CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

martes, 7 de junio de 2016

TRAS EL 18.038 EL 10.789 Y EL 11.355

A veces estoy por la labor de imitar otros blogs que en estas circunstancias, no en todas, pues solo publican entradas cada 5 sesiones o tres seguidas y luego 10 dias ninguna.

O muchisimo mejor hacer algun analisis muy util de Ezentis, Viscofan o Agricola de Ciudad Real S.A.

Podemos dar por hecho el 18.038.

Opinar opinar se puede opinar que se dara la extension 18160 y 18540. Con o sin cesion previa significativa. Opinar se puede opinar, pero ver pues no se puede ver.
El Mercado ha reclamado lo que era suyo y habra qeu esperar a que hable.

Titulo la entrada ahora el 10,789 y el 11.355 porque eso si que se ve. Y sera caiga quien caiga, por mucho qeu nos entretengamos en el dia a dia que si es patada palante, que si Brexit que si FED que si que si.
Sera y sera de forma clara.

De aqui podemos colegir que para que eso ocurra no hay duda de qeu DOW entonces seguira a 18.540? Pues ni idea.

Podemos colegir que el Ibex logicamante ira a 9500?? Ni idea tampoco.

Podemos imaginarlo, pero ver, lo qeu se dice ver, 10.789 y 11.355.

Ya veniamos anticipando la disposicion de Alemania.



Por cierto y por si alguien repite lo de "USA en maximos". Señores, USA ha pasado los maximos hace muchisimo. Porque a esos efectos es el total return el qeu hay que considerar. USA esta en siubida libre desde hace mucho, Esa era una de las razones por las qeu iba a exigir el 18038 como asi ha sido.
Luego esos maximos d elos que todo el mundo habla no son referencia de nada.


199 comentarios:

  1. No imites a otros blogs , no hagas entradas cada diez días . Estamos muy bien como estamos hablando de indices . De valores en particular entre foreros es inevitable pero quien tira , son los indices , la tendencia de estos salvo casos individuales muy determinados , tira del conjunto de los valores en mayor o menor medida . A mi entender , hemos llegado a unos niveles USA que hay que superar para dar via libre al resto . Hoy el ingles se ha separado de la manada y eso me hace pensar que tal vez este esperando que le den luz verde desde USA . Los máximos , en efecto , no son referencia de nada pero imponen y suelen frenar aunque sea momentáneamente y corregir para seguir con el impulso . Es cierto que las resistencias están para superarlas pero hay que lograrlo y en ello estamos . Entramos en un momento delicado otra vez , pienso que sin el soporte de USA , Europa es vulnerable con todos los asuntos que hay pendientes este mes .Santander .

    ResponderEliminar
  2. Si el DJ llegase al 18.038, podría verse mañana un ibex en 8.900, o sería demasiada subida?

    ResponderEliminar
  3. No hay manera, mientras esté invertido en ibex, lo seguiré gafando.

    ResponderEliminar
  4. Mañana hoxtionazo monumental.

    El Banco Mundial hace unos comentarios dramáticos acerca del crecimiento mundial, el peor desde la Grant Recessión del 2009, y alerta de la cuadriplicación de los préstamos morosos.

    No hay manera, no hay manera.

    ResponderEliminar
  5. Hoy Miércoles Negro, hoxtionazo al mierdibex. Gapazo horrible del -1% sólo en apertura. Pérdida total de un plumazo de todo lo avanzado en la semana con sangre, sudor y lágrimas, y a seguir profundizando, mínimos horarios, mínimos diarios, mínimos semanales, mínimos mensuales, y lo que nos queda...

    El san de nuevo a punto de perder los 4 € y la gran banca española a buscar mínimos históricos.

    Ha sido una auténtica trampa para alcistas.

    Peor, siempre posible.

    ResponderEliminar
  6. Terribles caídas de las bolas chinas, Hong Kong el 0,3%, y la de Shangai el 0,4%.

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Esa plata buena!!!

    Majico

    ResponderEliminar
  8. No hay palabras.

    Como siempre, el mierdibex, el peor del mundo.

    Vaya pillada, vaya pillada.

    Ahora una pregunta clave para los siguientes minutos: ¿Existe el mierdibex por encima del 8.800?

    ResponderEliminar
  9. Torpedo, no seas tan negativo hombre, puede que el ibex sea el peor de los índices europeos, pero coño nadie te obliga a entrar precisamente en el peor vete directamente al Dax que parece más fuerte, además hoy Draghi empieza a insuflar oxígeno así que deberíamos ver en los meses venideros mejorías.

    Corroding.

    ResponderEliminar
  10. La situación es dantesca.

    Si con los futuros americanos bajando un 0,06%, el mierdibex ya baja un 1%, cuando America baje un 1%... pues es terrorífico hacer la cuenta... megahoxtionazo del 3, 4, 5, 7, 10% ?

    ResponderEliminar
  11. y dale, pues si lo tienes tan claro ponte corto en Ibex y largo en USA y así pase lo que pase ganas, según tú claro.

    Corroding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, en cuestión de yoctosegundos cambia el panorama, y el chulibex se pone el más chulo del mundo, como cuando hace un mes y pico subió a lo loco y salvaje del 8.240 al 9.380, 13 días sin parar, y lo digo con conocimiento de causa, porque me pilló a la baja. Perdí 14.000 euros.

      Ahora estoy en la misma situación pero al revés, dramáticamente expuesto al alza, y el mierdibex lo peor del mundo. Pero esta vez no voy a ceder. Si me hundo, hundiré al continente europedo conmigo, incluido Gibraltar y sus apéndices.

      Eliminar
  12. Corrreccion del 50% USA y Arriba desde aqui.

    Dax sale del canal y 10789.

    Fin de la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo con lo de corrección del 50, me lo puedes explicar? gracias

      Eliminar
    2. A ojo de buen cubero el ultimo impulso Dow ha sido 17800 a 18000 , 200 puntos

      Fibo 38,1 o fibo 50% , Usa es muy aficionada a fibo 50. 100 puntitos 17900.

      Ayer quedo en el 38,2 y el overnight remato a ese 50%

      Eliminar
    3. Si a eso le añadimos qeu es zona de giro arriba, pues blanco y en botella.

      Ademas sabemos qeu la probabilidad juega a favor de la extension 18160 y veremos si 18540.

      Eliminar
  13. Joder con la plata!!! Como lo has visto!!! Felicidades...creo que no tardarás en cerrar. Felicidades!!

    Majico.

    ResponderEliminar
  14. Pues a ver si se cumplen esos cálculos . Hoy he terminado las declaraciones de la renta y ha sido mi mejor año en lo de mis padres y en lo personal . He quedado satisfecho porque ha sido mas de lo esperado . Aclaro esto ultimo : compro y vendo y tiro de cuenta pero no conozco el resultado exacto hasta el final , cuando el gestor termina con los papeles . Ahora hay que seguir peleando lo de este año . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santander, te apetece compartir con la gente cuánto has ganado?. Yo siento curiosidad. Créeme, como alguna vez te he dicho, me gustaría estar en tu posición de liquidez y hacer esos metesacas prudentes-imprudentes pero muy resultones para los tiempos que corren. Es por tener una referencia de cuánto se puede llegar a ganar conservando un capital majo y con esos metesacas fugaces.

      Si consideras que no le importa a nadie lo que hayas ganado, lo entiendo.

