CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

martes, 6 de octubre de 2015

2.035 // 17428 (zona)

A ver. Siempre me anticipo. Y segun lo hago pues sube el pan y sufrimos, pero esto es asi.
No se trata de adivinar nada como puedo ser acusado, si no de seguir el hilo. Y para seguir el hilo sin llegar a adivinar si hay que hacer un poco de analis predictivo. Analisi predictivo que no solo tiene un camino si no efectivamante puede ser el contrario. El del hilo y el contrario.

La situacion actual es que estamos esperando el 17040// 17060 DOW contado , 2023 sp500 pusimos en la entrada anterior . Veremos.

Antes resultara fundamental el pillar bien la señal qeu nos de en 16996, que si bien pasara ese nivel por definicion para llegar a 17040 nos dara señal de como y cuando llegaremos a 17428.(O si no llegaremos nunca).

Otro dato vital es que el SP500 tiene impulso en 2035.

Casemos estos dos datos. Supongamos que llegamos al 17428 (zona) con 2035 de sp500 (nivel de cierre a fin de dia).

Tendriamso 2 opciones:

O el sp500 es incapaz de hacer cierre por encima de ese 2035 o cierra por encima.

Si cierra tendrimos girado el grafico mensual, el semanal por supuesto , cuyo desarrollo COMPLETO nos lleva al 18400 , tendriamso un nuevo hilo a seguir.

Las caidas y por si alguien no se ha dao cuenta las estamos siguiendo con el triangulito ese que se pone de cabecera. El dibujito ese qeu cambio todos los dias.


177 comentarios:

  1. Me apuntan con buen criterio que podria ser una zona clave para esperr ala FED. Rearme/al hoyo.

    ResponderEliminar
  2. Moraleja: Comprando santanderes a 5,50 la cagabamos porque se fueron a 4,50 .
    Pero al final parece qeu comprandolas a 5,50 ganariamos. Mientras qeu no comprandolas no, ya uqe lo unico qeu ganamos es ver si las compamos a 5,60 o no.

    Hay que buscar la salida, no la entrada. Y por supuestisimo nunca ponderar.

    ResponderEliminar
  3. Espero no haberte molestado con lo del frikiforo , Si es asi pido disculpas , estaba liado con otra cosa y olvide firmarlo . Lo de hoy ha sido el descojono , surrealismo en estado puro , Berlanga , un aprendiz . Hablando de lo que nos interesa , quien tenga San a 5,50 y no mucha prisa , tampoco esta mal comprado . No es mi operativa personal pero puede dar buenas ganancias a m-l plazo . A veces pierde mas el que habiendo dejado correr mucho las perdidas decide vender cuando la averia es muy grande .Soy de la idea de salir rapido o si el daño es grande aguantar y coger el dividendo . Del lobo , un pelo . Digo lo de siempre , yo para casa m-l , para mi corto . Si me preguntan que es mejor dire que cada inversor tiene un perfil y el capital nunca invertido al 100% . Siempre alguna bala en la recamara . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frikiforo hoy me ha divertido mucho si. No era mi intencion pero me han dado pie a raiz de mi comentario 22 y toma, tampoco tenia nada mejor qeu hacer.

      Es qeu a la gente hay que empezar por decirle......trae el certificado de inteligencia? si no pida otra cita.

      Eliminar
    2. Es un mundo dificil el frikiforo , salvo unos pocos , que independientemente de sus capacidades bursatiles , se les puede leer . Esto es mas tranquilo y parece que de momento asusta a los jivaros . A ver como termina USA . Santander .

      Eliminar
    3. Santander , te tengo por una persona educada y prudente. El frikiforo es lo que es, pero Ramos tampoco desentona en ese medio.
      Si le han comido el rabo tanto como predica se lo han debido dejar lisito como la piedra del rio. En fin, dime con quien andas y te dire lo que desentonas en el frikiforo, tal para cual. Y si no se cumple lo que el dice (lo cual pasa casi siempre) va a ser el que coma todos esos rabos que dice o seguira haciendo el parraplas (como siempre)?
      De acuerdo que el frikiforo es mundo dificil, pero ya ves lo bien que se desenvuelve el parraplas, tampoco puede aspirar a mas,ese es su mundo.

      Eliminar
    4. No estoy acostumbrado a entablar realacion con Anonimos, al menos sin una foto por lo menos, pero esta vez hagamos una excepcion. Comeme el rabo tu tambien.

      Eliminar
  4. Que obsesion parraplas, que obsesion.
    Dime de que....y te dire de que....
    Por cierto tu en la foto tampoco estas muy favorecido, el sombrero un poco pasado de moda no?
    Por lo menos eres un payasete que nos haces la vida mas divertida (dinamicamente eso si).
    Palmeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El lider pide una de rabo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al Mr Parraplas podías poner todos los dias un nick o algo asi y te identificamos..estaría bien.

    De las cosas habladas yo no estoy de acuerdo en :

    - Que hay que buscar solo la salida y no la entrada, la entrada hay que buscarla tb y por supuesto tener un objetivo , una salida, las ideas claras ante todo, que si, que luego por h o por b puedes cambiar de opinion en determinado momento, pero hay que seguir una guia siempre, sino estas perdido No creo que viendo posibles resistencias cercanas es aconsejable de primeras sin que hallan sido probadas entrar.

    - Operar con acciones a corto plazo y volverte loco y pensando que el dividendo es algo positivo , en mi opinion es un error garrafal. Operar a muy largo plazo con acciones con dividendos los cuales los tomas como un dinero extra anual y te olvidas un poco del precio de las acciones me parece mas acertado. Para hacer trading en mi forma de ver las cosas es necesario utilizar derivados, salvo que seas un multimillonario.

    - Veo resistencia sobre los 10300-10330 en caso de que hagan de resistencia veo el escenario mas feo que cuando llegó a los 9200.

    pH7

    ResponderEliminar
  6. pH7 veo que no entiendes que el dividendo te lo descuentan del precio de la accion, o sea que no te dan ABSOLUTAMENTE nada.
    El dividendo es la engañifa del jubileta, y del pardillo (con todos los respetos).
    Pero si te dan un euro en dividendos te lo quitan del precio de la accion, ademas si el valor en el que estas a "largo plazo" cae un 40% te jodes en el 3% de dividendo (3% que te quitan de la accion).
    El dividendo es el timo del tocomocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no me hallas entendido ..

      pH7

      Eliminar
    2. PH7, correcto, despues de tanto parrafo, se me paso lo de que son cosas en la que NO estas de acuerdo.
      Yo SI estoy de acuerdo con los 3 puntos que planteas, o sea que coincido con tu forma de pensar, aunque no doy tanta importancia a lo de las resistencias, hay veces que las resistencias son de hormigos y otras veces de paja, yo creo que depende mas del contexto que de la resistencia en si, por ej. si USA sube, las resistencias en general son menos resistentes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. No estoy de acuerdo con el trato que dais al asunto del dividendo . Hacer una inversion a m-l plazo exige comprar los titulos con el indice en un nivel bajo , esperar la recuperacion del mismo y mientras tanto recoger el dividendo y cuando llegue el momento la plusvalia . Me ha funcionado a mi y a mucha gente en un 95% de los casos . Bien distinto es comprar con un Ibex en 11-12-13-14000 . Cuanto mas alto este el indice mas riesgo corres de comer el alimento del pardillo y soportar minusvalias de capital . Comprar con indices bajos exige tener liquidez , no tener prisa y ante todo , comprar cuando todo el mundo vende y esta acojonado . Esa es mi opinion , asi lo hago y me ha ido bien . Vosotros teneis otra optica y la acepto , cada uno tiene su opinion y su forma de operar . Sin embargo , hago la siguiente pregunta ¿cuando invertis en futuros , si la cosa sale mal , no tiran de las garantias hasta que se acaban y si quereis mantener la posicion habra que poner mas garantias ? . Si sale mal la inversion , y cerrais la posicion , cerrais con minusvalias . Santander .

