CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

miércoles, 1 de agosto de 2018

MERCADO OPTIMISTA??

Pegando una ojeada a esto y abstrayéndose de los topicazos de Agosto, asi como de todo lo que se lee de lo tranquilo que esta todo, del buen tono del mercado, de lo buenísimo de los resultados, del devenir de la inflación, de la neutralidad de los bancos centrales..... etc todo para pensar en un optimismo generalizado, pues yo no lo soy.

El SP500 una de dos , o pasa 2845 y va a 2875 o gira antes de ese 2845y caería minimo 2749. La probabilidad juega a favor de esto segundo.
Yo diría que antes de 2825 es de esperar el giro y 2749. (650 puntos de dow) incluso y lo mas probable 2600 (2000 puntos de DOW).

Graficamente un 23.350 dow queda que niquelado.

DAX e Ibex lo facilon es pensar en un 13100 y 10070 respectivamente y corregir . eso es una melonada y los triangulos se pintan como se quieren. No encaja ni para atrás. Sera cualquier cosa menos eso.
El DAX esta muy muy flojo. Y yo diría que en cuanto pierda el 12600 volverá a niveles de 11700.

Sin embargo en el Ibex soy mucho mas alcista aunque cueste esfuerzo pensar como se lo va a montar con USA cayendo y DAX también.  Sera una cuestión de timing o de aprovechar mejor los movimientos pero será. (todo el mundo dira que si venía de portarse peor pues normal, falso.).

Tampoco se puede olvidar que este semestre se tiene que ver el 11.000  (Que no existe por debajo de 10500 siempre fue verdad).

Por su parte los dos pares estrella usd/yen y euro/usd pese a que el primero tiene que seguir subiendo y el segundo bajando no tienen ahora mismo una estructura clara y o entran en movimientos erráticos, o laterales ….lo que favorece la teoría de una caída USA.

También en esta línea el Oro se va minimo a 1265 en cuanto deje de presionar el usd/yen, eso si me equivoco con USA , si no me equivoco sra un 1358.

Asi que seguimos igual. Si esto se confirma mejorara ese Ibex y a ver que hacemos.

 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018         31.845            71.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848           9.867   -       19.620            52.225  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 112,555 -         1.699            50.526  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
(29/01/2018) (-) 6 fut yen/usd 0,009231         30.556          158.021  
TOTAL         68.547          208.547  





55 comentarios:

  1. No veo nada claro esa cesion USA y Dax y alzas en Ibex , no entiendo como se puede sostener esa teoría y en base a que catalizadores pudiera darse .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al Ibex , si damos un paso atrás que no fuese preocupante en exceso , pienso que seria hasta los +-9700 . De ahí hacia abajo empezaría a darme que pensar .

      Eliminar
  2. Estamos en el +-9700 , otra vez candente el tema arancelario y en un punto de inflexión . Mirando a largo plazo , no deberíamos perforar +-9630 . En el corto plazo deberíamos tener ya un ligero rebote , de lo contrario , pinta oscuro .

    ResponderEliminar
  3. Eso parece pero primero se cumplieron los 96XX . Si nos vamos otra vez a máximos de SP habría que arrimar minimo a los +-9900 y con mucha inercia los +-10000 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas , los +-9800 son frontera imposible de pasar sin ayudas externas tipo SP u otras .

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 6 sesiones desde la entrada y me extraña esa subida de 33 puntos del sp500. Tanto que ni el DOW le ha seguido. Ya que solo ha subido 100 puntos y no los 300 al menos de esperar.

    Por su parte los 200 que ha bajado el DAX tampoco son relevantes. Porque por una parte le han dejado en ese 12600 que poniamos como soporte para girar arriba o caerse 11700, y por otra nada que en 1 o 2 sesiones no sea compensable. Loismo el Ibex con sus 125 puntos desde los 9865 que estaba.

    Total, poco que decir.
    La Nota ha estado plana, los pares por tanto también. Y el único que se ha puesto relativamente nerviosillo (muy relativamente ) es el oro, que lleva centrifugando todas estas sesiones. Que se mueva 6 puntos intradía es normal en una situación de subir o bajar índices , pero no si están planos y el usd/yen tal cual.

