CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

lunes, 12 de febrero de 2018

ENTRE REPLICA Y REBOTE.


 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero   
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           31.845            71.845  
Reembolso/ingresos           40.000            31.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848           9.800   -       20.960            10.885  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 108,680 -         9.740              1.145  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018             5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
(29/01/2018) (-) 6 fut yen/usd 0,00923 -            807          126.658  
TOTAL         27.802          127.802  

286 comentarios:

  1. Buenos días Miguel. Ante todo deseo que te hayas recuperado del problema de salud. Si como todo parece indicar esto no ha sido más que una corrección para iniciar un nuevo tramo al alza, creo que va a ser momento de apostar por el Usd/Yen. Tengo puesta la caña en el 108,50 para buscar un 111,30. Si se ejecuta será la 6ª operación del año. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Palote, al gas le están atizando pero bien. Yo creo que ya es momento de entrar largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 2,406 contado es mas que probable. Si se entra hay que contar con ese.

      Eliminar
    2. El siguiente en 2,15 ya me parece excesivo, pero nunca se sabe

      Eliminar
  3. Ramos, vuelve a haber 1800 euros en la cuenta a pesar de las bajadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no hacer ningún comentario. Si digo arre mal. Si digo so, peor. Esa cuenta pese a que ese Excel ha podido estar en -5000 no ha petado, en eso creeme.

      Eliminar
    2. Y las cosas mas que por poner mas dinero van por cerrar, abrir , abrir de nuevo, cerrar de nuevo, volver a cerrar, volver a abrir......que aquí no causarian mas que un follón enorme.

      Eliminar
  4. Pero entonces digamos que el que te sigue no juega con las mismas condiciones que tú. Quiero decir que si alguien hubiera empezado con 40000 eur la última vez que empezaste tú con 40000, hubiera palmado la cuenta. Si no hubiera tenido más dinero para meter, a palmar, me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie, mas bien todo lo contrario cada uno ha hecho movimientos por su cuenta.
      Y si fuera asi, pues hombre, no voy a tener que petar yo mi cuenta por solidaridad.
      Ademas los movimientos que te estoy exponiendo no son transmisibles, a las 2 de la mañana se cierra usd/yen a las 2:05 se abre, a las 2:30 se vuelve a cerrar...et etc pueden ser 15 operaciones que no sabes si vs a arreglar o empeoar. Quizas mejor mmeter 8000 euros y acabas antes.

      Y que no, que no voy a seguir con el tema. Que n sirve mas que para enredar.

      Eliminar
    2. Ademas quizá no tiene nada de malo dejarla petar y ahora recomponerla ingresando un dinero. ¿No?

      Eliminar
    3. son momentos de emergencia , donde lo unico que quieres es abrir la ventana y tirar el ordenador por ella. No estas para ruidos, todo te empieza a dar un poco igual. Y a la desesperada pues intentas arreglar o salvar lo que puedes. No estas para hacer nada ni planificado, ni ordenado, ni na de na. Y menos para estar pendiente de nadie. Cada uno que haga lo que considere. Un "salvese quien pueda vamos"

      Eliminar
    4. Yo no voy a pedir a nadie, ni que se quede sin dormir, ni que meta 15000 euros, ni que no haga nada. Lo racional es hacer lo del Excel. Y si peta pues ya se recompone luego.

      Eliminar
    5. Son momentos delicados en los que no se sabe por donde van a ir los tiros . Tiempos de apuestas mas que de inversiones . Ojala consolide la subida de hoy pero no termino de creérmela .

      Eliminar
    6. La semana pasada USA hacia la putadita de mantener el verde por la mañana y en la apertura del contado dejarlo caer , a ver cual es hoy el engaño .

      Eliminar
    7. Pero donde está esa fe que mueve montañas?
      Donde está esa fe que hace variar los indices?
      Pero donde está esa fe en tu guía?
      Son momentos para los que se sirven del instinto de supervivencia, una cabra, plantación de pequeño huerto y alguna chupada a ubre de vaca ajena salgan adelante.
      Es tu momento Santander!!!!!!

      Eliminar
    8. Dudar que dudo....ofende!!!---
      O es que no es la duda la que te hace cerrar y evitar perdidas?
      O tal vez la ausencia de esta la que te empuje a iniciar nuevas inversiones?
      Duadar es güeno, pero si alguna vez dudas de mi!!---Te habrás condenado a una existencia ruin y temerosa!!
      Estas avisado!!
      Soy el que decido si esto va parrina o va pabajo.

      Eliminar
    9. Soy Dios!!
      Pero no terminé la ESO......Me quise matricular en la ESA nocturno pero no me dejaron....Era demasiado viejo.

      Eliminar
    10. En el cielo hoy es fiesta.
      Y me fío de Pedro!!

      Eliminar
    11. Marinero tarugo, cállate la puta boca!

      Y ponte a trabajar que hay datos para denunciarte por delación de funciones

      Eliminar
    12. No me rio de ti, me rio contigo.
      Jaja
      Que si no he entrado el viernes en Ibex hoy solo queda esperar y me aburro.

