CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 7 de enero de 2016

PERDIDO EL 1990 ¿PORQUE NO HEMOS CERRADO?

Veniamos confiando en un cierre entorno al 11100 DAX
Se complica , ya no se si con China o le tocaba o con que, pero se complica.
Tambien es importante qeu andamos en fiestas, que si comida, que si cena que si deja a ver.

Ayer no perdio el 1990 pero hoy si. ¿Porque no cerramos ya que deciamos qeu no deberia perderse bajo ningun concepto?

La apertura ha sido a 9.967. Se aprieta el boton. Se cierra con beneficios anuales y sanseacabo, al 2016.

No se trata sin mas de confiar en un rebote estando pillado. Los calculos dicen que mañana (dia 8) sera un dia alcista muy probablemente simplemente con ver un sp500 a 6 puntos por encima de su apertura.

Y a alguno le puede parecer una memez , perosi a mi no, y si fuesen 40 o 50 puntos poca esperanza habria pero siendo solo 6, pues merece la pena aguantar un poco mas.

Que China puede bajar otro 7 o 17 % (creo que hasta la ley de suspension y cierre de sesion se ha quitado). Pues si.  Pero incluso en ese caso el sp500 recuepraria bastante viendose esos 6 puntos por encima de su apertura.

Luego la incognita ahora es a cuanto abrira el sp500 y si lograremos ver esos 6 puntos por encima.

En el caso del Dax seian 60 puntos por encima de la apertura. (que no es 6 x 10 pero se aproxima como no podia ser de otra manera).

Comentamos mañana.


62 comentarios:

  1. 2 comentarios:

    1) Totalmente de acuerdo en que mañana será un día alcista.
    2) Probablemente rebote gato muerto, que a muchos les puede servir para salirse con honrilla, pues en vez de salirse en sp 1940 con el pánico pues salirse en sp 2000, pero hasta ahí. Luego seguirán las caidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te parecen pocos mas menos 500 puntos puntos de Dax? Pues a mi me parecen 15.000 euros + lo que puedan acompañar las fcc.

      Eliminar
  2. Pareceis politicos, que hablamos de A para que no se hable de B.
    El DAX desde maximos ya lleva unas perdidas cercanas al 25%, el IBEX mas, el SP500 viene de 2150.
    Pero ahora lo importante es 6 puntos arriba, 6 puntos abajo del SP, anda que.....
    Vamos a marear mucho el chocolate del loro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son 6 puntos, si no lo que significa. Las maquinas reaccionan a los numeros.
      Y no quiere decir qeu vaya a subi, bajar o mediopensionista, si no que de momento no hay que cerrar.

      Eliminar
  3. Mi opinión es la siguiente : USA a ido complicándose a medida que se acerca el cierre de la sesión , veremos como termina pero pinta mal . Si China cerrase en positivo , tablas o con perdidas reducidas , menos del 1% por ejemplo y los futuros USA mañana mantuvieran el verde hasta la apertura del contado americano , bien pudiera haber un rebotillo para enredar si no abre ya con un hueco al alza que limite la compra por no disponer ya de margen para entrar . De no darse estos factores y tener un mal cierre USA , mal cierre chino y mañana futuros en rojo , ¿Por qué iba a haber un rebote relevante ? . Únicamente por estar a medio camino entre un soporte y otro aunque esto no termina de cuadrarme . Estoy hablando para viaje corto . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diculpad la falta : ha ido . Santander .

      Eliminar
    2. Desde luego que ha sido un mal cierre por parte de los usanos, y con el levantamiento de las medidas de protección de china uno ya no sabe si es mejor o peor, al menos si tiene que bajar que lo haga ya de una vez, sin cesuras y se dejen de tanto mamoneo. Nada más, esta semana llevan dos dias con caidas del 7% y no da confianza ninguna, habrá que ver como se desarolla el día en la bolsa asiática como dice Santander.
      Ser

      Eliminar
  4. Pues efectivamante SP500 arranco en 1944.
    1944+6=1950.

    Se acaba de ver el 1951.

    Luego up de momento.

    ResponderEliminar
  5. buena arrancada de china
    ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada es abrir la boca y zas!!! mejor me voy a planchar la oreja mañana más

      Eliminar
  6. Parece que la tormenta , de momento , ha pasado .Los próximos días se ira viendo si la tranquilidad llega de verdad . Santander .

