CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

jueves, 19 de mayo de 2016

UNA PENA

Pues se sabia que desde Washingtown la Fed moveria algo, y se sabia que iba a ser entre bien y mejor, una pena que no haya sido mejor y hubiese dado el impulso que nos hubiese venido muy bien.
Dejar a los osos atrapados y dar alas a la cosa.

Pero bueno, el mercado es el mercado y solo hay que esperar a que mañana sea un dia positivo, da igual por 200 puntos o por 10, el caso es qeu sea positivo y ya tendremos una subida sostenida.

Los parraplas no son tontos. estan frustrados porque esas cosas que han comprado no les dan el resultado que les prometen, pero de tontos no tienen un pelo. Y claro, claro que andamos en un limbo.
Limbo que empezo con la perdida del 17656.
Peligro. Mucho peligro.
17.700 / 17862 franja indecisa, recordemos.

Pero por suerte se va aclarando el panorama. Y como siempre patada  palante.
Con el rabito de la txapela bien duro y tieso.

113 comentarios:

  1. Iba a poner que hoy espero un subidon de escandalo, pero me he cortado.
    Que luego pasa lo qeu pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero parraplas si ya pusiste ayer:
      "Apertura Ibex mañana con gap por encima de 8870?? probable, bastante probable."

      Y lo probable se convierte en seguro gracias al indicador inverso, hoy la apertura no ha sido de patadapalante, eso que es lo unico que sabes hacer (dinamicamente eso si)

      Eliminar
    2. Pues si, para abrir con gap alcista, USA ya esta en rojo consolidado, no se puede ser mas parraplas ni mas bocas.
      Aunque nada que no se pueda solventar con otro patadon palante, hasta que rompa las botas de futbol.

      Eliminar
  2. No te cortes, que se joaaaaa el mi cuñao,...que siendo seviilista y de Utreratown no se puede ser más paleto...!! Palante como los de Alicante. Ni un corto en 2016....yujuuuuuu.

    ResponderEliminar
  3. Indeciso si esta y que empieza ha meter miedo , también . Sigo confiando pero los síntomas no son buenos , el desenlace es aun una incognita . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santander, de aqui a final de mes toca corregir, no confundir con hundirse, pero si corregir, otra cosa es que el parraplas este siempre emperrado en el patadon palante.

      Eliminar
  4. "ha meter"? la "h" sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón . ha sido un lapsus por las prisas . Gracias . Santander .

      Eliminar
  5. Corregir? corregir? Tu si que te tienes que corregir. Espera un poquito y veras

    ResponderEliminar
  6. Define un poquito parraplas, que si no todo vale.
    Yo ya te digo que como pronto hasta final de mes, na de na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me refiero a los 100 puntos arriba 100 puntos abajo, que te doy toda la razon que eso no va a ninguna parte.

      Eliminar
  7. hoy deberiamos ver el 17638 dow contado.

    ResponderEliminar
  8. ojo a la pérdida directriz alcista de corto plazo del DAX....

    ResponderEliminar
  9. la directriz alcista del DAX de corto plazo está aprox sobre los 9750, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. ten en cuenta que una directriz es una line en pendiente en este caso ascendente, lo cual donde está depende del momento. Para mí hoy está algo más arriba, de hecho ya se ha perdido en intradía pero como la tengo en gráfico diario hay qu esperar al cierre. Días atrás también se perdió en intradía pero al cierre lo dejaron justo en la directriz.... Si al cierre no se recupera y hablo de las 22:00...habrá que pensar en cortos

    ResponderEliminar
  11. Hoy cierra en verde.
    O en rojo, no sé.

    ResponderEliminar
  12. Pues si si toda la pinta tiene el dax de perder la directriz si.

    Anda que.

    ResponderEliminar
  13. Y el DOW porsupuesto que necesita corregir, pero corregir toda esta payasada que esta haciendo y situarse ya mismo por encima de 17722.

    A ver hoy ese 17638 al menos.

    ResponderEliminar
  14. El SP500 perdera soportes hoy. Confirmara la figura de HCH y nos quedara por delante una caida de un 12-15%.
    En diario hoy bajara alrededor de un 2%.
    El par EUR/USD ha dictado sentencia ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la estrategia entonces? Estas corto supongo. En sp?

      Eliminar
    2. O es solo literatura qeu hemos leido todos por todos los lados?
      Eso ya lo hemos leido, lo interesante es la posicion de cada uno de si confias plenamente en ello y por tanto tienes posiciones abiertas en ese sentido o no.
      Poruqe leer lo hemos leido todos.