      Eliminar
  5. Ramos, eres un caradura.
    Estos momentos deberían valer de ejemplo para los que siguen o han seguido a Ramos a pies juntitas. Anda que estarán contentos con lo caradura que eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si eres menor de 18 años no puedes operar y si eres subnormal o tonto del colo....tampoco.

      Eliminar
    2. Bien dicho Sócrates , cuando ven a alguien jodido , salen los carroñeros a la palestra .

      Eliminar
    3. Ahora en serio, suelo ser crítico. pero creo que no es de recibo ese comentario. Esta mierda de bajada de alguna manera a todos nos ha pillado de alguna forma, se cantaba, se comentaba....pero....te quedas con algo por si las moscas.

      Eliminar
  6. Indices USA bajan = USD/YEN baja
    Indices USA suben = USD/YEN baja
    Nota sube = USD/YEN baja
    Nota baja = USD/YEN baja
    Me pueden explicar cuando sube el USD/YEN si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el gafe lo suelte, subirá. Nunca oíste hablar del indicador inverso?

      Eliminar
  7. Este es el rebote del gato muerto, al que vaya largo se lo van a follar.

    ResponderEliminar
  8. Que lo de hoy sea un escalón o el principio de una escalera.....Quien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalón rimará con tropezón, y escalera con cagalera... porque esto no ha terminado de caer y lo sabes, porque solo existe un bien: el conocimiento, y solo hay un mal: la ignorancia

      Eliminar
    2. Sin duda, pero no hay mayor ignorancia que desconocer sus carencias, ser consciente de sus limitaciones. Jugar con las palabras sin sentido para que se interprete la incoherencia como si fuera la incomprensión de un pensamiento profundo.
      Como dijo el del melonar....no se le puede pedir peral al olmo!!

      Eliminar
    3. soy muy consciente de que no soy sabio en absoluto. Y sin embargo, la bolsa se mueve (hacia abajo).

      Eliminar
    4. Maestro , dinos hasta donde subirá y cuando y lo mismo pero al revés , hasta donde bajara . Se entiende en el corto plazo .

      Eliminar
    5. Ramos no está, salió a por uvas como tantas veces. Yo te daría una respuesta en su lugar si supiera qué es el corto plazo para ti. ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Tres meses? ¿30 minutos?

      Eliminar
  9. El Ibex tiene que bajar obligatoriamente a 9300

    ResponderEliminar
  10. Sexta operación del año: compra de 750.000 Usd/Yen contado a 108,45 16:20:07

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Kuroda te conserve la vista y él su paciencia con aguantar los 108,50.

      Eliminar
  11. ayyyyyyyyyyyyyyyyyy el yen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Faltaba un misil del coreano para tensar un poco mas...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te denuncia pronto como no te calles.
      Dejacion de funciones. Caradura

      Eliminar
    2. Te parece poco misil la fea de la hermana del gordo.

      Eliminar
    3. Siempre hay un roto para un descosido , además , la chavala puede tener habilidades ocultas .

      Eliminar
  13. Vamos a pensar en el 26.260 de DOW. Vamos a pensar en que ni puede de seguido, ni debe perder el 23.970

    Vamos a pensar en que por el medio esta el 25.130 del que no puede subir a la brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que mientras no pierda el +-23400 los últimos minimos serán suelo fiable .

      Eliminar
  14. Vamos a pensar que usd/yen monitoriza los movimientos y máximo 107,800.

    Vamos a pensar que las probabilidades es que no lo toque. Y se empiece a animar desde aquí a medida que la Nota (protagonista real ceda).

    ResponderEliminar
  15. Vamos a pensa que el 3,18 de rentabilidad de la Nota da miedo.

    ResponderEliminar
  16. Según esto que vamos pensando, sigo pensando que la estrategia correcta es llevar un poco menosque el estándar de USD/Yen según cada uno. No aumentarlo hasta el 109,080.

    Y de lo demás un poco de aquí o un poco de alla. Largo por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pues yo me pongo largo en una de rabas de peludín, otra de mejillones en salsa, y unas gildas, que soy muy de picante.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Porque no pensar es imposible. Siempre se piensa.

      Eliminar
    2. Sócrates. El Cotton esta to el dia cabilando, desde que se levanta hasta que se acuesta. Todo al revés, pero todo el dia cabilando.

      Eliminar
  18. Los futuros del Ibex se han liquidado a 9605. De 9605 a 9495 es como haberlo soñado.Al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente en 9600 crece la venta de puts para este vencimiento.

      Eliminar
    2. NO. A revés. Para cubrir largos es comprar Puts.

      Vender putas es para quedarse con la prima si sube.

      Vendes puts, cobras prima y tienes que comprarlas luego. Si van out of money y las compras a cero, pues te quedas con lo cobrado. Si el Ibex baja las puts empiezan a tener mas valor y tendrías que comprarlas mas caras palmando.

      Luego vender puts en un nivel es apostar a que el Ibex no va a abajar de ese nivel.

