CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

domingo, 21 de enero de 2018

A CUANTO EL PUNTO?

Pues eso , que los puntos en esta situación de riesgo tendrían que valer x2 o x3 de lo habitual.

Repetir lo mismo respecto a los bonos que plantean una situación de alto voltaje.
Tanto como que las dos ultimas veces que se han planteado situaciones similares la cosa ha resultado costar 700 puntos al sp500 en ambos casos y una duración de 2 años también en ambos casos.

Y lo peor no es eso. Que al final se veria venir y se reacciona, si no que todo empieza como una cesion que no va a ningún sitio. Recupera. Cede de nuevo.........y asi el cuento de nunca acabar 2 años y hasta esos 700 puntos después.

Dichas situaciones se dieron en unas circunstancias no de crisis. ni en el 2008, ni el 2012, .....que hubiesen tenido su justificación. Si no en aparente normalidad económica.

Para mas casualidades, que no lo son, la nota subio 20 puntos . tampoco tanto no?

Dicho esto ya por no se que vez.

Recordando que nuestro amigo Mooss en algo se basaba, aunque con lo de que no le compensaba una posible plusvalía de 300 puntos para hacer lotes y lotecillos. Pues con eso. Si ahi se hubiese quedado, pues toda la razón. Ya pasar a todo lo demás y adelantar el desastre.....pues no.

El riesgo esta , y existe. Que puede llegarse a 2,70 ? pues igual. A 2,90 ? Pues igual también. Pero que a partir de 2,65 la cosa es la que es ...también.

Avisados. Ya sabeis que yo soy partidario de que nada de esto ocurrirá. Que se regulara. Y que continuamos.

Sin ningún coste? No, tampoco. Con alguno. Pero poca cosa.

En este sentido hemos dejado vencer los futuros Ibex. Mantenemos las posiciones en la ordinaria, y estamos a la espera de por donde vienen los tiros esta semana. Cada cuenta es lo que es y para lo que es. Ni se quita todo el Ibex ni se deja todo. Y ni el 50% de cada, de una todo y de otra nada.

Semana que seguimos con una macro y unos resultados estupendísimos. El mundo crece al 3,7% y USA al 3,5.

Las reuniones del BoJ y del BCE a ver que nos cuentan. (nada nuevo es de imaginar).

Y de los temitas de moda....pues en la germania las cosas parece que no van mal. Y el shutdown o cierre de gobierno americano pues pssssss. Cada vez es mas habitual y menos sorpresivo. Lo que le quita efectividad. En los anteriores ha pasado de todo con la Nota, con el dólar, con el sp500.
Creo que para lo que sirve es para que corran ríos de tinta y nada mas.

Bueno, para eso y para dar ejemplo de como los funcionarios incluidos policía y militares no cobran mientras el gobierno este en situación de cierre. Aquí eso seria impensable. Aquí hay un "me corresponde" que que culpa tenemos nosotros de lo que haga Rajoy.( sobre todo si saque mi oposición por que se euskera y a mi plin).

 Ejercicio 2017   comenzado 10 de Febrero 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -              40.000  
Cerradas hasta 13/01/2018         31.845            71.845  
Reembolso         50.000            21.845  
(13/06/2017) 20cfds Ibex 10848         10.485   -         7.260            14.585  
(14/11/2017) 250  USD/YEN 113,374 110,758 -         5.429              9.156  
CUENTA EXTRA        100.000  
Cerradas hasta 13/01/2018           5.589          105.589  
(15/12/2017) 6 futplus ibex Enero 10108         10.473           21.876          127.465  
TOTAL         46.621          136.621  


Activo  Result.  Operación. Media
US30         16.345                 8               2.043   Indices                229  
Dólar          8.651                 6               1.442   Divisas           12.348  
Eurobund           7.682                 4               1.921   Metales             6.579  
Italia          5.929                 8                  741             19.156  
Vix           4.030                 5                  806  
Oro           3.622               24                  151  
Plata           2.957                 3                  986  
Euro/dólar          1.313                 4                  328  
Nota          1.310                 1               1.310  
Usd/yen(*)          1.074               15                    72  
UK             849                 1                  849  
Ibex(*) -        2.920                 6   -             487  
Dax -      10.207               11   -             928  
Japon 225 -      21.478               12   -          1.790  
       19.156             108                  177  
Extra        27.465               10               2.747  
Total        46.621             118                  395  
(*) Hay operaciones en curso.

289 comentarios:

  1. Queda inaugurado este pantano.

    ResponderEliminar
  2. Arriba España,quiero decir el Ibex 35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa manita subconsciente patriótico!!
      Que se asoma lo suficiente para mostrar las falanges.

