CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 12 de noviembre de 2016

BOLSAS - DOLAR

Pues después de esta semana tan entretenida vamos a pensar dos cosas a nivel general:


1.- Las bolsas tiene que seguir subiendo.


2.- El dólar tiene que bajar.


Estas dos tienen que ser las bases de la operativa mas alla de las próximas 48 horas.




El Mercado manda y el mercado se abstrae de lo que politicamente nos pueda parecer mas correcto o menos correcto. EEUU es previsible que entre en una etapa de mayor crecimiento y una etapa expansiva lo que permitirá que la FED tenga las manos sueltas para subir cuando y casi casi como quiera, incluso mas de lo que pensaba subir. Por tanto ni se cae a ningún sitio ni pierde capacidad de recuperación de caídas puntuales que se den.


Por otra parte todo esto tarde o temprano no puede traer mas que una devaluación del dólar sobre todo por un previsible mayor endeudamiento de los EEUU. ¿O es que Trump va a hacer una política restrictivva? Pues quizás no tan alocada como lo que ha prometido en elecciones, pero en cualquier caso expansiva y que le mercado se pondrá a descontar.


Luego la línea ganadora es esa. Con excepción de aquellas compañías tipo Utilities.


Que puede haber pequeños recortes, puede, que esos recortes pueden ser ahora o mas tarde (19200 dow?) puede y casi seguro los habrá, pero para subir.


El DAX es el que sigo pensando que tiene pendiente esa bajadita d ela que hablaba en la entrada anterior, dirección 9750, ¿Qué no tanto como 9750? pero bastante.


A mi en este momento no me apetece nada ni estar largo en índices ni estar corto. Prefiero esperar a que ahora ceda un poco para entrar o que ahora suba y posterior cesion. Lo de adivinar para el atontado, amargado de Toledo.


A nivel particular, pues a mi me ha chafado un poco el viernes, ya que estábamos a muy poquitos puntos (como 10 del oro y un pelin en la plata) para terminar nuestro trabajo.


Pero mirándolo por el lado positivo tenemos que el sábado pasado el cuadro reflejaba un beneficio de 16.231 euros y el de hoy 26.123.  A no quejarse.


La frustración viene por 34.600 euros de perdida latente en Oro y Plata que se produjo como vimos en la "bajadita" de ayer.


Pues a quedarse quieto y pensar que estamos en lo cierto respecto al dólar y una posición en oro como llevamos a 1266 es mas que recuperable , superable y si nos quedásemos un poco cortos pues tampoco pasaría nada. Cedera el Dólar y subirá el oro.


 Ejercicio 2016   comenzado 18 de Abril 
 En Verde realizado cerrado 
 POSICIONES  PRECIO RESULTADO SALDO
CUENTA CMC                 -           40.000  
Cerradas hasta 05 Noviembre          55.562         95.562  
(12/08/2016) 5000 plata 19,965      17,346   -       11.894         83.668  
(30/09/2016) 150cfds oro 1315,17     1.320,0                 652         84.320  
(25/10/2016) 15cfds us30 18231      18.224   -              95         84.226  
(31/10/2016) 10cfds us30 18155      18.126   -            261         83.965  
(31/10/2016) 20cfds dax 10660      10.370   -         5.800         78.165  
(01/11/2016) 10cfds it40 17233      16.480   -         7.530         70.635  
(02/11/2016) 10cfds us30 17961      18.146              1.665         72.300  
(02/11/2016) 10cfds it40 16721      16.667   -            540         71.760  
(03/11/2016) 15cfds UK 6816        6.796   -            300         71.460  
(03/11/2016) 3000 Plata 18,357      17,346   -         2.730         68.730  
(07/11/2016) 150cfds oro 1285,54     1.320,0              4.652         73.382  
(08/11/2016) 300cfds oro 1275,46     1.277,0                 416         73.798  
(09/11/2016) 5000 Plata 18,694      17,346   -         6.066         67.732  
(09/11/2016) 200 oro 1276,73     1.227,7   -         8.829         58.903  
(10/11/2016) 3000 VIXdic15,525      16,475              2.565         61.468  
(10/11/2016) 200 oro 1256,00     1.227,7   -         5.098         56.370  
CUENTA EXTRA     100.000  
Cerradas hasta 05 Noviembre            8.497       108.497  
(02/11/2016) 2 fut dax  50eur.10358      10.337              1.263       109.760  
TOTAL          26.130       166.130  

