CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 3 de septiembre de 2016

TIPOS Y ELECCIONES USA

Pues seguimos en la misma historia que comenzamos el 13 de Julio. Baja el sp500 10 puntos, los vuelve a subir.


Aparentemente no hay mas grandes preocupaciones que la posible subida de tipos USA y las eleciones que si nada extrañísimo ocurre pues ya debería estar descontado. En estas condiciones y otras mas , USA solo debería poder subir, si bien sin tirar cohetes, pero subir. No hay otro sitio a donde atraer la pasta. Tampoco seria disculpa la relentizacion de buenos resultados empresariales.


Pero no acaba de subir. No vemos el 2200, y mucho menos el 2240 que parecía iba a llegar hace tiempo.


Tal y como quedo el viernes , pues parece que si, que al menos , y conformémonos de momento, esos 18828 dow y 11058 dax famosos pues deberían verse en lo inmediato. No se, demasiado evidente.


En las cuentas hemos mejorado bastante desde el cierre del 27 de Agosto con un saldo neto de 41.170 euros al cierre de ayer con 52.472 euros.
Lo mas incomodo es el tutifruti de posiciones que cada una por una razón no acabamos de darles boleta. Por contra, sin ser cortilargos, la estructura de las posiciones es a prueba de bomba hasta el punto de que no se que es mejor que primero suba y ya bajara o que primero baje y ya subirá.
Cortilargos no son, porque si no no hubiésemos aumentado el saldo neto en 11.000 en una semana y tampoco el que suban índices es un claro beneficio ya que en algún momento pretendemos se "arregle el vix".
Me quedo con que índices parece que deben tirar eso que queremos. Oro debería de subir por técnico. Euro/dólar y por tanto cable debería de subir por técnico. Y que con el vix de momento sea lo que Dios quiera.




 Ejercicio 2016   comenzado 18 de Abril 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -           40.000  
Cerradas hasta 18 de Agosto          45.560         85.560  
(13/06/2016) 30k Gbp/Usd1,42216 1,3296 -         2.499         83.061  
(24/06/2016) 40k Gbp/Usd1,4475 1,3296 -         4.244         78.816  
(20/07/2016) 9000 Vix.15,55/14,97      13,885   -       16.268         62.549  
(04/08/2016) 70k Gbp/Usd1,3125 1,3296            1.077         63.626  
(11/08/2016) 60k Gbp/Usd1,3010 1,3296            1.544         65.170  
(12/08/2016) 5000 plata 19,965      19,399   -         2.655         62.515  
(17/08/2016) 15cfds us30 18574      18.491   -         1.121         61.395  
(17/08/2016) 15cfds dax 10675      10.712                 555         61.950  
(25/08/2016) 150cfds oro 1319,85     1.335,0              2.045         63.995  
(30/08/2016) 160cfds oro 1320,87     1.325,9                 684         64.680  
CUENTA EXTRA     100.000  
Cerradas hasta 18 Agosto          24.589       124.589  
(17/08/2016) 10fut dow (50$)18548      18.481   -         3.015       121.574  
(17/08/2016) 1 fut dax 10599,5      10.711              2.788       124.361  
(25/08/2016) 5 fut oro set 1319,75     1.335,0              3.431       127.792  
TOTAL          52.472       192.472  



221 comentarios:

  1. Y ahora mismo pues me voy de boda a Ampuero a La Virgen de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Esperemos tener buen dia y que mi sobrina (la novia) luzca guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener buen dia Ramos , les deseo todo lo mejor a los novios . Del tema bursátil os leo y veo , sino preocupación , si dudas metódicas . Según mi parecer , que sirve de poco y solo por sensaciones , que no por conocimientos analíticos , tengo mis reservas también , ese ahora sube-ahora baja de USA y Dax no acaba de convencerme . Por otro lado veo posible los 93XX del Ibex , con lo que debe conllevar en Dax y USA , a poco que ayude el resto y no toquen los cojones los politicos , chinos o terroristas . Resumiendo , estoy igual que tu , esperando que nos saquen de dudas . Santander .

    ResponderEliminar
  3. Cortilargos de aquí a Lima.

    ResponderEliminar
  4. Pero si los hace parraplas, ya ni lo son, ni se llaman asi.

    ResponderEliminar
  5. Se resisten los 9000 . Santander .

    ResponderEliminar
  6. Aparentemente el dólar podría subir. No domino el análisis técnico, pero es lo que veo. Si es así, supongo que sp500 otra vez para abajo. Compradas unas puts en sp500. Veremos.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porqeu piensas qeu el dolar podria subir?

      Eliminar
    2. el gráfico del índice dólar de investing, en diversos plazos, me parece alcista. HCH inverido y una cuña en igual sentido. Pero, vamos, ya sabes lo limitado de mis conocimientos. Supongo que tendrás hecho un análisis al respecto y sí que me gustaría saber tu opinión.
      Félix

      Eliminar
    3. Pues mi opinion es qeu lo importante no es tratar de adivinar si va a subir o bajar. Pensar qeu va a subir es un lastre, un condicionamiento para operar.

      Eliminar
    4. No obstante, como es inevitable tener una opinion. Ya la conoces. El dolar al menos frente al euro debe bajar.

      Eliminar
    5. Las put son a 2180 y vencimiento el 16 de setiembre. Espero poder salir en 2160.
      Félix

      Eliminar
    6. La probabilidad está a tu favor: el dólar debe bajar. Pero las eventuales ganancias en el caso contrario serían mayores. Por eso lo he hecho.
      Félix

      Eliminar
    7. ¿? Si no te entiendo mal Felix tu pensamiento va por dolar sube, euro dolar baja luego dax sube.

      No estoy deacuerdo. el DAx tiene un destino, el 11058. Si no lo tuviese otra cosa seria, pero lo tiene. Y ese destino solo se puede conseguir si USA suba. Y USA solo subira si dolar baja.

      Eliminar
    8. El efecto de un eiro dolar barato es efimero frente al dax si usa no tira. Es superior el efecto de que USA tire y le de luz verde,

      Eliminar
    9. Fijate en el oro y la plata. Digan lo que digan los analistas qeu ahora lo sobrevaloran y por lo que se ve tiene que bajar bastante, pues no. Subiran. y bastante.
      En condiciones normales con unos indices subiendo el oro y la plata caerian sin pintar nada.
      Solo pueden subir por efecto del dolar haga lo que haga los indices.