    ResponderEliminar
  8. ¿Santanderes superará los 5.20 euros en cierre? Zona donde los cortos le metieron caña y de la buena. ¿Veis posibilidad de superarlo, o nos la mandaran para abajo?El Martingala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo dependera de USA , el titulo tiene ganas de subir y el nuevo rating , un nivel por encima de el de España le ayuda . Si USA no tira , Europa no tira y el Ibex no tira , San no tiene porque tirar contracorriente . Santander .

      Eliminar
    2. Veremos este 5.20 y espero que no dude mucho en pasarlo, sino glupglup.
      Si es cierto que si el mercado tira, SAN tiene mejores recomendaciones que hace 2 meses que el problema era y sigue siendo en parte, la presencia en Brasil. El Martingala

      Eliminar
  9. Ahora futuros en positivo , teoricamente vamos a empezar enseguida los examenes de la asignatura de resistencias . Santander .

    ResponderEliminar
  10. PH7,

    Bien. Es asi. No cabe duda.

    Ahora bien. Me caracterizo por expresarme de una forma si quieres "docente" es decir, trato de marcar pautas formas, maneras que nos vayan convergiendo.
    Cuando digo qeu hay que buscar la salida y no la entrada. Evidentemente no estoy defendiendo comprar en cualquier sitio, de cualqueir manera. Lo que estoy diciendo es que la gente se obsesiona con buscar ese punto justo de compra donde segun "toda la pinta" va a empezar justo justo a subir y esto unido al tema stops ajustados nos de una "entrada segura" y eso , eso es un error, ya que nos vamos a euqivocar 50000 veces.
    Lo unico que estoy diciendo es que es mucho mas interesante y productivo buscar la salida aunque tengamos qeu pagar un precio en tiempo y sufrimiento.
    Lo que tengo bastante claro es qeu las dos cosas a la vez salvo operaciones de chichinabo o al reves, operaciones a largo no es posible. Ya que cuando una entrada esta muy clara la salida es lo que ni idea y al reves, cuando un activo tiene que pasar por un nivel por muchisimas razones la entrada es mas difusa.

    ResponderEliminar
  11. La neutralidad del dividendo es clara.

    Otra cosa es su posible utilidad digamos administrativa. Es decir, esto es una ciencia social, no matematica, y por tanto como cada uno somos un mundo, quizas alguien se administre mejor cobrando dividendos que plusvalia.

    Pero qeu el dividendo es neutral no se discute.


    Tambien es otra cosa diferente, el arma politica qeu es el dividendo. El dividendo manda un mensaje al mercado de la compañia.

    ResponderEliminar
  12. Respecto al dividendo y derivados. SAntander, las cosas no funcionan asi.

    Un futuro como no da dividendos, pues simplemente es mas barato.

    La diferencia entre el Ibex ahora y el futuro a diciembre por ejemplo no es mas qeu los dividendos qeu dara.

    Respecto a las garantias , pues te has hehco un lio. Las garantias como su nombre indica son inamovibles. De las garantias no te descuentan nada. Esas tienen qeu ser minimas, a nada que falte un euro se cerrara la posicion.
    De donde te descuentan o te abonan es del resto de la cuenta.
    Supon una cuenta de 1000 euros , compras 1 fut de santander por ejemplo por 10 euros. luego te quedan 9990. De estos 9990 te abonaran o descontaran. Si pierdes 9991 se cierra la posicion.

    ResponderEliminar
  13. Arcelor rompe claramente la bajista. Ya era hora que la cabrona esta diera alguna alegría. A ver si el rebote llega por lo menos a los 6,5.

    EL petróleo también rompió ayer. Veremos si coge otro impulso a los 52 (Texas) o se planta aquí y retrocede.

    Respecto a lo que comenta Ramos para mi el rebote puede llegar también a los 2035 perfectamente (de echo es el mismo nivel que tengo en vigilancia). Y ese será el momento en el que tendrá que demostrar si es un fuerte rebote o una vuelta en V. Yo desde luego descargare parte de la cartera porque como sea un rebote ira a perforar los minimos de este año bien perforados. En caso que me demuestre lo contrario cargaremos de nuevo parte del equipaje.

    Un saludo Mustang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo.- Ese 2035 marca impulso. Si pasa ese 2035 en cierre diario no puede quedarse ahi y el impulso es muy fuerte.

      No digo qeu llegue ni que no llegue. Solo que ahi tendria impulso. Y desde luego no es para cerrar.

      Eliminar
    2. Recordemos qeu de momento aun estamos con objetivo 2023. 17428.

      Eliminar
    3. Seguimos el hilo. Primero 17070. decidir si mantener o no.....si mantenemos 17428 decidir si mantenemos o no.......y 2035.

      Eliminar
    4. Paralelamente tenemos DAX 10124 impulso fuerte. minimo 400 puntos.

      Ibex mejor no marcar niveles ni 10400 ni 10800, la voz de su amo.

      Eliminar
    5. Nunca mejor dicho : la voz de su amo . No viene al caso pero recuerdo una marca de discos con ese nombre . Discos de pizarra , 78 revoluciones en los que una sinfonia de Beethoven estaba contenida en unos cuantos . Todavia los tiene mi madre y recuerdo que el logo de la marca representaba un perro escuchando un gramofono . Santander .

      Eliminar
  14. Hoy dia del Santo Rosario, lo mejor qeu podemos qeu podemos hacer es rezarlo. Los qeu no lo recuerden en especial la letania de Nuestra Señora, lo mejor que podrian hacer es refrescar la memoria.

    Los que nunca lo aprendieron les recomiendo aprovechen la oportunidad y ponerse al dia.

    ResponderEliminar
  15. Cierro a 10210 IBEX desde 9690 .

    De acuerdo con lo que dice ramos, Respecto a los dividendos, un apunte, si son posiciones largas el broker se queda con el 20% del dividendo, por lo que para acciones los CFDs solo interesan en corto.

    Un saludo

    pH7

    ResponderEliminar
  16. pH7, efectivamente, no olvidar a Montoro que tambien quiere su parte en los dividendos, y ademas a Montoro le da igual si vas ganando o perdiendo en esa posicion, el quiere su parte igualmente,lo dicho un engaña jubiletas.

    "Curiosamente" el Sr. Warrent Baffet no compra nunca compañias que reparten dividendo.
    Te dan por un lado, te quitan por el otro, y en el camino te quedas con menos de lo que empezaste porque las comisiones y hacienda hincan el diente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el tema dividendos no voy a entrar en polemica , cada uno tiene su opinion . No todo es blanco o negro , tambien existe el gris . En el tema de la aproximacion a resistencias , como hecho palpable , si estaremos de acuerdo . ¿Como lo ves? . Santander .

      Eliminar
  17. Estamos teniendo un problema despues de estas subidas. No es otro qeu la saturacion del grafico diario. Lo podeis ver en la captura arriba en el encabezamiento.

    Es hora de cambiar de grafico hacia el sp500.

    Los agoreros se quedaran nuevamente con las ganas.

    Esa media de 50 no va a frenar al sp500.

