CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 12 de diciembre de 2015

VAMOS TERMINANDO?

Esta el patio de lo mas revuelto.
Se habla de los datos de China para abrir boca, de los datos de alemania, del precio del petroleo, Vencimientos del jueves, estacionalidad de fin de año,  de la FED y sobre todo del dato mas importante en este momento (si se puede llamar dato o como se quiera) los 9 ultimos dias.

Los datos de China parece que seran buenos, los datos de Alemania mas menos tambien, pero no se les adjudica otra influencia que la de no joder un poco mas.

Por parte de la FED comenzara las subidas, dicen qeu pequeñas y escasas , que no seran el 4,5% de la ultima vez y que seran de 0,25 en 0,25 como el 1%. (diciembre, enero, marzo y abril). El PIB (su tasa de crecimientto) no es el que era las ultimas veces (en aquellos casos muy superior al actual) ni la inflacion (tambien muy superior) . Y que en este contexto tan diferente no tiene porque afectar a las bolsas tan negativamante como en aquellas ocasiones. Que esta descontado, pero claro que no todo, que vaivenes etc etc Que hasta Enero no estara claro. Para quien le interese la cosa a medio plazo pues a tener en cuenta, para nosotros no.

Para nosotros el dato mas importante en este momento es los ultimos 9 dias . Y ese dato dice qeu tiene que haber tanto en USA como en Alemania (especialmente en esta) un fuerte rebote.


10.178 DAX no nos pilla por sorpresa. Una cosa es las decisiones que se toman y otra que no viésemos este. Y parece que si se vera, aun le quedan unos puntos pero ahí esta.


Teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo tampoco soy muy ambicioso llegados a este punto. Que puede dar 300 puntos? bienvenidos sean, que son 500? mejor.

Como referencia mas fiable podemos decir que en ese rebote, y llegado el 10450 es largo , es decir, del 10280 actual serian 170 puntos hasta 10450 mas ese largo qeu al menos debe dar otros 160 puntos ya serian 330 y veriamos.

Poder salir en ese 10610 ya estaria muy bien. Y si viesemos posibilidades del 10720 mejor. Las cuentas mejorarian muy sustancialmente. Y quedarian aun sesiones del año.

Lo que no vamos a hacer es alborotarnos a la busqueda de oportunidades (en Ibex por ejemplo qeu no llevamos) ni hacer "cosas de ultima hora" en lo qeu llevamos (Dax y Usa) . Durante el año hemos seguido una forma de operar y dara el resultado que tenga que dar , bueno, malo, regular. (Como guinda las FCC que terminaran el año como terminen).

Asi que a la espera de ese rebotin, rebote o reboton , sin perder de vista la secuencia de la entrada anterior , sin perder de vista las cuentas que mejoren algo sin grandes ambiciones, Y nada mas.

Que para el miercoles antes de la 20.00 hay qeu salir o reducir es claro. Lo ideal un fuerte rebote que nos permita salir completamente.  Ya pensar en mas alla, es ....... ir viendo ese sp500 si aguanta no aguanta, hasta donde rebote cuando y como etc etc
Desde el punto de vista de los graficos hasta el diario pues es para aprovechar, el semanal pues pena da ahora mismo, ahora bien, no es como esta ahora si no como quede. Y eso ya lo veremos. Con calma y tranquilidad.

Critica a todo esto? Ya me la hago yo sin qeu nadie gaste energia. No se puede estar a la espera de a ver si rebota, ¿Y si el rebote no llega nunca? . Ya , pero es lo que hay. Sabiamos ese 10178 y nos arriesgamos. Ahora a apechugar con el.

Ayer uno me preguntaba "Como puedes mantener la calma?" y no se me ocurrio otra cosa que contestarle ..." Es que soy asi de insustancial".


