CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 30 de julio de 2016

BOTON DEL PANICO Y EL AZAR

Os cuento, ¿que es el boton del panico?  Pues es ese punto en el que las cuentas te cuadra. Tienes varias posiciones. Unas en las que confias, otras en las que no, otras heredadas.....etc
Y te encuentras en un momento en el que te da mucha pereza el gestionarlas discriminando unas de otras.
Que te apetece hacer? Pues darle al boton del panico. Lo que supone cerrar toda las posiciones y borron y cuenta nueva.

Pues eso es lo que hay. A las 17:57 he comunicado que si el oro llegaba a 1358 (1360 futuro) pues se daba al boton del panico.

Hubiese supuesto segun las cuentas que aparecen abajo unos 45.000 euros de beneficio cerrados ( unos 5.000 mas de lo que van al cierre) ,y liquidez 100% ,  que para 3 meses de operativa, pues no esta mal no? (parraplas morir ).

Automaticamante aparecen las primeras consultas..." Esta en 1350, si no llega hoy a 1358 ya compensa dejarlo?" " Tambien el VIX cerramos?" " No merece lapena dejar el cable?" ...etc

Os cuento esto , simplemente porque es la realidad.

Decido que en un mercado donde todos sabemos que lo mas probable es la caida USA (2110) , si bien nos quiere engatusar a que va a 2240 ( que es verdad pero luego) , dejarlo en manos del azar. Asi que 1358 o nada. Asi que ha sido nada. 

Espero que salga bien, si bien arrepentirme nunca me arrepentire si no sale tan bien, esto es bolsa y solo hay que hacer una cosa.....levantarse pronto y cada dia hacerlo lo mejor posible. Luego que salga el sol por Antequera.


 Ejercicio 2016   comenzado 18 de Abril 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
  
CUENTA CMC                 -           40.000  
Cerradas hasta 14 julio          26.151         66.151  
(08/06/2016) 10 cfds dax 10242      10.195   -            470         65.681  
(13/06/2016) 30k Gbp/Usd1,42216 1,3232 -         2.672         63.009  
(24/06/2016) 40k Gbp/Usd1,4475 1,3232 -         4.475         58.534  
(11/07/2016) 80 cfds oro 1.356,64        1.351   -            387         58.146  
(12/07/2016) 80 cfds oro 1.343,53        1.351                 557         58.703  
(14/07/2016) 80 cfds oro 1.327,78        1.351              1.691         60.394  
(15/07/2016) 10cfds dax 10047      10.240              1.930         62.324  
(20/07/2016) 3000 Vix agost. 15,55      13,785   -         4.766         57.558  
(21/07/2016) 6 cfds IT40 16718,5      16.805                 519         58.077  
(25/07/2016) 80 cfds oro 1.317,71        1.351              2.416         60.493  
(29/07/2016) 2000cfds plata 20,118      20,339                 442         60.935  
CUENTA EXTRA     100.000  
Cerradas hasta 14 julio            4.787       104.787  
(15/07/2016) 1 fut dax 10044      10.233              4.725       109.512  
(25/07/2016) 6 fut oro (6x50)1317        1.353              9.720       119.232  
TOTAL          40.166       180.166  

121 comentarios:

  1. Pues no me lo creo. Que harás en lo sucesivo? No puedes abandonar el barco tres meses, no sabrías que hacer...
    Los parraplas te tenemos que tener aquí al pie del cañón para desahogarnos de nuestras frustaciones bolseras. Así que Manooroo...aguanta el cable y aguanta el vixxxxx....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te enteras. Que de lo unico que hablo es de cerrar las posiciones para abrir otras nuevas.
      Que los 3 meses (y un poco mas) es lo que llevan las cuentas desde que empezamos el 18 de Abril.

      Como me voy a ir 3 meses? a donde?

      Eliminar
    2. Si logras el objetivo , es de matricula de honor , te aplaudo y te felicito . Santander .

