CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

lunes, 10 de noviembre de 2014

El satelite Dionisio.

En el frikiforo hay un personaje realmente simpatico. Hay a quien le recuerda a mi, otros dicen qeu soy yo, y a mi mismo me recuerda mi excesivo optimismo. Excesivo por decir algo en plan coloquial.
Decir qeu el Dax va al 10118 al menos no es ni optimismo ni pesimismo, es lo qeu hay. Ahora bien, hasta yo se que no llegara mañana y que tras subir 500 puntos tendra qeu bajar 250.
Pero ay de aquel que no ponga el objetivo (no SU objetivo si no el objetivo DEL MERCADO) mas alla de sus narices.
En el frikiforo esta mañana ponia qeu soy alcista sin fisuras, risas y charangas en los siguientes comentarios, pues bien, el qeu compro Ibex en 10098 fui yo y el qeu no vende tambien (el carromato de los gitanos sigue caminando). Con ese carromato y 135 puntos los "criticos" venden hasta a su madre, pero en fin.

Pues yo hago caso al Dionisio. Primero porque me cae muy bien, muy requetebien, y segundo porque me abrevia el trabajo ya que es como si yo mismo lo dijera.

Sere bajista cuando haya que serlo, pero es que .........

Hay que estar dentro, y hay qeu estar largos. Mencion especial al Dax que se encuentra en una situacion muy especial. Y esa especialidad no se la da ni qeu vuelva a romper el 61,8, ni que patatin ni que patatan. Melonadas varias que ya se veian superadas. Mas bien todo lo contrario. Un analisis tecnico lo lleva al 8.770 incluso al minimo del 24 de octubre en 8354. Fijaros lo qeu son las cosas y como me contradigo. Y sin embargo, el precio, la realidad, es tozuda, y pasa ese 61,8 , claro qeu lo pasa, porqeu como dijimos ayer, primero el corto y luego el largo. Ya me he hehco el tipico lio que me hago cuadno trato de explicarme.
Total, que del 10118 no le libra ni la caridad.Ya el porque se desmorona todo ese analisis tecnico tan bien traido que lo baja a esos niveles citados y que resulta de todo punto imposible es cosa mia.
Respecto al Ibex , he leido en algun sitio qeu al oro lo qeu le pasa no es qeu le vendan, es qeu no le compran. Pues eso mismito le pasa al Ibex. Poco atractivo en este momento, salvo para los que como yo no quieren perderse el qeu de la noche a la mañana se ponga guapeton, que se pondra.



7 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios, se le sigue muy de cerca. Como ve también padezco de insomnio debida a esta pasión- obsesión que nos ha tocado padecer.
    Sí señor, alcistas sin fisuras. Yo también tengo un carromato que compre viernes tarde y no comente en el frikiforo, dax 9264 a 25 leuros el punto, así que alcista sin fisuras. Seguiremos combatiendo a los parraplas varios por tierra, mar y aire. Cuídese señor Ramos si esque esta mal de salud. Dionisio.

    ResponderEliminar
  2. Miguellanguelo espero estes mejor y ánimo que despues del 1 viene el 2. Creo que indiscutiblemente te has ganado la fama y el dominio del mercado. Mucha suerte y vuelve al foro aunque sea friki te ehcamos de menos!!!

    ResponderEliminar
  3. El máximo marcado hoy por las bolsas europeas hacia las 13 horas tiene muy mala pinta. El desplome desde esa hora ha sido brutal, y el rebote de las 17 horas ha sido una trampa para los alcistas de auténtico libro.

    Yo creo que ya ha empezado la nueva onda bajista, y que los 10.418 del ibex (en el fondo no ha quedado tan lejos de los 10.600 pronosticados) han sido los últimos máximos vistos para este vencimiento. A partir de las 17 horas hundimiento sin fin. De hecho los futuros del ibex, dax y eurostock no han parado de desplomarse desde esa hora, y es muy probable que hoy todas las bolsas Americanas terminen en rojo profundo.

    Mañana por la mañana los resultados de telefónica. Grandes analistas ya adelantan que serán horribles, con lo que habrá un gap bajista de un 1 ó un 2% nada más empezar. Eso sumado a la recogida de beneficios de Japón contagiará al resto de europa, y por ende a América, con lo que prácticamente hay asegurado un miércoles negro.

    ResponderEliminar
  4. El holocausto..... sergar....

    ResponderEliminar
  5. Com oos gusta lo de "hundimiento" "desplome" etc etc. Y luego acusais de usar la bola de cristal.

    Se esta dentro......¿se sale o se mantiene?

    Se esta fuera......¿ Se entra?

    Y nada mas. No hay nada mas que conjeturar. Y las conjeturas tienen que ser en base a la posicion qeu se tenga. El mercado es soberano e infinitamente mas inteligente que ninguno de sus agentes.


    Solo te digo, al del hundimiento y el socabon de USA, que espera qeu mañana pase el Ibex el 10444 (si lo pasa, que no lo se) y veras lo que es bueno.

    Mientras , ninguna razon, ninguna, salvo qeu se tengan ya suficientes beneficios animan a salir si se esta dentro. Y mas con un SP500 por encima de 2030.

    ResponderEliminar
  6. Los bancos siguen muy castigados todavía y no parece que se animen.
    Estos dos dias como bien ha dicho un forero, las cortinas de humo se han despejado han votado los catalufos y hemos acabado en verde dos sesiones seguidas, pero a media tarde los usanos han empezado a dar bandazos, supongo que por la carencia de datos y resultados, necesitan noticias para nutrirse, espero que los usanos sigan la buena racha y que los datos de europa acompañen.
    Ser

    ResponderEliminar
  7. La proyeccion es evidente hacia los 18100 en el dow jones, solo un ciego no lo veria asi, si bien esto es pura probabilidad y no podemos obviar las perturbaciones aleatorias del mercado. Es muy probable que antes de acabar la semana veamos un ligerisimo retroceso en las cotizaciones (17300? fut dow) para allanar el camino a los grandes maximos. Es efectivamente momento para abrir largos si bien esperare ese factible retroceso que no espero que se demore mas de dos dias. Por el momento corto abierto en 17512, muy vulnerable.

    ResponderEliminar