CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 6 de octubre de 2016

....../ 18520?........

Seguimos con el triangulo de marras en USA , que hoy le romperia en 18340. ¿Le rompera?

Entiendo que deberia. No se si previa descarga al 18140.

La siguiente etapa seria el 18500 antes del 18800.

Ahora bien, peligro hay mucho muchisimo como se descuelgue de ese 18140.

En la entrada anterior acababamos ocn que si ponderar, no ponderar o dejar de ponderar. Da igual como se llame el tema es lo que supone. En todo caso la ultima compra de oro no se ha ponderado con las anteriores si no con la plata. 
Con el palo qeu ayer recibio la plata , de momento , al menos de momento tenemos que pensar en un objetivo mas realista que el 21,40, que aunque este ahi no permite mas juego que esperarle los siglos que haga falta.
19?? 19,10??
Cuanto oro tengo que tener para con un objetivo muy proximo a un pull back al 1310 quede solucionado el tema? pues 450 cfd. Cuantos tenia ? pues 350. 
No se trata de ver la gran oportunidad de como cada vez esta mas barato (que lo de barato o caro es relativo) pues voy a comprar mas. Ni voy a comprar mas para bajar el precio medio. NI payasadas semejantes.

Luego si con algo esta ponderado el oro es con la plata.


No es mi cosa el hacaer operaciones aisladas salvo en la etapa inicial de inflar de bomba. En esta etapa no vale con ir haciendo operaciones y a ver que sale. Si no qeu al menos en la intencion hay que arriesgar lo suficiente para la cantidad que se pretende conseguir.
Yo que pretendo (luego ya se vera si consigue o no) subir la cuenta en esta etapa a los 100.000 euros , pues logicamante la cuenta debe tener la suficiente potencia para ello.
Si la cuenta estaba preparada para esos 100000 y la plata espero venderla 2,40 puntos menos que lo que esperaba ayer a la mañana, pues de algun sitio tengo qeu sacarlo. Ni mas ni menos.

Dimensionamiento para controlar el riesgo pues si, pero potencia para ganar lo qeu se quiere ganar pues tambien.



214 comentarios:

  1. Juanito el esquimal6 de octubre de 2016, 0:33

    Creo que hoy lo rompera, vamos a tener un dia alcista.

    ResponderEliminar
  2. No las tengo todas conmigo Juanito. En eso confio y en ese sentido sigo, pero esta puñetero, muy puñetero.
    Por otra parte la fortaleza del dolar no ha afectado a los indices que parece vuelven a tener la misma correlacion de siempre con metales, y estos solo pueden subir. Que al menos es un consuelo si se diera una caida de indices.
    Pero no se, ya te digo que no las tengo todas conmigo porque no seria un sustillo mas. Tendriamso que cerrar indices con la cosiguiente frustracion.

    ResponderEliminar
  3. viendo el roto que tengo con la plata, para el tamaño de mi cuenta, y mirando graficas del oro, acabo de comprar un cfd de oro.

    Especialmente me gusta la grafica de 1h, 4h y 1dia, el semanal ya no lo veo tan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David. El oro venia siguiendo un canal. la parte baja se rompia en 1300. Por eso ingenuo de mi compre en 1315 por graficos inferiores y pensando no se perderia el 1300.
      Una vez perdido ingresa en el canal que viene de ni se sabe cuando (estoy de memoria ) con destino en 1200.

      2 cosas importantes:

      1.- Pudiera ocurrir una desgracia en indices, perder ese 18140 dow y empezar a caminar hacia el 17100. Con lo cual y por valor refugio el oro subiria y reingresaria en el escenaria qeu hasta ayer tenia.

      Cosa poco probable, ya que me inclino mas a pensar qeu se pasara como decimos ese 18340 y arriba indices.

      2.- Aun sin llegar a subir realmente y reingresar en el viejo escenario, para el oro 80 puntos d euna tacada (han sido incluso mas) es una barbaridad, con lo cual debe rebotar haciendo un pullback a la rotura.

      Luego razonablemente :

      a,- esperar un rebote del oro, solo rebote hasta 1298. No mas.

      b.- Una vez rebotado el oro es corto salvo que pase nuevamente 1310 , corto hasta 1200.

      Eliminar
    2. En el caso de la plata com ohe dicho por ahi, pues la consecuencia de este fortalecimiento del dolar ha sido qeu razonablemente la plata baja de 21,40 a 19,10 su precio esperado de venta .

      Luego una solucion, que no es mala es esperar ese 19,10 y a cambio subir tambien con el oro hasta 1296/1298.

      El oro perdido el 1300 o vendes donde se te ocurra o te acartolas. No se que oño hablan de ponderar y dejar de ponderar. A estos se los lleva el viento y todavia estan discutiendoo si venia del norte o del sur.

      Eliminar
  4. Lo que peor podia haber hehco el oro es perder el 1300 y empezar a gotear abajo, estonces si qeu no hay solucion. Pero con 80 puntos de golpe la hay.

    ResponderEliminar
  5. A todo esto....no era este año cuadno todo el mundo incluido el Soros recomendaban el oro? Esto es la monda.

    ResponderEliminar
  6. A ver si mañana nos cuenta torpedo, porque si algo cae sin control el tiene que saber que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Hoy dia delicado donde convendria mojarse, voy a ver que cuenta mi analista favorito de Ezentis y......no, hoy me encuentro el de Solaria.