 Ejercicio 2015. 
 En Verde realizado cerrado 
 capital  saldo Resultados
 Interdin                    40.000   56904              16.904  
 Caixa replica interdin               16.904  
 Cuenta CMC                    33.808              57.760                23.952  
 Caixa cerrado               22.420  
 FCC 40 fut 10,87                    59.568              33.072   -            26.496  
 us30 cfds 10/17819  -              5.414  
 dax cfds 10/10740  -              4.540  
 dax cfds 15 / 11280  -            14.910  
realizadas              80.180  
latentes -            51.359  
total              28.821  
saldo cmc              32.896  
caixa              35.924  
cap. Final              68.821  





87 comentarios:

  1. Tal y como esta el patio , no me atrevo a aventurar nada . Lo comente en el ultumo post de ayer , segun mi escasa entendedera , el Dow esta en un momento decisivo , los +-17200 , para rebotar o profundizar en las caidas . El SP se salio del terreno seguro , ahora es una incognita . como cierre Asia y marquen los futuros USA el lunes por la mañana , veremos como reacciona el Ibex y Europa .Al Ibex , no conviene que le asusten mucho , con las elecciones vamos servidos , cualquier duda , incluso no razonable , nos pone en el +-9500 y a poco que se lo propongan , en el +-9300 . No hay que calentarse la cabeza hoy , lo que vaya a pasar , pasara . Hay que intentar razonar bien y reaccionar a tiempo . Santander .

    ResponderEliminar
  2. MAR, ojala me equivoque pero yo no veo rebote antes de la FED, hemos cerrado la semana en minimos.

    Lo que salga de la reunion de la FED desde luego no tengo ni idea (parece claro subida de tipos pero a saber como se lo toma el mercado), despues tendra que pasar lo que tenga que pasar.

    Yo sigo siendo alcista y espero que haya un fuerte rebote ya que si no la cosa si quese tornaria bajista de verdad. Pero ese rebote o caida va a venir a partir de ahi en mi opinion.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel.
    Hace tiempo que sospecho que "alguien" juega a su favor con los numeritos que veo en la pantalla de mi ordenador y me gustaria saber que puede haber de cierto en ello.
    Me explico. Hablas del Dax 10280 actual. Sabado. Yo opero con ActivoTrade y en mi pantalla hoy Domingo veo Dax cfd 10267.A que se debe esta descorrelación. A alguien más le ocurre esto en este momento??
    Me podeis ayudar??.

    Gracias y saludos por este magnifico blog. (Yo soy de los que te leo os leo pero no sigo con ojos cerrados. Solo Intento aprender de ti y de muchos más.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema de que el broker sea market maker o no. Y por tanto de horarios e negociaion. Por ejemplo en Ibex a mi en CMC se acaba alas 22.00. mientras por ejemplo en IG continua paralelamente a USA.

      Eliminar
  4. San 4,606 . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con stop porque la situacion no da para confianzas y creo que los sustos no han terminado . Hay muchas citas que implican turbulencias esta semana . Santander .

      Eliminar
  5. Pues en pleno rebote a ver donde vamos. Un 10770 de Dax deberia verse.

    Supongo qeu habra qeu dar por bueno ese 17220 de us30.

    Sp500 girando. 2060 de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Con 4,642 me voy. Un nivel como ese del Dax casi implicaria el retorno a los +-9900 Ibex . Sinceramente lo veo haciendo equilibrios en la cuerda floja y sin red . Santander .

    ResponderEliminar
  7. Esto sube y baja como la marea , el San otra vez casi a minimos del dia y los indices parecido . No me gusta lo que veo . Santander .

    ResponderEliminar
  8. Ramossssss, que nos vamosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ves algún nivel de seguridad

    ResponderEliminar
  10. Si me preguntas a mí, es un tanto abrupto, pero los 7.000 podrían valer.

    ResponderEliminar
  11. A ver si me dais luz alguien.
    ¿Que es lo que ha dicho Draghi para tener el Euro esa subida?
    ¿Es que no ha dicho que se plantean políticas aun más expansivas si es necesario? Yo diría que el euro en ese caso debería bajar. ¿O es que se esperaba que dijera algo más? ¿Significa que vuelve a decepcionar y nos manda más abajo?
    No tiene mucho sentido estos 800 puntos de bajada sin más que algún rebote intradia.

