CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 26 de enero de 2019

YA YA.....ESTA SEMANA

 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018         31.845            71.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848           9.166   -       33.640            38.205  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 112,555 -         1.699            36.506  
40 cfds oro 1200           1.260             1.992            38.498  
(20/12/2018) 20 ibex 8530           9.062           10.646            49.144  
(21/01/2019) 10 dax 11139         11.300             1.610            50.754  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
(29/01/2018) (-) 6 fut yen/usd 0,009231         30.556          158.021  
10 fut Oro 1200      1.252,50           22.838          180.859  
(22/01/2019) 1 fut 11087,50         11.300             5.313          186.171  
TOTAL         96.925          236.925  

Bueno, pues no hay que forzar las cosas. Ello mismo lo va pidiendo.

Hemos hecho esta semana un ultimo enredo con el DAX, facilon donde los haya , que nos ha aportado otros 7.000 euritos mientras algo ha mejorado el Ibex. Por no decir que ha pasado Enero en blanco.

Pero ya no es momento de enredar mas, o si se enreda, ya que sea en cuenta nueva y a otra cosa mariposa.

Los resultados en esta cuenta son los que son (que no son los mios, son los de esta cuenta)  y esperemos que al cierre definitivo de ese Ibex esta semana no empeoren y sean un pelin, solo un pelin mejores.

Empeñarse en llegar a los 100.000 es un absurdo, y para alguien tan austero como yo que cualquier cosa le vale pues perfecto.

En el que sabe nadie , pues ni decir tiene que otro tanto. (esto no viene a cuento pero me da la gana de decirlo).

Para un tiempo en que han pasado muchas cosas, y a veces no ha sido nada fácil no solo operar si no centrarse en algo , pues ¿Qué mas quiero?

Sigo pensando que darle una patada al mundo y ganarte la vida "por libre" es posible.

La mayor critica que encuentro a estas cuentas es la desproporcion entre la cuenta ordinaria de 40000 (donde los resultados son pírricos) y la cuenta extra ( donde están francamente bien) . Pero, y antes de que lluevan esas criticas tardías, por eso me la hago yo, lo uno va con lo otro.

Por una parte, si dividimos en los ejercicios 2017 y 2018, vemos que en 2017 es al reves, es la ordinaria quien gana, y en el 2018 es la extra.

El 2017 se trabaja la ordinaria y la extra no entra en juego mas que cosas muy puntuales.
En 2018 por mis circunstancias personales tiene que ser al reves.
Por otra parte, lo que se hace en una se podría haber hecho en la otra.

No se, lo que quiero decir es que es una falacia hacer esa distinción. El caso es que se disponía de 140.000 y sobre la marcha se han hecho las operaciones en una o en otra conforme se ha creido oportuno.
Si solo se hubiese tenido la de 40000 el cuento hubiese sido otro. Lo mismo que si hubiese sido una sola cuenta de 140.000. No le demos mas vueltas a lo que no merece la pena. Al final pretendo sacar un sueldo y me da igual de donde, no pretendo rentabilizar 40.000 ni rentabilizar 100.000 ni 140.000.

De la situación general del Mercado creo que como pocas veces se ha hablado con mucha profusión en la entrada anterior y seguiremos. Con un nuevo chip, el de comenzar otro ejercicio y como siempre "inflando la bomba".

La sensación general que me da es que se ha operado de una forma muy muy conservadora, muy tradicional, nada de opciones, nada de cosas "electricas" , y sobre todo que en nigun momento se ha arriesgado , aunque en alguno haya podido parecerlo, capital propio. Bien porque se arriesgaba con ganancias anteriores, bien porque se compensaban cuentas, bien porque las posiciones eran mas que aguantables.  Al menos a mi no me ha dado en ningún momento la sensación de que podía perder dinero propio mas alla  de una birria.

Mas o menos se han respetado esas grandes líneas "filosóficas" de no stops, siempre largos o siempre cortos (si en algún momento se han puesto cortos la posición neta permanecia largo) , no al intradía, no al 20000 operaciones, no a la ponderación, dimensionamiento adecuado aunque  a veces no lo haya parecido,  no hay sistema, no hay método. Análisis técnico mezcla de un poco de aqui, un poco de alla.  Huir de lo que se vende por ahí. Y principalmente confianza en la propia inteligencia, en las luces de cada uno para saber hasta donde se da de si. Lo mismo que la experiencia. ( Yo aun no puedo pretender sacar 500.000, en breve ).