    El 2023 esta ahi.

    Ahoa bien,
    el 2046 media de 100 parece un iman.

    No se , veamos, pero de momento seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me releo y lo que he puesto antes da la sensacion de que como un grafico no me conviene pues cambio y a correr.

      NO, nada de eso.

      Lo que pasa qeu si se satura, no quiere decir ni que siga ni que se va a girar. Simplemente qeu perdemos la informacion.

      Lo del tiron o no tiron, pues eso, eso es lo qeu tratamos de seguir.

      El que manda es el sp500 efectivamante como tantas veces me dicen por ahi qeu yo miro el dow y no el sp500, pero es qeu por comodidad me manejo mejor entre 100 en 100 puntos qeu no entre 5 en 5.
      Es una cuestion puramente de elasticidad. 10 puntos de sp500 pueden ser 150 de ibex .

      Lo del tiron o no, pues depende de ese triangulo.El precio no debe reingresar en el. Si puede hacer pullbacks a la directriz superior.

      Sin precipitarse en adivinanzas, se va siguiendo, mientras ese grafico este ok las posibilidades de giro en el semanal DOW son evidentes. Y si gira el semanal no seran menos de 700 puntos.

      Me estoy enrollando, vamos viendo.

      Eliminar
  18. Ya he cambiado arriba a sp500.

    Esa rotura qeu se esta produciendo en el triangulo lo hace justo (linea roja) en la MM50.

    Es evidente qeu no le va a fenar. Los osciladores no pueden girar en este momento.

    El 2046 MM100 parece un iman y al mismo tiempo muy lejano. Por el medio tenemos el 2023 (ya muy comentado) y el 2035 de nuevo impulso.

    Por no hablar ya de la figura anterior a la bajada que lo mandaba a 2124.

    Es decir tenemos muchos mas elementos arriba qeu abajo.

    Lo que vamos buscando de momento no es mas si sera posible o no girar el semanal y el diario. Que es tanto como decir si esto es un rearme, como yo mantengo, o es un mero rebote como mantiene Charly.

    ResponderEliminar
  19. Hasta el cierre semanal, esto es solo ruido. Me da igual que suba o que baje. Quiero ver el cierre semanal. Me explico, por mucho que suba durante toda la semana, si al final de semana retrocede todo lo subido, al final lo único que nos queda es una vela con una sombra superior (bajista), y todo lo que se hable durante la semana de poco va a servir.
    Sigo pensando que esto es un rebote porque es lo que indican los 'dibujitos' en este momento.
    Charly

    ResponderEliminar
  20. Os habéis fijado en el volumen de USA durante estos dos días..??
    Es ridículo, me hace todavía dudar más acerca del tamaño del rebote.
    Es una vuelta en V muy rápida, y sigo pensando que vamos a perforar mínimos.
    Pero ahora ya no pienso que el 8.800 nos va a frenar. Eso lo pensaba cuando estábamos en 9.200. Eso ahora queda corto, pero ya iremos viendo. No adelantemos acontecimientos.
    Charly

    ResponderEliminar
  21. Mejor me lo pones Charly:

    Si miras un grafico diario esto es un rebote.

    Si miras el semanal ( no la vela, no digas tonterias, el grafico), es un rearme que lo ve el ciego d eluchana.

    Ya si miras el mensual ni te cuento.

    Lo del volumen, exacto, mas razon me das. El volumen aparece con resistencias relevantes, luego......pues que aun no hemos llegado a ellas alma de Dios, ya aparecera ese volumen, ya aparecera.

    ResponderEliminar
  22. Despues de leer el frikiforo y este blog , me decanto por la teoria de ver pronto un retroceso , como mucho antes de que el Ibex remonte +- 150 puntos mas y que nos envie , en principio , al 9800-700 . Sigo manteniendo lo que dije hace dias y si veo Tel al precio de esta mañana , las quito . Es lo que me queda . No termino de creerme este rebote . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el nivel que indico arriba se sostuviera y retomara la subida , me pareceria lo mas sano y muchisimo mas creible el rearme si ahi retomara el alza . Creo , aunque sea mucho adelantar , que si por un casual testeamos otra vez los minimos anuales , seria para echarse a temblar .Santander .

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Te estás emocionando demasiado, hermano.

      Eliminar
    2. Varias preguntas Ramos , para muchos absurda pero yo de ese negocio nulo total . ¿Empiezas a ganar dinero en los puntos que suba a partir de 10010 el DAX? ,¿cuanto cuesta un CFDs? , ¿cuanto se gana en un punto para arriba y cuanto se pierde en un punto para abajo? ,¿cuando vence? , ¿al vencimiento se hace la liquidacion final? . Santander .

      Eliminar
    3. A ver.

      Mi broker es CMC cada uno tiene ss caracteristicas en cuanto a garantias.

      garantia de estos 5 cfds 20,5 euros x5 = 102,5. Eso queda bloqueado.

      Y automaticamante cada punto me ingresa 5 eurossi sube y cada punto me desuenta 5 euros si baja (1 euro por cada punto. A partir de 10010 por supuesto.


      Si en lugar de cfds fuera futuros:

      1 fut dax tiene un multiplicador de 25 (de los mas altos) es decir cada punto serian 25 euros.

      Lo que compras es el propio indice si es cfds y el indice x multiplicador si es futuro.
      Es como si estuvieses invirtiendo esa cantidad. Y por tanto ganas o pierdes la cantidad total (el subyacente).

      En el caso de valores, españoles, salvo BBVA (104) y FCC (137) cada futuro es 100 acciones. y cada cfds 1 accion.

      Ventajas de los derivados:

      - Puedes ponerte corto. Vender antes de comprar.
      - Puedes palancarte , si queires, comprar mas del dinero qeu podria en contado . Esto fndamentalmente hay que hacerlo no para ganar mas , eso es un error, si no para acortar plazos. si con 1000 acciones quieres 50 centimos de precio con 2000 te valdra 0,25.

      Los cfds no vencen nunca los futuros si, pero como si no vencieran, vendes el de ostubre y compras el de noviembre por ejemplo.

      En ambos casos el dividendo lo cobras igual, bien porque con el cfd lo cobras ( si estas corto incluso lo pagas) y en futuros porque compraras mas barato .

      Se puede comprar y vender en cualquier momento , lo del vencimiento no hay que esperar ni nada.

      Eliminar
    4. No tiene vencimiento. 1€ el punto. El coste despreciable.

      Eliminar
  24. Santander. Aqui decimos ahorrar en cerillas para gastar en putas.

    ResponderEliminar
  25. Santander.- El tema e los derivados, donde esta la madre del cordero es en el dimensionamiento.

    Como ves, con derivados te puedes apalancar a unos niveles increibles. Yo ahora he comprado (que no compro ni vendo nada) , mejor dicho he abierto unos contratos por 102,5 euros , que es como si realmente hubiese invertido 10010x5 = 50050 euros. Ganare o perdere lo qeu ganen o pierdan esos 50050 euros.

    Pero no es obligatorio como yo digo.

    En acciones te van a pedir un 10% , es decir si tu tienes 1.000 euros podrias comprar en contado 200 acciones a 5 euros por ejemplo.
    En derivados puedes comprar 1000 acciones a 5 euros. lo de 5.000.

    Ahora bien , tienes qeu tener una cuenta que respalde la posible perdida.


    Siempre es mas conveniente comprar alguna mas por lo qeu antes te decia que acortas el tramo de beneficios, de objetivo.

