CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 8 de febrero de 2014

OTRA SEMANA QUE VIENE

Buenos días desde la Serenisima,
Antes que nada. Primo, no des marcha atrás, en esta familia solo ante Dios o La Corona callamos. Por mi parte, solo animarte, ya que complementas lo que creo, y además me da mucha pereza, no es mi función.
Por mi parte el viernes alivie in-extremis parte de la carga extraordinaria (los 8 futibex) en máximos del dia a las 19:50 quizas renunciando a lo que tenia pinta de ser la operación del año, pero metiendo mas de 14000 euros a la cartera que buenísimos son después de ir perdiendolos. Tambien tuve que pelear con la tecnología móvil, pero en una carrerilla llegue a casa. Mis ordenes siempre son a mercado, jamás limitadas.(Soy asi de chapuzas).
Pero bueno, esto no cuenta. En lo que cuenta sigo palmando 4.400 euros y ya estamos a 10 de Febrero.
Ante la expectativa de un próximo 10324 estamos quietos.
Los próximos movimientos se preveen complicados, ya que dado un 15800 de fut dow este tendrá que devolver algo (ese algo  bastante indefinido por cierto), antes de dar señales claras de ataque al 16000. Asi que nosotros le bailaremos el agua.
Esta devolución será el momento que aproveche el Euro/dólar para como minimo dar el 1,3720 que ya tenia que haber dado el viernes.
A este juego jugamos y ahí le andamos entre el Ibex y el Euro. A ver si hay un poco de suertecilla y antes del 15 hacemos la jugada. Porque hacerse se va a hacer, no le queda mas remedio.
En todo este tinglado hay una pieza que no encaja, el oro. A mas de uno ya nos tiene podridos. Que le va a dar un arrebato muy arriba es claro. Que me quedo corto con el 1525 visto alla por últimos de Noviembre es clarísimo. ¿A que espera entonces? va rezagadisimo. Solo me encaja de una manera y esa no es otra que un viejo revival el euro/dólar a 1,41.

A ver como la jugamos esa.

Y a proposito de La Corona, hoy acaba de prestar un nuevo servicio a España. Larga vida al Rey.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por las plusvalías de esos 8 plus.

    Yo continúo con los 6 mini, y no pienso deshacerme de ninguno hasta no ver los 10300, claro, a no ser que me pillen antes los vencimientos del viernes 21, que entonces tendré que ir rolloverándolos los días previos.

    De todos modos yo espero que lleguen a los 10500 antes del fin del próximo mes.

    Mi objetivo inicial anual: Conseguir tres mil euros con treinta mil euros en las cuentas de derivados. De momento, a la liquidación del viernes (10074,0), pierdo unos 1.100 euros en operaciones Mini Ibex-35 este año.

    La verdad es que este año he empezado muy mal.
    El año pasado, con 10.000 euros en la cuenta, gané 3.000 euros, pero es que el anterior me fue fatal, perdí 3.500, y el anterior perdí 2.800.

    Como ves soy muy torpe (de ahí el nickname de TORPEDO), he seguido el criterio de muchos parraplases que me han ocasionado pérdidas. Sigo el foro del ibex del economista desde hace un par de meses, y con mi experiencia en derivados desde hace 3 años y pico coincido en mucho de lo que expones. De todos los foros, analistas, gurús, etc. que he visto, tus planteamientos para ganar son los más positivos y nobles que he visto y los que más se amoldan a mi manera de operar ahora.

    En fin, soy un pobre diablo, parado de extra larga duración, sin percepción de ningún subsidio, y ya sin esperanza de conseguir empleo jamás, así que antes que montar un negocio con el poco capital que me queda (200.000 a plazos fijos, entre el 2% y el 3%, 30.000 en dos cuentas de derivados -openbank e interdin-, y 7.000 euros en acciones de abengoa b y santander), voy a ver si con esto de los derivados y el interés de los depósitos puedo llegar a ganar 600 ó 700 euros brutos al mes de promedio. No dispongo de ningún otro ingreso extra.