    ResponderEliminar
  8. Plata-oro-cable, ...no hay mucho más que comentar. Palmeros: unas palmas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me toques las palmas que me conozco...
      No me toques las palmas que no que no...
      No me toques las palmas que soy Rodolfo el que va siempre como una moto el mas marchoso de la ciudad.

      Eliminar
  9. Buenos días,sabes que no soy muy ambicioso con mis operaciones, en el caso del oro pues ando buscando 30 o 40 puntos que maquillen la plata. De análisis pues tu ya sabes en lo que me fijo, no se mucho más siendo sincero. Llevo un tiempo buscando una forma de operar que sea sencilla y efectiva sin ser infalible, porque eso no existe. Un estilo a Santander pero sin entrar en intradia, por cuestión de horarios. Y bueno desde el brexit que estoy en este plan y poco a poco se van consiguiendo cosas.
    Buen día a todos, incluso al manoro

    ResponderEliminar
  10. Nivel arriesgado para mis entradas y de momento voy a esperar a ver si veo alguna oportunidad de compra . Santander .

    ResponderEliminar
  11. OHL 3,74 , lance muy peligroso con poco margen de averia . Santander .

    ResponderEliminar
  12. Salgo con 3,788 y 4,8 cts , ya cayo el dia . Santander .

    ResponderEliminar
  13. Retomo 3,767 . Santander .

    ResponderEliminar
  14. Güenas: Como os dije, he pasado los tres últimos días analizando a fondo los mercados globales a corto, medio y largo plazo y, después, mi cartera, para adoptar una decisión firme sobre lo que debo hacer yo a corto plazo, no los mercados (ni vosotros).

    Para los que me toman más o menos en serio, tened presente, que mi perfil es el que es: inversor tradicional de contado de medio/largo plazo con muchas razones para ser prudente.

    Lo que he observado es que estas tres sesiones los volúmenes han sido inferiores a los de los últimos tres meses (los de verano, con lo que eso implica) en todos los mercados de renta variable y que los mercados siguen estando descaradamente intervenidos. Llamativos han sido solo los descensos de los metales. La caída de la libra sigue su marcha y, así seguirá, a medida que se vayan decantando las noticias (lúgubres) de la catástrofe del Brexit y la estúpida huida hacia adelante de los políticos británicos. Eso no tiene vuelta de hoja y acabará mal. Lo del petróleo es también parte de la estrategia para sostener a los mercados.

    Salvo que alguien meta la pata antes (los chinos o los rusos, por ejemplo), no va a pasar nada grave hasta después del 8 de noviembre. Los mercados seguirán sostenidos artificialmente pero solo lo justo.

    Curioso que ayer hablara Fischer (de la FED), que yo creo que es el que manda en realidad, y no me gustó nada lo que dijo. Tampoco que sigan hablando los comisarios del FOMC todos los días como si tuvieran aún algo que discutir. En diciembre subirán los tipos.

    A más largo plazo (6 meses), las probabilidades que veo de una caída superior al 20% de los índices directores (SP y DAX) cada vez son mayores. A corto plazo, sigue siendo posible que monten una trampa alcista. Tengo claro que por encima de un 5% de subida, cualquier inversor largo debería buscar rápido la puerta de salida y quedarse fuera. Pudiera ser que lo estén dejando para justo después de las elecciones que piensan que va a ganar Clinton.

    El IBEX huele a cadáver.

    En cuanto a mi cartera, he retrasado hasta el día 21 de octubre la fecha en que debe estar al 100% de liquidez, pero si pudiera completar el movimiento el día 14, mucho mejor. He renunciado a alcanzar mis objetivos (ahora mismo le saco un 2% desde abril, habiéndome tragado el Brexit sin quitarle la raspa antes). Así que tengo prisa por salir antes de que nos suelten los perros. Salud y que os vaya bien. Moosbrugger

    ResponderEliminar
  15. Mañana dia de muchos e importantes datos USA y UK , puede ocurrir entre hoy y mañana de todo , desde unos buenos datos o una buena percepción de ellos del mercado que nos catapulten a 9000 , o bien todo lo contrario y vernos enseguida en el +-86XX . Por eso veo yo hoy peligroso el dia . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pena ni gloria me piro de OHL , no lo veo claro . Santander .

      Eliminar
  16. Parece que las IAG no levantan el vuelo pero que tampoco encuentran el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no las de por la espeleología . Estan en punto jodido de so o arre . Santander .

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Ya salio de la madriguera el primer miembro del sector critico del dia , estabais tardando .

      Eliminar
    2. Una pizca de cable , please .

      Eliminar
  18. Pues ahi se quedo y me tem que lo va a seguir poniendo emocionante.

    ResponderEliminar
  19. Pienso a ratos en la posibilidad de un aspirado antes de los datos de mañana para tensar el ambiente y entretener al personal con rebotillos intermedios sin consistencia . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el ingles es el que peor va y eso , a pesar de sus ultimas subidas , me gusta poco . Santander .

      Eliminar
  20. Hola buenas. Para Moosbrugger, tiene mérito sacar un 2% de plusvalías después de un bofetón como el Brexit, yo no esperaría tanto para salir, entre el bajo volumen y el grado de intervención sabe Dios a donde puede ir esto.

    Respecto al oro y plata, es curioso ver como los han llevado tan a la fuerza a sus niveles clave de medio plazo, los 1270 y 18 respectivamente, y digo curioso de forma irónica. A saber a donde lo llevan ahora.