      Eliminar
  3. Mal lote/dos caretos ..., guau guau guau !!!.... je je je je

    ResponderEliminar
  4. Arriba España. No hay mayor orgullo que haber nacido en esta gran nación.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor hay que cambiar el título a cuanto el comentario, x2 si es de bolsa x3 si aporta x4....etc... -1 los comentarios negativos, etc.. Esto está muy aburrido.

    ResponderEliminar
  6. -San largo y corto en la misma proporción. Luego ya se verá

    -Malote me pone palote con la bandera del águila envuelta en su cuerpacho serrano.

    -Palote está “to mástil” pensando en el que le dio origen a su mote

    -Torpedo arreglando el submarino

    -Moos construyéndose un búnker antinuclear por si acaso

    -Ramos, que sabe nadie

    -El tarugo detenido por dejacion de funciones (doble comentario y ahora a recetar TARUGO)

    ResponderEliminar
  7. Anda que soltar los futuros y empezar a subir!!
    La verdad es que nadie es profeta...pero cuando me pasa a mi me jode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuenta es para lo que es. Y en vísperas ya se pillo mas carga por otro lado. Entre lo uno y lo otro compensa este exceso.

      Eliminar
    2. Lo imperdonable hubiese sido si hubiese bajado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Veremos si de esta hay cojones de saltar los 10600 . De momento nos hemos quedado donde el otro dia .

    ResponderEliminar
  9. Como diría Matias Prats en esos anuncios de una conocida aseguradora: "Permítame que insista...el nivel clave para nuevos horizontes es superar a cierre diario el 10590".

    ResponderEliminar
  10. Y ojito, que de superarlo, se asegurarían al menos otros 150 puntos de subida. Lo mejor de todo es que esta subida está sucediendo sin hacer apenas ruido, sin ser noticia en los informativos y a pesar de asunto cataluflo.

    ResponderEliminar
  11. "Dicen que te vas, te vas
    y nunca te acabas de marchar de aquí
    a ver a esa chica rubia que dicen que tienes en Valladolid
    yo te daré
    te daré niña hermosa
    te daré una cosa
    una cosa que yo solo sé: ¡café!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Maripili, la ha pillao un toro,
      le ha metido el cuerno por el chirimbolo.
      A la Maripili la ha vuelto a pillar,
      le ha metido el cuerno por el de mear.
      ¡Cuánto más corría, más se le metía!
      ¡Cuánto más saltaba, más gusto le daba!

      Eliminar
    2. Te habrás quedado a gusto....Maripili!!

      Eliminar
  12. buenos días, aquí dejo esto https://youtu.be/N_MPhwunv1Q
    ser

    ResponderEliminar
  13. Butanerooo!!!ayudame con el gas!!que hacemos??estoy fuera.entro largo o corto??

    ResponderEliminar
  14. Manoro, los dólares que me arruino!

    ResponderEliminar
  15. Ibex y Dax haciendo sendos dojis de agotamiento alcista en niveles de anteriores máximos relevantes. Se prevén unos cuantos puntos de corrección antes de seguir subiendo.

    ResponderEliminar
  16. Los índices.....

    1.- O son cortos ya....

    2.- O es de inconscientes estar largo.

    Con lo fácil que es esperar al 2,56.

    Lo que no quiere decir que por la razón que sea y siendo consciente se tenga alguna posición residual larga, ccomo es mi caso con esos 20 Ibex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son 20 cfds vale pero si son 20 futuros tiene poco de residual en una cuenta medianamente normal .

      Eliminar
    2. A qué viene esa observación? Quién tiene 20 futuros?

      Eliminar
    3. Hasta hace 4 días andabas con que una vez pasado la resistencia de los 10600 se iba a máximos de año pasado. Y ahora en cortos?

      Eliminar
    4. Por mi parte no veo motivos para pensar que mejor estar en corto en Ibex. Tal vez sea porque no he cerrado mis posiciones en Ibex...Quien sabe?

      Eliminar
    5. No liemos. El destino del Ibex es o sucumbir como todo el mercado ( cosa que no lo creo) o el 11238. Pero antes mientras se regula Nota / rentabilidad ceder o dar tiempo (por eso pongo " O son cortos" o "es inconsciente los largos".

      Un 2,56 de rentabilidad será bienvenido.

      Eliminar
    6. Un buen indicador es la triada Nota/ dólar yen / Oro.
      Si el Oro cede ante el usdyen será señal de que el rebote necesario de la Nota n causa ningún miedo.

      Si el Oro acompaña la Nota y se le junta la subida del usdyen mal rollito (No creo que esta posibilidad se de, ya que el Oro es corto también. )

      Eliminar
    7. Quinta operación de este novato en Gas Natural. Corto con 100.000 cfds en 3,32. Lo mismo sale bien que me mete una cornada de las que no se olvidan. Al tum tum, a cara o cruz. Pretendo comprarlo en 3,17.