113 comentarios:

  1. Como me acaba de decir uno..."Boss,de esta leche metalurgica saldremos mejor que nunca, ya veras".

    ResponderEliminar
  2. -34000€ en quincalla. Unas palmas al maestro. Plas, plas,plas.

    ResponderEliminar
  3. Miguel. Teniendo en cuenta que el oro pudiera bajar más, qué otra posición o inversión iría al contrario que el oro?. Para compensar por si sigue bajando.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix, a bajar mas a que te refieres a la resistencia de 1205? Jimy.

      Eliminar
    2. Jimy. Esperemos que la bajada pare antes, pero la cosa está tan rara.
      Félix

      Eliminar
    3. como dice Ramos la clave es el dolar, veremos cuando cede.. Jimy.

      Eliminar
  4. Vuelvo a decir lo del jueves y viernes , van a sacudir el árbol , no cuando ni cuanto , pero USA supera los máximos . En lo de la deuda también estoy de acuerdo con Ramos . ¿Los metales? , que nadie se descojone , iran recuperando el tono . El crudo , o se ponen de acuerdo los productores o sigue el camino descendente . Para mi operativa , hay que adaptarse a microtendencias , por lo tanto cualquier dia es bueno o malo porque se busca la oportunidad en un breve espacio de tiempo . Si fuese con idea de m-l , esperaría a alguna corrección . Santander .

    ResponderEliminar
  5. Lo próximo que va a hacer Ramos es cargarse de oro y plata en la extra no para promediar, sino para ver algo en verde en su cartera. Yo le diría que no se dé prisa, que lo de ayer de barrida nada. Hay margen en los metales para bajar otro 10% más en dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ponte corto y después nos los explicas.. Jimy.

      Eliminar
    2. Respuesta perfecta . Si lo tuviese tan claro , diría con cuanto entraba y en que nivel y lo firmaría . Santander .

      Eliminar
  6. MAR, ¿que opinas del IBEX? Me puse corto a través de un ETF doble inverso el jueves, sobre los 9000 puntos y las plusvalías ya son jugosas.
    Paco

    ResponderEliminar
  7. Fdo:Ángel en Vitoria-Gasteiz12 de noviembre de 2016, 19:37

    Para "aprender algo"
    que dicen/indican los
    INDICADORES DE SENTIMIENTO DEL MERCADO
    VIX y CONTANGO, y otros
    "...siempre observarlo en combinación con la estructura temporal que mantiene. Lo normal es que, a mayor vencimiento, mayor volatilidad. Es lo que se llama contango y..."

    Dirección donde lo he leido
    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/aprender-a-invertir/2016-11-11/indicadores-sentimiento-mercado_1287694/

    ResponderEliminar
  8. Fijaros en el Russell2000, en máximos históricos en 5 días. A veces funciona como índice adelantado. Y pudiera ser que anticipe nuevos máximos del dow y del sp500. Si es así, me resultaría extraño que no cediese el dólar.
    Félix

    ResponderEliminar
  9. Felix. La inversion contraria por la que preguntas no es otra que aquella contemple una mayor subida del dolar.
    Corto par por ejemplo.

    O simplemente reducir inversion en oro si tu broker te permite corto simultaneo.

    Si estas bien dimensionado a un 1187 pues ni te menees.