    Lo mejor ahora mismo para quien sepa, que yo no sé, es lo que hace Santander. Entrar como un francotirador, salir por patas y el venga atrás que arreee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso...de cada 10.000 que lo intenta solo uno sale vivo, santander y uno mas de cada 10.000

      Decir eso es muy pernicioso. Anima a que la gente lo pruebe. Y los resultados estan mas qeu demostrados.

      Muere mas gente haciendo scalping qeu en la carreteras , de cancer y del corazon juntos.

      Eliminar
    2. Pues sí, aparte de Santander yo no había visto a nadie. Por eso digo para quien sepa, cada uno sabrá sus aptitudes y dónde se mete, que esto no es ningún juego.

      Eliminar
  21. BKT 6,535 , MTS 5,525 , OHL 3,76 . Vencer o salir corriendo en un viaje ultracorto . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único claro es que se palpa la tension y no se puede ni palmar casi nada , ni esperar virguerías ,y arriesgar , no hay otra . Siempre se tropieza alguna vez , no pasa nada . Santander .

      Eliminar
    2. Muy bien Santander, otra vez pillaste la ola buena.

      Eliminar
  22. Volviendo al oro y plata.....

    Solo una pega. Demasiado facil. demasiado evidente el cambio de escenario tras la rotura del canal desde lo sminimos hasta anteayer y su continuacion por el canal que traia desde los maximos de 2011.

    Es pillar un grafcio semanal y ya esta. Pero esto es demasiado facil para quien se encuentre en liquidez. Demadido facil de recomendar por los analistas, lo que mas les mola. Se espera al rebote como se dice mas arriba y cortos hasta el 1200.

    Si bien eso esta asi ahora mismo, no me convence. Ya llevo varias horas en que me da que de eso nada.



    ResponderEliminar
  23. Puto oro, puto cable, puta plata! Hecatombe mundial, fondos anglosajones, alemanes salchicheros! dow, dax, ibex...nada vale, las correlaciones no existen ya! Manipulación! Vix vaporub

    ResponderEliminar
  24. Se vende OHL 3,855 , 9,5 cts . Santander .

    ResponderEliminar
  25. OHL 3,835 . Santander .

    ResponderEliminar
  26. Venta de OHL 3,905 , otros 7 cts , MTS 2 cts , mantengo BKT . Santander .

    ResponderEliminar
  27. El BCE os va a poner a caldo ahora. Temblad malditos.

    ResponderEliminar
  28. Vendo cable a muy buen precio. Razón Miguelito.

    ResponderEliminar
  29. Me quito BKT con 6,54 y 0,5 cts y a dejarlo por hoy , ahora espectador . Santander .

    ResponderEliminar
  30. Alguien con conocimiento, que me pueda echar un cable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cuello para que dejes de tocar los cojones . Santander .

      Eliminar
    2. Que señor tan violento, por Dios.

      Eliminar
  31. Parecese ser que la tía del Rey ha vendido algunas alajas y ha inundado el mercado de oro.
    Malditos Borbones!!

    ResponderEliminar
  32. Los futuros USA o nos están engañando o no parecen traer mucha maldad . A ver que ocurre con el contado , tal vez puedan ayudar un poco hasta el 8800 . Santander .

    ResponderEliminar
  33. A la fiebre del oro!!
    menudo calentón,con la fiebre.
    Si al final vá a tener razón con lo del parámetro inverso

    ResponderEliminar
  34. Manorito, manorito ¿dónde vas tú tan bonito? A comprar cable...

    ResponderEliminar
  35. Tranquilidad, que no se ha promediado, se va a la ruina con posiciones aisladas.

    ResponderEliminar
  36. Menudo cantamañanas!!
    Parraplas!!
    Igualito que cuando el euro cotizaba en máxomos respecto al dolar decia que si o si tenia qu subir.
    Anda que manda huevos este Requetés metido a brecker.

    ResponderEliminar
  37. Anda que si llega a promediar la que se hubiera liado.

    ResponderEliminar
  38. Veis las vaquitas de ahi arriba?
    Pues les falta cabestros.

    ResponderEliminar
  39. La verdad duele.
    A que sí.

    ResponderEliminar
  40. Jugar con derivados, como si fuera al contado.
    Eso es de novatos, muy novatos.
    Y además tiene un precio... muy alto.

    ResponderEliminar
  41. Quien juega con fuego se quema y quien juega con oro, plata, cable, dax, dow... se arruina.

    ResponderEliminar
  42. a 1253 es cuando hay que entrar...
    O el caneli te las perdidas pesa mucho?

    ResponderEliminar
  43. la figura que está dibujando el dow es fea de cojones, máximos decrecientes y un soporte que cuando rompa....menuda hostia!!

    ResponderEliminar
  44. Ya lo decían en mi pueblo... ORO y PLATA MALA PATA!!!!

    ResponderEliminar
  45. Teniendo en cuenta que el frackin es rentable desde los 50 $ el barril...Sería interesante ponerse en corto en potroléo.
    Y son capaces de superar el millón de barriles diarios que quiere recortar...
    El tiempo dirá, pero entonces será tarde!!