    ResponderEliminar
  7. Ayer teniamos qeu decidir si cerrar o dejar. Dejamos ya que se veia lo que ha ocurrido.
    La dificultad ahora es la misma. Ha rebotado el 23,8.....rebotara el 38,2? rebotara el 50%? el 61,8?

    De momento la pinta del sp500 es buena. Muy buena y podemos empezar a mirar al 2020.

    ResponderEliminar
  8. La apertura dax ha sido 9976.
    9976+60=10036.

    Luego no se puede quedar aqui.
    (6 puntos eran muy importantes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos como siempre, bla, bla, bla y a seguir perdiendo pasta. Si es que lo único que tiene delito es no aprender nunca de los errores que uno comete.

      Eliminar
  9. Vamos a quedarnos de momento con el 10170 como impepinable y el 10260 como objetivo del doble suelo al cerrar ayer en minimos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Miguel Angel.
    Para tenerlo claro, buscas esa subida que señalas del DAX para cerrar las operaciones pendientes, ¿verdad? Pero al cerrar USA perdiendo soportes tu prevision es verlo caer. ¿Me equivoco?

    Los niveles en europa a los que se puede ir no paro de verlos. ¿Pero a donde ves tu que va a ir a busca USA el proximo soporte?

    Saludos y Feliz Año Nuevo (aunque muy tarde)
    JP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no.

      Y por mas qeu se repita, debe de ser mi forma de decir las cosas no se acaba de entender.

      Lo que a ese payaso le hace mucha gracia de "dinamicamente".
      Yo no hago analisis estaticos. No pienso ahora dax llegara a 10260 y punto.

      Ahora 10260 y mañana Dios dira.

      Que al perder el 1990 sp500 amenaza con caer a la AUTENTICA DIRECTRIZ ALCISTA 1795.... efectivamante.

      Pero CUALQUIER ESCENARIO SE PUEDE ANULAR EN 10 MINUTOS O EN 10 DIAS.

      Lo que no queire decir qeu no sirva para nada. Es como estar en un camino donde tu ves los proximos metros , y puedes imaginar donde acabara al de 10 kilometros, pero en cualqeuir momento la cosa cambian.

      El Timming es fundamental.

      SP500 tiene su directriz alcista como decimos en 1795, es decir mientras no pierda eso es alcista. Asi, a lo bruto, y pensando en medio plazo.

      Ahora bien ....bajar de 1960 actual a 1860 es perder 100 puntos , 1000 de dow y otros tantos de Ibex. Lo hara? no lo hara?

      De momento volvemos al camino arriba. Veremos hasta donde. Lo mismo como dije el dax sigue retrazando y acabamos en el 11500 como dije ayer, para lo cual sp500 debe subir al menos a 2100.
      O se queda en un rebotillo a 10260. O un poco mas a 10500.

      Siempre estara la espada de damocles del 1795. En momentos de alta volatilidad como la vivida estos 4 ultimos dias esta.

      Yo solo espero hoy para ver que hago mañana.

      Tampoco estoy deacuerdo con Santander con relativizar todo de tal manera que andes pendientes de los proximos 50 puntos y veremos, ya veremos, iremos viendo.....no. Esa no es forma.
      Hay que hacer el ejercicio d un escenario o posibles escenarios.

      1795 esta ahi. Pero lo estara durante todo el 2016. OJO!!

      Es la frontera.

      Lo mismo que pasar 2100 es otro 5% arriba.

      Acabo de leer por ahi que "Si te mueves encuentras el camino".

      Ahora desarrollo arriba. Que a mi me vale este u otro nivel de DAX para cerrar es una cosa, que no siga hasta 11500 otra. Ya veremos como cruzamos al llegar al rio.

      En graficos digamos hasta una semana no me creo mayores bajadas.

      Si quieres jugar a las adivina adivinanzas, pues en grafico mensaul es facil ver un 1480 de sp500. ¿y? de que me sirve eso? 400 puntos de sp500 son 4000 de DOW digamos 3000 de Ibex ......Hala, ya tienes la mamarracahda el Ibex a 6000. Apuestas por ello?