      Eliminar
    3. jajjajajaj puts puts lo de las golfas se ha colado. jajjajajaja

      Eliminar
    4. Ganancias limitadas (a las primas) y perdidas ilimitadas (depende a cuanto tengas que comprarlas) pero sin poner un duro.

      Eliminar
    5. Esto suena a buen negocio, me lo apunto

      Eliminar
    6. Similar salvando las distancias al del Sr Cangrejo y sus VIX.

      Eliminar
    7. El Cangrejo se ha cubierto de gloria. Le sigo de cerca.

      Eliminar
    8. Obviamente si se vende los puts es porque no se proveen bajadas, pero si están por debajo de precio de vencimiento (off the money) vale lo de una perra gorda en la puerta de un colegio (de la postguerra claro) Y los calls han aumentado las compras?

      Eliminar
  19. Al que pregunta cuadno sube el usd/yen, pues como todo, sube cuando le toca. Y que le toca no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  20. Lo que hace falta es dejar claramente los 9800 por la popa y enfilar el 9900 mañana a la apertura si USA y Asia no la lian esta noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HK50 también ha hecho un cierre estupendo. 600 puntos y sin saturar a las puertas de su primer hueco.

      Eliminar
    2. Si se atraganta el 2662 del SP pudieran volver las caídas a corto plazo.



      Eliminar
    3. Hasta 2702 no debería tener problema.

      Eliminar
    4. Claro, el único problema es el 2662 por capicúa, y lo sabes, no te lo calles.

      Eliminar
  21. El oráculo de Cudillero (famoso en el mundo entero)12 de febrero de 2018, 19:02

    Esto es largo, largo hasta dónde alcanza la vista. Próximas paradas: Ibex 11238, Dax 13730, Dow 26700, Sp 2850, $/yen 112,36, Oro 1284, Plata 17,35, Nota 123, Vix 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queteenteres pixín12 de febrero de 2018, 19:06

      Lo que es famoso es el curadillo de Cudillero

      Eliminar
    2. Por favor señores!!
      Absténganse de fumar canutos hasta el cierre de los futuros.

      Eliminar
    3. El oráculo de Cudillero (famoso en el mundo entero)12 de febrero de 2018, 19:57

      El humo de leche muge lento extendiendo mi fama por el universo. Sócrates, el que nada hace nada teme y de inacción las cuentas no crecen. ¡Déjate de recomendar y ponte a operar!

      Eliminar
  22. De todas formas los indices Dax e Ibex tienen buena pinta hicieron un doble suelo el viernes y tiran con fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has visto los volúmenes de hoy, cenutrio. Que tiran con fuerza, dice!!!!

      Eliminar
    2. ¿Cúanto quieres que tiren cada día? ¿Te parece poco un 3%?

      Eliminar
    3. Las subidas más fuertes se hacen con poco volumen.

      Eliminar
    4. Perdona filósofo, ¿esto lo dices como cuñado o tienes datos? En cualquier caso si lo de hoy te ha parecido una subida fuerte, tampoco me interesan mucho tus vanalidades mediterráneas.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Ya ves, ahí sigue. Apuesto a que hoy cierra por debajo de 2662.

      Eliminar
    2. Parece que sí, que el capicúa es duro de roer.

      Eliminar
    3. Gane la apuesta como no podía ser de otro modo. Agur.

      Eliminar
  24. Aquí los que desde hace tiempo se están forrando son los cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasar con holgura +-2270 SP ,+-12370 Dax, +-9870 Ibex . Si la noche se da bien , mañana en la apertura posiblemente . Pero hay que pasar esas fronteras tan fáciles en apariencia .

      Eliminar
    2. Evidentemente si no se pasa no se sube. Quien sabe, igual tampoco se baja y se queda ahí toda la vida.

      Eliminar
    3. Pues no. ¡Querido Cerrojil Florent! ¿Acaso no han ganado los que iban largos hasta enero y prudentemente se cerraron? Alguno incluso hasta habrá hecho alguna comprita oportuna en febrero, como el marinero bolsista.

      Eliminar
  25. Un pixueto por estos mares!!!

    ResponderEliminar
  26. El oráculo de Cudillero (famoso en el mundo entero)12 de febrero de 2018, 22:40

    No uno cualquiera, ¡el más famoso allende los mares!.

    ResponderEliminar
  27. Se esta fraguando una buena tendencia alcista en europa. USA ya la lleva y le costara tirarla abajo varios meses.
    Los 13.000 de ibex se veran antes de fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti se te deben haber fraguado las neuronas... prueba a beber un poco de desatascante a ver si se te mejora la cosa.

      Eliminar
  28. ayyyyyyyyyyyyyyyy yen de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerrojo-florentino12 de febrero de 2018, 17:31
      Al que pregunta cuadno sube el usd/yen, pues como todo, sube cuando le toca. Y que le toca no te quepa la menor duda. Es mas, no le toca subir un poco , le toca ser el protagonista.

