CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

viernes, 20 de marzo de 2015

VAMOS A IR AVANZANDO.

En estos casos digamos "especiales" cuando comento algo aqui no se muy bien a quien me estoy dirigiendo, si a alguien a quien han atrapado todo su dinero en Interdin, a alguien que tiene de sobra y abre en otro broker otra cuenta, a alguien que nunca ha tenido cuenta con interdin y lo que quiere es comentar operaciones......en fin. 
Yo voy contando lo que yo hago.

En una entrada anterior comentaba como mientras la cosa se va aclarando yo disponia de la cuenta de Caixa con la que irme arreglando para operar.  
Tambien comentaba como no me apetecia como un pollo sin cabeza echar a correr a otro broker con una cuenta similar a la que disponia en Interdin.

Pues bien, ya con los primerisimos datos de que puede pasar un tiempo sin poder operar en Interdin, e igual nunca empezamos a movernos.

Acostumbrado a Interdin, pues no me gusta ningn broker, no por nada, solo por costumbre.

Es como comprar un coche, por el color, los caballos, el precio, la capacidad, la marca.......al final uno hay que pillar.

Fundamental las garantias bajas, solvencia , y el catalogo de productos que nos permita comprar lo que queremos.
Renta4 Selbank etc es como hacerlo en Caixa. (1 cfd Ibex 1.000 euros).
Los otros horquillas muy amplias....etc

En este Mix. Pues no se si acierto, pero me quedo con CMC. CMC Markets. 

Mañana mismo abrire una cuenta pequeña, para probar y empezar. 4.000 euros. Probare y espero no tener que cambiar.

Pensemos en 3 meses y en convertir esos 4.000 en 20.000. 

Por el camino , iremos sabiendo noticias de Interdin y nos iremso adaptando a lo que pueda pasar, pero en cualquier caso, no estaremos como bobos sentados y "en el paro".

Asi qeu manos a la obra y seguimos operando.

Mañana dia de vencimientos. Tengo 15 ibex marzo y 15 abril. Tendre qeu vender o dejar vencer Marzo. Tenia orden puesta hoy a 11190 y 11120, pero me fui a pasear por el Sardinero y no llego.




12 comentarios:

  1. Ya esta para que esperar.

    Abierta cuenta y transferencia hecha.

    Supongo que desde el lunes estara operativa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una en cmc, tiene gran amplitud de catálogo, lo que no acabo de pillar el " espacio" a las garantías así que por constumbre uso ig markets donde veo exactamente donde me va a saltar el stop en su caso. Eso si, no se puede operar con acciones. En general si pillas el espacio es buen broquer.

    ResponderEliminar
  3. Y el reintegro de la pasta es al día siguiente. ( ya se que no lo haces...) en ig puede tardar casi una semana. Tb creo que son marketmaker con lo que ello implica.

    ResponderEliminar
  4. Te conozco como si te hubiese parido.
    He ganado una apuesta mar.
    Sobre el broker. Nunca nadie me ayudo coh eso cuando lo necesite. Pero no vamos a ser rencorosos.
    Utxio fraga en su web novatos tiene un estudio serio de los brokers. Cr3o que si ese noesta mal. Hay uno mejor. Luego lo miro que estoy en la tablet.
    Yo le estoy dando muchas vueltas a donde meter el dinero y donde no. Estp que os ha pasado. Me ha dado un poco de cagalera y mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo de recuperar el dinero de interdin va para muuyyyy largo, vamos, como lo de la película del groundhog day.
    Por lo pronto yo creo que el juez no va a hacer NADA hasta después de las vacaciones de Semana Santa, y si eso, pues a lo mejor hasta después de las vacaciones de verano, y si eso, pues... el día de la marmota.

    Pues yo me he decidido por De Giro Besloten Vennootschap. Está sujeta a la supervisión de la AFM (Autoriteit Financiële Markten), a ver si es mejor que la CNMV, y del Banco Central Holandés, el DNB (De Nederlandsche Bank), a ver si es mejor que el Banco de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torp3do confirmame. Su fondo garantia es de 20000 o tb. 60000 como aqui.

      Eliminar
  6. Ni idea. Dicen que de depositan tu dinero en Funds seguros ????:

    "En DEGIRO sus inversiones (incluidos derivados) se mantienen de forma separada, para que estén completamente seguras. No obstante, DEGIRO da un paso más allá. Para garantizar que también sus fondos estén seguros con DEGIRO, DEGIRO guarda su dinero sin coste alguno en un fondo separado (FundShare Cash Fund). Este fondo invierte su dinero de la forma más segura posible. DEGIRO se encarga de ello automáticamente, usted no tiene que hacer nada al respecto. De esta forma, su dinero se mantiene separado de DEGIRO y de terceros. Únicamente cuando usted invierte a través de DEGIRO en Derivados o en Posiciones cortas en Efectivo o Posiciones cortas en Valores, DEGIRO guarda su dinero también en un Margin Cash Fund. Las inversiones en un Margin Cash Fund pueden servir de garantía de las posiciones que Beleggersgiro mantiene para los clientes con terceros. Consulte para una breve explicación el documento ‘Servicios de Inversión’ en la Información de Servicios de Inversión".

    ResponderEliminar
  7. Con el hoxtionazo que me han pegado en interdin, voy a tratar de ser muy prudente. Nunca más de 5 mil euros en la cuenta.

    Nederlanda es un país del primer mundo, pero está superpoblado (casi 17 millones de habitantes), hay un burbujón inmobiliario que han conseguido que no explotase como en españa, y lo peor de todo, casi la totalidad del territorio está bajo el nivel del mar, es como vivir en un submarino, un riesgo permanente elevadísimo.

    Unos torpedos a sus diques y el país quedaría hundido, borrado del mapa, o un cambio climático repentino que eleve 4 m el nivel del mar, el país quedaría tocado, quebrado y hundido. Los fondos de garantía se irían al fondo del mar, al igual que los nederlandeses, que aunque son los más altos del mundo, el nivel del mar quedaría un par de metros por encima de sus cabezas.

    ResponderEliminar
  8. Le he dado un vistazo a la demo y no esta mal. De todos los brokers "baratos" que estamos viendo, CMC Markets y GKFX son mis dos candidatos. De momento esta ganando CMC por escasos puntos y por su plataforma para android que la encuentro bastante amigable...

    Tanto CMC como GKFX, tiemen como garatía los fondos de los clientes segregados en cuenta en bancos y, en caso de insolvencia del broker, actua el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) de UK, con 50000 libras de garantía máxima por cuenta.


    Cuando llevas mucho tiempo con algo o alguien y rompes una relación, te es deficil valorar otras opciones. Al principio no te gusta nada y siempre estas comparando algo con lo que tenía tu antigua relación (cosa que no sirve de nada, pues lo irrecuperable es no se puede recuperar por definición), y andas un poco perdido. Pero poco a poco te vas haciendo a la idea.

    De aquí al lunes me decido y abriré una cuenta de 15.000 euros para operar miestras se solucione (si se soluciona) lo de Interdin.

    Además, si al final no me gusta, siempre podre cambiar en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues algo habrá que hacer, tengo cerca de 12000 euros en interdin, pero me puedo permitir abrir con 4000 mas, yo tb creo que la cosa va para muy largo

    Visto el panorama seremos los últimos en cobrar.
    Se rumorea que bm tiene mucha deuda publica, y que su venta sería la que nos salve a todos.
    Esperaremos a ver que pasa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como me gustaria saber de esas operaciones, espero que las coloques aqui como de costumbre, con 4000 20000 un buen reto en 3 meses.

    ResponderEliminar