CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 14 de abril de 2018

AUN NO

Pues en dos semanas hemos pasado de perder 5.500, a ganar 17.000, a ganar 22.430.

Bueno.



 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero   
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           31.845            71.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848           9.762   -       21.720            50.125  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 107,344 -       12.512            37.613  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018             5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
(29/01/2018) (-) 6 fut yen/usd 0,009231 -         2.648          124.817  
TOTAL         22.430          162.430  

75 comentarios:

  1. Desde los 10848 hsta los 9762 hay casi 1000 ptos. Con esa diferencia para 21720 euros de perdida y 20 cfd sale 1 euro x punto y cfd?

    ResponderEliminar
  2. Pues arrancamos en breve una semana que será precursora de una gran subida en índices.

    Resulta imperdonable (en las cuentas que sea, en estas , en el que sabe nadie, en la de la suegra o en la de una prima) no llevar Japón, HK50; y sp500 (o dow obviamente).

    Con independencia de pequeños movimientos, esto se confirmara al iniciar una etapa (unas pocas sesiones) de menor volatilidad que la actual, y posiblemente el arranque de la subida se de en Asia, esta misma noche ( a las 1.30 Japón y a las 3.30 habrá que empezar a cargar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que los que estéis pensando en el peligro del momento, en todo lo que se va a caer el mercado cuando menos se espere....patatin y patatan, pues iros olvidándoos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Todo viento en popa. Incluso el gas parece querer salir del atasco.

      Eliminar
    3. Yo es que lo he mirado en la bola de cristal de Tramos.

      Eliminar
  3. Los CDF cortos en Dow pueden causarle un buen "traumo" al "tramos". Otro lumbreras al que le quedan dos telediarios por aquí. Es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días querido conde! 24.261 se mantienen sin ningún "traumo" a la espera de los 23.344 de contado.

      Eliminar
    2. En 24.592 contado me bajaría con pérdida de de 3.350 dólares. Espero quedarme un tiempo con vosotros, no pasa nada si pierdo esta operación. Si se ven los 23.344 ya veremos lo que hago, queda tiempo, pero también me quedaría con vosotros.

      Eliminar
    3. Me acabo de levantar de la siesta y he ido a mirar si me habían saltado los stops y no. Según eToro sus cfds de contado han tenido máximo en el día en 24.586'70
      El máximo en los CFDs de contado en 24.591'46 según investing https://es.investing.com/indices/major-indices
      El caso es que sigo dentro, aún no me han cepillado.

      Eliminar
    4. Ahora sí! Estoy fuera, no sé para que me levanto de la cama... -3.350

      Eliminar
  4. Estoy esperando acontecimientos tales como la rotura del +-9850 para largos y mientras cortos en 9774 . El grafico de la nota me hace pensar en un tiron al alza de esta a cortísimo .

    ResponderEliminar
  5. Para evitar que me confundan con el ínclito Ramos, me he puesto un icono. Así no me copiaréis por error.

    ResponderEliminar
  6. Tramos, cómo ves al ibex? Crees que pasaremos los 9850?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estubiera corto en el DOW ya estaría corto en el índice patrio con stop en 9.860

      Eliminar
  7. Las sesiones europeas y la americana de hoy se van a parecer mucho a la nipona: Un lateralaco de esos aburridos para que los pardillos se pongan a compar como burros pipo arriba pipo abajo y empaquetarlos de nuevo. Y cuando esté el paquete lleno de pardillos, se suelta paquetón pabajo. El único que lo ve es Sandander, lo malo es que como opera a tarugo pasado, solamente tiene beneficios imaginarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandander ha comunicado su posición y la aguantaría hasta los +-9800 si no hay cambio de parecer y lo comunicaría . Se canta cuando se canta , en directo , no es un foro de cortísimo .

      Eliminar
    2. La nota se arranca ya en el cortísimo y vario stop para amarrar unos puntos , por lo menos 35 .

