CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 14 de enero de 2016

TEORIA DE LOS 6 PUNTOS ....(CONTINUACION)

Abro nueva entrada aunque no haya mucho que decir , pero es que llegados los 200 comentarios hay que darle a cargas mas y a veces aun asi falla. No estuve por la tarde aqui y ni me di cuenta.

Como deciamos podiamos haber cerrado en 9975 ( Perdida del 1990 sp500).

Ayer el sp500 llego a 1948 ( 1930 + 18 de la teoria d elos 6 puntos) , es mas llego a 1954.

En 1954 el DAX alcanzo el maximo en 10165.

Cerrar en maximos (10165) hubera sido muy dificil si no es pura suerte ya que el qeu teniamos detectado como se escribio era el 10124.

En ese si, en 10124 si podiamso haber cerrado recuperando 149 puntos respecto de un cierre en 9975 al perder el 1990.

No es agradable ver que se viene abajo 400 puntos en un plis plas de 10165 al cierre 9765.

Es decir la decision de no cerrar DAX al perder el 1990 nos va costando 210 puntos si bien es verdad qeu el sp500 ha caido de ese 1990 a 1891 ( 99 puntos de sp) y el Dow de 17160 a 16160 ( 1.000 puntos).

Todavia, aunque no sea agradable tenemos que dar gracias a Dios que mientras el DOW ha perdido 1.000 puntos y el sp500 99 el DAX , en lo qeu nosotros podriamos haber cerrado solo 200.

A lo nuestro, recalculando con este ultimo movimiento la teoria de los 6 puntos pasa a ser de 26.
El SP500 ha abierto en 1891.
¿Es probable ver por tanto mañana el 1917?

Por supuesto que si.El SP debe de volver bastante mas alto qeu ese nivel. Luego mantenemos.

Una pena al menos el 10409 DAX que se tenia al alcance , pero volvera. Y mas que eso si vemos ese 17200 DOW que mas lejano pero ahi esta.

Que si que si, que el sp500 ha bajado 99 puntos desde el 1990 y el DOW 1000, pero qeu lo qeu nos interesa ha bajado 200 puntos de cerrar en 9975 a cierre de ayer.

Al final hasta debo ser un tipo con suerte, ya que el "no tan mal" comportamiento de las FCC hace qeu el Beneficio Neto hasta haya subido del viernes pasado pese a esos 200 puntos. Que todo cuenta.
En fin Serafin, a ver mañana (ya hoy) que nos cuenta.










151 comentarios:

  1. Respeto a los muchos dias que no hace mas qeu bajar.

    Dia 11 el dax abre en 9.688 y cierra en 9903

    Dia 12 el dax abre en 9814 y cierra en 10048

    ResponderEliminar
  2. Pienso que mañana al menos debe hacer el "Rebote del gato muerto".Demasiado pánico........sin pasar realmente nada nuevo.Me puse en largo 2 minutos antes de cerrar el futuro del Dax......Si es verdad,que este año de momento están dando dinero los cortos.
    Floren,una pregunta no piensas que está llegando el momento de sólo hacer movimientos en corto aprovechando los rebotes?

    ResponderEliminar
  3. O sea que la mamarrachada 6/18 no hace mas que acertar.
    En el post de porque no cerramos en 1990 estabamos a las puertas del gran rebote, hoy 100 mas abajo.
    Pero vamos que acierta siempre.
    El DAX camino de los 11300 tambien.
    Parraplas lo ve todo muy alcista con sus teorias, pero los graficos son los que son
    Todo muy dinamico y muy mamarrachil, el precio no engaña, las teorias mamarrachas....pues son lo que son.
    Menos mal que parraplas siempre encuentra "justificacion" bla bla bla

    ResponderEliminar
  4. Hoy los futuros USA vienen en verde jeje.
    Otro dia que por la 6/18 nos forramos, aunque acabemos un 2% mas abajo, eso da igual.
    Ya huelo el 11300.

    ResponderEliminar
  5. Una salida honrosa sin ninguna averia y con 1,5 de beneficio y ahora , a ver que pasa . Santander .

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta muy difícil ,hay que andar con pies de plomo . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una jaimitada , BBVA 6,067 . Sin dar tiempo a averia gorda . Santander .

      Eliminar
  7. Es hablar el parraplás y zas!, le van a cascar hoy no 200 puntos, sino el doble a su DAX. Si es que no pué sé.

    ResponderEliminar
  8. Venga que le doy otra pista. Acuérdate, Parraplás, antes de marzo el DAX a 8.200. Para entonces ya habrás cerrado lo de ahora, pero hasta entonces quédate quietecito y no metas largos que te van a dar to lo que te mereces, por no enterarte de ná.

    ResponderEliminar
  9. Salida en 6,127 de BBVA y a esperar . Santander .

    ResponderEliminar
  10. orden de compra dos minis febrero a 8680.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es largo o corto a partir de ese nivel? . Santander .

      Eliminar
    2. Simplemete para hacer el rolo de enero, llevo esperando estos precios toda la semana, ahora el tema es vender los de enero y rebajar algo los precios del conjunto.