    Para mi la pregunta es....dure esto 1 o 10 sesiones mas ( da igual). Y aunque la Nota ceda pongamos 119,300......No es cierto que esta con o sin eso, tiene que pegar un subidon y subidon continuado incluso de meses??

    Con lo que eso supone claro.

    No parece muy fácil que baje de ese 119,300 sin ese subidon.

    El DAX tiene una pinta horrible si eso se da, (Nota arriba, par arriba, etc) y sin embargo el Ibex todo lo contrario. (ya...que si el dax baja el Ibex tb).

    Pueden ambos aprovechar tanto una cesion de Nota a ese 119,300??? Podria dar el dax ese giro espectacular si el par gotea por muy sobrevendido que este?

    No se, trato de casar lo claro que veo la subida del Ibex (al menos para no cerrar aun) con lo oscuro que veo el Mercado en general.

    Paralelamente me entretengo con na buena provision de Oro.
    (pese a que el petróleo lo baja ceda el usdyen o haya peligro e índices). Pero






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo difícil de casar y respecto a la nota , pienso que poco mas puede ceder , y aun cediendo a ese 119,30 , la verdad es que tampoco le veo recorrido al Ibex mas alla de los +-10000 si no surge algún catalizador explosivo , inesperado y positivo . Lo del oro si lo veo acertado y además se hablo de cargar algo hace tiempo . En lo demás , esta para ir operando cuidado y guardar municion .

      Eliminar
    2. El lateral que lleva el Ibex hace ya mucho tiempo cada vez se estrecha mas y tendrá que romper mas pronto que tarde . En lo del Dow y el SP estoy de acuerdo contigo pero veo una nota discordante , el Vix .

      Eliminar
  7. Buenos dias. Oro,compra por aqui pero dejar algo por si fuera a 1180. Si cayera de ahi,peligro grande. Índices me da que van a estar aburriendo y amagando algo de tiempo. Usa deberia corregir pero como siempre van a la contra pues vaya usted a saber. Y Europa flojísima,a ver quien es el valiente que estando fuera entra ahora.Y el ibex,NPI,alcista pero con EPO,como todos. Como les quiten la medicación...a cubierto. Aunque no creo que ocurra y sí que ampliarán y mucho el lateral.

    ResponderEliminar
  8. Otro dia de lateral , apto para imtradia y atendencial . El Sp buscando , y le falta muy poco , sus máximos históricos de Enero y hacer ese doble techo , ¿ y luego ? . Ese es el quid de la cuestión .

    ResponderEliminar
  9. Ya ha comenzado el rebote de la Nota. Con lo que ello significa. Veremos si se conforma con 121.477 que yo creo que o y se acercara a 125 con sus idas y venidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el rebote de la nota , la erdoganada y la posibilidad de una nueva trumpada , van a llevar al Ibex al fondon . A ver si le valen los 9480 porque los 9590 ya los tenemos .

      Eliminar
    2. Santander, todas tus frases son retransmitir lo que ya ha pasado. No lo que crees que va a pasar. Con respecto a lo que puede pasar, todas las frases son "a ver si", a ver qué dice Erdogan, Trump, o cualquier actor que salga a escena. Eso ya lo vemos todos. Pero a ti te sigue dando igual, con tal de responder con obviedades a todas las frases del dueño del blog.
      Te pagan por frases en este blog?

      Eliminar
    3. No me pagan y tu ofreces menos , no dices ni tan siquiera " a ver " . Te lo repito , a ver si valen los 9480 .

      Eliminar
    4. No le valdrán los 9480. Se va a los 9000. Eso es así.

      Eliminar
    5. Es que el "a ver" lo vemos todos cuando pase o no pase. Es como decir: a ver si con las condiciones meteorológicas llueve o no.
      Pues nada, como las vacas rumiando.

      Eliminar
    6. Es que yo no soy mago y cuando digo " a ver " es porque pienso que se llega y mi operativa esta centrada en esa presunción . No me gusta decir llegara , nunca lo hago , tan listo no soy .

      Eliminar
  10. Se está poniendo feo feo, o empieza a subir ya o tocará sufrir. Que opináis los que quedáis por aquí?