      Eliminar
    8. Cual dices que es el nombre del caballo por el que has apostado. A doble gemela?

      Eliminar
    9. Déjate de "gemela doble" ni historias de abuelo cebolleta asiduo al hipódromo. La apuesta es ganar 12.000 euros o perder 18.000. Todo pasa por qué se de antes un 3,60 ó un 3,17. Más claro no puedo ser.

      Eliminar
    10. Pues el caballo gas natural parece que te lleva la contraria...suerte!

      Eliminar
    11. No sé de dónde sacas que me lleva la contraria. A esta hora, 18:41 cotiza en 3,319. Son unas ganancias pírrica Sócrates pero de ahí a decir que me lleva la contraria....

      Eliminar
  17. Para el compañero Malote que de vez en cuando tradea con el Gas Natural, apunta el spread de hoy del contado y el del Vencimiento de febrero que vence el lunes. Tengo mucha curiosidad por ver ese spread en la madrugada del domingo al lunes. Ayer era de un centavo y hoy se ha disparado a 13 a pesar de la inmediated del vencimiento. Un caso digno de análisis del que se podrán sacar jugosas conclusiones para el futuro.

    ResponderEliminar
  18. Butanero creo que te has confundido en los datos ya que si de 3,32 baja a 3,17 dices que ganas 12000. Pero si sube a 3,60 dices que pierdes 18.000. No sera que de perderias 22500???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El stop está en 3,60 y serían unos 22.xxx euros de sangría.

      Eliminar
  19. 3,32 vs 3,446= 0,146 $. El globo sigue aumentando. Ire informando de su evolución por si a alguien le pueda interesar. Imagino que Miguel Ángel habrá visto unas cuantas situaciones como la actual y podrá adivinar cómo se va a resolver la encrucijada.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo que creo que aparte de despistojarte con el contango y el backwardation del spread contado /futuro, resulta mucho mas practico jugar en el casino al premier, médium y dernier de la ruleta.
    Desde el punto de vista de probabilidad de acierto seria de un 66% , creo que mayor que en el gas natural.
    Y desde el punto de vsta de la ecuación riesgo beneficio, pues yo creo que también.

    Ademas en el casino puedes ir con catas (tipo Charly) de menos dinero. Y con una copita te vale para estar, que aquí mantener esas posiciones es carísimo al dia.

    Total, una jaimitada que una vez al año cuando te sobra el dinero pues bien. Si no te sobra pues para ganar 500 euros como que no.

    Pero bueno, cada uno es cada uno, aunque no sea ejemplo de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Butanero. Te veo hombre serio, asi que hubiese esperado que al menos para escribirlo aquí hubieses reducido por ejemplo a 10.000 la compra. (auqneu compres 100.000 en la realidad) pero como ejemplo hubiese bastado 10.000 igualmente.

      Somos pobres hombre.

      Eliminar
    2. Bueno, no todos. Malote que esta forrado esta muy intereado , me comentaba de comprar 300.000 no se.

      Eliminar
  21. Desde luego la jugada de hoy del futuro febrero del gas sera recordada por muchos durante muchos años. Seguro que ha dejado un buen puñado de cadáveres. Por eso en su día opté por el vencimiento abril, que venía con un importante descuento respecto al con tado y por tanto menos manipulable para lo bueno y para lo malo. De momento se le sacan 17 centavos. Casi un 7% de beneficio desde que se compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me olvida el SP en el que se pierde un 3,5% ni el trigo dónde ni fu ni fa.

      Eliminar
  22. Butanero, reza para que los 3,17 se den pronto ya que te van a freir diariamente a intereses por ese corto. En este momento veo más factible a corto plazo un 3,17 que un 3,60 aunque egoistamente y sintiéndolo por tí deseo equivocarme.

    ResponderEliminar
  23. Confirmado. Malote va con 1 millón de cfds.

    Al menos eso dice en su whatapp de las 22:18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no dice es si como Palote largo o como Butanero corto.

      Eso ya cuando se termine se vera.

      Eliminar
    2. Este es hábil, seguro que ha cogido 500.000 y 500.000 y asi solo pierde los gastos de mantenimiento.

      Eliminar
  24. Jajajaja,al Gas Natural de momento no le echo la red! El millón de cfds me lo voy a guardar me temo para ponerme largo en el SP, que, no hay dolor, sube y sube, como si no hubiera mañana.
    Ahora, que estoy aprendiendo un montón del Gas(y con las 4 operaciones del que sabe nadie que se han hecho de lo más jugosas todas) y que dan para pagar la factura del gas de este año y alguno más. Una justicia poética, carne de mi carne, gas de mi gas.
    A ver ese trigo Palote que tiene que irse arriba.