      Eliminar
  11. Edu, que la cosa no está pa dejar que los niños juguéis con la pelota, ni los bebés mamen en el hemicirco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo del hemicirco ( no es por Edu )y nunca mejor descrito . Si triufo la Esteban , esto otro igual nos sorprende si hay otras elecciones . Santander .

      Eliminar
    2. Esta jodida la cosa si. Pero el rolo lo tengo que hacer si o si y espero sacarme lo suficiente para no pagar las comisiones y quizás algo más. A las malas no perder mucho pero vamos creo que a ese precio esta muy bien comprado poco se puede perder y si se pierde no pasa nada, llevo dos rolos ganando dinero, en el ultimo 200 puntos a cada uno.

      Eliminar
  12. Esto se pone rejodido , parece que hemos perdido el norte y los niveles de entrada y salida . Muy difícil calcular el rebote centimero . Santander .

    ResponderEliminar
  13. Santander, me alegro de que te saliera bien la jugada de ayer.

    No quise comentarlo porque he tenido tu misma sensación muchas veces y no ayuda a dormir que encima te achuchen los fantasmas pero con todo respeto hacia la manera de operar de cada uno y con la mejor voluntad, opino que en una operativa como la que te vengo observando no es coherente dejar una posición abierta sin beneficio latente como para aguantar un hueco de apertura en contra. Menos en una situación como la actual, menos en una posición larga (porque los huecos a la baja suelen ser mucho más duros), menos todavía en bolsa española, y menos aún en un banco. No hace mucho el San amaneció con un -15%, como sabes mucho mejor que yo porque lo sigues de cerca.

    Y lo peor no es la posible cornada que te puedes llevar; es que así es como algunos se quedan enganchados y se resignan a ir "a largo plazo", que no digo que sea tu caso porque ya tenías decidido cerrar con la pérdida y estoy seguro de que la hubieses realizado.

    Otra cosa es que lleves en la posición un buen beneficio o que la operativa sea de swing donde también el volumen y el stop están adecuados a dejar posiciones abiertas (hay brokers con cfd's que solo cierran de viernes a domingo aunque la horquilla se ensancha por la noche), pero hacer practicamente scalping y quedarte abierto por la noche en una posición sin beneficio es como ir a jugar al tenis con una raqueta de ping-pong.

    Espero que lo tomes como lo que es y felicidades por haber devuelto bien esa bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y tienes toda la razón y mas en los momentos actuales . Santander .

      Eliminar
    2. Y que hubiera cerrado con cargo a ganancias , garantizado , es lo mejor y empezar de nuevo . Un % de las ganacias es para cubrir posibles perdidas . Santander .

      Eliminar
  14. La pregunta es si veremos ese 1917 hoy. O muy muy cerca. O no.

    ResponderEliminar
  15. Si no lo vemos hoy, lo veremos mañana. Parece que hoy es catástrofe mundial pero esta mas claro que el agua.

    ResponderEliminar
  16. Cuánta razón tenía Moos...
    MAR, no le haces ni sombra, y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Moss no acierta. Es que tiene razón, porque tiene razones, aunque no las exponga o no las entendamos. Que es muy distinto.

      Eliminar
  17. Yo lo único que veo es que esto se mueve al ritmo que marca el futuro del crudo , por lo menos para el intradia . Santander .

    ResponderEliminar
  18. A ver, a ver....
    Si parraplas dijo 11300, sera 11300
    Si dijo que el IBEX por debajo de 11800 no existe, pues no existe.
    Y si dijo que el dia 8 era alcista pues fue alcista.
    Y YA ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego echa todos los numeros que quiera y todos los bla bla bla que quiera, pero esto baja sin freno, cuando rebote(que algun dia lo hara logicamente), pues el rebote se quedara en la decima parte de las grandes subidas que el guru canturreaba.
    Pero habra rebote y bla bla bla !!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. orden de venta 2 minis enero limitada a 8800.

    ResponderEliminar
  20. Quizás la última oportunidad de largos pero buena pinta. Me cuadran bastantes cosas en ese punto donde se ha girado el DAX. Veremos. Desde luego ahora sale barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habrá otro tiron de orejas previo ? . Santander .

      Eliminar
    2. Es posible pero como la adivinación no se me da bien, me conformo con la gestión del riesgo/beneficio y las probabilidades. No doy para más.

      Eliminar
    3. Vas aprendiendo Santander, hay que ver mas cosas para que la "rutina" de los 6 puntos por la mañana y debacle por la tarde, cambie.
      Estos dias son bastante trampa, el parraplas cantra albricias por la mañana y la tarde acaba en desastre.
      Pero de tan reiterativo que son las sesiones, ya son casi rutina y hay que ver que algo de fondo cambie, para que esto se invierta ( y desde luego no es pasar de la mamarrachada de 6 a la mamarrachada de 18)

      Eliminar
    4. Te lo digo sin mal rollo J . Quiza este con la fijación petrolera y pienso solo en intradia pero tanto los futuros como los índices van al ritmo que marca este y si miramos grafico diario del crudo.....A mi me interesa limar cts muchas veces , cuando pienso en m-l lo hago de otra . Disculpa si me he expresado mal . Santander .

      Eliminar
    5. De todas formas no me hagas mucho caso , hoy ya lo hice y me estoy dedicando a la observación que también vale dinero porque aprende uno . Santander .