    ResponderEliminar
  10. Para el que dice que mi proximo movimiento sera cargarme de oro en la extra.
    Pues no. Seria legitimo. ¿porque no? No me vale el argumento de que se quedarian colgados los que solo me siguen en la ordinaria.
    Pero no. No sera necesario.
    Simplemente me limitare a esperar. O a resignarme con una mala operacion si resulta ser asi.
    La obra iraa pidiendo material. Y hay de donde compensar sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  11. El rusell 2000 no importa tanto su funcion de indicador adelantado si no como el otro dia deciamosla existencia o no de divergencias.
    Os preguntaba si las habias visto por algun lado. No no? Pues eso

    ResponderEliminar
  12. El contango.
    Simplemente ha entraado en la normalidad. Lo que no significa nada.
    Si significa como dijimos y hemos visto cuando entra en la "anormalidaad" o inversion del contango.

    ResponderEliminar
  13. Un chascarrillo.....
    El principal acreedor de Trump quien es?
    Una pista....un gran banco de la germania que le han puesto una gran multa y que era tan peligroso como para que la bolsa dependiera de su futuro.

    Le arreglaran la papeleta?

    Aqui lo que un dia es terrible al dia siguiente es una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Paco. No se que decirte.Que USA siga subiendo lo veo incompatible a que dax baje bastante y ambas cosas las veo.

    Que sera primero y que segundo ni idea.

    Yo venderia . Trincaria esas plusvalias. Que baja dax fuerte como me parece pues ok. Entraria de nuevo. Que sube. Pues ya volvera a donde esta y lo pillas igual.

    Dow es ahora 18300 para luego 19200 o ahora 19200 para volver 18800. Luego el 18800 siempre esta ahi para retomar al alza.

    ResponderEliminar
  15. Un cachondo el amíguete. Si puedes aguantar otros -16000 eurazos en contra en oro y otros tantos en plata, ni te menees...dice el cachondo. Unas palmas palmeros!!

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel, si como dices el oro baja a 1187, eso supondría que tu cuenta estaría en aproximadamente 32000€ (incluyendo la bajada de la plata). Después de ese varapalo, es posible volver a subirla a las cotas máximas alcanzadas anteriormente?

    ResponderEliminar
  17. Lo que no veo muy factible en estos momentos si no es por asuntos tipo atentados es ceder el Dax y subir el Dow simultáneamente . Si comtemplo los 19200 y a la vez los +-10800 Dax . O bien los 18300 Dow y y +- 10300 Dax ., otra cosa no me entra en la cabeza . En el primer supuesto , Ibex +-8900-9000 y en el segundo , cierre del hueco 8472 y puede que hasta un poco menos . Santander .

    ResponderEliminar
  18. El Papa Francisco advertía hace unos días que «la Virgen no es la jefa de Correos que envía mensajes todos los días» y ponía en guardia a los fieles ante supuestas visiones.

    Pos eso sube el dow y baja el dax. Ver para creer. #quetehasfumado#patadonpalante#revelacionesmarianas#oroeuroaccionessontresgrandesburbujones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dax de momento ha dejado de subir.
      Nadie ha dicho qeu dow sube y dax simultaneamente.
      dow si baja bajara mu pocquito , lo justo justo para seguir subiendo.
      Dax se tiene que pegar un buen cascañazo. Lo tumban si o si.

      No lo enredes anda.

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho que dow sube y dax baja simultaneamente.Quise podner en la segundra frase.

      Eliminar
  19. Respecto al marron o no marron Oro y plata , paso a paso, paso a paso.

    ResponderEliminar
  20. Pienso lo mismo que tú Miguel Angel,la Economía se podría equiparar a un avión con tres motores,uno principal y otros dos más pequeños.El principal es el gasto público y privado;con las Políticas de Trump este se va a subir de revoluciones eso va a producir,mayor expansión económica con inflacción y aumento del consumo.
    A su vez va a activar el motor auxiliar de la política fiscal bajando impuestos,con lo cual va a posibilitar mayor crecimiento.