      Eliminar
  8. Sé que existirá un motivo, pero no alcanzo a entender porque hay posiciones en las que el operador te paga por mantenerlas abiertas en vez de cobrarte, como ellos no son tontos y nunca pierden me imagino que por abrir esas posiciones ellos aún ganarán más de lo que abonan, por poner un par de ejemplos de los que más se habla por aquí te abonan por la posición larga de usd/jpy un 0,33%, y por ir corto en oro un 0,7%, anual prorrateado sobre el subyacente, lógicamente

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se ha explicado varias veces en el blog. Ese abono o cargo se calcula en función de la cotización del contado respecto a la del futuro más próximo a vencer y se hace de tal manera que se anule el posible beneficio o pérdida de jugar con ese diferencial. Ejp. Imaginate que el Gas contado cotizase en estos momentos a 2,50 y que el Gas vencimiento mayo cotizase a 2,74 y venciese el 2 de mayo. Entonces todo el mundo compraría contado a 2.50 y se pondría corto en gas mayo en 2.74 esperando al vencimiento del mismo para liquidar ambas posiciones y sacarse 0,24 centavos. Lógicamente el broker no es tonto y lo que hace a los que van largos en contado es cobrarles un % que compense esa diferencia y a los que van cortos abonarles un %. A ese % hay que añadirle el coste financiero del dinero prestado por poder apalancarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación, pero sin dudar de que lo que cuentas es lo correcto hay otra serie de cosas que no me cuadran, la diferencia entre el precio del futuro y del contado se va acortando según se acerca el vencimiento, lo que debería implicar que el coste de mantenimiento fuesen variando casi a diario, sin embargo no es así, los costes se mantienen constantes hasta que algún día el bróker "decide" cambiarlos, y si solamente se basase en la diferencia entre futuro y contado parece lógico pensar que entonces en todas las posiciones debería haber la posibilidad de cobro y abono según te pongas corto o largo, incluso debería ser el mismo importe lo cobrado y lo abonado en números gordos y siempre que despreciemos el coste financiero que acertadamente comentabas. No es mi intención polemizar, y menos en un asunto tan intrascendente como el coste de mantenimiento en el que el coste de un año completo es inferior a lo que se puede mover el activo en un día, pero me gusta aprender.

      Eliminar
    2. me respondo a mi mismo, dije una tontería cuando digo que debería ir variando cada día por reducirse la diferencia ya que esa reducción se corresponde con lo que te abonan, que se supone que prorratean entre los días que faltan hasta el vencimiento

      Eliminar
  11. Palote ¿te dice algo el proyecto "x5 25.000" del 2012 ó el "x3 40.000" del 2.013? Creo que no voy descaminado. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. En las próximas 5 sesiones auguro otro episodio de alta volatilidad bajista.

    ResponderEliminar
  13. Pues en las próximas sesiones no me extrañaría que tanteara los 10.000 el ibex.

    ResponderEliminar
  14. El Dax lo esta haciendo bien acompañado de la cesion del euro..........

    ResponderEliminar
  15. 10.0000 $ largo DJ 24780 cfds eToro. In God we trust.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino que el punto está mal colocado por la dislexia ya comentada ;), se tratarán de 100.000 que equivalen a unos 5 cfds, no?

      Eliminar
    2. 10.000 $ creo que es el equivalente a un futuro en la mayoría de las plataformas o 10 CFDs de los fraccionados

      Eliminar
    3. no se como funciona eToro, pero en cmc 1 cfd de DJ en 24780 son 24780$

      Eliminar
    4. Te permite poner la cantidad de dinero que quieras, es muy cómodo. Ellos te hacen el fraccionamiento. Me pone que los 10.000$ son 0,4 CFDs de DJ. Si fuera en CMC entiendo que serían unos 4 CFDs.

      Eliminar
    5. en CMC serían también 0,4 CFDs, la verdad no se si da esa opción pq yo siempre opero con números enteros de CFDs

      Eliminar
    6. lo que no entiendo son tus cuentas de la operación que abriste en 24261 y te saltó el stop en 24592, si el subyacente eran 10.000$ (0,4 cfds) como vas a perder 3000€?
      331 puntos x 0,4 cfds = 142$, por eso daba por hecho que el subyacente era 100.000$, pq según dijiste tienes una cuenta de 100.000€, pero para esos números que expones no estaría totalmente sobredimensionada, q es lo que estoy entendiendo mal?