    Pero al mismo tiempo no comprar demasidas que no puedas soportar las perdidas.

    Ese equilibrio es el que la gente no respeta y se carga a tope para ganar mucho sin cuenta casi que lo respalde.

    Por ejemplo en Ibex que menos qeu tener 1000 euros por cada cfd que se compre, (10000 euros de inversion real) ya uqe supone 1000 puntos que puedes perder.

    ResponderEliminar
  26. Yo ahora mismo, por ponerte mi ejemplo.
    En la cuenta CMC tengo 30.000 euros .
    Y abierto: 15 cfds USA y 10 Alemania.

    25 cfds.

    15 usax 16.800=252.000 euros
    10 DAxx 10000= 100.000 euros
    Es decir un total de 350.000 euros reales de subyacente en inversion.

    ¿Son suficientes esos 30.000 para aguantar en caso de que empiece a perder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da para aguantar 1.200 puntos

      30000/25 cfds

      (despreciando garantias)

      Eliminar
  27. Y por supuesto puedes vender y comprar cuando queiras.

    Ahor amismo esta en 10045, ya se ganan 35 puntos x 5 = 165 euros. Podria vender y al bote.

    ResponderEliminar
  28. Es decir , si te sobredimensionas , por ejemplo , en largo y muy apacalancado , a poco que baje , si tu cuenta es muy pequeña , te borran del mapa rapido porque no tienes un capital detras que te sustente ese posible retroceso . Al ir muy justo no tienes capacidad de resistir ese primer envite bajista . Si hubiese habido respaldo y luego recupera empezarias a sumar puntos para reparar la averia y posteriormente entrar en beneficios y cerrar el contrato cuando creyeses oportuno . ¿Es mas o menos asi? . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Por eso el sobredimensionamiento es la muerte.

      Como no se te pide un minimo, solo tu ambicion lo marca. Pues hay que ir suave.

      En tu caso, pues sin complicarse , comprar por ejemplo un 50% mas de lo qeu compras ahora.

      Eliminar
    2. Gracias por las explicaciones Ramos . A esa forma de inversion quiero llegar y mas teniendo base de largo recorrido al contado . Santander .

      Eliminar
  29. Jode mecaguen la puta con las arcelores. +12%.

    Esta si que es una esquizofrénica de cojones sin medicación.

    Mustang

    ResponderEliminar
  30. BSCH pasando el 5.20 sin problemas. La pregunta que me hago es: ¿donde me bajo? no me gusta la politica que lleva el SAN, ampliaciones de capital por sorpresa (-15%) Brasil, el -25% que lleva acumulado en 2015...donde me bajo!!!o cuando me bajo!!!esta es la cuestion. Alguna propuesta de nuevos niveles a vigilar en SAN?El Martingala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo un poco el grafico entre 5,6 y 5,9 parece un lugar adecuado. Tocaria resistencias y seria casi el 61,8 de la bajada.
      Asi a bote pronto.

      Mustang

      Eliminar
    2. Pues hombre ya que llegaste hasta aqui , controlar lo de siempre , RSI volumen , resistencias , etc . Si llevas beneficios no hay problema , controlar USA y acolitos y marcar un punto de beneficios a partir del cual no quieras perder lo ganado . A mi me quedan 3000 Tel y mientras USA y Cia tiren , yo espero . Cuando duden los jefes , hago numeros y lo siguiente para otro .Todo ello hablando a corto . Si USA ayuda al Ibex le quedan 100 puntos +- hasta su proxima resistencia , que tampoco lo es si tira USA . Reconozco que en Rep , Abertis y Acerinox estruje poco el limon .Santander .

      Eliminar
  31. Impulso del sp500 en 1991. 2018 del tiron.

    (a eso me referia antes con lo delas cerillas y las putas santander).

    ResponderEliminar
  32. ¿descanso o hasta aquí el rebote?

    ResponderEliminar
  33. Abandono TEL con 11,62 . 0,84 por titulo , esta bien . Ahora a ver los toros desde la barrera y esperar la siguiente . Suerte a todos , no asumo mas riesgos . Santander .

    ResponderEliminar
  34. Ramosssss, esos futdax!!!!!!!! Te pueden las emociones... Eres igual que un torito burriciego.

    ResponderEliminar
  35. En fin. El SP en 1991como se ha dicho ha dado impulso
    hasta 2018 minimo

    Luego la caida como mucho 1980.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 1.980 de SP de contado va a caer hoy mismo...

      Eliminar
  36. Hasta aqui hemos llegado. Con un poco de suerte a lateralizar previa visita a 9.700-9.800 en ibex.
    Parece que vamos a dejar una bonita vela de venta con volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana saldremos de dudas. No se no se, una vela de vuelta en resistencias da para al menos un retroceso, digo

      Eliminar
    2. Asi no avanzamos eh!!!

      Las mismas bobadas dia si dia tambien no evolucionamos.

      Eliminar
    3. Vende hoy. Mañana estaremos en los 10.000 de ibex a las 10:00hs y lo dejaras correr de nuevo...

      Eliminar
  37. Habra que ir observando la sesion USA pero estos movimientos a la baja repentinos en pleno examen de resistencias a mi entender indican canguelo . Puede que sea vertigo a las alturas o que hasta aqui hemos llegado . Nos enteraremos un poco al cierre y en los futuros de mañana . Mañana hay datos y reacciones previas y posteriores a los mismos . Hay que estar atento y si es como pienso , un retroceso , durante el mismo puede haber oportunidades de entrada si el contexto general da confianza . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramosss, no te deprimas hombre!!! Arriba ese ánimo!!! Que no decaiga!!!

      Eliminar
  38. Ramos, queda mucho mes por delante para volver a los 10.200 que es el punto de ruptura en diario y en mensual. Toca lateral o vuelta a minimos... quien sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que estas hehco el punto de ruptura.
      Tu crees que el sp500 no va a estar en 2018 en na?

      Eliminar
    2. A ver a ver... no, creo que no. Seria lo facil. Igual que 10.400 de ibex. Ya nos hemos metido un tiron de 1.000 en ibex. Toca lo que toca. Una paradita y dando gracias si no cede.

      Eliminar
  39. Como os gusta poner las cosas para qeu sean faciles para vosotros.
    Ahora cede....me da la oportunidad.

    El otro esperando el gran batacazo para compre a ganga y el orgullo de haber acertado.

    etc etc

    Nunca se os va a meter en la cabeza como "PIENSA" el mercado.

    ResponderEliminar
  40. En este momento lo qeu piensa Charly al menos tiene una logica.

    Lo que no tiene ninguna es pensar qeu va a lateralizar ni que va a bajar 200 puntos . Aunque lo haga. No la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una opinion personal . La logica del mercado en muchas ocasiones es la antilogica , es decir , lo contrario a la sensatez . De ahi la diferencia entre valor y precio , nunca coinciden porque entre los dos esta la espectativa , el miedo , la euforia y otra serie de factores . Sea lo que he estado manifestando o tu opinion fuera la acertada , no puedes negar que en lo que digo hay razones de peso . Santander .

      Eliminar
  41. Si el SP consigue cerrar por encima de los 1.991 puntos, coge impulso para ir a visitar los 2.020. Punto clave, puesto que un cierre por encima de los 2.021 puntos, manda al SP, ni mas ni menos que a máximos de nuevo. Confirmaría un doble suelo de superar esos 2.020 puntos.
    Suerte a la tropa,
    Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difiero.

      Este impulso de sp le lleva hasta 2018 y punto pelota.