Todas las criticas de los parraplas están llenas de estos prejuicios, de estos dogmas de los que precisamente hay que huir. Una carrera universitaria, 4 libros, 2 cursos , muchas redes sociales …..pero muy  muy pocas luces, tan pocas como pajaritos en la cabeza y ambicion desmedida y desproporcionada a la capacidad intelectual que demuestran.


También quisiera añadir a esos resultados otro millón de euros. Estos ficticios claro, pero que el grupo de Whatapp sea un grupo de amigos, de compañía, de risas.
Que cuando se enteran de que estas enfermo uno no duda en venirse desde Oviedo a visitarte.
Que el hospital se llene de visitas. Que notes la preocupación real. Algunos incluso en circunstancias similares.
Eso, eso no tiene precio y por eso añadiría mas de un millón de euros.







137 comentarios:

  1. Por acercarnos un poco mas al hasta donde y cuando la cesion:

    Además de lo visto en la entrada anterior volvamos a la onda de la Nota. Ya hemos dicho que es una gran onda bajista comenzada el 26 de octubre, con su punto 5 el 3 de enero , confirmada el 7 de enero al entrar de nuevo en la cuña y con un objetivo principal entorno al 121,000 que luego, en principio podría seguir cayendo o no.


    Bien, esto quiere decir que desde su confirmación en 122.305 y hasta al menos ese obejtivo 121,00 el mercado no ha podido hacer otra cosa que subir índices , par euro/dólar abajo etc.....lo que ya sabemos.


    Estamos en 121,413, luego algo queda aun hasta el objetivo principal. Ya con esto ha sido mucho,bastante para hacer buenas operaciones largos en índices cuadno se lee por todas las esquinas que esto se caia.

    LLegado ahí trazaríamos fibos como se ha dicho e iríamos valorando. En este caso con mucha cautela ya que el objetivo principal esta antes que los fibos , ni entre ellos ni después.

    Ahora bien. Nuestro ojo esta empezando a estar entrenado y ya no se nos puede escapar que en esta bajada de la Nota hacia ese objetivo se ha formado otra onda en este caso ALCISTA . Mejr dicho, le queda un pelo para terminarse.

    Veamosla:

    Minimo de 9 de Enero , máximo 14 de enero, minimo 18 de enero, máximo 24 de enero ….y ahora pendiente del punto 5 para completarse.

    Tampoco se nos escapa que en el momento que se complete la grande esta también se completara.

    Uniendo los minimos del 9 de enero (punto 1) y del 18 de enero (punto 3) tenemos hasta donde al menos debe ceder la cotización ( un pelo mas) para pornerse en marcha esta onda.


    Luego nos encontraríamos en que se da por llegado al objetivo la gran onda BAJISTA y que se activara esta ALCISTA.


    Es una recta inclinada luego hay que ir viendo, pero entre 120,800 y 120,700.


    Y hay mal que bien, de golpe o lateralizando, como le de la gana pero se activara esa onda ALCISTA que le debe llevar al menos de nuevo al 122,590.


    Y también sabemos que ese proceso será lento y consumiendo bastante tiempo por la forma de la cuña descendente de la onda.


    Ahora, como ya sabemos que pasa cuando la Nota baja y cuando la Nota sube, pues sabiendo hasta donde bajara, y cuando se produzca el giro hasta donde volverá sabemos que podemos esperar al menos en la dirección de índices, oro, pares, etc etc es decir el Mercado.


    Empeñarse en lo contrario, es hacer el memo.


    Otra cosa será que cuando suba por ejemplo el DAX suba mas o menos o que cuando baje baje mas o menos, eso habrá que verlo en sus graficos. Pero al menos luchar contra la Nota en la dirección es de suicidas.

    ResponderEliminar
  2. Puedes traducir este comentario,Ramos? Quiere decir que las bolsas bajan o suben con el movimiento de la nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota arriba es índices abaj y Nota abajo es índices arriba.

      Si estamos diciendo que este proceso de cesion de Nota acaba en una onda alcista que hara que la Nota suba..….pues.....

      Eliminar
  3. Donde vas a hacer la primera operación en corto, en ibex,dax o usa?

    ResponderEliminar
  4. Hoy habra subasta de letras y bonos a las 17,30 en eeuu
    Crees q esto podria estar influyendo en q el 10 años este tirando un poco por aquello de conseguir financiarse lo mas baratito posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fundamentales solo sirven para despistar. Esta respetando los fibos de la futura onda perfectamente.
      Lo mismo que el par. El Oro, el dax…..