      Eliminar
  21. En el fondo estoy encantado con todos vuestros comentarios.

    Por un lado los que no se meten conmigo que ayudan a un poco de todo, a reflexionar, a entretener la sesion, a aprender algo, no se.....

    Por otro los criticos que aportan mucho mas de lo qeu aparentemente parece. Ya que para mi no es solo una inquina hacia mi y una critica , desde luego no me creo que hagan nada por ayudar a nadie, pero indirectamante lo hacen y me explico:

    El objetivo de este blog, al igual que casi todo lo qeu yo hago publico (economista, whatapp, twitter, etc ) no es otro que ponerse en el escaparate. Y tras todo lo qeu se lee, la publicidad, los comentarios de bar etc etc mostrar:

    Una persona qeu segun los baremos ortodoxos para medir el IQ pues tiene un coeficiente intelectual muy alto (que sera verdad auqneu nunca me lo haya creido, yo me creo bastante torpe.)

    Una persona con una formacion reglada bastante mas elevada qeu la media.

    Una persona con una dedicacion muy alta en tiempo y esfuerzo a esto.

    Una persona qeu no tiene condicionantes economicos ni presiones del entorno familiar para dedicarse a esto como y cuando quiera.

    Una persona bastante templada y fria, y que psicologicamante es a prueba de bomba. De eso si puedo presumir.

    Inluso diria yo que con cierta filosofia relativizante de todo que juega a mi favor en el sentido de que ni un solo dia de sueño me va a quitar el perder no se cuanto dinero por ejemplo.

    Total, a lo qeu voy. Que teniendo bastantes cosas, no todas por supuesto, a favor. (soy muy torpe ya lo dije antes, muy cabezota, me gustan los retos un tanto al limite....). Pues eso, qeu teniendo muchisimo a mi favor me pongo en el escaparate para qeu el personal vea para que da la cosa.

    Y la cosa da para esto. Para bien o para mal.

    Luego los criticos hacen bien en ridiculizarme, en salir a dar lecciones etc. Hacen muy bien para que el personal vea lo qeu hay y que esto no es un mundo como se quiere pintar o como se lee por ahi. Donde ganar miles y miles de euros con toda falcilidad esta al alcance de cualqeuira.

    Me enrollo pero me apetecia.

    ResponderEliminar
  22. Y diho lo anterior. Societe General acaba de soltar qeu la bolsa americana puede caer un 75%.

    Asiq que los criticos qeu no se repitan como el ajo.

    Ya estamos advertidos. El que quiera hacer otra cosa, por algo lo hara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Ramosssss, dejate de cháchara, y vamos a no promediar, métete otros 30 DAX con un par, que está barato!!!!! y el 11.300 a la vuelta de la esquina de 6 en 6, o de 18 o en 18, como tú quieras.

      Eliminar
  23. Un gran bla bla bla.
    Ni societe (75% abajo) ,ni parraplas alcista(DAX11300, IBEX 11800 no existe).
    Y desde luego mamarrachadas 6/18 no tocarlas ni con un palo.
    Por ahora tendencia de fondo bajista y ya esta, no hay mucho mas, ¿cuando cambiara? Imposible de saber.
    Hasta entonces parraplas culo prieto y a credo diario, eso es "gestion".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pedirte mucho que nos expliques algo de ti no?

      Es solo curiosidad por saber si tan poco inquietud intelectual es debido a ser tratante de ganado con dinero, resentido sin un duro por haber perdido en su momento, jubileta carterista donde los movimientos tienen que ser de 2000 o 3000 puntos o que. Nada mas.

      Eliminar
  24. Respecto a otras divas (Moos etc ) ayer por la tarde me entere de algo qeu les va a hacer muchisima gracia en cuanto pueda contarlo.
    De momento no puedo porque he prometido no decir nada aun.

    Pero les prometo qeu se lo contare en breve y es francamante muy muy ilustrativo y muy muy enriquecedor.

    Iba a poner divertido pero maldita la gracia qeu hace.

    Arrieros somos y en el camino nos vamos encontrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El índice está exactamente, en tiempo y forma, como vaticinó Moos hace muchos meses. También anunció la caída del petroleo y petroleras.

      Ayer dejó en el foro un comentario. ¿pruebas a llevarle la contraria? ¿o acaso tiene razón?

      Sinceramente, me la sopla lo que le pase al Moos.


      Eliminar
  25. Vendidos los dos minis enero a 8800, finalizado el rolo con 120 puntos a favor. Efectivamente esto también lo aprendí de Ramos sin menos preciar el esfuerzo personal de interiorizarlo y hacerlo parte de mi propia manera de invertir en bolsa. También podría haber salido mal no estoy sacando pecho de nada. Pero hay gente por este foro que debería callarse la bocaza y esta mañana han quedado retratados.

    PD. Estoy deseando saber que tienes entre manos Ramos.

    ResponderEliminar
  26. Santander, no sé por qué te disculpas. He sido yo el que te ha contestado un poco retorcido pero sin ninguna intención.

    Yo si pudiera ver el futuro me iba a jugar a la powerball esa que tienen los usanos con un bote de 1500 kilos (que ya lo han dado, por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que la ha ganado Charly.