    Saludos y suerte en las operaciones

    ResponderEliminar
  12. ya estamos otra vez joder

    ResponderEliminar
  13. Ya puestos creo que va a reventar el 10170...

    ResponderEliminar
  14. La economía real se está desmoronando (materias primas, transporte, comercio mundial) porque durante 7 años se han distorsionado artificialmente los precios de los activos financieros (hay es donde se ha generado inflación). Ha llegado el momento en que la pantomima toca a su fin. China está exportando deflación a mansalva y el hundimiento de precios provoca una caída real de los ingresos y de los beneficios de las grandes multinacionales (exceptuando las 10 que estaban sosteniendo los índices USA hasta ahora). Prepárate para un desplome bruta. del NASDAQ con las tecnológicas y las biotecnológicas a la cabeza. Los demás mercados hace tiempo que han empezado a caer (desde que se acabó el QE americano). Los mercados, como los demás yonquis, acaban muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tú vas corto hasta las trancas y te estás forrando, no?

      Eliminar
    2. Si , efectivamante, pero no es cuestion de que se acumule el trabajo. Lo que dices no es necesario leer mucha estructura economica. Los grafios lo representan perfecamente. Y perdidas estas zonas la cosa coge una pinta horrorosa.

      Quizas por eso, o simplemente por dar margen a la FED y no ser ellos los qeu lo tiren estamos hablando de aqui a las 20 horas del miercoles.

      Eliminar
    3. Y si esta mañana, hace un par de horas, se ha visto un 10440 dax, no estamos hablando de qeu suba 2000 puntos si no 200.

      Eliminar
    4. No Mauri. No voy ni corto ni largo. No voy. Yo invierto no especulo. Hasta los 8.000 no me planteo entrar. Ni siquiera sé si voy a volver a meter nunca un duro más en IBEX. Estoy mirando mineras de oro canadienses y americanas para US DOW 13.500.

      Eliminar
    5. Pues entonces aunque aparentemente estemos hablando de cosas muy distintas, realmente hablamos de cosas muy parecidas. Yo tambien estoy fuera. Me explico. No tengo mis ahorros en bolsa.
      Ni siquiera especulo, solo trato de sacar un dinero al año con una cantidad que no es ni mi capital ni na de na.

      Luego yo tb estoy fuera tal cual tu lo planteas.
      Que me entretengo con una minima parte aqui haciendo de esto un trabajo si.

      Eliminar
  15. San 4,56 , soporte clave donde los haya .Todo esta en el filo de la navaja y lo veo jodido . Stop y poco margen . Futuro Nikkei para echar a correr y los USA ......A ver que dicen cuando abran luego . Santander .

    ResponderEliminar
  16. Y la castaña dinamica perdiendo los 3,5.
    Cuando nos enseñaran el 2?? Facil que antes de que termine el 2015.
    Un lujo en cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguela , con esa y Duro Felguera se ganara dinero .

      Eliminar
    2. Efectivamente MDF otra gran castaña en minimos historicos.
      Hay bastantes candidatas a grandes castañas, la primera FCC que va como loca a esos minimos historicos, luego tenemos otras que ya estan rompiendo minimos anuales, BBVA, SAN, REP.
      A poco que las empuje el IBEX son cortos de gran castaña dinamica.

      Eliminar
  17. 4,597 , me voy , por si acaso . Todo suma . Santander .

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Stop 4,548 , si no anulo y salgo antes . A ver que ideas trae USA , si de asustar o matar . Santander .

