CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

miércoles, 23 de diciembre de 2015

10.666 DAX

Venimos diciendo que por lo "programado" que va ejecutando el DAX tenemos el nivel 10670.Que yo consideraba un si o si. Por la necesidad de pasar nuevamente el 50%  fibo de la correccion segun viene retrazando , con todas las posibilidades al 61,8 al menos en 10,918 donde dificil mente la M200 no actuaria como un iman llevandole al 11100.

Por no aburrir esta seria una explicacion sencilla , pero hay mil otras historias qeu hacen pensar eso.
Tanto indicadores como USA lo permite. Incluso la lentitud, atasco, no se como llamar a la pereza de la sesion de ayer dia 22 viene bien. (24 cierra la germania ojo, estamos ante un festivo hasta el dia 28).

Todo esto puede tener un punto debil? es el cuento de la lechera? en algun momento puede torcerse y no llegar?

Pues no.

Y porque no? pues si volvemos a un concepto qeu manejabamos hace unos dias podemos calcular el GSV :
Cuales han sido los 4 ultimos dias donde close < open?? dias 22 // 18 // 14// y 11. tomando la diferencia entre sus maximos y sus aperturas tenemos 44+69+98+17 = 228 . Su media 57, luego su GSV 102,60.

El DAX esta en 10564 mercados cfds . 10564+102,60 = 10.667.

Coño!! si en 10667 es compra clarisima con un Great Swing Value , es decir un fuerte movimiento al alza.
Y saben lo qeu hacen las maquinitas en estos casos? pues dar al boton d ecompra o cierre de cortos.

Ven porque no les aburro con temas tecnicos?

Calculen , calculen lo mismo en DOW o en SP.

En el caso concreto del sp500 como habran podido comprobar es el 2055. Muy curioso como ahi se pondria a "centrifugar" en los graficos horarios con precio transpasando todas las medias.

NOTA: Seguimos sin perder de vista el golden cross americano.

Que mañana va y se cae un 5%....pues puede, pero eso no hace falta ni advertirlo y en algo habra que basarse para seguir el hilo.




92 comentarios:

  1. La primera del dia lo pensé mucho y se fue . Santander .

    ResponderEliminar
  2. Y el dia 21 no "close < open"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no os sigo . Por mi parte , espero una reculada a ver si puedo entrar . Si no es asi y sigue subiendo , también vale porque engordara lo de m-l . Veo un hueco por cerrat en BBVA , en 7,03 del dia 21 . Santander .

      Eliminar
  3. Pues ese tipo de cosas viene a suplir la ausencia de stops operativos (que no de otros no confundir).

    Si yo hago un analisis estatico , utilice las herramientas qeu utilice siempre llegare a la conclusion tipica de si pasa tal nivel largo si lo rechaza corto.
    Bien sea por una media, por directrices, por canales ......por todo ello junto o por sistemas todo lo complicados y con todos los filtros qeu se quiera.
    En esa conclusion evidentemente la logica me dice qeu acierto y me marco un objetivo o no y tengo qeu poner un stop por si me equivoco.
    Los que se predican qeu cuando una accion baja el 50% para volver tiene que subir un 100% (es asi) estaran deacuerdo qeu si pretendo sacar 100 al dia y un dia pierdo 50, el siguiente tengo qeu sacar los 50 perdidos+ los 100 de ayer+ los 100 de hoy que son 250. ¿o no?
    Esto dia a dla hace qu todavia no conozca a ni uno que lo haga y al final es .....lo que dios quiera que suele ser bastante chungo.

    Para no tener que "pagar este tipo de stops" por tanto no puedo basarme en ese tipo de analisis , si no que tengo qeu sustituirlo por otro dinamico.

    El mercado es FRACTAL, algo tan viejo como que la filosofia hermetica de lo qeu esta arriba es lo que esta abajo y lo grande en lo pequeño.
    Luego tengo qeu hacer el esfuerzo de esos "si o si" ; "no le queda mas remedio", es decir creerme que aunque de muchas vueltas hay zonas clave etc etc etc

    Esta es la idea. que se acompañara de que no es tan importante el cuando (entrada) como el cuanto o dimensionamiento porque vueltas las dara, ya qeu siempre buscamos salidas.