    Pero eso va a originar un déficit y va a activar también la política monetaria dándole a la máquina para imprimir billetes...lo que puede hacer que efectivamente el dólar se devalue.

    Al aumentar la potencia de los 3 motores el avión debe volar con suficiencia,produciendo un gran efecto sobre el PIB.

    Al subir el PIB,y los beneficios de las empresas suban,los índices deben subir,y al subir la demandas de materia prima y metales estos subirán..."Culo pelado".

    ResponderEliminar
  21. Se confirma subida libre en DJ. Los 20.000 cada vez mas cerca para 2017. ##

    ResponderEliminar
  22. Siemprelargos tuvo un episodio de diarrea cerrando todo antes de tiempo. Ahora toca penar con la quincalla.

    ResponderEliminar
  23. Da gusto ver los futuros tan verdes . Santander .

    ResponderEliminar
  24. Orden de compra de 750 acciones del san para hoy a 3,85 €. Sólo con que baje hoy un 10% me lo hacen.

    Si baja a 3,50, otro paquete, a 3,20 otro.

    ResponderEliminar
  25. A ver si el dólar se sale de la pantalla. Digo yo que en elgún momento tendrá que corregir.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los índices , por lo menos el Ibex , aun tocando el Dow los 19200 , tiene ya poco recorrido y la siguiente corrección puede llevarle al hueco famoso de los 8472 . Santander .

      Eliminar
    2. Algo así creo yo también que sucederá. No creo que hoy acabe esto en verde para Europa. Veremos.
      Félix

      Eliminar
    3. Pies de plomo y viajes ultracorto para mi operativa . Si hiciese derivados , estaría atento para meter cortos . Santander .

      Eliminar
    4. Los metales recuperan un poco y esto en el intradia , y aun en un marco temporal mas corto , ahora mismo lo traduzco como retroceso en índices y futuros . El Vix hace algo parecido . Esta complicado . Santander .

      Eliminar
  26. Que poca pinta tienen el dolar de bajar por técnico...
    Majico!

    ResponderEliminar
  27. Ni caso me equivoque de grafico!
    Majico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomar el café por la mañana...Santander .

      Eliminar
    2. Tienes razón Santander...!!!
      Majico

      Eliminar
  28. Como se cabreen un poco los americanos , nos meten un aspirado que nos joden . Simplemente con que los futuros se pongan planos . Santander .

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas. Curiosa correlación la que parece existir últimamente, cuanto más sube el dólar más sube WS. De traca.

    Respecto a lo que se comenta de la inflacción debo discrepar. Lo que mueve los mercados desde hace mucho no es la economía real o resultados empresariales sino las politicas de los Bancos Centrales. Lo que se está descontando es inflacción (veánse bonos USA), correcto, pero eso no quiere decir devaluación del dólar, al contrario, eso significa más subidas de tipos USA, más descorrelación con Europa y por tanto un par cada vez más próximo a 1, con lo que eso supone.

    Eso sin entrar en que se están vendiendo bonos a manos llenas. Como algún fondo se empiece a poner nervioso viendo toda la morralla que tiene con rentabilidad negativa va a haber estampida.

    Insisto en que todo esto no puede acabar bien, las burbujas por definición explotan, no se desinflan, la única duda es ver si los tsunamis que generan hacen más o menos daño.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarde al cierre los resultados de OHL , uno de mis grandes amores en el año en curso . Como siempre , es una oportunidad de jugar a cara o cruz dejar algo comprado . Mañana no habrá en este valor gris , será blanco o negro , vencer o morir . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese miniaspirado que prevés, ves posible un san en el entorno de los 3,50, o lo querrán mucho más abajo?

      Eliminar
    2. El mierdiibex sólo ha bajado 600 puntos en las últimas 10 jornadas de bolsa, es demasiado poco en tanto tiempo, crees que podría ir a buscar suelo en los 7.300 que tocaron los futuros con el brextitazo?

