CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 22 de octubre de 2016

A CORTISIMO NO HAY MUCHO QUE ESPERAR

Mucho se habla y parece qeu extraña las correlaciones actuales en el mercado.
Aqui se ha dicho que no funcionan las "correlaciones clasicas". Supongo que se esta refiriendo a suben indices baja oro. sube usa sube Europa .....etc.
Es decir a las correlaciones qeu podemos llamar de riesgo, de reparto del riesgo y de movimiento de capital hacia donde se ve mas seguro.
Pero no hay nada mas "clasico" que sube dolar, baja oro. Baja dolar sube USA. Baja Euro sube Europa.
Digamos correlacion por precio.

Desde hace muchas sesiones venimos diciendo qeu el mercado esta quieto. Sin preocupaciones considerables y moviendose a golpe de subida o bajada del dolar.

Pues bien, este, el dolar , primero sorprende con la subida. (Bancos centrales), ya que lo logico aun con el descuento de la subida de tipos era pensar en un esperar algo mas abajo , luego no se le pronosticaba mas de un 98. Al menos hasta la subida de tipos.y ha dado un maximo en 98,782 futuro de Noviembre.
Luego una pequeña cesion a ultima hora , esa recuperacion de USA de ayer cuando parecia qeu empezaba su caida, para cerrar en 98,642.

Luego, si esto no es correlacion clasica....que venga Dios y lo vea. Mas "clasica" no puede ser.
Lo que extraña es una falta de cualquier otra variable y esta monetizacion del mercado que parece que nada mas existe.

Mirando a cortisimo para la sesiones mas inmediatas lo logico es esperar una cesion mayor auqneu no parece que mucho.

Un 98,349 parece claro. Un 98,219 muy muy probable  y hasta un 98,093. Volver a perder el 98 al menos en el cortisimo parece dificil. Ojala.

Traducido , esto daria como movimientos probables una vuelta del Oro al 1274 (Para mayores subidas tendria qeu perderse el 98,20) 
Usa pulular por el 18220 (Se anula el riesgo de caida de momento) 
Euro/dolar recuperacion rapida al menos 1,0960 , lo que lastraria a Europa dejando a un Dax pululando por el 10640. Y a un Ibex pululando por el 8.940.

Luego, en sintesis , una mierdola que mejora algunas posiciones y empeorara otras.

Ahi por el 98,219 o el 98,093 es donde decidira , Y donde se podra esperar una repercusion mayor. Si vuelve a tomar la senda alcista es donde empezaran a caer las bolsas bruscamante pasando metales a su funcion refugio y si ahi cede mas USA se lanzara arriba arrastrando arriba a Europa pasando los metales a ser neutrales.




 Ejercicio 2016   comenzado 18 de Abril 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -           40.000  
Cerradas hasta 08 de Octubre          49.645         89.645  
(13/06/2016) 30k Gbp/Usd1,42216 1,2222 -         5.399         84.246  
(24/06/2016) 40k Gbp/Usd1,4475 1,2222 -         8.111         76.135  
(12/08/2016) 5000 plata 19,965      17,529   -       11.070         65.065  
(17/08/2016) 15cfds us30 18574      18.234   -         4.590         60.475  
(17/08/2016) 15cfds dax 10675      10.665   -            150         60.325  
(23/09/2016) 10cfds it40 16489      17.050              5.610         65.935  
(30/09/2016) 150cfds oro 1315,17     1.266,9   -         6.514         59.422  
(04/10/2016) 200cfds oro 1284,34     1.266,9   -         3.136         56.286  
(05/10/2016) 100cfds oro 1264,41     1.266,9                 226         56.512  
(18/10/2016) 50k Gbp/Usd1,2265 1,2222 -            193         56.318  
(19/10/2016) (-)15 uk100 6989        7.039   -            750         55.568  
(19/10/2016) 100k euro/dolar1,0964      1,0880   -            760         54.808  
(20/10/2016) 2000 Vixnov 16,075      15,535   -            972         53.836  
(20/10/2016) 100k euro/dolar1,0942      1,0880   -            558         53.278  
CUENTA EXTRA     100.000  
Cerradas hasta 08 de Octubre          20.782       120.782  
(17/08/2016) 10fut dow (50$)18548      18.150   -       14.085       106.697  
(23/09/2016) 100fut santander 4,01        4,190              1.800       108.497  
TOTAL          21.775       161.775  



238 comentarios:

  1. Como siempre, para llegar a conclusiones hay que documentarse bien, y no hacer el parraplas.
    La teoria "clasica" (y por eso es teoria) dice que sube dolar bajan mercados USA y viceversa, pero que dicen los graficos? que dice la historia real?

    Pues si tomamos los ultimos 15 años (que no es un fin de semana parraplas) ha pasado lo siguiente:

    De 2003 a 2008 el EURUSD paso de valer 1 a 1,50 malo para las bolsas USA no? el SP500 paso de 800 a 1500, estamos hablando de 5 años, no del subebaja de cuarto de hora al que se agarra parraplas cuando le conviene.

    Del 2008 a Marzo 2009 el EURUSD paso de 1,50 a 1,25 que bueno para los mercados USA no?? El sp500 paso de 1500 a 700.

    Y luego el ultimo tramo mas alcista de las bolsa USA ha sido 2012 al 2014. Desde Julio 2012 hasta Mayo 2014 el EURUSD paso del 1,20 al 1,39 (incompresiblemente nunca se llego al 1,42 si o si dinamicamente) otra malisima notica para las bolsas USA no? en ese tiempo el SP500 paso de 1300 a 2000.

    Por eso, no siempre la teoria "clasica" se corresponde con la realidad, si fuera asi de facil todo el mundo ganaría y esto no funciona asi, lo gracioso es que antes de sacar conclusiones categoricas hay que documentarse, o al menos mirar los graficos de un tiempo para aca, lo que acabo de comentar yo, estan en los graficos, no me lo he inventado, que luego pasa lo que pasa y no hay 1,42...hay cable burbujeando y hay de nuevo EURUSD que ya veremos donde acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Me parece fantastico que te retrotraigas para ver qeu puede pasar EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS.

      2.- Facil? va el dolar a 99 o a 97?

      Eliminar
  2. Y ya que estamos. Y teniendo en cuenta que la entrada hacia referencia a lo inmediato (maximo 3 o 4 sesiones) , yo lo que espero es que el desenlace sea un dolar al menos en 97,36.