      Eliminar
    10. Mi cálculo es: dólar sube, sp500 baja. SP500 se ha movido entre 2157 y 2190, más o menos. Y si estoy más o menos acertado, deduzco que puede recortar hasta alrededor de 2160. No tengo nada en DAX. Es un índice que a veces da coces.
      Félix

      Eliminar
    11. Sí, yo también lo creo. Pero la cuestión es: ¿y hasta entonces? Creo que aunque hay más probabilidades de que suceda como tú dices, hay algunas de que el sp500 corrija antes del 16 de setiembre. Y esta opción sería más rentable.
      Félix
      Félix

      Eliminar
  7. Contamos pero no termina de arrancar y eso que dow en diario tiene muy buena pinta. El caso es cuando se de, por el camino se puede perder mucho dinero. Angel

    ResponderEliminar
  8. Tu planteamiento me parece acertado Felix. Cuando se habla de tiene un destino, es inevitable, es si o si, tiene que subir porque no queda otra ya sabemos lo que viene luego... Patadón para adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No es ese mi planteamiento.
      Félix

      Eliminar
    2. Exactamente, el tuyo me parece acertado. Lo que no me parece acertado es cuando algunos se obsesionan con destinos ficticios en DAX, plata, VIX, Cable que no tienen ni pies ni cabeza.

      Eliminar
    3. No creas. De lo poco que sé de esto, gran parte lo he aprendido de Ramos. Y te aseguro que lo que hace sí que tiene pies y cabeza. No tienes más que mirar sus posiciones a lo largo del tiempo. Otra cosa es que no lo compartas.
      Félix

      Eliminar
    4. Uyyy otro palmero abducido.

      Eliminar
  9. Por cierto, el otro día cantaste victoria muy ligero con el EUR/USD Ramos, terminó cayendo y seguirá cayendo.

    ResponderEliminar
  10. A ver, que quiere retorcer mis palabras.

    Que tenga un destino quiere decir qeu va a ir dentro de 10 minutos?

    Que tenga un destino no quiere decir mas qeu esta ahi. Porque otras veces pues sencillamente no esta.

    Y ya son ganas de mezclar lo que no tiene mezcla. Cable ¿que tiene que ver el cable? el cable fue una apuesta por brexit no. Creo que ya quedo cmas que claro. Que se hicieron varias operaciones compensatorias y ya esta. Que se podia hber cerrado incluso perdiendo mas de 6000 euros porque ya estaban compensados.
    Que ahora pierde 3500 , luego se hizo muy requetebien en no cerrarlo.
    Y que con toda probabilidad se cerrara sin casi perder.

    Pero no. Hay que seguir con el cable.

    Y asi todo.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que llevo cantando victoria muchos dias es con qeu los parraplas estais calladitos.

    Seguir asi anda seguir asi qeu no teneis ningun motivo en cascar y piar.

    ResponderEliminar
  12. Quien se obsesionara con el euro dolar.??

    Yo diciendo qeu va a subir o tu diciendo que va a caer?

    Si digo qeu va a subir es una obsesion.

    Si dices que va a caer.....es ciencia.

    Anda....echate ahi.

    ResponderEliminar
  13. Y no, no es ninguna obsesion.

    Simplemente. va a subir. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  14. Y todo esto tras este comentario a Felix......

    "Pues mi opinion es qeu lo importante no es tratar de adivinar si va a subir o bajar. Pensar qeu va a subir es un lastre, un condicionamiento para operar."


    Y soy yo el proclive a fijar ideas....anda que!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues seguimos ala espera de una mejra sustancial en las cuentas eu nos permita tomar alguna decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigues con la orden de venta de oro en 1338? Estamos muy cerca y posiblemente se pueda cerrar hoy.

      Eliminar
  16. El sector critico ha vuelto de vacaciones , esperemos que haya descansado bien y venga con animos renovados , su presencia es fundamental . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cerramos los 3 minis en 8965 que llevábamos desde 8650, en un buen beneficio para mí y tarde o tenprano esto ya dará el susto que a todos, menos a Ramos, nos pone nerviosos, por ello toca verlo desde fuera y sin prisas...y todo esto sin gobierno que como diría Guindos imag´´inense donde estaríamos si lo hubiera ...pues en 18000 como poco: El coletas

      Eliminar
    2. Lo de tenprano te ha quedado fetén

      Eliminar
  17. El susto nos le dara aunque con las debidas precauciones , voy a esperar , creyendo en brujas y en los Reyes Magos , los 9200-3XX . Siempre alerta por si hubiese que abandonar el barco con prisa . Santander .

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. No seas avaricioso Ramos, que luego pasa lo que pasa

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Bien , yo estoy esperando a ver si despega un poco mas IAG para darlas una patada en el culo , ya ganan 15 cts , hay que ir quitando de lo de m-l flexible por si los 93XX´9200 son una utopia que ha generado mi mente . Mientras , a ver si pasa los máximos de hoy OHL . Estamos en manos de los Obama boys . Santander .

      Eliminar
  20. Pues como decia el parraplas si. el euro/dolar tenia qeu bajar si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, lo leeria en alguna parte qeu lo decian los analistas.

      Eliminar
  21. Tenías razón. Baja el dólar. Lo que no me cuadra es que sp500 baje simultáneamente.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es bajar Felix. Mañana algun analista dice qeu es por las encuentas sobre trump o los datos de las 16.00 y se queda tan ancho.

      cuenta con 2220

      Eliminar
    2. Eso parece. Me arriesgo y compro un futuro DJ a 18465, previa venta de la put con pequeña ganancia.
      Félix

      Eliminar
    3. Y el Ibex +-9200 no tardando mucho . Santander .

      Eliminar
    4. Estáis muy locos. No dejéis que os arruine... el 9200 ni en pintura capitán pescanova.

      Eliminar
  22. No nos han dejado ver el 9000 , otra vez será .Santander .

    ResponderEliminar
  23. Mas cable manolooooooo ay que me mondo. Contando todas las compras desde el 24 de Junio ya va ganando. Quien iba a decirlo.

    Y eso con Brexit si, si como nadie pero nadie nadie de nadie pensaba sale no.....¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo esta de vacaciones tocando el bombo , no puede atenderte ahora . Santander .

      Eliminar
    2. Pues sí, gracias a ponderar. Avestruz.

      Eliminar
    3. Manoroooo compra VIX, compra VIXXXXX

      Eliminar
    4. Un buen bróker gana dinero aún pasando lo contrario a lo que piensa.Yo stoy más orgulloso cuando pasa lo contrario a lo que pienso y le acabo ganando dinero a la mala jugada hecha.Muy bien enrollado el cable Ramos,un muy buen homenaje te pegarás con ello.Los Usanos dicen "Que subo el tipo de interés" pero una sóla subida en dos años y con los malos datos macroeconómicos no están para muchas fiestas. esto seguirá dando alas a las bolsas,al euro y a las comodities....atentos a la plata ."Culo pelado".

      Eliminar
  24. La plata casi recuperada, pero el VIX es una sangría. ¿Consideras que la corrección está cerca o es a esperar un par de meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.

      Me niego a ver las posiciones aisladamente.

      A ti te parece qeu la cuenta en conjunto sube o baja?

      Porque ha sido un camino, pero perfectamente como dicen los parraplas podria haber sido otro y ahora estarian riendose d ela plata, del cable o yo que se...

      Eliminar
    2. El Viernes a cierre tienes ahi arriba 52.400 euros netos de beneficio.
      Cuanto va ahora 2,5 sesiones despues?

      Todavia quieres correr mas? yo no doy mas de si.