    ResponderEliminar
  11. Siempre queda el +-9200 como punto máximo de inflexion para que retome la senda alcista . A corto plazo debiera rebotar algo mañana o pasado como maquillaje prevencimientos , todo teóricamente .

    ResponderEliminar
  12. El oro, perdido el 1180, parece que se va a buscar el 1125. Y rapidito que se acaba agosto.

    ResponderEliminar
  13. Datos objetivos de los ultimos 10 años:
    Revalorización Ibex 2008/2018:-10%.
    Revalorización SP 2008/2018: +139%.
    Poco se puede decir y mucho se puede pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la próxima ostia del mercado va ser descomunal

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo , pero , ¿cuándo será ? . Estamos haciendo ya casi un doble techo en el SP y a lo mejor no queda tanto .

      Eliminar
  14. Recuerdos a Moos si nos lee. Me da que sabía muy bien lo que decía cuando aquello del IBEX perderá los 10000 y tardará muchoooo tiempo en recuperar ese nivel. Aquí no queda ya ni el tato... aparte del marinero de Santoña, y las bolsas tienen mucho recorrido a la baja en cuanto Gualestrit se asuste un poquito nada másssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Santander Kununpar . Y si , no queda casi nadie y es una pena . Habia gente que podía comentar y pienso que seria el mejor reconocimiento a Ramos , a quien deseo una pronta recuperación .

      Eliminar
    2. No creo que sea un tema prioritario, el blog, para Miguel. Si él enferma, este enferma. Al fin y al cabo es su creación y no se hace con abrir una cuenta, sino con un prestigio que se alcanza desde los seguidores a ultranza o desde la crítica y respeto. Como es mi caso.

      Eliminar
  15. En que vuelva Ramos verás como se anima esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda garantía . Ahora a esperar si rebasa los 9500 aunque si la nota no cede y la lira turca no ayuda , lo veo jodido . Por abajo los +-9350 van aguantando .

      Eliminar
  16. Como va Miguel Angel ?
    Alguien que sepa algo?

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe como está el tema?
    Miguel ANgel está mejor?

    ResponderEliminar
  18. Menuda mierda de Ibex.
    Cualquier noticia es excusa para que baje, pero ninguna es motivo para que suba. Eso se llama ir de culo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que porque gobierne un liberal socialista cambie el tema de la cotización del Ibex. Creo que el problema es más profundo, cuando ya se empieza a hablar de nueva crisis económica todavía andamos inmerso en la anterior. Y el ibex lo controlan cuatro valores que tiene muchas inversiones y dependencias de países que andan en jaque. Por ejemplo telefonica, por mucho que haga para mejorar resultados si le devalúan el peso argentino significa que al cambio merma la cuenta de resultado sin que ella haya movido un dedo. Lo mismo se puede decir de Santander o BBVA. Es un indice que depende mucho de temas externos y para colmo los temas internos como que tampoco ayudan mucho. Una frase creo que de Montoro dice mucho de como se funciona aquí, hagamos que el pais se hunda que ya lo salvaremos nosotros.....Entre todos lo mataron y ella sola se murió...Ella es España!!

      Eliminar
    2. Respecto a la salud de Miguel, supongo que en el blog por temas de cercanías geográficas y personales habrá quién sabrá como se encuentra. Creo que es un detalle, con la gente que se preocupa, que le digan algo.

      Eliminar
    3. Tampoco se nada de Ramos . Referente al Ibex , volvemos a los +-suelos de este año , el lunes sabremos mas , espero un rebote técnico aunque de tanto ir el cantaro a la fuente......... . Nos esta haciendo polvo el exterior , el interior se liara a la vuelta de las vacaciones entre indepes , mugrosos y el socialista caviar okupa .

      Eliminar
    4. Santander, el análisis de bolsa y el yugo con flechas no son buenas combinaciones. En este país no ha habido izquierda desde hace mas de cien años.
      Lo que ha habido, simplemente marcas de consumo, para que cada cual se resigne o consuele.
      Y respecto a Miguel, me resulta raro que no intervenga pero ...A veces las enfermedades se nos muestran que es lo importante en la vida.