    Yo repito como un loro siempre lo mismo y desde distintos puntos de vista , porque veo que no hay manera de que esto se asimile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo obvio d ela fractalidad del mercado me tiene qeu llevar a buscar mas lo que no puede ser a lo qeu probablemente o yo creo que va a ser.
      Siempre lo que no puede ser.

      Eliminar
    2. Ramosssssssss, deja la filosofía barata y vuelve a la filosofía parraplás, que esa la bordas. Feliz año y que ganes no menos de 4 millones con tus 40.000 en 2016, como llevabas haciendo anualmente sin fallo, hasta que, oh casualidad, te empecé a leer en El Economista. Creo que has hecho muy bien en desaparecer del foro de mierda en que se ha convertido.

      Eliminar
    3. No se que insinuas. Pero lo de los fallos, pues no es lo mismo con un maximos de 5 cfds en una cuenta de hasta 20.000 donde a vuestro criterio se hubiesen hehco aun muchas mas barbaridades que las qeu hago ahora. A una cuenta de 40.000 con hasta 30 o 40 cfds donde como este año ha habido qeu cerrar hasta el momento 7 operaciones con perdidas y se cerrara otra que es la fcc. Osease 8 espero.
      ¿son fallo? si por fallo es qeu han perdido , pues si. Menos fallo en cuanto se han retomado. Y quizas ni eso teniendo en cuenta que salvo dla de Ibex con 16790 de perdidas que se cerro en el crash agosto las demas han sido ¿?¿?¿?¿? como las llamamaos? interrupciones fed, bce, el ejemplo son estas ultimas de DAX vueltas a abrir inmediatamente.

      Pero qeu vamos, que si. que en el 2016 se perderan no se cuantas, seguro.

      Lo que no te aguanto es lo de "oh casualidad". Porque simplemente no me lo merezco.

      Eliminar
    4. Lo de que es fractal llevo una temporada dándome cuenta de ello sin haber oído de ello . Recuerdos de la Universidad me traían a la cabeza la macro historia y la micro historia . Todo esto viene a lo siguiente y corrígeme si no es como lo entiendo . Desde que me he centrado mucho en el intradia , vengo observando que los movimientos diarios , incluso de una hora , pueden ser extrapolables a movimientos mas amplios , es decir , el origen y la causa-efecto de la tendencia se detecta en los movimientos mas pequeños en el tiempo , se van hilvanando hora a hora . Solo en casos puntuales lo movimientos son bruscos y casi siempre impredecibles . Lo del hilo telo entiendo y lo de buscar puntos de apoyo en el análisis para desarrollar una operación buscando desde el inicio la salida , creo , que al menos teóricamente también . Otra cosa es que carezco de tus conocimientos analíticos . Santander .

      Eliminar
    5. De todas formas estoy en un proceso de "encorsetarme" cada vez mas y tratando de ser cada vez mas ortodoxo con las cuentas y las cantidades.
      Lo creas o no, de juego a chanzas o no, cada año me he permitido hacer operaciones extraordinarias con alto volumen 10, 12 futuos a 100 , 120 euros el punto , donde se ha ganado realmene bastante mas dinero qeu en la operativa normal.
      Este año ni una. Los 16000 euros de beneficio en la replica a interdin nada mas y que ni siqueira se puede considerar extraordinario o de aprovechar oportunidades.
      Durante todo el año he hehco un esfuerzo de contencion importante.

      ¿que me hubiese impedido abrir en pleno crash unos cuantos futuros gordos?

      ¿que me impide ahora mismo abrir 5 pluses de Ibex y dejarlos ahi los meses qeu hagan falta?

      Eliminar
    6. En el fondo, lo que te quería decir es que para lo difícil que ha estado el año en los mercados, si he de ser sincero, creo que tus resultados no son malos, ni mucho menos, aunque tú esperases más de ti mismo en plan fractal.

