CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 21 de abril de 2018

UN POQUITO MAS


Pues algo mejora y cada vez queda menos


 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero   
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           31.845            71.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848           9.869   -       19.577            52.268  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 107,663 -       11.851            40.416  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018             5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
(29/01/2018) (-) 6 fut yen/usd 0,009231 -            619          126.846  
TOTAL         27.263          167.263  

96 comentarios:

  1. Por su parte prescindiendo de cesiones lógicas como la de ayer viernes, el comportamiento de sp500 (o dow) , japon, HK50 y por supuesto usd/yen es tal como se esperaba y solo hay que decir si se quiere estar o no.

    Hablamos en cualquier caso por encima del 27.000 de DOW, que lógicamente necesitara sesiones donde este caiga 200 puntos. Pero el viaje es el viaje y se esta o no se esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al índice patrio, que para bien, para mal o para regular es el que tenemos en estas cuentas (y en otras), el "oráculo" (hay que ser boba) da por tocado y hundido el 9884 y pasamos a pensar en el 10400 , justito la antesala de empezar a existir en 10.500.

      Eliminar
  2. El que piense que esto no será asi, pues vera un 23.235 de Dow. El que todos vemos por otra parte (oráculo o no).
    Ahora bien, me temo que algo hay que descartar y esta claro cual.

    ResponderEliminar
  3. Durante los últimos días, semanas, incluso meses, por supuesto no ha faltado quien me aconsejaba que cerrase todo, que empezase de nuevo, y claro, empezar con un inflar la bomba rapidito, segurolas, casi casi intradia etc.

    Pues bien, en este sentido, si yo ahora no tuviese ni eso que se ve, ni el Ibex que no se ve, ni el japon que tampoco se ve, ni el hk50 que se ve menos aun y por supuestisimo la perra con el usd/yen del que se ve y el que no se ve, pues creo que tendría pensando en la subida y sin que al mismo tiempo me pille el toro lo siguiente:

    Por cada 10.000 euros de cuenta:

    20 cfds HK50.

    300 cfdsJapon.

    5 cfds DOW

    200K Usdyen.

    Puede parecer bastante con 10.000 euros de cuenta, pero creo no lo es. Es mas esos 5 dow seria con los que jugaría en aumentarlos o no en 5 mas en días clave. 10 unos días , 5 otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que aparece un poco apretado, y si va en la dirección correcta maravilloso, el problema es si se empieza a torcer hasta donde se puede torcer sin hacernos pupa en la cuenta? pero eso es la historia de siempre del dimensionamiento, que cada vez estoy más convencido que es lo mas importante pero no solo en función de la cuenta sino en la psicología de cada uno, lo que para unos es mucho para otros es poco y cada uno debemos autoconocernos para hacer las menos tonterías posibles. En esas posiciones que marcas tienes definido un punto de salida individual (y en donde de ser así) o esperas una situación global en la que cerrar todo?

      Eliminar
    2. porque aunque lo planteas como un caso hipotético me imagino que llevarás de todo en el que sabe nadie

      Eliminar
  4. Llamado por la curiosidad acabo de abrir en una cuenta DEMO las posiciones expuestas por Miguel, la verdad me abultaban más a ojo que la realidad de las mismas, al final supone un subyacente de algo más de 370.000€ y exigen unas garantías de algo más de 1700€, la verdad es que yo mismo he llegado a estar en situaciones más apretadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora toca dejarlas correr a ver que tal marcha

      Eliminar
    2. Así lo haré y mantendré informado si a alguien le interesa, aclarar que fue abierta en el momento del mensaje por lo que ya se perdió parte del arreón del usd/yen mañanero. Estoy convencidísimo que, aunque solo sea porque lo tengo en DEMO, irá como un tiro para arriba

      Eliminar
  5. Los adoradores del 103 usd-yen estarán deprimidos . Nos harian falta tres cosas para superar el 9900 , USA ,Dax y resultados empresariales Ibex que gustasen al Meracado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, la Santísima Trinidad!!
      Ya puestos, mejor la Pasión, el Deseo y la oportunidad.