    Con lo que ello supone.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, siempre fue 1,40 y no 1,42. Creo. Pero qeu si fue 1,42, pues eso, fue. Te pillo?

    ResponderEliminar
  4. Eres la monda parraplas.

    A ver, que no sabes ni de lo que estas hablando. Creo qeu eres uno de esos qeu apuesta en los bares y se las da de que estudia todo.


    2003 el dolar estaba en 102.

    acabo 2003 en 87.

    Luego bajo, luego alzas en bolsa.




    2008 estaba en 73 y en marzo del 2009 en 86.

    subio, luego caidas en bolsa.


    2012, tu gran subida atontado, estaba en 80 y paso en 2014........mira tu que sorpresa a 80. Ni se meneo. Es decir estabilidad total con mejoria en resultados que es lo que quieren las bolsas.



    TE PARECE POCA DOCUMENTACION PEDAZO DE INUTIL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sI, SI, QUE DIJE QUE EL EURO DOLAR IBA A 1,42. ECHATE AHI HOMBRE Y NO TOQUES LOS COJONES Y MENOS GRATUITAMENTE.

      Eliminar
  5. Os acordais de que el otro dia decia qeu la gran diferencia entre ganar o perder es tener o no tener luces verdad?.

    Pues aqui lo teneis.

    ResponderEliminar
  6. Y en otro orden de cosas y me viene a la cabeza por eso que he escrito de que "estabilidad en divisa y buenos resultados es lo qeu quieren las bolsas" es la explicacion y lo que subyace a ....

    Europa se ha quedado rezagada. El QE europeo no ha servido. Europa tiene qeu subir y recuperar......etc etc

    Esos frases qeu continuamente repetimos sin darnos cuenta de que:

    1.- Los resultados se sabe qeu tienen biuenas expectativas y cada vez mejores , mientras no pase nada que permita pensar lo contrario.
    Luego el tema no viene por ahi, si no por la divisa.

    2.- Europa no es la lider del mundo. Si no que lo es USA. Luego USA , el mundo , arrastra a Europa y no al reves.

    Si Europa fuese la lider del mundo, una bajada del euro seria independiente de un subir o bajar USA.

    3.- Si Dolar sube, malo para usa, que arrastra a Europa, aunuqe el euro paritariamente baje.

    4.- Si dolar baja, malo para Europa, auqneu menos, porque el efecto arrastre la sube, pero no como debiera ya que esta penalizada por una revalorizacion de euro.

    5.- Luego solo subira si se devalua el dolar pero fuertemente o si se da una estabilidad en el tiempo.

    A grandes rasgos,no sea qeu luego venga su eminencia el atontado de arriba a emmendar la plana y a decir no se que de burbujas.

    ResponderEliminar
  7. De todas formas me alegro de qeu por fin algun parraplas se haya animado a decir algo mas qeu reirse del cable, o meterle el dedo al ojo al vecino.

    En cuanto intentan articular 2 frases seguidas demuestran lo claro qeu tienen los conceptos y lo logico de sus razonamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que hablar de una inteligencia abstracta fuera de lo normal.

      Eliminar
  8. Querido parraplas, todo lo puesto arriba es cierto por muchas majaderias que digas, en lo que estoy de acuerdo contigo es que cuando tu intentas articular 2 frases seguidas demuestras lo claro que tienen los conceptos y lo logico de tus razonamientos.

    Por favor que alguien revise los graficos del EURUSD y del SP500 y que diga si los numeros de arriba no son ciertos.
    Tambien hay que recordar el leñazo que se pego del EURUSD 1,4 leyendole parece que se fue de rositas.

    Por lo que veo la vision parraplas no llega ni para correlacionar los gradicos del sp500 y del EURUSD del 2003 para aca, la verdad es que no tiene mucho misterio y no puede ser tan dificil, luego vendra el bla bla bla al que el parraplas nos tiene acostumbrado pero los graficos estan ahí.

    Eso si bla bla bla del parraplas que no falte.....afortunadamente los graficos siguen ahi y los numeros tambien.

    ResponderEliminar
  9. Parece que esta subida del dólar se debe al descuento de la subida de tipos en diciembre. Pero posiblemente la bolsa USA se ha pasado unos pueblos. El otro día al tocar 98 parecía hundirse y ahora en 98,60 y pico se mantiene e incluso el rebotillo de ayer tarde. Una bajada del dólar los próximos días acabará poniendo a Europa más abajo. Por otra parte, supongo que si suben tipos en diciembre no va a haber grandes movimientos y que la bolsa USA tirará arriba. Hasta entonces, salvo las elecciones, me da que seguirá entre 18000 y 18200.
    Félix

    ResponderEliminar
  10. Que el dolar no es el euro/dolar. No lo entiendes?

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es el dolar. Y otra el euro/dolar.

    Solo tu hablas de euro/dolar querido conde. Solo tu.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto querido parraplas, te aconsejo que te fijes mas en el EURUSD que es el par que mas pistas da, que en el dolar index, posiblemente tus continuas cagadas en las divisas de unos años para aca (que todo son cagadas en divisas) serian menores.

    Solo un apunte de tu querido dolar index y con esto termino porque veo que no ves nada.
    El dolar index en Julio 2011 cotizaba por los 75, ahora en el entorno de los 100, muy malo para las bolsas no???
    Mira a ver donde estaba el SP500 en Julio 2011 y donde esta ahora, muy malo no??????
    Anda parraplas tu si que te puedes echar a un lado, que te luces cada vez que tocas divisas.
    Por favor algun palmero que le diga al parraplas donde estaba el SP500 en Julio de 2011 y donde esta ahora.
    malo, malisimo esa subida del dolar index de 75 a 100 no???
    Cuanto parraplas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parraplas, el dolar index refleja el comportamiento del dolar frente a una cesta de divisas, eso creo que lo saben hasta tus palmeros, lo que creo que ya no ves mas alla es del comportamiento teorico frente al real , asi te vas luciendo cada vez que tocas divisas.

      Eliminar
  13. Felix. El dolar esta en un claro canal que le ha llevado hasta ahi. Ya pasar este canal parece excesivo a todas luces. EL 98 fue digamos un numero redondo sin fundamante grafico.
    Ahora la mitad del canal y el 38,2 fibo le llevarian a ese 97,36. Ya la base baja del canal Dios dira en (de memoria) 96...y pico.