      Eliminar
  4. Santander. Es justo justo justo ....al reves. En bolsa se va de lo grande a lo pequeño.
    De lo pequeño a lo grande nunca vas a saber donde acabaras.
    A lo practico: empieza por el grafico minimo de una semana y entonces baja. Y te daras cuenta de que hay cosas que no pueden ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido decir grafico semanal, no de una semana.

      Eliminar
    2. Voy a ir observándolo y cuando tenga una duda o una certeza , te preguntare . Santander .

      Eliminar
  5. Vamos directos al 11000 o habrá descansos por el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da lo mismo? Cual es tu plan de trading? ninguno? pues vete fabricandote uno para el 2016.

      Eliminar
  6. Lo que algunos llaman "filosofia barata", yo lo llamo Plan de trading equivalente al plan de negocio en otros campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se te puede negar es que tienes ese plan muy estudiado y madurado y es un privilegio poder comentar contigo . Santander .

      Eliminar
  7. El "cuanto mas" el "ahora aprovecho" " el si lo hago de 4 veces gano el doble que si lo hago de 1"...etc etc
    Son los enemigos.

    La palabra rentabilidad desterrada por absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la rentabilidad se obtiene , se elabora un plan a c-m-l o intradia , es igual , pero por cojones la rentabilidad no se logra . De esa forma se hacen muchas averias . Santander .

      Eliminar
  8. Como rumia el dax este nivel 10666 eh? Estara esperando al semaforo en verde 2055?

    ResponderEliminar
  9. Santander el otro dia no te conteste a lo d ela perfida albion y es que aparte de que el brexit no puede tener nada que ver no se me ocurria nada.
    Dando vueltas no he encontrado otra explicacion que su propia situacion tecnica donde la gestion del riesgo es mucho mas facil ya que se ve claramente un stop por debajo de 5.996 sin embargo esto mas difuso en los demas.

    ResponderEliminar
  10. El objetivo tiene que estar por el 6293. Aunque no la sigo.

    ResponderEliminar
  11. Puedo llegar a entender lo de lo que no puede ser no puede ser, pero lo de afinar en los niveles 10.666 2055...ahí ya me quedo flipao!!!....por no decir que me cago!!! Majico.

    ResponderEliminar
  12. Siguiente parada del Dax, Miguel?

    ResponderEliminar
  13. Estoy echando unas risas viendo la lista de morosos publicada por Hacienda, igual es qeu soy muy sinsorgo pero es qeu yo ya que
    Justo y Manoli S.L deban 10 millones de euros me tira d ela silla.

    El Recreativo de huelva ni se cuanto , el racing de santander ni se......pero esto que es!!!

    ResponderEliminar
  14. No hay verguenza!!!! y luego van de españoles!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahora rios de tinta del petroleo hasta que llegue a 39,90 y pabajo otra vez.

    (Venga venga los de repsol aprovechar).

    ResponderEliminar
  16. Como ahora a ver si pactan por el bien del país o todo es de boquilla...y cada uno mira para lo suyo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la respuesta del Brexit . Santander .

    ResponderEliminar
  18. En IBEX, cerrado el hueco en 9650 is selling time, my friends.

    ResponderEliminar
  19. Hoy entre asuntos laborales y falta de decisión en el momento oportuno , me he quedado mirando como las vacas al tren . Mañana , media jornada y cuatro días por medio , me parece que salvo sorpresas , ya esta todo hecho . Santander .

    ResponderEliminar
  20. Bueno señores, pues hasta el lunes uno se pira.

    Pasenlo bien y agarren una buena castaña que es salud mental (1 cada 3 meses) y esta epoca es para eso, para eso y si se pone a tiro el cuñado o cuñada tirarle por la ventana.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad a todos. IWBR

    ResponderEliminar
  22. FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS .Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y FORERAS . Gracias Malote y J por acordaros de ellas . Santander .

      Eliminar
  23. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a tod@s.
    Malote.

