CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 30 de noviembre de 2019

SESION 211

 Ejercicio 2019   comenzado 05 de Febrero   
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA                  -                30.000  
Cerrado hasta 24/10           47.863              77.863  
(25/10/2019) 250 cfds Oro 1506,23      1.515,00             1.964              79.827  
(25/10/2019) 250K Usdyen 108,582 108,760              371              80.198  
(25/10/2019) 150 cfds Oro 1504,20      1.514,00             1.317              81.515  
(25/10/2019) (-10) cfds DOW 26.992         26.970                197              81.712  
(25/10/2019) 150 cfds Oro 1503,25      1.514,00             1.444              83.156  
(28/10/2019) (-10) cfds DOW 27,010         26.970                358              83.514  
(31/10/2019) 20 cfds Ibex 9276           9.365             1.778              85.292  
(31/10/2019) 250K Usd/yen 108,013       108,450                915              86.207  
(31/10/2019) 8 cfd DOW 26969         27.160             1.360              87.567  
(04/11/2019) 250 cfds Oro 1512,57      1.464,02   -       10.802              76.764  
(04/11/2019) 100 cfds Oro 1510,70      1.464,02   -         4.155              72.610  
(04/11/2019) (-20) Cfds DAX 13146         13.229   -         1.660              70.950  
(22/11/2019) (-1000) oil WTI 58,302 55,968           2.101              73.050  
CUENTA EXTRA          100.000  
TOTAL         43.050            173.050  
(*) Se reservan 10.000 euros por si en una emergencia fueran necesarios. 
DIVISAS -         3.201  
cable -         6.002  
eurodolar -         1.096  
eurofranco           1.025  
usdyen           2.772  
GBP/CAD              100  
INDICES         17.195  
Nasdaq              642  
dax         13.761  
dow           3.382  
hk50           2.932  
sp500  -         5.300  
Ibex           1.778  
Mat Primas         29.055  
Oro         17.737  
Petroleo           9.605  
Plata           1.714  
SUMA         43.050  

Pues después de un estupendo mes de Octubre, hoy toca cerrar Noviembre con un pequeño retroceso. Nada significativo con las posiciones que llevamos.
La apuesta fuerte sigue siendo el Oro en la confianza de siempre Nota, Usdyen, Caida de índices.
De momento no espero hacer ningún cambio ya que lo que hay debería ser suficiente para llegar a estar en objetivo ( ORO 1483 // DAX 13050) ; para volver al máximo beneficio publicado (ORO 1490 // DAX 12988) e incluso para cerrar el ejercicio (ORO 1519 // DAX 12730).

Aun no hemos cumplido ni los 10 meses de ejercicio asi que ya veremos si ayudamos algo (como hemos hecho con el petróleo con una onda bajista perfectamente seguida y clavada en el grupo)  o no, pero en principio no debería hacer falta.

El tostonazo que ha sido el mes de Noviembre pueden hacer pensar que todo lo dicho, Grandes ondas bajistas en índices, Gran onda alcista en Oro, etc etc ha pasado a la historia, pero cualquiera conociendo el tema sabe que no. Que nada ha cambiado y seguimos esperando su ejecución.

La teoría esa de que "esto lo sujetan" , "no solo no va a bajar si no que va a subir bastante mas" etc etc , pues a mi no me convence.

Me resulta evidente que la linea a tomar es la que nos beneficia . Suba el dax 100 puntos o 200 o no, caera. Y baje el Oro 10 puntos o 15, subirá. Y ambos con fuerza.

Son la cara de la misma moneda, pero por las posiciones que llevamos el Dax es secundario respecto al Oro y el cerrarlo en esos 13050 // 12988 // 12730 que necesitamos dependerá de como vaya marchando y de si lo ayudamos o no.

Respecto al Oro, pues es mas de animos que real, pero ayer mismo quizás los que pensaban que verían pronto un 1398 ya esten empezando a dudarlo, y hacen muy bien, porque su camino es el 1560.  A la inversa que los índices , lógico,  este su gran onda ha formado otras dos , media y pequeña inmersas en la grande. Y quizás ayer comenzó a ejecutarlas una tras otra.

Que es lo que pasara con los índices. porque tampoco tienen porque bajar un 50%, con que DOW baje 3000 puntos y DAX 1500 , pues ya es bajar.  Y si nosotros necesitamos 200 // 300 o 500 de DAX, pues nos da igual que baje 1000 que 2000.

Asi que mantenemos esos Oros Largos, ese DAX corto , mientras seguimos enredando en las pequeñas cosas que nos de la gana, para entretenernos, para comisiones, o para lo que sea.






239 comentarios:

  1. En el mes de Marzo se ganaron 14800 euros, seguido de un Abril donde se perdieron 2.205. En Julio se ganaron 11100 seguido de un Agosto donde se perdieron 1178. Ahora en Octubre se ganaron 14575 y le sigue un Noviembre donde se han perdido 4813.
    (Siempre hablando de la totalidad de las posiciones, no solo las cerradas).
    Luego en la linea. La propia forma de operar propicia esto. Asi que a alguien quizás le haya parecido que en Noviembre hemos estado inmersos en una gran cagada con DAX y Oro , perdiendo dinero a expuertas , incluso ha habido varios comentarios de si peta no peta deja de petar.