    ResponderEliminar
  46. Estamos , según mi parecer , haciendo funambulismo sin red . Si mañana acompañan los datos USA y UK los 9000 están a un paso , como sean peores de lo esperado o no gusten al mercado , la ostia puede ser importante . Hay que ir con pies de plomo , nadar y guardar la ropa . Asumir lo que uno pueda sin que le cause trastorno si se tuercen las cosas , ese es el limite de las inversiones hoy dia y , siempre , dejar balas en la recamara . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no sabemos cuales serian buenos datos, si el paro sale mal ( mal dato) es el fondo es bueno porque se aleja la subida de tipos de diciembre, y si el paro es bueno ( buen dato) malo más seguro de la subida de datos..con que nos quedamos entonces? Jimy.

      Eliminar
    2. Por eso dije esta mañana que no importan tanto los datos sino la interpretación que el mercado haga de ellos . Santander .

      Eliminar
    3. Correcto, mañana salimos de dudas. Jimy.

      Eliminar
  47. Por la menos una. Que tirarse por la ventana es vulgar y si vives en un bajo, además es estúpido.

    ResponderEliminar
  48. Con todo esto, ¿qué habrá sido de Economan y sus largos en oro, cable, acompañados de sus cortos en DAX? Desde entonces esta desaparecido. Economan, no lo hagas!!!!! no es para tanto!!!!

    ResponderEliminar
  49. Aquí sigo, desde la barrera... no es para tanto en eso estamos de acuerdo. Mi exposición es bajísima por eso no puse stops.
    Economan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti. No se puede una cebar. Lo de Ramos es más serio. Imagino que su guasa echará humo...

      Eliminar
  50. ¿Alguien ha visto a torpedo?

    ResponderEliminar
  51. Si con una bala de plata...
    No te jodes!!
    La verdad es que el oro ha bajado una pasada ha roto el canal bajista. Y entrar en soportes del canal tampoco era tan deacabellado, pero las cosas son como vienen y hasta 1290 no sería nada raro un rebote.

    ResponderEliminar
  52. En mi caso, si el oro baja por debajo de 1250 (está casi casi) me planteo acumular algo. Acumular, promediar, u operación aislada... Los cortos en DAX creo que se cerrarán mañana, se han podido cerrar ya con beneficio... pero creo que se avecina hostia terrible, como diría Antonio Recio.
    Economan.

    ResponderEliminar
  53. Cuenta extra 2 en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  54. El sector critico hoy en su salsa pero no olvideis que las ostias van por barrios y son como la tombola , siempre toca . Dejad ya de hacer el cabron por utilizar un apelativo cariñoso . Santander .

    ResponderEliminar
  55. Esta caída en los metales no se la cree nadie. Ni dólar ni p... en vinagre. Estamos en un momento de manipulación máxima. Está jodiendo cuentas como panes. Tendrían que prohibir lo que están haciendo con los metales.

    ResponderEliminar
  56. Lo que les jode es que Ramos sale bien de éstas y ellos no saben.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas lo demuestra y eso jode a muchos , la envidia es uno de los estigmas nacionales . Santander .

      Eliminar
  57. ¿Lo demuestra? ¿Cómo? ¿Sacando cuentas extras? Porque ahora no está haciendo nada, bueno sí, promediar con oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decíais el año pasado y aunque le remato a principios de este , lo hizo muy bien . Santander .

      Eliminar
  58. IAG sigue profundizando , habrá que empezar a seguirla un poco porque puede puede dar juego . Santander .

    ResponderEliminar
  59. Hay mucho volo por aquí suelto..y la envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
  60. Os leo os leo.

    Y leyendoos parece qeu perderia. Y no. Y desde luego se gana mas qeu un 2%.

    ResponderEliminar
  61. Es mas. A el tontoelculo de los sabados le debe parecer que voy genial, ya que de 11 posiciones hasta ganan 2.

    ResponderEliminar
  62. Solo una cosa me tiene muy incomodo y es esos 10 futuros en la extra de dow. Que iban a ser de dax a 10600 donde ya se ganaria y no se porque compre usa en lugar de dax y luego ya dije..."bueno, si sube uno sube otro" . Nada mas me tiene incomodo.

    Y eso sobre todo porqeu en la cuenta ordinaria lo mejor qeu le podria pasar es un sopapo de USA de 800 o 1000 euros . Pero claro, esta esa posicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a cortar pérdidas, por lo menos, tate quieto un poco, que andas como pollo sin cabeza.

      Eliminar
  63. ya mismo está pidiendo unos cortos el dow.

    ResponderEliminar
  64. Respuestas
    1. Yo las dos cosas. Primero subira y luego bajara o primero bajara y luego subira.

      Con que cuenta, cuanto, compro en X vendo en Y.Y si hay stop pues con que stop.

      Eliminar
  65. Sin ánimos de entrar en disputa,a los largos los veo con recorridos cortos, y a los cortos en caso de dsecuelgue los veo con recorridos largos. No veo al dow dando la sorpesa de subir 800 puntos, pero de bajarlos sí.
    Así que donde hay más riesgo?

    ResponderEliminar
  66. Cortos y largos, parece que fuera una cuestíon ideológica. Es una simple ecuación de rentabilidad riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando ya estas comprado.

      Yo tambien quiero seer autista y pensar solo en mi caso.