      Eliminar
    2. Muy buena . Nos la podíamos repartir entre todos los foreros y dejar esto para los esforzados de la cotizacion . Santander.

      Eliminar
    3. Jajaja. Esto me recuerda un chiste, va:

      Dos que se encuentran después de muchos años, se preguntan como les va y uno dice:

      - Pues genial, tío. Verás. Me arruiné y acabé pidiendo en la calle. Un día a una señora le dí pena y me dió una naranja. Cuando tenía la naranja pelada, me viene un señor y me dice que me compra la naranja pelada por 50 céntimos porque a él no le gusta pelarlas. Total que se la vendí y como me había quedado con las ganas de comerme la naranja me fuí al mercado, me compré otra y todavía me sobró algo de dinero. Cuando la tenía pelada me viene una señora y lo mismo, que me la compraba porque ella no podía pelarla por las uñas o no se que. Total que vi el negocio y con el dinero que tenía y el de la señora ya me daba para un kilo de naranjas. Me comí una y el resto las vendí. Con eso ya pude comprar tres kilos. Así un día y otro día... Y porque me tocó la primitiva que si no seguiría pelando naranjas como un cabrón

      Eliminar
    4. efectivamente . Si les tocase la primitiva o fuesen "tan buenos" no estarian aqui dando la kk.

      Al final no somos mas qeu currelas qeu hacemos lo qeu cada uno puede con mejor o peor fortuna.

      La diferencia es que la suya esta por demostrar y nos intuimos porque.

      Eliminar
  27. Santander ahora mismo los petroleos están dando mucha volatilidad a los mercados y esta noche vencen sus futuros, veremos como abren. Ahora mismo están sus cotizaciones cruzadas crudo>brent cuando lo normal es lo contrario, si alguien quiere explicar si eso tiene alguna importancia que nos ilumine o si por el contrario es indiferente.
    Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma pregunta hice hace un par de días Ser , sin bien es cierto que desconocia lo de los vencimientos por haberlo trabajado nunca . Lo que si te puedo decir , es que llevo unos días operando sin mirar ni índices ni futuros apenas , con mirar el futuro del crudo , me servia para comprar y vender . Santander .

      Eliminar
    2. Eso , aver si alguien puede explicar la relación entre vencimientos del crudo y cotizaciones . También su repercusión posterior y si esta pudiera marcar tendencia . Gracias adelantadas a quien se preste a ello . Santander .

      Eliminar
    3. Disculpen : "a ver "

      Eliminar
    4. En mi opinión las correlaciones no son de fiar y las de materias primas menos porque hay mucha manipulación. No está de más echarle un vistazo al día al petroleo, oro, vix, incluso algunos pares de divisas importantes pero hay que fijarse bien en lo que uno está operando y el índice al que pertenece o al Dax y usa como mucho. Cuanto más lo compliques, peor, porque te hará dudar.

      Eliminar
    5. Si , te hacen dudar y nunca , nunca lo había seguido tan de cerca hasta estos días el asunto del futuro del crudo , que en estos días , si la ha tenido . Para mi ha sido descubrir algo nuevo . Pero tienes razón , la mayor parte de las veces puede que no sean de fiar .Santander .

      Eliminar
    6. Se supone que el petroleo tiene correlación directa con las bolsas pero la gran caída la ha hecho con las bolsas directoras subiendo. No te fíes.

      Eliminar
    7. Es verdad , en eso no había caído . Santander .

      Eliminar
  28. De momento lo unico que importa es qeu podiamos haber cerrado en 9975 y esta en 9855 . Si se va a hundir el 75% como dice alguien tan reconocido como Sociente Generale ya se vera.

    De momento seguimos el algoritmo de la regla de los 6 puntos que seran hpy los qeu sean. ya veremos.

    Lo que haya bajado el dow y el Ibex nos la suda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes orientarnos un poco sobre las preguntas de arriba Ramos ? . Santander

      Eliminar
    2. Los petroleos? vencen el 16.

      Y como todo no es como estan si no como van a estar.

      Como estan es sp500 en 1917. No quiero ni debo adivinar como estaran

      Eliminar
  29. Como que no es de fiar un mercado??

    Claro qeu es de fiar.

    El tema es qeu cuando se mira hay que ver que esa es la situacion. No buscar anticipaciones.

    Si tu ves el grafico del DAX ya esta ahi todos los demas graficos. El petroleo, el sp500 el par y hasta el susum corda.

    Otra cosa es dar un vistacito como dice J para ver si se ven cosas claras o mas claras en uno ma que en otro.

    Pero el mercado es global y el dax esta como esta porqeu los demas estan como estan. Esa es la lectura. No es como cae no se que va a caer el dax. Ni como sube no se que va a subir el dax.
    Si cayese si, si subiese si. Pero no ni porqeu haya caido ni porqeu haya subido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla,bla, bla... todo para decir que sube cuando baja.

      Eliminar
  30. Seria reanalizar lo qeu ya ha analizado el mercado. Osea, una estupidez.


    Si el dax cae a 8500 por ejemplo, el ya ha analizado todos los demas mercados. Y la conclusion es 8500.

    ¿Quienes somos nosotros para enmendarle la plana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es "el precio manda" que dice bla bla bla y no como el dice sube baja va a subir o va a bajar.
      Hara lo qeu se le ponga.