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad a todos!!!, y al cuñado o cuñada añadir suegro o suegra...
    Esperemos que el 2016 nos traiga carbon a todos, asi igual suben las materias primas y se arregla un poco el panorama...
    Vicente

    ResponderEliminar
  25. Palmeros.......un paso al....
    Digo.... FELIZ NAVIDAD...............
    Y los mejores deseos para el 2016!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad también para el SECTOR CRITICO , hoy todos somos buenos , el lunes se reanudan las hostilidades . Santander .

      Eliminar
  26. A algunos del sector crítico, como nos llamáis, nos gustaría que todos los que estamos aquí tuviéramos plusvalías sustanciales y no somos críticos. Sencillamente, discrepamos de algunas operaciones y maneras de operar que o son claramente erróneas en su momento o revisten un riesgo tan elevado que no deberían publicarse en un foro donde coexisten, como debe ser, perfiles de inversión muy diferentes. Así que yo también os felicito a todos (críticos y afines al régimen) las fiestas y os deseo salud, prosperidad, sano juicio y prudencia en 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sector critico no contiene animadversión , es , simplemente , una forma de llamarles . En lo que a mi respecta , no soy afin a nadie , sin embargo se valorar a quien sabe mas que yo , lo cual no quiere decir que lo sepa todo o no falle nunca . Personalmente he aprendido con el llamado régimen y espero aprender mucho mas del mismo y de cualquiera que pueda enseñarme . Lo olvidaba , las opiniones vertidas en este foro no son ley , cada cual con su criterio debe saber discernir lo que le conviene . Un saludo y felices fiestas . Santander .

      Eliminar
  27. Todos muy callados y yo pensando si hago algo y que este algo no sea la primada del dia de los inocentes . Santander .

    ResponderEliminar
  28. Vaya rally de navidad, tiene menos fuerza que una gaseosa abierta.

    ResponderEliminar
  29. Me he lanzado con 6,925 en picado sobre BBVA , a ver en que para la cosa . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la misma me salgo sin averias porque esta sospechoso y muy lento . Santander .

      Eliminar
  30. Hola Santader, cual es la "filosofia" de tu operativa?
    Veo que abres a menos cuarto y cierras a en punto.
    En ese cuarto de hora que esperas, que se dispare justo ahí la cotizacion ¿en base a que?
    Y si no, cierras.
    Te lo pregunto porque en un cuarto de hora me parece muy poco tiempo para esperar algo productivo y por otra parte, entrar en un momento dado y que justo en ese momento se ponga a subir (ya que no le das mas de 15 minutos) me parece como jugar a la loteria.
    Utilizas algun indicador tecnico?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  31. No sabría como definirlo pero las cuentas me salen con el volumen de acciones que trabajo . A otros les saldrán mejor pero a mi me vale . Sigue las operaciones que voy poniendo y haz números , hablar esta de mas . Si no es para m-l ,no me gusta dejar nada , lo hago pccas veces . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santander, he visto tus operaciones y por eso te pregunto.
      Pero no me has respondido, criterios de entrada y de salida?
      Algun indicador?
      Un saludo

      Eliminar
    2. Te dire en base a que poco ortodoxo análisis he hecho la operación de hoy . Si ves la hora de la compra contando que es un poco antes , primero compro y luego escribo , y la de la venta , veras que ha sido muy acertado (sigue el grafico desde esa hora hasta el cierre ). Si no pierdes , es una buena operación , el dia solo dio para perder al que continuo en esa posición . No palmando o palmando muy poco , me conformaría con una operación de 5 cts diarios con 4-5000 acciones y es difícil hacerlo . Mañana será otro dia y habrá oportunidades . Santander .

      Eliminar
    3. Indicadores... tendencia....puedo hablarte un poco de ello , pero la verdad es que se muy poco . Observo y busco la oportunidad entre soportes y resistencias en graficos de 1-2-3 horas y sigo los futuros y los índices de contado , poco mas te puedo decir , intuicion y seguirle el pulso a la cotización . Santander .