      Eliminar
    2. Aqui hay que ser mas reactivo que proactivo. No se puede operar intentando adivinar el que va a pasar si tal dato es asi o asado, o tal circunstancia.
      Es mejor tener claras las fronteras y según las va pasando actuar.

      Eliminar
  5. Comprado 1 fut dax (marzo a 25 euros pto) a 11.185

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Jaime. No quería operar mas hasta cerrar Ibex, pero.....

      Eliminar
    2. El mismo sitio donde estaba a nota y el mismo sitio donde esta el par.

      Con independencia de los movimientos de cada uno, todos en el 61,8 de sus respectivas ondas.

      Lo que refuerza la idea de que se comletaran.


      Y si uno la competa pues los demás también.

      Eliminar
  6. Esto es lo que explica el porque a veces uno baja o sube 100 puntos y el otro 20 o 15.

    Si uno necesita 100 para llegar a su punto de onda y el otro solo 15.....pues....

    ResponderEliminar
  7. Ahora Ibex baja 121 frente a 60 del dax.

    Y hay que leer las payasadas esas de si el mierdibex qu si tal que si cual. Pues si hay qe ir al 61,8 y a Ibex le faltan 120 y al dax 60, pues alma de dios, que quieres que hagan?

    ResponderEliminar
  8. Yo ando envuelto y hasta revuelto con el usd/jpy ...

    ResponderEliminar
  9. cierro dax 11220.

    Mas que nada porque solo puedo operar hasta las 20:00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era por enredar sin mas mientras se espera este tedio.

      En condiciones normales seria un planteamiento de la devolución completa de la onda en 11559

      Eliminar
  10. Jaime, el usd/yen esta por un lado difícil en saber hasta donde llegara y por otro fácil de seguir si ya estas dentro.

    Asi, a bote pronto, y por lo que ya sabemos es el eje de transmisión de la Nota. Por tanto hara como todo lo que esta haga, y en el caso del usd /yen pues mucho mas directamente.

    Si Nota cae usd/yen sube y a la inversa.


    Luego puedes seguirle por correlacion conforme hemos dicho de la Nota. Y al mismo tiempo por su propio grafico.


    Su onda en grafico diario comienza el 18 de enero de 2018 y podemos establecer los siguientes puntos:


    18 de enero e 2018, 28 de marzo de 2018 ; 19 de julio ; 20 de agosto, y 3 de octubre el punto 5.


    Como siempre unimos 1 con 3 y 2 y 4.


    El unto 5 es el ultimo máximo relevante que se escapa un poco por arriba, es la extensión de la línea 1 - 3. ¿ok?


    En el momento que cede y vuelve a entrar en la cuña , es corto.


    Hasta donde......pues hasta la unión d elos puntos 1 y 4 . 31 de diciembre en 108,700

    Cumplida la onda , cumplido el objetivo es decir, hubiésemos ido cortos desde el 113,944 hasta ese 108,700.



    La operación hubiese sido esa.

    Ahora el camino lo marcan los fibos entre los puntos 2 y 3 .

    Sabemos que a los índices, por nota etc les qeuda un pelo arriba, luego al usd yen también antes de corregir.

    Estamos en el fibo 38.2. Fácil fácil al 50% y con muchas probabilidades 61,8 es decir 111,067

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sus graficso horarios indican continuación arriba, pero el diario ya esta girada, lo que es coherente con índices.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel Angel

      Eliminar
  11. El ibex ha hecho una onda 5 el 24 de diciembre con subonda 3 el 31 de diciembre que habría que incluir dentro de una macroonda tendencial confirmada el 6 de Enero.A su vez esta macroonda se halla incursa en un proceso de introduccion en una microonda de larga escala confirmada el 17 de Enero dentro de un canal de una nanoonda estelar con proyección en los 10500 puntos.
    Pues bien, si unís la 1 con la 3 y la segunda con la 4 veréis que hoy es 28 de Enero como han confirmado las ondas y parece,digo solo parece que mañana puede ser que sea martes.
    Por último, tirais una fibo 61,8 y os confirma claramente: la subonda inicial está a punto de alcanzar el fibo 38,2 de la macroonda y de la nanonda.
    Conclusión: mañana compro ibex. O vendo.(con honda preocupación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, tus luces intelectuales y deductivas son de persona muy especiales,
      ¿Como llegar a esa conclusión?
      ¿Mirando al dedo, o mirando a donde apunta?

      Tú mismo respondete

      Si algo no te gusta o no te lo crees, dilo pero ese esfuerzo mental no merece la pena.