    (Y por favor explicale al memo ese qeu nadie habla del euro/dolar).


    ResponderEliminar
  14. 2008 , algo paso no? el dolar estaba en 73.

    Lo demas no es mas eu jugar con tiempos. en algun momento esta en 100 , donde empezo el indice. ¿Eso quiere decir qeu estando en 100 la bolsa estaria en el mismo nivel qeu cuando se crea el indice?

    Mira qeu dice absurdeces el tio este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por ultimo paraplas, efectivamente hay veces que el comportamiento "teorico" coincide con el real, nadie lo duda, pero hay cantidad de años que no, por eso digo que el comportamiento "teorico" no hay que tomarlo como dogma de fe, de hecho sigues sin ver donde estaba el SP500 en Julio 2011 y donde esta ahora, son 5 años, no tus ejemplos de año y medio, pero en cualquier caso, ojo con los dogmas de fe, a lo mejor te iba mejor en dividas, bueno con que no las tocaras te iria muchisimo mejor.

      Eliminar
  15. MAR, vas a actualizar la tabla hoy o lo dejas para cuando mejoren las últimas cifras.

    ResponderEliminar
  16. Si hasta Moos le dijo hace poco que al qeu hay uqe mirar es al cruce con el Renmibi. (Tomese como una aproximacion a "amplia fronteras").

    ResponderEliminar
  17. Me da que tomar los últimos 15 años de relación eur/dólar no demuestra mucho. Hoy día la escena internacional es muy diferente a la de 2008 e incluso a la de 2012. Los tiempos cambian rápido por lo que se ve. Y los gráficos deben analizarse en relación con el contexto. Pero pa criticas que no proponen algo concreto más que remitir a los gráficos vale casi cualquiera.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , esos datos también he estado mirándolos , pero es como lo de que ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras . El contexto geopolítico y económico ha cambiado mucho . Puede repetirse alguna coyuntura pero hay nuevas variables que impiden tomar hechos pasados como verdad absoluta . Por eso es tan difícil este negocio y por eso tan útiles las coberturas y una gestión bien hecha . Santander .

      Eliminar
  18. Acabo de enterarme de lo que es el Renmibi , siempre se aprende algo . Santander .

    ResponderEliminar
  19. Es una pregunta para el Anónimo del primer comentario

    ¿qué quiere expresar en su primer comentario?

    Según sus datos en los últimos 15 años se cumple la teoría "clásica" ¿no?

    De 2003 a 2008 el dólar se devaluó con respecto al euro y subió el sp500.

    De 2008 a marzo de 2009 el dólar se revalorizó con respecto al euro y bajó el sp500.

    De julio de 2012 a mayo de 2014 el dólar se devaluó con respecto al euro y subió el sp500.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia cuanto cenutrio!!!!
    Como se nota que sois escuela de parraplas.
    Fin de la cita ( es imposible con los sin neuronas)

    ResponderEliminar
  21. Vamos a comenzar, o comenzara una semana ya antes de publicar este comentario donde el analisis tecnico esta facil de hacer pero muy dificil de tomar una decision.

    A nadie se le escapa la resistencia del sp500 en 2150 para asegurar mayores alzas.
    Lo mismo la mayor porbabilidad de que previamente caiga. 2105?

    Del lado del dax idem en 10800 pero previa caida o no.

    del lado del Ibex aun peor con sus 3 resistencias 9135, 9360....previo 9400? algo menos?


    Mientras vamos viendo, ademas de lo qeu hemos puesto en la entrada de la evolucion del dolar estaremos muy atentos al CONTANGO VIX. O mejor dicho a su inversion.

    Para los estudiosos, pueden ver que ocurre cuadno se produce una inversion del contango en VIX.

    La forma de seguirlo es hacer una simple division VIX contado/futuroVIX mas proximo (Noviembre).

    Si este cociente , como ya ocurrio el jueves intradia , es 1 o superior a 1 en cierre de sesion. Nos lanzaremos a las compras, ya que sera una señal clara de largos larguisimos en sp500.

    ResponderEliminar
  22. Ya vimos y pasamos los 9200 previstos , ahora ya todo es incierto . Santander .

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a los que han sabido ver la jugada. Yo como siempre, me salgo justo antes del subidón.
    Descerebrado nº5

    ResponderEliminar
  24. Nos queda la resistencia del 9355 , ¿ será pedir peras al olmo ? . La sobrecompra es brutal , aun viniendo bien , debería descargar un poco hasta +-9130-8955 - Ya no me fio mucho o nada hasta que rompa por arriba o retroceda hasta los niveles anteriormente citados . Lo que había que hacer hoy ya esta hecho , ahora a mirar . Santander .

    ResponderEliminar
  25. aaayyyyayyyy ese VIXvaporus.

    ResponderEliminar
  26. The inverse indicator on??

    ResponderEliminar
  27. Nadie dice nada porque todos tenemos dudas sobre el devenir de los índices a estos niveles donde la ecuación rentabilidad-riesgo yendo largo o en contado es muy incierta . Santander .

    ResponderEliminar
  28. Se producira durante la semana la inversion del contango y pese a qeu todos los analistas esperan caidas subira?

    ResponderEliminar
  29. El oro y la plata pasaran el 1274 de oro y subira o esto sera una plana que le lleve al 1200?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un momento delicado , hasta aquí lo tenia claro en el Ibex como pocas veces , ahora , no se por donde me da el viento . Santander .

      Eliminar
  30. En sintesis. El dax esta empezando a subir o empezando a bajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión , incertidumbre y dudas , no lo se . Santander .

      Eliminar
  31. Pudiera ser que esta semana anterior a la previa de las elecciones USA le dieran un tono positivo si los resultsdos empresariales fuesen buenos o no defraudasen en exceso . Santander .

    ResponderEliminar
  32. a la pregunta de si cerrará el SP500 por encina de 1250?
    Me dá que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso unido a que el dolar cedera mas , ya tienes la respuesta.

      Eliminar
    2. Si cede el dólar , ¿ USA debería corregir ? . Santander .

      Eliminar
    3. Gracias . Santander .

      Eliminar
    4. Santander macho que llevamos toda una hoja hablando de la relacion dolar bolsas USA, para que ahora....