      Para mí ha sido el peor año, y este 2016 hasta el momento ya ni te cuento pq estoy al contado atrapado en algunos de los valores con peor comportamiento y con unas pérdidas más que considerables y no hay tu tía en salir del bucle. Me siento como el protagonista del día de la marmota un día y otro y lo que es peor siento como los pies de Iglesias y el chino cudeiro Errejón me presionan la cabeza y amenazan con dejarme desplumado del todo.

      Eliminar
    2. No hago solo un tipo de operativa . El metesaca ya lo conoces , el c-m flexible también y para mis padres (este año ya solo para mi padre) el m-l flexible siempre o casi que tenga dividendos o ampliaciones . La cantidad me da un poco vergüenza decirla , quien me conoce del foro podrá deducirla , pero entre lo mio , lo de mi mujer y lo de mis padres ( cada cosa se trabaja de una forma diferente), aproximadamente mi sueldo de casi 8 años . El capital total empleado en rotación , unos +-340000 euros . Santander .

      Eliminar
    3. para hacer eso hay que ser santander . Los demas palman como cochinos. O ganan durante muy muy poquito tiempo.

      Eliminar
    4. Si tienes que seguir a alguien de este foro con una operativa envidiable , con menos estrés y mucho conocimiento , esos son Ramos en derivados y Moosbrugger en contado . Lo mio es trapicheo bursátil con mucha dedicación , picardía de años observando y conocimientos de parvulario . Santander .

      Eliminar
    5. Gracias Santander. Un saludo!!!.

      Eliminar
  15. Bueno, estoy sigue empeorando como es habitual. El san y bbva un 2%, el pop y cabk en mínimos históricos un 3% cada uno. Cuando abra Wall Street, hoxtionazo adicional, a ver si lo hundimos todo.

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco, día a día, hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo se confirma lo que decía Moosbrugger el otro día, los fondos bajistas más importantes del mundo están incrementando brutalmente y sin ambages de ningún tipo, posiciones cortas agresivas en banca pig española buscando una nueva y gravísima quiebra del sistema financiero español.

    ResponderEliminar
  17. El petróleo continua su escalada . Por cierto , ya que he hablado de resultados , quiero agradecer a Ramos todo lo que me ha ido explicando y la confianza que me ha generado muchas veces y que en bastantes ocasiones ha provocado que hiciese operaciones que de otra forma no hubiese hecho . A Moosbrugger también por sus explicaciones y por tres ideas que tome de el este año y que dieron jugosos beneficios , BME , las multiples entradas que le hice a TEC y otra que ahora no recuerdo . Y por supuesto a Malote que me abrió los ojos para cambiar de broker y ahorrarme una pasta en comisiones . Todos los miembros del foro me aportan algo , incluso el sector critico . Santander .

    ResponderEliminar
  18. que broker tienes santander?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bankinter . Santander .

      Eliminar
    2. Para el viaje ultrarapido y diario con títulos BKT esta muy bien y para el c-m y m-l esta bien . Me da confianza como entidad y dispongo de oficina física si fuese necesario a 50 mts del trabajo . Eso casi nunca porque todo se hace por internet pero por si hay algún problema . Santander .

      Eliminar
    3. En Andorra no conocereís ninguno no? Aqui los bancos estan para otra "inversiones"..
      Gracias y un saludos a todos!!

      Eliminar
  19. Vendida la plata a 16,972 a la espera del pullback para reingresar. 1.671 euros de beneficio

    ResponderEliminar
  20. Comprados otros 10 cfds en cuenta ordinaria DAX a 10.242,04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que el DOW también le vendiste con idea de reingresar cuando corrija un poco y siguiendo la pauta de inflar la bomba . ¿Estoy en lo cierto ? . Santander .

      Eliminar
  21. Yo veo ya muy poco descompensados la renta variable europea versus USA, y el Ibex mejor ni hablar...pensar que es debido a la incertidumbre que causa el Brexit junto con elecciones en Ibex..no sé....creo que algo más hay....no entiendo mucho de macro, pero vamos la compra de deuda coorporativa por el BCE creo que generará una burbuja parecida a la que vivimos aquí con la inmobiliaria.....endeudemonos más que paga el BCE...a ver como termina esto, si alguien puede aportar cosas en este sentido lo agredecería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además y sigo, la deuda coorprativa se supone que la tienen las financieras...con lo que menos margen les dan....bueno esto simplemente es un pensamiento inocente.....como cuando era pequeño y hablaban de crisis y que no había dinero y yo decía a mis padres, mientras veia como imprimian billetes de 5000 pesetas en el telediario, pues que hagan más fábricas de dinero.....y ya ves para eso se hizo el BCE para imprimir más...

      Eliminar
    2. muy descompensado.... quería decir obviamente

      Eliminar
  22. Güenas. Si echamos un vistazo a los volúmenes ínfimos (y en descenso) que están moviendo los mercados de renta variable, lo que tenemos que tener claro es que están drenando liquidez de estos mercados (la poca que queda)e intentando llevársela a la renta fija (que está muy necesitada). Mi impresión es que en estos niveles queda poco que vender ya, y los que están preparando sus compras se van a quedar fuera hasta poco antes del referéndum británico, con el que ya han metido suficiente miedo al personal como para que el común deje tranquilo el dinero en el banco un poco más.

    En mi opinión, tarde o temprano, las burbujas de deuda y crédito explotarán y lo arrasarán todo, pero la orquesta no seguirá tocando, habrá echo mutis por el foro un poquito antes (solo los solistas). Será a partir de 2017. Hasta entonces, las manos fuertes siguen preparando una última ronda de pardillos, así que, para aprovecharla, habrá que estar atentos e irse de la fiesta antes de que empiecen a cantar el Asturias patria querida. Salud. Moosbrugger.

    P.S.: Bien por la plata, por Miguel Ángel, y bien por Santander y sus metesaca y medioslargos plazos de tres días. A mí, mi religión y mi psiquiatra me tiene prohibido operar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por el chivato corrector, también. Es un lujo tener a tan eminentes lingüistas entre nosotros. Plas, plas, plas. Moosbrugger.

      Eliminar
    2. ¿Y si Moosbrugger es torpedo?. ¿Y si Moosbrugger es El amigüitos?. ¿Y si Moosbrugger es Pepito Grillo?.

      Eliminar
    3. Moosbrugger es Wally. Te lo digo yo. Moosbrugger.

      Eliminar
  23. Buenos comentarios pero de lo que nadie ha hablado es de la profecía del Banco de España y la caída del Ibex un 20% este año . Estoy convencido de que a los índices aun les queda un buen tiron este año no exento de alguna corrección y aspirados varios y hay que aprovecharlo . Habrá que salir a tiempo como siempre que llegamos a máximos y luego irse adaptando a movimientos mas breves ,rebotes , a medida que se acentue la caída .En el intradia da igual , hablo del c-m plazo . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, lo que diga el Banco de España (creo recordar que es un -14%) sobre los mercados vale lo mismo que lo que diga Kichi, el de Gruñidos Pamemos de Cai. Lo interesante es que le hayan dicho que lo diga. Moosbrugger.

      Eliminar
    2. Luego esa opinión interesada tiene un objetivo , ¿Cuál es ese objetivo ? . Santander .

      Eliminar
    3. Quietos paraos tos, que nosotros vamos primero, luego ya si eso, hacemos como los machacas de la FED antes y después del dato de empleo. Que os tenemos atontaos a tos con la cinta del teletipo (Matraca mix). Moosbrugger.