      Eliminar
    3. Eres un fenómeno , te envidio sanamente esa capacidad de discernimiento . Santander .

      Eliminar
    4. La guerra del resultado está claro que va hacia arriba
      Pero al final es la sensación de que siempre hay algo que fastidia los beneficios y que te amarga las batallas ganadas.

      Eliminar
    5. En tema bursátiles tienes que saber perder y tener paciencia ..sino estas perdido.

      Eliminar
    6. La paciencia está muy bien pero cuando te estás desangrando está bien poner un torniquete que corte la hemorragia. ¿Dónde estará el VIX si el S&P se va a 2220?

      Eliminar
    7. Es muy agradable siempre ganar pero Ramos lleva unas posiciones como dijeron ayer cortilargas...si S&P se va a 2200 perderá mucha pasta ( la sabe perder) pero cuanto ganara con un dow a 50$ el punto y otros tanto de dax..así qué hay q mirarlo como un global

      Eliminar
    8. Ya pero el VIX está en la cuenta normal no en la extraordinaria, que personalmente me alegro por él, pero a mi me importa un bledo.

      Eliminar
    9. Si ahí tienes razón...

      Eliminar
  25. Manolo pondera con el cableeeeee!!

    ResponderEliminar
  26. La plata recuperada, ¿se mantiene el objetivo de 20,59-20,79?
    ¡Una pena el haber salido del oro tan pronto!

    ResponderEliminar
  27. Cuando se habla de global , se habla de un conjunto . Si el SP se va a 22XX , ganara con DOW y DAX mas el cable y se desangraría el VIX . Aguantara las perdidas , ejecutara lo primero y cuando corrija , venderá el VIX . Eso es lo que entiendo y creo que es su estrategia . En el peor de los casos perderá poco en el y se vera compensado con creces por el resto . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plata va como un cohete y lo que nos hace falta es que USA se sostenga . Santander .

      Eliminar
    2. Quizá el problema Santander es que haya gente que lo siga en la cuenta ordinaria y esta este desconpensada..aunque lleve dax y dow la pérdida del vix es demasiado grande..con la extra se compensa. yo personalmente no compre vix y compense con oro..Jimy.

      Eliminar
    3. Ese asunto no le contemplaba , lo entendia como un bloque , como si la cuenta fuera mia . Personalmente ( o familiarmente mejor ) llevo m-l flexible y también lo del intradia . Al final hago el computo global . Santander .

      Eliminar
    4. Ya sé que Ramos es un tío listo, y lo sigo porque me interesa su forma de ver este circo, pero creo que muchas veces no es fiel a si mismo, en la cuenta ordinaria, que es lo que aquí cuenta. O me quieres decir que cuando ha tenido claro (CERTEZA PROBABLE ALTA) que el S&P se va a 2220, que cuando ha hecho un falso promedio de la plata con oro (a grosso modo tanto el oro y la plata dependen de la subida de tipos y del par dólar) y al mismo tiempo ha querido quitarse de encima 2/3 del VIX (dejando 1/3 por si las moscas), no esperaba (PROBABILIDAD ALTA) lo que está pasando. Pero es ahí dónde creo que no termina de rematar, ¿por ganar unos céntimillos con el VIX?
      Pero bueno me imagino que si Ramos no hiciera esas cosas, no sería Ramos.

      Eliminar
  28. No os entiendo en la cuenta ordinaria lleva ganado más de 25000 euros con 40000 yo no conozco a nadie que lo haga. Con VIX por algo será como por ejemplo proteger ganancias ante la posibilidad de una caída como dice el es a prueba de bombas. Como si fuera fácil conseguir esa ganancia....claro que a toro pasado. NO OS ENTIENDO.
    Majico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no es fácil conseguir lo que hace Ramos, y creo que los que seguimos este blog de manera honesta, lo AGRADECEMOS DÍA A DÍA, pero eso no quita para que no podamos expresar nuestras ideas o dudas. Porque yo NO ENTIENDO este blog como un sitio para COPIAR sino para PENSAR. Y lo siento si te sientes ofendido pero el que no entiende por qué soy yo.

      Y claro que cuando se compró VIX se hizo por un motivo muy justificado que yo no pongo en tela de juicio, porque en su momento me pareció acertado, como también me parece que él se ha dado cuenta que en un momento dao pasó a ser un "lastre", ¿o se quería deshacer de 2/3 del VIX y aumentar el oro por capricho?.
      Un saludo Májico

      Eliminar
  29. Yo no me he Ofendido solo digo que no os entiendo..ahora si tu eres capaz de obtener más ganancias que el pues entiendo la crítica...por cierto tienes una idea mejor??? Pues dilo y nos ilustra! !! Y si no es así lo que puedes hacer es preguntarle porque ha mantenido el VIX.
    Un saludo...uy si no te identificas no se a quien.
    MAJICO

    ResponderEliminar
  30. Por cierto sigo estudiando gráficos a ver si logro ver de donde salen los niveles Q nos expone...y poder tener criterio propio. Y si tengo alguna duda se la preguntare con humildad y respeto.

    Majico.

    ResponderEliminar
  31. Y desde mis mínimos conocimientos creo que es posible un descenso brusco de los índices este mes de septiembre y la posición que mantiene del VIX es la forma de proteger sus ganancias del año...si lo mantiene creo Q nos está advirtiendo de ese peligro. Normalmente Ramos desde que le sigo siempre va en una dirección pero este año se está protegiendo más que años anteriores.
    Majico

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que tiene merito que con la que le esta cayendo al vix tenga MAR los resultados que lleva.

    Por otro lado aunque si corrige el vix va a pegar un subidon y se va a hacer de oro, no esta de mas recordar por un lado que con las elecciones usa a la vuelta de la esquina esto lo van a sostener todo lo que puedan y por otra que el vix puede permanecer con niveles bajo muchisimo tiempo.

    Puede acabar haciendole sudar, personalmente creo que es mucho menos arrisgado entrar cortos en vix cuando este pega un pico si te gusta jugar con este indicador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del vix es que no es un contado,que estaría muy bien que lo fuera, es un futuro y por tanto tiene un vencimiento. El de este mes es el 16 de Sept. de modo que si no corrigen los índices antes la pérdida es irremediable. Y teniendo las elecciones a la vuelta de la esquina, hacer el rolo, con el contango, añade más pérdidas. Para mí, el vix es como una lotería, y como apunta Juanito el esquimal puede estar en niveles bajos muchos meses.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  33. A ver Májico, lo primero que tienes que entender es que hacer una crítica no implica atacar, sino discrepar. Cuando alguien considera una crítica como un ataque, deja de escuchar lo que dice el otro, en este caso leer, y por tanto deja de juzgar lo que tiene de cierto la crítica y en su caso reflexionar sobre ello.
    Creo que en ningún momento he menospreciado las capacidades de Ramos, sino todo lo contrario, ni he expresado una superioridad en mi manera de operar, porque si lo hiciera estaría mintiendo a los demás y a mi mismo.
    Y sí "copio" proporcionalmente "parte" de sus operaciones, pero no porque lo diga Ramos, sino porque "pienso que son acertadas" pero hasta que no lo tengo claro, no "copio".
    El cable no lo copié porque preferí dejar de ganar a arriesgar lo ganado y estuve en liquidez la semana del Brexit y las elecciones generales, con lo que me perdí la subida hasta el día anterior y la posterior bajada.