      Eliminar
  33. Dax ahora 10730 +- y 10900 como opcion mas probable.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días. Ahora ya no podrá decir Moos que no le da algo de rabia haber vendido cuando vendió. Porque Alba, Tef y alguna otra le estarían dando alguna alegría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el riesgo era tan alto, no hay que mirar atras.

      Y en breve puede estar donde estaba.

      Yo tambien vendi la posicion usa con perdidas en 18150 y donde esta...18137.

      Eliminar
    2. Esta cesion del dolar puede provocar un rebotillo inmediato y tirar lo ganado. Por ejemplo a ese 10730 de dax. Para luego seguir cediendo y llevarlo al 10900.

      Idem con USA.

      Lo que no esta claro es que ese analisis de qeu USA tenia qeu ceder, aun siendo cierto ya hemos dicho en la entrada qeu la cesion del dolar abortaba el peligro.

      Eliminar
    3. El Ibex mientras no supere claramente el 9360 su probabilidad es de 8400 igual qeu USA mientras no de señales claras (cierre por encima 2150 sp, contango etc) su probailidad es de 2105.

      Ahora bien, si dolar cede todo se invierte y seguira subiendo.

      Esta ultima opcion creo qeu es la mas probable. Pero el riesgo es cojonudo.

      Eliminar
  35. Atencion a la nueva formula magica que acaba de aprender parraplas, el contango.
    Ahora lo vendera como dogma de fe.
    Os acordais del penultimo dogma de fe??? no verdad.
    La 6/18 esa que predecia si o si, pero cada dia estabamos un 1% mas abajo . Jamas se supo y eso que era infalible.
    Bueno pues ahora viene el contango, aunque en Asturias somos mas de compango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 59012 euros de beneficio en operaciones cerradas...¿tu?

      Eliminar
    2. No ganar y querer tener razon es negar la evidencia.

      Aqui evidentemetne solo puede tener razon el qeu gana. El otro en algo se estara equivocando.

      Eliminar
    3. Torpedo no seas torpe...Astuuuurias paaatria queridaaaa!!!...

      Eliminar
  36. Un apunte, la cesión del crudo termirará tirado abajo el indice dow

    ResponderEliminar
  37. Si ahora mismo hay una valor que tiene un techo, ese es el crudo. A partir de los 50 $ el barril. las empresas de fracking comienxan a lanzar producto al mercado ahumentando la oferta. Por otro lado hay paises productores que de factto no van a respetar las restricciones de producción, digan lo que digan. Un 40 % de la producción se vende por canales que no son los oficiales. Y por otro lado la evolución en los consumidores hace que la demanda se contraiga.

    ResponderEliminar
  38. En enero dió un doble suelo a poco más de 26 $ el barril. En pocos meses llegó de nuevo a los 52. !0.000 cfd de barriles (algo menos d 30.000 euros en garantias) hubiera supuesto un beneficio de 260.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que calculos jajajjaja. con 30000 euros de garantias se pueden abrir 836 cfds de dax. Con lo qeu acertando 300 puntos ya se tienen esos 260.000 euros de beneficio.

      Claro eu tambein se pueden perder.

      Eliminar
    2. En Enero el dax estuvo por el 8700. 2100 puntos por debajo de lo qeu esta ahora. Imaginate con esos 836 cfds lo qeu hubioeses ganado 1.755.000 euros.

      Una caca lo del petroleo.

      jajajajjaja

      Eliminar
  39. El 10900 dax es si o si.

    Si cede dolar seguira hasta ahi.

    Si rebota al 10730 y 10900

    Luego 10900 si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sí o sí, por qué no compras?

      Eliminar
    2. Si o si
      Si o talvez
      Talvez o talvez
      talvez lo contrario
      Contrario o contrario

      Eliminar
  40. Parraplas, no nos hables de ganar, que las operaciones cerradas estan muy bonitas.
    Y las abiertas?? esas grandes divisas que tanto controlas, ese VIX compago....yo no veo tantas ganancias.
    Como siempre si que veo tu gran manipulacion de los datos para que los palmeros babeen.

    ResponderEliminar
  41. Uy!!
    Uyy!!
    Uyyyyyy!
    Lo que ha dicho!!

    ResponderEliminar
  42. Una pregunta a los catedráticos del sector critico , ¿ Como evolucionara el Ibex en los próximos días ? . Soportes y resistencias . . Gracias . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen ni soportes ni resistencias, aquí se opera dinámicamente, lo que ayer era resistencia hoy no lo es.

      Eliminar
    2. Lo del dinamismo , el movimiento traducido del griego ya lo sabemos . Quisiera que alguien del sector critico se moje con coherencia , la pregunta es , ¿Tocaremos el +-9360 sin tener que descargar mas abajo del +-8950 ? . Santander .

      Eliminar
    3. Es que hoy la Pitonisa dl sector crítico se ha tmado el día libre.
      pero nada más regreso le translado tu inquietud.

      Eliminar
  43. Finalmente he podido hablar con la Pitonisa por whatsapp y me dice que para la 2ª mitad d lasemana vé una velas negras muy chunga y que lke dá mal rollo.
    Es que la muchacha es de San Blas!!

    ResponderEliminar
  44. Yo sólo se que el 19, en una jugada maestra, que no se ha comentando lo suficiente, se cerraron todos los largos y ahora toca ir detrás del precio. Evaluando un cociente del contango...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a comentar!!!. Se cerraro una operacion conjunta entre dax y italia donde se ganaron 5500 euros . motvo de no aguantar mas? pues ademas de estos 5500 motivos , el riesgo.

      Se cerro dow en 18150 , donde esta. Y el riesgo no aconseja reabrir.

      Algo mas qeu comentar?

      Te parece mal?

      Crees qeu habia qeu haber dejado el dax? Yo no hago eso.

      Eliminar
    2. Gracias a eso como te digo, se ha conseguido cerrar con un beneficio de 59012 en operaciones cerradas. ¿tu? cuanto llevas?

      Eliminar
  45. Parece que he entrado el Cigalas en una jollería. Que jodio la que se gasta en oro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situacion muy peligrosa en este entorno 1271/ 1274 donde decidira si es simplemente una plana y 1200 o seguira arriba.

      Eliminar
    2. El hehco de que ya 3 veces haya pasado la mm200 en diario y ataque la semanal esta bastante bien.