      Eliminar
    7. Goliath 331 puntos me hicieron palmar 3.310 $. Abrí con 10.000 $ de mi bolsillo, a 10 $ el punto. Supongo que cuando yo meto 10.000 $ el subyacente son 100.000 $ porque marco la casilla de apalancamiento x10 (hay hasta x100,dan muchas opciones de apalancamiento)

      Eliminar
    8. aclarado, me tenias despistado con lo de 0,4 cfds y los 10.000$, pero si lo multiplicas todo por 10 ya me encaja todo, gracias

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Palmé unos 3.000 $ cuando saltó el stop ayer. Ayer escribí:

      Miguel Angel tramos16 de abril de 2018, 18:50

      Ahora sí! Estoy fuera, no sé para que me levanto de la cama... -3.350

      Eliminar
  17. Operación 16ª 2018: venta 25 Dax Septiembre en 12.600,00. Con ella paso a tener una posición neutra en Dax ya que mantengo los 50 largos junio y los otros 25 cortos septiembre.

    ResponderEliminar
  18. Como comenté la cuenta está por encima de los esperado para estas fechas y es momento de amarrar y limitarse a cerrar lo que tenemos abierto (Dax, Gas y Usd/Yen). Esa operación corta en Dax no es más que un cierre parcial de la operación larga en Dax Junio.

    ResponderEliminar
  19. Si la situación de la cuenta fuese otra abriría cortos en Mib Italia, pero como ese no es el caso me voy a estar quieto. Si todo va como debería llegaremos a los 2722 del SP y ahí abrá que meditar muchísimos que camino tomar. La otra semana veía claros los cortos en ese nivel, pero la tranquilidad de la subida me hace dudar de que llegados ahí el camino correcto sea el lado bajista.

    ResponderEliminar
  20. Me bajo del DJ. Voy a esperar a que se despeje el gráfico en barras de 4 horas para volver a entrar. Pienso que va a descargar un poco y volveré a entrar en largo casi seguro, salvo que haya mucho estropicio que no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piensas que va a descargar , ponte corto .

      Eliminar
    2. Querido Tarugo Pasado, cuando no espero gran recorrido a la baja sino un mero enjuague, no abro cortos. Esperaré mi momento para abrir largos y serás puntualmente informado.

      Eliminar
  21. Tramos,vaya lío que tienes majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malote lo tengo bastante claro. No quiero estar en corto en USA cuando el precio ha cortado por encima de la media simple de 50. Tengo reglas sencillas en base a mi sistema, que es discrecional pero intento tener algunas probabilidades a mi favor. Creo que los americanos están escapandose del lío en el que se habían metido y se está poniendo muy bello para estar alcista una temporada y estoy teniendo un poco de paciencia. Si me equivoco y el precio se vuelve a hundir, cambiaré de idea, pero el lío no es mío, el lío lo tiene el mercado.

      Eliminar
    2. Bueno,lío lo tenemos todos, salvo Ramos, que lo ve claro.

      Eliminar
  22. Estamos en el momento decisivo intentando cruzar la frontera .

    ResponderEliminar
  23. Tengo la impresión de que se va arriba y voy a hacer lo contrario a lo que pienso , me pongo corto un rato en 9806 Mayo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea , a poco que ayude USA y no se desboque la nota y el euro , es no tardar en ver los +-9850 Mayo como primera resistencia , también hay que contar con el vencimiento....

      Eliminar
  24. Señores me despido de ustedes por una temporada. El motivo no es otro que desconectar de este mundillo y dedicarme a otros asuntos que requieren máxima dedicación. Volveré cuando cierre alguna de las posiciones abiertas (Gas en 2,94 y 3,08 respectivamente y Usd/Yen en 112,82).
    Dejo actualizada situación de la cuenta por si a alguno le resultase de interés el seguimiento de la operativa planteada.

    ResponderEliminar
  25. Cerradas hasta 8 de abril de 2018 136.493,57
    Operaciones pendientes:............................
    c 150.000 gas Abril 2,696 pend. 2,620 -9.178,71
    c 150.000 gas Abril 2,840 pend. 2,620 -26.570,11
    rl 300.000 gas May. 2,661 pend. 2,778 28.256,12
    v 25 dax sept. 12.025 pend. 12.556 -13.275,00
    c 50 dax junio 12.830 pend. 12.572 -12.900,00
    v 25 dax sept. 12.600 pend. 12.556 1.100,00
    c 750.000 Usd/yen 108,450 pend. 107,16 -7.271,42
    ___________ ___________
    NETO EJERCIO.............................. 96.654,45

    ResponderEliminar
  26. Pues a razón de 100.000 euros cada 15 días, pocas cosas pueden ser mas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 96000 euros para el son como 1000 para mi puede haberlas..........a excepción de asunto familiar grave o asunto amoroso importante .