    Y sí, hoy le he preguntado por el VIX y por la plata, y al igual que tú de manera humilde y con respeto.

    Pero bueno vamos a dejarlo "porque yo mal me explico pero tú peor me entiendes".

    Un saludo
    Anónimo

    ResponderEliminar
  34. Manoloooooo aplica el torniquete....!!! Que se nos desangra el vix....Manolo por Dios.....por lo privado o por la seguridad social....para la sangría!!

    ResponderEliminar
  35. Aquí el que se pasa tres pueblos criticando es ese señor que llaman Santander, si yo fuera Ramos ya lo hubiera bloqueado por crítico.

    ResponderEliminar
  36. Bien. Creo que es muy dificil no estar deacuerdo con todo lo que decis. Desde el de que pena no haber dejado mas el oro, hasta el de la sangria del vix.
    Son cosas que por su evidencia no se pueden discutir. Hoy tambien ha hecho mucho sol y mucho calor. Podia hacer llovido y hacer un frio de puta madre.

    A mi solo me queda hacer algunas puntualizaciones que me llaman la atencion:

    2 son las ideas qeu me interesa aclarar sobretodo:

    1.- En que momento estamos , no es lo mismo la primera semana qeu operamos que ya estemos para finalizar el año. Eso aqui parece qeu nadie lo tiene en cuenta.

    2.- Siempre hay que pensar qeu te puedes equivocar y eso de voy a acertar y como creo qeu va a subir el sp500 pues hala....a la aventura!! es cuanto menos de falta de coeficiente intelectual.

    Respecto a la descompensacion de la cuenta ordinaria. Alma de Dios, que coño descompensacion va a haber si estoy yo aqui delante? No puedo en cualquier momento cerrar todas las posicones? Luego, esa supuesta "descompensacion" no puedo controlarla perfectamente?

    Lo de dejar mas el oro, cerrar ya el dax extra por si baja, o cerrar o abrir lo que sea...pues es un proceso de ir consolidando ganancias, unas veces con mejor suerte y otras pues con menos. El oro no tenia mas objetivo qeu o bien servir de primera compra por si se cerraba el vix (esos 2/3 que tanta guerra le dan a uno) o bien si esto no se producia pues ganar 2000 euritos y a correr.

    Lo de la coherencia, rematar etc, pues la coherencia es a pensar que me puedo equivocar.

    Lo que me parece interesantisimo es el apunte que hace Majico relacionando VIX con descenso brusco. Por lo de brusco. Eso lo garantiza el oro? no. Y mas qeu brusco yo siempre me he referido a "un pico" .

    Al unico qeu le tengo qeu suspender y solo por esta vez es al amigo Malote. Te has lucido guapo. El calor te ha afectado hoy y bloqueado las neuronas. En tu pueblo ya me dijiste el otro dia tomando el carajillo que lo del Vix era una loteria y que al ser futuro la perdida es inevitable. No quise ni oirte en aquel momento y ahora hasta me entra la risa. Piensalo anda piensalo. jajjajajjaja. Y no te enfades conmigo qeu sabes todo es humor.

    ResponderEliminar
  37. Respecto al controvertidisimo VIX pues que quereis qeu os diga que no haya dicho ya, solo repetirme:

    .- El VIX no es una apuesta aislada. Es siempre un complemento.

    .- Ese complemento no es una cobertura, para eso eso hay otras cosas.

    .- Digamos qeu es "un escenario alternativo". Puede hacer un pico, puede haber esa caida brusca en muy poco tiempo para seguir subiendo.

    .- Que yo opine que el sp500 va a 2220 no quiere decir ni mucho menos qeu tenga la certezza (como dicen los parraplas que hago) que va a ir , incluso qeu primero no vaya a 2140. Luego no puedo fiar mas de 10 cfds al asunto. Si resulta qeu tengo 15 de us30 y 15 de dax y en l amisma direccion oro , plata y cable. Porqeu se ha repetido hasta la saciedad qeu el mercado se movia por el dolar, pues algo tendre qeu hacer.

    .- Imaginaros qeu solo tendria VIX. Entonces si, entonces podria entender. Pero es qeu no tengo solo vix.

    .- Y algo fundamental, la cosa no es tan simple como qeu abri largos y VIX a la vez, si mirais las fechas, el vix es posterior a las operaciones cerradas y anterior a las actuales largas.

    .- Que si lo hubiese cerrado antes ahor ase ganaria mas, nos ha jodido, o no.

    .- Y como ya se ha dicho no son cortilargos, ya que entiendo por cortilargos lo qeu daria un resultado neutro suba o baje , ni son cortilargos reducioendo posiciones largas, ya que no se ganaria lo mismo tampoco.

    En fin, que se podia haber hehco muchisimo mejor, seguro, y mucho peor tambien seguro.

    ResponderEliminar
  38. Al final volvemos al origen de los tiempos. Yo no opero a lo forexiano hoy largos aqui con stop alla saco 50 puntos cieero y a correr. Mañana pongo cortos en no se donde con stop en en tal sitio, saco 200 y carrer. Pasado lo mismo y pierdo 130 puntos. Y como soy tan listo lo spuntos que gano son mucho mas que los que pierdo.

    Pues no, no hago eso, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  39. http://inbestia.com/analisis/cuando-leer-un-periodico-te-puede-arruinar-invertir-en-el-vix
    El concepto de "lotería" viene determinado por la escasa predictibilidad, perdón por el palabro,de ese índice. Responde a movimientos bruscos y rápidos; y también lo determina el que al ser futuro a vencimiento, si no "aciertas" con el tiempo, el día que vence o lo cierras con la pérdida o el rolo se hace a un precio superior. Es decir, que si de aquí al 16 de Sept. el SP no corrige, esa apuesta,aisladamente, perdería.
    Ojo, que todo esto es mirando al vix de manera aislada, para alguien como tú, Miguel,en el que el vix forma parte de una estrategia conjunta, ni caso a lo que he escrito, sólo trataba de señalar a Juanito lo interesante que sería un vix contado, sin vencimientos de futuro por razones obvias.
    Y sí, hoy ha hecho mucho calor, de hecho lo sigue haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matizado asi, pues .....por su escasa predictibilidad es por lo qeu siempre es un compemento y un escenario alternativo y no una inversion como otra cualqeuira.

      Lo de qeu lo compras a un precio superior pues, cosi cosa, existe el contango pero la variacion va a ser la mismma , si sube 1 punto me da igual qeu lo suba desde 13 que desde 15.

      Eliminar
  40. Para hoy lo mas destacado es el pasar o no el 18563, ya que supone el 18624. Un salto cualitativo importante.

