CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 1 de febrero de 2014

POR FIN.

El baile toca a su fin. Hemos tenido como en el tango un baile rápido, rápido, lento…123 rapido, rápido, lento…123. Entre el euro/dólar y el Dow y como consecuencia los movimientos en europa. Interpretado como el principio de la corrección o de la gran catástrofe por los torpes y desesperante para algunos que nos veíamos el jueguecito sin saber cuando acabaría.
 Pero……..toca a su fin.
Me sigue pareciendo sorprendente que reputados analistas justifiquen que tiene que bajar porque ha subido o que tiene que subir porque ha bajado. Que lo haga el novato lo entiendo, si sube "mucho" parece qeu tiene qeu bajar "algo", todo muy tecnico y profesional. ¿Pero?.....que eso lo hagan los analistas me parece ....ni se lo que me parece. Los mismos que no se despeinaran al decir lo del cuchillo cayendo y memeces semejantes (no coger el cuchillo cayendo porque puede caer mas).
Es hora de ir recogiendo la cosecha. Euro arriba, Dow arriba. Misma dirección.
Yo de momento en todo lo que puedo y en lo “extraoficial” refuerzo posiciones a toda maquina, esta no me la pierdo.(En lo oficial, pues lo que aquí esta escrito).
Y ustedes no lo hagan por mi ni por mis consejos, háganlo por sus cuentas, compren hasta lo que no les guste, si esperan a los analistas perderan el tren.
Piensen que el Ibex por debajo de 10500 no existe, aprovechen la volatilidad para organizar su armamento, y el 10778 me empieza a quebrar pareciendome muy poco. Por debajo ya lo hemos visto todo.
Los parraplas nuevamente a verlas venir.

10 comentarios:

  1. Hola soy callepuerto. ¿Tu crees que es el momento de comprar ibex y euro-dolar? ¿ que me dices del euro-yen? como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el dolar /yen como el Euro /yen estan en zona de rebote.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta entrada tan valiente primo, te has mojado pero bien, en eso nunca defraudas. Otros se ponen de perfil a la hora de hacer predicciones pero a ti que nadie te acuse de cobarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola del Sr. Cangrejo.
    Hola Cerrojo Florentino. Me encanta tu seguridad. Aunque yo pienso como tu, cada corrección me cago. Si es que soy una tenaza...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Queria decir nenanza...

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy en posiciones largas 7 miniibex de febrero, perdiendo más de 3000 €. Capital de partida, 30.000 €.
    Creo que esta vez el mercado va en serio bajista y nos quiere dar un buen palo.
    Los parraplases ya hablan de un ibex 5500 este año, y de rescate de España, Portugal y Grecia para el verano, y de una nueva gran recesión mundial.
    Es que nos están dando hasta en el DNI, a cada día sale una noticia peor: cracks en Argentina, Turquía, Brasil..., cracks en bancos chinos, retirada de QE, crack en Japón, entrada de USA en recesión, deflación en Europa, en los stress tests la deuda soberana pig será ultratóxica, etc, etc, etc...
    A ver mañana lo que sacan para pegarnos otro hoxtiazo.

    ResponderEliminar
  6. Con todas esas hecatombes apocalípticas que mencionas, y sólo han conseguido hacer retroceder al Ibex hasta los 9700 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando limpien a la mayoría, entonces subirá todo. Aguanten con cash y a comprar si baja mas

    ResponderEliminar
  8. No, si yo aguanto, pero no pienso incrementar posiciones (llevo 7 miniibex) hasta que llegue al 9100. No pensaba que bajasen del 9800 como mucho, y me han metido el miedo en el cuerpo. Están tratando de convencernos de que se avecina un crash mundial como el del 2008 pero mucho peor, porque ahora los bancos centrales se han quedado sin munición.
    De todos modos, si ocurre lo peor (el escenario de crack mundial con quiebra de bancos centrales incluidos), no pienso tener más de 15 minis, ni perder más de 15.000 euros. Calculo que en ese nivel de pérdidas el ibex andaría por los 8000 puntos, se habría desatado el pánico bajista mundial como en 2008, con caídas de un 5 a un 8% en todos los índices día tras día durante un mes para llegar a los 2500 puntos del ibex. En ese nivel sí sería interesante retomar posiciones largas otra vez con lo que me hubiese quedado en la cuenta.
    Ánimo, y que no ocurra lo peor, pero es que desde hace 2 semanas y media es lo que está ocurriendo y no para.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando un banco central puede quebrar????
      De entrada se llama banco, pero no lo es.

      Eliminar