      Eliminar
  2. menos mal que los bancos españoles han pasado las pruebas esas de estres que si no....El coletas

    ResponderEliminar
  3. Si no las llegan a pasar , habría que buscarlos con lupa . Santander .

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho la bajada de OHL para abrir 2000 cfds fut. El otro día se preguntaba alguien por qué mis cortos en Arcelor estaban abiertos en una cifra cuando él no veía que había llegado la cotización a esa cifra, la respuesta es que son cfds de futuros. Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me surgió la duda por eso te lo pregunté. Las OHL son largos entiendo. Vas a necesitar mucha suerte con OHL porque no andan finos, andan de limpieza en el balance y esas cosas requieren mucho tiempo. Qué stop le has puesto?. Chute.

      Eliminar
  5. Efectivamente, son largos. No he puesto stops, creo que el valor está siendo castigado duramente. Espero sacar provecho a medio plazo. Fran

    ResponderEliminar
  6. Habra que dejarlo caer , me refiero a todo y no a OHL . Santander .

    ResponderEliminar
  7. Parece que el vix avisa.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en un rato el dato PMI de USA veremos..Jimy.

      Eliminar
  8. Le estoy observando hace rato y sube . Para el cortísimo y los cambios de tendencia me fijo mucho en eso . A ojo de buen cubero , con poco conocimiento del tema pero me ayuda . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que hace para intentar alguna compra . Santander .

      Eliminar
  9. A dejarlo caer e intentar buscar la entrada para limar algo . Como no paremos ya , lo siguiente son los 83XX . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ibex con ligeros alivios de sobreventa podria verse el 7950

      Eliminar
    2. En Dax (y no es contradictoria a mi compra) el 10070

      Eliminar
    3. En ello estamos aunque no será del tiron y antes de llegar a ese nivel Ibex se encuentran mis oportunidades de minúsculos rebotillos centimeros . Santander .

      Eliminar
  10. Hola qué tal Ramos, después de ese 7950 si le ves recuperación...hasta qué nivel recuperaría + o -?. Espero que no comience la bajada esa de la que hablaba Moosbrugger a partir del 1 de agosto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso hablamos de un minimo 2240 sp500

      Eliminar
    2. Santander, si andas espabilado como siempre, podrás hacer el agosto en Agosto.

      Eliminar
    3. se intentara pero con pies de plomo , van a aspirar de lo lindo . Santander .

      Eliminar
  11. WARNING,WARNING!!! Reversal indicator activated. Keep safe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que hasta el 10070 esta previsto.


      Orden de venta de todo el oro a 1361,30.

      Eliminar
    2. Atendiendo a la teoría del trading dinámico, si alcanzamo-cerramos bajo 10070, no trae consigo otras implicaciones bajistas?? supongo que oro y vix te lo compensarían, pero...no veo clara la entrada en dax.

      Eliminar
    3. La teoria del analisis dinamico dice qeu si cerramos por debajo de 10070 seguiria bajando???????
      Y donde o como dice eso?

      Eliminar
  12. Es mas lo veo en 9800, 500 puntos del tirón.

    ResponderEliminar
  13. Lo empiezo a ver delicado . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crudo tampoco da un respiro y el sector bancario............sin comentarios .

      Eliminar
  14. bueno hoy he cerrado mis tres minis cortos desde 8650. Los bancos IBEX siguen siendo una trampa mortal y por tanto el mismo IBEX. Ayer ya comentaba lo de el tema los test de estres...se inundan los periódicos de grandes noticias sobre nuetsros bancos y el mercado zaas...los pone en su sitio..luego el DB lo van quitar del eurostoxx...y de los italianos mejor ni hablar ya..El coletas

    ResponderEliminar
  15. El twitter de Bolsaporcarlosmaria echa humo. El domingo aún mandaba el popular hasta 1,45. Ayer hizo apenas dos comentarios. A cierre de mdo dijo que había vendido. Hoy lo tenía todo claro. Como para hacerle caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos yo el popular lo tengo prohibido por relegión, pero lo acabo mirar y técnicamente pues que decir, lo único bueno que le podría pasar es hacer un doble suelo en 1,05 aprox. y apartir de ahí empezar tirar...pero vamos yo no lo tocaría. El coletas

      Eliminar
    2. Para un viaje corto y con las debidas precauciones .....Santander .