      Eliminar
  24. Impresionante, 1.500 puntos de diferencial mierdibex-superdax.

    De acuerdo totalmente con el escenario de explosión de deuda que expone Moosbrugger. El crack del 2008 será un juego de niños comparado con lo que viene.

    Yo necesitaba un 9.000 del mierdibex, pero me parece que ya no se verá nunca jamás.

    Peor, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te creas tus propias exageraciones, Torpedo. Si dijeras que no verás más el 11.000, podría estar de acuerdo, pero el 9.000 y el 9.500, en una sesión (y lo sabes), en cuanto se les ponga ahí. Salud, Moosbrugger

      Eliminar
    2. Hablando en serio, ya sé que lo pueden hacer (lo del 9.000), pero no quieren, y así pues nada, ajo y agua.

      Ahora que me acuerdo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por el consejo que me diste hace casi 2 años cuando te pregunté por las Duro Felguera. Tenía 1.700 acciones y estaba en los entornos de los 4 euros después de una caída "terrible" desde los 5,5 €. Las tenía de media a 4,5 y pregunté si promediar con 1.000 acciones más. Dijiste que ni loco. Gracias, muchísimas gracias. Aunque mantuve, y mantuve como un cerdo las pérdidas de las otras. El panorama que contemplo es dantesco, así que hace unos días las he vendido todas con unas minusvalías de 5.000 euros. Ya no me queda ninguna acción de nada (ni del san) en la cartera. Es más, voy a cancelar la cuenta que tengo en Santander, porque a partir del 13 de Junio me van a cobrar 8 euros de comisión al mes.

      Eliminar
  25. Torpedo, tomate un valium, joder me da la sensación de que vas a estallar de tanto estrés de un momento a otro, si no puedes soportarlo compra acciones contado y punto, que se vive mucho más tranquilo, y sino cierra la cuenta y ya está pero cuando el mercado vaya a despeñarse de verdad tranquilo que habrá señales, de momento no las hay.

    En cuanto a lo que ha dicho Moos estoy de acuerdo con su análisis y por supuesto me alegro mucho de que a santander, moos y Ramos les vaya bien.

    Un saludo

    Corroding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto el informe demoledor hoy del Banco de España con la bolsa española?

      Y la declaración de hace un par de días de varios inspectores anónimos del Banco de España alertando de que la totalidad del sistema financiero español está otra vez al borde de la quiebra?

      Eliminar
    2. El que no lo quiera ver está ciego, pero todos sabemos que el Emperador está desnudo. Todos esperamos LA SEÑAL, el "niño" que lo diga. Esa señal será repentina, no dará tiempo a nada como la noche del 14 de Septiembre (curiosamente mi fecha de cumpleaños para mas INRI) del 2008 cuando decidieron quebrar Lehman Brothers.

      Eliminar
    3. Torpedo, te olvidas lo que dijiste un día aquello que puede aún el negro apretar el gatillo y llegado ese momento qué más da todo. No hace falta pasar malos ratos esperando señales.

      Conocí uno que fue director del Banco Pastor en una sucursal de la provincia de León. Era muy pesetero además de un hijo puta de los hijo putas que les vienen de raza. Cuando lo trasladaron de sucursal y acabó en esa revolvió todo lo que había y para ganar méritos ante la dirección de Coruña presionó a algunos vecinos con ánimo de recuperar deudas morosas pendientes de los anteriores directores. Encima tenía el particularmente un próspero negocio familiar de venta de electrodomésticos y me consta de que alguno de los que puteo habían comprado ahí bastante. Unos años después al poco de jubilarse, se pegó un tiro con su escopeta. Estaba enfermo de cáncer. El negocio hoy no existe porque es zona minera y está todo peor que en Chernobil. Hoy también del Banco Pastor ya sabemos que acabó fagocitado por otro banco que está pasándolo algo mal e igual acaba siendo engullido por otro.

      Con esto te quiero decir que el dinero sólo es dinero y que igual que viene y se puede ir. No merece la pena pasar mal rato por el dinero, y te lo dice alguien que no anda sobrado de pasta. Pide salud.

      Mientras tanto, compra productos españoles y vístete con ropa fabricada en España. Necesitamos cotizantes para pagar las pensiones de nuestros mayores.

      Eliminar
    4. Medinabetia. date por vengado respecto a ese Director.
      Otro me presto 140 millones de hace 25 años. Lineas sorprendes de descuento y credito.
      Todo ello garantizado con unas hipotecas sobre unas fabricas , sus terrenos, sus pabellones.....que valian 20 veces eso.

      Mucho DUA cruzo la frontera, mucho papel fue y vino, etc etc

      Total, que mientras me llenaba de regalitos, de colecciones de libros, de figuritas de bronce, de cenieros de despaho etc......o se salvaban los trabajadores o se salvaba el banco. Y claro. Salve a lso trabajadores (aun siguen).

      Al ir a jecutar, pues vinieron todos esos d ela Coruña, ya que lo hipoteado no llegaba ni a la chavola del perro.

      Quien fue despedido?

      Eliminar
    5. Te toco , supongo que alguien tenia que caer . Torpedo , este negocio , a mi entender , necesita dos cosas importantes que poseo y dos de las que carezco . Tengo una capacidad de olvido grande cuando he hecho averias mayúsculas y tengo también que las averias aunque sean gordas las tomo como aprendizaje . Carezco a veces de paciencia a la hora de vender , me adelanto , no se dejar correr beneficios principalmente en lo personal y carezco de conocimientos que muchas veces me darían tranquilidad . Lo que si me atrevo a decirte es que no se debe perder la tranquilidad de espíritu y no se debe invertir lo que pueda necesitarse para necesidades fundamentales . Tampoco se debe olvidar que la mar lo da y la mar lo quita . A veces vale mas perder el aparejo que perder la vida y el barco . Eso fue lo que te paso con Duro Felguera . Hubiera sido mejor perder 1000 o no ganar nada que perderlo casi todo , es doloroso pero te permite intentarlo de nuevo con mas calma . Hablando de Duro Felguera , esta mañana las mire y tienen un doble suelo curioso entre 1- 1,05 , si llegan ahi y dependiendo del contexto , igual cojo alguna para el m-l . Santander .

      Eliminar
    6. He querido decir 1,16-1,08 . Santander .

      Eliminar
    7. Santander. Evidentemente fue él el despedido.


      18.019 que guasa tiene la cosa.

      Eliminar
    8. Yo no metería en df, está dirigida por un grupo de inútiles, a parte de que la competencia en el sector es feroz y los márgenes son mínimos (por no decir negativos!!!!). Además no me contrataron, pues es lo que les toca, camino a la ruina, ya está bien de tanto despilfarro y arruinar a los tontos accionistas. Perdón, estoy muy quemado.



      Último bombazo de la EBA para acelerar la quiebra de la banca española: OBLIGACION inmediata de vender 86.000 millones de deuda española, más del 25% de lo que actualmente acumula. ¿Quedan pardillos a los que timar?
      Con lo cual mañana nuevo hoxtionazo a la banca española.

      Qué envidia America, será la última en caer, pero lo hará también. Aunque cuando lo haga, el mierdibex dejará de existir, si ahora el DJ se va al 19.000 y el mierdibex al 8.000, cuando recoja beneficios DJ... mejor no hacer cálculos.

      Peor, imposible.