      Eliminar
    4. OK, aunque no te acabo de entender. Utilizas graficos de 1 minuto, de 5m, de 15m....???
      Pero te vale cualquier momento para entrar o entras en base a algo?
      Algun indicador o entras por corazonada?
      Lo mismo para salir ¿sales cuando te parece o en base a algo?
      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Hoy pensé dejar comprado BBVA con los 5,83 para mañana confiando en que USA no la lie . Al final no lo hice .¿Porque? . Hay un hueco por cerrar en los 6,77 y si hay dudas de primera hora por un cierre USA o asiático que no guste , o bien , los futuros mañana que estén en rojo antes de la apertura . te pueden cazar como a raton con queso y llevarte unos cts . Santander .

      Eliminar
    6. Parece que juega a la ruleta rusa, por eso tampoco te va a explicar mucho, porque lo hace de manera intuitiva. Y si se qieda enganchado, pues patapum... como el maestro.

      Eliminar
    7. Entro cuando ya tengo pensada una salida con un margen . Si no sale o pienso que no va a salir me voy sin perdidas o reduciendo al minimo estas . Santander .

      Eliminar
    8. No se queda atrapado porque cierra a las mas minima. En eso no se parece al maestro

      Eliminar
    9. El maestro sabe muy bien lo que se hace , gana dinero , lleva un plan preestablecido . Se podrá mejorar posiblemente . Ahora , digo que una cosa es hablar de toros y otra saltar al ruedo . A toro pasado todos sabemos si es manso o embiste . Los años que llevo leyendo a Ramos lo ha hecho bien . Ya quisiera cualquier fondo de inversión hacerlo como el .Santander .

      Eliminar
  32. Si señor, autentica ruleta rusa.
    Como lea Ramos su forma de proceder lo excomulga !!!!!!!!
    Baja porque ha subido
    Sube porque ha bajado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente me excomulgue , debo ser de sus peores alumnos aunque pienso que he aprendido mucho de el . Creo que no es tan ruleta rusa , es una forma de operar con una gestión del riesgo y del capital .Haciendo bien las cosas , con márgenes muy pequeños , hay que hacer bastantes operaciones , pero , en efecto , no te quedas enganchado .Con una tendencia alcista definida no hay porque trabajar asi . Actualmente para mis escasos conocimientos , es lo mejor . Que gana el bróker , bien . Lo importante es que también gane yo y el dinero este en la cuenta , es la herramienta de trabajo . Algo para mi muy importante aprendido de Ramos es lo lo de tener buscada una salida antes de hacer la entrada . Esto sirve igual para 15 minutos o para el m-l . Santander .

      Eliminar
    2. Desde el momento que buscas una salida , uno hace sus análisis y cálculos , quizá no sepa de análisis técnico casi nada , pero gano dinero . Publico muchas operaciones , ahí están , la suerte no dura tanto . Santander .

      Eliminar
    3. Ok, entonces si no haces patapum, ¿alguna vez cierras en pérdidas? ¿Tienes una idea aprox. de cuál es tu porcentaje de veces que cierras en pérdidas?

      Eliminar
    4. Pocas , con 3-4-5000 títulos de San o BBVA , digo estos en función del precio que tienen actualmente , vendiendo , dependiendo de que sean 3-4-5000 ,1- 1,5 cts por encima del precio de compra , no pierdes dinero . Hay que añadir algo que me parece relevante , el volumen es importante de cara a lograr esto y también el tipo de orden , me explico , no es lo mismo mucho volumen y cae la orden y las vendes juntas o escaso volumen y te las venden en tres lotes al mismo precio pero suben algo los gastos . Si me hablas de porcentaje de aciertos , no lo se porque no lo cuantifico pero si , son muchos mas que los errores . La cuenta tiene que subir en función del dinero expuesto . El tema objetivos no es para mi , no voy a un concurso , el tema es ganar dinero . Tanto calculo me recuerda a una tertulia de cazadores discutiendo que perdiz pesa dos gramos mas que la otra . Voy haciendo , tengo mas y alguna palmada de vez en cuando es muy saludable y necesaria , te pone los pies en la tierra . Santander .

      Eliminar
    5. Como diria el de la pelicua airbag
      Muuu profesional!!!!

      Eliminar
  33. Ummm en vez de ruleta rusa...ruleta dinamica que dirían otros.

    ResponderEliminar
  34. La ruleta santanderina del jubileta.