    ResponderEliminar
  25. Al trigo contado lo vas a ver en 4,40 mínimo antes del 30 de marzo al igual que el 3,14 en el Gas Abril. Mientras tanto nos toca aguantar contra viento y marea el rebotazo del SP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palote recierdame cuanto llevabas en trigo y gas y en cuanto compraste. Graciassss

      Eliminar
    2. 8 de diciembre de 2017

      Operación 1: Compra 150.000 cfds Gas Natural Abril 2018 a 2,696.
      Compra 100.000 cfds Trigo (contado) a 402,86.

      Eliminar
  26. Ramos, el yen no hace que darnos más que disgustos y hundirnos la cuenta. Quizá sería bueno que nos dieras un nivel para ir soltando aunque sea una parte, porque esto es un agujero sin fondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  27. A ver, el usd yen va directito a los 107 como primera referencia,asi que tú mismo si quieres mantener esa posición. Ya ha quedado claro que Ramos de este par no sabe por dónde viene el viento. Coged un gráfico histórico y mirad a ver que os encontrais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, viendo el gráfico se ve que el usdjpy es la castaña dinámica del momento (por supuesto dinamicamente), cada X tiempo se enamora de una castaña, pero también es cierto que esta vez esa posición esta muy correctamente dimensionada dentro de su cartera.
      Cada cual que saque sus conclusiones.

      Eliminar
  28. Ahora mismo el 109,88 podría ser suficiente y esto una mera extensión.

    Pero a ver. No hay prisa.

    ResponderEliminar
  29. A mi me vais a disculpar, pero no entiendo a los indices de USA. Oro subiendo, nota que parece que quiere subir algo (aunque le está costando), USD/YEN bajando... y los índices desplegando una vela mensual que asusta. No he visto velas tan largas que no fueran precedidas de una bajada anterior.

    Y aqui esperais que de aquí el oro baje, y el USD/YEN suba, ¿con lo que le daría más mecha aún?
    A mi me da mucho miedo la vela mensual que veo, no se por donde saldrá esto.Me cuesta un poco creer que pueda seguir subiendo sin corregir o lateralizar un gran tiempo antes.
    Yo ya no entiendo nada, y mejor me quedo fuera para evitar sustos.

    Salud y buen trading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a este comentario. Al usd yen solo le queda bajar. Al oro,a ver si corrigen los indices! Yo tampoco entiendo nada,aunque tb puede ser eso lo qje quieren.

      Eliminar
  30. parece que el oro se va al 1357 dicho por Ramos sin cesión alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos comentarios mas arriba habla de que es corto, el otro fue anterior.

      Eliminar
  31. Ya no comenta aquí el Santander? Ni los trolls?
    Da gusto leer ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le ha invitado el del submarino y se han quedado pillados en en fondo de las marianas.

      Eliminar
  32. butaneroooo, pinta muy mal el tema, no??? ¿Que hacemos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento pierdo 6 centavos, no llega a 5.000 euros. Tranquilidad y a esperar que claudique. Mañana tocan inventarios y el meneo suelo ser considerable. Caso contrario a tomar por el culo 23.000 euretes.

      Eliminar
  33. Según me indica un conocido, parece que la policía está disuadiendo a santander para que no salte de la corniza de la 9ª planta. Tal como le indicaron se puso corto en oro e indices...

    ResponderEliminar
  34. No Sócrates. Una cosa son pequeñas cesiones y otra el 1357 del oro irrenunciable.
    Como irrenunciable es el 115,532 del USD yen.
    Y ambos contradictorios logicamante. Explicado esta.

    Veo que esta resultando complejo el entender el reajuste del mercado. Ya que no es "como índices suben oro baja" como va a usbir tanto el usd yen si los índices pueden estar agotados" ??? etc.

    Muchas dudas si se ve cada activo por separado o correlacionado en una situación de mercado "normal".

    Pero pocas dudas si se entiende la regulación como debe ser.

    Lo contrario, es decir , que no regule, es lo que se ha dicho. Algo parecido a esos 700 puntos de sp500 que ha hecho las otras 2 veces.

    Por eso se plantean situaciones en las que lo normal es que los índices peguen un empujo arriba sin comparación. Ahora bien. El riesgo , por eso lo de a cuanto el punto, es brutal.

    El Oro ídem. el 1357 era inexcusable y repetido 20 veces. Ahora bien, cuando los índices suban, tampoco puede despeñarse.

    Etc etc

    Es un roceso donde la rentabilidad debe ser regulada para alejar el riesgo que supone estar por encima de 2,65.

    Ese gran impulso que espero de índices (si no viene la debacle, que no vendrá) no puede ser mas que con un usd/yen no solo por encima de 115,532 , yo no espero el 115,532. Espero el 115,532 razonablemente para mi operativa, pero realmente se vera el 117 y 118.