      Eliminar
    3. Para eso ya tienes tu Bankinter, mucho más fiable..El coletas

      Eliminar
    4. No te quepa duda . Para el cortísimo da igual una cosa que otra mientras tenga liquidez y movimiento . Trabajo mucho con BKT porque no pago comisiones y permite aprovechar movimientos mas cortos , con menos margen porque tienes menos gastos . Santander .

      Eliminar
    5. Ahora lo que hace falta es recuperar los 8400 para segar el prado . Santander .

      Eliminar
    6. Santander, más que verte segando el prado, por tu aire de pescador,te veo cada vez que haces esos metesacas fugaces de 30mil en 30mil metido con una sacadera en una piscina de piscifactoría con miles de truchas dentro dando bandazos de lado a lado.

      Eliminar
    7. Parecido pero como como esto de hoy no espabile pronto , salgo por pies . Santander .

      Eliminar
  16. Pues vendido el oro a 1359,60 ( no sea que por esperar 2 puntos se tuerza) con un beneficio de 6.677 euros en ordinaria y 11.502 en extra . Total 18.179, no esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran operación!! por otro lado que piensas hacer con el ViX? lo tienes como protección versus Dax? gracias y un saludo!

      Eliminar
    2. El DAX no necesita ninguna proteccion.

      El VIX esta esperando , y desesperando ya, a que el sp500 pierda el 2157. Que esta empeñado en no perderlo.

      Eliminar
    3. Es tal el punto en que el DAX no necesita proteccion que si te fijas aun cambiando la entrada por lo del ORO y aun pudiendo ver el 10070 , no he cambiado la imagen de Germania.
      Por algo es.

      Eliminar
    4. Bueno una vez liquidada la plata..borrón y posiciones nuevas!

      Eliminar
  17. Cerrada la plata a 20,724. otros 1.90 euros de beneficio

    ResponderEliminar
  18. Ramos enhorabuena por esa entrada de efectivo y más en un día que nos hacen contar 6 casillas para atrás, caemos en la cárcel y perdemos 3 turnos.

    Aunque estés en liquidez un tiempo, o de vacaciones, sigue comentando de vez en cuando cómo ves la previsible evolución del Ibex si haces el favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. liquidez?? lleva 35€/punto de Dax..si eso es estar en liquidez ya me diras..además de 3 fut VIX .

      Eliminar
    2. y de los 70k de cable, no te olvides de ese muerto.

      Eliminar
    3. Correcto, no me acordaba.

      Eliminar
  19. La entrada en DAX y mas tan a saco alguno le extraña, ya que yo era el primero qeu pensaba que ahora caer algo, aunque no sea por el mismo auqneu sea por USA.

    No tiene otra explicacion que que no se escape. Incluso aunqeu haya que aguantar el 10070 no estoy dispuesto a que se me escape.

    Posiblemente incluso se aumente.

    ResponderEliminar
  20. Y por arrastre al Ibex le pasa exactamante lo mismo.

    La situacion no es otra qeu depende a donde mires el sp500 parece qeu antes del 2250 tiene que ir al 2110.

    Eso en pura ortodoxia. Pero si miras un poco mas, pues puede que no tenga que ir a ningun sitio (ni siquiera al 2140) y vaya al 2250 .

    Lo que esta claro es qeu del 2250 no le libra ni la caridad.

    Luego lo mas seguro es lo de siempre, entrar a bulto, aguantar y vender en 2250 con buen beneficio.

    ResponderEliminar
  21. Asi que es muy posible que el de los 80 contratos en 2168 se quede con las ganas.

    Y el qeu esta esperando a la quiebra de la banca italiana pues espero este fuera para ponerse largo mas eu dentro en corto esperando dicha quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ganando pasta con los 80 contratos Ramos, te lo vuelvo a recordar. Si cierro ahora son 800€.