    Yo no se ni donde mira la gente, ni que cuentas echa ……

    ResponderEliminar
  2. Las prisas son malas consejeras pero , y esto intuitivamente, algo me dice que se va a precipitar la cosa.

    Tecnicamente espero se ejecute con bastante rapidez la ultima onda del DOW que le lleva bastante rápido al 27200 (entorno, zona) para quizás ahí marear de nuevo antes de su objetivo 26900.

    Solamente con esto y que se cumpliese en un plazo razonable. Digamos 10 sesiones . Ya estaría el trabajo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le gusta a uno comentar por ahí, pues es un 3%. Nada del otro mundo y que luego vete a saber si sigue al 30.000 al 40.000 al 50.000 ; pero para mi es mas que suficiente.
      En esta cuenta. En otras quizas espere una bajada de un 10%, pero en esta.....mas que suficiente. Hablando en términos tributarios, en la renta del trabajo mas que suficiente, en la del ahorro vete tu a saber.

      Eliminar
  3. Dax puede dar 12780. Y Sp 2970/3000. Como lo ves? Quizas valga la pena aguantar un poco. Ibex seria 8900 creo,aunque no lo sigo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion es que se verán nuevos máximos,tanto en Usa como en Europa y ahí,si alguno no tiene prisa ponerse cortos con toda la carga,que habrá caidas de las gordas durante bastante tiempo,un mercado bajista.

    ResponderEliminar
  5. Todas las últimas veces que Ramos ha tenido una intuición ya sabemos lo que ha pasado. Valoro seriamente entrar largo en Dax y Dow tras leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seras el único. Es lo que suele pasar en un periodo de distribución.

      Eliminar
    2. Jajaja que estamos en distribución, a otro que ha llamado Warren Buffet para avisarle
      Bueno pues ya tenemos un Mercado Único y Distribuido
      Pero como se nos llena la boca de populismos

      Eliminar
  6. La nota baja bastante. Siguen los indices arriba.

    ResponderEliminar
  7. Ojo al oro que se va a disparar. El problema es hacia donde,claro.

    ResponderEliminar
  8. Grande Ramos!! No has dado ni una!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Ramos! Quien te ha visto y quien te ve! Nunca ibas corto como debia ser y ahora,con el escape alcista tan grande que ha habido y vas corto y penando. Abro porra para apostar en qué punto cierras.

    ResponderEliminar
  10. Yo apuesto porque vuelve a las andadas y abrirà un largo en Dax sobre los 12.250 para no disgustar al broker y aumentará largos en oro en los 1.448. Tiempo al tiempo. Jon Odriozola.

    ResponderEliminar
  11. No va a cerrar. Esperara una correccion para febrero de 2020 y venderá cerca del precio que en que se puso corto.

    ResponderEliminar
  12. Ramos ha dicho que va a caer y eso significa que caera. Igual hay que esperar 2 meses, pero qué mas da! Los gastos sí que duelen pero esperemos,cruzamos los dedos, compensarlos. Apenas son 70 euros diarios,redondeando, y aunque sean 2100 euros al mes si sacamos 2500 ya ganaríamos. Qué ganas de tocar las narices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con 400 euros alimento las bocas de mis dos hijos.Y me doy algun capricho,como una Paulaner.

      Eliminar
  13. La verdad que el club de palmeros no tiene precio, en eso si que es grande parraplas!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me acabo de tomar un café y me viene cagalera con el precio de la materia prima. Y otro tanto puedo decir del trigo. Como para comer pan estoy.Jajajajajajajaj. J.

    ResponderEliminar
  15. LLego de hacer unas cosas urgentes y leo esto antes de ver la cotización. Y pienso madre mia!!! la cuenta se habrá ido como 10000 o 15000 euros mas abajo.
    Con el corazón encogido abro rápido rápido la pagina y no....no quiero ni mirar......que desastre me encontrare......si ya me lo han dicho todos los parraplas que esto iba a pasar...…..

    Ah, pues no. Todo sigue igual. DISTRIBUYENDO.

    Habre leído yo mal y se referirán a otra cosa. Incluso he leído algo de distribución= populismo que no he entendido. Supongo que donde vive ese señor sales a la calle , preguntas por distribución y todo el mundo sabe lo que es.

    Eso si, el DAX sigue con su espectacular subida y el Oro ya casi casi 1398. (DAX 13205 // Oro 1458) Pues la oportunidad ideal de comprar mas dax largo y oro corto. Y dejarse de populismos.

    ResponderEliminar
  16. Ramos ya que tanto lees no te olvides de los costes de mantenimiento. Está semana, salvo cierre de posiciones, la broma llegará a los 15.000 euros. No te olvides de ello cuando leas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah , pues entonces habrá que cerrar hoy mismo. Dejame que me lo piense.

      Eliminar
    2. Algun consejo mas? algo que haya que cerrar o abrir ? agradezco los avisos cuando estoy tan equivocado.

      Eliminar
  17. Ramos no les digas el hilo a los pesados de los costes. Los 14.651,74 euros pagados al broker de los pueden meter por el c***. Los doy por bien invertidos con todo lo que llevas ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas. Me encanta invertir este dinero en los gastos. Mucho mejor a que se lo gaste mi mujer en trapos o en el bingo.

      Eliminar
  18. Ramos,la Nota está cayendo bastante fuerte. Lo normal sería aquí que los indices no cayeran,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su eje de transmisión en el usd/yen. ¿le ves subir?
      El movimiento de la nota además de ser muy pasajero (ya esta formada la estructura que le lleva a 131,200) quizás, no lo se, puede ser explicado por esa necesidad de Trump de sacar dinero para terminar el año 385 M $ que saldrán emitiendo deuda.