      El trumpazo es mucho peor que el brexitazo, allí bajó 1.500 de una tacada, y ahora sólo ha bajado 600 en diez días.

      Eliminar
    3. Cuando hablo de aspirado , hablo en intradia Torpedo , el San en ese marco temporal solo tocaria ese precio con otras Torres Gemelas . Sigo pensando en ese 8472 pero no hoy , a poco que dude USA y amague con corregir un poco dos días , ahí nos vemos . El San para verle a ese precio creo que necesitaría los 7800 o mas abajo . Santander .

      Eliminar
    4. El 8472 es perfectamente factible hoy, sólo son 150 minipuntos de caída más.

      Y el 7800 es perfectamente factible en 2 días, con que America baje 500 puntos, aquí el campeón mierdiibex 1.000 ó más, lo que le posiciona en los 7.500-7.300 nuevos mínimos anuales, y un san en los entornos de los 3 euros.

      Eliminar
  31. Aurym Gold Middlefinger14 de noviembre de 2016, 12:10

    Estreno de la película "Metal Apocalypse". Se trata de un thriller que tiene como tema central la vida de una pareja de palmeros que viven sin preocupaciones de dinero, pero que tras el contacto accidental con unos lingotes de oro y plata sufren de una misteriosa fiebre diarréica que acabará con sus finanzas para siempre.

    ResponderEliminar
  32. El mierdiibex sólo lleva 4 días seguidos bajando.

    Los analistas siguen siendo optimistas con el índice, e insisten en que es una sana recogida de beneficios por la espectacular subida del día del trumpazo.

    ResponderEliminar
  33. Se rumorea que Drumpf perdonará la deuda al DBK, pero que se la impondrá al san, y con recargo por ser hispano.

    ResponderEliminar
  34. Ramos, verías una buena entrada en el san si bajase a 3,20 en este vencimiento, o si llegase a esos niveles en los próximos 4 días, sería mucho riesgo, porque los fondos bajistas lo querrían mucho más abajo?

    Los Berenberg lo quieren superobjetivo a 2,80 en su última evaluación.

    ResponderEliminar
  35. El pop se hunde ya un 3%, y en breve le seguirán con énfasis san y bbv.

    Estoy temblando de que me hagan la orden de hoy a 3,85, tal vez me he precipitado un poco con la euforia inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cancela . Santander .

      Eliminar
    2. No. La decisión ya está tomada.

      Los fondos piratas bajistas se están poniendo las botas con el mierdiibex. Ejpaña sólo puede ir cuesta abajo y a pior, sin presupuestos, con el déficit disparatado, con gobierno, pero es como si no lo hubiera, elecciones el 4 diciembre pa cambiar la constitución, posibles elecciones generales en mayo, ascenso brutal del posdemismo, independencia de cataluña en septiembre, el pib en retroceso...

      Yo creo que los fondos bajistas se están saliendo de Grecia y se están viniendo pa ejpaña a carretadas. Hoy ha salido una noticia magnífica para Grecia, ha crecido un 0.5% su PIB en el 3er trimestre, casi el doble que en el trimestre anterior. Largos en Grecia, cortos en ejpaña.

      Eliminar
  36. Trumpedo dale alegría al popular!

    ResponderEliminar
  37. Gerardo Mendez de Vigo Carceller14 de noviembre de 2016, 13:04

    Torpedo estás pillando un buen cacho con tus cortos....Yo que tu cancelaba porque el Ibex es el más fuerte de Europa y en breve se dará la vuelta. Lo del San a 3,80 si eso lo puedes dejar para el 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mierdiibex es una apuesta bajista casi segura. Desde abril del año pasado en 11.866 hasta ahora sólo ha bajado 3.300 puntos, siendo de las economías europeas que más crece. Ahora que le va a impactar de lleno la recesión junto con brasil, mexico y turquía, puede bajar 4 ó 5 mil puntos más al 3.000 aproximadamente, es decir una caída del 75% en menos de 2 años, fabuloso, oso, oso, oso...