      Eliminar
    2. Coincidiendo las tres marias , veras que apertura tenemos .

      Eliminar
    3. Padre, hijo y espiritusanto. Pero que has echo con las marias que tenias en el cajón?

      Eliminar
  6. La cuenta DEMO de 10.000€ que replica las posiciones expuestas por Miguel ayer andaba rondando el beneficio de 1000€, a última hora de la tarde bajo hasta +100€, y en estos momentos está en +2500€, seguiré retransmitiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goliath .- Para los mas activos esa cuenta puede ser ayudada en una gestión mas dinámica no solo con los 5 cfds extra que se han comentado en Dow. Si no también aprovechar parones de usd/yen y compensar con apertura de posiciones muy efímeras de Oro ( 200 cfds para 3 puntitos ya es suficiente).

      Eliminar
    2. Claro que ya es depende de la mano del artista y a veces es mejor quedarse quieto.

      Eliminar
  7. Lo importante hora es ya el ver si se puede descartar definitivamente el 23235 que esta ahí.

    Descartar si antes de arriba se vera o no.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenuamente , viendo el nivel de la nota , cabria pensar en un rebote que hiciese ceder un poco los índices .

      Eliminar
    2. Pues si. y hasta que no se vea ese rebote y la consecuente reacción ....

      De momento y mientras esta caiga pues todo esta tan divino que hasta asusta. Donde o hay dobles suelos, hay rupturas de resistecias, donde no .......

      Todo es tan tan maravilla que .......

      Hasta el Oro esta preparado pero ni se menea.

      Eliminar
  8. Como es una cuenta demo no la pienso tocar, a no ser que Miguel diga: "pues yo ahora de las posiciones propuestas cerraría..." , nos vamos a ahorrar el rascarle nada al dow en el sube y baja y que cada uno haga lo que pueda si está metido.
    Los precios a los que se abrieron las posiciones, por si alguien quiere hacer números, fueron:
    HK50.........30239.6
    JAPON225.....22113.07
    US30.........24471.96
    USD/YEN......108.225

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve una demo pero como con ella no se sufre en cuenta propia , es todo mas fácil , no hay "tentaciones de enredar" . Sigo la operación .

      Eliminar
    2. Lo de no se sufre es verdad pero si te lo tomas en serio sirven para entrenarte y/o hacer simulaciones de estilos o estrategias como quieras llamarlo

      Eliminar
  9. Dd anoche, L eurusd 1,2213 vto 15-07 con 200k. Sl 1,2125.

    ResponderEliminar
  10. El gráfico de 4 horas se ha deteriorado más de lo que esperaba. Ya no estoy pensando en largos precisamente, al revés, creo que se ha esfumado el escenario alcista que se estaba dibujando. Abro cortos eToro S&P500 subyacente 100.000 $ 2641.5. Stop 2.690 (1.830 $ el coste de palmar) Procuraré abrir más carga si me da rebotes. De momento no veo objetivo de salida que no sea perforar minimos del año... a partir de ahí se irá viendo.

    ResponderEliminar
  11. Por actualizar antes de irme para casa, donde no estoy registrado, hoy se llegaron a alcanzar 3000€ de beneficio, en estos momentos se pierden 700€, seguiremos informando de la evolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo siendo pescador , el oficio paciente del agricultor no es lo mio .

      Eliminar
  12. No me equivocaba esta mañana a las 11,01 , están cediendo un poco los índices . Veremos si le basta con los +-9760/9735 o debe profundizar mas . Hay un huecazo en +-9485 .

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Se va a buscar los 2574,19
      Cuando los rompa el siguiente destino de largo plazo son los 2300
      El que no lo vea, o está ciego o le falta un tornillo

      Eliminar
    2. No vayas tan rápido. Piano piano.

      Eliminar
    3. Todo puede ser Jandro , pero salvo imprevistos , no creo que lo pongan tan fácil para los cortos .