      Eliminar
    2. Pero el hehco de uqe el usdyen no lo transmita te da idea de que es un bajar para subir. (eso si son correlaciones, y no el baja luego sube lo otro)

      Eliminar
  19. El eje de transmisión es de piñones helicoidales o piñones rectos??? O es un tornillo sinfín de toda la vida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que helicoidal. Como los tubos de acero API para conducción de gas y petróleo de mas de 49 pulgadas, que como no hay planchas adecuadas para que sean de soldadura longitudinal, pues deben hacerse poco a poco con soldadura helicoidal.

      Has dado en el clavo con un ejemplo adecuado por la inventiva del asunto, por la precisión que requeire para cumplir normas internacionales y porque su fabricación no puede ser un visto y no visto.

      Eso sin contar con el necesario revestimiento de polietileno.

      Eliminar
    2. A ver si tu hora vas a ser mas simple y mas tonto que J, que como te daras cuenta es imposible. Pero si sigues entrenando....

      Eliminar
    3. El fondon de la tontería es casi infinito .

      Eliminar
    4. Ese fondon si que lo tu conoces bien....eh tarugo

      Eliminar
    5. a ver querido parraplas, si nos metemos con fluidos newtonianos y no newtonianos, con ejes de transmisión y de demas parrapladas a las que el tarugo no llega, como dices tu......tu sigue entrenando que a lo mejor llegas a la simpleza y tontuna de J.
      Por lo menos saber si los piñones son rectos o helicoidales, parraplas por diossss!!!! que menos que eso!!!!

      Eliminar
    6. Tarugo, tus palmas si que son infinitas

      Eliminar
  20. Me parto...y si cierra que podría y con buenas ganancias ya el dax, que dirá el respetable?

    Algo qué decir J?

    jajjaja

    ResponderEliminar
  21. Doble dígito en el 2019, HK es posible que reactive la guerra comercial, los nuevos aranceles más leña al fuego y todo agitado precipitará la onda que estabamos esperando....

    ResponderEliminar
  22. Buff,qué depresión tengo. Ni reir me apetece. J.

    ResponderEliminar
  23. J ante todo hay que reirse, estas en el circo....Y LO SABES

    ResponderEliminar
  24. Ramos, podias explicar por que no has soltado el dax en 12960? Pudiera rebotar tranquilamente a 13100 y habrias desperdiciado tiempo,no?

    ResponderEliminar
  25. Aunque la floracion en la planta del cafe va bien, parece que la ausencia de lluvias en Brasil y en Honduras penaliza el precio de mi activo,de modo que sube y sube. Su pxxx madre. A ver si llueve,joxxx! Si es que tenia que haberme metido en el zumo de naranja,como los de Entre pillos anda el juego. Esto es un sinvivir. Y enicma me gusta el café,manda carallo! J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final va a tener razon parraplas que tu simpleza es infinita.

      Eliminar
    2. Soy muy simple, pero em mis ratos libres tambien leo a Foucault o Derrida,lo que pasa es que tengo un gen de simpleza incrustado en el adn y me cuesta mucho desprenderme de el. Tendrías algun consejo desinteresado para ayudarme? Tu diagnóstico es certero,quizásseas psicólogo y puedas recomendarme alguna terapia. Que sea sin tomar cafe,por favor! J.

      Eliminar
  26. J a qué precio tienes el trigo y el café? Estás corto o largo? Y en dax ?

    ResponderEliminar
  27. 14.720 euros en costes de mantenimiento. Pecata minuta, palmeros!

    ResponderEliminar
  28. Ramos,despierta ya que el Dax se embala. Me da que te vas a arrepentir por no haber vendido en 12960.

    ResponderEliminar
  29. Por hacerlo fácil seguimos el seguimiento de nuestra ultima onda DAX en 4H.
    Queriamos ver la cotización por debajo de la SM200 en 13082.
    Como la sesión de ayer dejo cierta sobreventa y mientras regulariza , queremos ver al DOW por debajo de su sma200 en 27734 y sin armarse por la sobreventa , sin recuperar su ema50 en 27996.


    Al Oro por su parte y sin correr, como ayer no corrió por la pausa de la Nota, esperamos rompa aqui con destino 1472 que le debería ser muy fácil, y 1489.
    Ese 1489 seria el objetivo final de la ultima onda.
    Ahí debería y vereos como empalma con la onda anterior mas amplia con segundo objetivo 1494. (3H por ejemplo se ve estupendamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo patrocinado porque la Nota vuelva a su SMA200 en 1h en 129.273

      Eliminar
    2. Si la nota sube ahí, su homónimo el Bond (pese a su aspecto en diario) y desarrolland desde 1H hasta 4H debería retomar la onda de referencia que ha hechodesde el 1 de octubre e ir al 162,900, lo que seria suficiente para hundir al DAX.

      Eliminar
  30. Ya. Y si se rearma aqui? Porque yo no tengo tan clara esa caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trader valora, basándose en la Nota, la sobreventa/sobrecompra, las cuñas, las ondas, las correlaciones.....etc etc Y toma su decisión.

      Cuando dices que "no tienes tan claro" supongo que no lo dices a bulto. Lo diras en base a algo, valoralo y ttoma tu decisión.