      Eliminar
  67. Leo con asombro que no veis el mercado,solo un opinante lo ve y no voy a decir quien es, porque no quiero alimentar bocas analfabetas.Los analfabetos primero tienen que aprender y despues operar,pero la mayoría sin tener ni puta idea se mete en el tinglado pues que se jodan y se den la hostia.
    Al que se cree el mas listo de la clase, le digo que cada vez lee peor el mercado,no se si se esta haciendo viejo o que,pero le veo perdido,le vendría bien aprender a operar bidireccional porque lo de, o siempre largo o siempre corto en que escuela de trading profesional te lo enseñaron? tu vete a tradear profesional en Goldman o en BBVA y diles que tu tradeas o siempre largo o siempre corto y te mandan a tu casa del tirón,en fin tienes mucho que aprender.Salud para todos,leer y estudiar mucho que os vendra bien.BROKER PROFESIONAL residente en la capital del reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tarifas competitivas, broker?

      Eliminar
    2. Pringao, hasta las 20:00 horas en La Oficina.? Saber tanto para trabajar a sueldo es de pringao.

      Eliminar
    3. Y a ti, ¿en qué colegio te aprobaron lengua española? Lo digo para presentar una denuncia en la UNESCO por el daño irreparable que te causaron. Si quieres, llevo yo el asunto. De verdad que cada vez me conmueve más el estado ágrafo al que te jibarizaron.

      Eliminar
    4. Lo mio son las finanzas analfabeto.Yo he sido Broker y trader profesional de grandes bancos, uno español y 2 extranjeros y trabaje 5 años en WJ ahora estoy prácticamente jubilado aunque trabajo como un demonio porque amo esta profesión.Como dije el otro día mi ego es infinito,me gusta leer foros de bolsa aunque apenas los hay en habla hispana,rankia es una basura,pcbolsa otra basura y hace años descubri al tal ramos este y me pareció un tío interesante, muy falton pero interesante y le sigo sin acritud,aunque me insulte y me llame de todo mi ego es infinito no hay problema.

      Eliminar
    5. O sea, el PARRAPLÁS por Antoniomasia. Zumo Parraplás a partir de ahora.

      Eliminar
    6. Parraplas es un termino utilizado en vascongadas.Y no me gusta esa tierra,donde hay doscientas y pico mil personas que votan a un partido político que el Tribunal supremo dijo que era la ETA así que yo allí no voy ni a heredar como mucho puedo ir a Gecho donde me consta sigue habiendo mucha gente del opus y de ley.

      Eliminar
  68. Solo un comentario más,
    que formación pensais que tienen,principalmente, los brocker que contratan en los grandes casas?
    Economistas?
    Analistas de mercados?
    Pues son matemáticos, ingenieros, gente de ciencias principalmente...analfabetos del mercado diría alguno...
    Son gente que solo estudian variables para deducir la ecuacion...rentabilidad riesgo...Y en función de eso realizar las inversiones..
    Los gurús al final terminan siendo gente que forman negocios piramidales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices,pero también hay traders con un sentido de mercado brutal,yo he tenido compañeros que eran genios de la gestión de la posición y sin embargo muchas veces hacían entradas lamentables,pero sin embargo gestionaban la posición de manera brillantísima.

      Eliminar
  69. Totalmente de acuerdo...cuando comencé con esto de la bolsa daba ordenes en la ventanilla del banco y me llegaga una papel de la bolsa de madrid, muy bonito, con las participaciones, etc, etc. Ahora todo vá a velocidad de vertigo, las entradas y salidas en tiempo real, los apalancamientos, etc. Los fundamentales, imprescimdibles antaño, han pasado a ocupar un papel secundario. Se trata de analizar las tendencia, establecer un modelo matemático que contemple la relación rentabilidad riesgo específico para cada subyacente es lo que se ha impuesto.Para los que nos gusta analizar es un a putada, pero es lo que hay...E insisto en lo que se refiere rentabilidad riego decir que el dow es largo es una barbaridad...la diga quién la diga.
    Y me llamo Felardo

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches. Le leo Zumo Manzana diciendo lo bueno que es usted y cuanto sabe. Yo no se lo puedo discutir. Pero me gustaria preguntarle,por si puede echarme una mano. Llevo acciones del ibex y alguna del dax y no le voy ganando nada, tampoco perdiendo. Quisiera preguntarle si debo venderlas o las debo mantener. Son San,Bbva,Tef,Adidas y BMW. Muchas gracias si me contesta.J. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile que te de unas entradas y luego las salidas a ver si de verdad sabe algo o solo canta como los pajaros . El movimiento se demuestra andando y lo digo sin acritud ni mala ostia . Estoy de analistas que no dicen a que precio entrar y a que precio salir hasta los cojones . Si te dice eso y mantiene unos beneficios recurrentes , puede que incluso sepa poco de Bolsa pero sabe ganar dinero en Bolsa . Al final es lo que importa , sepas poco o mucho , el quid es ganar dinero . Santander .

      Eliminar
  71. Pues miren, lo que son cortos... Cortos no son a priori. A mí me dicen que tengo stop de largos a 1% en soporte relevante que ha resistido como un campeón al cruce bajistas en el Macd semanal, al mayor gap bajista en USA en mucho tiempo y tal... Y que quieren que les diga, a soporte confirmado, son largos. Que los índices necesiten un respiro, pues es evidente, y más si así liamos al personal. Es más, si el triangulito que ha dejado de ser tal por estructura interna (no es figura válida para predecir el siguiente movimiento) se rompe por abajo, sigue habiendo zona fuerte de demanda a pocos puntejos.
    Y que Dax tiene canal de bajada lo ve todo el mundo, ya veremos si mañana no se lo zampan con gap al alza. Si de verdad quieren tirarlo abajo, a esto le queda un estirón más porque no se vislumbra distribución en esta zona. Si lo quieren subir, pues no les hace falta.
    Ahora bien, si perdemos el 18000 contado Dow, a correr. Si Dax mañana hace nuevo mínimo, también. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  72. Manorooooo el cable...!