      Eliminar
    3. Muy muy pocos , que como es de entender tambien han leido eso, opinan todo lo contrario, es decir un 9200 ibex 10400 dax, 17850 dow y 2100 sp500 .

      Eliminar
    4. Efectivamente tengo una posicion abierta en corto, dentro de mis posiblidades.
      La subida de tipos puede ser gravisima para las valoraciones de la renta fija, y todos los tenedores de renta fija estan acojonados. Como sabeis los mayores tenedores de renta fija son los bancos y aseguradoras. El que tenga cartera aqui, que salga huyendo ya al precio que sea.

      Eliminar
  15. Yo coincido con los unos, como pongo en la entrada, de la existencia del peligro.

    Pero raro me pareceria qeu hoy no tendriamos subidon y comenzariamos a dar la razon a los segundos.

    ResponderEliminar
  16. Juanito el esquimal19 de mayo de 2016, 14:54

    Mi estrategia es clara, los 2040 del SP500 definen claramente la situación hacia abajo.

    Hacia arriba como primer paso cerrar por encima de 2082-2084 y superar los 2012-2018 para ser alcista claro.

    Está jugando con fuego, pero de momento no se han perdido. Yo al final no he abierto cortos como cobertura al bajar intradía de los 2040 pero si he reducido la exposición al 50% de lo que tenía, lo hice ayer.

    Pensé que la situación se iba a haber definido ya pero de momento no ha ocurrido, imagino que a cierre semanal se decidirá.

    Lo que si estoy seguro es que independientemente que vaya en una u otra dirección va a tener un moviemiento muy brusco.

    Lo bueno es que en uno y otro lado todos los índices principales tienen muy claros los límtes así que en cuanto uno de ellos se vaya en una u otra dirección, pues a actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los limites del Ibex son los 85XX que ha respetado hasta ahora , incluso pudiera hacer un amago hacia abajo hasta los +-8200 y no pasar de ese nivel . En ese punto es para pensárselo , vamos , que suenan las alarmas . Santander .

      Eliminar
    2. Dicho esto , sigo pensando que aun nos queda , mareos , un tiron hacia arriba para enredar , eso si , sin bajar la guardia . Santander .

      Eliminar
    3. Entre mareos quise decir . Santander .

      Eliminar
  17. Pena, penita, pena.

    ResponderEliminar
  18. "Corregir? corregir? Tu si que te tienes que corregir. Espera un poquito y veras"
    Pobre parraplas no aprende, tan bocas como siempre.
    Venga y otro patadon palante patxi!!!!!!!
    Seguimos "esperando" parraplas, pero esperando muertos de risa.

    ResponderEliminar
  19. Pero por suerte se va aclarando el panorama. Y como siempre patada palante.
    Con el rabito de la txapela bien duro y tieso.

    ResponderEliminar
  20. Os lo dije a las 14:27, soportes perdidos y esto acaba en un -2% y mañana el golpe definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!Te estarás forrando no? Que llevas 20 cfds? o 40 ?

      Eliminar
    2. Si parraplas lleva diciendo semanas que a esto no le queda otra que subir, es que no le queda otra SI o SI.!!!!!!!!!!
      Venga otra patadita palante, a ver si nos acercamos a las 10 yardas.

      Eliminar
  21. En USA no hay mas recorrido. Saldra rebotado en breve. Entre 2.000-2.020 S&P es una zona dura con la media de 200 sesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo calculo que barreran hasta el 1960-1940 y entonces si que ser patada padelante

      Eliminar
  22. El club de la comedia de Patxi.19 de mayo de 2016, 17:16

    Iba a poner que hoy espero un subidon de escandalo, pero me he cortado.
    Que luego pasa lo qeu pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cortes, no te cortes, que para mamarrachadas...
      Yo pensaba poner que la 6/18....pero luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
  23. Nadie comenta lo más gracioso de todo... la supercobertura con el oro!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, no hay nada nuevo en el frente (im Westen nichts Neues) que escribiría Remarque. Siempre pasa lo peor.

    Pues venga, al hundimiento.


    PS. No he podido entrar por problemas con internet. Estoy escribiendo desde un pc de una mediateca pública.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, un poco el pelo hay que dejarse tomar. Un poco.

    ResponderEliminar
  26. Hoy parece que por fin nos vamos arriba. Yo con las alforjas llenas. A ver...