      Eliminar
    9. Por lo que leo el panorama está más feo de lo que uno puede llegar a creer. Pero de momento este es el calendario para los próximos días:

      -14 de junio: Revisión del indicador MSCI A-Shares de China.
      -15 de junio: Reunión de la Fed (no se esperan medidas de política monetaria).
      -16 de junio: Reunión del Banco de Japón.
      -21-22 de junio: Discurso semestral de Janet Yellen presidenta de la Fed.
      -22 de junio: TLTRO del BCE.
      -23 de junio: Referéndum sobre el Brexit.
      -26 de junio: Elecciones en España. (me he permitido hacer un copia pega)

      Como ha comentado moos, espero que se pueda ver un 9500 mierdibex aunque sea fugaz antes que se pegue la gran hostia.

      Ser

      Eliminar
    10. Con la suerte que tenemos lo más probable es el 7.500, y la gran hoxtia al 6.000 o menos.

      Lo que es indudable es que estamos en onda de caída. Desde el lunes 30 de mayo (8 días de bolsa) hasta ayer hemos caído 350 puntos, un 4%. A ver dónde lo paran y cuándo.

      Eliminar
  26. Por de pronto, hoy con los hoxtionazos bajistas del Japón y de Seúl, otro hoxtionazo bajista.

    Mínimos horarios, diarios, semanales, mensuales. Peor, imposible.

    Como hoy America recoja beneficios, aquí, Jueves Negro, incluso aunque siga subiendo.

    Vaya hoxtionazo al pop (2%) y al bbva (1%), vaya hoxtionazos. Caída libre.

    Los futuros americanos vienen rojísimos, DJ -0.09%. La pillada va a ser antológica.

    ResponderEliminar
  27. La situación es drámatica. Segundo día consecutivo de gap bajista a la baja, lógicamente, sin cerrar. El gráfico es horrible. Si esto no es una señal, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  28. A ver torpedo, de verdad tranquilizate que el mundo no se va a acabar, aunque venga la hecatombe que tú anuncias, si quiebra el mundo pues ya nos buscaremos la vida de alguna manera, yo también pensaba en 2011 que iba a ser el fin del mundo y el fin del mundo no llegó, y lamento comunicarte que por lo menos en USA no hay señal de peligro alguna, y que en el DAX de momento tampoco. si se planteara el escenario que tú propones de quiebra de la banca española todo estaría mucho peor, puesto que da igual que banco sea, si quiebra el santander, el bbva o el pop esto sería una reacción en cadena imparable que llegaría a todo el planeta pero no es así. así que repito, calma y tranquilidad que lo que tenga que ser será.

    Corroding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa es la peor de las señales, que no haya señal de peligro alguna....

      Eliminar
    2. Te equivocas, el mercado siempre avisa, otra cosa es que no la mayoría de la gente no lo sepa ver

      Corroding.

      Eliminar
    3. Bueno eso siempre es algo subjetivo, y a posteriori es facil decir...vaya no había visto esto....pero claro eso después. Por ejemplo, a día de hoy estoy de acurdo contigo en que DOw aparentemente no da señales de peligro...imagínate que se desploma.....Manaña diríamos, claro los 18000......yo soy de los que piensan que ya no es tan fácil seguir esas pistas como dices...

      Eliminar
  29. Mario Draghi. Discurso hoy en Bruselas
    "There are many understandable political reasons to delay structural reform, but there are few good economic ones. The cost of delay is simply too high."
    La traducción es estoy hasta las pelotas de los politicos y no puedo hacer nada más. La cosa es muy jodida

    ResponderEliminar
  30. El mono de los huevos, voy a ir a Gibraltar a cargarme dos, que quedaré más tranquilo.

    ResponderEliminar
  31. El DAX lleva desde el 24 de Mayo con ruido. A donde ha vuelto aprovechando todo.

    Ahora el consabido 10278 y 10278+1062 = 11340 con el 10789 por medio.

    ResponderEliminar
  32. Hoy volveremos a cerrar cerca de los 8850 de IBEX y no perderemos los 8750.

    ResponderEliminar
  33. El DAX, de momento esta a punto de perder los 10000, bajando un 1,4%. No tiene pinta que vaya a ir a 11340

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sube ahora baja, ya ya donde esta ya vemos.

      Eliminar
    2. Pues precisamente por eso, porque la mayoría no le ve la pinta

      Eliminar
    3. Y no solo tiene toda la pinta si no que no le queda mas remedio.

      Lo que marcara los tiempos es si los 500 puntos del DOW primero seran sin ceder demasiodo o con cesion previa.

      Y segundo si esos 500 puntos , es decir el 18500 sera el 11340 o sera el 10789.

      500 seran y pueden ser 500 o 1000 de dax. Si son 1000 pues ok, si son 500 tendremos 10789 y alrededores para rato antes del 11340.

      Y no hay otra. Le pese a quien le pese.

      Eliminar
  34. En el corto plazo hemos hecho el superprevisible rebote en el +-8750 sin fijarnos en Europa , era de parvulario . Ahora veremos que pasa tras sostenernos en la resistencia intradia de los 8790 ( en realidad 8 puntos por abajo) y ahora topamos con la de los 8800 . Estamos a la espera de los datos USA , o sea de USA que es quien manda . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, el dax ha rebañado ya todo lo rebañable. Le queda ya el 10018 que todo dios espera rebañe tambien hoy, asi qeu no lo hara.

      Eliminar
    2. El Dax lo he visto en 10069 , no se si llegara al 10018 , no me atrevo con eso porque mi seguimiento del mismo no es tan exaustivo . Lo del Ibex lo vi muy claro , intuitivamente , pero clarísimo . Los futuros USA llevan toda la mañana al pairo , solo pequeñas oscilaciones , nada relevante . Los datos USA de las 14,30 pueden mover algo , no se , algo se esta incubando . Soy mas partidario de una pequeña corrección en USA antes de continuar el avance . El problema que le veo a este supuesto es que a Europa la pilla en unos soportes delicados . Tiempo al tiempo . Santander .

      Eliminar
    3. Me he releído , exhaustivo . Santander .

      Eliminar
  35. He tenido problemas, el "recaptcha" ese que me dice que elija los tés, las calles, las tiendas, los coches, las camionetas, los ríos, las cascadas, los árboles, las montañas, la pasta, los dulces, las flores etc... dice que soy un robot y no me deja publicar mis lloriqueos.

    Sólo era comentar que el Soros ha dicho que está bajista total en todo menos oro, que va a venir un crack muy pronto sin avisar (lo de las señales) (digo yo que claro, estamos como la rana en la olla hirviendo, ya no nos asusta nada), y que nos va a pillar a todos:

    "George Soros lo tiene claro: dentro de muy poco tiempo se va a acercar un temporal que va a coger a muchos inversores desprevenidos. Por eso sus últimos movimientos no son casualidad. Se está preparando para un escenario correctivo muy fuerte que puede atizar a la renta variable mundial como sucedió a raíz de la quiebra de Lehman Brothers en el año 2007 en Estados Unidos".

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/soros-prepara-para-peor-abre-posiciones-cortas-vende-casi-todas-321481#ixzz4B5lCd100

    ResponderEliminar
  36. Aunque hay un error, la quiebra del bros fue en 2008, el 15 de septiembre, el día después de mi cumpleaños. Me acuerdo como si fuera ayer de ese aciago día.