    Esto acerca al DAX a la rotura del 10890 , nivel que es fundamental.

    Esto enmarado en el camino qeu llevamos 18825 dow y 11058 dax como sabemos.

    Plata no resulta relevante qeu siga algo arriba o algo abajo, aun le queda bastante y no podemos esperar lo haga de un tiron que lo hace bien que no pues tambien.

    Cosa similar pasa con el cable donde conviene tener paciencia y no por haber ido perdiendo en esa posicion qeu entren ahora las prisas al estar reuperado.

    Con este panorama el VIX sigue siendo una incognita, pero ya esta pisando el palito, aprovechara la minima .

    ResponderEliminar
  41. Enseguida datos UK y a ver que dice luego el Libro Beige famoso y con estos y otros mimbres se intentara hacer el cesto . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta 10785 de dax tienes via libre santander.

      La apertura del lunes ya aviso de qeu ese 10890 no sera atacado a la primera y muchisimo menos acercarnos al 11000.
      Queda otra vuelta.


      10785 y abajo a ritmo de euro/dolar que tiene que subiry ceder o ceder y subir antes de decidirse a atarcar el 1,1474 que se postyula como feten ya que en setiembre no habra subida de tipos.

      Eliminar
    2. Y poco mas qeu eso hay que eso hay que saber. Salgan lo que salgan los datos.

      Eliminar
  42. Ojo con la mina de oro que encontraste qeu OHL buena pinta precisamante no tiene, claro qeu 5 centimos ....pues.

    ResponderEliminar
  43. Orden de venta para hoy posiciones dax (ordinaria y extra) en 10785.
    Cerrariamos momentaneamente.

    ResponderEliminar
  44. Por cerrar el tema del Vix,ahora que me leo y quizás no he matizado todo. Si tú contratas un seguro a todo riesgo para el coche y pasado el año no das ningun parte no has perdido el dinero del seguro, lo has utilizado ese dinero para protegerte de algo imprevisto,de modo que hasta das por bien empleado el no tener que haber hecho uso del seguro.
    Bien, a mi modo de ver, eso deberia ser una estrategia con el vix...pero...lo que quería decir de la impredictibilidad y la loteria es que el vencimiento puede estropearte la estrategia. Es decir, imagina que el vix te "protege" hasta el 16 de febrero y solo baja porque índices suben,has perdido esa especie de "prima", imagina que haces el rolo y los indices no caen, tendrías que volver a pagar esa prima,etc. El caso es que lo que me distorsiona es, por tanto, el vencimiento, de modo que si quizas también seria interesante elegir un producto sin vencimiento(Etfs inversos,apalancados,etc) en correlacion a productos sin vencimientos(cfds,por ej.) y dejar los que tienen vencimientos(el vix) como "prima" solo de los que tienen vencimientos(por ej. de futuros de índice) Claro que tendrían que coincidir en fecha los vencimientos...
    Ahora a esperar el suspenso que me va a poner Miguel, que estamos con los rezagados de la convocatoria de Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para eso por qué no opciones?
      Félix

      Eliminar
    2. Por supuesto,Felix, no lo he puesto porque las opciones no las conozco bien como vosotros. Pero también vencen, imagina una put out of the money de dos años y sentarte en ella a esperar...

      Eliminar
    3. Sería muy cara a tan largo plazo, pero muy posible ganarle. Hay quien, como sistema, compra puts y asume pequeñas pérdidas con cierta regularidad porque la probabilidad de ganancia grande existe.
      Félix

      Eliminar
  45. Con OHL de ahora en adelante mucho cuidado , las alegrías pueden tornarse en penas . Del m-l flexible me quite IAG con 16 cts por aburrimiento y mosqueo , BKT lo quite ayer por la mañana con bastante mas . Parece que el casi 9000 será la frontera , pies de plomo . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero decir que no siga trabajando con OHL sino que mi percepción sobre el valor ha cambiado : lo de sembrar y recoger una cosecha segura casi instantáneamente termino . El mes de Agosto que me ha dado ha sido glorioso pero nada es para siempre . Santander .

      Eliminar
  46. En CMC hay lo que hay. Y vix no es cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pretendi hacer una cobertura. Una cobertura de que? de algo qeu ya no tenia ?

      Eliminar
  47. Es como ahora en el asunto qeu planteaba alguien con lo de la coherencia.

    Si voy a cerrar a 10785 dax....no deberia cerrar tambien dow? si uno sube el otro tb y si uno baja el otro tambien.

    Pues .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso solo me lleva a intentar adivinar si va a subir o si va a bajar.
      Y ya que estamos en esas, pues para que mas d eun porducto.

      Se elige un solo producto tipo santander o los forexianos y se tradea solo con el. Que se cree que va a subir se compra que se cree que va a bajar se vende.

      Y tardo unos 3 meses en arruinarme. Y si no en los siguientes 3.

      Eliminar
  48. Malote. Te has leido lo del contango y el backwardation y creo qeu te has hehco un pequeño lio.
    Descarta lo de los seguros, las coberturas y las primas. No es una cobertura y no es una estrategia en sentido estricto (todo es una estrategia).

    El contango no es negativo necesariamente.

    El bacwardation lo tienen todos los productos perecederos o qeu se sabe qeu en algun momento tienen un peligro cierto de perdida de valor.

    Mientras que el contango lo tienen los productos qeu se sabe ciertamente que bien por costes de almacenamiento, de seguros, de transporte o como en el caso del vix por su propia naturaleza en algun momento valdran mas.

    Y eso, eso precisamante lo qeu tiene de positivo, se cobra contango si. Pero por algo. Porque en algun momento se tiene la certeza de que valdra mas.

    estas pensando en el tiempoo, bien, ok, ha pasado 2 meses no 2 años.

    ResponderEliminar
  49. Felix. Coberturas efectivamante con opciones. Pero si se quieren hacer coberturas, y si cmc tuviese opciones que no tiene.

    En las opciones si qeu pagas prima como dice malote. En el vix no pagas ninguna prima, pagas o no contango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese querido hacer coberuras las hubiese hehco en la extra en caixa que si tienes opciones. Y no lo hice.

      Y no me enrollo mas.

      Eliminar
  50. Miguel, una cosa no entiendo: descartas lo de "intentar adivinar si va a subir o si va a bajar". Pero cuando dices que el DAX va 10785, es decir, que crees que subirá, ¿no estás haciendo precisamente eso, intentar adivinar si subirá o bajará y te inclinas por que subirá?
    Lo digo por aclararme. Pues creo (no estoy seguro y por eso mi pregunta quí)que tú haces análisis técnico de la situación y llegas a una conlusión (por ejemplo, esa: el DAX va a 10785). En tal caso sería un "adivinar" racional, pero no dejaría de serlo.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No felix. Lo que hago es si llega a 10785 cierro momentaneamente porqeu si llega hoy a 10785 caera.
      Que no llega? pues divino, no cierro porqeu no caera.