      El impulso autentico del sp500 esta en 2035 como se ha dicho y efectivamante ese si. ese me lo estaba guardando porqeu ya me parecia mucho decir, pero ese es un 18400 de DOW quiera o no quiera.

      Eliminar
    2. ¿y si no cierra por encima de esos 1991?

      Eliminar
    3. el 1991 sale de grafico horaio y no diario. Y ya ha cerrado por encima.

      Ya se ha dicho "que ha confirmado"

      En diario es donde es 2035.

      Eliminar
    4. Ahora tiene, y tambien en horario , margen para moverse hasta 1980 sin eu cause el mas minimo porblema.

      Eliminar
    5. Logicamant una confirmacion de este nivel requiere qeu se saturen los graficos de 5 minutos, 10 minutos etc hasta 60 minutos .
      Y para descongestinarse tiene que bajar, que es ni mas ni menos qeu lo qeu esta haciendo.

      Eliminar
    6. Dax por ejemplo lo esta haciendo formando un clarisimo triangulo alcista qeu le va a llevar a 10100 en un plis plas.

      Eliminar
    7. Espero sea ese 10124 donde tiene su impulso.

      Eliminar
  42. Buenas,
    El otro día alguien me hizo referencia sobre el porcentaje que llevaba este año ganado que el llevaba no se cuanto ... Estos son los resultados de mis ejercicios. Comencé en el 2011 y no me cuesta admitir que mi primer año me dí un buen golpe, pero creo que me ha venido bien.

    2011 -> -74,21%
    2012 -> 37,20%
    2013 -> 152,16%
    2014 -> 27,71%
    2015 -> 64,90% A día de hoy.

    Un saludo

    pH7

    ResponderEliminar
  43. Ya sabes porqeu lo he contado muchas veces que mi primer año hace 11 perdi 15 millones de pesetas.

    Asi que a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas aqui hablar de % es una estupidez.

      Yo que calculo, sobre 40.000???
      Y que es eso? porque ni es mi capital ni es na de na de mil novecientos na.


      No es mas qeu la cantidad maxima qeu estoy dispuesto a perder al año para qeu no me pase nada de nada. Pongamos ue me emburrico y lo pierdo 5 años seguidos.
      Pues bueno, se hubiesen perdido 200.000 euros y no se hubiese ganado nada, pero ni me iba a cambiar la vida ni me iba a morir del susto.

      A cambio, se va consiguiendo una forma de vida, una "profesion" .

      El tema no es ganar una rentabilidad de ningun ahorro, el tema es ganar una cantidad, qeu me permita vivir como un marques a mi manera , austera eso si.

      Eliminar
    2. Y ya si hay que dar todo genero de explicaciones.....
      ¿porqeu 40.000?

      Pues porque mal qeu bien bien que mal. 70.000 no me faltan a faltar en casa. Luego aunqeu pierda 40.000 todavia me quedan 30.000 para vivir.

      Al final como yo suelo decir, mentalidad contable y menos de tiburon financiero.

      Eliminar
  44. Santander. hay algo en lo qeu la gente se empeña. El otro dia hablaba de ello.

    Donde esta la frontera entre como esta un asunto, el qeu sea y como va a estar ese asunto?

    El como esta un asunto. Las razones mas o menos de peso, estan en el grafico.

    Si el dax esta en 10.000, su precio, no su valor efectivamante, es precisamante por eso, porque TODOS sus asuntos estan como estan hasta la agricultura de Madagascar en lo qeu le pueda afectar.
    Que a un agente le parezca que todos sus asuntos vana ir a peor, pues muy bien. Que a otros les parezca que vana ir a mejor, pues tambien muy bien.
    Al mismo tiempo como eso evoluciona de una manera discreta y no continua ,y como tambien dijimos de una manera aleatoria, pues el grafico es el que es y va evolucionando, pero hasta que no evolucione es qeurer dibujarlo uno y no va a asi la fiesta. El grafico ya se dibuja solo.
    Nosotros solo decidir si comprar, vender o mantener.

    ResponderEliminar
  45. El lenguaje a veces nos contradice. Pero claro, hay que explicarse.
    Cuando yo digo "va a subir" porsupuestisimo pienso qeu puedo bajar. (Los parraplas entienden lo qeu entienden)
    Lo unico eu se dice cuando se dice "va a subir" es que SIGUIENDO UN HILO y UTILIZANDO UNA SERIE DE TECNICAS PREDICTIVAS pues la probabilidad es de subir.
    En esto estamos deacuerdo todos, pero la manera de aplicarla es la qeu diferimos.
    Eso de decir " no le veo fuerza" o cosas semejantes ....¿eso que es?
    "Ahora bajara 200 puntos para luego subir" ¿Y eso? porque ha subido mucho? porque me conviene? o porque la guerra de Siria va a empeorar?.

    Ya ya se que asi mucha gente camina y no le va mal.
    Pero trasladable es nuy dificil de trasladar.

    ResponderEliminar
  46. Me parece que deberíamos calcular una ecuacionla cual no daría un Coeficiente de Aguante la cual debería estar relacionada con el plazo , tu patrimonio, tus ingresos , y tu inversion y basada tb en la tendecia adecuada al plazo que queramos hacer la operativa y tu contexto emocional. Dependiendo dicha ecuacion podriamos invertir una determinada cantidad de dinero dimensionada adecuadamente a cada uno de nosotros.

    Por ejemplo en mi caso invertir con 30 000 euros 2.5 futuros me parece una exageracion, pero en tu caso, parece ser que no, quizas para ti perder esos 30000 euros con altas probabilidades no te supone daño alguno ..pero a otras personas sería el desastre en sus vidas.1200 puntos arriba / abajo es algo mas que normal.

    pH7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso, yo cuento "todo lo mio" ni para presumir, ni para fardar, ni para retar a nadie, ni para nada de eso.

      Simplemente para qeu se vea un ejemplo de alguien que no es el mas tonto del planeta, que trabaja bastante el asunto, etc

      Y luego ya cada uno a partir de ahi .....

      Eliminar
    2. La gente suele decir, para eu vas a cantar las operaciones, para qeu vas a decir cual es tu capital o tus dineros en general etc etc.

      Pues coño. Porque es lo qeu importa. A nadie le importa si crees qeu va a subir o bajar.

      Eliminar
    3. Para eso tienes mil paginas por internet.

      Salvo qeu lo que quieras sea compañia.

      Pero yo amigos ya tengo, asi qeu por aqui aunqeu me haga enemigos, pues no importa.

      Eliminar
  47. Y todo este rollo viene a cuento de ir construyendo algo qeu no sea la experiencia, la intuicion.

    El que quiera seguir con su experiencia y su intuicion, pues muy bien. Perfecto y que le vaya bien.

    Pero todo lo demas, se construye a partir de estos cimientos.

    Que quiero sacar ? ( el cuanto mas no me vale)

    Pasa sacar eso que tengo que emplear?

    Etc etc etc

    ResponderEliminar
  48. Lo que me has dicho tienes razon , el camino se va construyendo dia a dia y tu cuando inicias una operacion tienes un objetivo previsto , no te importan las vueltas que de el camino porque de antemano cuentas con ello y estas preparado para soportar cualquier incidencia . Por eso dices que un apalancamiento excesivo sin base economica , tarde o temprano acaba en ruina . En una palabra , gestion del capital o no meterse en camisa de once varas . Te sigo y no por cogerte en los fallos como el sector critico , sino para intentar no cometer los mismos y en los aciertos para aprender de estrategia . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en el 2000 me salio bien sin saber nada . en el 2001 , con las Torres Gemelas , me dieron una ostia monumental . Me habia creido que podia construir relojes de madera y que funcionasen y todo porque dos veces al dia daban la hora exacta . Santander .