    Gracias a Dios no tengo cargas familiares (sería una tragedia más como la de tantas familias que lo están pasando mal en esta crisis), pero vivo en la exclusión social, no tengo ni coche, ni amigos, ni fumo, ni bebo, ni nada, sólo bolsa, comer y dormir. Vamos que soy un zombie, si me coge FG me pone de vuelta y media mirando a un campo de exterminio de deshechos unterhumanos con pyjamas de rayas.

    Bueno, esperando al lunes a ver si puedo bajar mi Annual Break Even Point que calculo andará por los 10270 aproximadamente.

    PD. De todos modos, estoy preparado para lo peor.
    Parraplases como Tom Demark dicen que el gráfico de la caída de las últimas semanas del DJ está siendo como la del '29, Albert Edwards de Société Générale que estamos al borde de un crack mundial, Marc Faber diciendo que Wall Street tiene que caer un 40%, etc. Si ocurre eso, espero no perder más de 15.000 euros. Ya iremos viendo como va la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora yo que hago??
      Este pais, supongo qeu alguno mas tambien, es la monda. Se suelta la mochila y que la recoja el que pasaba por alli.
      A mi el que tu te desahogues y encima si lo haces mandandome 4 piropos, pues me parece muy bien. Pero me pareceria muchisisimo mejor que lo que harias es espabilarte.
      No soy FG gracias a Dios, y no creas qeu a el le va mucho mejor que a ti.
      De tu texto se deducen muchas cosas. Fabricas empanadas con todo lo qeu por ahi se lee. El bloqueo por exceso de analisis no es bueno. Simplifica compañero, simplifica.
      Decir "Annual Break even (sera heaven) point" no te ayudara nada. Pero nada de nada. Es mejor lo de "a ver si gano algo por fin, creeme.(implica una actitud).
      Tus objetivos no estan nada pero qeu nada claros, porque aunque los disfrazas de 700 euros al mes, no hay quien se lo crea, ya que te da igual hablar de 1074 de cierre , cosa eu no es verdad, porque cerro a 10130. etc
      Tu modestia (llamarte torpe etc) es falsa y lo sabes. Perder 3300 euros en 3 años asi segun se aterriza es para felicitarse, lo sabes.
      Tu capital (el qeu dedicas a derivados) es mas que suficiente pero no para esos 700 euros, ¿que payasada es esa? no se pueden ganar aqui 700 euros al mes, o se ganan 2000 o se pierden 2000, pero ganar 700 es muy poco probable.

      Y volvemos al principio....¿Ahora yo que hago?

      Pues lo qeu tu queiras caballero, lo qeu tu quieras. Quieras que operemos juntos por whatsaap? quieres mandarme a la m.ierda? quieres algo??? pues pidelo c.oño y no sueltes esas monsergas.

      Eliminar
  2. Lo siento, no volveré a soltar más monsergas.

    Sólo puntualizar (no es una monserga, pero es para que no parezca que soy un mentiroso, que me has dejado parecido a como haría FG) respecto a los futuros:

    Una cosa es el PRECIO DE LIQUIDACIÓN DIARIA, y otra es el último cambio realizado antes de las 20:00:00 CET (Central European Time).

    En el caso del Mini Ibex-35, y en el del Ibex-35, vencimiento 21.02.2014, la liquidación diaria del viernes, 7 de enero es de 10074,0 (viene a ser la media aritmética entre el mejor precio de compra y de venta para cada vencimiento al cierre del Mercado Continuo cada día, siendo el cierre las 17:35:00 CET). Si no me crees vete al boletin de MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros), página oficial:
    http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpfri.htm

    Sin embargo, del mismo vencimiento, el último cambio del futuro Ibex-35 fue de 10130 a las 19:59:45 CET, y el del Mini Ibex-35 fue de 10125 a las 19:59:40 CET.

    Yo no sé por qué MEFF todavía calcula la liquidación diaria al cierre del Mercado Continuo, y no a las 20:00:00 que es cuando de verdad cierran los futuros. En fin, son cosas "técnicas" que no entiendo, algo parecido a lo de si los bancos centrales "quiebran" o no.

    PD. Quiero que el S&P 500 supere con claridad los 1820 pronto, muy pronto. Ah, y que me espabile ya (más o menos lo de a ver si por fin gano "algo").

    Por favor no me contestes, porque seguro que me echas otra bronca (aunque por otra parte me la he buscado).

    ResponderEliminar