      Eliminar
  14. San tiene un hueco peligroso en 5,205 con lo que esto significaría para el índice .

    ResponderEliminar
  15. Qué os había dicho yo la semana pasada????? Ahora el tema está en ver a qué nivel del 10 años USA se da la estampida. Yo creo que tienen de margen hasta 3,40% de rentabilidad, pero podría ser en cualquier momento ya.

    ResponderEliminar
  16. A veces en la vida la bolsa pasa a un segundo plano. Ahora mismo Miguel está peleando por su vida en un hospital de Vizcaya. Mucha suerte boss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelear por su vida?
      Cuando se usa esa frase, suena duro malote......espero que todo se solucione para bien.
      Sócrates.

      Eliminar
  17. Miguel sea lo que sea espero que acabe pronto y bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Miguel, mucho ánimo! Espero volver a leerte por aquí a la mayor brevedad posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que ha pasado? Miguel sea lo que sea te deseo una pronta recuperación, ánimo maestro

    ResponderEliminar
  20. Ojalá te recuperes pronto y bien

    ResponderEliminar
  21. Un fuerte abrazo. Esperamos verte pronto dandonos guerra

    ResponderEliminar
  22. Miguel, si nos puedes leer te deseo una pronta recuperación. Espero que puedas salir de este trance. Un abrazo. Paco.

    ResponderEliminar
  23. Pues gracias a todos.
    No tenia ningún interés en que saltase la cosa, pero Malote me ha puesto en candelero.
    Efectivamente y desde hace unos días, me encuentro en una batalla contra esa enfermedad que gracias a una neumonía se ha descubierto que ahí esta.
    Y digo gracias a una neumonía porque el cáncer ya se sabe que es vital descubrirlo a tiempo.

    Esa realmente y no otra fue la razón de imponer el registro en los comentarios, buscando cierta tranquilidad y encima de lo que significa esta lucha, pues no tener que aguantar estupideces de gente que ni piensa, ni filtra, ni controla, ni sabe ni que ni como , ni cuando, ni por que , y lo que es peor a quien y en que circunstancias lo dice.

    Malote ha sido imprudente, ya que ni la mayoría de mi entorno cercano sabe nada, incluida mi familia. Que no lee este blog.

    Gracias a esa Seguridad social que a veces tanto criticamos, va todo a una velocidad supersónica. Todo lo humana y tecnicamente posible en este tiempo se ha hecho.
    Sabemos a que nos enfrentamos y permite ser razonablemente optimista.

    Como me decía Mauri esta tarde...yo salgo de todas. Pues eso, que de esta tb.

    Gracias por vuestros comentarios y os agradecería que pasaseis del tema. Si me veis por aquí es que estoy. Dejemoslo ahí.


    ResponderEliminar
  24. En lo que importa.....pues evidentemente hay que mantenerse largo en índices y mirando a máximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio , ya veremos si seguimos manteniendo la idea conforme el transcurso de las cosas, no me muevo hasta :

      En las cuentas aquí expuestas: Ibex 10400 // Usd/yen 112,760.

      En estos niveles, los resultados ya alcanzan un nivel , unos 81.000 euros, en el que no se si cerrar todo y comenzar el 2018, pero si al menos algún retoquillo. (No hay ningún aprisa en empezar el 2018 . Primero acabemos bien el 2017).

      En esa cosa alternativa que hace seguimiento Golliath, pues se supone que seria una alternativa donde tendríamos que hacer una gestión mas activa como se ha comentado y no simplemente que duerma la cosa. Pero aun siendo asi, yo diría que no hay que moverse hasta:

      Usd/yen esos mismos 112,760.

      Hk50 ....32.600.

      japon ...amarrariamos en 22.860

      Dow....Una vez cerrados usd/yen, Hk50 y Japón, quedaría este en solitario a menos al 26.680

      (En una gestión mas activa ya se ha dicho que se jugaría con 5 mas Dow intentando los ismos resultados pero sin esperar al 26.680 Y los parones del usd/yen como el 110,228 para aprovechar el Oro, siempre penando en conseguir el objetivo global mas rápido, pero el mismo).