      Eso no es adivinar si va a subir o si va a bajar. Eso es ver lo qeu el mercado da de si. Y si se fuerza hoy como se forzo el lunes pues caera mañana peligrosamente mas de lo qeu cayo el martes.

      Eliminar
    2. Muy parecido ocurre con la plata. Puede seguir subiendo, divino. Puede caer algo, sera para subir mas. Porque voy a cerrar ahora?

      Eliminar
    3. No preguntaba por qué cierras en 10785. Lo que me trae dándole vueltas es cómo has (no adivinado) llegado a esa conclusión. Supongo que será a través de un buen análisis técnico.
      Félix

      Eliminar
    4. El error habitual es intentar adivinar hasta donde llegara , y por ejemplo se llega a la conclusion de que a ese 10785. Te pasas el dia rezando porqeu llegue. Si llega crees qeu has triunfado y si no llega te frustras porque crees qeu has fallado en tus calculos.

      Eliminar
    5. Cual es el punto en el se fuerza el mercado? pues 10785. Mientras no llegue el mercao no se fuerza y las probabilidades siguen a favor de seguir tirando camino de ese 11058.

      Eliminar
    6. A ver Ramos, simplemente te está pidiendo que le digas como sacas ese precio. Medias móviles, MACD... etc.

      Eliminar
    7. Entiendo que quiere saber por qué fijas 10785 como meta, y no puede ser 10780 o 10790.

      Eliminar
    8. Si fuese de esa manera seria un analisis estatico donde ese 10785 se quedaria ahi para al menos varios dias. Y por tanto si hoy no llega y llega mañana se decididria lo mismo.

      Eso es lo qeu se vende de marcar objetivos etc .

      Eliminar
    9. Sigues sin dar explicaciones de como llegas a la conclusión de que el precio es 10785. Cualquiera que lea tus comentarios entiende que es de manera azarosa, y al igual que has dicho 10785, podrías haber dicho 10790, 10795 o 10800.

      Eliminar
  51. El que ha dicho como el oro. No se si refiere a haberlo cerrado yo ayer.
    Eso es otra historia, llega a una cantidad te la metes en el bolsillo y a ya esta.

    ResponderEliminar
  52. Enseguida veremos que trae Mister Carney en el pico , ! God save the Queen ! y luego los FOMC- broders amenizaran la tarde . A ver si arranca un poco mas OHL y BKT si les gustan las palabritas de los señores . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso , enseguida marcar stops de escuetas ganancias . No me fio de la pérfida Albion y menos aun de la Estatua de la Libertad . Santander .

      Eliminar
  53. OHL sigue su camino y amplio stop de ganancias y BKT se sostiene . A ver como acaba esto . Santander .

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas. De pequeño aprendí que las subidas sin volumen son poco fiables, al parecer me engañaron. Por no hablar del rango lateral de WS que empieza a ser de traca.

    Si algún entendido tiene a bien explicarme qué sucede soy todo oídos (u ojos mejor dicho).

    ResponderEliminar
  55. Hay cuatro fases del mercado,para entenderlo pongamos el ejemplo del día del"Brexit".La primera es el "Disgusto",fuertes bajadas que pueden ocasionar fuertes pérdidas,la segunda es "Desconfianza",el mercado se recupera para llegar al punto anterior al "Brexit",pero no acabamos de creérnolo y nos perdemos la subida.la tercera es "La aceptación",no sabemos porqué pero la tendencia está en clara subida y la cuarta es "la euforia",donde hay una fuerte subida y aquí estamos cerca de otro"disgusto"......En índices podríamos decir que falta un último momento de subida fuerte que nos proporcione "euforia" y creo que hay dos grandes posibilidades de que se produzcan.Una el BCE mañana y el otro la reserva federal que no subirá los tipos de interés."Culo pelado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, esas 4 fases son de sobra conocidas y no hay nada que objetar. Ahora bien, desde los 7600 del Ibex hace 2 meses a los 9000 de ahora, ¿ha habido algún cambio, o hay expectativas de que haya algún cambio a mejor que justifiquen esta subida?

      Eliminar
  56. Ese momento ultimo es el que espero para ver los 93XX-9200 aunque sean efímeros . Santander .

    ResponderEliminar
  57. Manoloooo !qué se nos acaba el VIX VapoRub para el resfriado!

    ResponderEliminar
  58. Corre a la farmacia a por un camión de Vixvaporup...Manolooooo

    ResponderEliminar
  59. Ordenes de venta para hoy dax en ambas posicones 10847

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no llego a 10785. Por 7 puntos , pero no llego. Luego hoy no caera.

      Eliminar
  60. Otra vez sacando numeritos al azar?

    ResponderEliminar
  61. Hoy no sere tan rigido como ayer. Quisiera salir de DAX . Draghi podria disparar el euro dolar.
    El cable tiene que superar el 1,37 y solo hay una manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Draghi dispara EUR/USD acabaremos en rojo hoy? Como lo ves Ramos?

      Eliminar
  62. Se admiten opiniones sobre el cierre de la sesión de hoy . Santander .

    ResponderEliminar
  63. Yo pienso que puede cerrar sobre las 17.30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego viene la subasta de cierre hasta las 17,35 , lo digo por matizar un poco .

      Eliminar
    2. Como afectará el iPhone 7 al cierre? Cerraremos más tarde?

      Eliminar
  64. Gran sprint de OHL y cumplio y paso con los 3,18 que me atrevi aventurar en su momento . No descarto la predicción de Economan en 3,45 . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente Santander, los 3,45 están ya ahí.
      Economan.

      Eliminar
    2. Seguimos en la brecha gozando con OHL . Un saludo . Santander .

      Eliminar
    3. Muy buena pinta si miramos el volumen.
      Economan.

      Eliminar
  65. Orden de venta posiciones USA para hoy solo como dax en 18580.

    Ya retomariamos mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo , no ha dicho nada nuevo , no hubo , de momento magia . ¿ Hasta aquí hemos llegado ? . Santander .

      Eliminar
  66. Hoy no las vendes .....mañana........menos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que suba el euro dolar qeu ahora es el qeu tiene que subir. Cuanto mas se aceruqe a 1,1474 mejor.

      Los indices ya subiran.

      Eliminar
  67. Mañana Dios dira , hoy un dia glorioso . Santander .

    ResponderEliminar
  68. Ohl como un tiro,desde que parraplas dijo que caeria,un cohete..
    En cambio,Vix y Dax,jajajaja. Pero que inutil pir dios.

    ResponderEliminar
  69. El DAX se mantiene más o menos. Supongo que hay que esperara que baje el dólar.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dax no tiene ningungun problema. Hoy tampoco ha llegado a 10847 como era de suponer.

      Mañana marcaremos nuevo nivel.

      ( tengo ganas de vender simplemente porque me vendria bien , pero no hay prisa tampoco, cuanto mas tarde mas arriba se vendera. Si que creo qeu sera conveniente no esperar el 11058 sino vender y ya se reenganchara).

      Eliminar
    2. Llevo dax y dj. A ver si tira esto sin bajar mucho más, que me mosquea.
      Félix.