    ResponderEliminar
  27. Nos seguimos sosteniendo pese a las predicciones apocalípticas de un sector critico que ayer tuvo su dia grande . El crudo hacia arriba y aguantando los soportes . A ver que pasa hoy , hasta ahora los futuros en verde esperanza .Santander .

    ResponderEliminar
  28. A que payasadas te refieres parraplas?
    A que ayer iba a explotar hacia arriba?
    Al espera un poquito y veras?

    Es que dijiste tantas que al final nos perdemos. Por lo menos leete antes de decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria de la O . que desgraciata tu eres gitana teniendolo too

      Eliminar
    2. Maria de la OOOOOOOO....espera un poquitOOOOOOOOOO!!!!!

      Eliminar
  29. Pues bueno aprovechando este rebote corto 3 CDF DAX 9885....se irá viendo

    ResponderEliminar
  30. Buenos días.

    Yo sigo con el escenario optimista de MA.

    Ya he terminado de hacer el rollon.

    6 miniIbex del 17 de Junio a 8.830 de Break Even Point del contao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi tengo yo una sobrecarga de mil demonios torpedo, y ni te cuento en 9980 dax.
      Resultado de hacer las mil y un marranadas en esta ultima bajada.
      Con 50 puntos a ver si la descargo qeu tengo qeu reconocer que me he pasado 4 pueblos.

      Eliminar
    2. Ya lo sé, ya lo sé.

      Pero es que las máquinas últimamente se están pasando de frenada todos los pueblos. Quieren pillar a todos todo el tiempo.

      Además, con lo gafes que somos, pues más.

      Eliminar
    3. Eso es lo que hay , leña a los stops en laterales con rango de +-400 puntos . Santander .

      Eliminar
  31. hiciste rol on, o dejarás cerrar futuros y call?

    ResponderEliminar
  32. Esto lleva plano desde hace horas. ¿Hacia dónde romperá?
    Félix

    ResponderEliminar
  33. Esas escaleras van ?? Hacía arriba...

    ResponderEliminar
  34. Mambrú se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena,
    Mambrú se fue a la guerra, no se si romperá (a llorar), do, re, mi; do, re, fa
    no sé si romperá.
    Si rompe por arriba toma "cortao" pa la barriga.
    Si rompe por abajo y "largo" va: Too al carajo.

    ResponderEliminar
  35. Finiquitado el rolo de Junio y aguantando carros y carretas. Si quisiera bajar ya habría bajado en estas semanas a tenido unos oportunidades increíbles. Esa es la sensación que me queda. Después de todo estamos 87XX es una zona sensacional para cargar material. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hara hoy el 17638 de ayer? para el lunes el 17722 que tenia qeu hacer hoy? Los dos hoy?

    No se si pensar qeu el mercado va con retraso o quien es el retrasado.

    ResponderEliminar
  37. Eso muchos lo tenemos claro, parraplas.
    Fumando espero al hombre mas quiero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tambien tendras claro qeu patada plante o patada pa tras versas a no mecho tardar un 17930.

      Eliminar
  38. Hombre parraplas, me estas hablando de una distancia del 2,5% respecto al cierre actual, el DOW tiene una volatilidad semanal de entorno al 3%, es decir, sin hacer calculos dinamicos ni payasadas parecidas, simplemente por el ruido generado en la semana es facil ver el 17500+ 3% y el 17500-3%. No hace falta mucho para ver eso, si me dices que vamos a ver algo mucho mas arriba o mucho mas abajo pues habria que estudiarlo, pero para un 2% no me hagas el parraplas, con cualquier noticia lo tienes.

    ResponderEliminar
  39. vaya habia puesto stop en 9880 en los CFD dax corto del viernes....menuda subida en un plis...

    ResponderEliminar
  40. Y sigue el baile.
    Félix

    ResponderEliminar
  41. Pero bueno que pasa aqui, lo dejo todo en rojo me pongo limpiar y cuando miro todo en verde....lo vuelvo dejar para tomar un cafe lo vuelvo mirar y todo en rojo....y así sucesivamente jajaja

    ResponderEliminar
  42. Sube y baja como la marea , da oportunidades de corto recorrido . El fondo del asunto es la indecisión y la desconfianza . Santander .

    ResponderEliminar
  43. Santander, estas a medio camino entre poeta y comentarista del carrusel deportivo.

    ResponderEliminar
  44. Que poquita fuerza tiene Europa, hay que ser muy torpe para buscar fuerza alcista en Europa (no digamos en el IBEX) teniendo EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravísimo desplome de la banca transalpina.