      Eliminar
    2. Ufffff, chaval!!!! Qué cacao mental tienes!!!! Es muy sencillo, todo se va para abajo porque ya no hay nadie que lo sostenga. Así que esos 1795 van a caer antes de que acabe enero, para marzo tendrás los 1550. Igual que tú siempre te equivocas indicador inverso, yo siempre acierto, en parte, gracias a ti.

      Eliminar
    3. Pues muy bien.
      En 1480, si sucede, que no lo creo, pues pondremos una tacada de pluses y nos habra tocado la loteria.

      Algun problema?

      Mientras seguiremos con el "oficio" y seguiremos con nuestras ganancias RECURRENTES Y SUFICIENTES.

      Eliminar
    4. Hay muchos escenarios posibles. A un dia, a una semana, a un año...... a "algun dia puede ocurrir".

      En cada escenario se actuara como Dios nos de a entender.

      Eliminar
    5. el oficio de no me entero de nada, pero algo tengo que decir para seguir fingiendo que sé algo de cómo funcionan los mercados ante otros que saben tanto como yo pero quieren aprender a fingir bla bla bla, que es lo que se me da bien. Qué tal va tu cuenta jubilata??????

      Eliminar
    6. Pues si. el oficio de aguantar a retrasados como tu.

      Eliminar
  11. Gracias por explayarte tanto en la respuesta Miguel Angel.

    Si somos un poco duros de moyera con esas explicaciones es porque de las primeras cosas que se aprenden en este mundo es "soportes y resistencias".
    Perder un soporte importante significa algo, y por eso pensamos (yo lo sigo pensando al menos) que perder el 1990 del SP significa un deterioro importante.

    Entiendo que las cosas pueden cambiar en 10 minutos, para eso se inventaron los stops: no para operar intradia, sino para salirse en unos niveles que cambian el escenario pensado.
    Tu esos niveles los usas dinamicamente y no son niveles estaticos, me parece bien, aunque yo no tengo tanta experiencia con ello.

    Sin embargo no puedo evitar ver el deterioro de USA y el mas que posible escenario bajista (sobre todo con la subida de tipos que se espera continuen).
    Asi que no se si espero tanta bajada como bajar de 1600 o llegar alli siquiera, o si el 1480 implica 6000 en ibex (con estimulos en europa la caida en la misma puede ser menor y que sea un 7500?).

    No espero tanto, pero el 8200 del ibex y los niveles correspondientes al menos si. Me alegro que esos niveles aun sigan siendo alcistas. Y claro que se que en cualquier momento se puede girar al alza (pero le veo menos probabilidad)

    Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta
    JP

    ResponderEliminar
  12. De momento cuenta con un fuerte rebote.

    El suficiente para echar al tontolaba ese.

    Si ese rebote cambia o no el panorama ya veremos.

    ResponderEliminar
  13. Ahor amismo si estuviese cerrado y empezando el 2016 abriria largos en DAX sin dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar por hablar, pero yo, hasta que no los abras de verdad no activo el indicador inverso. Seguiré atento a tu pantalla.

      Eliminar
  14. Ramos , hago mis cálculos para el intradia o poco mas ,para lances mas largos me fio bastante de tu opinión y sigo tus análisis aunque actue bajo mi criterio . No tengo suficiente bagaje analítico para conjeturas de mas recorrido . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto oportunidades para mi , pero hasta el lunes o martes que este mas relajado no voy a entrar , todo a su tiempo . Santander .

      Eliminar
  15. Voy a leer el frikiforo a ver si sigue existiendo o el caso ese de ahí arriba es una oveja descarriada del rebaño . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, no leas el frikiforo, que te entretienes y dejas de darme de comer. Firmado: tu broker.

      Eliminar
    2. Gracias bróker por agradecérmelo , la verdad , no esperaba menos de ti . Santander .

      Eliminar
  16. Han dado una barrida , ahora veremos si viene la aspiradora para lo que queda . Santander .

    ResponderEliminar
  17. BBVA 6,29 . Santander .