      Eliminar
  19. Que si, que si, el fin del mundo, nunca volveremos a los 11 mil comienza la recesión. Es un espectáculo ver al personal perder los nervios. Que sucede entonces cuando puedes aguantar un ibex a 2000 mil? Desaparece el ibex o no pierdes dinero nunca. Muy pocos de los que escriben hace dinero en est4o y me temo que bastantes menos hacen todo el dinero del que presumen. Es lo que tienen los asusta viejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no estás entre los que hacemos dinero. Eso seguro.

      Eliminar
  20. Qué ha pasado en un minuto en el Dow?? alguna noticia?

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, Que opinais de los mercados ahora? no te puedes arrimar ni con un palo. Todo esto es por el precio del crudo, la temida subida de tipos, las elecciones en caso del ibex?

    Edu, comparto contigo en que cuando parece que esto se va al infierno es cuando hay que empezar a buscar entradas.

    Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser, ten paciencia. La fiesta solo acaba de empezar.

      Eliminar
    2. El problema de Edu es que él solo puede buscar salidas, porque está dentro con todo.

      Eliminar
    3. No hay que ponerse nervioso , va a dar igual , esto no lo manejamos nosotros . El que este dentro , paciencia . El que este fuera , paciencia igualmente . Santander .

      Eliminar
  22. Que sabrás tu espabilao. Que lo sabes todo.ni con cuanto invertí ni cuanto ganó ni si necesito el dinero. El tema es que esto esta lleno de mataos y de gente con menos cojones que un gato castrado. Hay más gente que está a la espectativa de aprender algo yo entre ellos y pasamos del economista por inútiles como tu y el 90% de los anónimos. La gente que tiene dos dedos de frente sabe filtrar pa no dejarse contagiar diarreas mentales. A esa gente estar muy atentos a todo lo que dicen como mucho 3 personas. Y yo no estoy incluido en cuanto a lecciones de bolsa. Pero en cuanto a lecciones de descubrir gilipollas os puedo dar unas cuantas clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo... nada, pero a ti te falta mucha mili, chavalín.

      Eliminar
    2. Este anormal entra dentro del 90% si es que se les ve a la legua, ni se ocultan los jodios XD

      Eliminar
  23. ufff pues la fiesta ya dura varios dias y unos cuantos puntos!
    Ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle dos o tres meses y dos o tres miles de puntos. Así que tranqui, que habrá tiempo de sobra para entrar.

      Eliminar
  24. En serio alguien está perdiendo pasta a estas alturas del
    año?

    ResponderEliminar
  25. 10178 como si no existiese, ramos, cómo ves la situación?

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy un poco alucinado. No veo tan mal a europa como para justificar la caída de más de 1000 puntos (mas de 1300 en el DAX) en medio mes. Ni tampoco veníamos de máximos para ello.
    A USA, con más sobrecompra y con la subida de tipos que se espera, está bajando mucho menos.

    Draghi a podido decepcionar un poco, pero no tanto. Y el tema de materias primas y petroleo afectan tanto o más a USA.
    Me da por pensar que la FED y los vencimientos van a resultar en subidas para europa visto lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay tres billones de euros de deuda europea a tipos negativos las cosas no pueden ir bien. Mírate un poquito la oleada de ventas en el secundario de deuda europeo de hoy y luego reflexiona. Los fondos de deuda de alto rendimiento en EE. UU. están suspendiendo los reembolsos y los precios cayendo a plomo. Todo el mundo quiere salir al mismo tiempo y el mercado es ilíquido. De ahí a que pase lo mismo en la deuda pública solo hay un paso. Cuando el pánico se extienda en la renta fija, la renta variable se va a dar un hostión para recordar (el de 2008, quiero decir).

      Eliminar
    2. Hombre, pero la deuda no es de ahora, llevamos tiempo así. Lo que me estás diciendo es como si yo te digo que te mires lo que ha caído los índices europeos y me reflexiones sobre ello.

      Todo eso son causas, y sigo sin ver esa consecuencia tan catastrófica.
      La gente ha entrado en pánico, que es justo cuando toca comprar. Pero si esto sigue catastrófico significará que el euro ha fracasado y cada país a valerse por su cuenta.