      No son ni las 8 y ya cae a plomo No te has planteado que puedes equivocarte? Si es así, que ganas llevandolo al extremo pudiendo petar las cuentas sabiendo que hay personas que te siguen?

      Eliminar
  29. Ramos, la cuestion es que si alguno empezo a seguirte al 100% en esta última etapa con los 40000 de la cuenta pequeña, y no ha podido hacer ningun ingreso extra, ni ha podido hacer esas operaciones en la noche, ha petado la cuenta. Eso es una objetividad o me vas a decir que eso no hubiera sido asi?
    Por otra parte, si se dice: Señores, si veo que va a petar la cuenta, voy a hacer las mil perrerías para que eso no pase. Vease ingresos extras, 50 operaciones por las noches etc...
    Porque eso es no contar todo u ocultar parte. Y lo sabes,
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo que se ha esfumado son lo beneficios, no el capital inicial. Pero sí, creo que Ramos debería recapacitar que a pesar de sus análisis más o menos acertados, sólo le han servido para que se hayan esfumado 71000 euros de ganancias desde que empezó el norcoreano.

      Eliminar
    2. Pero esos 71000 euros son con un capital de 140000 euros no con uno de 40000 euros

      Eliminar
    3. Con los 40.000 euros iniciales se llegó a obtener un beneficio de 68.000-71.000 euros a finales de mayo o principio de junio. Que ahora el conjunto de todo lo que se ha hecho después coincida en esa cantidad es una casualidad, pero en Junio con los 40.000€ de la cuenta ordinaria se llegó a tener más de 68.000 euros de ganancias que son los que se han esfumado. El capital inicial de 40.000 euros empezará ahora a sufrir.

      Eliminar
  30. El exponer públicamente unas cuentas puede implicar criticar los desaciertos pero también felicitar las ganancias cuando las ha habido y de esto ultimo carece el sector critico-carroñero . Y eso dice mucho del mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso mas que carroñear yo creo que es una critica a los postulados de partida porque la cuenta posiblemente habria petado y encima se asumen la supuesta realizacion de operaciones de forexianismo para intentar salvarla. Eso es lo mismo de estos son mis principios pero si no le gustan tengo estos otros....

      Eliminar
  31. El usd/yen si pones una gráfica mensual parece que hoy ha tocado el soporte del canal alcista, puede que sea el principio de un rebote o cambio, pero solo es una previsión.

    ResponderEliminar
  32. Ayer leí esto que me pareció muy interesante:
    Crees en los indicadores adelantados con una fé casi religiosa. Como si la macroeconomía hubiera servido alguna vez para predecir el futuro de las bolsas (son las bolsas las que se adelantan a los indicadores, no al revés).
    Estás pasando por alto un escenario que, en mi opinión, tiene muchas posibilidades de materializarse en algún momento, y es que sean las propias caídas de las bolsas lo que provoque una recesión económica (y por tanto sea el indicador más adelantado de todos).
    Los periodos de baja volatilidad y alzas en bolsa hacen que aumenten la inversiones a crédito, que muchas empresas se endeuden para comprar otras o acometer nuevas inversiones y, sobre todo, que la banca de inversión cree nuevos y sofisticados productos estructurados que ofrece a grandes patrimonios y clientes institucionales. Casi nadie conocía las emisiones sub-prime en 2008, y hoy habrá cosas bastante peores que casi nadie conozca hasta que estallen. 
    Sólo hace falta que alguna emisión de productos de inversión complejos esté en el balance de algún gran banco para que un hundimiento de su cotización provoque la amenza de quiebra del banco, un posible contagio a todo el sistema financiero y, con el miedo en el cuerpo, que los bancos congelen la concesión de crédito, lo que en pocos meses provocaría una fuerte recesión económica no anticipada por ningún indicador. Las caídas en las bolsas dejarán con valor negativo las inversiones a crédito, lo que hará difícil que los bancos recuperen l dinero, y eso agraba y retroalimenta todo.
    Los ETN sobre volatidad es difícil que hayan pillado a la banca, porque los bancos saben bien que la volatilidad existe, pero seguro que hay muchas cosas bastante mayores circulando por los mercados OTC. Y con tanta gestión pasiva y algorítmica como hay ahora, es inevitable que veamos cotas de volatilidad nunca antes vistas, así que es cuestión de tiempo que algo gordo salte por los aires.
    Hasta que no baja la marea no se ve quien está desnudo, y es seguro que algún producto de inversión sofisticado o alguna estructura de ingeniería financiera creada al calor de los años de subidas va a saltar cuando los mercados bajen lo suficiente, y provocará algo parecido a la crisis de 2008 (no igual, porque no hay dos crisis iguales y no se puede predecir el futuro mirando el pasado, porque el mundo y los mercados evolucionan cada día).
    Cuando pase, no pienses que lo van a decir en la CNBC ni va haber indicadores macroeconómicos que lo avisen. Será más bien como en el película "Margin call", primero se entera el consejo de administración del banco afectado, luego, con el máximo sigilo, empapelan a todo el que pueden con los activos tóxicos, luego otros grandes bancos se dan cuenta, la bolsa baja como nunca se había visto antes... Los analistas dirán en los medios que no hay nada que justifique las caídas y que la bolsa rebotará pronto... Y para cuando la prensa publica lo que realmente ha pasado, la bolsa ya ha caído un 40%, el sistema financiero está necsitado de un fuerte rescate y la recesión macroeconómica futura es segura.
    No quiero decir que vaya a pasar en esta caída, es posible que la bolsa rebote y siga alcista (aunque yo le doy probabilidades más bajas a las tuyas). Pero creo que pasas por alto que en las caídas extraordinarias siempre hay que considerar la posibilidad de que haya información importante que no sea pública todavía. Con limitarse a mirar indicadores macroeconómicos conocidos por todos y que la bolsa descontó hace meses veo difícil hacer predicciones fiables.
    Este ciclo alcista ha sido el de las inyecciones masivas de dinero en los mercados, la manipulación de datos económicos y la precarización masiva del empleo. Es casi inevitable que el final del ciclo y la posterior recesión sean más dramáticos que otras veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una contestacion a uno que buscaba indicadores adelantados válidos para detectar signos de recesión,etc..