      Eliminar
    3. El vix de octubre en 14 ahora mismo es un regalo.

      Eliminar
    4. Aprovéchalo si ves que te conviene. El vix es muy complicado (para mí) y no me parece que dé para mucho más... espero.
      Félix

      Eliminar
  70. Respuestas
    1. Al final Malote a su manera va a tener razón, como no tengas la suerte de pillar el momento de volatilidad, es mejor pasar, no deja de ser un sacadineros en los rolos.

      Eliminar
    2. Es tan sacadineros como qeu cada vez que lo he comprado nunca he perdido en el.

      Quizas esta vez sera la primera y por bien empleado lo dare.

      Eliminar
    3. Creo que en lo que malote tiene razon es en lo que me dijo el otro dia que donde alguno va yo ya he estado.

      Eliminar
  71. El comportamiento de los mercados durante el verano ha sido
    excepcionalmente tranquilo, la volatilidad realizada en el índice S&P 500 en
    las siete semanas transcurridas desde el 12 de julio hasta el 30 de agosto ha
    sido la mínima desde 1995.


    Cuando esto esta ocurriendo. Lo logico es pensar qeu no puede hacer otra cosa que......aumentar.

    Insisto, no es una cobertura (si cubrimos con puts tambien es un sacadineros ya uqe segun las compramos pagamos una pasta), no es una opcion en solitario.
    Es un complemento, es otro escenario, donde en cualquiera d elos casos, el resto de posiciones tienen o bien qeu ganar mas de lo qeu pierde el vix, o bien perder menos de lo qeu gana el vix.

    En el "hoy" concreto, a las 16:28 y desde hong kong se ha comprado el de octubre a 14,50, o al menos eso me ha informado ya uqe en su broker hoy ha vencido el de setiembre y no el dia 16.

    Yo particularmente y la mayoria de nosotros no puede comprar mas qeu el del mes en curso. En CMC aun no se puede comprar el de octubre.

    En Caixa, no hay para la extraordinaria.Que si no tendria.

    En el rolo, no pierdes, ya que si hoy al de Hong Kong se le ha vendido a 13,385 y se le ha comprado a 14,50 pues eso no quiere decir qeu haya perdido nada. Ha tenido un recorrido el de setiembre y tendra otro el de octubre.

    No se, por evitar confusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alternativa apuntada por malote en otra direccion es comprar algo que no venza al mes, "si hubiera contado" o subproductos como etf. Se me ocurre tambien que con dos cuentas en diferentes brokers se podria comprar el de Diciembre, por ejemplo. Pero que seria una canelada, porqeu da igual qeu da lo mismo.

      Eliminar
  72. El otro dia no le conteste,quizas porqeu no merezca mucho la pena, a uno de esos malaleche que hacia alusion a lo qeu las comisiones y costes financieros me tienen que costar por el volumen que se maneja y el tiempoo que se mantienen las posiciones.Las calculaba en 4000 euros.

    Bien, sin abrir ningun otro melon por favor:

    1.- A nadie le importa ni es objeto de este blog si las ganancias son 4000 euros arriba o 4000 euros abajo, luego eso es irrelevante.

    2.- El lio qeu puedo organizar poniendo aqui los costes diarios podria ser mortal, y muy trabajoso.

    3.- CMC no tiene ningun coste de apertura (va implicito en la horquilla, luego esta dicho en el precio qeu compras y vendas) en los cfds qeu yo manejo. Lo que tiene es un coste d emantenimiento de las posiciones qeu se carga diariamente.

    4.-Lo mismo qeu se cargan esas comisiones tambien se abonan otros conceptos , como pueden ser los dividendos. Que tampoco pongo.
    Si dow ahora esta a 18459 mientras su futuros esta a 18454, no es otra cosa qeu el dia 16 estaran igual y por tanto de aqui al 16 dara 5 euros por cada cfds.
    uando empieza el venciiento la diferencia puede ser 50 o 60 puntos .
    Tampoco los pongo.

    5.- Es decir, si hay unos gastos, igualmente hay unos ingresos.
    La cantidad neta en ningun caso es relevante y procuro sacarla sotovoce con pequeños scalpines qeu compensan con creces. Hoy mismo ante el meneo dax se han sacado mas de 2000 euros que compensan muchisimas comisiones.

    6.- Y ya para rematar, pues resulta que me es muy dificil poner las cuentas exactas cuando en lo que se cobra o paga es el dolares, ya ue el cambio diario es como su propio nombre indica diario. Asi qeu lo qeu hago es multiplicar los dolares por 0,90 por 0,88 o por 0,85 mas menos. Por si a alguien l eha llamado la atencion.

    Lo que se puede estar mas qeu seguro es qeu las ganancias en la cuenta real, por todo esto, son superiores, y con mucho a lo qeu aqui indico en el excel donde voy controlando. (Ahora amismo ya en mas de 9000 euros.)

    Pero todos esos picos y flecos no harian mas qeu enredar y ya bastante se enreda a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo unico eu importa al personal, no a mi, pues la cosa hoy ni fu ni fa:

      El Señor Draghi parece que ha montado una pequeña "depresion" en la medio euforia qeu habia, pero realmente estamos como esta mañana.
      Lo del euro/dolar se veia venir desde el 1,1130 (todos menos ese señor qeu decia qeu no) y como se habia pasado hasta ayer pues esta donde esta, pero caminito del 1,1474 mas menos ( no me interesan exactitudes ahi ya que tengo cable y no euro/dolar.

      Digo depresion, porque tanto los euforicos metales, como los indices como todo ha cedido, en conjunto el mercado. Normal si como deciamos se movia unica y exclusivamente por el dolar si preocupacion alguna y con piloto automatico.

      Esto pues simplemente se tiene que acabar. Y el Mercado, como siempre, no tardara en reclamar lo qeu es suyo. Con lo cual que no nos extrañe que si el oro y la plata han subido porqeu bajaba el dolar y han bajado cuando ha subido este, empecemos a ver como eso se invierte, es decir subida de euro/dolar seran compatibles con subidas de oro y plata por ejemplo.

      Los indices, preparados, Sp500 aunqeu aburra y en algun momento tendra qeu ser de otra manera, pues de momento para suerte del señor cangrejo es largo larguisimo.
      Luego es largo dow, y es largo dax.

      Y si esto es asi, y tanto hablar de VIX pues.....seguira perdiendo, o no, o vaya usted a saber. A mi francamente me preocupa muy poco.

      Eliminar
    2. No se qeu lio, son las 3.30 de la mañana, me he organizado con el euro/dolar. Es igual, lo qeu quiero decir es qeu notaremos un cambio en correlaciones que nos inidcaran qeu el mercado no se mueve solo por el dolar.

      Tecnicamente yo diria que queda claro en todos los grafios diarios. ¿A que ahor amismo en graficos diarios parece qeu todo se viene abajo? Pues tardara bien poco, pero bien poco en cambiar eso.