      Eliminar
    2. Una vez valorado y decidido, se traduce ala cuenta. A las necesidades de beneficio y riesgo de la misma. Y se toma la decisión definitiva.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo,Ramos. Donde quieres deshacerte de tu Dax?

      Eliminar
    4. En esa decisión, el 30% el 50% o el 70% también existe. No todo tiene que ser el 100%. Se puede reducir, ampliar, parar para luego seguir.....etc etc

      Eliminar
    5. No tengo ni la menor idea de donde quiero cerrar el DAX. Se lo que mi cuenta necesita. (una combinación de da y oro que cumpla mis objetivos).

      Por eso hablo de "seguimiento". Seguimiento de esa Nota, de ese Bond y de esos niveles en USA.

      Eliminar
  31. Las ondas me dan un margen enorme. Hasta los chinos de Africa saben que la onda DAX se ejecutara y minimo dara un 11812. Pero eso qeuda lejos, y antes se pueden dar mil vueltas incluso subir hasta mas arriba de lo subido de nuevo.

    Luego hay que equilibrar las cosas. Tenemos algo mas inmediato como es ese 162,900 de Bond.

    Tenemos también el 27200 de DOW empezando, y digo empezando, a ejecutar su onda.

    Tenemos la Nota. Tenemos muchas paradas en el autobús.

    ResponderEliminar
  32. Visto el 27734.

    Parece muy prudente el 27200

    ResponderEliminar
  33. El Mercado es Unico y por tanto debemos mirar al resto de activos, USDYEN como siempre esta devolviendo la onda entera 108,240. El castañazo del petróleo va a ser sonado.....etc etc etc

    ResponderEliminar
  34. Ramos podias dar referencias SP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SP después de su gran onda (esa de marras que tanto ha hecho reir) ha ido haciendo pequeñas que se han ido cumpliendo, pero de muy escasos puntos y rearme coninuo.

      La gran onda tiene tres objetivos 2954 // 2749 y 2630. Son muy amplios, demasido. Se ejecutaran también, pero no resultan muy operativos a excepción del primero. Ese 2954 podría ser el 27200 dow , y cercano al 12730 dax.

      Eso si se puede tomar como primeras referencias.

      La continuación del viaje, se dara, pero será necesario nuevos planteamientos ya que es demasido para ser seguido y en 10 días ni en 30 ni 60. Pero nunca podremos perderlos de vista durante el 2020 .

      Eliminar
    2. Estan, espero, empezando, luego saber la velocidad en que ocurrirá todo, quien correra mas que quien etc es imposible en este momento. Y no podemos fiar la operativa a eso.
      Que veras el 2630 si, cuando Dios dira.

      Por ponerte un ejemplo, ahora mismo cuando el dow este en 27200 el dax puede dar un 12450 perfectamente, auqneu mejor ser prudente y pensar en ese 12730. pero el 12450 esta a no mucho tardar también.

      Eliminar
    3. Ya ves. Que voy a decir cuando aqui los parraplas toman el control? Ni reirme

      Eliminar
    4. El sector critico se escondio cuando vio las orejas al oso .

      Eliminar
  35. Exacto Santander. Esos críticos hacen pues como tú con tus operaciones en directo, esconderse. Igual que Ramos que sólo aparece cuando recupera. O el mismo Palote, más retrasadito imposible. Y el J? Vino de crack, de sabelotodo y mira, hundido. Y el Nigel? Para mear y no echar gota. Hasta el más tonto sabe que aquí ni gráficos ni niveles ni leches. Aquí el que decide di se sube o se baja es Trump y su acuerdo comercial o no. Decía que estaba hecho y la bolsa hacía arriba como una loca. Desde ayer que a lo mejor se hace después de las elecciones. Éste sí que es un crack y maneja la bolsa a su antojo. Pero claro, vosotros que sois más listos que nadie os fijáis en niveles y chorradas varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente deacuerdo. Hala majo, tu a lo tuyo.

      Eliminar
    2. Lo que mas gracia me ha hecho es la mala leche de fondo. Lo de "cuando recupera".

      No voy a entrar en cuadno aparezco ni cuando no. Aparezco cuando tengo algo que decir que no una patochada.

      Y no pones ni siquiera "cuadno gana" o "cuadno le va bien", no, pones "cuando recupera" , ¿no te das cuenta que ya la sola expresión de "recupera" es un acto fallido de mala leche? Recupera el que? que es lo que recupera? Lo que había perdido? cuadno se ha perdido?

      Eliminar
    3. Esto no es baladi. Para operar se necesita también una cierta tranquilidad, un no tensiones, un no revanchismo, un no obsesion tengo que ganar...….eso también es importante en la operativa. Como para casi cualquier asunto en la vida.

      Eliminar
  36. Tienes razón, Ramos, y al César lo que es del César. Quería decir que sólo apareces cuando la operación que llevas a cabo es positiva o cuando de tener muchas perdidas (en ese momento desapareces igual que hacen todos) recuperas buena parte de éstas y son escasas o ya han entrado en positivo. Nadie ha hablado de la cuenta. Y bien lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Pero con la intención que se dice no es verdad. Si es cierto que cuando entras en algo y baja pues baja, que vas a decir? ya dices bastante con mantener lo que tienes, es decir que confias en ello.
      Si a esto añades que una legión de comentarios no queires que te pongan de mala leche pues te abstraes, te vas a otra cosa y esperas. Lo que no quiere decir ni que te ocultas ni que desaparezcas. Simplemente das tiempo al tiempo.