    No se, que todo tiene que casar y que la situación ahora es la que es. Un ajuste complicado.


    ResponderEliminar
  35. Sócrates arriba cuando digo que los indices o son cortos o es de inconscientes estar largo, sigo el hilo y estar contestando a comentarios donde ven la dax no se donde o al Ibex pasando el 10600 en no se donde.

    De todas formas ya te dije que el destino del Ibex es por encima de 11238. Y ahí no se llega primero 9600. Primero 10380....psssss igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento , para mi , lo que se pueda ir sacando entre 10600-10500 . Esas son las fronteras que en estos momentos cuesta pasar . Por encima de 10500 se mantiene por la inercia de la subida y esta no es suficiente para atravesar 10600 . El par no ayuda tampoco .

      Eliminar
    2. Es que santander siempre mea por sotavento

      Eliminar
    3. Santander lleva corto desde ayer en 10600 como comunico via sms a un forero . El comunicado se hizo en ese precio . De esa situación provienen los rangos que manejo . Por mi que se vaya al infierno , ahora bien , por encima de 10600 lo cierro todo . Digo mas , en 10510 , si llegase y si no lo tuviese claro , también cerraría y si fuese necesario volveria a entrar .

      Eliminar
  36. Porra de cierre diario del IBEX: 10.582.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la hacia en mi época de estudiante. Frente a los grises hacíamos una porra a ver cual de ellos era el primero en usarla, por lo general al escuchar el pito o los gritos nadie se quedaba para verificarlo....y como por el ojete no se ve.

      Eliminar
  37. Al putanero se le acabó el gas (22.000€ palmados en dos días si ejecutó el stop)... Toca callar, como a Moos desde hace ni se sabe cuantos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos, o eres analfabeto y no sabes leer o bien eres un retrasado que no sabes diferenciar entre el contado y el futuro que seguramente estas viendo en investing. Vendí Gas Natural contado a 3,32 y el máximo al que llegó fueron los 3,42 ayer. Háztelo mirar chavalito.

      Eliminar
    2. Si no estoy en un error, el butanero carga con gas butano.

      Eliminar
    3. Efectivamente, con Gas Butano, el que se paga al CONTADO. El problema es que hay mucha gentuza que no se molesta en leer y abre la bocaza sin ningún tipo de conocimiento. En su día expliqué que mi broker no me permitía operar el futuro del Gas y por eso siempre opero el contado, pero en fin, parece que al alcornoque de las 18:00 no le entra en la cabeza.

      Eliminar
    4. ¿Con ceferinos o con botijas naranjas? Anda ya.

      Eliminar
    5. Preguntadle a García, el butanito, que ese debe saber un huevo sobre gas.

      Eliminar
  38. Solo que Moos lleva tropecientos meses sin ganar y sin palmar, salvo que lleve un québienmesabe naide él también.

    ResponderEliminar
  39. Güenas: pues cuidado mañana con Drogui, spabilaos, que llevan mucho tiempo sin hablar en ningún sitio los teleñecos del Consejo de Gobierno y eso no es lo normal. Salud. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.yaestamostocandolosguevos.com

      Eliminar
    2. A estas alturas de la película, más vale estar atento, porque no cabe un pardillo más en el mercado. La complacencia empieza a ser delito. Así que lo dicho, cuidadín, que nunca se sabe cuándo va a empezar la fiesta pero sí que la va a haber y cuanto más suba el pescado, mayor será el atraco. Moosbrugger.

      Eliminar
  40. Últimamente cada vez que abre el buzón el Draghi, dispara al euro y hunde a las bolsas europeas.

    ResponderEliminar
  41. El hoxtión que se están pegando los futuros europedos es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto ya estoy "pillado" en el miniibex... pero con poca carga, que mañana Draghi se puede cargar de un plumazo toda la subida del año con 2 ó 3 palabros.

      Eliminar
    2. Yo creo que hoy mismo los futuros del ibex pueden cerrar ya por debajo del 10500, y mañana abrir por debajo ya de los 10400, y ya para las 14:30 cuando abra el buzón a 10200.

      Eliminar
    3. Ya van por 10520 y bajando en caída libre.

      Eliminar
  42. Sócrates deja de esconderte en el anonimato cuando dudas de mi operación en Gas. Si te queda alguna duda repasa mi comentario del 2 de enero dónde te explico lo del Gas Natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te queda alguna duda verás que cuándo abrí mi posición a las 15:46 de ayer, el contado cotizaba a 3,322 frente a los 3,41 de futuro febrero que es en el que te guías y con el que sigues dando la murga. Espero que te quede claro y si no, ya ves lo que me importa. Aquí el que se juega los cuartos soy yo.