      Eliminar
  22. Cierro cortos Arcelor. Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena maniobra , ya cerro el ultimo hueco con claridad , ahora , a ver que hace , la estoy siguiendo . Santander .

      Eliminar
    2. ¿Como ves ahora la evolución de Arcelor ? . Pienso que de no venir la cosa muy jodida , aun puede dar juego .Santander .

      Eliminar
    3. Como ya dije hace poco Santander, creo que buscará los 4 euros al corto-medio plazo. En mi caso cerré cortos para ganar ese pellizco y volver a entrar corto más arriba. Saludos, Fran

      Eliminar
  23. Hola buenas. Algo raro pasa, el Bund desde ayer cae bastante al igual que el Dax cuando desde hace unos años hay una correlación inversa entre ambos activos, el dinero parece que se está yendo al oro, lo que no es buena señal.

    Parece que lo único que sostiene esto es USA, que no cae aunque le den con un extintor en la cabeza, como empiece a flojear a más de uno le van a temblar la piernas.

    ResponderEliminar
  24. Desde mi punto de vista USA será una trampa para alcistas. Hay que tener en cuenta las voces que ya hablan de recesión en 2017 y las elecciones que tenemos en USA a la vuelta de la esquina con encuestas dispares. A mi no me pillará largo, al menos si seguimos rondando los 2157. Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ocurrir , si no hay putaditas , que hasta noviembre sigan mareando la perdiz , manteniéndose con la esperanza de que no salga Trump . Cuando digo marear , digo no perdiendo lo +-2070 . Santander .

      Eliminar
  25. No creo que sea una trampa alcista algo que se ve tan tan claro.
    El sp500 se esta moviendo en un lateral que..."cuando conviene" se le fuerza un pelin arriba, y cuando "conviene" se le fuerza un pelin abajo.

    Se ve mas claro en su efecto sobre el DOW. Una especie de cielo redondeado qeu todo el mundo espera el desbarranque.

    Pero para eso.....para eso hay que ser muy ingenuo.

    Como deciamos antes del 2250 no le libra ni la caridad.

    Lo mismoq eu al dax no le libraba del 10470 dado ayer y no le libra del 10789.

    Y primicia que esta clarisimo desde hace dias pero aun no me arevia a decir....el 11030 es feten. (¿ultimos de setiembre por ahi? pero feten.) ¿Que apostamos?

    ResponderEliminar
  26. Respecto al oro hagan lo qeu hagan los indices pues 1380/incluso 1400.

    Pero intentar aprovechar todo pues no se puede.

    ResponderEliminar
  27. No se puede, no porque tecnicamente no se pueda. Si no por cuentas, nervios, miedo a qeu se tuerza.....etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y al Ibex con nuestros politicos , donde ira a parar? . Santander .

      Eliminar
    2. Güenas. El palo de hoy a la banca española está relacionado directamente con la parálisis económica generada por la idiotez, el egoísmo y la mala baba de nuestros políticos todos. No se salva ni uno, aunque unos huelen a caca (efecto cacaluña, incluido) mucho más que otros. La peste ya es insoportable. De mal en peor. Solo cabe esperar salir sin mucho daño para no volver y, desde luego, no perder la oportunidad. Lo hice en TEF la semana pasada y lo volveré a hacer en IAG y en BME en cuanto pueda. Lo siento por los que estén bien enganchados porque va para muy, muy largo, muchos, muchos años, hasta que pueda volver a verse el IBEX por encima de 10.000. Salud. Moosbrugger.

      Eliminar
    3. Que cruel eres moos. Encima de que los pobres catalufos ni siqueira se les da grupo propio y van a tener que estar mezclados con todos los españolazos de mierda. (lo de los 28000 +1600 por cada uno al mes es lo de menos para ellos).

      Y el Pedro que esta dando una leccion de coherencia que ni Agustina de Aragon.

      Y el Albert que al hombre lo mismo le da un roto qeu un descosido.

      Y la pobre Forcade esa ........camina hacia el mako?