      Que ya estoy harto de esa cantinela. Yo la cara la doy siempre.

      Eliminar
    2. Es mas, en momentos "conflictivos" es cuando mas me ocupan otras cosas , alguien que me preguta por privado , el whatapp , revisar etc etc y menos tiempo hay para ateclar aqui a los parraplas que ya se sabe lo que van diciendo.

      Eliminar
  37. No os quejeis. Que si os cuento lo del cafe eso sí que es para echar gota y mear! J

    ResponderEliminar
  38. Para el de los gastos en la cuenta

    1- no estoy en esa cuenta/grupo

    2- me haces recordar al forero,
    Que según el ganaba con sus operaciones de bolsa
    y nos explicaba que no invertía más por que hacienda le cobraba más impuestos.

    3- saca tú las conclusiones

    ResponderEliminar
  39. Ramos,es extraño que Dax o Ibex aguanten cayendo bien Usa y subiendo bien la Nota,no?

    ResponderEliminar
  40. Qué quieres decir,que Usa remonta? Porque si es así tambien subira dax,verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estrangulado de momento a 3050. Si baja a 3050 volverá aqui. Lo normal pullback a la directriz 3120 antes de seguir bajando.

      Lo que hara el da vete tu a saber. Seria seguir cayendo o subir para bajar, la correlacion se establece en qeu el dax se lo sabe.

      Eliminar
  41. Alguien que siga el cable podría dar algunos nibeles? Entre largo con Ramos en marzo o asibsobre 1,31. Era poca cantidad y queďo ahí olvidado. Seguirá a 1,34 o hasta aquí? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mas seguirá.

      Fijate si lo hubiese dejado después de lo que dio que hablar. No hubiese podido hacer las otras operaciones qeu se han hehco, pero al menos me hubiese salido con la mia.

      Eliminar
  42. Como Zamora no se gano en una hora espero un 3111/3120 sp500 y un 27750/27690 dow.

    ResponderEliminar
  43. Y en Honduras sigue sin llover!! J.

    ResponderEliminar
  44. A ver Ramos,si me aclaro,no has vendido tu dax en 12940 y luego compras sp y dax ya esta en 13050. Me lo explique. No hubiese sido mejor vender(comprar) dax?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay nada que explicar. EL DAX sigue su camino y el Oro el suyo.
      Ahora bien, llega un momento que se ve que USA rebotara. Como digo espero el 3111/3120 y el 27690 /27690.Es un tramo suficiente como para aprovecharlo?
      En principio no. Lo mas ortodoxo hubiese sido el no hacer nada, considerar que es un rebote sin mas y ya caera. Un subir para bajar.

      Ahora bien el sp500 esta en un punto donde si sube pues bien, y si baja volverá a el. Nada que perder.

      La pregunta es...porque no vender el dax en lugar de comprar sp500? Pues porque puedo equivocarme. Y si sigue bajando? me quedo fuera? si sigue bajando con el sp500 no hay problema, volverá .

      Eliminar
    2. Es decir la decisión nunca fue vender o no dax, si no que se puso a tiro el sp500 , sin mas. Para entretenere, por ayudar, nada mas. Los índices siguen siendo cortos muy cortos.

      Eliminar
  45. La cuenta amigo, la cuenta. Esa es la razón que guía toda la operativa. Nunca aprenderéis, parraplas!

    ResponderEliminar
  46. A ver,amigos, si hay suerte y hoy por fin llueve en Honduras. Es el mejor AT para el café. J.

    ResponderEliminar
  47. Ramos, te has puesto largo en SP500 para arañarle 30 puntos o esperas algo mas de esos largos?

    ResponderEliminar
  48. Enorme el ibex,encabezando las subidas en Europa.
    Donde ves al ibex,Eamos?

    ResponderEliminar
  49. El SP tiene sentenciado los 2.728. Ramontxu dixit.

    ResponderEliminar
  50. Telefónica está impresionante, a punto de romper la importantísima resistencia de los 7 euros. Como la rompa es prácticamente verla a 8 euros o más antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  51. El ibex de lo más consolidativo del mundo. Hace 9 años estaba en 10.000, y el DAX en 7.000. Hoy está en ... y el DAX en 13.000. No hay puente de comparación que valga.
    De aquí a otros 9 años ónde andará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aun más distanciados, porque el ibex descuenta dividendos y dax no.
      Goliath

      Eliminar
    2. si observas el ibex total return hace 10 años por estas fechas estaba en los 20.600 y ahora está en 26.500.
      Goliath

      Eliminar
  52. Trump está a punto de lograr el mayor acuerdo comercial con China desde el último Emperador, y eso traerá consecuencias.

    ResponderEliminar
  53. Además queda el gran rally navideño en el que el ibez tiene mucho que aportar para coronar el año y la década.

    ResponderEliminar
  54. Jugada maestra,Ramos,ahora cuando dax vuelva a tus 13150 nos acordaremos de los 12940 de ayer.

    ResponderEliminar
  55. Respuestas
    1. Un pelo precipitado o no pero tengo que dejar esto por unas horas.

      Eliminar
  56. Resumen de la jugada maestra de parraplas. No suelta el dax con 4000 euros de ganancias,que se evaporan y a cambio, gana 1000 con el sp. No me digan de la genialidad!