      Eliminar
    2. Para que me voy a esconder en el anonimato. Si ya de por sí Sócrates lo es....o es que piensas que soy ese filosofo griego?

      Eliminar
    3. Butanero, danos el link al gráfico del contado, que Sócrates no se entera, y yo quiero ponerme corto contado en 3,60, aprovechando tu soplo, y no sé donde verlo tampoco.

      Eliminar
    4. Una servidora tiene una duda, en qué compras el gas, en piedrólares o en lereles ? Si fuere en lo primero, qué diferencia en lereles de beneficio habría habido entre invertir el mismo capital el L sobre el gas o en L sobre el eurusd ?.
      Me disculpe la ignorancia.

      Eliminar
    5. Pal de las 19:17h .. Mu bueno, gordito. Eso pa los que critican el hecho de no estar registrados y bagatelas por el estilo. Pareciera que a ellos les importa + que te registres, que las opiniones que pudieras dar con respecto a este o aquel producto/subyacente. Así les va.

      Eliminar
  43. Hasta el 10000 del 2 de enero falta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha tardado en subir 16 jornadas lo puede bajar en 16 horas con la "ayuda" de Draghi.

      Eliminar
  44. Y ya no digo nada del DJ, desde los máximos historicos se lleva depeñando en caída libre unos 270 puntos, y no para...

    ResponderEliminar
  45. Butanero por favor!
    Préstame un poco de gas para fumigar al del submarino.......Como se puede ser tan cargante!!
    Anda que no se quedaran tranquilos en tu casa cuando te ven escribiendo en el ordenador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que el ibex se vaya al entorno del 10370 no es que se derrumbe, todo lo contrario es sano.

      Eliminar
  46. Vaya hoxtión el DJ, ya 300 desde máximos históricos, y yo pillado con 7 minis en 10535 (precio futuro) de media, a ver si rebota algo y me puedo salir, porque el Draghi mañana pinta bastos, y empiezan a dar resultados los bancos, que serán presumiblemente como siempre horrorosos...

    ResponderEliminar
  47. Con que Draghi diga que el euro es un torpedo collateral lo manda a 1,30 directamente y hunde a toda Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacho!!
      Tu crees que es sano que te la casques aqui delante de todos?

      Eliminar
  48. El oro es una valor refugio.
    Se busca refugio cuando se prevé cataclismo.
    Luego el oro anticipa un cataclismo.

    ResponderEliminar
  49. Vendido el resto del oro en 1358. Ahora a centrarse en el SP y en esa defensa numantina del 10590 Ibex.

    ResponderEliminar
  50. Sócrates. El Mercado es SIMULTANEO , como tantas veces se ha dicho. Por tanto no existen los indicadores anticipados. Ni el Oro ni ningún activo.
    Cosa diferente es que tu analices y veas que el Oro se puede ir arriba, y de ahí deduzcas el porque.

    Pero que hoy haya dado e 1357 irrenunciable, no significa para nada que este anticipando nada. ¿Y si mañana bajase a 1350?

    ResponderEliminar
  51. El cable disparado cotizando por niveles previos al brexit y el dolar/yen en mínimos muy peligrosos 108,80. La guerra de divisas esta servida y el Mercado lo va a acusar seriamente.

    ResponderEliminar
  52. Urelio, qué quieres decir que el Mercado lo va a acusar, que se esperan caidas?

    ResponderEliminar
  53. Ramos, compré usd yen contigo en 113. Comentabas posibles bajadas hasta 112, luego 110,40, luego 109,88 y mira cómo está ahora. Te pediría que fueras sincero y si crees que no va a recuperar niveles, al menos sugieras dónde podemos soltar una parte porque esta caida diaria cada vez se lleva peor. Gracias. Un seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se fuerte anonimo

      Eliminar
    2. Mira el lado positivo al 107,14 lo mismo rebota o en tu culo explota.

      Eliminar
    3. Se ve que nunca lo has pasado mal con una operación para burlarte de alguien que si lo pasa mal.

      Eliminar
    4. te equivocas en las dos afirmaciones, ni hay burla y quien no lo haya pasado mal es que no ha jugado en bolsa.

      Eliminar
    5. Pierdes el tiempo, chapelo no tiene npi sobre divisas. A las pruebas me remito.

      Eliminar
    6. En eso llevas toda la razón, mazapanero.

      Eliminar
  54. Que posibilidades veis de que el oro reduzca hasta el 61.80 de la última subida, es decir 1317.31?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, se nota que debes tener más materia gris acumulada en el ojete, del papel higiénico, que en la cabeza.

      Eliminar
  55. El anónimo acojonado de usd/jpy aún no ha aprendido que no se deben seguir operaciones sueltas. Metetelo en la cabeza compañero.