    ResponderEliminar
  73. Parece que se avecina otro día catastrófico

    ResponderEliminar
  74. Qué hombre tan malo, el tal zumo de manzana ha provocado un crash esta madrugada en el cable, para que no nos pasemos con el.

    ResponderEliminar
  75. Madre de dios, vaya velón el cable... 7 jinetes vendrán...

    ResponderEliminar
  76. mayday mayday mayday!!! no conseguimos sacar las hebras de la oveja Dolly de entre los dientes molares y se nos viene abajo IAG mayday mayday mayday!!!

    ResponderEliminar
  77. Fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta...

    ResponderEliminar
  78. Caida tempranera , rebotillo rápido , volatilidad y enseguida riada de datos UK . Para mi esta situación es lo mejor . Santander .

    ResponderEliminar
  79. Buenos días, el DAX ya parece que quiere corregir, si perfora los 10400 plantaremos stop-profit. El oro despegará, al menos hasta 1290, allí se venderá. En el caso del cable se han abierto cortos en 1,26 por el mismo valor que los largos que tenía (corti-largo sí, lo sé). Si consigo salir airoso de DAX y Oro me plantearé que hago con el cable, mientras tanto asumiré primas.
    Economan.

    ResponderEliminar
  80. Economan, has cargado más oro?

    ResponderEliminar
  81. No, tenía orden en 1249,98. No se han ejecutado.
    Economan.

    ResponderEliminar
  82. FATFINGER GBP? el mercado está en manos de 4.

    ResponderEliminar
  83. Respuestas
    1. Pues debes estar partiéndote el ojete!!!! Sobre todo con tu oro, plata, dow, cable...

      Eliminar
  84. Manoroooo te quejas de los parraplases y luego no haces más que faltar el respeto!! ¿Te echamos un cable?

    ResponderEliminar
  85. Los datos UK han sido putapenicos , solo he hecho un lance de 5 cts en BKT en la caída de la apertura , estoy un poco espeso y la semana ya esta hecha . Santa ostia a IAG , hay que seguirla , dara juego en rebotes . Ahora voy a ver si enredo en OHL que esta en el punto de alzar el vuelo o desfondarse , es una esquizofrénica . MTS con el cambio favorable como un cohete . Santander .

    ResponderEliminar
  86. Coño. Si no habia leido a zumo de manzana.
    Menudo tipejo. Este no tiene mas de 30 no? Ya desde el principio lo pense, pero ya es evidente. Y si no releer y lo vereis.
    Que cosa mas tonta por Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un encantador de serpientes , estoy esperando que nos de una entrada y una salida para saber algo mas de el . Santander .

      Eliminar
  87. No quiero ni pensar donde se van a ir el oro y la plata cuando hoy den el dato de empleo y sobre todo el lunes, cuando China abra con pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, porqeu ya se estan poniendo amarillos que lo dice reuters.

      Eliminar
  88. Antes de USA habrá , pienso , que aspirar . Hoy voy a estar quieto salvo que vea algo claro , no quiero escoñar la semana a ultima hora . Respecto a lo de China , no se como podrán afectarla el crudo , UK o USA pero , vete a saber , igual tienen ganas de compras después del paron . Si alguien puede aclara un poco esto ...Santander .

    ResponderEliminar
  89. Aspirando...... no podia ser de otra manera . Santander .

    ResponderEliminar
  90. Lo que veo muy fuerte es a telefónica, desde que la hundieron con el timotelxius sólo ha bajado un 10% en 4 días. Hoy sólo baja un 2.

    Puede ser buena oportunidad. Ahora están vendiendo la idea del timO2 para el próximo mes. Este Falete, es la bomba.

    Los mercados, pues igual que siempre, ibex mínimo horario, mínimo diario, mínimo semanal, mínimo mensual... y esta tarde, hoxtionazo de los gordos, por supuesto, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aguanta donde esta ahora y lo de la tarde no gusta , próxima parada +-8550 , ahi seguiremos hablando . Santander .

      Eliminar
    2. Por ahí más o menos. Pero ahora los anglosajones han puesto de moda los flash crash, así que no sería de extrañar si esta tarde se perdiesen los 8000.

      Hoy ya es imposible evitar un viernes negro. Yo aguanto con 9 minis.

      Eliminar
  91. Hola buenas. ¿Nadie comenta la brutal caida de la libra esta madrugada? Es en esos detalles donde se puede aprender mucho más que del "esto tié que subir/bajar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lei y voy siguiendo el cable e IAG , gran afectada . Santander .

      Eliminar
    2. Es la bolsa moderna. El ibex más de 200 puntos de caída desde los máximos de ayer y profundizando.

      Eliminar
  92. Bien por los cortos de cable que abrí (stop profit puestos), me plantearé abrir otros si estos se cierran. Bien por la broma del DAX que empieza a caer (bien para mi estrategia obviamente) y bien por el oro que parece que algo hace... Sigo atento...
    Economan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como USA no ayude , buceamos rumbo al fondon . Me alegro que te salgan bien los lances . Santander .

      Eliminar
    2. El santander ya a punto de perder los 4, y cada vez que los pierde, es un mínimo de 2 semanas por debajo. A ver si esta vez aguantan los 3,75.