      Asi a bote pronto serian unos beneficios de unos 24000 euros por cada 10.000 de cuenta. A ojo.


      Me ha hehco gracia esa cosa de pescador y no agricultor que ha comentado Santander.

      Eliminar
    2. Un abrazo muy fuerte Maestro y avante , eres fuerte .

      Eliminar
    3. Vamos a ver si hoy los resultados de Tef , Bkt , Sabadell y Gas Natural le dan sostén al Ibex para intentar rebasar los 9900 .

      Eliminar
  25. Animos y lo que importa eres tu!

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Mucha fuerza en lo realmente importante, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. En la propuesta alternativa, se vuelve a estar en ligeros números verdes, ya aclaró miguel de la necesidad de una gestión algo activa, pero no serían mis decisiones ni representativas ni las mejores en ningún caso, por lo que seguiremos observándola como va ella solo hasta los niveles definidos más arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más, le acabo de poner los take profit en los valores marcados por si me pilla despistado

      Eliminar
  28. En cuanto al ibex concretamente, también veo tirón hasta 10400. Me creo que algo menos, pero por dar una cifra ni tan mal.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  29. Aupa ahí Ramos. Según los taoístas el Yin no puede existir sin el Yang.

    Venga al lío:

    Abrí otra posición corta esta mañana idéntica a la anterior casi en el mismo precio de apertura, mismo objteivo, mismo stop. Aumenta mi convencimiento de que iremos a mínimos anuales y más allá.
    Me quedo promediado en 2643.2 (tengo 10.000 metidos en 2641.5 y 10.000 2644.90) apalancamiento x 10. Sé que Goliath me hará preguntas pero desconozco las respuestas, lo único sé que en eToro eso equivale a 75,7 cfds entre las 2, y que en palmaría 3.530 $ en total llegando a 2.690 de sus cfds sobre contado. En 2550 sacaría 7.080 $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes claro todo , tanto si te va bien como si te va mal . Eso es importante .

      Eliminar
    2. Tranqui, ya no hago más preguntas que ya me quedó claro con tu anterior aclaración, simplemente decirte que es suficiente con que digas el número de cfds para que todos entendamos la operación, es lo "mismo" meter 1000 y apalancarte x10 que meter 100 y apalancarte x100 o que meter 2000 y apalancarte x5, al final todas las combinaciones que quieras hacer a equivalente subyacente te van a dar el mismo número de cfds, que será lo que nos de idea del volumen de la operación, y tendremos los datos para llegar a los beneficios o perdidas que expones, solo te lo digo por simplificar

      Eliminar
  30. y he abierto ahora mismo corto DAX en 12449.25. Si llega a 12560 pierdo 920 y si llega a 11.800 ganaré 5.187

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se van de vareta el SP y el Dax , el Ibex se va detrás .

      Eliminar
    2. Que prosa te gastas Santander, ni Quevedo.

      Eliminar
    3. La vida tiene verso y prosa y esa expresión es prosa raquera .

      Eliminar
    4. en esta operación, según mis cálculos, has vendido 8,3 cfds, pues diciendo solo eso ya tenemos toda la información, y si a mayores das el stoploss y el takeprofit las perdidas y beneficios también salen

      Eliminar
    5. No lo sé, etoro me dice que eso son 6,6 CFDs de Dax

      Eliminar
  31. El BCE sigue inalterable , a ver que cuenta Draghi .

    ResponderEliminar
  32. Añado 10.000 $ x10 en 2655.91 a la posición corta de S&P500 y me quedo con 30.000 x 10 en SP&500 en 2.647.52. Probablemte liquide esta posición antes del cierre si va a mi favor. Stop en 2.655 en punto de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha sacado, lo podría volver a intentar. Avisaría.