    Y también comentar que escribe igual que el que le da caña a torpedo diciéndole que si va corto y quiere que caiga La Bolsa para que pierdan todos menos el.

    Aaayyyyyyy

    ResponderEliminar
  56. No se imaginan, la cantidad de perramen que se está haciendo L en el eurusd, y en las devoluciones como consecuencia de los bujeros intrasesión que está dejando en su caminito.
    Y no me registro porque me encuentro cosas en los bolsillos que creía perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pene de plastico con ventosa????

      Eliminar
    2. Ahora es cuando tienes que añadir ....que si aparece es mio.

      Eliminar
    3. Ese se lo dejé clavado en el ano a cierta señora viciosa que a lo mejor conoces.

      Eliminar
    4. escusas y mas escusas!!
      Pues si, era un pene con ventosa.

      Eliminar
  57. La señora, ventoseaba a través del pene. Esa era la realidad.

    ResponderEliminar
  58. Ibex, permiso concedido hasta el 11200. Vayan comprando,señores, si no quieren quedarse fuera.

    ResponderEliminar
  59. Ramos, di algo por favor!!

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡algo por favor!!!

    Manuel Pablo Ramos

    ResponderEliminar
  61. Cualquiera que lleve algunos años en bolsa y observe el recorrido de las tendencias verá que todas las tendencias alcistas de los indices vienen desarrolladas con los correspondientes dientes de sierra que permiten limpiezas de mercado, incorporacion de nuevos, salidas de otros,maniobras de despiste,etc,etc. Lo que le está pasando al SP es digno de interés. Cualquier mínima cesión del,digamos,0,5%, toca a rebato de los controladores del mercado que raudos acuden a comprar y disipar cualquier asomo de corrección. Esto no es normal, algunos dirán que ni siquiera es bueno,pero sobre todo prueba que el mercado está muy muy controlado por el interés que precisen estos policías del mercado y cuyas intenciones reales son también muy muy difíciles de discernir,toda vez que los intereses de algunas fuerzas chocan con los intereses de otras. Hay pruebas en otros activos,Vix,etc, y muchos nos preguntamos cómo terminará esto(ojo,hablo sóoo de Usa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con la euforia de la bolsa no termine USA como el ladrillo en la madre patria.

      Eliminar
    2. Mal lote, acabas de descubrir Lanzarote.
      Y eso no lo cambia el que no me registre.
      Guau guau guau !

      Eliminar
  62. Lo que parece claro es que las enormes bolsas de liquidez siempre han terminado como sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la liquidez es consecuencia de poner las maquinas a imprimir monedas, la cosa no suele terminar bien.

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. El anónimo del usd/yen. Sócrates.

    Sócrates te parece que el Oro , su subida importante desde el 11 de Enero en esos 1237 que ya anunciamos hasta 1357 puede ser un síntoma de miedo a una corrección en el mercado.

    Si tomamos una grafica del Oro en euros desde el 11 de Enero. Ha subido o ha bajad?

    El 11 de Enero el Usd/yen estaba en cotas "normales" y mirando para arriba.

    Fue el 11 de Enero cuando detectamos ese patrón de Gartley en el Oro y nos aventuramos a decir que iria a 1357. ¿Dónde iria pues el USD/YEN?

    Es sorpresa el nivel actual del dólar yen si coincide con el 1357 de oro?

    Ha subido el oro en dólares o ha bajado en euros?

    Esa subida del oro que tu ves Sócrates , y yo no, es por miedo según piensas anticipando corrección?

    Salvand las 14.30 Draghi. Que ocurrirá a partir de ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la apreciación del euro es mayor, habrá bajado en euros, pero si tomamos la referencia del 10/12 no es así. No se ha revalorizado más el oro que el euro. aunque este cotiza en dolares.
      Y yo no he afirmado que la subida del oro se deba a situación de pánico, no lo indica así los indices. Solo planteé un silogismo, sin más propósitos...también podía haber dicho:
      Que el tiempo es oro
      el oro es un metal
      Luego el tiempo es un metal
      Y por muy duro que le pueda parecer a alguien el paso del tiempo, obviamente no es un metal.

      Eliminar
  65. Ya se hizo un comentario relativo a la triada /Nota/Oro/usdyen.


    ResponderEliminar
  66. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que sabiendo que el oro iria del 1236 al 1357 y por tanto usd/yen a donde esta.

    ¿Porque no estábamos largo en Oro o corto en usd/yen? En lugar de fuera del oro y largo en usd/yen?

    Ejjjjjjj queeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo tenias tan claro de que subiría 120 puntos. Como no cargaste unos 600 CFDs como en otras ocasiones?

      Eliminar
  67. Pero si si. Haber comprado oro y sacarle unas perras esta muy bien. Lo mismo que eurodólar . O cortos en usdyen. Y ahora a ver si el Ibex llega a 10700 o pierde la frontera del 10600.