      Eliminar
  49. Lo que si está claro es que con los medios que solemos tener la mayoria de nosotros, osea ninguno, comparado con las grandes empresas que se dedican a esto, el operar a sacar pocos pips , osea la mayoria de las operaciones que leo por los foros de internet acaba siendo algo muy complejo y que debes dedicar el 100% del tiempo del día, es algo factible, pero muy costoso e implica rachas de perdidas que puede llegar a pesarte a nivel emocional, no consigues nunca desconectar del mercado, y en mi experiencia es algo negativo. Después de probar un poco de todo al menos para mi, es preferible hacer operaciones mas largas poco cargado y con una estrategia escalonada, sentir que si estoy largo y baja el mercado es oportunidad de comprar barato y no sentir que me estoy arruinando, esa sensacion cuando la he descubierto es la que me hace operar mas friamente y mejor.

    pH7

    ResponderEliminar
  50. Hoy dia de decisiones importantes , FED , BCE y Banco de Inglaterra . Por ahora futuros en rojo y hoy o mañana comprobare si fue o no un acierto deshacer todas las posiciones . Ocurra lo que ocurra , el beneficio ya esta en el saco . Si no sale como pensaba y las bolsas siguen subiendo , querra decir que me acelere y otro fallo mas .Un ladrillo mas en el muro de los errores . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, no seas avaricioso, lo que tienes en la buchaca ya es tuyo. Salir con beneficios nunca es un error y ayer sólo de TEF te llevaste una buena tajada pa`la buchaca. Pasa de la bolsa hoy, vete al Corte Inglés, compra dos kilos de almejas gallegas (de la zona de Arosa mejor), unas botellas de Conde de Albarei, una botella de Henry Abele (aunque me parece q ahora no lo tienen ya, pero si no es ese pues otro) y mñn cuando hayan soltado la arena las almejas las preparas a la marinera y te las trincas con el vino y el champán pensando en los beneficios de ayer. Que le den si sigue subiendo, ojalá estuviera yo en tu pellejo de liquidez y no atrapado como llevo cuan día de la marmota desde antes del 1 de enero de 2015. Y para ir picando a lo largo del día unos godivas o leónidas. Un saludo desde tierra adentro.

      Eliminar
    2. No es cuestion de avaricia , es otra cosa . Has hecho tus calculos y cuando aciertas quedas mas satisfecho , no es cuestion de cuanto , de eso no estoy quejoso porque habra mas oportunidades . Hoy no me dare el homenaje porque trabajo pero mañana si . Solo se vive una vez . Las almejas de Santander , Santoña y para mi , las mejores las de la Ria de Mogro , no tienen nada que envidiar a las gallegas . Eso si hay que conocer lo que comes . En nuestra provincia , almeja autoctona conocida por almeja fina queda muy poco . El 95% de lo que se consume es japonica , portuguesa o italiana . Para el pescador de aqui o el gourmet , no sirve . Santander .

      Eliminar
    3. Como haces patria, pues el que tenéis de manda más por ahí (el de las anchoas) fue a buscar paisana (no se si es la actual) a la Cabrera a algún pueblo de cerca de Fabero. También hay almejas finas tierra adentro. Buen provecho y enhorabuena.

      Eliminar
    4. El de las anchoas que tampoco os engañe . Durante los cinco años de la veda del bocarte se hacia el producto con bocarte austral o mediterraneo y es comparar la velocidad con el tocino . Hoy dia con la veda abierta muchas de las anchoas de vendidas como de aqui tampoco lo son , si puede ser la elaboracion . Una verdadera anchoa con bocarte del Cantabrico de 23-28 granos(unidades- kg) , buen sobado y curacion , es muy cara y no se encuentra en muchos sitios . Santander .

      Eliminar
  51. Ibex por encima de 10.300 no existe!!

    ResponderEliminar
  52. Ya como dijimos ayer estamos a la espera del 2018 sp500 en breve. Si bien necesita de pequeños ajustes (como el programa del amigo Charly) , donde se puede ver un 1980 (incluso algun puntejo menos podria ser) .
    Pero el 2018 esta sentenciado.

    ResponderEliminar
  53. Da gusto leerte Santander cuando no hablas de bolsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder qeu mal te sienta estar corto.

      Eliminar
    2. Y tambien cuando hablas de bolsa!!. Malote.
      Felices plusvalias ayer.

      Eliminar
  54. A ese 2018 sp500 podemos añadir el Dax que esta diciendo "comprame" con un 10329 MM50 que sin duda pasara por el impulso en 10124 y la mm100 es un iman ademas de romper el triangulo 10822.

    Calculen Ibex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10822 DAX .¿10800-11000 ? . ¿Cerrar el hueco de los 11133? . Santander .

      Eliminar
    2. Lo que si estoy viendo es un movimiento bastante extraño a Tel que puede ir a buscar soporte a los 11 y si los pierde....Santander .

      Eliminar
  55. Lo de siempre...

    Salir en rebotitos, cortos en 10.400 si llega, e Ibex a buscar con su camino abraza farolas a los 8.900

    Esperando San en 4,50 etc.

    ResponderEliminar
  56. PH7

    Por cierto, ayer cuando hablabamos del apalancamiento , y del margen en cuenta para cargas posibles perdidas latentes, como lo qeu pretendia era explicarle a santander, quizas me explique a medias.
    Decia que en la cuenta CMC efectivamante el saldo era de 30.000 con esos 25 cfds (15 usa + 10 dax).
    Alto, apalancamiento alto.
    Por otra parte esta la cuenta caixa de donde se dedican otros 38.000 (40000 iniciales - perdida neta ahi) donde esta el fut ibex y los fut fcc.

    En cualquier momento puede haber trasvase de una cuenta a otra. Y teniendo en cuenta lo qeu ya se han caido las FCC el apalancamiento cambia.

    En fin, chorradas mias, pero por aclararlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, si respeto tu trading , ya vas muchos años en esto y aunque no este de acuerdo en algunas cosas, es tu trading y como lo veo algo personal de cada uno simplemente lo respeto, si te funciona mejor pa ti :) Como tb respeto el de Charly pero cuando os poneis los dos en plan quien es el mas machote desconecto, en realidad lo importante es que te guste y que saques algo , muchos años sin sacar nada perdería el sentido..

      pH7

      Eliminar
  57. Esto si no lo paran los bancos centrales y la FED ........Luego como lo interpreten los mercados , ese es otro cantar.........Igual hay que tomar alguna posicion por si nos sorprenden favorablemente y si se tuerce , lo de siempre , perder unos cts y salir corriendo . A esperar a ver si vuelve San donde esta mañana . Santander .

    ResponderEliminar
  58. Hombre santander, llegar llegar minimo el dax tiene qeu llegar a 11012. lo del 10822 es siguiendo el hilo.

    el gap de Juan (del yuan) como dice un amiguete creo qeu tendra qeu esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria una recuperacion muy grande de la Bolsas que tendria que ir acompañada de unos balances trimestrales de las cotizadas igualmente buenos y unos datos macro internacionales que hiciesen cambiar de idea al FMI . Hoy y mañana seria interesante no perder los 10000 Ibex . Se ira viendo . Santander .

      Eliminar
  59. ph7
    ese intradia, scalpines varios etc a los qeu hacias referencia y que te causaban cierta ansiedad es lo que a los muchachos como los del frikiforo les resulta cautivador.