      Eliminar
  46. Muy claro no lo acabo de ver , esa es la verdad . Esto esta para andar con pies de plomo y aprovechar algún ahora sube-ahora baja sin dar confianzas en uno u otro sentido . La puñalada trapera puede estar a la vuelta de la esquina . Santander .

    ResponderEliminar
  47. Quisiera se un pez...y hacer burbujitas de amor en tu pecera...

    ResponderEliminar
  48. Silver burbujea poco y gold.............Manorooooooooooo

    ResponderEliminar
  49. Ramos por el amor de dios, olvídate de los metales, como si no los tuvieras, porque cada vez que te acuerdas de ellos se van a la mierda.
    Platero y él

    ResponderEliminar
  50. Al final con el oro y la plata que llevas, tendrás que montar una jollería.

    ResponderEliminar
  51. Pero Santader de verdad te cres que alguien te puede decir si el Ibex llegara a tal o cual punto??Esa futurologia es de parraplas y no lo sabe nadie.
    Y lo de soportes y resistencias....en fin, ya las ves tu en el graficos, dependiendo del timeframe que apliques (grafico semanal, diario, intradiario...).
    No des palmas porque si hombre, ayer diciendo que no te crees mucho el grafico del EURUSD a 15 años y hoy preguntando que hace USA si sube el dolar.
    Solo dar palmas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final los comentarios que aquí se ponen es una forma de matar el tiempo mientras se observa la evolución de los gráficos.
      Algunas afirmaciones por su rotundidad y falta de analisis serio quedan ridiculas y ni que decir de otros que parecen que han tenido una epifanía, reduciendo exposición porque se acerca el final del mundo y es cuando pega un subidón de narices....
      Todo un espectáculo!!

      Eliminar
    2. Por subidon te refieres a qeu dow de 18150 haya pasado a 18137?

      Y lo d elas opiniones para matar el tiempo, pues para ti qeu todo lo sabes.

      Lo que te decia, que 59012 de beneficio en operaciones cerradas. ¿Tu? Segun matas el tiempo cuanto llevas?

      Eliminar
    3. Tengo mi criterio , hace días decía que veriamos el 9200 pero como en en el sector critico hay mucho catedrático de tirar la piedra y esconder la mano , he pedido a alguno de ellos que nos muestre su sapiencia . Cuando quiero conocer opiniones meditadas para confrontar con la propia , recurro a los foreros por todos conocidos que firman sus comentarios . Santander .

      Eliminar
  52. Güenas:Os diré algo aunque no me vaya nada en ello, como de costumbre. Una cosa son los índices y otra los mercados. Y, pese a quien le pese, los índices no tienen vida ni carácter propio (se los dan su composición, amplitud y liquidez) aunque eso es lo que vende el Gran Mamón ahora al gran público enganchado a una tableta, un móvil o un pórtatil hasta cuando está sentado en la taza con el chocolate a punto (negocio seguro para las entidades de intermediación). ¡¡¡Mira un gráfico y fíjate que clarito está todo, fíjate en los osciladores y en los indicadores de tendencia y momento!!! Soportes, resistencias y clarividencias algorítmicas para ranas. Muchos estáis tan dispuestos a dejaros engañar que...

    El repunte dentro del lateral de los índices en estas últimas sesiones cabía dentro de lo posible (el hecho de que se haya hecho esperar más allá de lo que yo preveía no es buena señal), pero no elimina de ningún modo ninguno de los riesgos de mercado existentes, más bien los incrementa y deteriora aún más la ecuación rentabilidad/riesgo día a día. Ya os dije que para el corto plazo o el intradía, mi decisión no excluía largos a cortísimo plazo, si bien cuando llegue el day of reckoning, que llegará, y cada día está más cerca, no más lejos, si os pilla dentro ya podéis salir por patas al confesionario o al bar, según proceda en cada caso. Como yo juego a otra cosa y con otras reglas, sigo cómodo en liquidez. Se agotó el tiempo que le concedí al mercado y no estoy para tirarme a recoger migajas al borde del precipicio.

    Solo suben los bancos y asimilados por la más que probable subida de tipos en USA y los valores que están a precios de derribo, a los que tarde o temprano, volverán. Por otro lado, algo me dice que Alemania no va a dejar que el CutreQE europeo vaya más allá de marzo. Lo demás, sigue estando mucho más complicado de lo que os creéis u os quieren hacer creer. Cuidado con la euforia injustificada por que el hombre del saco te regala la piruleta que luego te va a insertar en el orto.

    A vosotros, los que trapicheáis de aquella manera en la trinchera diaria y además a varias bandas solo puedo desearos, com siempre, prudencia, suerte y salud.

    Moosbrugger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos muy deacuerdo en todo lo fundamental, en la situacion del MERCADO.


      En lo unico qeu no estoy es en el desprecio con qeu hablas de las nuevas formas de hacer las cosas, tipo derivaterrones.
      La culpa la tienen las luces qeu tiene el personal, pero en esto y en todo.
      El que el personal no tenga muchas luces no es para desacreditar qeu la forma de hacer las cosas sea valida. Mejor dicho el instrumento.
      Luego ya lo de forexianear y entrar aqui solo para entretenerse mientra se sigue tus timeframers es de risa, efectivamente.

      Eliminar
    2. Tambien entran todos a la universidad y mira tu pa que. Y por eso no vas a cargarte las universidades.

      Eliminar
  53. Por lo demas Moos si, mejor se esta en liquidez. Yo tambien lo estoy en la de extra de 100.000 y en todas las demas.

    Solo arriesgo un poco, esos 40.000, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice santander, pies de plomo y para viajes cortos de un año. Y con el dedo en el gatillo por si dentro de un mes o dos hay que salir.

      Eliminar
    2. No era esa mi intención, Miguel Ángel. No es desprecio lo que manifiesto, sino compasión. Algo muy distinto. El trilero siempre escamotea la bolita con gran habilidad para que el común pique en el anzuelo (aquí hay anzuelo y hay bolita, también). Todos hemos sido trilados alguna vez, pero algunos hemos aprendido algo cada una de esas veces. Otros no, están ahí dispuestos a que les roben la cartera una vez más, como ayer, como en su boda o, como antaño en el patio del colegio y a mí, eso no me gusta. A los que desprecio de verdad, son a los trileros. Esos sí son despreciables, como lo fuí yo, aunque solo en lo que me tocó, cuando estaba en el potaje, hace muchos soles ya. Por eso me fuí o creí que debía irme, aunque no fuera la única razón.