      Los mayores fondos bajistas piratas del mundo están posicionándose fuertemente en ejpaña, por algo será: Berenberg, Black Rock, la unión de banqueros suizos, el DBK, Morgan, Stanley, JoPuta Morgan, Jodieté General, y un largo etcétera.

      Eliminar
  38. Trumpedo for president. Eres el rey del engaño. Teoría del sentimiento contrario al poder.

    ResponderEliminar
  39. Reverendo. Te saltas que un mayor deficit fiscal y una mayor deuda deprecia si o si el dolar. Y por supuesto los bonos.

    Ahora se esta con el espejismo de las mayores subidas de tipos.

    ResponderEliminar
  40. Te extraña que se vendan los bonos? Pues es li mas normal no?

    Queda mucha subida de bolsas y mucha bajada de dolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha subida? 19200?

      Eliminar
    2. Ahora lo firmaba , se le gana un buen dinero hasta ese nivel . Creo que llegaremos a no mucho tardar , digo creo porque a lo mejor se enfrían antes los americanos y empiezan con el mareo perdicero . Santander .

      Eliminar
    3. No vamos a ponernos de acuerdo. El espejismo es esa política económica expansiva, lo que cuenta y lleva contando desde hace años son los Bancos Centrales y la burbuja que han creado. Si no estamos de acuerdo en que estamos ante la mayor burbuja financiera de la historia poco más se puede decir, sólo que tengáis cuidado, que los descalabros no avisan.

      Eliminar
  41. Esta claro qeu si USA sube, dax no va a bajar simultaneamente, pero puede subir usa 100 y dax 20 y cuando usa baje 20 dax 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso ya estoy mas de acuerdo . Santander .

      Eliminar
    2. Pues es lo qeu venimos diciendo todo el rato. USA tiene que seguir arriba y mucho y dax tiene que caer.
      Como , cuando y de que manera ? pues eso ya el parraplas ese qeu por ahi arriba decia que cuando se ha visto nos lo explicara.

      Eliminar
  42. Y los metales pues ningun problema salvo ese poquito de paciencia.
    Justo hasta esa frontera en que el dolar ya no sea corregir un poco para seguir subiendo si no realmente comenzar a bajar.

    ResponderEliminar
  43. En niveles concretos la noche empezo con un posble 1209 en Oro. Que poco a poco lo va alejando.

    ResponderEliminar
  44. Vaya enganchada con la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan paciencia, que dice el parraplas que ya subirá
      jajajajajajajajaja

      Eliminar
  45. Morirás en Chafarinas! Paciencia.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Palmeros a dar palmas!!!

    ResponderEliminar
  47. "Metal Apocalypse"
    Jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el olor a napalm a la hora de la siesta.

    ResponderEliminar
  49. Sal al balcón...que tienes que comparecer de urgencia!

    ResponderEliminar
  50. Protectora de animales14 de noviembre de 2016, 16:32

    Solicitamos su ayuda, al parecer un seguidor de este blog ha perdido su mascota, se ha producido en las cercanias de Bilbao y responde al nombre de burroro Platero.
    Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  51. Teniendo en cuenta que hace diez años la plata estaba a 50-60, aún le queda trecho por bajar.

    ResponderEliminar
  52. Ayyyyy..........la plata , ayyyyyyyyy..........el oro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que dolorrrr!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. PacieeeeeeeeeenciA
    PacieeeeeeeeeenciA
    PacieeeeeeeeeenciA

    ResponderEliminar
  54. Santander sal a taconear, que parece que los parraplas se han cansado de dar palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo . Hoy he estado muy ocupado , ha sido un dia de no parar de operar . Solo digo al sector critico que quien rie el ultimo , rie mejor , tranquilos que todo se andara . Santander .