    ResponderEliminar
  37. "Debemos tener cuidado. Con los mercados cerca sus máximos, creemos que es el momento adecuado para reducir riesgo a causa de las fuertes incertidumbres venideras", afirma Ower Murfin, estratega jefe en el mercado de bonos para BlackRock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos piratas, son los que están hundiendo a la banca española. Unos auténticos HDP que juegan siempre con información privilegiada. Fueron los que hundieron abengoa con información privilegiada de su exdirector.

      http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7592158/05/16/La-jugada-maestra-de-BlackRock-aumento-su-posicion-bajista-en-Popular-un-dia-antes-del-desplome.html

      Eliminar
    2. Y dale con los mercados cerca de maximos.

      Que esos hace tiempo que se pasaron como se indica en la entrada.

      Eliminar
    3. El ibex está a 400 puntos de los máximos de hace casi 2 semanas, el lunes 30 de mayo, en 9.160, y seguimos profundizando hacia los mínimos del 6 de mayo en 8.560. Nos quedan 200 puntos de caída para el mínimo anterior, por tanto.

      Eliminar
  38. torpedo, lo siento pero ¿tu actitud de que nos sirve? es posible que USA esté entrando en recesión ¿y?, pues el mercado te lo dirá aquí tienes a Miguel Angel que te lo dirá cuando vaya a ocurrir, y de todas formas si tan tan claro lo tienes, compra oro y guárdalo debajo del colchón, vende lo que tengas en renta variable aunque sea con pérdidas, y sí el mercado siempre da señales, otra cosa es que no sepas verlas. y por cierto, si crash total llegara a ocurrir tal como dices, sería momento de buscar gangas para invertir. así pues te vuelvo a aconsejar que te calmes que los nervios y la histeria no conducen a nada, o por lo menos a nada bueno.

    y ya no te contesto más que me cansas.

    Saludos

    Corroding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaale.

      Ahora lo mismo de siempre, parte diario del desastre: Mierdibex: Cierre casi en mínimo diario, en mínimo semanal, en mínimos mensual.

      Mañana todavía peor con apertura de 3 gap bajista consecutivo sin cerrar.

      Además Soros aumenta el tono de las amenazas y dice que apuesta agresivamente por la destrucción de europa.

      Eliminar
  39. También creo como Ramos que el 10.018 del Dax no se verá.

    Mañana el gap bajista será como el de hoy, o superior (en amplitud) y abrirá ya por debajo de los 10.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soros dice que espera dar el pelotazo de su vida. Apuesta agresiva por la destrucción inmediata del euro, algo parecido cuando apostó contra la libra.

      Eliminar
  40. Perfecto, ahora lo peor que podía pasar, recogida abrasiva de beneficios en America, desplome derrengador en europa.

    Peor, imposible. Más vale apagar esto, con esta proyección, a las 10 hoxtionazo del 1 a 1,5% en el DJ a las 10:00. Mañana Viernes Negro.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, alguien sabría explicarme el movimiento de cierre de Inditex hoy?
    1300 millones de euros en la subasta de cierre = 45 millones de acciones.
    Siendo la media de negociación diaria 4.1 millones de acciones en los últimos 3 meses.
    Muchas gracias por tus enseñanzas y paciencia Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  42. En la CNMV no han publicado ningún hecho relevante.

    ResponderEliminar
  43. Todas esas acciones de inditex las han comprado entre parraplas y un amigo suyo de Hong Kong, creo que Mauri tambien ha pillado cacho.

    ResponderEliminar
  44. Seguimos en bajada libre. America en rojo. Mañana hoxtionazo en Asia, y megahoxtionazo en europa.

    Lo de inditex es verdad es una salvajada. Habrá sido el Soros que se ha puesto corto hasta las trancas. También lleva sólo 7 jornadas consecutivas de bajada.

    El diario El Economista dice que el ibex es el índice del mundo más afectado por el la salida de españa del brexit.

    La verdad es que esto es un diluvio, no paran de salir noticias negativas, una tras otra, y otra más, y mañana más. Es un no parar. Peor imposible.

    ResponderEliminar
  45. Torpedo, apoyo tu teoría de la conspiración... yo creo que nos vamos para abajo... esemte nes trae mucha negativo aunque veo a Usa muy fuerte sin apenas debilidad.... El Ibex bajará aún más con Brecit e incertidumbre tras las elecciones. Respecto al Dax, parece fuerte pero no acaba de arrancar....

    ResponderEliminar
  46. Asunto Soros:
    Es recurrente en su ataque a Europa, cuando se producen movidas para intentar aprovecharlas.
    Su objetivo no es el €uro, pero si provocar una reacción en Europea contra algún “Imperio” y de resultas su “moneda”

    ResponderEliminar
  47. Megahoxtionazos en las bolsas asiáticas, y eso que las bolas chinas están de vacaciones.

    Se va cumpliendo todo lo peor paso a paso, con prisa y sin pausa.

    ResponderEliminar
  48. 3er día de gap bajista a la baja, y con ganas. Peor imposible.

    Hoy el san rompe los 4 con contundencia y consistencia. Horrible.

    ResponderEliminar
  49. El Dax está clarísimo que se va al 9.738 del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás puesto a corto no? para aprovechar la oportunidad claro.

      Eliminar
  50. Los futuros americanos auguran brutales caídas. Llueve sobre mojado. Impresionante.

    ResponderEliminar
  51. El dax alemán en mínimos del día y a punto de perder los 10.000.

    ResponderEliminar
  52. En cuanto abra la boca Jens Weidmann, catapúm.

    ResponderEliminar
  53. Ya se que soy cansino, ya llevamos 2 semanas así, y lo que queda...

    Mínimos horarios, mínimos diarios, mínimos semanales, mínimos mensuales... Seguimos profundizando con gravedad. Viernes auténticamente Negro.

    Segundos quedan para romper los 10.000 del dax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días torpedo, sobre la noticia que enlazaste de soros, es posible que se espere una buena bajada, pero esa gente supongo que trabaja a largo plazo, así que, hasta dentro de un año no hay que tenerlo en cuenta digo yo. Por otro lado ese tipo de noticias tiene la finalidad de engañar al pequeño inversor, sabemos de sobra que cuando empiezan a decir que algo cae, al final sube y viceversa. Y por mi parte, si no ha caído la bolsa usana, es porque les interesa mantenerla alta, no se atreven a ir metiendo ni un cuarto de punto de interés cada cierto tiempo, y por ahora no hay nada que las haga caer, a no ser que empiecen a arrojar malos datos mes tras mes. Sólo falta que diga todo esto para que el mercado me tape la boca y caiga con ganas, que tb tengo algo de gafe.
      Ser

      Eliminar
  54. Perdidos ya los 4 del san y los 9 de tef, peor, imposible. Seguimos profundizando en los mínimos.

    ResponderEliminar
  55. dax perdidos los 10.000. Seguimos para peor. Esperemos que pronto nos de alguna "señal".

    ResponderEliminar
  56. Los hoxtionazos están siendo de escándalo, el pánico se palpa en el ambiente. Viernes Negro.

    ResponderEliminar
  57. Sal de la cama camastrón, que ha llegado la hora de Alemania.

    ResponderEliminar
  58. Desde el pasado viernes a estas mismas horas, hoxtionazo en el ibex de 400 puntos, un 5%. Impresionante. Si esto no es bajar, que venga Dios y lo vea. Y seguimos.