      Eliminar
  54. Lo que lleve o deje de llevar a final de año se lo indicaré a la Agencia Tributaria allá por Mayo de año próximo.

    ResponderEliminar
  55. Y paso de esa costumbre tan española, de dar discursos mediocres, mientras te abrigas por un conjunto de palmeros sentados a tu espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Lo que te decia, 59012 de beneficio realizado. ¿tu?

      Eliminar
  56. Guenas tardes,
    Llebo ya mucho tiempo ovserbandp este chap. Por anplia experiencia y los maxter que e echo de bolsa…solo puedo desir que el Señor Ramos no solo tiene una gran conosimieto de la bolsa, sino que tus plonosticos son muy aserados.
    Argunos me llamaran palmero pero solo digo lo que penzamos la malloria de los que entramos y leemos sus comentarios.
    Un saludo a todos los conpis.

    ResponderEliminar
  57. Se me hace muy infantil eso de quién la tiene más grande, pero que muy infantil!

    ResponderEliminar
  58. Y renduando en la analogía, es fundamental el uso que le das no solo el tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonterias. Lo de mas vale .....que grande.....
      Tonterias.

      O se tiene un buen instrumento o lo de siempre, a comprarse un 4 x 4 y cuanto mas grande mejor, el mas grande del mercado.

      Tonterias. Ni infantil ni ostias. Cuanto mas , mejor.

      Eliminar
    2. ah y tambien perderias muy probablemente.

      Eliminar
  59. Opino bastante parecido a Ramos y Moosbrugger sobre lo que nos espera . De hecho , un lote 16585 San antiguo , con muchos dividendos y ampliaciones , con beneficios añejos , todos los días desde hace uno cuantos , le muevo el stop porque no me fio y prefiero liquidez . Voy a hacer lo mismo con otros lotes en la misma situación de Repsol , Telefonica y Abertis pertenecientes a la familia . Por un lado en cuanto se tuerza recojo beneficios , por otro , con la liquidez , podre comprar con bastante menos dinero esos mismos lotes otra vez . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que aun quede algo que subir , por eso los stops . En cantidades grandes unos cts son mucho dinero . El 8 de Noviembre son las elecciones USA y aunque las encuestas den ganadora a Clinton , hasta el rabo todo es toro y las encuestas dan sorpresas . Con esto quiero decir , que entre ponte bien y estate quieto , a los indices les puede dar la flojera y empezar a deshacer posiciones a lo grande y a estas alturas , ya sabemos todos lo que pasa en esas situaciones . Santander .

      Eliminar
  60. 59012 de beneficio realizado, dices.

    ¿Me lo dices y me lo cuentas?, unos 20000 de beneficio real, como mucho, según tus cuentas. Empiezo a creer que hasta tú te crees tus trolas. Das lástima, ¿tanto necesitas engañarte con algo tan evidente?.

    ResponderEliminar
  61. No me metas en el paquete Santander. Una cosa es qeu el mercado este como esta. Dificil. Y otra qeu yo piense que se vaya a caer.

    Prefiero no decidir en este momento, pero si tuviese que hacerlo forzosamente, me inclino hacia el lado alcista, tanto en USA como en Europa.

    ResponderEliminar
  62. Como era aquello?
    Ahh...Si
    Dime de que presumes y te diré de que careces.
    Además presumir de ganar dinero, entre tu y yo, es de pobres.

    ResponderEliminar
  63. Pues donde este un buen 4*4 para ir a comprar el pan que se quite la horterada de ganar dinero con derivados.

    ResponderEliminar
  64. Escapan al escrutinio público.

    Afirman tener la verdad absoluta que sólo ellos conocen.

    Inventan su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona.

    Llegan a creer sus propias mentiras.

    Pretenden haber sido iluminados por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra.

    Actúan por “órdenes” de una entidad superior que sólo él conoce. Él sólo trasmite las órdenes.

    Respetan y admiran al poderoso, pero desprecian y humillan al débil o humilde.

    Sus relaciones se fundamentan en el paradigma sumisión/dominación, no en la solidaridad y el respeto hacia el otro.

    No permiten la desobediencia o transgresión.

    “Todos ellos presentan rasgos psicopatológicos más o menos acusados; rasgos que cabalgan hacia el delirio paranoide” [Rodríguez, Pepe, Esclavos de un mesías, p.30]

    Su personalidad es inhibitoria y su carácter es de tipo autoritario.

    Tienen tendencias impulsivas sadomasoquistas que utilizan imponiendo a sus seguidores pruebas cada vez más duras, alegando que, a través de ellas, obtendrán la salvación, la perfección, la ascensión mística o purificación.
    Os suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El sector critico.

      Oye, ya te he dicho qeu 59012 de beneficio realizado ? ¿tu?

      Eliminar
  65. Dios...como me encanta que me someta Ramos...uhmmm

    ResponderEliminar
  66. Para los del miedo a la caida de la bolsa

    1) Cuando el SP500 alcance los niveles de 2.193,60 sufrirá una caida al 1.896,95, aproximado un -13,5%

    2)El IBEX, su caida equiparable será de entre el -26% al -37%

    Saludos desde el sector "pronósticos e intuiciones varias s.a."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la palabra de Goldman Sachs sea contigo.

      Eliminar
  67. Largo usa, corto uk, no voy cortilargo...

    ResponderEliminar
  68. a la espera del Ifo ......Santander .

    ResponderEliminar
  69. Santander. el 9100 de Ibex recuerdas qeu lo compraba al 17100 italiano.

    Ahora Italia es muy facil supere el 20.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 2600 puntos y un 14%. Logicamante no sera esta mañana.

      Eliminar
    2. Pero para qeu te hagas a la idea de lo bajista qeu soy.

      Eliminar
    3. Acabo de entrar en OHL 3,768 y Bkt 6,885 porque pienso que remonte igualmente , veremos que pasa . En el cortísimo no las tengo todas conmigo , veo indecisión y dudas . Santander .

      Eliminar
  70. Ramos, podías explicar entonces el corto de UK, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo explique. Y dije que siempre qeu se esta corto en algo se esta largo en otra cosa y al reves.
      Como el mercado es unico habra una cierta variacion en el tiempo que puede ayudar o no.