      No es justo.

      Eso si, que devuelvan lo qeu han robado.

      Que ya esta bien, que siempre pagamos los mismos.

      Eliminar
    4. La culpa de todo la tiene Mariano. Por ganar.

      Bueno, por ganar y no hacerle caso al Revilla, que ese si que sabe. 363 dias al año esta de fiestas patronales de pueblo en pueblo . 2 los celebra con su familia (nochebuena y reyes.)

      Eliminar
    5. Ganar unas elecciones parlamentarias no significa que el presidente tenga que ser uno del partido ganador. Estoy seguro, en un caso hipotético, de que si podemos tuviera los escaños del PP y este los de Podemos, estaríamos también en este bloqueo y no diríaa eso de que la culpa es del coletas por ganar. Ahora, si se mira los argumentos de cada uno por separado, pues todos tienen razón y uno se tendrá que bajar de la burra y si no terceras elecciones. Lo único que hacen es echar la responsabilidad los unos a los otros y estos se defienden con esos argumnetos y vuelta empezar. Escucho mucho eso de que la gente está cansada de esto, yo no lo veo así y creo que de lo que está cansada la gente es de que en todos los medios se repiten debates absurdos sobre el tema y eso si que cansa a la audiencia...El que haya encontrado un trabajo durante estos meses seguro que no está cansado... Vaya la que estoy liando. El coletas

      Eliminar
    6. El problema es que no se habla de un pais en abstracto. asi qeu se esta en España o se esta en la luna.
      Por ejemplo ese hipotetico caso qeu plantea de si el coletas (que poco respeto. D.Pablo Iglesias) hubiese ganado las elecciones.....pues ..........D.Pablo no tendra ni un voto mas de los que ya ha conseguido, luego no podre decir que la culpa la tiene el por ganar.

      El problema no es Mariano, es todos los votos qeu tiene detras.

      Que se merecen unas terceras elecciones y mayoria absoluta, pues tambien.

      Que el PSOE siempre ha sido lo peor de lo peor....pues tambien.

      Que vive d elas rentas de logros sociales qeu tarde o temprano se hubiesen conseguido (divorcio, matrimonio homosexual,....etc) pues tambien.

      Que vamos, que no, que no estas liando ninguna. Que la que puedes liar es la qeu ya sabemos todos.

      Y lo de los debates, pues...psssss libertad de expresion. Aqui cada uno dice lo que se le ocurre.

      Eliminar
    7. Ah. Se me olvidaba.....y que devuelvan lo que han robado.

      Eliminar
    8. Revilla para pasar un rato entretenido vale , como embajador de la tierruca es bueno pero la economía que no la toque , es muy peligroso . Si la cosa no cambia , vamos a vernos en el 7900-8000 con toda la artillería preparada si una vez llegados a ese nivel , da menos miedo que ahora . Santander .

      Eliminar
    9. Si devuelven lo que han robado el PP se declara en suspensión de pagos y concurso de acreedores...un apunte más y creo que realmente si que merece un debate, al stablisment de la unión europeoa en realidad le importa una mierda quien gobierne siempre y cuando sea alguie sometido a su yugo. Lo digo sobre todo por el caso griego, después de un referendum a Tsipras su pueblo le apoya y sale que no acepte condicciones UE bueno Merkel, al día siguiente y contra de la voluntad de su pueblo firma el acuerdo y por tanto se somete. Luego elecciones y es curioso que ya desde Bruselas ya les viene bien que gane Tsipras otra vez, todo muy curioso. El coletas

      Eliminar
    10. Si devuelven lo robado , malversado , malinvertido , contratos a los amigos , administración excesiva , mantenimiento de 17 autonomías , etc , nos podíamos jubilar a los 50 . No lo verán tus ojos Ramos , ni los de nadie . Vendran otros que serán como las plagas de Egipto que harán buenos a los anteriores . Santander .

      Eliminar
  28. Si devuelven lo qeu han robado...efectivamante el pp se declara en suspension de pagos.