      Saludos Angel

      Eliminar
  12. Toca bajar y mucho, pronto se termina la música. Opino igual que Moos. Good trip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras baja al sietequini, siempre habrá algo en el mercado en que ponerse largo.

      Ahora mismo por ejemplo y puestos a ser exóticos, tenemos largo al Ganado Bovino para engorde al menos hasta 159.

      Es largo con stop en 145,21.

      Una pasta vamos.

      Como parece que cuanto mas exótico se sea pues mas se entiende...…

      Eliminar
    2. Esto del ganado bovino me recuerda a lo del zumo de naranja...............exótico si que es .

      Eliminar
  13. Los animales fueron los primeros en percatarse del tsunami. Los bovinos humanos son más listos y fueron a coger percebes cuando se retiró la mar. Good trip.

    ResponderEliminar
  14. Moos, Palote, Justino o San??????? He ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
  15. Good trip, qué índices van a caer? Europa o Usa? O los dos? Caida a plomo o sostenida en el año? Llevarás una posición corta muy grande,imagino.

    ResponderEliminar
  16. Dow casi 25017. Hasta aqui lo teníamos claro.

    Una pena DAX e Ibex no hayan acompañado hoy a USA y tendríamos 150 puntos mas de dax y otro tanto de Ibex.

    Veremos que tenemos que hacer...

    ResponderEliminar
  17. Desde ayer alas 16:17 donde ha habido que leer lo de ….."Toca bajar y mucho, pronto se termina la música. Opino igual que Moos. Good trip." El Dow solo ha subid 400 puntos.

    ResponderEliminar
  18. Y ahora el usd se revaloriza? Lo cual podria castigar algo a los indices americanos?

    ResponderEliminar
  19. En relacion con los europeos mientras el par abajo, nota abajo y mi usd jpy del alma pues eso....q cuadra con la rueda del fomc donde quizas se espere el sesgo contrario....?

    ResponderEliminar
  20. Miguel cómo ves el gas ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Ramos cuando te interesa 400 pips no son nada, 1000 pips mucho menos según tu posición. En fin, no te voy a seguir el juego. Moos está en lo cierto. Good trip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido conde. No lo tomes como una critica hacia ti.
      A mi lo que me interesa y con lo que me conformo es la verdad.
      Ni mas ni menos.
      Los hechos y los numeros.
      Para mi y para todo el mundo.
      Nada mas.

      Eliminar
  22. Bien, por varias cosas he andado ocupado y no me ha dado tiempo a ver lo sucedido hoy que parece interesante.

    Por un lado y en lo evidente, teníamos confianza ciega en el 25017 de DOW por sus ondas, y por algo tan sencillo como que sus resistencias hasta la directriz (sin mechas) en grafico diario no eran obstáculo.


    Esto y aguas abajo servía de soporte a Alemania y al Ibex que a su vez cumplian sus ondas como e ha ido comentando.


    Tengo que reconocer que el chasco ha sido importante, ya que la equivalencia en dax es 11559 com ose ha dicho también y en Ibex cualquier cosa entre 11265 y 11380. Y este ha sido el chasco, que el uno esta en 11238 y el otro a la espera de la apertura sobre el 9120.


    En este momento y hasta ver mañana no puedo saber, ni intuir ni mojarme si el Dow será capaz de pasar esa directriz.


    En cualquier caso parece que se empieza a descartar una gran corrección en el caso de que desde aqui se gire y no consiga pasarla de la misma. Probablemente y de momento ni siquiera perder el minimo del dia 22 en 24.243.

    De momento y baje hasta ahí o no, la idea del 27.000 es mas fuerte.

    Habra también que digerir otras cosas, como que la Nota haya hecho este pico que si bien explica la devaluación de dólar y por consiguiente la subida del Oro descorrelacionado de índices altera toda su onda desde el momento que sobrepasa el 121,930 .


    El par pues mas de lo mismo. En lugar del 1,1250 , pues el 1,1480 . Este al menos mientras no sobrepase el 1,1520 puede continuar formando su onda como teníamos previsto.

    Curiosamente y pese a ser un par (cruce donde interviene el dólar) este ha seguido su rumbo pasando de todo y comportándose ortodoxamente.



    Los índices USA han pasado olímpicamente de esta subida.


    Ese temor durante todo el dia de los índices europeos tampoco se entiendo (yo en ningún momento he pensado que mi posición dax peligraba, al reves, e extrañaba que con lo claro que estaba USA no tirase muy arriba y mas bien e iba para abajo).