    ResponderEliminar
  57. Santander,tu tambien lo piensas por lo bajini,hombre. Otra cosa es decírselo al amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo creo que Ramos tiene una estrategia para oro y dax y lo del sp solo es aprovechar un rebote seguro .

      Eliminar
  58. A ver, al genio :

    Efectivamente, la jugada redonda era vender ese DAX en 12940, pillar 4000 euros y ahora, mas arriba valorar el volverse a ponerse cortos.

    En su lugar, solo se han cogido 1168 de los 4000 que han volado.

    Una pregunta.....¿Han volado? Seguro?

    Y si se hubiese vendido ese dax en 12940 y en lugar de subir baja? Y baja como decía el otro a buen ritmo a donde tiene que bajar? Bueno, si, hubiésemos cogido 4000 euros. Pero ya descolocados quedamos.

    Esos 4000, no solo no han volado, volverán con papa y bastantes mas espero.

    Mientras, como ha dicho Santander, doy que hablar recogiendo solo 1168.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando de la otra manera......pues resulta evidente que al final lleva a trabajar solo con un activo. En plan scalping. Para que otras posiciones. Y.....todos sabemos a donde conduce el asunto.

      Eliminar
  59. Güenas: Viendo en lo que se han convertido los mercados últimamente, no merece la pena ni pensar en meter un euro en ellos. En manos de quien están y en manos de quien estamos. Salud y suerte. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
  60. Y hablando de los que dara o dejara de dar:

    El seguimiento viene por:

    -. su propia onda con un primer objetivo 12445.
    -. Como lo anterior a lo splazos que nos manejamos y sobreventas etc puede parecer mucho: El Bond, que esta desarrollando una onda que le lleva 162,900donde valoraremos si lo pasa ya ue si lo pasa ira al 165,780 rapidito.
    -. El reciente cumplimiento de las ondas en DOW (falta un peli de na) y en sp500 ( no falta nada, ya ue el 3111 hoy era 3106). Aqui deberá producir rechazo, dejando este amago en un minirebotin.
    -. Las ema50 en 4H por ejemplo tanto de DOW como de DAX que no pase la zona.

    -. La descongestion del USD/YEN para segur cayendo.

    -. Y todo porsupuestisimo patrocinado por la Nota que esta haciendo un patrón armonico de libro en diario. Necesariamante ira a 131,200 y ahí saltaran todas las alarmas y caera. Es decir esto es un tope, una limitación que esperemos de tiempo a los demás desarrollos.

    Te enteras genio? Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo esto en un botijo espero el 12730 dax y el 1520 de oro. Y ahí ya vere lo que hare, ya que tanto uno como otro seguirán mucho mas pero qeuizas haya que traducir ala cuenta, parar, esperar, dejar que regularice o vete tu saber.


      Si esto es asi.....¿sigues pensando que tenia que haber cerrado el dax en 12940?

      Eliminar
  61. Lo que me parece increíble es la cantidad ingente de literatura entorno a la guerra comercial.
    Alguien piensa que eso es lo que esta moviendo el Mercado? Como mucho mas rápido o mas lento pero a la Nota difícilmente la maneja la guerra comercial ni nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si toda esa cantidad de parraplas tiene razón, pues en los graficos se reflejara.

      Eliminar
  62. Literatura barata y mala la tuya. Dices que cerrar con 4000 euros de beneficios en dax te hubiera descolocado por si seguía bajando?

    Anda ya y deja de decir sandeces varias. Más viendo que tan claro tenías ese rebote en usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro hasta que te equivocas.
      Además no es lo mismo que cerrara el dax en 13000 + esa operación?
      Y no crees que lo podre cerrar en 13000?

      Eliminar
    2. Me parece a mi que tu lo de "la cuenta " no lo entiendes bien . Se busca un resultado final satisfactorio con los menores problemas y no una operación rápida y maravillosa .

      Eliminar
    3. Tarugo calla que te acabas de definir

      Eliminar
  63. El tarugo es Ramos detrás de uno de sus nicks. ¿Aún no os habéis dado cuenta? Lo de la "cuenta" es muy propio del parraplas jefe, el Cerrojo.

    ResponderEliminar
  64. Pero si lo que cuenta es la cuenta los 4000 de ayer no servían para llenar? Pero los 1000 de hoy sí. Anda que como el dax vuelva a los 13400 te va a hacer gracia!

    ResponderEliminar
  65. Pues ojo como el dax pase 13180,que ahi coge velocidad hasta 13460 en un plis plas. Seria -6000 euretes,parraplas.

    ResponderEliminar
  66. Lo que realmente lleva una velocidad de crucero, son los costes de mantenimiento que el Sr. Ramos abona gustosamente a su broker. Esas si que no se paran. Luego aparecerá el palmero del Mauri para decir que las abona encantado de la vida. Uuuuuuu jajajaja. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,los abono encantado de la vida. Incluso pagaría mas. Soy feliz así,es mi manera de ser. Ademas,evito el vicio del bingo que padece mi señora.

      Eliminar
  67. Moos,los mercados llevan así ya unos años. No sé por qué te extrañas mas ahora. Los bancos centrales y los políticos han estrangulado este negocio.

    ResponderEliminar
  68. Parece ser que los cafetales del altiplano están recibiendo las primeras lluvias. Los grandes cárteles del cafe(Bonka,Marcilla,Saimaza y Hacendado) están empezando a recular con los inventarios. J.