    Pero te aseguro que el PSOE si tiene que devolver lo qeu ha robado "por cuenta" de UGTE no solo estaria en concurso de acreedores si no en quiebra y ni uno se libraria del mako.

    Es mas, no se libraria del mako ni yo. Porque esto que estoy afirmando no es porqu enadie me lo haya contado, si no porque lo he vivido en primera persona y se lo qeu digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pues ya solo quedan dos posiblidades de voto, bueno en tu caso dos más aunque por lo que sé al PNV le podemos incluir en ese grupo, aunque no salga a la luz porque lo de robar es cosa de españoles y claro que se sepa que son iguales pues menudo disgusto y adiós Sabino Arana. El coletas

      Eliminar
    2. Efectivamante. Porque crees qeu aqui la prescripcion de impuestos es de 3 años y en el resto del estado 5??

      Piensalo.

      Quizas es qeu a algunas empresas de determinados circulos se las deja prescribir?

      Eliminar
    3. Lo sé, me tocó hacer la declaración dos años por la foral de bizkaia, vaya como os lo tenéis montado con esta historia de territorio histórico y los del Athletic con un IRPF más bajo, para que no se vayan del equipo..y bla bla bla..y si no fuera poco otra hacienda ahí, toma otra en Guipúzcoa y Vitoria..y a vivir...El coletas

      Eliminar
  29. De todas formas....haciendo un ejercicio por un lado de amnesia d elo qeu sabemos. Y por otro de falta de inteligencia en lo qeu nos podemos sospechar.....

    Pues la corrupcion ha traido lo qeu tenemos. (Incluido el caso del cuñado de Su Majestad que hay que ....en fin).

    Ha traido lo que tenemos y es un caso juzgado. Juzgado en las urnas donde el PP ha perdido su mayoria absoluta y donde Don Pablo ha obtenido los votos del cotton.

    Caso juzgado.

    En cuanto al montante, pues ni creo qeu nos hubiesemos podido jubilar ni nada de eso. Simplemnte quizas debiamos algo menos, poco menos. Coloquialmente 4 duros (auqnue alguno dira.....que me lo den a mi).

    Por otra parte tampoc vamos a meternos en que hasta para robar hay diferencias, unos roban pero esta la autopista, otros lo hacen y ni se llegaron a celebrar los cursos, y otros pues se meten la caja al bolsillo y ya esta. Unos es para su bolsillo, otros es para el partido, y lo mas es para los sindicatos.

    Otra cosa es si todos los bares, restaurantes, peluquerias etc declararan el 100% de la caja. Eso si, eso es algo mas de pasta.

    Pero si....que devuelvan lo qeu han robado.

    ResponderEliminar
  30. El VIX va como un cohete!!! camino de los 2110..

    ResponderEliminar
  31. Quien dijo viva el marisco, camareroooo más percebes y otro par más de albariño por favor, a la mierda los bocadillos de mortadela y el piso de mi tíaabuela que yo me voy a vivir con ésta a un chalé!!!....después de decir en un mitin en Mallorca eso de que hay gente que tiene la nevera vacía....

    R: El mismo que dijo que Echenique es un ejemplo moral.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo , en esta España todo el que puede roba , favorece a sus amigos y compañeros de partido , trabaja en B y cobra el paro , no declara el 100% , etc . Solo me fio de mi patrona , la Virgen del Carmen y a veces , cuando pienso que concibió sin conocer varon , me asaltan también las dudas de la fe.............Santander .

      Eliminar
    2. Mientras tanto , rumbo al fondon y el Vix como un cohete . Santander .

      Eliminar
  32. Y si hablamos del becario Rivera, su CV y su escaso bagaje profesional?....pues nos encontramos con una persona que está en política pero también te lo podrías encontrar en la venta puerta a puerta con algún producto tipo Avón o Planeta Agostini pero que se quiere comparar con Adolfo Suárez...y que alguien le tenía que decir eso que dice Ramos de...."échate a un lado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores políticos estuvieron en la transición , hace casi 40 años . La izquierda aun no le ha perdido miedo al Caudillo y la derecha ni es derecha ni es nada porque quiere serlo y que no se le note . Total , una mierda pinchada en un palo . Otra cosa es que nos convenga una cosa mejor que otra . Santander .