    ResponderEliminar
  59. Torpedo en una gran mayoría de veces puedes resultar gracioso, pero tienes que darte cuenta que cuando vienen muy mal dadas y la gente está perdiendo pasta de verdad los comentarios hacen mella y resultan irritantes, con una vez que digas lo del crack mundial vale, no te parece?

    ResponderEliminar
  60. No tiembles, que parece que das un parte de guerra
    Recuerdas este:
    Vamos avanzadno de Victoria en Victoria, hasta la derrota final

    ResponderEliminar
  61. Es un crack mundial y mejor estar prevenidos, torpedo hace bien en avisarnos del Apocalipsis. Me encanta el olor a Napal por la mañana!!

    ResponderEliminar
  62. Dios mío Torpedo trata de taponar la herida, que se nos va el paciente...mínimos horarios, mínimos, diarios, mínimos semanales y el show must go on.

    ResponderEliminar
  63. ...Torpedo y eso que América aún no cae desde máximos histrionicos...cuando el mulato le de al gatillo ni las bolas chinas podrán parar la debacle mundial...Dios mío apiádate de estos insignificantes especuladores del mierdibex.

    ResponderEliminar
  64. Torpedo y Mr Ramos durmiendo, nos ha dejado solo ante las hordas bajistas, los bárbaros del norte llamando a las puertas de Roma, para aniquilar cualquier vestigio alcista. Peor imposible.

    ResponderEliminar
  65. Dax en el triangulo diario.

    Perderlo 15% probabilidades

    No perderlo 85%


    Si lo pierde en 9460.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que si lo hace, no es para parar ahí, es para ir mínimo a los 8.700...

      Estando yo siempre hay que pensar lo peor.

      Eliminar
    2. Ya dije yo que no habría señales, el hoxtionazo sería sin avisar.

      Eliminar
    3. Esto no es ni la mitad del calvario que nos queda esta tarde cuando abra America.

      Está siendo el peor mes de Junio de toda la historia del ibex.

      Eliminar
  66. Nada nuevo bajo el sol , en el mejor de los casos esto debía pasar , hay que corregir un poco y luego veremos . Lo importante , además de USA , seria saber los niveles de un par de días antes de la votación de UK y las elecciones patrias . Para mi lo prioritario y lo que marcara tendencia de m-l es el devenir USA . Los altibajos , independientemente de la tendencia general se aprovechan para operaciones oportunistas de corto recorrido . Santander .

    ResponderEliminar
  67. Por la ley del indicador inverso 85% de posibilidades de romperlo hacia abajo y 15% de posibilidades de salvarnos de la quema.

    ResponderEliminar
  68. Atrapados en uk, sin poder salir antes de las votaciones, al lunes siguiente gap de dimensiones estratosfericas y la cuenta de derivados al carajo. Peor imposible.

    ResponderEliminar
  69. La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar cualquier cosa. Y eso lo sabe el 14% de la población.

    Lo siento, no he podido evitarlo.
    Peor me parece que esos porcentajes están muy influenciados porque tu piensas que tiene que subir. Las emociones son muy malas consejeras en bolsa. Cuidado con ello.

    Saludos y buen trading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se ha cumplido lo peor, lo más probable es que siga ocurriendo lo peor, así que...

      Eliminar
  70. Tú nos dijiste que la muerte
    no es el final del camino,
    que aunque morimos no somos,
    carne de un ciego destino.

    Tú nos hiciste, tuyos somos,
    nuestro destino es vivir,
    siendo felices contigo,
    sin padecer ni morir.
    Siendo felices contigo,
    sin padecer ni morir.


    Cuando la pena nos alcanza
    por un hermano perdido
    cuando el adiós dolorido
    busca en la Fe su esperanza.

    En Tu palabra confiamos
    con la certeza que Tú
    ya le has devuelto la vida,
    ya le has llevado a la luz.
    Ya le has devuelto la vida,
    ya le has llevado a la luz


    Cuando, Señor, resucitaste,
    todos vencimos contigo
    nos regalaste la vida,
    como en Betania al amigo.

    Si caminamos a tu lado,
    no va a faltarnos tu amor,
    porque muriendo vivimos
    vida más clara y mejor.
    Porque muriendo vivimos
    vida más clara y mejor.

    ResponderEliminar
  71. USA por su parte ni tan mal. Necesita un rebotillo . Rebotillo qeu sera en falso.

    Ahi valoramos si aguantar o cerrar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto por aguantar, si cerramos todo entonces se girará todo el escenario mundial 180º en cuestión de zeptosegundos. Lo sé por experiencia.

      Eliminar
  72. Os imagináis el pánico el lunes en las bolsas asiáticas, además entrando en juego las bolas chinas después de 4 días de vacaciones sin descontar los megahoxtionazos mundiales. LA TORMENTA PERFECTA.

    VIENE EL MEGAHOXTIONAZO MUNDIAL QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO, y qu e muchos decían que habría avisos y señales, y yo que no, que esto es bolsa moderna y salvaje, y que no avisarían.

    ResponderEliminar
  73. Sería interesante contar con la opinión de Moosbrugger. Eustaquio.

    ResponderEliminar
  74. Yo calculo que hoy a la apertura americana el ibex está ya bajando un 2, 3%, y con el decalabro de Wall Street, termine hoy con un -5%.

    El lunes, pues nada, más de lo mismo 4º gaponazo seguido bajista, a la baja, como siempre en cualquier crack mundial que se precie, y a seguir profundizando, nada de rebotes, que esto es bolsa moderna.

    ResponderEliminar
  75. Buenoooooo , ya estamos todos , el sector critico huele la sangre como los tiburones y hace aparicion , la incertidumbre comienza a dar paso al miedo . Habra que readaptar la operativa , si hay que salir y asumir , se hace y ya esta . Y no olvidar el libro del Eclesiastés en el Antiguo Testamento : nada nuevo bajo el sol , el viento va y viene , no es unidireccional . Vanidad de vanidades ,todo es vanidad . Quien no quiera problemas o disgustos y tampoco alegrías que no entre en Bolsa . Para no marearse , no embarcarse . Vamos a ir viendo donde nos lleva esto y que se puede sacar en claro de ello , seguramente algo habrá . Santander .

    ResponderEliminar
  76. Cierro todo momentanemaente dax en 9888 uk 100 en 6132

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hubo, hay, o habrá señal?

      Eliminar
    2. Hoy será un Viernes Negro o no?

      Eliminar
    3. El san ya cae casi un 5%. Si esto no es una caída, que venga Dios y lo vea.

      Eliminar
    4. Bueno, contesto yo: El hoxtionazo es impresionante, de los que hacen época.

      Eliminar
    5. Relajate Torpedo y buscale el lado positivo , déjalo caer , parara y será el momento para aprovechar rebotes de viaje corto . Primero hay que saber a donde nos lleva esto , los futuros USA no guardan correlaccion con los nuestros . Si volviésemos , en un supuesto a minimos del año por ejemplo , tal vez seria un buen momento para utilizar ese deposito del Popular que tienes a un miserable 1% . Santander .

      Eliminar
    6. Gracias por el apoyo. Yo desde luego ya no me salgo, con lo que esté por venir o sobrevivo, o salgo con los pies por delante. Además ya me viene de familia. Uno de mis bisabuelos ya se suicidó el siglo pasado por perder todo su capital en una inversión.

      Eliminar
  77. Respuestas
    1. Bien, porque es salirse y girar todo 180º. Algo tienen que hacer los políticos del mundo para evitar el descalabro y perder SUS puestos de trabajo.