      Eliminar
    2. Y lo de siempre , es muy fácil criticar a un señor que publica sus operaciones cuando estas no salen como se esperaba . Vosotros no publicáis ni firmáis , por lo tanto , ¿ que validez tiene vuestro criterio ? . Ninguna , asi que , ha seguir tocando los cojones que es para lo único que valeis . Santander .

      Eliminar
    3. Ese "ha" es sin h..Santander...a seguir......Como diría Malote seguro que tambíén eres de Podemos..el coletas.
      PD: Sin ánimo de ofender

      Eliminar
    4. Santander sigue taconeando.

      Eliminar
  55. Manorooooooooooooooooooo , que me arruinassssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Pues creo que la plata y oro ya han tocado suelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sé pero el capital ya te aseguro que SÍ

      Eliminar
  57. Tiriti trump, trump, tiriti trump, tiriti trump, esas palmas...

    ResponderEliminar
  58. Perdon por la falta de ortografía , ha sido un lapsus . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Torpedo no pasa nada, son las prisas del momento...además como ya te he leído bastante sé de sobra que es un lapsus...a todos nos ocurre..El Coletas

      Eliminar
    2. ¿Cómo ves los índices para el corto plazo Coletas ? . Santander .

      Eliminar
    3. Pues hoy solo he podido ver la sesión desde hace dos horas, pero bueno ver por ver lo que vemos todos jaja, efecto positivo en USA de Trump sobre todo en Dow aunque creo que esto se terminará pronto. En Europa, más que los índices me preocupa más la renta fija que es la que nos puede llevar al infierno...El coletas

      Eliminar
  59. Buenas tardes a todos, veo que el dolar sigue muy fuerte y eso hace que tanto metales (mal) y dax ( sin bajar)..pero como esta el dolar ahora veo muy difícil que se suban tipos en diciembre, como dice reverendo si todo es una burbuja creada por los bancos centrales, que esta pasando ahora? porque dejan que el par baje de sus cotas "manipuladas" entre el 1,10-1,15?? creo que prono tendremos acontecimientos. Jimy

    ResponderEliminar
  60. De momento esto no se cae y creo que el Ibex vera el +-8800 si no le pasa nada a Asia u otro asunto extraño . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o AL dax. Que sigue sin caer, pero tambien sin subir.

      Eliminar
    2. Al DAX le pasa como a los parraplas.....que tienen una hostia guapa.

      Eliminar
    3. Y rima: Dax/Parraplás.
      Félix

      Eliminar
    4. A todo parrapláx le llegará su oxtion dax.
      Félix

      Eliminar
    5. Dios oiga a Santander. Está siendo un Noviembre Negro para el mierdiibex expañol.

      Ramos, por favor, deja que suba un 1% más, a ver si rebota un poco el mierdiibex, luego ya, que baje lo que quieran los piratas anglosaxones.

      Lo del DAX es por el complejo de inferioridad de los alemanes respecto a los "ingleses". Se creen que son medio-ingleses (con "inglés" me refiero a americano-británico-canadiense-australiano-neozelandés, vamos el imperio anglosajón), y que el Drumpf, por tener antepasados paternos alemanes les va a favorecer. Cuando se encuentre con la Merkel y le pegue un par de h.....s, (el Donald a la Merkel, se entiende), ya caerán del burro (los alemanes, claro). Le pasó lo mismo a Rudolf Hess, creía que se iba a aliar con Alemania para luchar contra el imperio ruso. Ahora va a pasar algo parecido. Se van a aliar americanos y rusos para dar de hoxtias a europa lo que no está escrito en el guión.

      Eliminar
    6. Pienso que los parraplas siguen a Ramos, el problema es que no saben dimensionarse y les pasa lo que dicen..pobres diablos. jimy.