      Al conjunto d ela cuenta una bajadita rapida del uk le puede ayudar.
      Una subida por niveles generales de indices , le perjudicara pero ya hay otras posiciones.

      Y una recuperacion del cable se vera favorecida.

      Eliminar
    2. Arriba no puede ir muy lejos ya. Solo podria ir muy lejos si USA tira fuerte. Y eso solo si dolar cae, con el lo qeu el cable subria frenandolo.

      UK ya aprovecho su oportunidad.

      Eliminar
  71. El cable algo tiene que recuperar auqenu solo sea porqeu ya desde aqui si no lo hace le mandan mas abajo de la ultratumba.

    ResponderEliminar
  72. Si te fijas en las posiciones solo hay una posicion decente y una apuesta clara. El oro y la plata.
    Lo demas son chuminadas qeu pueden ir ayudando por el camino en determinados momentos, nada mas.

    ResponderEliminar
  73. Ni se pretende ganar en cable ni en par ni en vix ni en uk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qeuda la puerta abierta a ganar o a mejorar en determinadas circunstancias.

      Por ejemplo una brusca caida de indices a nadie se le escapa que dispararia oro y vix.

      Una caida del dolar mejoraria sustancialmente indices, cable y par.

      etc.

      Eliminar
  74. 20000 es el camino de Italia. Pero que pasos seguiría el ibex? 8500 y luego 10500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya usted a saber. Pero al menos para qeu no haya confusion de lo qeu estamos hablando.

      Eliminar
    2. La probabilidad del Ibex de los 8500. Incluso algo menos 8400. Ahora sera mas o menos alta, pero a medida que pasa el tiempo es menor. ¿no? esta al alcance de cualqeuir mentalidad.
      Y a medida que nos acerquemos al 31 de diciembre es ninguna. Al alcance de cuaqleuir mentalidad tambien no?

      Eliminar
    3. Veo que las elecciones USA nadie las contempla y para mi , pueden ser un antes y un después , la excusa perfecta para movimientos de muy diversa índole . Santander .

      Eliminar
    4. Santander. Cada vez qeu hay una cosa de esas. No hay nada qeu contemplar. Se esta dentro o fuera. ¿que es lo qeu hay que contemplar?

      Brexit. Se esta dentro o fuera. Si se esta dentro pues listo para si sale lo contrario plan B.
      No creo qeu haya que darle mas vueltas a la noria.

      Eliminar
    5. Tampoco nadie contempla de qeu mañana China diga no se que, o qeu a Japon se le ocurra no se cual, o que ........y eso si qeu seria una sorpresa qeu puede cambiar la situacion.

      Eliminar
  75. Se deduce de todo lo expuesto ahí atrás que no tienes ni p... idea de que va a pasar.

    ResponderEliminar
  76. Estoy esperando, como dijiste ayer, a que vuelva tu pitonisa y nos lo cuente.

    Por cierto, ya te he dicho que llevo 59012 de beneficios realizados? ¿tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo 40000 en perdidas latentes.

      Eliminar
    2. Es lo qeu tiene. Cuando pones un largo y una put. No puedes pretender ganar simultaneamente en los dos.

      Eliminar
  77. Como dije ayer si supiera lo qeu va a pasar, meteria esos 836 cfds de dax que dije ayer para ganar 300 puntos arriba o abajo y ganar como dije ayer 1.775.000 euros . Asi , sin mas, en un pis pas.
    Y ganados aun me quedarian ganas de aguantarte a ti.

    ResponderEliminar
  78. ¿Estaremos ya buscando el +-9000 para probar si aguanta ? . Santander .

    ResponderEliminar
  79. En el 16900 Italiano......¿por donde andara el Ibex? pues ahi mas menos.

    ResponderEliminar
  80. Vamos a ver como lo hace USA , los datos USA y UK y las declaraciones de Carney y Draghi . Con estos ingredientes habrá que hacer el guiso . Santander .

    ResponderEliminar
  81. Nada. El bloqueo es total. El dolar no cede ni por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no cede sino que engorda . Santander .

      Eliminar
  82. Chuuuuuuuu!
    Chuuu!
    Próxima estación.....18050
    Rogamos a los pasajeros que no se dejen sus perdidas en el trén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manorooo!!!! el cableeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  83. Ramos , ¿ porque sube el ingles ? . ¿ Se beneficia del dólar , del cable o de que ? . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . Santander .

      Eliminar
    2. todo tiene que ver con el dolar Santander, si no cede, el cable baja y hace que suba el UK inversamente, el tema es que estamos ya en 99..

      Eliminar
  84. Flipo con estas preguntas.
    esta claro!!
    "El Lider" tiene todas las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de tocar los cojones , ¿ respondes tu a algo , enseñas algo de tus conocimientos o experiencias bursátiles , tienes un bagaje de beneficios recurrentes constatado y hecho publico ? . Santander .

      Eliminar
  85. ahora pierdo el 2150, ahora lo recupero, ahora lo pierdo, ahora lo recupero.

    ResponderEliminar
  86. Quiere meter miedo y mas con la subida del dolar pero en breve no le va a servir de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso por que?? No te entiendo cuando dices que no le va a servir de nada, a quien y por que?
      Gracias

      Eliminar
  87. No se yo ese tren hacia 18050. mejor no montarse qeu igual descarrila.

    ResponderEliminar
  88. El dinero tiene un precio...
    Te suena cuando el euros era más caro que el dolar (1.42)
    Que precio tenia el $ y que precio el euro?
    Ahora perece que vamos al proceso inverso...pero si eso piensa que explica el devenir de la RV, andas por mal camino.
    Una vez que se nermalice la politica monetaria en USA los indices subiran, pero ojo habrá que descontarle la subida o parte que se ha producido por causas del BCE...Y que porcentaje de subidas de los indices le podemos atribuir al BCE?...Esa es la cuestión...Y partiendo de esa premisa que porcentaje de bajada le das al Dow hasta que se produzca el descuento?

    ResponderEliminar
  89. Obviamente BCE está equivocado...rectifico.

    ResponderEliminar
  90. Y ya como cultura general. Cual es el camino que explica la RV? Para ir por el bueno. Y caer en la trampa de esta monetizacion del mercado.