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes.
      la política proteccionista de Trump, implica poner aranceles. Pero también hay otra forma de hacer proteccionismo que es devaluar tu moneda y encarecer las exportaciones. Soy de la idea que hay una cierta guerra por el tema de la divisas y obviamente es un elemento que afecta al mercado ya que introduce una dosis alta de inseguridad.
      Y respecto al ibex habrá que esperar si rompe resistencia, hace un par de días solté lo que tenia, pero entre lo que diga Dragui y los resultados empresariales(especialmente banca) puede retomar las subidas con fuerza....Por mi parte esperar y si es así retomar posiciones.
      No me complico demasiado la vida no vaya a ser que pierda perspectiva, ya sabes eso de que las hojas no te deje ver el bosque.

      Eliminar
    2. 600 x 120 = 72.000 euros.....que son muchas perras!!

      Eliminar
  68. No te he entendido con el Ibex, Ramos! Entiendo que opinas que va a bajar,me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que tengo una posición de 20 cfds no?

      Eliminar
    2. Lo mismo que el mazapanero sabe que este ejercicio se ha ganado 12.348 euros en divisas. Por que lo puede ver en la cuenta arriba. Mucho poco o regular.

      Eliminar
    3. Mejor dicho, serian 17500 cerrados. Que -7000 están en curso con el usd/yen. Y ya veremos como acaba.

      Eliminar
    4. Bravo, branches ... BRAVO !!!!

      Eliminar
  69. Yo que este tema de que si sube o baja alucino.
    Se estudia parámetros, entornos, etc....Y se evalúa si es más probable una subida que una bajada...Y se actúa o no en consecuencia reduciendo en lo máximo posible el riesgo.
    Acertar?
    El que diga que está al 100% de que así lo hará debe de poner un consultorio de videncia, que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  70. Santander sigues corto en 10600 antes de Draghi ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , lo cerre esta mañana en 10570 y ese exceso de confianza me ha jodido de ganar 40 puntos mas . Ahora no estoy nada .

      Eliminar
    2. Gracias, a esperar entonces...

      Eliminar
    3. Cuidado no todo el Ibex depende del par

      Eliminar
    4. Me joderan 30 puntos o poco mas . Ludopatía en estado puro .

      Eliminar
    5. La Unión Europea es una jaula de grillos y Dragui no deja de ser un puto grillo mas.

      Eliminar
    6. En principio si el ibex hace un doble techo y no lo supera es muy lógico ponerse en corto y posiblemente sea posición ganadora.

      Eliminar
    7. Sabes que eres el único inversor en el mundo que gana siempre Santander?

      Es un placer el poder conversar contigo, aunque sea por aquí

      Eliminar
    8. En 10570 salgo , ya esta bien de ludopatía .

      Eliminar
    9. Yo que tú aguantaba con las posiciones

      Eliminar
    10. Con esos 25 y 30 mas de esta mañana para un ignorante como yo es bastante Sócrates . Me pierdo en las divisa , el oro y todo lo demás . Soy incapaz de seguir un hilo .

      Eliminar
    11. hace dos dias retiré 100000 euros del ibex y lo volveré a retomar, espero que baje hasta el entorno de los los 10380. O si antes da signos de vuelta lo retomo pero me da que quedan días de bajada.

      Eliminar
  71. Siempre me he preguntado al Dragui este quien le paga el sueldo?

    ResponderEliminar
  72. eres una maquina Santander. es un orgullo el compartir blog contigo. no pierde nunca mis queridos contertulios. eso si que es digno y admirable.
    lo demas no podemos decir lo mismo

    ResponderEliminar
  73. Un par de banquetas con nombre da banco sujetan al ibex...
    La pregunta es cuanto aguaitaran las banquetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se pero quien sabe si no se verán los 107XX .

      Eliminar
    2. el ibex no tiene vida propia chaval. todavia estamos asi?

      Eliminar
    3. claro, quien sabe verdad tarugo?
      tu si que lo sabes pero a toro pasado.

      con lo tranquilo que estaba esto sin tus comentarios en los ultimos dias... hasta no habian ni trolls!!

      Eliminar
    4. y llegaste tu toma las pastillas tarado

      Eliminar
  74. Y el tarado del submarino---
    Onde anda?
    Esperando que el Ibex se ponga en rojo y empezar con el Apocalipsis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sobre las 5 aparecerá.

      Eliminar
    2. uyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  75. Pues por ahora os hemos librado!!

    ResponderEliminar
  76. Mala pinta se está poniendo al USD/YEN

    ResponderEliminar
  77. ... Y pipo va..., y pipo viene ...., y pelas a la saca.
    Me se salen ya de las faltriquerassss

    ResponderEliminar