      Eliminar
    3. En el caso concreto de alemania ya se veia qeu tenia qeu hacer un baja y sube antes de ese 11000,por eso lo de ir poniendo ordenes de venta intentando no tener que aguantarlo, pero creo que drgahi lo ha precipitado. Es decir lo mimso que ya iba a hacer de cualqeuira de las maneras.

      Eliminar
  73. La fiesta y la mina OHL no parece tener fin . El dia menos pensado , sacudida . Mientras tanto , a seguir pescando en esas aguas . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistos los 3,45 en OHL ahora ya con cuidado. Aquí podría marear.
      Economan

      Eliminar
    2. Estoy con el dedo en la tecla para salir del ultimo lance . Santander .

      Eliminar
    3. Salgo en 3,51 .Santander .

      Eliminar
    4. Bien Santander.
      Economan.

      Eliminar
  74. En el bróker de Bankinter hay varios ETF's que replican el comportamiento del Vix, cortos y largos, normales y apalancados, de Proshares. Estoy mirando si lo hacen con el índice de contado o con el futuro.

    ResponderEliminar
  75. Diríase que salvo situaciones de interés , la semana ya cayo . Habra que estar pendiente aunque sea hasta que habrá USA pero......hay que empezar a pensar en otras cosas . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu trabajo habitual por ejemplo.

      Eliminar
    2. En ese ya estoy y como te he dicho alguna vez , sin queja ninguna . Puede que sea mejor que mires lo que haces tu , porque aun no sabemos lo que haces . Santander .

      Eliminar
    3. Lo que no entiendo es porqué Santander trabaja, si nos da 20 vueltas a todos y se puede permitir vivir de esto.

      Si me permites la pregunta, no te has planteado ser libre?

      Saludos y sigue así

      Eliminar
    4. Si , pero no podría soportar psicológicamente hacer solo una actividad y sentado delante de una pantalla .No doy vueltas a nadie porque no tengo conocimientos para adelantarme a los acontecimientos , para eso esta Ramos y otros que con menos nervios y prisas lo hacen mejor . Solo soy un oportunista trapichero . Para mi David , el concepto de libertad no incluye trabajar y esto es un trabajo aunque te guste . Santander .

      Eliminar
    5. Solo era una duda, nada más, la verdad nunca me había planteado esto como un trabajo.

      Gracias por responder

      Eliminar
  76. Soy inspector de Hacienda.

    ResponderEliminar
  77. Güenas: Telegráficamente con telestéricos de 3 meses, parece que se está preparando un impulso que en Europa podría llegar al 10% máximo hasta noviembre. Como en general, el horno no está para bollos en materia política en ningún sitio a corto, medio y largo plazo, he situado ya órdenes de venta para todos los valores en cartera en función del riesgo y de la rentabilidad esperada. Los precios de venta más altos (mayor seguridad y recorrido al alza) son Daimler, Continental y Safran. IAG saldré con pérdidas sobre 5,50. BME con ganancias de entre un 3 o un 4%, porque el mercado español a medio plazo es el que peor pinta tiene y sigo pensando en que para un inversor de mi perfil hay que estar fuera antes que de los demás mercados. A Airbus, Bayer y Vilmorin, les doy menos recorrido que a los otros tres europeos que quedan en cartera y espero estar fuera de ellos hacia mediados de octubre. Espero que el verano os haya sido propicio. Con una buena selección de valores, estaba para sacarle al menos un 15% de media a una cartera de valores sólidos. Salud y ojo al parche a la renta fija. Con carácter general, debéis ser conscientes de que los mercados no han estado tan manipulados nunca antes. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta , ¿ lo del impulso del 10% máximo incluye al Ibex desde el nivel actual ? . Me gustaría conocer tu opinion , gracias . Santander .

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, desde los niveles actuales. En ese aspecto el índice director en el que me fijo yo, por motivos evidentes, es el STOXX 50 y para ese impulso y su medida, también. En cuanto a Estados Unidos, yo no esperaría a vender, si lo llevara, más allá de un 5% más caro que los niveles actuales. Moosbrugger.

      Eliminar
    5. Gracias por la respuesta Moosbrugger . Santander .

      Eliminar
  78. ¡Vamos! ¡qué el VIX VapoRub me lo quitan de las manos! ¡hacia el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cantes victoria antes de tiempo..........

      Eliminar
  79. Parece que quieren aspirar ....lo veo un poco sospechoso . Santander .

    ResponderEliminar
  80. Por la tarde Miguel Angel, ante todo felicitarte por el blog, me parece francamente excelente.
    Soy José Moliner, y el año pasado estuve hablando en varias ocasiones contigo por teléfono. Dado que no encuentro el tuyo te queda muy agradecido si puedes enviarme un WhatsApp con el tuyo, dado que estoy muy interesado en contactar contigo telefónicamente.
    Gracias de antemano .

    ResponderEliminar
  81. Siento la redacción Migue Ángel.Está claro que no se puede dictar, y no chequear de forma rápida lo que se ha escrito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Hola buenas. Me gustaría saber en qué se basa Moosbrugger para llegar a esa conclusión, supongo que no será por un simple análisis técnico del Eurostoxx o del SX7E, a estas alturas ya sabemos que en mercados intervenidos esos análisis no sirven.

    Por cierto, desde ayer se están vendiendo bonos con fuerza, mala señal.

    ResponderEliminar
  83. La manipulación del mercado es de un 85 %, siempre digo lo mismo la gente no es consciente de la tremenda manipulación,todos los días veo autenticas barridas de cuentas,sobre todo en forex y todavía hay gente que me pregunta si se puede vivir del trading?solo si eres un profesional y otro día explicaré que es ser un profesional.Otra cosa es que hay mucha gente que le gusta jugar como en una casa de apuestas a ver si sube a ver si baja pero eso no es,porque tarde o temprano te cazaran.Le sigo a Ramos desde el digital del economista en esas mañanas llenas de operaciones me servia para entretenerme un poco,hace poco me dijeron que tenia un blog y a veces lo miro,Ramos es muy bueno prácticamente todo lo hace bien,me sorprende que sepa tanto sin haber trabajado entre tiburones y habiéndose formado en edad avanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de conocimientos , tiene intuición , inteligencia comercial , gestión y mucha sangre fría . También le llevo leyendo desde hace años en el frikiforo . Santander .

      Eliminar
  84. carramos vix en 14985 asumiendo 7.358 euros de perdidas

    ResponderEliminar
  85. Dejé una orden por si saltaba la liebre de 2/3 del VixVapoRub que tenía a 14,215$, y saltó, beneficio +4.261,8€.
    Posiblemente me he adelantado, pero me quedo más tranquilo.
    Saludos para Ramos, Malote y Majico
    Anónimo
    (el que daba por saco con los 2/3)

    ResponderEliminar
  86. Luego os leo, he tenido un dia un tanto agetreado con una visita.

    Hablaremos de ese vix y de como siendo largos esta bajando

    ResponderEliminar
  87. Estan acelerando. les ha entrado las prisa? largos larguisimos.

    ResponderEliminar