      Máximo riesgo de quiebra total inminente si no interviene el Gran Mango Dranghi.

      Eliminar
  45. El santander de nuevo en caída libre, a punto de perder el 4. El peor valor del mierdibex 35. Se masca una nueva tragedia en el ambiente, y ya llevamos casi un mes de caídas desde que se despeñó del 4,7X.

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    Tengo una duda, para los futuros, si tienen vencimiento en Enero, cuando haga la declaración ..
    Si he comprado 1 futuro IBEX en diciembre del 2014, ese futuro se me contabilizará para el ejercicio 2015 o sería del 2014??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derivados no se declaran cuando se venden.

      Se declaran saldo a 31 de diciembre - saldo a 1 de enero.

      La razon es qeu realmente se cierran (que no vencen) todos los dias.

      Todos los dias se cierran, se liquidan y se vuelven a abrir al dia siguiente.

      Luego no se trata de cuando se compran y cuando se venden si no del saldo final 31 diciembre- saldo a 1 de enero.

      Aunque sigan estando vivos.

      Eliminar
  47. Todo dependerá de cuando cierras la operación, si la has cerrado en 2014 o 2015...la ganancia o pérdida corresponde al ejercicio actual independientemente del vencimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de cuando cieers la operacion.

      La operacion se cierra todos los dias y se vuelve a abrir al dia siguiente.

      Eliminar
    2. cierto es, la ganacia o pérdida es diaria....

      Eliminar
  48. Si por ejemplo se han comprado futuros el 26 de diciembre de 2014 y se venden en 10 enero 2015.

    La ganancia o perdida del 26 de diciembre al 31 de diciembre ira al 2014 y la del 1 de enero al 10 de enero a la del 2015.

    ResponderEliminar
  49. Hablando de derivados Miguel Angel, que has hecho con la opción ibex que tenías? la has dejado vencer o se puede hacer un roll over también como los futuros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vencen y pierdes las primas pagadas. Fue una "apuesta " con la mitad de o ganado en la operacion anterior que de haber funcionado hubiese dado mucha pasta.
      Y si se tuerce, pues las perdidas se limitan a las primas.

      Eliminar
    2. ok...entiendo, tengo que familiarizarme más con las opciones. Muchas gracias

      Eliminar
  50. Lo digo porque creía que era así, como tu bien dices, pero por asombro veo que en la información fiscal de Renta4, aparece todas aquellas del futuro de Enero 2015, el cual compré en el 2014.

    ResponderEliminar
  51. Pues poco mas qeu comentar qeu lo qeu se ve. A la espera de qeu se decida por tirar de una vez que no le queda mas remedio.

    ResponderEliminar
  52. También soy de esa idea pero se lo están pensando mucho y esas cosas pueden tener giros inesperados y acabar con la paciencia y la confianza del mercado . Estamos en un punto de inflexión y creo que se decantara al alza , el mareo ha sido excesivo . Santander .

    ResponderEliminar
  53. Pues yo no tengo claro ni lo uno ni lo otro, la recomendación es mantener tanto si estas dentro como si estas fuera..el lateral se está dilatando más de lo que pensaba pero si es cierto que cada vez hay más contracción en el precio.....y eso pues ya sabeis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes explicar mejor lo de la contracción en el precio ? . Santander .

      Eliminar
    2. Pues basicamente es que cuendo el precio se contrae es la antesala de que romperá con violencia en algún sentido...ahora hace falta saber hacia donde claro

      Eliminar
    3. Entendido . Somos de la misma opinión o muy similar . Este lateral mareante no puede ser eterno . Santander .

      Eliminar
  54. Hacia donde va a romper no cabe la menor duda. El tema es si tras el 17605 dow 8868 ibex y 10038 dax se vera obligado o no a retrazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas cabe tan poca dida como qeu ya llevamos creo que 4 sesiones de retrasos. Y el mercado no perdona.

      Eliminar
    2. Sí que cabe duda, SÍ.
      No se puede ir de adivino que después pasa lo que pasa, tanto puede romper para arriba como para abajo. Cualquier mala noticia en Bancos, Japón, petroleo pueden enviar esto para abajo.

      Modestia Ramos, modestia.... y precaución.

      Eliminar
    3. Que es una incognita saber hacia adonde vaya , de acuerdo . El que algunos pensemos que aun tiene recorrido al alza , no tiene nada que ver con la modestia , es el tiempo quien pondrá la opinión y el hacer de cada uno en su sitio . Para mi , seria cojonudo un lateral de +-400 puntos toda la vida pero esto no es asi . Santander .