      Yo aguanto y ya no calculo los miles de euros que pierdo este año, pero serán más de 10.000 y aumentando cada segundo. Änimo y suerte a todos los que estamos largos.

      Eliminar
  78. El pánico mundial está desatado.

    ResponderEliminar
  79. Respuestas
    1. Es el momento aunque sea para corto recorrido de ganar unos centimos antes de USA . Ahí voy con TEL y BKT . Santander .

      Eliminar
  80. Dios el pollo sin cabeza!! El pánico afectando a las neuronas de Herr Kommandant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido conde. O se pierde ese triangulo o no se pierde.

      Eliminar
    2. O se cierra o se abre.

      Eliminar
    3. La cabeza sigue puesta en el titulo de esta entrada.

      Ahora bien, se empeñaran en perder esta zona y hacer un 9460 DAX 8000 Ibex??? Esperemos que no.

      Eliminar
    4. O se da una patada palante o se dan dos patadas.
      Menudo filosofo esta hecho el parraplas, o se pierde o no se pierde. Pues fijate que no habiamos caido.

      Eliminar
  81. El capitan infundiendo dudas a los marineros, no quiero ni pensar como andará el grumete de Hong Kong, ahora abro ahora cierro, y con el jet lag. Ser palmero no tiene precio.

    ResponderEliminar
  82. Volverá a cerrar y abrir a lo largo de la mañana? Vaya descontrol forexiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reabro los 6 cfds dax qeu faltaban a 9876.


      En el cuadro excel ni muevo, son 12 puntitos a mi favor sin mas.

      Eliminar
  83. Reabro tb uk 100 a 6131


    Total de momento seguimos con las mismas posiiones sin novedad.

    ResponderEliminar
  84. je,je que cachondo, sin novedad dice.

    ResponderEliminar
  85. Cuñaaaooooo ni un corto en 2016..., el jamón para mi que va a ser.

    ResponderEliminar
  86. Güenas. Viernes de tormenta y de tormento, para algunos. La evolución reciente de los mercados europeos entraba dentro de lo posible. Para mí era la opción menos probable. Me equivoqué. De no estar dentro ya, entraría ahora. Quieren exacerbar el miedo. Así que a mí me toca aguantar, como tantas otras veces. Tener paciencia y no olvidar que las cosas nunca salen como uno espera, ni cuando uno espera. De momento, las pérdidas no llegan al 3%, las mías, digo. Los índices lo han hecho bastante peor desde que entré. El primer objetivo pueden ser los 9.800 de DAX y los 8.500 de IBEX. A esos niveles, para 6 meses, es compra en valores sólidos y a esperar. No creo que puedan aguantar mucho más sin relajar los precios del papel soberano y rotar a bolsa volviendo a la ortodoxia. La irracionalidad del mercado de renta fija (tipos negativos) no se va a poder sostener mucho más allá de unos meses antes de que todos busquen la puerta al mismo tiempo. En Europa, entre el miedo al Brexit, yo creo que infundado e interesado y que las medidas del BCE, de momento, solo están afectando a la renta fija y no se están transmitiendo al resto de los mercados y de la economía, hundiendo a la banca y a los ahorradores (planes de pensiones, etc.), la renta variable tendrá que despegar en algún momento y yo espero que se produzca a partir del día 15 de junio. Si a finales de julio el DAX no está sobre 10.800 y el IBEX sobre 9.650, liquidaré la cartera sin contemplaciones. Mi opinión ahora, con la nueva información disponible, es que si no nos vamos a ir a los infiernos de la mano de Torpedo, los mercados europeos tienen que subir rápido y fuerte entre el 15 de junio y el 30 de julio, con el SP de guardia y lateral alcista hasta los 2.250. Si no, mejor chapar el chiringuito y que jueguen ellos solos. Salud y paciencia para el contado. Para los que van con derivados, es lo que tienen, ya sabéis. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
  87. bueno pues nada lo mismo de siempre, Miguel Ángel en mi afán por seguir aprendiendo intento leerme todo lo que pillo por ahí de bolsa, aparte del libro de cohen, y el que ya me recomendaste de futuros y opciones hay algún otro que consideres útil?

    Un saludo

    Corroding.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo: "Javier Clemente, Mitad monje, mitad guerrero" donde se desarrolla perfectamente la teoría de la llamada escuela de Lezama, muy utilizada por el dueño de este blog.

      Eliminar
    2. lo siento a tanto mi intelecto no llega

      Corroding.

      Eliminar
  88. Te refieres a Cahen...
    Majico.

    ResponderEliminar
  89. Ups, sí perdón es Cahen.
    corrodinng

    ResponderEliminar
  90. Qué está pagando hoy el mercado? Como tantas otras veces, el miedo. ¿Y el miedo es real? Siempre es real, la cuestión es la forma en que se quiere presentar esa realidad y, sobre todo, cuándo. La situación débil de Europa sirve de excusa interesada cuando conviene para excitar los ánimos. Sólo hay que ver la comparativa entre la renta variable USA y Europa. Aquí no crecemos y encima encaramos el horizonte de una posible recesión futura en USA con el ciclo monetario cambiado.
    La posibilidad del Bréxit no es menor, la incertidumbre seguirá hasta el día del referéndum. Alguien se atreve a pronosticar qué pasará en el mercado si resulta la salida? ¿Esperará el mercado en máximos o en mínimos el resultado? Esa es la duda. Es incluso probable que esperase en máximo(como tantas veces USA ha hecho con las decisiones de la FED) y luego caiga, si sale el Bremain, porque ya estaba descontado.

    ResponderEliminar
  91. Servidor todavia tiene la esperanza de un reversal day. Salir por la parte de abajo del ultimo lateral en Europa va a necesitar de catalizadores (brexit).
    MMQ

    ResponderEliminar
  92. El otro dia Miguel dijo una frase que se me ha quedado....."que quieren que compremos o que vendamos"...
    Majico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me acuerdo no hará mucho cuando en el chat sólo estaban los del sector critico pegando caña y todo cayendo bastante, Miguel Angel con 80€ el punto..y al final se dio todo la vuelta y de palmar 24 mil a ganar 20 mil..paciencia y convicción.

      Eliminar
    2. Si. La verdad es que te quedas dudando. Yo por mi parte no veo que las manos fuertes se esten posicionando a la baja claramente.
      Por graficos e indicadores este mes es clave. De como cierre y si llega a los 9.3000 ibex, que deberia, pues podemos preparar el movimiento de medio plazo. Tambien podemos lateralizar lo que queda de año. Ya se vera.

      Eliminar
  93. Pronosticos no me atrevo a hacer . Mantengo lo dicho y es lo que voy a ir haciendo : metesacas y ver hasta donde dura la caída para entrar antes de las votaciones del Brexit y España (o lo que queda de ella) m-l flexible . Luego que haya suerte , es decir , se prolonga esto hasta el 8200-8400 , pues según vea el contexto . Con la ultima carga de Tel para m-l en la primera tanda me acelere y con la segunda promedie a 9,39 . Cogi el dividendo y 19 cts mas y menos mal que sali . Ahora voy bien de liquido y aun pensando que estamos en un buen nivel para ir tomando algo , voy a esperar a USA y ver si aguantamos los +-8500 . No hay prisa ,cuando entre en algo lo dire y lo hare extremando precauciones , no con todo lo que vaya a emplear de golpe sino en dos lances con idea de promediar aunque al final la diferencia entre precios sea escasa o incluso , ojala , el segundo precio sea superior al primero . y , por supuesto , la regla habitual , en el peor de los escenarios vale mas perder el aparejo que el barco y la tripulación . Santander .