    ResponderEliminar
  18. Entonces como subia los 6 punto magicos bla bla bla el dia era claramente alcista bla bla bla.
    Menudo analisis (dinamicamente eso si) de los 6 puntos magicos!!!!!!!!!!! Si alguien pensaba que 6 puntos definen algo (salvo de tontuna de algunos) es para mearse de risa.
    Bueno y ahora que ya hemos mareado mas que suficiente el chocolate del loro para quedarnos como estabamos (O peor como en Europa)
    Cual es la siguiente tonteria definir "gestion"???
    Un ave maria y dos padrenuestros??
    Cuanto parraplas ....a 6 puntos el parraplas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no se cerro porqeu esos 6 puntos definian la sesion de hoy.

      Salvo qeu de aqui a cierre mucho cambien las cosas ya es practicamante imposible qeu no sigamos con esos 6.

      Luego el lunes seguiremos subiendo, mucho , poco o regular si ves 6 puntos por encima de la apertura.

      Eliminar
    2. Si tu quieres qeu baje.....pues..... se siente. No toca.

      Eliminar
    3. Poco o mucho entre cerrar o ganar 40 puntos (40x30=1200 euros) prefiero los 40.
      Si el luenes da otras 40 pues bien.

      Eliminar
    4. Querido parraplas
      EL SP500 esta bajando
      No digamos Europa que baja bastante mas
      Que nos estas contando?
      Que la sesion es alcista????

      Eliminar
  19. Salgo de BBVA en 6,302 . No pierdo , solo gana el bróker y los accionistas de BME . Mala entrada , el lunes será otro dia . Santander .

    ResponderEliminar
  20. Se le ve menos fuerza que al pedo de un "homosexual" , no se como acabara esto . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander no te metas con los pedos. Un poco de respetos a las flatulencias.

      Eliminar
  21. El parraplas dice que por la teoria de los 6 puntos la sesion de hoy es alcista.
    Alguien me puede confirmar que es alcista?
    Por que yo lo veo bajar un 0,40% y lo que le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea amigo. Mira que no conocer la famosa teoría de los seis puntos!!!
      Debes hacer los deberes, y estudiarte otras célebres teorías: la teoría del si o si, la teoría dinámica, la teoría GVCX,Mdt y varias más.

      Eliminar
  22. Tienes razon, me quedo con la de SI o SI.
    Tu repasate la de dinamicamente eso si.
    A ver si entre todos traducimos, la de los 6 puntos es nueva claro.

    ResponderEliminar
  23. parecéis las tacañonas. en verde por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en verde por la teoria de los 6 puntos, no me digas mas.

      Eliminar
    2. Eso es daltonismo si señor.

      Eliminar
  24. El ibex bajo 11800 no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las teorias del POR DEBAJO DE NO EXISTE tambien son épicas.

      Eliminar
  25. Bueno por la teoria de los 6 puntos parraplases, ya podemos definir un dia alcista:
    SP500 -1%
    NASDAQ -1%
    NYSE -1%
    RUSSELL2000 -1%
    DAX -1,31%
    IBEX -1,66%
    CAC -1,59%
    FTSE100 -0,70%

    Si señor lo que se dice un dia alcista de cojones en todos los mercados (para que nos vamos a quedar solo en el SP, esta teoria no puede fallar si viene de un parraplas), otra gran teoria parraplas SI o SI que no puede fallar.

    Como parraplas ha dicho mas arriba en este hilo:
    " Si tu quieres qeu baje.....pues..... se siente. No toca."
    Para descojonarse, cuando la soberbia y la imprudencia se juntan, aparece la tontuna, ahi estan los numeros, no bla bla bla.

    Yo no quiero que baje, prefiero las subidas, pero desde luego la pinta no es esa por mucho que el guru se empeñe, ahora vendra la explicacion parraplas bla, bla,bla, pero la realidad es que un dia "alcista de 6 puntos" es lo expuesto arriba.
    Todo muy dinamico eso si, y con mucha ignorancia y tontuna, eso tambien, como siempre digo el precio manda, lo demas plis plas de un parraplas.

    Esperemos que no tengamos muchos días tan "alcistas" como este que a alguno lo despluman.

    A ver si no eran 6 puntos....que eran 7 y nos ha fallado la teoria por un solo punto, para descojonarse (y dice que no toca bajar, claro, claro, que lo del 6 es alcista).