      Eliminar
  27. E que EEUU se da la vuelta!

    ResponderEliminar
  28. La hipoteis ahora es qeu antes de fed al menos verse se tienen que ver el 17613 us30 y el 10425 de dax.

    Mañana vamos viendo si es posible mas o que-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramos,

      Yo creo que ya va siendo hora de un rebote de corto plazo que devuelva la zona de los 10.600. Si me equivoco y se pierden los 9.200 entonces hay que apretar los dientes. Pero aún con todo, seguiría siendo magnífica oportunidad de compra todo lo que caíga desde ahí hasta los 8.700. Yo ya he empezado a comprar, me parece muy buena oportunidad, sabiendo los riesgos de los derrapes y que aún no se ha visto capitulación. Siempre que cae así entran dudas, al menos a mi, y luego se lamenta no haber comprado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Cuidado con anticiparse. Está vez conviene asegurarse de dónde hace suelo y comprar cuando el viento en contra amaine. Hay muchos, muchos motivos para estar y permanecer en cash. El 9.200 me parece a mí que lo han estado preparando desde hace muchísimos meses como última zona atrapa pardillos (mirad gráficos de largo plazo). Así que cuidado. Ahí, como máximo, el 30% del capital (y a mí ya me parece mucho). Buena suerte.

      Eliminar
  29. Parece que la granizada va remitiendo para disgusto de los tenebristas . Veremos en que queda todo al cierre y ver lo que hace Asia . Santander .

    ResponderEliminar
  30. La pauta a cortisimo del DAX es 10.370 10490 10585 10769.

    Loa tiempos resultan fundamental para decidir que hacer antes de mañana a las 20.00.

    ResponderEliminar
  31. Por definicion ante eventos de estas caracteristicas hay que estar fuera. No obstante cada vez me inclino mas por reducir, reducir mucho pero reducir y no cerrar.

    Vaivenes habra.

    Que la subida de tipos bajo las bolsas en otras ocasiones es claro.

    En este caso como se dice en la entrada las subidas son demasiado anunciadas. Y por tanto descontadas , en parte, siempre en parte.
    No van paralelos a una remontada del dolar y caida del euro.
    Hay deflacion y no inflacion.
    El crecimiento del PIB no tiene nada qeu ver.
    El escenario no tiene nada qeu ver.

    Deduccioendo al absurdo resulta demasido ramplon que el sp500 este eln la frontera, venga yellen y lo mande a tomar por culo, asi, de previsto y de facilon.

    Algo huele a podrido en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  32. Cerrarás con perdidas dax y us30? Porque de aquí a mañana no creo que llegue a los niveles de compra...Observaré que haces. Yo también tengo posiciones parecidas a la tuya.

    ResponderEliminar
  33. Que alegremente entra alguno por aqui y te suelta lo de vende USA Y DAX que viene buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho eso para nada, sino que reducir significa perdidas en estos momentos. Si yo ando como tu.

      Eliminar
    2. No me referia a ti. Me refiero a los de siempre.

      Eliminar
  34. No contemplas que el mercado haga todo lo contrario a lo que está establecido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso digo qeu algo huele a podrido en Dinamarca sobre todo en Europa. Por eso reducir y no cerrrar completamante.

      Eliminar
    2. No obstante el criterio de decision no es la bola de cristal, si no las cuentas. No es lo mismo qeu para mañana espere un 10588 a un 10769.

      Con un 10769 empieza a interesar cerrar mas qeu con 10588

      Eliminar
  35. 10369 visto.

    Descanso y 10492

    El nivel qeu se vea hoy mañana se vera el siguiente.

    Ahi reducire.