      Eliminar
    2. Repito entrada en 10.000 cortos y quedo igual

      Eliminar
  33. Esta librando el cierre del Dax por el canto de un duro , vaya roces .

    ResponderEliminar
  34. Añado corto S&P500 10.000 x 10 en 2667,25 y me quedo en total con 40.000 x10 en 2652.54. Solo añadire 10.000 más antes de que me salten stops en 2690 para los 20.000 primeros y 2700 para los 20000 segundos.

    ResponderEliminar
  35. Saltó stop DAX -916. Ya llevo -4200.

    ResponderEliminar
  36. otro corto s&p500 son 50.000 en 2656 con este

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches. Me alegra mucho leer a Miguel Ángel. Por lo demás, no puedo dejar pasar por alto el alto porcentaje de gafamiento del Sr. Tramos. No se puede ser más inútil. No ha dado ni una desde que ha aparecido por aquí. Por su bien deseo que se trate de una cuenta Demo. Menudo cacao mental que lleva. No sabe ni cuánto lleva invertido en cada operación y con el velón de las 22:00 si no ha puesto stop la avería en la cuenta será astronómica. ¡Qué personaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no te engañes ni pretendas liar sobre dos puntos que están claros, Tarugo:
      1. El stop está puesto desde que inició la operación
      2. Sé con que pasta me meto -sólo tienes que aprender a leer- y por tanto cuanta pasta estoy arriesgando y acepto perder.
      3. Ahora mismo podría cerrar 20.000 $ x10 de los 50.000 $ sin coste porque estamos en el punto de entrada. Y viendo el influjo de Amazon y Facebook arrastrando, es una tentación, pero por 30 pips que me quedan, me voy a dar el lujo de esperar. Sé que si se dispara la Nota o aparece una noticia medianamente mala vamos a retomar el camino dominante.

      Es mucho más fácil ganar a Tarugo Pasado.

      Eliminar
  38. Tirando de un dicho popular de los que tantas veces definen a la perfección una situación, dedico al Sr.Tramos uno de los mismos."MANOLETE, SI NO SABES TOREAR....¡PA QUE TE METES!"

    ResponderEliminar
  39. Como por la tarde no voy a estar operativo, simplemente comentar que la simulación que estoy siguiendo vuelve a estar en positivo con 1800€ de beneficio, el lunes retomamos la actualización

    ResponderEliminar
  40. El Dow ya esta cogiendo presión. O desde aquí o desde 24196 dara un buen arreon.

    Por su parte el Ibex si no ve el 10144 hoy lo vera el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y difícilmente cedera significativamente desde ahí. Cuento con el 10366 de forma inmediata.

      Eliminar
    2. En lo de la presión estoy de acuerdo , no cede apenas y continua con el impulso alcista .

      Eliminar
  41. +-9935 primera frontera para evaluar el impulso a corto plazo según mi criterio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo más significativo del Ibex ahora no es la perforación de supuestos soportes a corto plazo si no más bien de cuanto tardará en romper resistencias. Y el restos de indices EU.

      Eliminar
  42. Cierro los últimos 10.000 (+300) así que estoy en el cómputo total en -3.900 materializadas. Por si os suena raro, en eToro puedes elegir qué lote cierras.

    Para los otros 40.000, promediados en 2652.54 dejo el stop en 2680 con intención de ajustarlos a la baja. Entiendo que el stop en 2.700 ya no tiene sentido,que si llegamos ahí hoy es porque hoy no será bajista y seguiremos subiendo.

    ResponderEliminar
  43. Por Dios, el crudo no se aclara. Aburrido de esperar a que baje....Santander, porfa, mandale un twit a Trump amenazaba y dile que haga algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los soportes de corto plazo dan 60 de bajada y 50 de subida posterior , con que aproveches la mitad , es una pasta fácil . Con Trump no tengo línea directa , intentare utilizar intermediarios .

      Eliminar
    2. Me hablas de ponerse el barril a 8 $ y después subir a 58$?

      Eliminar