    Los argumentos son los de siempre, que si al final del dia esta todo cerrado y duermo tranquilo, que si aprovecho casi todos los movimientos, que si controlo los stops ma de cerca, que si que si que si........lo que venden los libros mas actuales como la biblia del trader moderno.

    Al final es vuelta al inicio, perder perder y perder. Siempre rete a alguien que demuestre que gane asi de forma recurrente (no 3 meses) y suficiente ( que no sea con 1 cfd ni con 3) . Pero a alguien del mundo, ni del frikiforo, ni de españa ni de europa, si no del mundo.
    No lo hay. ni uno.

    Es tentador cuando por ejemplo has perdido operando a mas largo plazo la vuelta a este tipo de operaciones.
    Todo el mundo cae en ello.
    "Quien me mando dejarlo " etc y se vuelve una y otra vez de cambiar de oparativa de una a la otra. Eso es lo qeu observo.
    "voy a ir de 50 en 50" mal

    Es agotador. Todo viene por lo qeu se comentaba ayer de los cimientos y de lo qeu realmente cuesta trabajar. La gente cree que los conocimientos vienen del analisis de analizar mejor, y parte pues si, pero lo qeu realmente hayq ue trabajar son cosas muchisimo mas elementales como ese dimensionamiento por ejemplo.
    Por eso el santander (y no te molestes por esto) cuadno habla de sus viaje cortos a mi me pone malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesto en absoluto y ademas reconozco que los viajes cortos son muy estresantes y a veces se ven alucinaciones : crees ver rosas donde solo hay espinas . La velocidad para esto no es buena y la prisa mata . Aunque lo se , de vez en cuando echa uno un tiento . Santander .

      Eliminar
    2. Yo podría darte los extractos de que durante un año saque una buena rentabilidad haciendo muchas operaciones y muchas intradía, pero me parece algo muy personal , todos los movimientos. Admito que es muy complicado y requiere mucho tiempo, tb es verdad que una serie de errores te puede llevar a una inestabilidad emocional y tener que afrontar al dia siguiente o siguientes en ese estado es muy poco recomendable. Ahora tengo otro contexto , trabajo y aparte hago operaciones a largo plazo, con menos cantidad y con un método mucho mas refinado, y ese método es mio y solo vale para mi, es la regla numero 1 de un trader que comienza,

      " No copiaras las operaciones de otros "

      Con esto no quiero decir que soy un gran trader ni mucho menos!!! Simplemente voy 4 años ganando al mercado y ganando una rentabilidad muy superior de cualquier banco , fondo o lo que sea que te venden pueda darme y aparte oiga usted!!! me lo paso bien.

      pH7

      Eliminar
  60. De la gente qeu por sus caracteristicas intelectuales, de dedicacion etc que se pueden tomar de ejemplo, no casos evidentes, de demasido novatos o no muy listos, etc que he conocido y que han perdido podria afrimar que ninguno lo ha hehco por falta de analisis, por un analisis incorrecto, eso lo hacemos todos, todos ...
    si en lugar de meter 40 cfds hubiesen metido 15 hubiesen ganado (no hubiesen tenido que cerrar o hubiesen aguantado mejor la presion)

    si se hubiesen concentrado en un activo y no ir a la caza de valor o hacer carteritas ..hubiesen ganado (porqeu siemrpe hay un activo qeu controlas mejor y te es suficiente).

    etc etc

    Pero ninguno ha perdido por no analizar bien. (que tambien se puede traducir a no tener un sistema que funcione , que no lo hay. Sea a ojimetro o con un programa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas si tu no sabes analizar pues coño. Tienes a 40.000 por la red de donde puedes sacar un consenso.
      Y que tampoco van a engañarte. Es gente que pone lo qeu Dios le dio a entender mientras el dinero les viene de un sueldo, de dar cursos, de escribir libros o de administrar los dineros ajenos. Pero malos no son.

      Eliminar
  61. Bien. Esta espera esta viniendo muy bien a la colocacion del sp500.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes, por lo que veo el mercado está esperando las declaraciones del FOMC, y no creo que digan nada nuevo que no sepamos, el mercado pienso que podría tomárselo mal tanto en índices como en divisas ($), es mi opinión, más retraso a la subida de tipos es una mala señal. Y mañana viernes, después de una subida vertical del gap en gap (y tiro porque me toca) de unos 1000 puntos, asistiremos a una recogida de beneficios?
    Ser

    ResponderEliminar
  63. uff unos bueno vínicos...

    Estamos jugando con fuego"".

    Mi humilde punto de vista. Estamos alcistas como minimo en un gran rebote.
    No ponerse nerviosos. Pueden corregir lo cual seria normal después del subidón (dax 9830 o petróleo 47 wti).

    Nuestro querido blogista siempre ve los impulsos con antelacion luego a veces "le toca sufrir" y recibir vaciladas pero es lo que hay.

    Fuerza y honor.

    Mustang

    ResponderEliminar
  64. Por cierto Ramos me gustaría quedar un día contigo. Creo que mi operativa (con lo que voy aprendiendo) seria muy provechosa para ambos.

    Un saludo. Mustang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro: Impulso no es qeu inmediatamante vaya a subir. por ejemplo 1991 sp500.
      Lo que quiere decir es qeu entre 1980 y 1991 se ha formado un tramo, zona, plataforma, ........lo que yo llamo impulso, que no puede ir sola. tiene necesariamente qeu ir seguido de otro tramo antes de caer.
      Que ahora este 500 dias entre 1980 y 1991 nada tiene que ver.

      Eliminar
    2. En este mismo sentido. Si el sp500 llegase a cerrar en diario por encima de 2035 (inlcuso 2035 es ok) se formaria otro tramo que necesariamente tiene que ser seguido por otro mas arriba.

      Eliminar
    3. Como esas zonas son detectadas facilmente, suele, solo suele ser desarrollado el tramo rapidamente.

      Eliminar
    4. Bla, bla, bla...

      Eliminar
  65. A mi me parece que para una compra a cortisimo la oportunidad fue esta mañana .No lo hice porque ingenuo de mi pense que caeria unos cts mas . Lo que diga la FED , de momento , no les esta dando mucho miedo . Se vera luego . Santander .

    ResponderEliminar
  66. Respuestas
    1. Gap es el que tienes tú entre oreja y oreja, desahogao. Dónde ibas a estar tú si tus padres no te hubieran dejao vestío?????

      Eliminar
  67. Buenas,

    fut DJ 18097 - fut ibex 10300-10330 aquí hay tomate , superados estos niveles todo es posible, no superados , escenario muy feo.

    pH7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate esta solo en el DJ y SP . Si estos lo brincan bien , esa resistencia al Ibex solo le generara un momento de duda . El quid esta en USA y China . Si USA tira y China no toca los cojones , lo del Ibex no es un gran problema . Esa es mi idea pH7 . Primero tenemos el obstaculo de hoy , si el mercado lo interpreta favorablemente , avante . Si duda o se asusta , retroceso . Santander .

      Eliminar
    2. Eso diselo a los que operaron en largo en periodos que no han ido a la par, por ejemplo 04-2011 / 04-2012 que les dirias ? Una cosa es tomarlo como referencia y otra hacer una ley.

      pH7

      Eliminar
  68. pues ya vía libre, no?

    ResponderEliminar
  69. ole tus cojones ramos
    pensaba que retrocedería un poco para coger impulso pero va a ser que no haber si supera los máximos del 17 de septiembre para no hacer doble techo. Si es asi via libre.