      Eliminar
    3. La situación es deprimente, la he vivido muchas veces, así que me retiro para no gafarlo aún más, no quiero seguir viendo este hundimiento.

      Eliminar
    4. Anónimo 4 de octubre de 2016, 12:58
      Buenos días,
      Entro largo en ORO, entro largo en cable y me pongo corto en DAX.
      Economan.

      Valor de las posciones:

      Oro: 1308 aprox
      Cable: 1.276 aprox
      Dax: 10560

      Nose..no estas para mucha broma Ecoman.

      Eliminar
  93. A ti te parece qeu el dax esta empezando a bajar economan?

    ResponderEliminar
  94. Claro que no estoy para mucha broma. Gano en DAX y he ganado en un buen lance de cortos en cable. La broma es por Ramos, que ve que es una broma que el DAX baje. Lee un poco...¿Anónimo? PD: ¿En que color está el DAX Ramos?
    Economan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente esta en rojo hoy....la pregunta es.....crees que esta EMPEZANDO a bajar?

      Eliminar
    2. ¿Es una broma?
      Economan.

      Eliminar
    3. hoy a las 14,30h habra baile..y eso hace que el dax suba y baje, baje y suba, creo que lo importante es ver el fondo como dice Ramos. Un saludo a los dos. Jimy.

      Eliminar
    4. Jimy, nos complacería que expusieras tu visión sobre el fondo. Gracias.
      Economan.

      Eliminar
    5. Si dejamos de lado el ahora sube - ahora baja , ¿ que ocurrirá después del baile ? . Ese es el meollo del asunto y lo que todos queremos saber . Santander .

      Eliminar
    6. Se puede no tener vision del fondo. No es obligatorio.
      Y se puede considerar que es importante tenerla aunque no se tenga. Es totalmente correcto.

      Eliminar
    7. A mi el fondo me parece alcista, creo que veremos los 11000 antes de las eleccions USA, ese es mi "fondo" si ahora baja 200 y los sube y los vuelve a bajar lo considero ruido..Jimy.

      Eliminar
  95. Hola el Dax no esta bajando esta en la parte alta de un canal de 450 ptos de ancho, gráfico de 4 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tus padres son primos hermanos?

      Eliminar
    2. pues mira que te lo he puesto fácil hasta te he dicho donde lo tienes que buscar, sino lo ves tienes un problema

      Eliminar
  96. Segun un estudio del Dr Menendez Pelayo. La endogamia en la zona del Valle del Pas da como resultado un coeficiente intelectual muy superior ala media.

    Es tal la endogamia que no solo se casaban entrre primos hermanos si no generacion tras generacion entre familiares muy cercanos.
    No es raro encontrar en San Pedro del Romeral por ejemplo gente que se apellida 8 veces seguidas Abascal o Lavin.

    No siempre se da el caso de Carlos ll que siempre se ha dicho que sus defectos fisicos eran por esa endogamia familiar . Tenia solo 4 bisabuelos por ejemplo.

    No esta nada claro el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso en este caso tan manido en la historia , los defectos del Rey eran puramente fisicos, no mentales y ha sido uno de los monarcas mejor tratados por la historia.
      En el ambito familiar algo tendria el hombre qeu pese a ser un escombro fisicamente , las dos reinas, sus dos esposas , demostraron un amor sincero inusul para la epoca.

      Eliminar
  97. Teniendo en cuenta que es viernes y la semana esta hecha y bien hecha , y teniendo en cuenta que me gusta llevar algo para el baile y no puedo resistirme a arriesgar un poco , entro en BKT 6,47 y OHL 3,852 , ciñendo mucho stops cuando llegue el momento . Arriesgare los 5 cts de esta mañana y 5 cts mas . Pinta feo pero puede haber sorpresas y que un clavo ( USA ) , saque otro clavo (UK ) . Santander .

    ResponderEliminar
  98. Por cierto, mi 25% Cantabro me da como apellidos de tercero Abascal y de septimo Lavin.

    ResponderEliminar
  99. Bueno y después de esto no hay nadie que apoye mi punto de vista?
    Saludos. Hija de Primos Hermanos

    ResponderEliminar
  100. En mí, no solo encontraras apoyo, sino una apolla dura.
    PD. Me lo has puesto muy facil!!

    ResponderEliminar
  101. A la del apoyo:
    Los que estamos en el lado oscura de la sexta de los Miguelianos, somos asi.
    Pero sin inetención de ofender...Ehh!!

    ResponderEliminar
  102. poco dura la alegría en casa del pobre

    ResponderEliminar
  103. Pillada de cortos en indices y estragos a ambos lados de oro.

    Estaba avisado hace media hora.

    ResponderEliminar
  104. A eso añadele que la diferencia en brokers ha sido muy considerable.
    Por ejemplo mientras qeu en CMC el minimo en cable ha sido de 1,1950, en ig por ejemplo ha llegado a 1,1200.

    ResponderEliminar
  105. A veces la gente se mata con las comisiones y no se que mas a la hora de elegir broker y hay cosas mucho mas importantes.

    ResponderEliminar
  106. Pero alguien tiene algo decente en libra en estos momentos? Es de locos no? salvo qeu se tenga una mierda en cortos a ver si cuela o una posicion avandonada mierdosa como yo.

    ResponderEliminar
  107. Ademas esos "fallos" siempre seran con nocturnidad y alevosia para no tocar al indice.