      Eliminar
  31. Eso decía Hayek. En el precio de las cosas está implicado todo, todas las ofertas y demandas de millones de personas.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que no es cierto, en el trile es precio está trucado siempre. Ya hace tiempo que se sabe que el mercado no es eficiente, está manipulado y el precio, como en todo, es un gran desconocido. De ahí las amargas sorpresas de algunos. Sabes a cuánto estaba Pescanova el día antes de su suspensión????? Pues eso, de 14 a 0 en un minuto.

      Eliminar
    2. Puede ser. Pero necesito que me definas bien eso de "trucado", si eres tan amable.
      Félix

      Eliminar
    3. Lee un poco de teoría de mercados actualizada. Yo no soy premio Nobel. Lee a Schiller por ejemplo.

      Eliminar
    4. Te cuesta, ¿eh? Inténtalo, hombre, defíneme, incluso por aproximación, eso de "trucado".
      Félix

      Eliminar
    5. Kahnemann???? ¿Te cuesta leer? ¿Quieres que papá te lo de todo hecho?

      Eliminar
  32. Ya veo lo que ha pasado estos días (noticia que acabo de leer): "Las altas temperaturas han provocado que los osos que viven en el Pirineo catalán hayan retrasado su entrada en fase de hibernación. Se les ha visto buscando comida en enero, algo poco habitual".
    Félix

    Leer más: Cambio climático: Demasiado calor para dormir: los osos del Pirineo retrasan su hibernación. Noticias de Tecnología http://goo.gl/8Zb5RD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y cuando suba dirán que es porque ha bajado el paro en Cuenca, porque la infanta se libra de la trena o porque hace frío. Como si al s&p le importara que baje el paro en Cuenca, que la infanta se libre de la trena o que haga frío.

      Eliminar
  33. Robote de rigor antes del 8200. Y si toma forma y no se ve esos 8200 pues eso que nos llevamos. ahora en 8000 van otros dos minis como esta mandao. Buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  34. Alguno se va a quedar con las ganas del 8200

    ResponderEliminar
  35. Cuando todavía no han puesto las calles , veo todos los futuros y los índices asiaricos en rojo . y como no podía ser de otra forma , caída del crudo . El famoso vencimiento nos trae de cabeza y genera mucha volatilidad . Puede que haya alguna otra causa que desconozca pero seguimos inmersos en una tendencia bajista que no se donde frenara . Veremos que ocurre luego . Anoche todo era alegría tras la sesión USA , lo de hoy en la apertura europea es aun un misterio . Santander .

    ResponderEliminar
  36. Empezamos jodiendo y disolviendo las alegrías . El crudo a minimos , es lo que hay . Pies de plomo . Santander .

    ResponderEliminar
  37. Europa no arranca (incluido el DAX) ni aunque ayer sonaran las campanas en USA.
    Esto es lo que hay a pesar del 6/18 y dinamicamente.
    Al primer estornudo USA tenemos otro dia "alcista 6/18".
    O lo que es lo mismo tendencia corto/medio bajista, por mucho que se empeñe algun parraplas.

    ResponderEliminar
  38. BBVA 6,058 , por si rebota y si no salir corriendo . Santander .

    ResponderEliminar
  39. Ayer nos dio opcion de cerrar en 9950.
    Se vio el 1917 sp.

    Hoy tenemos tambien 26. Asi qeu a ver si se ve el 1946.

    ResponderEliminar
  40. Se vende BBVA 6,097 por si acaso ir cogiendo algo . Santander .

    ResponderEliminar
  41. Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje , salvo asuntos muy cortos y lo que veo dia a dia de la tendencia general bajista , no se nada . Vamos , que no me atrevo a hacer pronósticos de aquí a mañana . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los pronósticos no sirven de nada , ni hoy ni nunca

      pH7

      Eliminar
    2. Perdida de los 30 en el petróleo y según leo , tensión China -Corea . No hay que fiarse , vuelta a minimos diarios . Santander .

      Eliminar
  42. BBVA 6,049 y digo lo de siempre , no me fio . Santander .

    ResponderEliminar
  43. Lo que hablas Santander pa no decir na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos has dicho tu Edu , cuenta algo para entretener la mañana . Santander .

      Eliminar
    2. Jajaja, tienes toda la razon, era por hablar un poco.
      Pues poca hostia me cuento Tio San. 8000-8200 es lo que hay pensaba que se estiraría el rollo y se iría al 9000 pero ni eso. mejor así nos ahorra tiempo y no tenemos que ver un goteo interminable para llegar a la misma conclusión y es que el objetivo MÍNIMO de esta caída es esos 8000 y ahí ya veremos, el rebote la magnitud y si proyecta más caídas o forma un suelo que nos permita levantar el vuelo.

      Eliminar
    3. Luego piensas que veremos los 8000 , no me atrevo a decir nada pero tampoco descarto tocar otro soporte , ahora mismo esta todo muy complicado y cualquier mamonada puede armar una averia grande . Santander .

      Eliminar
    4. Llevo viendo ese 8000-8200 desde hace bastante. Y aun así estoy dentro porque nada es 100% fijo. Mas haya de ahí es un completo misterio. La gente habla de 7400 yo eso de momento no lo veo, tienen que pasar muchas cosas hasta que pase eso entre ellas maquillar mi posición hasta q quede bonita.