      Eliminar
    2. Hola, los que hemos vivido y de alguna forma sufrido esta recesión siempre tendremos el miedo metido en el cuerpo de que venga otra peor antes de salir de ésta, eso es humano.

      Por mucho que diga por ejemplo Iturralde que los periódicos y los telediarios no sacan portadas de lo que está pasando en bolsa sabe que miente intencionadamente porque sí que lo están haciendo.

      Todo es manipulación empezando por el propio Iturralde que va de independiente y es el primero en sembrar el pánico a su manera.

      https://twitter.com/a_iturralde/status/962856870045212672

      Eliminar
  33. ayyyyyyyyyyy el yen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. palote que te arruinasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Yeniii que has dejado mas cadáveres en las cunetas que Carrillo....

    ResponderEliminar
  36. No me gusta el tema de divisas pero he abierto largos en USD YEN, a ver si rebota con el soporte de la directriz alcista a largo......Cha chan ...cha chann.

    ResponderEliminar
  37. Qué horror! Compré con Ramos yen y cada día que pasa es peor! Alguien (que sepa un poco) puede dar niveles? Va a seguir cayendo como todos los días? Hasta dónde? Qué pesadilla!!

    ResponderEliminar
  38. No es de recibo que en los peores momentos no se den explicaciones. Hay mucha gente nerviosa con dolar-yen

    ResponderEliminar
  39. Pero que cantidad de simplezas estoy leyendo?

    Vamos a ver. Si una cuenta que hemos decidido arriesgar sufre un conjunto de perdidas que le llevan a un saldo infimo (2.000/3.000) y alguien me pregunta si hace un ingreso adicional o cierra las posiciones, pues sencillamente no se que contestarle.

    Lo racional es ser coherente y si tiene que petar la cuenta que pete. Ya se recompondrá cuando la cosa se aclare. Siempre se esta a tiempo de hacer ese ingreso mas tarde. Si se dispone. Si no se dispone pues no hay nada de que hablar. Se ha perdido y ya esta.

    Yo no me siento capaz, ni nadie creo que lo sea de decirle a alguien que meta mas dinero en unas posiciones que ya depende de si justo va a parar de bajar o si todavía le queda 100 puntos.

    Luego oralmente si que no puedo hacer eso. Animar a nadie para que meta un dinero extra en la esperanza de que la cosa se arregle.

    Ahora bien, tampoco yo voy a condicionar mi operativa. Si yo hago lo que haga es mi riesgo y puedo salir airoso in extremis o puedo perder aun mas.

    En la practica todo el mundo hace cosas por su cunta y no me avisan. Las hacen para mejorar aun lo que pueden sacar haciendo lo que hago yo.

    Asi que no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le he dicho a nadie. Haz lo que hago yo. Siempre he dicho "haz lo que quieras".

      Eliminar
    2. Hay variantes para todos los gustos. Hay quien con 50.000 no me a seguido en la ordinaria, si no que con 20.000 me ha seguido en la ordinaria y con 30.000 en la extra. Por ejemplo.

      Eliminar
    3. Las derrotas tienen muchos padres y las victorias solo uno.
      El echar las culpas al que va delante no te quita las perdidas ni sirve de consuelo.

      Eliminar
  40. Los que no paráis de presionar con lo de las pérdidas en dolar/yen. ¿Os habeis planteado que quizás deberías dedicaros a otra cosa? ¿tan apalancados vais que no sois capaces a soportar una caída del 5%? Lo que está claro es que el apalancamiento ha hecho mucho daño en el pequeño inversor. Un poco de coherencia por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 5% es mucha tela para el nivel de apalancamiento que tiene el Forex. Hay que mirar, ademas de la liquidez para hacer frente a garabtias, el saldo nominal que te estas jugando y las repercusiones en caso de bajada.
      Y sobre todo saber cortar las perdidas a tiempo, siempre habrá otro momento para ganar...dejar petar la cuesta es como jugar a la ruleta.