    En fin, que pese a que lo esencial ha ido bien y que no están mal las posiciones dax e Ibex, resulta todo y de momento un poco desconcertante.


    sp500 también en la directriz , ha devuelto el 61,8% .


    Quizas tengan razón los agoreros y ahora se da la vuelta y se va a los infiernos, ni se ni me interesa. Mi único objetivo es a ver si me da el latido y cierro dax y cierro Ibex.







    ResponderEliminar
  23. Donde comento " Curiosamente y pese a ser un par (cruce donde interviene el dólar) este ha seguido su rumbo pasando de todo y comportándose ortodoxamente."
    Me refiero a la libra dólar GBP/USD

    ResponderEliminar
  24. El pico de la Nota le ha hecho pupa al USD/yen también.

    ResponderEliminar
  25. Leyendo un poco por ahí , pues la cosa da pena. Pena el leer que explicaciones se dan.
    Probablemente los mismos que hace 2 días consideraban esto un minimo rebote para seguir cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramos, desde luego que están tanto las divisas como el oro desbocados y da rabia porque yo esperaba caidas o bajadas. También comentar que con el par me sale un canal alcista hasta los 1.16 dónde puede llegar para darse la vuelta el muy jo...ta

      Eliminar
  26. Pues veo la Nota alcista por todo los lados....

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel Angel. Podemos entonces decir que la T-Note es como un GPS del mercado. Si la Nota comienza a subir pre-disposición alcista en Oro - Euro - Libra - Petroleo (Materias Primas)y pre- disposición bajista en USD - Indices - USD/jpy. Y si la T-note baja lo contrario. Muchas gracias Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Lo de ayer, que haciendo ese pico la Nota las cosas funcionasen de esa forma solo se explica por una alteración "artificial " del dólar.

      En un 95% es lo que tu has dicho.

      Eliminar
  28. En este momento y después de los movimientos "despistantes de ayer" , con un poco de aqui y un poco de alla , se puede confiar en el 25200.

    Esperemos eso anime al dax y al Ibex que ambos parecen n bajaran el uno del 11120 y el otro del 8953 en caso de llegar que es dudoso.

    Primero que llegue y luego a ver como , pero en principio ahí cerrare dax e Ibex a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uno que se pasa, el otro que no llega......lo importante es que antes de corregir el dow vea el 25200.

      Eliminar
  29. Pues ahora mismo no salimos de dudas. Ahí esta USA en la directriz bajista. ¿la pasara? ¿será rechazado?

    Hay razones técnicas para pensar que si la pasara.

    Una paja mental es que si cae desde aqui se desencadenaría una caída fuerte, demasido. Y seria dar de ganar a la peña sin esfuerzo.

    Sin embargo si se coge margen respecto a esa directriz (quizás simplemente un 25200 sea suficiente) aparte de atrapar cortos como escarabilla , permitiría soortarse al DOW .

    ResponderEliminar
  30. El oro por su parte ya ha llegado al final de su objetivo de la onda. No quiere decir que no pueda seguir subiendo, pero hasta aqui estaba controlado. un giro aqui seria lo mas normal.

    ResponderEliminar
  31. Mi conclusión actual es que al menos 25284. algo mas.....y cuando vuelva a perder ese 25284 pues al 24800.

    ResponderEliminar
  32. Impresionantes los resultados de caixabank y del sabadell.

    ResponderEliminar
  33. Realmente impresionante la fortaleza del sector bancario español

    ResponderEliminar
  34. Pues sí. Y el ibex es banca,asi que ya sabemos qué destino lleva nuestro índice.

    ResponderEliminar
  35. por qué el sabadell sólo baja el 10%?

    ResponderEliminar
  36. Es verdad. No se entiende cómo no baja un 75% .Manipulación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la banca la que baja y esto hace bajar al ibex, es al revés, el ibex baja y como consecuencia baja la banca.

      Eliminar
  37. Aquí lo que cuenta es saber interpretar muy bien las ondas. Ramos las domina como nadie y ha sentenciado: Dax 11.559, Ibex 9.382. Son niveles facilones a más no poder.No hay más cera que la que arde. Están bajando para subir. Más claro el agua. Bon Voyage.

    ResponderEliminar
  38. Y recordad lo que dicen las ondas. El Dax no puede bajar de 11120 y el Ibex de 8953. Estos movimientos son muy predecibles y entran dentro de lo ortodoxo. Cualquier desviación ha de entenderse como algo "artificial" Bon Voyage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cual te has puesto corto y a que precio?