    Mustang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dj los a superado veamos si el sp se anima.

      Mustang.

      Eliminar
  70. Al pobre desgraciado ese de ahi arriba que insinua que si no llega a ser porque me situaron mis padres que seria de mi decirle:

    Mi padre murio cuando yo tenia 15 años.
    Mi madre ha sido toda su vida hasta los 80 años (ahora tiene 87) y desde los 13 una trabajadora. La mejor en su oficio. Reconocida. Oficio mal pagado
    Lo mismo que lo era mi padre en el suyo.
    Ambos siempre me han dicho " haz lo que quieras pero intenta ser el mejor".


    Yo me tuve que poner a trabajar a los 19 años y jamas , jamas en la vida me ha dado nadie ni un duro. Ni la paga de los domingos.

    Yo me he pagado mis matriculas de estudios, transporte, libros etc desde los 6 años con las propianas en una gasolinera.

    Ni un duro que no haya salido de mi trabajo.

    Yo si, yo si he dado mucho qeu ganar a mucha gente, de lo cual me alegro infinito.

    Y lo de ser el mejor o no, en ello estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Ramos , parece ser que vamos siguiendo el hilo . Santander .

      Eliminar
  71. Esperaba ver a esta hora los futuros USA mas verdes y veo que el ingles y el frances estan en rojo , el DAX y el EUROSTOXX verdes y reduciendo . A ver como empieza el show y si deja hacer una entrada en algun momento . Santander .

    ResponderEliminar
  72. Al final no me fui de las Santanderes y vuelve a estar en juego el 5.20 espero que ahora funcione como soporte, y encarar los maximos de la semana en 5.35 de nuevo. En ibex 10.500 tengo claro que me bajo del tren.El Martingala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate al loro Martingala porque antes hay una resistencia importante y tiene que tirar mucho USA y con claridad para librarla . Santander.

      Eliminar
  73. Momento delicado que iremso viendo en cuanto logre despertarme.

    claves:

    Ibex : 10.271

    Dax: 10124.

    Ambos cierres son clave y son 10.800 Ibex 11.013 Dax.

    Eso por un lado. Con independecncia de cesiones como ccomentabamos ayer de no mucha cosa.

    ResponderEliminar
  74. Probabilidad altisima no ver cesiones hasta 17428 dow contado

    2035 sp500 nuevo impulso

    ResponderEliminar
  75. Si bien hablabamos de esta zona 17040/17070 como objetivo o resistencia primera., el otro dia deciamos qeu habia que leer bien el 16996.

    Y ese, ese nos lleva a 17428 o como minimo 173xx y bastante pico sin cesiones significativas

    ResponderEliminar
  76. El rearme definitivo del chiringuito, caso de ser rearme y no rebote, no se produce hasta un cierre semanal por encima de 17570 . Aun lejos y desde luego no hoy.

    ResponderEliminar
  77. Mi plan actual es:

    En 17300 me bajo del DOW ( 15 cfds)

    En 10400 me bajo del Ibex (1 fut= 10 cfds)

    Me quedo en DAX que andara por el 10300 (10 cfds)

    Ahi esperar acontecimmientos para nuevas entradas. Y pensar si mando a tomar por el culo a las FCC por el 8,99 con 10.000 euros de perdidas.

    En el global ganaria 50.000 euros en el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no esta nada mal Ramos . Santander .

      Eliminar
    2. Si esta mal. Pero no por esos resultados.
      Lo que esta mal es qeu haya habido una buena temporada donde no he podido, me he atrevido etc a hacer alguna operacion extra de esas buenas qeu te suben el sumatorio.

      Quedan aun muchas sesiones para qeu se acabe el año.

      Eliminar
    3. Ten en cuenta qeu ya tenia 69.000 a finales de abril.

      Si hubiese cerrado y cogido vacaciones estaria mejor, pero atras no hay que mirar. Y las cosas son asi.

      Eliminar
    4. Ramos , eso pasa siempre en mayor o menor medida . En las ultimas operaciones tambien podia haber sacado algo mas de beneficio , tal vez haya pecado de prudente , de no querer averias llevando un año bastante bueno , etc . He ido siguiendo mi hilo con mi gestion personal , que se pdia haber hecho mas , pues si , pero tambien menos . y nos quedan tres meses y medio y veras como algo mas haremos , a no ser que nos corten las manos y nos venden los ojos . No hay que ser conformista pero como se dice en la mar : nunca peor y nunca menos . Santander .

      Eliminar
  78. AHI ARRIBA OS PONGO UN DIBUJITO INFANTIL DE RECORDATORIO POR SI DAX CERRASE POR ENCIMA DE 10124

    ResponderEliminar
  79. Está bien esto de las subidas y no sólo porque suba la cuenta, que en mi caso particular con una posición ridícula luchando por acabar plano el año no es muy reseñable, pero al menos se alejan las moscas cojoneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , las moscas carroñeras envenenan el ambiente distendido y dialogante . Santander .

      Eliminar
  80. Respecto al Ibex santander ( Y por tanto las acciones de b.santander y caso todos los valores) no le des muchas vueltas:

    Hay 2 opciones:

    1.- Sabiendo qeu un cierre hoy por encima de 10.271 es un 10800 dando vueltas. Varias sesiones. Entrar como yo digo casi a bulto y garantizarse ese 10.800.

    2.- En lo que este el Ibex cuando el dow este a 17297. cedera. Aprovechar esa cesion. Y hasta 10800.
    Putadita: el dow hoy no dara mas qeu para 17180 mas menos. como es viernes pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el DJ este en 17297 el Ibex deberia rondar cerca de los 10500+- ¿es por esa cesion que calculas , la razon del cierre de tu posicion Ibex? ¿Esa cesion que calculas es si o si , independientemente del comportamiento de USA? . Y puestos a calcular niveles , yo hace un par de dias adelante dos posibilidades , una ya descartada , Tocar el 101xx y retroceder hasta los 9800-700 y otra , aun por verse , en la resistencia del 103XX hacer un doble techo y retroceder al entorno de los 10000 y si acompañase USA y todo lo demas , volver a tomar impulso . Es lo que estoy esperando en principio aunque se ira viendo dia a dia porque aun esta por confirmar si es rearme o rebote . Si es rearme seria lo logico entrar ahi , si solo es un rebote la cesion pudiera ser mas importante . Santander .

      Eliminar
  81. Que es rearme no cabe la menor duda incluso que necesitase bajar a 16650.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces habra que buscar la entrada cuando se ponga a tiro . Santander .

      Eliminar
  82. Para Bla Bla Bla de buen rollito y sin acritud . Para dar valor al blablabaismo deberias aportar alguna opinion al foro ,erronea o acertada , para que pueda darse una interlocucion . Santander .

    ResponderEliminar
  83. Tendremos que aprovechar estas subidas, que a medida que nos saquen el tema d las elecciones, los bajistas nos van a pegar un meneo.Será questión de tirar con otros indices. El Martingala.

    ResponderEliminar
  84. Hablo del ibex .. para mi un cierre semanal superior a 10330 fut ibex nos daría un escenario bastante bueno. En caso contrario habrá que pelearse la semana que viene.

    pH7

    ResponderEliminar
  85. Cuando hay respeto en el ambiente se leen cosas interesantes por aquí. Dan ganas hasta de participar. Una lástima que cuando llegan los trolls se les contesta y se enrarece todo. Estaría bien un foro de debate serio de trading para variar.

    J

    ResponderEliminar