    ResponderEliminar
  108. Voy a seguir aguantando las dos posiciones porque se defienden , a ver como evoluciona USA . Santander .

    ResponderEliminar
  109. Uy, creo que el DAX esta a nada de ponerse de color verde. ¿Sera que esta empezando a subir?

    ResponderEliminar
  110. No ha pasado nada, seguimos igual, ibex mínimos horarios, diarios, semanales, mensuales, trimestrales, y profundizando.

    Aproximadamente 250 puntos desde máximos de ayer, y con ganas de bastante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ibex ya le vuelve a sacar casi 2000 puntos de diferencia respecto al DAX...

      Eliminar
    2. Voy a poner orden de compra de santanderes a 3,80 para hoy, a ver si entra.

      Eliminar
    3. El hoxtionazo que se barrunta en China el próximo lunes, de escándalo.

      Eliminar
  111. Es viernes por la tarde y abandono las dos posiciones sin pena ni gloria , el lunes mas . Santander .

    ResponderEliminar
  112. Y mientras andamos entretenidos en nuestras tonterias . Los catalufos suicidandose.

    ResponderEliminar
  113. Si no te has suicidado tú, con las perdidas que llevas.
    Quien se vá a suicidar?

    ResponderEliminar
  114. Te voy a decir una cosa, como la chupan las catalanas, no hay nadie.

    ResponderEliminar
  115. Eres daltónico o subnormal? DAX verde si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte en un plano superior:sobre él si sube o baja a eso nadie le importa.

      Eliminar
    2. En breve en breve.

      Te noto irritado. "Subnormal"? que majo resultas.

      Eliminar
  116. Breve? 5min? 5h? 5días? 5meses?

    ResponderEliminar
  117. Verde agua? Verde Andalucía? Verde limón? Como el ibex?

    ResponderEliminar
  118. Camino a hoxtionazo de 300 puntos desde ayer a las 9 en el ibex. En caída libre.

    No ha podido comenzar peor este octubre rojo en el ibex, pero ya se intuía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 12 miniIbex, no quiero ni calcular lo que pierdo, y menos lo que perderé el cierre de hoy a las 20:00, y menos el lunes a la apertura.

      Eliminar
    2. Pero aguantaré hasta que me revienten la cuenta.

      Eliminar
  119. A la paz de Dios,
    como van esas inversiones Gold Fimger?

    ResponderEliminar
  120. En Bilbao se folla como en Eibar? Con los calcetines puestos. Todo un signo de distinción vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que en Galicia igual... Por si hay que salir corriendo

      Eliminar
  121. No le eches cuanta Miguel y ánimo.
    Explicale como siguiendo tus consejos Barcenas ganó la pasta que ganó invirtiendo en bolsa.

    ResponderEliminar
  122. Güenas: Espero que nadie se asuste, pero tras la apertura en WS después del dato de empleo y visto que al cierre de la primera semana del trimestre las cosas siguen donde estaban, solo que un poco más revueltas (y la gente se está empezando a poner nerviosa) en forex, metales y otras fruslerías como los bonos. Visto, asimismo, que los riesgos macro y geopolíticos van en aumento y, además, no hay ninguno que pinte en positivo y solo cabe esperar, con suerte, el mal menor. Visto lo que antecede, y como no, atendiendo al prudente consejo que me dio ayer Monseñor El Reverendo, he vendido toda la cartera con un resultado final de un 0,27% de plusvalías, o sea, nada (pero sin pérdidas, que al final no va a ser poco).

    Ya veremos si hay oportunidad de entrar otra vez antes de que acabe el año, pero algo me dice que no va a ser así, que el malabarista ya ha alcanzado el numero de bolas máximo que es capaz de manejar y en cualquier momento se le van a caer (o va a lanzar al público con un cabreo solo digno del mejor payaso del mundo) todas ellas una detrás de otra y habrá que esperar a que alguien las recoja también una a una para volver a entrar.

    Finalmente, solo recordaros que en cuanto haya dos cierres consecutivos por debajo de los 2.135/2.120 (este no lo tengo claro), los 10.400, los 4.400 y los 8.700, ahora sí que sí, yo echaría a correr si no acabara de convertirme en un holograma bursátil. Salud y suerte. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
  123. bueno 3 minis ibex largo 8605...a ver como se da ...el coletas

    ResponderEliminar
  124. Muchas veces las cosas suceden por casualidad.
    Por ejemplo en la antigua Grecia, llegó un día a su casa de vuelta de la empresa filosofa SL, un tal Pitagoras. Al llegar a su casa se encontró a su mujer...una tal Nusa liada con dos tipejos de un pequeño pueblo cercano.
    Pitágoras entró en cólera, y como puedes follas con estos dos catétos energúmenos?….. acto seguido cogió su espada y les dio muerte a todos.
    A ver que hago con los fiambres?...Pensó. Bueno como tengo una parcela heredada de mis padres a los pies del monte olimpo le daré allí sepultura.
    Dividió la parcela en dos partes, en una de ellas enterró a Nusa, la otra mitad la volvió a dividir y enterró en ella a cada uno de los catetos.
    Un vez terminado se subió al monte olimpo y contemplo su parcela...Y dijo COÑO!!
    EL CUADRADO DE LA PUTA NUSA ES IGUAL A LA SUMA DE LOS CUADRADOS DE LOS CATETOS.

    ResponderEliminar