      Eliminar
    2. Lo más probable es que en esta onda vuelva otra vez a mínimos del año pasado.

      Eliminar
  39. La deutsche Bank ha tenido los resultados más espectaculares de los últimos 4 años y los algoritmos lo están celebrando con revalorización del -8%, a ver si se le pega algo de esto a la banca española.

    ResponderEliminar
  40. Bueno ya veo que hay otro anónimo que se despide igual que yo, pero en otro idioma. Ya te dije que no voy a jugar a tu juego y decir cuando sopla en viento a favor lo bueno que soy analizando etc. Me pareces una persona coherente y respetable, por eso no comento nada de lo que dices. Mi entrada se dijo el 9 de enero, 2 pulses a 8850 en corto. No me escondo. Pienso como Moos en esta ocasión. Good trip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo.

      8850 corto dos pluses a 20 euros el punto.

      Bien.

      Pero no me queda claro. Hay otro que es el que comento el 29 de enero a las 16:17 no?

      Eliminar
  41. Pues ahí esta la cosa, ayer andaban desparejados , como dije uno que se pasaba y el otro que no llegaba. Ahora ahí le andan en 11120 y 8953

    ResponderEliminar
  42. Pues una pena pero la cosa da para lo que da.

    Dax e Ibex dos sesiones retrasados.

    Dow acercándose a ese limite prudente en 25280.

    Dax e Ibex 11120 y 8953 y rebotan.

    Esto parece una crónica mas que un comentario, pero es que es asi.

    ResponderEliminar
  43. Y sera a ese Dow a 25280 cuando piensas cerrar finalmente esos ibex y dar comienzo al nuevo ejercicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pienso. Pero a ver si llega y no da mas vueltas. Mas por prudencia que por otra cosa.

      Eliminar
    2. Otra alternativa y ala vista de que :

      A partir de 25280 yo al menos me quedo sin referencias aceptables. Por que con la sobrecompra que hay no creo que sea aceptable el 26030 sin cesion.

      Y segundo si después no pierde el 25237 seguiría.


      Pero todo eso puede hacer que la cosa se demore indefinidamente para unos puntos que si hay que cogerlos o merece la pena cogerlos , pues ya se hara algo después.

      Eliminar
    3. No obstante en mi mente y hoy por hoy, no hay grandes correcciones, ni grandes bajadas, ni na de na de mil novecientos na. Mas bien una necesidad de regularizar sobrecompra y nada mas.

      Eliminar
    4. Ligeras consolidaciones de 6000 ó 7000 puntos en el dj serían de lo más natural antes de retomar la tendencia, nada del otro mundo.

      Eliminar
  44. Dada la correlación ibex-dj, cuando el dj esté en 25300 el ibex estará en 8500.

    ResponderEliminar
  45. ButAnero,, cómo estás? Cómo ves el gas?

    ResponderEliminar
  46. Ramos buena bajada de T-note el viernes

    ResponderEliminar
  47. Usa debe caer o corregir esta subida de enero sí o sí. Eso quiere decir que Europa sube YA o le tocará caer con Usa, de modo que mi posicion es mantener y cuando Usa empiece a caer venderlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, una ayuda para el análisis

      https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=sKUGTIFdU10&ab_channel=Vantagepointai

      Eliminar
    2. https://www.traderplanet.com/trading-software/

      Eliminar
  48. No lo entiendo, por qué el sabadell sólo baja un 5%?

    ResponderEliminar
  49. Ya lo pillo. Son la reputadísimas firmas internacionales de inversión que ponen nota a las cuentas publicadas el pasado viernes. Los analistas secundan la reacción bajista del mercado, y responden con una batería de rebajas de valoración.

    ResponderEliminar
  50. El ibex tiene muchas ganas de pillar este mismo año al footsie inglés. Ya le restan menos de 2000 puntos para alcanzarlo. El siguiente objetivo sería alcanzar al cac francés, pero eso ya para el próximo año.

    ResponderEliminar
  51. Ramos,otra cagada más y van...Ni se sabe. Anda que no se te avisó para que cerraras el ibex hace nada. Ah, no quiero olvidarme del amigo Palote, que lo de este es para nota,activo que toca, activo que se le hunde. Porque la posición del gas le está haciendo un boquete que lo mismo hasta ya le ha arruinado la cuenta. Toca ser bajistas, es lo que hay como tendencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diras!!. Tu si que no das una. Has tenido en cuenta que esos Ibex por ejemplo son de garantías antiguas? .

