas intenciones. Veo que se ha puesto en lo peor. Hasta Los 16519, vs us. a seguir atrincherado ? Hablenos un poco de ello, pq en mi opinion en indices como el dax la vuelta puede ser rapids y poderosa, merecedora de Una maripili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al Dax no le quepa la menor duda. No solo por su situacion actual que a todas luces apunta a esa vuelta poderoso que dice, si no porque antes de esta "arrastrada de los pelos" que le han hecho al pobre, ya estaba preparando viaje a su destino 10380. Camino que se tiene que retomar.

      Eliminar
    2. En la misma linea de no operar por si va a subir o si va a bajar. Para mi ha sido un drama el haber tenido qeu sacrificar la posicon euro/dolar. No por la perdida. Si no porque era evidente el rebote y la conveniencia de mantenerlo, ya que en lugar de cerrar con 21000 de perdidas pues se podria haber cerrado con muchisimo menos d ela mitad.

      Pero es qeu si no, no salvava el resto de posiciones.

      Asi qeu ha sido un drama necesario. Pero no porqeu bajaria mas o subiria.

      Eliminar
  4. A ver, no mezclemos cosas, ni creamos que aqui hay que operar en funcion de si se cree que va a subir o bajar. Operar asi es tarde o temprano irse a la tumba porque que te vas a equivocar lo tienes asegurado. Y te vas a la tumba aunque aciertes el 90% y falles el solo el 10% ya uqe seguro que ese 10% te pilla cuando vas cargado hasta las cartolas.

    Aclaremos primero el tema de "atrincherarme":

    Efectivamente estoy atrincherado ante posibles nuevos bombardeos, auqneu sean coyunturales. Tenga en cuenta qeu si fuese 1 de Enero mis posiciones serian , como de costumbre por esas fechas pirricas, quizas 10 cfds de un indice, quizas 3000 cfds de un valor, nada mas. Como suelo decir, inflar la bomba, para luego disparar con polvora del rey.
    Ahora bien, esta bajada da una primera banderilla al capital, no solo esfuma los beneficios realizados si no que empieza a tocar mi capital. Cosa que no se puede consentir. Lo primero y prioritario la proteccion del capital. Eso no tiene nada que ver con que yo crea qeu esto va a seguir bajando. Es mas , llegado este momento dejo de intertar averiguar si va a subir o bajar, sencillamente porque puede bajar lo crea yo o no.
    No me hubiese atrincherado si aun quedase parte del capital intacto. (Y ya le voy contestando).

    En resumen, que si baja a mi no me lleva a la tumba. Y si sube, pues no se preocupe que los beneficios volveran a la cesta como agua caida del cielo.

    A esto, y sin venir a cuento hay que añadirle que tras varios dias echo polvo ayer me tuve qeu meter a la cama a las 15.00 porque era imposible aguantar mas, y en cuanto me cubri y vi qeu la cosa no venia muy mal, pues me retire. Nada grave pero si invalidante para operar. Y en visperas de unas vacaciones donde mi agilidad operativa disminuye.

    Ahora bien,todo eso de antes es mi problema, mi situacion, y cada uno tendra la suya.
    Lo que si es comun es si esto va a subir o va a bajar. ¿no es eso?
    Tenemos dos tipos de parraplas y que actuan en consecuencia, los qeu esperan siga cayendo no se cuantisimo, y los mas veteranos qeu esperan el rebote al 10420 para ahi ponerse cortos.
    Ambas formas me parecen mas que lamentables, porque volvemos a lo mismo, jugarnosla a va a subir, va a bajar. Si "acierto" gano si "fallo" pierdo.(incluso con stops).
    Yo prefiero lo de ganar siempre, con sus inconvenientes pero ganar siempre.
    Mi opinion? pues que realmente sera lo qeu usted apunta, es decir si el 17274 fut dow hace 4 dias era impepinable, lo tiene que seguir siendo (que lo mio me costo verlo) asi que los qeu esperan al 10420 para abrir cortos, mejor que ese dia se les estropee internet, el telefono, y que no los abran.
    Solo hay una cosa qeu me desorienta y es qeu queda mucho de año. Y no puede ser una remontada muy rapida para luego que? no se, este punto habra que ir viendolo.
    Tenga una cosa clara, si el fut dow pierde el minimo de la semana pasada eso serian otros 1300 puntos abajo y eso, no puede ser, y tambien suelo decir qeu aqui a veces es mas importante saber lo qeu no puede ser que lo que va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y ya el colmo de los colmos son lso eu van de sesudos, esperando rebote al 10500, caida posterior al 9500/9000 ( total 500 puntos) para ahi comprar y esperar luego el 12500.
      Mira tu, estos se saben la historia entera, pero es qeu la historia es tan larga como Lo que el viento se llevo y ya se sabe.....y lo que el culo se canso.

      Eliminar
  5. Buenos días Miguel Ángel, espero que vayas poco a poco asimilando el golpe de las divisas que a final de año ni te acordarás de haberlo tenido y encares las vacaciones y tu reto con toda la fuerza que tienes y el ánimo mejorado.
    Por apuntar una cosa en la línea que señalas en el blog, parecería factible, dado lo que queda aún de año, una bajadita para apuntar a los máximos. De lo contrario se me haría un escenario muy peligroso tocando mínimos a final de año.
    En cualquier caso, un abrazo fuerte. Un placer leerte.
    Malote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus respuestas, disculpe errores de smartphones para dedos de senoritas.un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel, espero tu recuperación completa, tanto de la salud como de las posiciones abiertas.

    ResponderEliminar