      Eliminar
  61. Corto y pego, de bolsamania. Los grandes fondos bajistas anglosajones se ceban en el mierdibex, por qué será?:

    "Los 'cortos' vuelven a la carga contra dos de los títulos más castigados en las últimas sesiones en el Ibex 35. Los bajistas han aumentado la presión durante las dos últimas semanas tanto en Telefónica como en Banco Popular, hasta alcanzar máximos históricos en ambos casos.
    La actualización del registro de posiciones cortas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no deja lugar a las dudas: los bajistas esperan aún más descensos en la cotización de Telefónica y de Banco Popular. Nunca antes la presión contra estos títulos ha sido mayor por parte de los inversores institucionales que invierten 'a corto'. En la teleco, el porcentaje de capital que controlan alcanza el 3,26%, mientras que en la entidad financiera es ya del 7,79%.
    La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete ha sufrido recientemente el varapalo del recorte de rating de Moody's, dejando la nota un peldaño por encima del 'bono basura', a pesar del tijeretazo metido al dividendo. La compañía repartirá la primera retribución ya ajustada este mes. Las acciones han cerrado en rojo en ocho de las diez sesiones transcurridas en noviembre, con un descenso acumulado este mes del 10%, pese al rebote este martes del 0,12% hasta los 8,359 euros. Descensos que están aprovechando los cortos, que incrementan la apuesta desde el 2,78% hasta el 3,26%.
    La firma británica de inversión Boussard & Gavaudan Investment Management es la que tiene una mayor proporción del capital de la operadora para apostar por caídas, con un 1,2%, que se incrementa levemente desde el 1,15%. Además, destacan por encima del 0,5%, umbral desde el que la CNMV publica los nombres propios de los bajistas, BNP Paribas con un 0,82%; y el fondo AQR Capital, propulsado por varios ex de Goldman Sachs, con un 0,5%.
    MAYOR PRESIÓN EN EL BANCO
    Por su parte, la presión es aún mayor en Popular, el peor valor del Ibex 35 este año con un retroceso del 65%. En este caso, protagoniza siete caídas en las diez últimas sesiones, en las que retrocede casi un 6%. Hoy ha perdido un 1,36% hasta los 0,943 euros. La presión de los bajistas se eleva desde el 6,3% hasta el 7,79%.
    Entre los nombres propios que aparecen en ambos valores se repite el de AQR Capital, un clásico en las posiciones cortas publicadas por la CNMV, y que aumenta la que tiene en Popular desde el 2,41% hasta el 2,5%. Otra habitual entre estas estadísticas como es el hedge fund británico Marshall Wace, que supera el 1,75% anterior y alcanza el 1,83%. Samyln Capital, hedge fund estadounidense, sigue la misma tendencia aunque lejos de estos registros, con una subida desde el 0,64% hasta el 0,73%. El cuarto y último inversor con más del medio punto porcentual es la firma británica de capital riesgo Oceanwood Capital Management, aunque en este caso la reduce desde el 0,7% hasta el 0,58%.

    ResponderEliminar
  62. Torpedo. Quizas porque en el medio plazo ambos , telefonica y Popular pueden resulta muy interesantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, medio plazo?.

      Para mí medio plazo son 4 días. Y esos fondos suelen ir por "meses".

      Para mí "meses" es el infinito de tiempo.

      Qué, me dejas que se mantenga un poquitín más de tiempo (unas horas, 2 ó 4 días máximo) el tinglado para que el mierdibex pueda "arribotar" un mísero 1% (hacia arriba, oor eso el palabro de arribotar) desde niveles actuales. No pido más por ahora. El otro día se me concedió el 9.000, que me lo concedió Medinabeitia, podría ser ahora un 8.750, o incluso ya tirando la casa por el ventanal, un 8.800 que dice Santander en un comentario anterior?

      Yo ya estoy rezando para eso. Pero que si hay que ir too tieso pabajo, pues nada, ya me ha "pillado" otras veces, y a aguantar, qué remedio.

      Eliminar
  63. Parraplas"cum laude"14 de noviembre de 2016, 19:05

    Para ostion, la plata.

    ResponderEliminar