      En el resto del comentario tampoco tienes razón.

      Eliminar
  52. Yo me pregunto si el usd jpy se quedara por el 111 o llegara hasta los 113...
    Ibex cerrando hueco y pa arriba no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engañes, Jaime. El IBEX cae por su propio peso. El yen pilla más lejos de lo que crees.

      Eliminar
    2. Corren rumores de que Draghi ha venido hoy a Madrid para alertar a Sánchez de la inminente quiebra del sector financiero español, y ver cómo se va a realizar.

      Eliminar
    3. En lo de los bancos erre que erre, por casualidad ¿eres el mismo que el del Santander?

      Si te doy una pequeña o gran razón con los bancos, tienen que seguir fusionándose (está publicado),
      y lo importante es saber a cual le toca y quien lo compra
      yo no lo sé, aunque sigo indagando.
      si por casualidad alguien averigua algo, por favor que lo ponga aquí, gracias

      Eliminar
  53. Yo no entiendo por qué caixabank baja menos que el sabadell.

    ResponderEliminar
  54. Ahora que ya craixabank ya baja más que sabadell no entiendo por qué el santander no baja de 4 euros.

    ResponderEliminar
  55. Pues si Jaime si.
    No hagas ni puñetero caso a los que hablan a bulto. Asi, sin niveles ni rutas ni na. Constatar si ha subido o bajado sabemos todos. Ahora....hay que comprar y vender.

    ResponderEliminar
  56. Y quien concreta, pues ya vemos que les pasa.

    ResponderEliminar
  57. Al de cerrar el Ibex que se e aviso:

    ver , de momento estas en las zonas 11120 dax 9853 Ibex mas que contempladas.

    Cerrar 100 puntos arriba el ibes o 100 puntos abajo me la sopla francamente, es una apuesta. 2000 euros si, pero a cambio y mira as cuentas arriba en este enero de requeteprorroga veras que no solo ha mejorado muchísimo esa posición Ibex, si no que :

    Se han sacado 10.646 euros con los otros 20 Ibex.
    1.610 con el fut dax.
    La mitad de la posición Oro otros 10.600.
    5300 con otro fut dax.
    875 con otro fut dax.

    Total, no esta mal para enero no? ya compensa esa miniprorroga en esa posición de Ibex no?

    Suma, suma.

    No haga os lo blanco negro.

    Como estaba esa posicon el 31 de diciembre? que ya se podía haber cerrado tranquiamente. Como esta ahora? Com ova a estar en un rato???

    N toques los cojones anda. Y ahora dime cuantas van. Cuantas cagadas. Y por cada cagada algo habrá para compensarlo no?

    ResponderEliminar
  58. Vaya. El Sabadell se debe estar recuperando.

    ResponderEliminar
  59. Hombre. Yo creo que este movimiento tiene su ventaja, y es que la próxima parada no será 9120 si no 9159.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo sea que al DOW le falte mucho para corregir.

      Eliminar
    2. Ya se empieza a adivinar un 2916 de sp500 . 200 puntitos quizás, no se....que cuantos serian de DOW?

      Eliminar
    3. Una Nota perdiendo el 121,400 ayudaría. Y a Europa un par perdiendo el 1,14.

      Eliminar
  60. El oro tiene adjudicado el 1284 y por algo será.

    ResponderEliminar
  61. Si lo tiene adjudicado ya irás corto,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no. es parte del secreto aqui. ver pasar la pasta. Sin intentar cógerla toda.

      Eliminar
    2. Eso esta claro en el siempre largo o siempre corto. ¿Mejor pillar paraarriba y paraabajo no? pues no.

      Eliminar
  62. No señor. Esto suena a que si baja a 1284 dirás que ya lo habías dicho tú y si no va,pues que tú no compraste,así que siempre aciertas,verdad Ramos? Eso es ventajista creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser mas bobo?
      Pues aunque parezca imposible hasta a eso hay quien te gana.

      Eliminar

  63. "jaime1 de febrero de 2019, 18:08
    Y sera a ese Dow a 25280 cuando piensas cerrar finalmente esos ibex y dar comienzo al nuevo ejercicio?"


    Ya ves, eso el 1 de febrero.E viernes.


    Y ahora que se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la teoría a veces es una y otra apretar el boton. Ya sea para entrar o para salir.

      Eliminar
    2. Ahi te quiero ver...
      Por un lado las ganas de cerrar y comenzar el nuevo ejercicio
      Por otro el hacerlo de la forma mas lustrosa posible y lo mas cercano a los objetivos planeados.
      En todo caso... queda claro q la decision deberia ser tomada de forma dinamica e ir ajustando todo ello a la realidad del mercado....
      Todo muy bonito y mucha palabreria.... pero estare atento a ese momento...