      Eliminar
    5. Edu, espero que estés dentro con no más de un 1% por que existe un 99% de probabilidades de ver el 8200. Y puede ser que en una sesión de esas te comas 600-900 puntos, así que ajusta bien tu gestión del riesgo, por muy pequeño que sea tu capital.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo seas quien seas. Mi gestión de riesgo es super consevadora precisamente para poder manejarme en estos escenarios. Siempre tengo en cuenta el peor de los peores en este caso como en todos calculo mi exposición como si el Ibex se fuera a los 6000 puntos. Por lo tanto gano poco cuando cae poco y más cuanto mayor sea la caída. El inconveniente es el marco temporal, cuanto mas pequeñas son las ganancias menos tardo cuanto más grandes más tiempo.

      cuando estaba a 11 mil puntos, utilizaba un mini por cada 5 mil euros en la cuenta. Si llegase a 8000 con 3 mil con mini me es suficiente. Esta regla es intocable.

      Eliminar
    7. Bien, entonces. Suerte.

      Eliminar
    8. Lo que dice ese señor es cierto y lo hemos visto muchas veces , perder 600 puntos en una o dos sesiones . Ojala no llegue el caso . Santander .

      Eliminar
  44. Corto en oro 1084. 38euros punto. Stop 1103. Objetivo invitar a la familia a comer.

    ResponderEliminar
  45. Ha puesto la velocidad crucero a los 8500. a ver si se puede trastear un poco en esa zona. dificil esta que se vea hoy y si se ve seria para meter un largo rapidito de 100 puntos maquillaje y que continue el show.

    ResponderEliminar
  46. Pues el rebote del Dax de ayer empezó bien pero se está complicando mucho.

    Como suele decirse, una retirada a tiempo es una victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Ramossss, cierra ya y a dormir un poco, que te peta la cuenta y el 1946 a lo mejor acaba siendo el 1846. Mira que eres zoquete, macho.

      Eliminar
  47. Lo esta haciendo bien y ya se huele un panorama alas 22.00 ni parecido al actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu olfato infalible, una vez más. Llegarás hasta el final, no me cabe la menor duda. Beneficios a 0 en lo ordinario y a volver a empezar desde el principio. En la cuenta extraordinaria y en la de jubileta, ya ni te cuento cómo vas a quedar. Sobre todo en la última, que donde quede se va a quedar un buen tiempo. Sé fuerte, Ramossssss.

      Eliminar
    2. Claro qeu voy hasta el final. Dices el 10760 de DAX no?

      Eliminar
    3. No. No. 8.824 de DAX, dale la vuelta al monitor que el ascensor baja, no sube.

      Eliminar
    4. Vale. lo anoto. tu llevas cortos? Si es asi avisa cuando cierres.

      Eliminar
    5. No. Solo miro. Espero a comprar valores DAX sobre 9.000 (50%) y si sigue bajando sobre 8.000 (30%). IBEX caca.

      Eliminar
  48. Parraplas cuando vas a hacer otra columna sobre el 6/18??
    Es que todavia no nos hemos descojonado bastante.
    La peña empieza a aburrirse de tanto dia "alcista", y ojo que empiezan ya a no maquillar las aperturas para que pique el parraplas, ya van a saco desde primera hora.
    Asi que el 90% de acierto eh??
    Hoy para deberes de "gestion" en vez de un credo, reza dos.
    Menos mal que dijiste que aunque nos jodiera esto no bajaba!!!!
    No se puede ser mas parraplas.
    Seguimos ruta, fondo bajista sin prevision de cambio, pero ojo que esto los palmeros lo llaman no constructivo.
    Lo constructivo es el 6/18, el 11300 y el SI o SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la puta verdad. Lo que Parraplás no dice y debiera decir, con dos cojones, es que hoy le petan la cuenta fijo y las FCC pa los nietos o los patos.

      Eliminar
    2. Hoy teneis otro caramelo dulce , ya cambiaran las tornas y estaréis callados como muertos . Sin acritud , solo meramente informativo . Santander .

      Eliminar
    3. Otro que también baila. Entre lo que le pagas al broker por tus entradas carroñeras y el descosido que te están haciendo a tu cartera de m-l plazo, como dices, tienes que estar bien contento. Y por cierto, las tornas, llevan ya 9 meses sin cambiar, a ver si te enteras, Santander. Que esto es bajista del copón, hostia.

      Eliminar
    4. Santander, no es cuestion de acritud, ni de estar callados, ni de caramelos, ni de bobadas por el estilo, es cuestion de ver como esta el mercado ahora mismo y llamar las cosas por su nombre.
      Y lo que no es, no es, ya esta, esto no es alcista aunque el parraplas y su 6/18 diga las bobadas que diga.
      Y por supuesto algun dia se cambiaran las tornas, cuando llegue ese dia habrá que estar atentos y cambiar la chaqueta otra vez a alcista.
      Pero lo que no hay que hacer es emperrarse a lo parraplas en que esto ahora mismo es alcista por mucho 6/18....
      Ya te digo no es cuestion de acritud, es cuestion de a las cosas por su nombre.