      Eliminar
  27. el Ibex desde principios de mes va despacito pero si pausa hacia arriba, querrán llegar al vencimiento de pasado mañana en máximos o querrán meter el miedo en el cuerpo antes? quien lo supiera, la nota va necesitando otro rebotillo, se esperará hasta el lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha dicho varias veces que aceleraría pasando el 9884.

      Ademas de garantizarse el 10400 como principio de la subida.

      A ver si los demás índices empiezan ya también.

      De momento las posiciones us30 ; japon ; hk50 y usd/yen ok.

      Eliminar
    2. Haciendo la goma y tratando de ponerse guapo. Ya está por encima de la MA 50 y escapando de un canal bajista. Le queda superar la zona de resistencia. Creo que merece la pena esperar a que se recoloque por encima de 9.950, aún es vulnerable y son muy pocos pipos lo que le falta https://invst.ly/77jk7

      Eliminar
    3. https://invst.ly/77kmt y si sube canalizado será fácil de coger, pero no irá demasiado lejos. Mejor que acelere como dice Ramos y que rompa para arriba

      Eliminar
  28. Sin duda que el silencio es debido a la meditación.
    Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño Sócrates , de silencioso que estaba esto , daba miedo hasta escribir . La subida llego hasta los +-9900 que se dijo hace días y ahí me puse corto esta mañana con su correspondencia en Mayo , 9854 . Solo para esta esta tarde .creo que debetia rebotar un poco la nota y retroceder un poco .

      Eliminar
    2. Y a la vez , retroceder un poco el usd-yen . A ver lo que pasa en el vencimiento .

      Eliminar
    3. Podría ser que todos estuvieran en la feria de Sevilla, que no es mi caso.
      Que yo ni capillita ni feriante, prefiero leer el foro....Jajaja!!

      Eliminar
  29. Pues hablando de bolsa, andaba yo corto en crudo y gas largo. Y como no puede ser de otra forma el crudo sube y el gas tirón para abajo. Finalmente mantengo el crudo corto y el gas en la máxima bajada he duplicado la apuesta. Del ibex un par de cdf largos que he largado. Y por lo demás sin novedad en el frente y pendiente del emisario de las termopidas a ver que ha pasado con estos machotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa si es cierta, a veces hay que reírse, Cuando pierdes lees os comentarios y al menos te ríes. Ahora ganes o pierdas hay que andar como en un funeral.

      Eliminar
    2. Cierro esta ultima operación de la semana en 9814 .

      Eliminar
    3. También tengo posiciones largas en USDYEN, aburrido de ellas casi se me olvidaba, que por cierto si rompe resistencias la aumento si tira otra vez para abajo....al carajo!!

      Eliminar
  30. Santander sigues con el ojo entrenado para el intradía, yo este mes pasado hice de todo lo que me proponía no hacer en bolsa, operaciones intradía, largos, cortos, cortilargos, siempre intentando arreglar la mala decisión anterior, un desastre, acabé con un saldo positivo nada del otro mundo pero que ya lo firmaba sacar todos los meses, pero con la idea de dirección que llevaba y con la exposición que me autoimpuse hubiera sacado prácticamente lo mismo con 2 operaciones que con las 25 que hice, a ver si me voy conteniendo y soy algo más disciplinado, buen fin de semana a los que seguís por aquí, que últimamente está muy parado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de que dos o cuatro operaciones puedes hacer lo mismo estoy de acuerdo , antes lo hacia con valores , unos para m-l y luego cambie a intradia . Ahora con los futuros , no salgo del intradia , dejar algo varios días me da calambre , le cogi miedo .

      Eliminar
  31. Felicidades nuevamente santander. El Ibex ha cerrado justo a las puertas de la aceleración de la aceleración según el oráculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone alguna de vez en cuando , no todas porque no es el objetivo del blog . El Ibex lo esta haciendo bien , la semana próxima empiezan los resultados empresariales y veremos como los interpreta el Mercado . Estamos en un punto de inflexión , será una semana interesante . Quiero creer que los 10000 están al alcance de la mano , sin embargo , no dejo nada abierto , prefiero esperar y ver como amanece el lunes .

      Eliminar
    2. Se pone alguna de vez en cuando a tarugo pasado y crees que la gente se lo cree. Patético.

      Eliminar