    ResponderEliminar
  69. Pregúntale a Ramos para aplicar el indicador inverso. ¡Que incapaz, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramos ya preveia este escenario si lees mas arriba. Incluso si el Dax llegase a esos famosos 13460 estaria todo previsto. Ya bajará. Y sino,a rezar!

      Eliminar
    2. Jajajaja gran argumento. Te planteo otra opción: apretar el culo y aguantar. Jajajajaja.

      Eliminar
    3. Lo que viene siendo el patadon palante habialahostiapatxi de toda la vida

      Eliminar
  70. Mauri,otros 70 euros hoy! Igual te tienes que plantear que tu esposa juegue algunos cartones en el bingo! Igual hasta hacia línea y os sacabais mas que en el grupo de whasap.

    ResponderEliminar
  71. ¿Crees que puede preocuparme lo más mínimo esos costes? Me importan bien poco. ¿A ti te parece mucho 14.860 euros de costes frente a los casi 50.000 de beneficio que lleva la cuenta? Son más de 3.500 euros netos al mes. Tú sí que te tienes que plantear jugar al bingo. Se sacan holgadamente más de 100 euros limpios desde el 8 de febrero y eso no lo puede decir cualquiera. Muy agradecido a Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300 días desde que se abrió el ejercicio y 35.000 euros. Eso son 117 euros al día. Enhorabuena!!! Fidel.

      Eliminar
  72. A qué hora es la ansiada caida,Ramos? O mejor preguntar,qué día? O mejor preguntar,qué mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mejor amarrarte las manos a la espalda y dejas de escribir chuminadas .

      Eliminar
    2. Hombre,Santander,cuántas operaciones banadoras llevas hoy? Al menos dos,no? Quizás en la tercera has palmado una de gastos? Anda,Ramos,cámbiate a tu otro nick Cerrojo Florentino, que ese sí escribe cosas interesantes!

      Eliminar
    3. Llevo tres y se hizo el día de hoy con facilidad . Algo más?.

      Eliminar
  73. Totalmente de acuerdo. Recurrir a el nick de Santander es divertido, anima el blog con sus simplezas y "toros pasados", pero con el tiempo la gracia se convierte en algo patético. José Antonio Cuenca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramos también tiene derecho a inventarse un nick de un tarugo que dice estupideces. Tened en cuenta que este es SU blog.

      Eliminar
  74. Raaaaaaamooooooossss,el Daaaaaaaaxxxxxx!

    ResponderEliminar
  75. Santander, ¿Podrías decirme que ves en las ondas del Ibex? Gracias, marinero.

    ResponderEliminar
  76. Contando que la media española siendo muy generoso son 12.000 euros limpios al mes, considero que lo que hace Mauri y demás plagiadores de las operaciones de Ramos, es un acierto total, ya que sin hacer absolutamente nada de nada, copian y van ganando ya 35.000 euritos por la cara (costes de mantenimiento ya descontados y eso sí, habrá que quitar ese 21% para hacienda, que aun así, dejan esas ganancias muy por encima de la media nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tampoco nos quites mérito a los que plagiamos a Ramos. Para poder seguirle tenemos que asumir el esfuerzo de estar siempre con el móvil pendiente de sus avisos. Cúanta razón se esconde en el versículo "Todo esfuerzo tiene su recompensa,pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza". Ala majos, a aplicaros el cuento.

      Eliminar
  77. Cuanto mamon junto y además incapaces de ganar un euro .

    ResponderEliminar
  78. Buenas, sesión 215 . Velocidad de crucero en este momento 226 euros /sesión. Quien ha podido seguir otras operaciones no solo no tiene gastos de mantenimiento si no que gana algo mas con ellas.
    Quien no ha podido porque solo sigue lo aqui publicado los compensara con creces cuando llegue su momento.

    El DAX por arriba no va a ningún sitio, contrariamente al oro que si que va.

    De momento no necesitamos "ayudar" con otras operaciones aunque parece que se podrá hacerlo , lo valoraremos.

    Aun quedan 41 sesiones para considerar un ejercicio de año natural, si bien podrían ser 16 para cerrar 31 de diciembre, eso nos da igual, como si son alguna mas de las 41.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dax y el ibex no pasarán salvo milagros de los últimos máximos.

      Eliminar
  79. Respuestas
    1. Operación redundante y en la misma dirección que cortos dax y largo oro.

      Eliminar
    2. Y riesgosa a cortísimo ya que hay rumores sobre una cierta reducción de producción. Asi que quizás sea una de esas que hace las delicias de los parraplas a cortísimo y les calla la boca un poco mas tarde

      Eliminar
    3. Ves la posibilidad de superar últimos máximos?

      Eliminar
    4. No conforme a sus ondas inmediatas. Tu Ibex debería ya tomar camino al 8800

      Eliminar
  80. El café,como lo ves,Ramos? El Arábica,no el Robusta. J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en zona de rechazo. Ha formado onda bajista que tras un pequeño lateral lo devuelve a 101,600 al menos. (grafico diario)

      Eliminar
    2. En 107,490 podría algo la lata amagando con rebote pero ya estaría sentenciado a ese 101,600

      Eliminar
  81. Veo la cereza demasiado verde. Necesita un grado de maduración en torno a los 127. En ese punto verás qué rojez muestra.