      Eliminar
    5. A veces coincidimos en bastantes cosas , lo digo por tu ultima frase y por la experiencia que me ha dado la vida en sucesos de salud y trabajo desagradables . En lo político esta complicada la semana en Cataluña y Suecia además de los frentes argentino y turco , en principio , pinta mal , luego será lo que tenga que ser . Llevo una carga de largos en los minimos del viernes . Mi mujer , contrariamente , una de cortos menos abundante . Habra que estar atentos a la apertura de mañana por si hay que salir por patas . Mañana descansa WS . Una aclaración , no soy del yugo y las flechas , los tiempos actuales requerirían menos poesía y mas sentido común , algo al alcance de pocos escogidos .

      Eliminar
    6. Cuando corren malos tiempos para la lírica corren malos tiempos para todos. Me alegro que seas unos de esos escogidos para la gloria. Respecto el ibex sigue el guión que algunos analistas hablan, ha marcado nuevamente un suelo y esperan alzas. Pero últimamente como todo sale al revés de como se pronostica, vete a saber.
      Lo de Catalunya , y tal y tal, si son repeticiones ya se sabe que segundas partes ya no son tan buenas, acuérdate de los grandes atentados de al caeda, cada vez influía menos en la bolsa.
      Que podemos decir, para hablar en el mismo idioma....."Sin Novedad en el Alcazar"...Quién es Moscardó?..Te lo dejo a tu elección.

      Eliminar
    7. Lo de los suelos es cierto, otra cosa es el momento actual y no me fio un carajo ya ni de los suelos ni de los indicadores , hay que estar atento .

      Eliminar
    8. De todas formas el panorama no puede ser más jodido. Los indices USA en super máximos historicos. Y el Dax por el estilo, esperar subidas por arrastre del Ibex será difícil y que este tenga capacidad de subir por méritos propios a contracorriente es una fantasía.
      Los gráficos del Ibex parecen indicar lateral bajista, pero son solos las notas de las campanas que doblan.....Y por quién doblan las campanas?

      Eliminar
    9. Tal vez por el 9200-9000 para ir abriendo boca y sin descartar algún rebotillo cochinero mientras USA mantenga sus constantes vitales .

      Eliminar
    10. Ves los indices USA como la gran esperanza, A los precios que están, una caída de 2000 o 4000 puntos no sería nada extraordinario e incluso bueno. El problema surge a donde se iría el Ibex.
      Estar en el fondo del pozo y si baja de nivel freático, este se puede quedar sin agua.

      Eliminar
    11. Lo veo como tu , por eso digo lo de las constantes vitales . Si USA cede un poco , la ostia será cojonuda .

      Eliminar
    12. Tampoco veo factible que USA pierda 2000-4000 puntos de golpe , iria por etapas como la Vuelta Ciclista , con sus puertos , etapas llanas y contrareloj .

      Eliminar
    13. Estando el Dow a 12000 sería muchos, pero a 26.000 no es tanto. En momentos como este ha caido más de un 10% en un plis plas.

      Eliminar
  19. Crucé con Miguel un par de frases por whatsapp la semana pasada, me dijo que iba bien pero muy lento y que iba a actualizar el blog este finde pasado, como veo que fueron varios los que preguntaron por su salud y no actualizó el blog trasmito lo poco que yo sé, y que Miguel actualice cuando le apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información , si es lento pero seguro , es la mejor noticia . Todos los días me acuerdo de el y le deseo todo lo mejor , es una gran persona .

      Eliminar
  20. Ya vimos los 9205 para ir abriendo boca como se dijo y seguimos igual , pensando lo que pueda ocurrir si se asusta el americano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se asusta el americano... si llueve mañana nos mojaremos... si patatín patatán... Y así vamos

      Eliminar
    2. Vamos poco a poco pero sin perder de vista el horizonte .

      Eliminar
  21. Pero si te rodea una niebla que no ves ni la proa!!
    El plotter. el radar y tal vez la intuición son tus únicas ayudas. Y los cantos de sirena?.... de esos ni hablamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides lo mas primitivo , la brújula , la aguja imantada de los antiguos . Las sirenas , mejor a bordo que cantando en el agua , no vayan a padecer hipotermia cuando lo que necesitan es calor humano . El próximo viernes vencimientos y si , tienes razón otra vez , mucha niebla en WS y en esta se ven y se oyen cosas raras .

      Eliminar