      Eliminar
    2. LO de cortar las perdidas Sócrates, por eso abro una cuenta de 40.000 y no de 200.000 . En 40.000 corto las perdidas. Que es lo mismo que petar la cuenta. Pero la cuenta de 40.000 no de 200.000.

      Eliminar
    3. Luego también hay que poner un poquito de tu parte y ayudar. Tdoavia no me he acostado.Con lo que el usdyen esta noche no ha hecho la pupa que en teoría hace. Poca cosa, pero lo suficiente para intentarlo .

      Eliminar
    4. Sócrates, el nivel de apalancamiento en forex o cualquier otro activo lo decide el propio inversor, al menos si operas el contado. Otro cantar es si trabajas con futuros de esos cruces. Puedes invertir desde un centimo hasta el infinito. El problema es que es muy goloso aportar un 0,20% de lo invertido y jugarse miles de euros que no tienes.

      Eliminar
    5. cada cual que haga lo que quiera, yo he abiertos largos en usd yen pensando en que debería de hacer un rebota. Lo que tengo muy claro es que si este no tiene pinta de hacerlo y la perspectiva es que siga bajando, corto aprieto el culo y mañana será otro día. Paso de quedarme atrincherado a esperar el día de la victoria. Las medallas para otro, yo solo estoy aquí por dinero.

      Eliminar
  41. Palmeros....esas palmas!!

    ResponderEliminar
  42. La cuenta que con saldo se puede dar con petada??? Kn -10.000?? -20.000? -100.000?
    Solo por saber eee.. Como has dilapidado 70.000 de beneficio, puede estar la cuenta en -200.000 que igual todavía diras que no ha petado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas cretino. Si peta dire que ha petado. No estoy en ningún examen. Y si peta pues seguire sin perder. Que no es poco.

      Y no, no te voy a dar chance de que teniendo por ejemplo 3000 empeore 3001 y salgas a decir bobadas.

      Te estoy diciendo que esta noche por ejemplo se a interrumpido 5 veces al usd yen , poquito 100 euros cada vez , y cuando se ha abierto de nuevo pues con 500.000.
      Me tengo que pasar a noche distrayéndome cantando 10 operaciones? Anda ya.

      Eliminar
    2. Te aseguro que quien me ha seguido coherentemente no ha petado ninguna cuenta.

      Eliminar
    3. O sea, que estamos en la fase de historias para no dormir. Más claro agua.

      Eliminar
    4. No se. Yo se en que historia estoy yo. En cual estas tu ni idea.

      Eliminar
  43. Se supone que somos maduros , sabemos el valor del dinero y cuanto se puede perder . Hablamos de inversiones mas o menos especulativas y no de ir al casino a jugarnos unos billetes por entretenimiento . .luego esta que cada uno es dueño de sus actos .

    ResponderEliminar
  44. la muerte tenia un precio estrella invitada usd-yen

    ResponderEliminar
  45. Somos maduros y coherentes con los principios que pregonamos pero eso sólo algunos

    ResponderEliminar
  46. Tranquilizaros. No vais a conseguir ni que acabe con el blog ni que siga haciendo lo que crea conveniente.

    No se a quien se le ocurre que tenga alguna obligación de nada.

    ResponderEliminar
  47. Aún late el corazón. Los gatos tienen siete vidas. No cantes victoria ni te mofes de estos momentos difíciles. Y sobre todo, no seas cobarde y te mofes desde el anonimato. Fdo. Gerardo de Maeztu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario era para el graciosillo de las 10:11, el de "la estrella invitada"

      Eliminar
  48. Estoy de acuerdo en que no tienes la responsabilidad de las cuentas que te siguen. Pero si alguno empezo a seguirte al 100% en esta última etapa con los 40000 de la cuenta pequeña, y no ha podido hacer ningun ingreso extra, ni ha podido hacer esas operaciones en la noche, ha petado la cuenta. Eso es una objetividad o me vas a decir que eso no hubiera sido asi?
    Por otra parte, si se dice: Señores, si veo que va a petar la cuenta, voy a hacer las mil perrerías para que eso no pase. Vease ingresos extras, 50 operaciones por las noches etc...
    Porque si luego haciendo todo eso consigue reflotar la cuenta y sacar incluso beneficios a los que le ha petado la cuenta se quedarán con una cara que pa que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez? Y? que me cuentas con eso? Pues que hubiese tenido mas luces y visto el peligro poner medios, reducir o yo que se.

      No se porque me arrogas obligaciones que no tengo.

      Eliminar
    2. Quien ha hehco eso probablemente lo que quería era descubrir el chollo del siglo. Mira le sigo a este y sin mas a ganar. Que sea el el que se rompa la cabeza.

      Eliminar
    3. Lo que si se te puede reprochar...
      Es que has dado esperanza los que te siguen y solo ha servido para alargar su sufrimiento...La mayor forma de crueldad.

      Eliminar
  49. No es nada nuevo, cuando acosan las emboscadas, escasea la comida, etc. Siempre se producen descontento, falta de disciplina y algún conato de conspiración. Pero en mi pueblo tenemos muy clara la solución....
    Se ponen en fila, sombran y se diezman. Que no te quepa la menor duda que vuelve la disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los pesqueros ocurre lo mismo , mal tiempo y poca pesca , el patrón es un inútil . Si es al revés el patrón es cojonudo . En lo que nos atañe es la misma situación . La culpa siempre es de otro .

      Eliminar
    2. Y no arrojáis al mar a uno de cada diez marineros.
      O no lo permiten esos sindicatos marxistas?...
      Así o hay quien haga buena pesca!!

      Eliminar
  50. Sócrates. Es que es muy difícil hablar de casos que no conozco ni el porque ni el como ni el protagonista.
    Con la gente que me comunico, todos saben mis cosas. Y nada de ser forexiano, pequeñas mierdas por un por si un porsiacaso. Que a veces no es mas que cerrar por un rato o un dia una posición para ahorrarte unos puntitos. Pero claro en un año, pues suma un dinerito, tampoco mucho, una mierdilla que de momento es suficiente y quizás mañana no lo sea. Nada mas.

    Hoy mismo o hace unos días o en Agosto podría haberme ahorrado estas cosas. Digo que ha petado auqeu no sea verdad y a correr. Si ganancias ha habido siempre y las hay. Pocas muchas o regulares.

    Pero me niego a decir algo que no es verdad. Es mas es parte del aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, aquí somos mayores. Si asumes como tuyos los aciertos o errores de los demás...pasan a ser tuyos. Aparte hay circunstancias que rodean a la operativa que es desconocido para quién se apunta...Y si asumen el riesgo...es su problema.
      Puedo entrar en la crítica de tus análisis, a veces hasta ironía....peo lo que no te puedo reprochar (desde la seriedad) es que te he seguido a pié puntillas y he perdido.
      Y cuando delegas en un fondo de inversión y pierdes....entonces que haces?
      Seamos serios!!

      Eliminar
  51. Respuestas
    1. Me pregunto que hace Moos que no sale a daros a todos en los morros

      Eliminar
  52. Vamos a ver cuanto hay hoy en la cuenta? Porque no me creo que con la bajada del dolar yen y del ibex siga en positivo...

    ResponderEliminar
  53. He de reconocer que lo de "al fondón" me causa mucha gracia a pesar de que mi cuenta iría a ese "fondón".

    ResponderEliminar
  54. Cárpatos, hoy: "En un artículo reciente, resumí cómo una excesiva orientación al logro de un trader puede llevarle a “forzar” las operaciones, dejando a un lado los planes y las reglas de trading. Esto ocurre a menudo cuando los traders se frustran por las pérdidas o por la lentitud de los mercados e intentan compensar la falta de resultados iniciando posiciones demasiado grandes o demasiadas posiciones. Los traders fuerzan la situación cuando se sienten presionados, ya sea por los beneficios, por la acción o para conseguir una ventaja competitiva sobre otros traders.

    El resultado es una pérdida de auto-control, a medida que la agresividad reemplaza al buen juicio. El éxito en el trading puede ser discrecional o basado en sistemas, pero siempre debe estar regido por reglas, controlado por consideraciones básicas de gestión del riesgo y la oportunidad. Por supuesto, esto podría servir para una definición de una mala operativa: cuando la necesidad de operar desborda la necesidad de preservar e incrementar el capital."

    ResponderEliminar
  55. Vamos a ver cuanto hay hoy en la cuenta? Porque no me creo que con la bajada del dolar yen y del ibex siga en positivo...

    ResponderEliminar
  56. Por aclarar un poco las cosas a los que están angustiados con la situación actual. Mirad vuestras posiciones y preguntaros si vuestras cuentas pueden soportar un 9240 Ibex, 3215 Euro stoxx, 11970 Dax, 106,90 Dolar/Yen, 2490 SP 500. Si la respuesta es negativa, mi recomendación es que vayais cerrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fondon , ya lo explique alguna vez , es cuando estando faenando en la plataforma continental , se descantila y caes a zonas mucho mas profundas . No es nada personal Palote . Hacia el comentario porque me había posicionado largo en ese nivel 9681 , es decir , al borde del precipicio que vemos en el grafico . No las tengo todas conmigo y hay que ir con stop bastante ceñido .

      Eliminar
    2. Ni creo que esto dure ni que cambie las cosas.

      Eliminar
    3. Ya han cambiado. Y mucho.

      Eliminar
    4. Para algunos han acabado.

      Eliminar
    5. Me recuerdas cuando subía al monte y preguntaba a los oráculos. Bajaba con más dudas.

      Eliminar
  57. Mi cuenta tiene sólidos soportes. Fundamentados en la fe Cristiana y en la grandeza de la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aupaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  58. Lucas 19:15-19

    Y sucedió que al regresar él, después de haber recibido el reino, mandó llamar a su presencia a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para que supiesen lo que habían ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrente 45:17
      ¿Nos hacemos unas pajillas?