    ResponderEliminar
  35. Observo que ni cuando analizais y os informan de la forma que opera una determinada persona (en este caso Santander)sois capaces de enteraros, vuestro ojos y cerebro no computan bien:
    A saber:
    Ruleta Rusa la usa, pero usa la suya
    Revolver lo usa, pero usa el suyo
    Bala la usa, pero usa la suya
    Agujero del tambor, lo elige EL
    Posición del tambor, Lo elige EL
    Y en con estas condiciones
    ¿crees que al disparar se va a pegar un tiro?
    Pues NO
    ***Con esos datos, eso no es ruleta rusa.
    *En cuanto a ganar dinero, Si pero, "40/50€" que quizas a el le complacen y a tí o a mi no.
    *Pero como El mismo dice, es su entrenamiento, lo cual es bueno o malo, no lo sé ni me importa, es su decisión

    ResponderEliminar
  36. Madre mia, cuanta palabreria para definir una ruleta rusa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Todo al 6, negro y par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes llamar como quieras , ahora a ver si pasa la resistencia de 6,88 y si no vender que algo queda y todo suma . Santander .

      Eliminar
    2. Ahora ver si continua la subida y si se sobrepasan los 6,899 y si no vender , no asumo mas riesgo . Santander .

      Eliminar
  38. Resistencia en 6,88?????
    Uffff.....

    ResponderEliminar
  39. Claro y has comprado en soporte 6,83 no?
    Lo vamos pillando, lo vamos pillando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede que vuelva a comprar . Te aviso . Santamder .

      Eliminar
    2. Muy bueno, Santander.
      Malote.

      Eliminar
  40. Salgo con 6,878 . Santander .

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena San. ¿Donde estaría una nueva entrada en BBVA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar en 6,864 con muchas dudas y ahora tipo lotería porque los futuros Ibex y el resto suben . Santander .

      Eliminar
    2. Y si sale mal y no cuaja , escapo .Esto se puede parar antes de los datos USA y no puede uno aventurarse mucho . Santander .

      Eliminar
    3. Una pregunta: para vender en 6,87 y volver a comprar al ratito despues en 6,86 no era mejor haber permanecido en la primera posicion sin vender? Tu broker te debe querer mucho.
      Creo que si utilizas CDFs dependiendo del broker, a partir de posiciones de unos 10.000 euros ya no te cobran comision por compra/venta y tasa de prestamo no tendrias ya que cierras en el intradia.

      Eliminar
    4. No se usar CDFs , espero aprender algún dia si alguien me da una clase practica . Tiempo al tiempo . Santander .

      Eliminar
    5. Usan CDFs? El canal de futbol de Chile también especula en bolsa?
      Malote.

      Eliminar
    6. Me salgo con 6,872 sin gastos ni perdidas . Que gane el bróker , lo importante es que no pierda yo . Santander .

      Eliminar
    7. Comprar con CFDs es igual que comprar acciones directamente, lo unico que en vez de pagar el importe total de la compra en acciones, te retienen un % en concepto de garantia, necesitas mucho menos capital para mover el mismo importe nominal, y en el caso de las comisiones al ser intradia te sale mucho mas barato, pruebalo en demo, ya veras que es lo mismo comprar 4000 acciones que 4000 CFDs, y para la venta lo mismo.

      Eliminar
    8. Hace tiempo que lo tengo en la cabeza y terminare haciéndolo . De todas formas he avanzado mucho en cuanto a gastos gracias a otro forero que me recomendó cambiar de bróker y me esta funcionando muy bien , el también me habla de los CFDs y dice que seria lo mejor para mi operativa de corto . Gracias . Santander .

      Eliminar
    9. A quien empiezo a echar en falta es a Ramos . Santander .

      Eliminar
    10. Pues no me eches qeu estoy en la siguiente entrada.

      Eliminar
    11. Felicidades maestro , esto no era lo mismo . Estoy esperando a ver si antes del dato relevante de las 16 h , hay oportunidad de hacer algo , cuento con que de aquí a esa hora vayan enfriándose un poco los índices . Santander .

      Eliminar