      Eliminar
  64. A tu manera..."sacar del mercado lo q se necesita" quizas sea un recurso q ayuda a controlar el no caer en la avaricia... pecado en el q yo si caigo repetidamente...
    Por eso leo este blog desde hace tiempo para mwjorar en lo q se pueda

    ResponderEliminar
  65. No entiendo por qué el ibex hoy no baja más.

    ResponderEliminar
  66. Se avecina una gran caida y se engolosina a los incautos,es decir se hace una trampa alcista,para barrer todo el dinero que puedan los Hacedores de Mercado.Tolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como me he quedado sin referencias cercanas ( mas lejanas si tengo unas cuantas) he pasado lista entre todos los bobos que conozco. Y al 100% me dicen que esto tiene que caer mucho.

      El argumento de que como ha subido tiene que caer es mayoritario. Otros afirman que como no era mas que un rebote tiene que aer aun mas de lo que ha subido en este utimo impulso.

      Pocos, muy pocos ven ua teoría conspiranoide, ya que la mayoría de esos bobos se dan cuenta que lo mismo se puede defender una teoría conspiranoide de pillar largos como una teoría conspiranoide de hacer creer que se va a caer y seguir subiendo mucho mas.

      Total. voy a ver si paso lista entre los que al menos no les considero bobos y a ver que me dicen.

      Eliminar
    2. Esto no es mas que un entretenimiento, ya que poco importa ni lo que digan unos ni lo que digan otros. Lo único que importa es que se compra y que se vende.

      Se compra sp500 o se compra Oro? Eso, eso es lo único que importa.

      Eliminar
  67. Pero una bajada general o sólo en España?
    Y los incautos te refieres sólo a particulares o también a institucionales y profesionales?

    ResponderEliminar
  68. Santander,podrias dar tu opinión sobre el ibex?

    ResponderEliminar
  69. Creo que en su dia se explico la onda de la Nota. Y que contra la Nota simplemene no hay nada que hacer.
    Que no es quizás exactamente lo que pasara, puede. Pero ir contra la Nota como se ha repetido mil veces es un suicidio.
    Y no solamente un suicidio en cuanto al dinero, a las perdias, que eso puede ser o no, o incluso se puede ser muy prudente, o stops que saltan ya en beneficios.

    No, no es eso, es un suicidio de la credibilidad, de los mas elementales principios conceptuales. Que luego sale con barbas, pues bien, que si no la Purisima, pues también. Pero conceptualmente, profesionalmente, económicamente, o se quiera llamar es ……….. es...… no se ni lo que es.

    ResponderEliminar
  70. Mucha palabrería barata cerrojo. Tienes razón en una cosa, aquí lo importante es comprar o vender, apretar el botón y tú, querido amigo, ni uno ni otro.

    ResponderEliminar
  71. Pues digo yo q dj a 25700...el 26000 como q me cuesta...

    ResponderEliminar
  72. Cerrado el fut dax en 11345 con 3350 euros.

    Aprovecho el tiron este y desperdicio lo que seguirá subiendo.

    Al final son 169 puntos de ese dichoso Ibex que es el único que vuelve a quedar.

    ResponderEliminar
  73. Buenas Miguel, aquel 2.735 de spx puede tener relevancia de nuevo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la menor idea. el que tiene relevancia ahora es el 2916. Donde va. Pero claro no de seguido.

      Este margen que va cogiedo se lo debe ir permitiendo.

      Eliminar
  74. Florentino soy el que llevaba largos en cable. No cerré en 1,322 confiando en que se cumpliese la proyección que te indicaba esa onda tan perfecta y sincronizada. Hablabas de 1,3635. ¿Esa onda sigue vigente? ¿Cómo ves al cable? Juan Melgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. incluso al ser el objetivo una directriz inlinada pues alg mas.

      Eliminar
    2. esta retrazando. ahora 1,2908 seria lo normal. pero en cualquier caso es largo

      Eliminar
  75. Creo que te equivocas,Ramos. El tiempo juzgará. El cable es corto. Mira Palote.

    ResponderEliminar
  76. Cerrado el Ibex en 9090 me dio el siroco

    Perdidas de 35160 que poco importan si se ha hehco todo lo demás.

    Paso a otra entrada pongo cuenta y empiezo ejercicio.

    ResponderEliminar