      Eliminar
  59. Palote,el usd jpy se ve en grafico histórico que va de cabeza al 100 y ahi a ver. Incluso 90 con el tiempo. Niko.

    ResponderEliminar
  60. No voy a negar que es un cruce historicamente bajista de cojones. Lo que no es operativo es ponerse corto ahora esperando que se de lo que "ese" gráfico parece indicar. Si tomamos otros espacios temporales los gráficos dicen otra cosa y lo mandan a 115,30 o 111,80 (cosas de plazos y gráficos, como todo en bolsa). Lo que tenemos que intentar es saber a cúal de ellos hacer caso y operarlo en consecuencia.

    ResponderEliminar
  61. Deuteronomio 29:29
    Versículos Conceptos
    La Biblia ya hacía referencia a "lo que no sabe nadie" y a lo de "a toro pasado".

    "Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley".

    ResponderEliminar
  62. Tengo tanta confianza en el Yen, que en "lo que no sabe nadie" (ni mi mujer conoce de la existencia de esa cuenta) acabo de cargarme hasta arriba de Libra/Yen a 149,20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que las perdidas en bolsa son como los ronquidos. Una causa recurrente para que un@ con bata negra te deje debajo de un puente.

      Eliminar
  63. Yo me puse corto ayer en 108,50. Veremos quién se lleva el gato al agua. Niko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es vender por debajo de 105 en este viaje. Luego veremos. Niko.

      Eliminar
  64. Palote, no te confíes que aunque creas que no lo sabe tu mujer, las mujeres saben mas que lo que dicen, que saben muy bien estar calladas y hacer como que no se enteran.

    ResponderEliminar
  65. Se puede seguir con 20 cfds colgado de la brocha desde junio a 10.800 de IBEX? Os parece normal en un trader experto?????

    ResponderEliminar
  66. Pixueto!!que yas el patrón de la Romántica?? Qué pasa noi!!!

    ResponderEliminar
  67. Ya podéis intuir lo que dijo el capitán Schettino cuando vió al Costa Concordia zozobrar...."sálvese quien pueda"

    ResponderEliminar
  68. Santander, eres novia del mar
    Que se inclina a tus pies
    Y sus besos te dá.

    Santander,las estrellas se van
    Pero vuelven después
    En tu cielo a brillar.

    Yo también, dejaré tu bahía
    Y un recuerdo en mi vida
    Que jamás borraré.

    Santander, al marchar te diré
    Guarda mi corazón, que por el volveré.

    ResponderEliminar
  69. Pregunta para Moos ¿qué pasaría si el Ibex logra encadenar dos cierres consecutivos por encima de 10.000?

    ResponderEliminar
  70. Maluma - Felices los 413 de febrero de 2018, 13:15

    1.Trump quiere un dolar fuerte/ 2.Haruhiko Kuroda va a ser reelegido y ha advertido que no quiere tensiones con el Yen/ 3.El yen por debajo de 110 descuadraría la cuenta de resultados de las grandes empresas niponas/ 4. La apreciación del Yen junto con la subida de la rentabilidad del bono a 10 años americano supondría el inicio de una recesión con consecuencias mayúsculas.

    ResponderEliminar
  71. Que gracia me hacía , cuando se autollamaba Genio. Zasssssssss por bocazas.

    ResponderEliminar
  72. 1.Trump no sabe lo que quiere pero sus políticas solo pueden hundir al dólar 2.Haruhiko Kuroda podría no estar en condiciones de aceptar el chantaje de USA/ 3.El yen por debajo de 110 descuadraría la cuenta de resultados de las grandes empresas niponas/ 4. La apreciación del Yen junto con la subida de la rentabilidad del bono a 10 años americano supondría el inicio de una recesión con consecuencias mayúsculas que es exactamente lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  73. Narices!!
    Con el usd yen ya llevo 4183 de perdidas...y la he abierto hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuánto has comprado?

      Eliminar
    2. ¡Sócrates, aguanta, sé fuerte!

      Eliminar
    3. Lo haré Mariano lo haré.
      Jamas esperas nada malo de mi. Sabes que hasta la muerte te he sido fiel...

      Eliminar
  74. La eterna conversación de cuando van mal las cosas, y los que te siguen Que? Cada uno es consecuente con sus decisiones y seguir a otro a ciegas es una de ellas. Dejar de marear que cuando se gana nadie se acuerda de los que siguen, sólo es un argumento más para tocar las narices

    ResponderEliminar
  75. Un programa de economia frances a dicho que las acciones de Abengoa se van a disparar hacia arriba en breve espacio de tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Hay las dado, no sé si sera mentira o verdad, pero tengo poco que perder y mucho para ganar.
    Estoy de perder dinero hasta los cojones.
    Ahora mismo voy a comprar una porrada de acciones de abengoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 111 euros puedes coger tantas como diez mil de las B

      Eliminar