      Eliminar
    5. San, no has oido hablar del indicador inverso?
      Pues ahora ya sabes por qué.

      Eliminar
    6. La del m-l es un 35% del total de lo de m-l . El año pasado llego a ser en algunos momentos el 80% . Ni aun doblando las perdidas actuales llegaría a perder la totalidad de los beneficios de m-l de 2015 . Esto también lo esperaba y lo he escrito muchas veces . Por eso no hay mas a m-l , habrá mejores oportunidades . Hago muy corto plazo porque con 3-4-5 mil acciones todos esos cts carroñeros que alguno dice por ahí , suman mucho dinero . A este señor le digo que pase revista a todos los resultados de las mismas e igual se lleva una sorpresa . Y si , ahora , jodido es poco decir , por eso el intradia y por eso el 65% en liquidez para m-l . Ahora bien , cada uno es cada uno y eso lo respeto . Personalmente estoy deseando que cambie la tendencia para descansar , sembrar la pasta y que crezca , pero ahora hay que currárselo o te despluman . Santander .

      Eliminar
    7. Santander, yo tambien quiero que cambie la tendencia, no me gusta el fondo bajista y es mas dificil de operar.
      Pero no por ello hay que llamar a esto "alcista" o estar diciendo todos los dias que va a subir, cuando solo baja, baja y baja por muy 6/18.
      Y mucho menos decir que esto no va a bajar aunque te joda.
      Eso solo lo dicen los patosos.
      Y los resultados y el precio ahí estan, dia tras dia, abajo y mas abajo, ahora ya desbocado.
      No es cuestion de acritud, es cuestion de ver la realidad, no aferrarse y no ser un bocas.

      Eliminar
    8. No me he explicado bien , hay quien sabe o piensa que aguantar perdidas un tiempo luego le dara beneficios . Es respetable , a ti no te gusta la idea , a mi tampoco pero es asi . Yo ahora mismo tengo 15000 San de m-l a 4,63 . Bueno , y palman ahora +- 9000 pero no tengo prisa . El año pasado vendi casi 40000 con cerca de 2 euros de beneficio y compradas a 5,30 en julio de 2013 . Hablamos de patrimonio familiar y lo mismo otros valores , en menor cuantia económica . Por eso no me preocupo y por eso espero mejores tiempos para comprar mas valores . Mientras , para mi , intradia , que gano bastante mas que trabajando . A eso me refiero , cada uno lo ve de una manera y hace de su capa un sallo . Lo que no me gusta , es hacer leña del árbol caído , porque en algún momento por h o por b , podemos ser ese árbol . Santander .

      Eliminar
    9. Yo creo que tampoco me he explicado bien, por supuesto que cada uno puede aguantar perdidas hasta donde le de la gana, como si no quiere venderlas nunca, pero yo no hablo de eso.
      Yo hablo de emperrarse en decir que esto es "alcista" por la 6/18 cuando cada dia que pasa esta mas abajo y mas abajo.
      A ti te parece que esto, desde que se perdio el 1990 en el SP, esta mas arriba o mas abajo???? A ti que te parece???
      No hablo de formas de operar coño!!!
      Simplemente de llamar a las cosas por su nombre por muy 6/18 que sea.
      A ti te parece que esto "no baja aunque te joda"????
      Entonces es que esto esta subiendo??
      Tu has visto todos esos dias "alcistas 6/18" por algun lado??
      Yo creo que ahora si me he explicado no?
      No estoy haciendo leña, puesto que estoy de acuerdo que hasta que no se vende ni se gana ni se pierde, simplemente llamo bajista a la tendencia actual.
      Hay quien se emperra en llamarlo alcista por la 6/18.
      O te parece alcista lo que esta pasando?

      Eliminar
    10. Por cierto me has oido decirle yo a alguien?:
      "Esto es bajista aunque te joda???"
      NO, verdad?; simplemente digo que es bajista, ya esta.
      Y por muchos bla bla bla justificando la 6/18 ¿tu esto lo has visto subir o lo ves mas abajo??
      Mas claro ahora?

      Eliminar
  49. Se esta poniendo rojísimo , muy difícil . Menos mal que mañana es sábado y hoy lo mandamos al carajo y que venga lo que haya de venir. Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8500 tio san y la semana que viene 8200 y posibilidad de gran maquillaje. Busca tus entradas en esa zona.

      Eliminar
    2. Vale, al final tienes razón.

      Eliminar
    3. Lo que no entiendo es como casaria el Ibex en 8200 con el dax, eso implicaría perder 9330 en este.

      Eliminar
    4. Vale, el 9000 que es el retroceso 38% fibo.

      Eliminar
    5. Serte sincero me da igual lo que hagan los demás índices, valores etc. Lo único que me interesa es saber como hace, piensa, respira, vive y sueña el ibex. Que es en lo que invierto y con lo que ganó o pierdo pasta. Lo demás está relacionado pero no lo toco.

      Eliminar
    6. Gracias por lo de tio San , Edu estoy esperando una buena entrada de m-l para incrementar posiciones para m-l con otro 25-35% del total destinado a m-l .Agradezco tus ideas , me gusta aprender y escuchar a otras personas , luego se pone en marcha el criterio personal . Santander .