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Según mis cálculos, la cuenta de Ramos se ha perdido, ha petado que suele decirse. Si era realmente de 40.000 euros hoy tras Wall Street los ha rebasado, en concreto mas de 41.000. Lo siento, Ramos, esperemos que este año vaya mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha cerrado 2015, con lo que la cuenta es de una 70000€(hablo de memoria)

      Eliminar
    2. ...y sino aparece una extraordinaria y listos...sera por cuentas extraordinarias....

      Eliminar
  27. Con dos dias mas de 6 puntitos y otro de raiz cuadrada del numero PI, lo arregla fijo.
    No teniamos claro lo que queria decir "gestion".
    Su "gestion" nos la respondio con la teoria de los 6 puntos. Ahora si esta claro.
    Aunque nos brindará algun bla bla bla mas, pero tiene muy dificil superar lo de la teoria de los 6 puntos, se ha puesto el liston por las nubes, no habia oido una gilipollez asi ni en el frikiforo.

    Cuando las cosas se tuercen a ponerse a rezar y quedarse atrapado hasta que el mercado quiera, y si no se reza la suficiente lo que pasó en la cuenta ordinaria Octubre 2014 "petted"
    http://cerrojoflorentino.blogspot.com.es/2014/10/cerrado-todo.html

    Esto es gestion, si señor, a 6 puntos la tienen oiga!!! que me las quitan de las manos!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  28. Por lo menos podríais firmar para identificar quien perpetra cada mensaje. No hace falta el dni ni la dirección, no os preocupéis. Un seudónimo vale. Hiena, rata, buitre, escarabajo pelotero... Alguno encontraréis que os encaje.

    En cuanto a la situación, me remito a unos comentarios que hice a finales de octubre

    http://cerrojoflorentino.blogspot.com.es/2015/10/parada-tecnica.html?m=1#comment-form

    Ahora lo que tiene mala pinta es que se amenaza con romper la directriz de largo plazo del dax, que ya lo sujetó antes y no suelen funcionar muchas veces. Puede que aguante un poco o que incluso desde aquí haya rearme (todo es posible), pero tiene mala pinta y un cierre semanal en mínimos no ayuda, desde luego. A ver como amanece el lunes. Quizás si hay rebote sea buen momento para replantearse la situación, aunque después del pull a la resistencia de hoy no sé si puede volver a esa zona. Al menos serviría para reducir daños.

    Si realmente es cambio de tendencia esto sólo acaba de empezar. Lo iremos viendo en vivo y en directo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo totalmente J en lo de la firma , no sirve de mucho , pero por lo menos es mas agradable dirigirse a alguien . En el resto estoy bastante de acuerdo contigo , hemos coincidido pues , mientras tu escribías tu post , yo redactaba el mio . Santander .

      Eliminar
  29. Veremos como amanece el chino , el japonés y el resto de la raza amarilla y cobriza el lunes y antes de comenzar la sesión europea , como van los futuros USA . Todo ello es clave , y , suponiendo que no haya devaluación del yuan o frenada en seco gubernamental en China , atentado , prueba nuclear , bajada del petróleo o cualquier otra milonga . La cuestión es , que como ya se había dicho ,el +-8800 esta a la vuelta de la esquina . Por mi parte seguire con la operativa habitual , si no gano , por lo menos , no perder . Algo se ira limando a favor un dia con otro . Viene complicado y una pasada de frenada , pondría los pelos de punta . No me refiero solo a los +-8800 IBEX , sino a los soportes del resto de los índices . Ademas, en España ,tenemos el problemilla de la ingobernabilidad actual . Pies de plomo para no quedarse atrapado cuando no se quieran inversiones de m-l . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también hay que ir observando la evolución al alza del SP 500 VIX , tanto en futuros como en índice , esas subidas ,nunca presagian nada alcista mientras no se frenen y comiencen a bajar . Santander .

      Eliminar
  30. Santander, eso es porque ayer a la apertura del vix no te diste cuenta que si el vix sube 6 raticulines y le restas las manzanas de tu casa, la bolsa es alcista hasta el 2018
    Santander, por dios, santander!!!!! que hay que fijarse en esas cosas, ciencia pura!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Death cross en ciernes para animar el cotarro más. Las maquinitas se pirran por estas tonterías.

    ResponderEliminar