      Eliminar
    2. Yo eso de que los mejores políticos estuvieron en la transición pues no me lo creo. Son otros tiempos nada más, es como decir los mejores ciudadanos fueron los de la transición al fin y al cabo el ciudadano elige a quien vota o no vota...parece ser que ahora Santiago Carrillo es venerado hasta por la derecha, por que claro como era de la transición era bueno...por no hablar de Fraga otro que era bueno... en fin eran otros tiempos...Si Francia nos quisiera invadir no te preocupes que todos se pondrían de acuerdo hasta con los catalanes y dentro de 40 años hasta la derecha hablará bien de Monedero, por que claro hubo consenso contra los franceses.El coletas

      Eliminar
    3. A mi me parece que tenían mas idea de país . Es cierto que entonces había una ciudadanía con unas inquietudes y y hoy tiene otras . Los que entonces tenían 40´50 años han muerto y los que los tienen ahora estaban naciendo . Santander .

      Eliminar
    4. Yo creo que yenían más idea de libertad, y de querer ser como resto de Europa y no estar más aislado...eso de concepto de país, pues cada uno puede tener el que quiera o más bien sentirlo. uno puede es ser afgano y cumplir con sus obligaciones del estado y si cumple será mucho mejor ciudadano que aquel español que por mucho que se sienta español no cumpla, lo importante para mi es el concepto de estado. El colestas

      Eliminar
  33. Pues eso, que mejor sin gobierno....El coletas

    ResponderEliminar
  34. Buenas! Los cfds del dax tienen stop en 10070? Saludos

    ResponderEliminar
  35. Exactamente santander. Y es asombroso como gente que mas tiene porque callar suelta lo de "que devuelvan lo qeu han robado".

    Las leyes no seran perfectas pero son las mejores qeu tenemos despues de una evolucion de 3000 años.

    La justicia la mejor despues de otros 3000 años, auqneu tenga que mejorar a la velocidad del rayo.

    Y en el tema de la corrupcion hay base para la esperanza. El hehco de que ahora se sabe, se conoce , auqneu sea el 5%.
    La corrupcion ha existido desde hace esos 3000 años.
    Que se conozca ese 5% es un paso de gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha avanzado y además se puede hablar sin que te corten el cuello o te enchironen , es un paso adelante . Falta mucho por hacer y leyes mas duras con el infractor en todos los estratos sociales . Puede que me equivoque pero no veo a USA con ganas de caer a lo grande . Santander .

      Eliminar
  36. Es que en este pais hay un error frecuente y es pensar que el Estado y por consiguiente sus bienes, son de todos . El Estado somos todos.

    Y de eso nada.

    El Estado es el Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "bienes publicos" son de "uso publico" pero son del Estado.

      Eliminar
    2. Se confunde el uso con la propiedad . Santander .

      Eliminar
  37. Dicho de otra forma y para que todo el mundo lo entienda...

    El Estado es una sociedad de la que todos somos socios, y como sociedad dispone de bienes que compra y enajena: administra.

    Pero ningún socio tiene la propiedad de un bien de una sociedad; es más, como en toda sociedad, todo lo que tiene lo debe a sus socios...pero a TODOS sus socios, no a uno o a algunos.

    Solo debe dar cuentas de que no haya malversación de los bienes societarios.

    ResponderEliminar
  38. Haciendo una cabala y teniendo en cuenta que tanto el cable como el vix son 24 horas qeu lo mismo te pilla sabes dios donde, dejo puestas ordenes de venta en cable a 1,3500 y en vix a 15,397.

    Pienso qeu con 1,3500 cable se puede contar, y compatibilizando tecnico con saldo de la cuenta si se cerrase en 15,397 auqneu se pierda una pequeña cantidad (400 euros en mi caso) subiriamos la cuenta ordinaria a 70.000 de saldo ex-dax.