    ResponderEliminar
  91. Y si se va a descontar toda la subida de la FED.....donde queda ese refran de Agua pasada no mueve molino?
    Se descontara tambien las actuaciones del BoJ, del BCE y de el BoE?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Eso de que agua pasada no mueve molinos, hay bastantes ejemplos de que solo es válido en los rios.
    Pero vamos me vas a decir que la politica del BCE ha tenido la misma influencia en la RV europea que la de la reserva federal?
    Porque recomiendan los analistas la RV variable EU, frente a la USa a medio plazo?
    No estaran descontando esos subidas debidas a politicas monetarias.
    Es quizas usa mas rica hoy que en el 2007, su PIB respecto al mundial es el mismo, no descuentas la mordida de China...Y porque siendo menos cotiza a 18000 cuando su maximo historico estaba en los 14.000?
    Una vez que pase la corriente de la RF y las guas vuelvan a su cauce....cual será el autentico soporte del Dow?...14.000 o tal vez menos?
    Y que no te quepa la menor duda que eso de mariquita el último se dará cuando los indices en USa comiencen a tirar para abajo, esa retroalimentación aumenta la velocidad de caida..

    ResponderEliminar
  93. Esta discusión me recuerda a una que tuve en el economista contigo cuando el euro estaba a 1.42. Yo me puse en corto y me acuerdo que decias que a EU le vania mejor un euro más fuerte y si o si tenia que subir. Europra y el BCE estaba haciendo lo imposible por bajar la cotización...al final se 9mpuso la lógica....Y a quién lo costó 40.000 pavos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien sabes ahora el tema de cambio EUR/USD esta muy manipulada por lo bancos centrales ( la horquilla era 1,15-1,10) si ahora estamos en 1,08..para donde es más lógico que vaya?

      Eliminar
    2. Mira que sois pesados. A ver, que el QE tumbaba el euro/dolar estaba clarisimo.

      Ahora bien, qeu yo pense qeu primero subiria, pues si.

      Hala dejar ya el rollo.


      Y por cierto, no me has contestado a nada delo qeu te he preguntado.

      De momento lo qeu vaya a pasar dentro de 3 meses no le importa a casi nadie al menos a mi.

      Eliminar
  94. 40000 pavos es una pasta gansaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le costo 40.000 al mismo que habia sido capaz de ganar mas de eso por 10 para poder perder perder 40.000.
      Claro no?

      Eliminar
  95. Perdóname que no te entienda, anónimo, quieres decir que la rv europea y americana van a bajar? Me pierdo con tantos datos que dais

    ResponderEliminar
  96. Hay quién juego a derivados como si fuera al contado, le salva la tesorería de que dispone. Otros de buena fé le hacen caso y me consta que alguno se ha ido a la ruina.
    Y que quiere que te diga, me cuesta quedarme callado. No es mi caso ya que yo lo que hay ganado o perdido ha sido por mis propios criterios. Y nunca jamás ni aquí ni en mi circulo personal doy consejos de como tiene cada uno que invertir....jugarse la pasta (porque eso es lo que hacemos) es algo muy serio para caer en la frivolidad del "si o si"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno debe saber "dimensionarse" si no tienen el dinero con el que juega Miguel...lo que no puede ser es comprar la mismas cantindades..porque la cuentas vuelan, si el importe es 10 veces menor pues comprar la posicion 10 veces más pequeña..si ahora compra 15 cdfs pues 1,5 cfds..lo que pasa es que hay algunos que con 10 mil quieren ganar 50 mil...

      Eliminar
  97. Que hacemos? ns ponemos cortos ya dow y nos vamos hasta dentro de 3 años?

    Si sale bien, pues estupendo .

    Y si sale mal me pagas tu las facturas?

    Con 863 cfds?

    ResponderEliminar
  98. Como los analisis que haces para tomer posiciones sean tan complejos como la respuesta que me das....andamos bien!

    ResponderEliminar
  99. Monserga numero 1 ....lo del 1,42

    Monserga numero 2.....se caera a tope pero vaya usted a saber cuando


    Monserga nuemro 3......cada uno hace lo suyo

    Monserga nuemro 4...... patatin patatan...


    Que cansancio.


    Por cierto, segun mis posiciones actuales, lo mejor qeu podria hacer es caerse y cuanto mas mejor.

    ResponderEliminar
  100. Y en mi caso estoy corto en Dow, largo en oro. Y especulando diariamento con el petróleo. Con popular he abierto posiciones al contado a medio plazo (creo que al final se pondran las pilas y cotiza al 30% de valor de libro).
    Con Amper, en contado la tengo en ojo para abrir posiciones muy fuerte, pendiente de si entra o no (como parece ser) un fondo de capital riesgo en el accionariado.
    Como ves tampoco nos diferenciamos tanto...solo que...solo sé que no se nada.

    ResponderEliminar
  101. Si que sí.
    Ante la falta de argumentos...pataleo y monsergas.
    Me encanta este tio!!

    ResponderEliminar
  102. Solo sé, que no se nada...
    Socrates?
    Descarte de tus cartas...jaja

    ResponderEliminar
  103. Lo de que no puedes callarte ante gente que sigue a otro y se arruina, supongo eu no lo estas diciendo por mi.

    Yo no soy Hermes utilizando cuentas MAN y arruinando a medio mundo.

    Quien me sigue, por definicion gana o pierde exactamante lo mismo que yo. Y si tiene alguna duda de como seguirme me lo pregunta directamante por whatapp, por aqui o por telefono.

    Seguirme es seguirme, en tamaño de posicion proporcional a la cuenta, etc etc etc.

    Quien quiere ganar mas qeu yo o mas qeu yo proporcionalmente o en esto te sigo en esto no o en esto cargo un poco mas que parece claro etc, pues apechuga con sus consecuencias.

    Hay quien gana muchisimo mas eu yo siguiendome a medias.

    Y muchos que siguiendome en lo qeu ellos han querido han petado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora los tipicos comentarios de que ada uno tienes que seguir su criterio y bla bla bla como si estuviesemos en parbulitos o en un geriatrico.

      Eliminar
  104. Tienes toda la razón.
    Quien la ha petado ha sido por su culpa y quien haya seguido tus operaciones sin el dimensionamiento adecuado también es su culpa...pero la psicosocioñogía del grupo es muy complicada y a la vez poderosamente influyente. Alguna responsabilidad aunque pequeña tiene el crador de sensaciones.

    ResponderEliminar