    ResponderEliminar
  36. MAR como crees que afectara la subida de tipos, en caso de darse mañana, en el eurodollar? A medio plazo me refiero. Las coces de mañana pienso que son imprevisibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de interes al final no es mas qeu el precio del dinero no? Revalorizacion del dolar.
      Eso en pura teoria.
      Ahora bien estamos en una situacion qeu se supone no habra ninguna sorpresa. ¿que es lo qeu ya esta descontado? ¿y este rally del euro previo ? ¿quizas se habia pasado antes con la cosa tan asumida de la paridad?
      Tu has visto la paridad? pues yo tampoco y por el momento no parece posible.

      USA es el mundo y el impacto en su balanza por cuenta corrienta de un dolar alto y de un perjuicio para los resultados empresariales (de ahi la caida de las bolsas) no es bueno para ellos. Luego si no es bueno para ello , pues no lo permitiran a medio plazo ni a largo y casi casi ni a corto.

      Eliminar
    2. Coincido plenamente MAR, ademas todo el mundo esta esperando la revalorizacion del dolar a costa de la subida de tipos, cuando toda la masa apunta en la misma direccion, por la teoria de la opinion contraria....

      Eliminar
    3. El euro/yen esta en zona de rebote y listo para subir. Asi que esa tendencia del dolar a revalorizarse tiene qeu ser moderada, muy moderada y manteniendo al par euro dolar en un rango estable.

      Eliminar
    4. Por otra parte mientras no remonten las materias primas ya puede draghi inundar los mares de euros qeu no conseguira remontar la inflacion. Por oo qeu el Euro no se debilitara lo suficiente.

      Eliminar
    5. Las materias primas jamas remontaran con un dolar fuerte, como el dolar se fortalezca mas, la deflaccion va a peinar canas por estos lares.

      Eliminar
    6. Hombre. La fed no esta subiendo para atajar la inflacion como en otras ocasiones , si no que se supone que sube para y por si luego tiene que actuar tener margen.
      No se, una cosa de locos de ahora subo por si en algun momento tengo qeu bajar.
      Quizas esa prevision de qeu en algun momento tendra qeu bajar es lo qeu realmente importa. Porque como apuntas es un circulo vivioso de recesion lo de deflacion, materias primas hechas polvo, dolar refeencia fuerte etc etc

      Eliminar
    7. Aprovechar ahora un momento en el qeu el mercado de trabajo esta ok para luego tener armas de lo qeu ya ellos mismos anticipan.

      Eliminar
  37. No se. Todas estas elucubraciones estan muy bien en el bar del club de los jubilados, pero lo qeu ahora importa es qeu el Dax se vea el siguiente peldaño en 10492.

    ResponderEliminar
  38. MM 50 en US30 . . . 17550
    mm20 en Us30 . . 17548

    Mercados cfds

    Tambien ya es mala leche que sea en estas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sp500 idem.

      Estamos hablando del golden cross. La ultima vez qeu sucedio dio 1300 puntos al alza en dow Jones.

      Eliminar
  39. Ahora le toca al SP cruzarse

    ResponderEliminar
  40. 10425 visto (comentario de ayer 18.35. que junto con el 17613 de dow eran claros.
    Lo que me hace pensar qeu el 17613 no esta lejos. Y por tanto el 10492 siguiente de dax.

    ResponderEliminar
  41. En Ibex para añadir mas "suspense" a la cosa acaban de entrar 4000 contratos en 1 minuto. Dudo mucho que sea de un particular.

    ResponderEliminar
  42. Ramos donde se puede ver esa información?
    ser

    ResponderEliminar
  43. 3 entradas mas en Ibex de 15000 contratos cada una. 150.000 euros el punto.

    Sigue oliendo muy mal por Dinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de cfds? pueden ser para cubrir posiciones cortas?
      (no entiendo demasiado de esto)

      Eliminar
    2. Otra cata de Charly.

      Eliminar
    3. Hoy anduve muy liado y no pude estar a nada , aprovecho para felicitar a Ramos pues dijo que habria subidas antes e la FED . Mañana retomare si no se tuerce nada . Santander .

      Eliminar
    4. Un día que faltas y sube el 4%, ya si eso espérate otro día para volver al parquet...

      Eliminar