      Eliminar
  55. Next stop 9500 en cuanto rompa el lateral. Hoy posiblemente.

    ResponderEliminar
  56. Lo he repetido millones de veces, pero os quedais con la simpleza de acertar o no acertar.

    No se trata de adivinar si si sube ahora has acertado o si primero baja has fallado.

    Ni modestia ni tonterias de moñas.
    Peor es ser moña que dar una opinion abiertamante.

    Incluso bajase por cualqeuir noticia seria para subir luego. Eso no quitaria ni un apice a ir viendo el hilo del mercao qeu es el que importa.

    Si ahora mismo baja o sube 100 puntos no le importa a nadie en su sano juicio o qeu pretenda tener un largo futuro en esto mas haya de ganar unas y perder otras a ver que suerte se tiene.

    El hilo del mercado es lo qeu importa, al alcance de cualqeuir mentalidad esta y callado esta dicho que claro qeu puede bajar ahora 100 puntos , o 200 ¿y?

    Se supone que se escribe y habla para gente inteligente , no para simples. Los simples no interesan a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si para alguien qeu ahora suba 100 puntos o los baje es vital en su operativa, pues haya el, pero eso no le importa a nadie mas que a el.

      Eliminar
    2. El hilo es hacia arriba y para eso esta concebida mi operativa de m-l . Otra cosa es aprovechar también el cortísimo . Pero si llevo tiempo decantándome por seguir como minimo hasta los ultimos máximos y en ese punto , volveré a pronunciarme a la vista de los acontecimientos . Santander .

      Eliminar
  57. Güenas. Veo que estáis a la expectativa. Yo también, pero haciendo cosillas. Por un lado, he estudiado la cuestión BAYER-MONSANTO por si había que vender ante el palo que le han dado a la teutona y al final he decidido quedarme pero he comprado otro tontolote más a estos precios. Si sale la OPA acudiré a la ampliación vía derechos. Finalmente para equilibrar la cartera entre España, Francia y Alemania, la he completado ayer hasta el 66% de exposición con un tontolote de SAFRAN y otro de VILMORIN (competidora de MONSANTO/DUPONT/etc., por si suena la flauta y alguien se la merienda: es de más fácil deglución y digestión que MONSANTO).

    La cartera española toda con stop-loss/profit es para liquidar pronto (julio-agosto). Las carteras francesa y alemana a más largo plazo sin stops (de momento), pero sigo pensando que antes de noviembre. Salud y suerte. Moosbrugger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena explicación que obliga a observar los valores que has comprado . Nunca he comprado valores de otros países pero estas cosas ayudan a ampliar la mente cateta que tengo . Solo he compraba hace años deuda americana en dólares y luego esperaba el momento propicio para hacerlos euros . Suerte . Santander .

      Eliminar
  58. Pues nada chico, tu lo sabes todo y los demás nos tenemos que callar según tú.
    Modestia Ramos modestia, que te cuelas una si y una no.... y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale. Que me cuelo 3 si y 1 no. Pero eso....eso es lo qeu menos importa.

      Que no te enteras. Y no es qeu yo sepa todo y los demas nada, es que eres tu el poco humilde que me quieres dar lecciones. Y no aceptas que te lleve la contraria.

      Eliminar
    2. Yo no entro al juego de si aciero o no. Ya se que no acierto, pero insisto en qeu eso no importa.

      De eso precisamante hablo.

      Eliminar
  59. Buenas a todos, tengo algún "tontolote" como dice el compañero Mossbruger y os queria preguntar, al estar comprando con CFD's el tema dividendos como va? se abona en función del numero que tengas aunque sea CFD no? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamante. Los cobras.

      Si estuvieses corto los pagas.

      Y no solo los cobras tu , si no tab aquellos qeu tengan cfds de ese indice. Si es españa por ejemplo quien tenga cfds de Ibex cobra quien este corto paga.

      Eliminar
    2. Con el rollo del record date 3 dias antes hay esa misma diferencia de cuando se cobran en contado y cuando se cobran en cfds.

      Eliminar
  60. Como dice el refran..."mas vale tarde..que nunca" el dow va que se las pela..

    ResponderEliminar
  61. Sell in may.. El mercado está lleno de insensatas suposiciones. Llevo 7 meses con esta operación! :/ espero acabe antes de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia sobrino , esperemos que nadie lo joda . Santander .

      Eliminar
    2. Eso es que a ti te está bien tit gilito jajaja.

      Eliminar