    ResponderEliminar
  39. Del asunto politico. pues ......si hay un 30% cazando pokemos, ¿que esperas?

    ResponderEliminar
  40. Me dan ganas de darle al botón del pánico. No sé hasta dónde bajará el dax.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix. Aunque decimos el 2110 de sp500. En primera instancia el 2140 tiene que aguantar carros y carretas.

      Asiq eu en 2140 buen rebote. Por si te sirve.

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel. Esto me anima un poco. A ver si hay rebote y recuperamos.
      Félix

      Eliminar
  41. Acabo de leer un artículo de un tal Beño. Dice que el dax en semanal presenta divergencias (precios y macd) y que puede dar un subidón.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito el esquimal2 de agosto de 2016, 20:18

      Con el tema de las divergencias la cuestion es si esas divergencias suponen que va a haber subidon o bajada, personalmente no lo tengo nada claro, estoy ahora 100% liquidez y tengo tentacion de ponerme corto.

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal2 de agosto de 2016, 20:24

      Incluso creo que el sp500 puede irse tranquilamente a 2110 o incluso 2100, no le sopondria nada mientras aqui podemos bajar (no solo ibex, dax tambien) varios cientos de puntos.

      Los bancos me dan muy mala espina.

      Eliminar
    3. Creo que los bancos han cubierto malas espinas para un tiempo. Es verdad que están medio podridos, pero el bajón de hoy en toda Europa ha sido enorme.
      Félix

      Eliminar
    4. Mira esto. No es que sea profecía, pero está razonado.
      http://inbestia.com/analisis/divergencias-alcistas-en-santander-y-dax-es-compra
      Félix

      Eliminar
  42. Enhorabuena Ramos por el oro,yo vendí a 1360.....
    ya dije el viernes que se preparaba una trampa alcista en DAX ,y llego a 10470....ahora a observar los 10070.....he puesto 2 ordenes de compra en 9890 y 9950.....creo que tiene recorrido;la fiesta no ha hecho más que comenzar ,pero no soy adivino....observaré y no suelo entrar tan temprano con una envolvente bajista y una gran vela Marubozu negra prefiero ser cauto,no voy a entrar abajo del todo pero si en un punto en la que haya más pánico y el 10070 creo que no lo es.....Situación de aversión al riesgo no desaparece de la noche a la mañana.Seguirá subiendo el oro,el yen,el euro y bajando el Oil y los índices...."Culo Pelado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde crees que frenara el Ibex , +-8190-79XX - 76XX - o tentamos mas abajo hasta los minimos del año? . Santander .

      Eliminar
    2. Juanito el esquimal2 de agosto de 2016, 21:30

      Estoy totalmente de acuerdo con culo pelado. Esta bajada puede ser una juena ocasion de subirse al carro pero es buena idea esperar un poco.

      1070 me parece poco bajada del dax.

      Eliminar
  43. Hombre culo pelao. A 1360 el 25% que te quedaba despues de vender a menos de 1350 el 75% cuando se te torvio el indicador no? (Otro arimoku?)
    O me confundo con otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso fui yo, no el tal "Culo Pelado".
      Vendí mas por ser viernes que por el indicador temporal.
      Luego liquide también el otro 25%.
      Mi intención era retomar en un leve descenso, pero al final ni eso, me pillo desconectado.
      Enhorabuena a ti por la operación

      Eliminar
    2. Yo compré en la madrugada en la que el Banco de Japón no actúo y empezó a apreciarse el Yen,entré justamente a 1334,8 y el take profit a 1360,8......el 100 % liquidado a ese precio....Los metales preciosos de largo será lo más rentable del año.El 1400 se atisba ya."Culo pelado".

      Eliminar
  44. Dax trampa alcista ninguna.

    No hay trampa alcista si no pasa resistencia.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Aviso, chiste malo:

    Titular de El Economista de las 22:03h:

    "Wall Street cierra el martes con fuertes pérdidas: el Dow Jones cae el 0,49%"

    ResponderEliminar