      Eliminar
    7. comento en esta misma entrada, es cierto que desde abril el mercado pasó a ser bajista, (Señor Ramos, el blog se puede habilitar para que se puedan colocar gráficos por si alguien quiere aportar alguna explicación detallada?). El tio San como he leido, pienso que es todo un héroe, es capaz de rascar centimos en una tendencia bajista, practicando scalping al contado no se como se las apaña pero por mi parte es admirable, y a todo esto Santander quizás se te de bien realizar scalping en divisas aunque puede que Ramos me de un tirón de orejas.
      El petroleo sigue a la baja por el levantamiento de las restricciones a Irán, lo cual seguirá a la baja descontando este hecho y una vez nos den la noticia seguro que comenzará a subir y los índices se estabilizarán (estoy en lo cierto? que alguien me corrija).
      Ser

      Eliminar
    8. Mis conocimientos son muy limitados Ser , hasta hace pocos días nunca me había fijado con detenimiento en el futuro del petróleo , lo de las divisas para mi , es chino . Se hace igual que cuando sube pero con mas miedo y conformándose con menos , lo importante es no perder o que sea muy poco . Santander .

      Eliminar
  50. Por cierto Santander, que ha sido de la entrada de esta mañana en bbv a 6,049 ?
    Creo que ahora pierdes 10 céntimos, o ya la has cerrado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 6,07 hace bastante rato , esto lo veía un ciego que no termina bien . No dejo yo perder 10 cts ni de coña en intradia salvo imprevistos muy imprevistos . Si me has seguido alguna vez , ya sabes como lo hago . Santander .

      Eliminar
  51. Copiado del frikiforo:
    "COMO ALGUIEN DIJO EL SISTEMA FINANCIERO ES UNA OLLA A PRESION Y DEBE DRENARSE DINERO DEL SISTEMA. DE LOS DEPOSITOS NO SE PUEDE HACER PORQUE RODARIAN CABEZAS. PERO SI DE LA BOLSA QUE ES RENTA VARIABLE Y PUEDE VARIAR HASTA CERO SIN TENER QUE DAR EXPLICACIONES".
    Es una idea que explicaría este desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte corto y haz como ellos.

      Eliminar
    2. Sabias palabras , en renta variable nadie te obliga a entrar y nadie garantiza nada . También hay que pensar que el Fondo de Garantia de Depositos solo cubre 100000 euros , que puede haber una devaluación , una inflaccion galopante y muchos supuestos mas . Sin animo de filosofar , nada es seguro ni eterno . El deposito a plazo fijo , a dia de hoy , es para el que no sabe hacer nada con el dinero , bien por ignorancia , bien por cobardía , bien por no querer aprender otra cosa . La gente mayor esta disculpada , pero los jóvenes , ya pueden ir moviendo el culo . Santander .

      Eliminar
    3. Estoy aprendiendo para ver si le saco algo en el futuro jubilata. El problema es que a este paso ya no me van a quedar cuartos para entonces. Pero, eso sí. Seré un trader expertísimo.

      Eliminar
  52. Que desastre? XD si esta todo muy bien organizado.

    ResponderEliminar
  53. Cómo va todo chavales !!
    Seguimos el hilo de los 8.200 o hacemos un pull back a los 9.200 ???
    Venga, hagan sus apuestas ...
    Charly

    ResponderEliminar
  54. 9200 no pero 8800 podría ser perfectamente.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. orden de compra mini febrero limitada a 9470

    ResponderEliminar
  57. Ramosssss, iba a decirte algo, pero mejor me callo. Espero que te vaya bien en otros ámbitos de la vida.

    ResponderEliminar
  58. No es por desanimar , pero como se añada algún factor nuevo hasta ahora imprevisto o se magnifique alguno de los ya existentes ,¿ nadie ha pensado en la posibilidad de que bien pudiera pasarse de frenada en el 8200 ? . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al petróleo le quedan ahora 20 centavos para empezar con los 28,XX . Santander .

      Eliminar
  59. Santander, el que manda es USA, y esta en caida libre, elucubrar donde va a parar USA y en consecuencia el resto de mercados ahora mismo es futurologia, te lo digo por si te dicen que esto es tal o pascual en funcion del 6 del 8 o del 18.
    Ahora la volatilidad es maxima y el panico tambien. No se puede saber, lo mejor es dejar que esto se tranquilice y ya esta, no hay que comprar y vender todos los dias a todas horas, ahora mismo esto es una loteria, pero esa la tienes en el estanco por 2 euros.

    ResponderEliminar
  60. Ramos,te decía ayer que si no habrá llegado el momento de vender en los rebotes y ponerse sólo cortos como una vez(perdona lo de floren .)
    Mencionastes,una vez que"Siempre cortos o siempre largos."......se ha formado en el cac y en el ibex h-c-h y como el dax pierda el mínimo del mes de septiembre activará un H-C-H,con 2150 puntos de recorrido.De momento este soporte y el del SP500 quedan en pie,una vez rotos....rebotes para grandes beneficios pero de CORTOS..

    ResponderEliminar
  61. Pero como parraplas va a abrir cortos si espera DAX en 11300 por la 6/18!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. El entrar aquí simplemente para hacer leña del árbol caído es de ser muy hijo de puta, y no soy fan de parraplas. Joan.

    ResponderEliminar