    ResponderEliminar
  82. De todas formas J. La operativa debe mantener una cierta coherencia. No se puede disparar a todo lo que se menee por el simple hecho de haber decidido como hacer 4 rayas.

    Si ya el petróleo por ejemplo depende de ciertas noticias y ciertas especulaciones fuera de nuestra de nuestro alcance ya no te digo el arma de destrucción masiva del gas natural o payasadas como el café , o el azúcar donde el grafcio pasa a un segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que tienes un subyucente de 1 millón donde 50.000 son café, pues bueno. Y a medio largo.

      Eliminar
    2. Y en ese caso no merece la pena.

      Si se tiene gas natural o café es para dar un pelotazo con ello. Y eso......eso no es una operativa, eso es....…..vete tu a saber lo que es.

      Eliminar
  83. Azúcar tambien llevo. Cortos. J.

    ResponderEliminar
  84. Por el día sólo tengo la compañía de una chica jovencita que viene a hacerme la limpieza. De noche estoy más acompañado. Jajajajaja.J.

    ResponderEliminar
  85. Todo en marcha, decíamos en el comentario de seguimiento que las caídas en índices, subida oro etc las ondas dan un margen enorme. ¿Dónde razonablemente podríamos poner el objetivo para un primer paron ni dando 2 sesiones ni dando 20????

    Pues decíamos que la Nota esta formando un patrón armonico que se terminaría en 131,200. Ahí saltaran las alarmas y caera volviendo al menos a donde esta ahra.

    Este movimiento d ela Nota se puede considerar la primera etapa.

    El 131,200. Hasta ahí a ver que da tiempo cigan los índices y suba el oro.

    Como opinión ya dije que espeo de tiempo a un 12730 / 12450 DAX y un 1520/1533 Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,Ramos,ya, pero Usa sigue subiendo y no parece que quiera caer este diciembre. Si aguantas hasta enero es posible.

      Eliminar
    2. No es gran cosa, pero bueno, para cubrir los gastos de mantenimiento.

      Eliminar
    3. A ti te parece que esta subiendo? yo creo que ya esta bajando. Ya cayo a 27325, ahora este rebotin, en breve caer por debajo de 27325...…..

      Eliminar
  86. Mauri estará de acuerdo. 117 euros al día está genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que verte a ti el careto que gastas para que te permitas el lujo de cachondearte de nadie.

      Eliminar
    2. Ya se sabe que la cara es el espejo del alma.

      Eliminar
    3. Y si alguien piensa que esto no viene a cuento......pues siempre viene. Esta gente es fea, pero fea de cojones.

      Eliminar
    4. Yo soy normal,ni guapo ni feo,Ramos. J.

      Eliminar
  87. A mi todavía me llaman "benedictino" por mí parecido a Dirk Benedict, el del Equipo A. La verdad que me veo normal.

    ResponderEliminar
  88. J. hazme caso. Olvida las ondas del Sr. Ramos. Ni ondas ni pollas. Vas a ver los 127 en breve.

    ResponderEliminar
  89. Pues entre el petróleo cerrado y el dax ya han vuelto los 4000 que se esfumaron.....¿tengo que cerrar?

    ResponderEliminar
  90. Me dice Mauri que ante el descontento general que tiene se va a hacer cliente del despacho de asesores financieros de Nigel a ver si los índices siguen subiendo a buen ritmo. Que ha hablado con sus clientes y que están encantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de ser un despacho que no cobra nada y por tanto no hay gastos de mantenimiento.

      Eliminar
  91. Mauri......los gastos!!!!! Vaya sangría. Digo yo que el broker os hará un rappell a final de año. Con 4 como vosotros pagan a cuatro currelas machacateclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente hay una devolución por operativa. Asi que vete calculandola

      Eliminar
  92. Ramos....cachondo. 14.860 euros de gastos en 215 sesiones. Eso son 69,69696969696969 euros por sesión. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  93. Ramos,Usa no baja. Diras lo que quieras,que no sube y tal pero bajar no baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo subir para bajar o lo que es lo mismo, bajar para subir. Se parece a los gastos de mantenimiento, se abonan gustosamente, es más, placenteramente....el 69 al revés sigue siendo el 69 y por muchas vueltas que les des así seguirá siendo. Tfno. Grupo wasapp: 696969696

      Eliminar
  94. Palote. Gracias por la info del 127 del café. Qué recorrido le das a la baja desde ahí? J.

    ResponderEliminar
  95. Ramos, bajando Usa de 0,1 en 0,1 no creo que vaya muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hace falta que vaya "muy lejos" con que vaya al 27200 que decimos de momento ya vale.

      Eliminar
  96. Ramos,la nota baja hoy tb,no parece querer ir al 130. Y si fuera de nuevo a 128?

    ResponderEliminar
  97. Y qué me dicen de la libra. Ya casi en 1,32!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no iba a 1,08 según el del secarral? Con la murga que dio!!

      Eliminar
  98. Usa en verde Ramos. Como siempre.

    ResponderEliminar
  99. Mucho ojo a la caida del Dow y del SP! La del año que viene,claaaro!

    ResponderEliminar
  100. Aquí hubo un iluminado que estando el SP en 2.840, el Dow en 25.800 y el Dax en 12.400 dijo que iban rumbo a los 2.728, 24.000 y 11.600 respectivamente. No ha vuelto a mencionarlo. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar