CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 13 de febrero de 2020

SESION 27

 Ejercicio 2020   comenzado 08 de ENERO   
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA                  -                30.000  
08/01/2020 100 ORO 1572,41      1.580,27                707              30.707  
09/01/2020 (-6) DAX 13.512         13.290             1.332              32.039  
20/01/2020 (-10) Nasdaq 9160           9.010             1.350              33.389  
27/01/2020 250 K Eurodolar 1,1033         1,1069                810              34.199  
27/01/2020 100 K Eurodolar 1,1012         1,1069                513              34.712  
30/01/2020 10 DAX 13133         13.260             1.270              35.982  
31/01/2020 (-200) Japon 22813         24.019   -         2.026              33.956  
31/01/2020 10 Dow 28335         28.477             1.278              35.234  
03/02/2020 (200) Japon 23001         23.256   -            428              34.806  
03/02/2020 (-70) sp500 3238,55           3.356   -         7.399              27.407  
03/02/2020 (-10) Dax 13007         13.618   -         6.110              21.297  
04/02/2020 35 sp500 3278,56           3.281                  77              21.373  
04/02/2020 5 Dax 13208         13.245                185              21.558  
06/02/2020 35 sp500 3342,7           3.373                954              22.513  
06/02/2020 (-5) Dax 13514         13.658   -            720              21.793  
06/02/2020 35 sp500 3348,52           3.356                236              22.029  
CUENTA EXTRA          100.000  
08/01/2020 4 fut Enero Oro 1563,5      1.584,25             3.735            103.735  
14/01/2020 (-2) fut marzo Dow 28922         28.500             3.798            107.533  
28/01/2020 5 fut marzo euro dólar1,1038         1,1100             1.744            109.277  
29/01/2020 5 fut marzo euro dólar ,1033         1,1100             1.884            111.161  
29/01/2020 (-2) fut marzo Dow 28843         28.541             2.759            113.920  
04/02/2020 4 fut Marzo Oro 1561,5      1.577,00             2.790            116.710  
TOTAL           8.739            138.739  
(*) Se reservan 10.000 euros por si en una emergencia fueran necesarios. 
Desglose: Ordinaria Extra Total
DIVISAS           1.323             3.628                4.951  
Euro/dólar           1.323             3.628                4.951  
INDICES -       10.002             6.557   -            3.445  
Dax -         4.043   -            4.043  
Dow           1.278             6.557                7.835  
Nasdaq           1.350                1.350  
Japon -         2.454   -            2.454  
sp500 -         6.132   -            6.132  
Mat Primas              707             6.525                7.232  
Oro              707             6.525                7.232  
SUMA -         7.971           16.710                8.739  

Bien, pues cuando nuestro objetivo activo actual es de ganar 6.750 euros (27x250) , las cosas esta como están.

Seguimos camino viendo como se compatibiliza el dibujito de ahí arriba con el correspondiente de la Nota.

Para bien o para mal, la extra también esta como esta .

105 comentarios:

  1. Las garantías de esas 3 posiciones en ordinaria son de 12.095 euros y la posición oro en extra 11.949 luego el disponible es 19.698 y 104.761 respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Se trabaja con el minimo riesgo, pero para poder cumplir objetivos hay que asumir precisamente ese minimo riesgo.

    ResponderEliminar
  3. Y ya en el chau chau de las opiniones, la Nota solo puede hacer dos cosas siguiendo su onda bajista,
    1.- Volver a subir a su zona de rechazo por el 131,800
    2.- Ir ya a su primer objetivo de onda en 130.048.

    Y de eso dependemos.

    Por una parte el triangulo que ha desarrollado (si, a veces veo triangulos) es muy compatible con que a su vez tiene su eje de transmisión el usd/yen. El primero rompiéndose hacia arriba y el segundo yendo a la parte baja 108,670.
    Esto nos favorecería bastante acercándose ese dibujito de ahí arriba a donde se debe de acercar quiera o no quiera.

    En la segunda opción, mucho menos probable , seguiríamos con ese dibujito de ahí arriba mareando la zona de rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el Oro , pues tal cual baila. la primera opción le hace testear "por ahí arriba" y la segunda, pues "pues ahí abajo".

      Eliminar
  4. Ramos,no me aclaro. Si la nota baja los indices van artiba,no? Aclara esto porque leyéndote se deduce que la nota debe seguir abajo y eso impulsaria los indices es adi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil de entender. Ambos USA y Nota tienen ondas bajistas. Luego al igual que el año anterior ese detractor que decía que la Nota mejor no mirarla ya que había subido y los índices también, tiene que ocurrir lo mismo pero en sentido contrario. Es decir, A un mayor plazo Nota bajara cumpliendo su onda bajista e índices USA también cumpliendo la suya.

      Pero efectivamente como dices , la correlacion de ambos es negativa, es decir cuando uno sube le otro baja. Luego por eso hablo continuamente de compatibilizar ambas ondas. deberán subir una cuando baja la otra pero de tal forma que ambas acaben bajando en un plazo mayor razonable.

      Eliminar
  5. O sea, que en estos momentos o seguimos en la 4ª extendida, o comenzamos ya la 5ª.
    Lo malo es lo de siempre, que cuando se confirma la opción válida, ya es demasiao tarde pa entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de que hablas. Intuyo que de ondas de Elliot que yo no utilizo.

      Eliminar
  6. Por ponernos al dia de todo un poco, y conforme a los comentarios de las ultimas entradas, los parraplas creen que esto subirá y subirá y mi cuenta se ira al carajo. Esa es la opinión generalizada.

    Como propuesta concreta tenemos la de Nigel que le agradecería me complete. Ayer con unos precios de Dow 29409 , Dax 13745 e Ibex 9946 invitaba a comprar estos índices ante la expectativa de unos objetivos 32000/34000 ; 14100 y 10200 respectivamente.
    Yo voy apuntando suponiéndome una cuenta de 20.000 euros, una compra de 3, 3 y 3 cfds lo que supone unas garantías de 9000 euros.

    Le rogaría me confirme si esta sugerencia puede ser valida, además si pone o no stops o cualquier otro cambio que ahora esta a tiempo de hacer.

    Se trata de ver que no solo es cuestión de esto va a subir o esto va a bajar. Hay que comprar y vender, en una cuenta con un tamaño y un tamaño de posiciones .
    Mientras no me confirme , seguire con esa hipótesis.

    ResponderEliminar
  7. Podrías definir mejor ese "mínimo riesgo"?
    Copio lo que decías con una semana de operativa.
    Para una semana y una operación, pues me parece prudente una variación de un 1%. Ya esta bien si se gana y mas seria mucho si se pierde.

    Asi que necesitamos arriesgar 1250/0,01= 125.000 euros de subyacente. Mas menos. Mas es pasarse, menos quedarse corto.

    Dices que ahora tendrías que tener unos beneficios de 6750, que era lo que tenías cuando se cumplió un mes del comienzo. Me puedes explicar entonces porque te pusiste con un subyacente de casi 500.000€ teniendo solo esos beneficios (que por otra parte eran un pelín más de lo esperado)? Que necesidad había?
    Ese enorme subyacente no hubiera sido correspondiente a una etapa en la que haber tenido más beneficios previamente, en concreto 5x6750€, unos 34000€?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También muy fácil de entender. El riesgo debe ser el suficiente para poder alcanzar el objetivo. Es algo elemental. Si no habrá que cambiar el objetivo. ¿No es asi?
      En una semana efectivamnte el objetivo es 250x5 =1250 y la cuenta la que sea.

      Pero hoy, sesión 27 el objetivo es ganar 6.750. Si no cambio el objetivo tedre que adapta el potencial de la cuenta a poder lograrlo. Ese es el minimo riesgo que tengo que asumir.

      Si quiero asumir menos también el objetivo tendra que ser menor.

      Creo que se entiende bastante fácil.

      Eliminar
    2. Si en la sesión 14, ya ganabas casi 7000€, ibas en objetivo de sobras. Podrías haberte mantenido casi sin hacer nada con hasta esta sesión 27 y aún estarías en objetivo.
      Repito, que necesidad había de poner un subyacente 5 veces mayor habiendo obtenido unos beneficios de 6750€?

      Eliminar
    3. Relleno tu pregunta y te entiendo mejor, que antes solo conteste a una parte.

      Bien, tienes razón. LLegado ese beneficio, poco o mucho, lo simple es seguir igual. Es decir a ver si se consiguen otros 1250 u otros 5000 o lo que quieras.

      Ahí tengo que valorar por una parte que ese beneficio conseguido no es mio aun, es parte de la cuenta y me permite seguir sin mas.
      Por otra y lo mas importante, es que actuar asi de simple, y a ver i con un subyacente de 150.000 por ejemplo consigo lo de la próxima semana, es convertir esto en lo que nunca hay que convertirlo, y es lo que siempre decimos de un rosario de operaciones a ver si voy sumando y poco a poco subir la cuenta.
      Eso es un error garrafal. Yo al menos no se hacerlo y aun no he conocido a nadie que operando de una manera "interesante" lo haga.
      Luego renuncio a eso.

      Que quizás en esa valoración subi un poco demás el liston, pues puede. Eso ya depende de muchas cosas.

      Eliminar
    4. Como ideas sueltas,
      Llevando menos de un mes el perder lo ganado no me importa en absoluto.
      Merece la pena el riesgo?
      Que nos podemos encontrar ? Estar como estamos ahora? pues ni tan mal. No veo yo ningún problema en esa cuenta.
      También logicamante hay que confesar que aunque sean independientes y funcionen de diferente manera, no me repercute igual que en la extra también vaya perdiendo 15000 o 20000 euros a que los vaya ganando. Seria hipócrita por mi parte decirlo.

      Valorando a mas plazo que el inmediato, cual es a situación de mercado?

      No se chico, varias cosas , y no precisamente la ambicion que te animan a poner un tamaño de posición y no otro. La ambicion no. Ya que entre otras cosas me autolimmito las ganancias.

      Eliminar
  8. Y otra cosa. Como se traduce eso a nuestras posiciones? Cerramos Dax o SP con mucha averia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la averia con la que se cierre da o sp500 me la sopla.
      Lo que me importa es ir mejorando la cuenta y acercarme a ese objetivo.

      Eliminar
  9. Ramos,no manipules. Nadie salvo los pardillos compran ahi arriba sin esperar a una correccion. Para entrar hasta el 32.000 Dow habra que tirar alguna fibo,nadie ha dicho que vaya a ir directo y a corto plazo sino que va a ir ahi,se tomará su tiempo ,claro. Cuando crea que sea el mejor momento de entrar lo dire en directo,creeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Entendido y perfecto.

      Ayer había que comprar sin mas. Hoy ya has matizado. Habra que comprar en otro momento.

      Bien. Abortada la operativa. Ya diras cuando se compra. Mientras como si no hubiese pasado nada, ni tu huieras venido por aqui.

      Eliminar
    2. No te pongas estupendo Txapelo!!!! Tómate una tila.

      Eliminar
    3. Bufff....siempre tiene que aparecer este idiota? Aparece cuando quieras que esto es publico. Pero vete a tomar por culo y a mi no te dirijas, hazme ese favor. Dirigete al publico en general.
      Creo que después de soportarte 10 años me merezco un descanso.

      Eliminar
  10. El par ha llegado al nivel indicado. Algunos se han salvado cerrando los largos con unas migajas para poder pagarse los vicios etílicos. Otros hemos aprovechado el 1,2,3 chocolé y no vamos por ahí dando lecciones de nada.

    ResponderEliminar
  11. La verdad,toledano,es que eres un crack con el par. Ya podias comprtir tus conocimientos con la plebe! Hasta te iriamos a ver a Toledo y todo!!

    ResponderEliminar
  12. Los indices a la suyo,corrigiendo lo mínimo para seguir subiendo,txapelo! Lo normal con ondas/ tendencias alcistas!!

    ResponderEliminar
  13. Buffff....9.000 euros de pérdidas en una cuenta de 40.000 y eso que se opera "sin asumir el más mínimo riesgo".

    ResponderEliminar
  14. Me parto con Miguel Ángel, jiji. Ha dejado a Nigel sin argumentos en un solo mensaje y éste se ha cagado vivo.

    Por otro lado el próximo objetivo del euro una vez llegado aquí, no es otro que 1.1050

    ResponderEliminar
  15. Yo del par estoy bastante contento en lo que va de mes. Se le han sacado como se puede ver unas migajas...4.951 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 1.300 euros más casi te da para cubrir la cagada causada por la insignificante subida del SP.

      Eliminar
    2. Esos los he sacado en el DOW que van 7835

      Eliminar
  16. Deja de distraer con la extra. La ordinaria es una sangría contínua, así que cierra el pico y échate ahí!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ramos,es patético que te empeñes en hablar de movimientos bajistas cuando no paran de cerrarte la boca los indices!! Y los palmeros mas patéticos disculpándote.

    ResponderEliminar
  18. De hecho,si creyeras en lo que dices cerrarias los largos pero no,no te atreves..por algo será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mas tonto no eres porque no te entrenas no? Sabes calcular garantías y lo que he dicho que estoy dispuesto a tocar y lo que no?

      Eliminar
  19. Ya,ya,pero si tan seguro estas de que baja,que riesgo suponen las garantias? Ah,no,claro,que no estas tan seguro,solo para escribir aqui.

    ResponderEliminar
  20. Como va la velocidad de patera??

    ResponderEliminar
  21. Marcha atras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Libia, en lugar de en Murcia. jajajajaajajaja

      Eliminar
  22. Tengo la impresi9n de que el Kandinsky de Bilbao se lleva los bártulos de pintura a la tasca y es allí dónde da rienda suelta a su pasión por el dibujo. Luego cuando llega a casa intenta operar todo lo que ve en los dibujos y pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  23. Ramos, tú no pillas las indirectas que te da el mercado no? Después de que los índices hayan ganado todo lo perdido intradiariamente hoy, no te da una idea de lo que van a hacer los próximos días?
    Que más tiene que pasar para que te des cuenta de tu error y cierres las operaciones?

    ResponderEliminar
  24. En estos momentos la ordinaria está por debajo de los 20.000 euros con 10.020 euros de pérdidas desde que arrancó el ejercicio y eso que los índices están prácticamente igual que cuando se empezó a inflar la bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Y a ti esto te alegra verdad?. Sigue así vas a llegar muy lejos. Atontado

      Eliminar
    2. No es que me alegre ni me deje de alegrar. Es solo que cuando se mezcla la bolsa con el egocentrismo y la cabezonería la cosa acaba mal. Y al menos, si se va a invertir de esa forma, pues se avisa desde el principio y la parroquia sabe si atenerse a eso o no.
      Pero poner unas pautas el primer día de operativa y pasárselas por el forro pues es engañarse a uno mismo

      Eliminar
    3. Pues yo lo que creo es q no te enteras de nada. No Ramos ni nadie está obligado a dar explicaciones de nada. Y en tu caso como en otros muchos juzgais y le pedía explicaciones. El hace e invierte como le sale de los huevos y lo comparte para bien o para mal. Que la gente piense que por compartirlo debe dar explicaciones y aún encima cuando le sale mal se alegran en mi opinión me parecen unos mamarrachos. Pero bueno es una opinión más. Ceeo que reírse de lo que aparentemente le sale mal a alguien es una tara pero bueno ahora es el momento. Ala a disfrutarlo iluminados

      Eliminar
    4. En eso y agradeciendo la innecesaria defensa, discrepo. También entiendo que las explicaciones tienen un limite. A todo el conjunto de sinsorgadas no, pero si hay que dar explicaciones desde el punto en que te pones a hacer esto. Si no, para dejarlo a medias, pues mejor no ponerse.

      Y las doy. ¿Mas explicaciones? Creo que peco de demasiadas explicaciones.

      Eliminar
  25. ¿Eres otro de los palmeros afectados por la tempestad, verdad? Continúa siguiendo al iluminati, algún día la onda se ejecutará.

    ResponderEliminar
  26. "yo no veo que desde el 17 de Enero los índices siguen subiendo como locos. Lo que baja, lo recupera, pero no veo yo que el DOW suba desde ese 17 de Enero". Abre lo ojos o ponte gafas. El dibujo ese de arriba sí que causa risas.

    ResponderEliminar
  27. DOW 17 de Enero 29.403. Dow ahora mismo 29.416.

    ResponderEliminar
  28. Entonces...….¿en que habéis quedado? ¿en que los índices van a subir? o hay discrepancias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia no jodas. Desde el 17 de enero ha habido una caída del 3% y ahora ha recuperado ese 3%. Todo tiene sus vaivenes. Lo que sí sé es que desde que tú te pusiste corto en indices, pues... Ya sabes lo que han hecho éstos...
      Esas frases, que son, para despistar de lo mal que te va la ordinaria???

      Eliminar
  29. Pues parece que hoy va a ser otro día más de sufrimiento para los bajistas. Todos los futuros vienen en verde con ganas de hacer más máximos. El recorte de ayer fue se ha quedado en nada.

    ResponderEliminar
  30. El ibex tiene pinta de terminar la vela semanal por encima de los 10000, tal y como había predicho santander si todo acompañaba, incluso sin el Mobile World Congress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viendo el panorama usa si este no cambia , pedrito no habla de la tasa tobin ,impuesto de sociedades e irph del 3 marzo es favorable a la banca , podemos pasar del 10000 .

      Eliminar
    2. Tarugo, no contradigas la voz de tu amo!!!!!!!!!!!!!!!!
      Estamos en zona de rechazo si o si !!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Por dios, tarugo, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  31. Datos del PIB alemán mucho mejor de lo esperado. El DAX se va al 14000 sin contemplación.

    ResponderEliminar
  32. El ibex ya en máximos multianuales, a unas décimas de los 10000.

    ResponderEliminar
  33. Análisis del mercado:continuarán las subidas. Da igual si no quieren que caiga por difrentes razones. Los bancos centrales han llegado a un acuerdo con los makers para sujetar y subir los mercados en el corto y en el medio plazo. No piensen en el porqué. Ni piensen si esto es bueno o malo para la economía. Eso dejénselo a ellos. Ustedes disfruten ganando un finero fácil y gástenselo. Es lo que quieren. Y no hagan mucho caso al señor Ramos, salvo si su idea es perder dinero.

    ResponderEliminar
  34. ¿Pero de qué subidas hablas? Desde el 17 de enero los índices están estancados, con su 3% abajo y su 3% arriba.

    ResponderEliminar
  35. Nigel,no sé de donde sales tú pero se te nota que sabes de qué va esto. Y esto va de ganar dinero. No solo de hacer dibujitos,que puede hacer cualquiera y casi están en intrnet. Hay psicología y hay macroeconomía,que Ramos aprece despreciar. Chapeau,Nigel.

    ResponderEliminar
  36. El análisis de mercado tiene un nivel de argumentación excelso. Es difícil encontrar a alguien que aglutine en el mismo análisis técnico, fundamental, micro y macroeconomía. Chapeau, Nivel. Suerte tenemos de tenerte por aquí. Frank Costeau.

    ResponderEliminar
  37. Ohhh Wolfe!!!Ohhh porque nos has abandonado, ohhhh!!

    ResponderEliminar
  38. Nigel. Compramos hoy? O seguimos esperando recorte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la extra sin índices y con bastante disponible. Compro?

      Eliminar
    2. Eres el amo, Ramos. Me juego mi casa a que Nigel ni da ninguna entrada ni de coña, y si llega ese día será para cagarla. El tío lee cuatro líneas en algún periódico económico y ya se cree el nuevo Soros.

      Y lo del friki que se vuelve a inventar una conversación él solo tiene migas. Ha contestado tres mensajes seguidos al de Nigel y quiere hacernos creer que son tres personas diferentes, jajaja.

      Eliminar
    3. Nuestro análisis de índices nos da subidas,sí señor. Yo solo trabajo con acciones de biotech y farma,ademas de alguna empresa de defensa. Y solo USA. Los indices los segguimos indirectamente. Hemos comprado sobre Dow 24.000,Nasdaq,6500,etc. Y mantenemos. Si estuviera fuera esperaria un recorte,mínimo,1% o así para entrar,aunque insisto que nosotros llevamos acciones,no índices. Y qué duda cabe que puede recortar mas,entonces es entrada a saco,buy the dip,the trend is your friend,Ramos,be careful,guy!

      Eliminar
  39. Ramos eres un crack. Ya verás con qué cara se quedan los trolls que vienen a criticarte cuándo las cosas vienen mal dadas. Cualquier día de estos tenemos al Dax en los 13.000 y verás lo aburrido que va a estar esto. No escribirá ni el tato. Muchos ánimos Miguel.

    ResponderEliminar
  40. Ramos,ni tú ni ningun palmero se cree esas caidas... Reconoce que esta vez has caido como un pardillos en la trampa bajista del mercado,alguna vez nos ha pasado a todos,es lo normal! Ah, y aúpaNigel,gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar
  41. Madre mia los palmeros que se creen la milonga de que esto va a bajar!! Y ha venido un profesional como el Nigel y ni por esas aprenden. A ver,nenes, donde vais a bajaros del burro,en los 14.000,en elos 14.200 o cuanto decida la cuenta,en el pete. Nigel,ni te molestes en contestar a estos,son unos pardillos,Ramos, no,pero esta vez le han pillado y no sabe cómo salir!

    ResponderEliminar
  42. Moos,Iberdrola sigue destellando,imagino que ya falta poco para el apagón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Güenas: no sé lo que falta, pero muy probablemente será cuando los índices pierdan los soportes de medio/largo plazo que graciosamente os indiqué. Como no se perdieron, solo fue el enésimo amago de los bancos centrales y las manos fuertes para ver qué tal anda el personal de confiado en realidad. Iberdrola, que es una sucursal del PNV, está para vender, vender y volver a comprar, para el que le dé al TRILIBEX, sobre 6,50€ cuando llegue ahí. Gracias por acordaros de mí, aunque soy de los que ni sufro, ni padezco. Soy un mero algoritmo con erecciones. Salud, Moosbrugger.

      Eliminar
  43. Está más que demostrado que la señal inequívoca de compra se produce los días que Moos viene a soltarnos el sermón del armageddon inminente. No existe indicador más eficaz.

    ResponderEliminar
  44. Os acordais del indicador inverso de hace años? Quién se hubiera puesto largo en Dax y SP en 13.000 y 3240?. Parraplas,de bolsa,escasito estas!

    ResponderEliminar
  45. ¿Ramos estás ahí? Te he seguido en la misma proporción en la ordinaria y empiezo a estar preocupado. Confío en tu "ojo entrenado" y tu experiencia. Saludos y mucha suerte maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramos se hace el confiado pero en la práctica está acongojado. No le importa demasiado que la cuenta se hunda pues él tiene bastante dinero pero me imagino que le dolerá la de los palmeros,alguno de los cuales(entre los que me incluyo) pasamos más estrecheces que alegrias. La cuestión es que los índices debieran corregir, pero lo mismo se tiran aquí un mes, o amagan y suben más,haciendo perder la paciencia a los que no estamos tan acostumbrados. Agradezco aportaciones serias,no de los que insultan,etc..

      Eliminar
    2. Un viajecito a Lourdes, quizás??

      Eliminar
  46. A ver,palmers,esto debiera bajar...pero pero como nada en esta vida es seguro yo me quitaría una parte de la inversión para aumentar las garantías y reducir pérdidas. Consejo de amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, tú que eres un hombre sensato ¿qué nos recomendarías a los que estamos pillados siguiendo a Miguel? En mi caso puedo aguantar un 14.300 y un 30.000 sin que me quite el sueño. A partir de ahí no dormiría nada tranquilo. Agradezco tu respuesta. Gracias.

      Eliminar
  47. Ramos,una pregunta. De seguir arriba,no habría que cubrir alguna posición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta, de tan normal que es es muy original. Solo superada con la de.....¿Hasta donde crees que puede subir?

      Si yo funcionase asi. Daria como resultado inmediato dos cosas:

      1.-Utilizaria stops.

      2.- No estaría sentado delante de la pantalla mas de 20 minutos diarios. Bastaria iniciar una operación, poner ordees y salir a pasear.

      Como no creo que esa sea la manera y no estoy delante por morbo, ni por ver cuanto sube ni cuanto baja..…...pues todo es un proceso y todo va cambiando, y en ese proceso se toman las decisiones.

      Fundamental resulta el confiar en que lo que se tiene encima de los hombros fuciona razonablemente bien y mas bajo presión.

      El sistema, el método, no existe.

      Eliminar
    2. Mira que con esa pregunta te lo han puesto fácil para responder coherentemente. Pero es que ni así.
      Te costaba mucho responder con: si siguen los índices arriba, sí, habrá que plantearse reducir cortos o abrir otra cosa que compense.
      Sería lo lógico no? O es que si siguen subiendo los índices como estos dias, no vas a hacer nada?
      Dejar que pete la cuenta sin más?

      Eliminar
  48. Una cosa más. Nuestro algoritmo nos da subidas en R.V. USA. Por confidencialidad no puedo decir qué empresas llevamos ni dónde vamos a entrar. A veces me quedo corto pero no puedo dar mas detalles que los que doy (sobre todo para ayudar a esos que van perdiendo y sufren)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no reconoces que tienes un curro de mierda que no tiene nada que ver con el que proclamas, y eres como la mayoría de nosotros, un pringao de las finanzas en su tiempo libre (o mientras curramos)?

      Si trabajaras donde dices trabajar, de tan alto nivel y demás, no estarías perdiendo el tiempo en un blog como éste. Te la sudaría bien sudada. Nigel, vete a tomar viento.

      Eliminar
    2. Lo importante es que compraron en 24000 (alla por enero del 2019) y ahora hay que esperar a que ceda un 1% desde no se sabe donde para comprar.

      Tiene tela la cosa eh!!!

      Eliminar
    3. Y todo parece muy lógico porque el algoritmo dice que va a 32000 o 34000.

      Que tiene mas tela aun!!!

      Eliminar
  49. A ver majetón,ni me creo nada ni he faltado a nadie. Soy solo un trabajador de una empresa privada que trabaja con carteras de activos,ok? Y no pierdo el tiempo leyendo esteblog. Me inteesa mucho la visión y los análisis de Ramos,pero creo que esta vez va con el paso cambiado,y lo digo porque mucha gente con la que hablo también piensa como yo. Ni mas ni menos.
    Ramos,lo de los 24.000 solo era un dato de donde se empezaron a meter ordenes de compra en el Dow.
    Si quieres que no opine,Ramos,solo tienes que decírmelo.

    ResponderEliminar
  50. Este tipo de cosas hace que yo conteste como contesto al que preguntaba sobre si habría que cubrir.

    Lo de si si sube me parece muy poco interesante.

    Me parece mas interesante que la gente antes de operar tome conciencia de su propia inteligencia. Siempre será limitada pero cada una diferentemente entrenada en todos los aspectos de la vida para poder tomar decisiones bajo presión.

    Nadie va a cambiar. Se podrán probar estas formas de operar u estas otras, pero no es posible cambiar esa inteligencia abstracta y esa capacidad de cada uno. Por tanto lo que habrá que hacer es adaptar el trading de cada uno a eso. Y no al reves. No pensar que si se ha fallado es porque algo hemos hecho mal y la próxima vez lo mejoraremos y asi poco a poco.

    Lo que se ha hehco mal esta claro, te has sobreestimado. Y no has adaptado la operativa a tus capacidades.

    Cuando eso se reconoce y se hace todo empieza a ir razonablemente mejor.

    ResponderEliminar
  51. Es tremendo el grado de precisión del algoritmo que maneja la empresa de Nigel "entre 32.000 y 34.000", normal que no meta más madera si USA no cede un 1%. Es que me parto, cuanto más escribe, más se delata. Menudo pardela.

    ResponderEliminar
  52. Es verdaderamente increible que oara un tio que sabe de qué va esto,que controla y comparte alguna idea,una cuadrilla de anónimos sale en tromba para desacreditarle. Personajillos palmers y amigos de parraplas encantados de perder pasta a espuertas. Por mi parte,Nigel,me creo cuanto dices y si tienes a bien me encantará seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desengáñate. A lo largo de sus contribuciones se detecta fácilmente que Nigel hace aguasssss. Es un quiero y no puedo. No hay más.

      Eliminar
  53. Seamos serios.

    Primero: Este blog está creado para compartir una operativa y una forma de operar concreta.

    Segundo: Los que entramos en este blog es porque nos gusta, la gran mayoría, y luego hay una minoría que realmente no entiendo para que entra si tanto les disgusta todo.

    Tercero: Las opiniones ambiguas y/o sin fundamentos de la gente no valen para nada si no van acompañadas de posiciones cantadas en directo, que al fin y al cabo es lo único que interesa y que es el objetivo primordial del blog.

    ResponderEliminar
  54. A esa minoría también le gusta tocar los cojones , la bolsa no va con ellos .

    ResponderEliminar
  55. Pues anda que contigo tarugo, salvo que la bolsa sea tocar palmas.....

    ResponderEliminar
  56. Ojo que el oro esta pidiendo pista de despegue, en eso parraplas creo que esta acertado.
    En los indices............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el oro sube hay muchas probabilidades de que cedan los indices .

      Eliminar
    2. Te voy a proponer al Nobel de Economia por esa reflexion tan profunda!!

      Eliminar
  57. Parraplas,pregunta oara tu ojo entrenado...lo están sujetando? Dinos. Si o no?

    ResponderEliminar
  58. Bueno,Ramos,a esperar otra semana(o año) las consabidas caidas.

    ResponderEliminar
  59. Palmers,como van los gastos? Actualización?

    ResponderEliminar
  60. ¿Tan inútil o vago eres que incapaz de calcular 3 posiciones? Es que....

    ResponderEliminar
  61. Espectacular caída del Dow del 0,09%!. Mucho ojo!

    ResponderEliminar
  62. cuanta pasta as metido en la ordinaria para cubrir , xq debe estar apunto de petar

    ResponderEliminar