    ResponderEliminar
  94. Ramos, observando al indice que sigo (fut ibex), me parece por graficos y algun indicador (sobre todo macd y rsi) que podriamos replicar un movimiento similar al que arrancó en febrero de 2012 y nos llevo desde estos mismos niveles(8.600) a los 6.000 ptos en justo 3 meses.
    Como lo ve tu ojo experto-tecnico? Sería ahora como entonces, el 3er tramo a la baja habitual de las tendencias...
    MMQ

    ResponderEliminar
  95. De verse los 9.700-9.750 de futibex sería para pasar a neutrales asumiendo perdidas. Se podria mantener posicion parcial de darse esos niveles a cierre semanl.
    MMQ

    ResponderEliminar
  96. Según se va leyendo por ahi , las apuestas auguran un no Brexit y una presidencia para la Sra Clinton . Pienso que eso seria bueno para los mercados , al menos lo primero . Santander .

    ResponderEliminar
  97. Compro 2000 Tel mas que con otras tantas de esta mañana son 4000 a una media de 8,76 y si nos vamos a minimos de muchos años completare la carga con otras pocas . Para m-l muy flexible . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no me gusta mucho como va pintando pero entre este nivel y el hipotético y aun nada probable +-7500 se puede hacer cartera para m-l , por supuesto con mucha calma valorando mucho el contexto utilizar el 60% de la liquidez . Santander .

      Eliminar
  98. 9888 de dax era perder esa figura que le lleva a 9460.

    Salimos y entramos al verlo perder fuerza de bajada.

    Ahora pullback de nuevo a ese 9888.

    Ahi decidira si reingresa de nuevo en el triangulo y se dirige a de nuevo a la parte alta 10278 o cae desde ahi dejandolo en un simple pullback.


    Teniendo en cuenta qeu se haria intradia la mecha podria despreciarse como una simple extension dejando intacta la figura qeu como sabemos si rompe arriba es un 10789.

    En ellas estamos.

    Tanto USA como sobreventa como todo lo demas hacen paostar por ella reingreso en el triangulo , parte alta 10278 y ya romper a 10789 como debi hacerlo desde hace 2 dias qeu puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubieses hecho habría ido directo al 10.800 y más allá.

      No creo que haga pullback, la caída es libre, eo era antes, ahora es la bolsa moderna, sin señales.

      Eliminar
    2. De momento el americano viene aspirando y no incremento mas , a ver como se comporta y si aguanta el +-8500 Ibex . Veremos com viene la tarde y si se puede hacer algo . Ese 9888 a poco que USA recupere un poco puede darse . Santander .

      Eliminar
  99. Vaya un paquirrín estas hecho.

    ResponderEliminar
  100. Santander, nunca te planteas entrar en valores de USA? aunque sea para largo plazo?.

    Saludos

    Corroding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado valores extranjeros , no me he lanzado a esa aventura . La verdad es que siendo contado es lo mismo . Hace años si compraba deuda USA en dólares y luego hacia el cambio . Entonces los intereses merecían la pena para gente conservadora de cierta edad . Santander .

      Eliminar
    2. es que ahora los bonos no dan una mierda, yo la verdad para inversiones a largo plazo me centro más en USA que en europa. aunque tú mas bien creo que te dedicas al daytrading.

      Saludos.

      Corroding

      Eliminar
  101. Adios al 8500 , veamoslo por el lado positivo , cuando una puerta se cierra , otra puerta se abre . A seguir observando y buscando la parada . Santander .

    ResponderEliminar
  102. Puto mono de los huevos.

    ResponderEliminar
  103. La culpa es del indicador inverso, oye frases del parraplas del tipo el DAX esta obligado a subir, el DAX no le queda otro camino que...
    Y claro el indicador inverso no se aguanta.
    Pero vamos, nada que no se pueda remediar con otro patadon palante.

    ResponderEliminar
  104. Que listo y burlesco es nuestro primate que nos acabó haciendo el jaque mate.
    Fdo: Asociación animalista en defensa de los derechos bursátiles.

    ResponderEliminar
  105. Claro que es culpa del simio, en otro siglo, ya habría acabado lanceado.

    ResponderEliminar
  106. Del mono no, pero si del puto bono alemán a 10 años. Madre mía no quiero pensar donde abrirá el lunes el IBEX si el dow cierra hoy con caídas de más del 1%, tendremos que acudir a los números complejos para explicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Los yanquis apuntan al bono y a los tipos negativos, desconectan las maquinitas y disparan a la renta variable (solo en Europa), pero eso de que dentro de nada el personal esté aceptando una quita antes de comprar el bono alemán a 10a no puede acabar bien. Así que, pese a todo, donde no hay que estar en ningún caso es en renta fija, que ahí la masacre está garantizada. Por otro lado, insisto en que, a pesar de sus precios, los bancos y las aseguradoras no van a volver a sus precios de hace 12 meses en muchos años y tienen mucho peligro. Liquidez o renta variable (con baja exposición) muy selecta (ni un chicharro), diversificada por sectores y países solo a meses vista, porque los verdaderos problemas llegarán en 2017. Salud y buen finde. Moosbrugger.

      Eliminar
  107. Probabilidad de ver a Paquirrín en Saber y Ganar decía...
    www.youtube.com/watch?v=u3aDnbUBsAc

    ResponderEliminar
  108. En eso de qeu el 2017 sera un punto de inflexion tambien me lo parece a mi.

    Pero de momento vender el DAX a 10789.

    ResponderEliminar
  109. Y despues de vendido quedan aun mucho tiempo para muchas operaciones en largo.

    Luego, efectivamante. Pensaremos en cortos.

    ResponderEliminar
  110. Joder con el puto mono¡ por culpa del bicho ejte el mercao me se ha comio hasta la goma de las bragas¡. La Flipe.

    ResponderEliminar
  111. Estoy empezando con el análisis técnico a través del libro que recomendaste. Voy por la primera parte.

    Estoy dentro en DAX y lo que veo es, se que es muy simplón, pero tanto el grafico mensual como el semanal, este último es en el que me baso no me dice aún que salga, sino de momento que mantenga, esperando un 10450 aprox...
    El gráfico diario, creo que lo indica es una corrección técnica.
    Cabe decir que es una posición muy moderada. El mercado americano de momento no me indica tampoco que salga.

    Agradecería cualquier comentario
    Buen fin de semana.

    Majico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dijo esto no es tan fácil como leerse un libro, por esa regla de tres la rumana de la puerta del super sería especuladora.

      Eliminar
  112. Si si ya lo se, pero el viaje se empieza por un paso y el camino se hace andando.
    Gracias.
    Majico

    ResponderEliminar
  113. Sólo 8 cifras y 2 palabras: 13.06.2016 BLACK MONDAY.

    PS. Grandísimos analistas pronostican caídas del 25% al 30% en las bolsas europedas para el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues habrá que comprar algo

      Eliminar
    2. Torpedo, Nos puedes pasar el link de los grandisimos analistas?
      O es otra paranoia del esquizo?

      Eliminar
  114. Despojos, sois pasto de los monos. Morireís en Chafarinas!!ha,haja,ja..

    ResponderEliminar