CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

sábado, 19 de marzo de 2016

BEAR SPREAD o ESTRATEGIA BAJISTA

A ver porque este  es un tema un poquito mas complicado qeu si va a subir o que si va a bajar y no quiero dar lugar a confusion.
Solo ver algo , aprovechando que ayer fueron los vencimientos, que me suele llamar la atencion y es como se hacen las recomendaciones por parte de los analistas.

Todo el mundo entiende cuando lo que se recomienda son posiciones largas. Todo el mundo entiende cuando lo que se recomienda son posiciones cortas.

Pero...¿y cuando lo qeu se recomienda son spreads bajistas o estrategias bajistas?

Pues eso es por lo que veo lo que ahora esta pasando.

¿Que es un spread bajista?

Un spread bajista es aquella posicion donde como fondo apostamos a que baje el precio. Pero con una caracteristica fundamental como es la indefinicion del stop. Es decir, pensamos qeu va a bajar, pero al mismo tiempo pensamos qeu aun puede subir algo mas y por eso poner un stop nos hace arriesgarnos a que salte y perder.

Como el ambientillo general es que estamos terminando un rebote y desde aqui puede caer, pero al mismo tiempo el rebote puede continuar algo mas, pues parece que esta seria la estrategia adecuada.

Tenemos pues la recomendacion perfecta por parte de los analistas, que cae, pues ya lo decia yo. Que no cae y sigue el rebotillo, pues tambien lo decia yo.

En lo concreto, en la operativa, como se  consigue esto sin poner stop y sin determinar desde donde exactamante va a caer?


Pues muy sencillo, con los spread bajistas en opciones. (Aqui viene el pequeño lio, pero que de lio no tiene nada y es muy muy sencillo, a ver si lo puedo explicar bien).

La operacion consiste en comprar PUT a un strike mas o menos alto donde puede ya caer , por ejemplo Ibex a 9000. (LLamemoslo operacion A).

Y al mismo tiempo, en el mismo momento , vender PUT a un strike inferior mas o menos hasta donde pensamos qeu va a caer , por ejemplo 8000  (LLamemoslo operacion B).

Por la operacion A pagaremos una prima, por ejemplo de 200 euros.

Por la operacion B cobraremos una prima por ejemplo de 70 euros.


Si restamos lo pagado menos lo cobrado seran 200-70= 130.  Eso es lo qeu hemos pagado.

A partir de ahi las variaciones del precio entre 9000 y 8000 nos haran ganar y la maxima perdida qeu tendremos son esas 130 euros.

Es decir, hemos limitado la perdida maxima a 130 en el caso de qeu siga subiendo  a consta de tambien de limitar la ganancia maxima en el caso de qeu aun baje mas de 8000.

Supongamos qeu pasa de 9000, sigue subiendo:

                 Por operacion A perdemos 200 euros.
                 Por operacion B ganamos     70euros.
                 Neto hemos perdido 130 euros.


Supongamos qeu baja hacia el 8000:

                Por operacion A ganamos 1000-200=800 euros.

Por supuesto no hace falta qeu baje baje hasta 8000 para ganar. ya desde 9000 para abajo empezamos a ganar. Y podremos cerrar cuando queramos.

La bondad principal de usar esto es la siguiente:

Alguien podria pensar, "pues es ponerse corto con un stop 130 puntos arriba, por ejemplo corto en 9000 con stop 9130".
Pues no, nada mas lejos de la realidad, ya que si pones corto y salta el stop, pues perdiste y sanseacabo.

Mientras qeu utilizando esta estrategia basta con que en algun momento de aqui al vencimiento resulte ganadora para poder cerrarla y ganar. Puede subir a 9300 y luego bajar al 8600 por ejemplo. ¿ok?
           

La cosa es sencilla no?



Bien, para mi , de esto se pueden extraer 2 conclusiones, mejor dicho 3, 2 + 1 "chascarrillo":

1.- Se apuesta a la baja, claro.

2.- No se apuesta claramente a la baja, si no que se recomiendan subterfugios donde tengo razon si o si.

3.- No tendran tan claro qeu va a bajar , porque si no lo dirian directamante.

Yo particularmente sigo pensando que el DAX la esta organizando buena si bien esto es lo qeu hay.

Com ovemos , las recomendaciones de los analistas siempre tienen una doble lectura.








BEAR SPREAD APUESTA BAJISTA
IBEX     8.000      8.200      8.500      8.700         9.000       9.200         9.500        9.800  
compra 10put 9000     8.000      6.000      3.000      1.000   -    2.000   -  2.000   -    2.000   -    2.000  
prima 200
venta 10put 8000 -      700         200         350         550            700          700            700           700  
prima 70
RESULTADO     7.300      6.200      3.350      1.550   -    1.300   -  1.300   -    1.300   -    1.300  
FUTURO SINTETICO CON BEAR SPREAD APUESTA ALCISTA
IBEX     8.000      8.200      8.500      8.700         9.000       9.200         9.500        9.800  
fut ibex 9000 - 10.000   -  8.000   -  5.000   -  3.000              -         2.000         5.000        8.000  
compra 10put 9000     8.000      6.000      3.000      1.000   -    2.000   -  2.000   -    2.000   -    2.000  
prima 200
venta 10put 8000 -      700         200         350         550            700          700            700           700  
prima 70
RESULTADO -   2.700   -  1.800   -  1.650   -  1.450   -    1.300          700         3.700        6.700  












136 comentarios:

  1. Juanito el esquimal19 de marzo de 2016, 10:09

    Lo que está claro es que ahora estamos tocando resistencias serias y dependiendo de lo que pase o bien pegamos una buena subida o bien una vuelta a tantear mínimos.

    Personalmente, aunque crea que nos vamos hacia arriba ahora la ecuación rentabilidad riesgo recomienda estar fuera a la espera de ver acontecimientos y actuar en consecuencia.

    En tu caso MAR no tengo muy claro cual va a ser tu operativa. Si el DAX da un subidon dudo mucho que no se vea acompañado del resto de bolsas aunque suban en menor medida.

    Supongo que te refieres a una rotura del 10400 rumbo al 11xxx. Dudo mucho que eso ocurra sin un sp500 por encima del 2080, que en el caso del ibex debería llevar a tantear la media de 200 sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Juanito el esquimal19 de marzo de 2016, 10:37

    En cuanto al tipo de operativa que propones en el blog no te he visto nunca operar así, entiendo que simplemente explicas lo que los analistas proponen mas que lo que vas a hacer tu, es así?

    Yo desde luego no voy a actuar de esta manera, yo soy muy simple. O bien alcista si rompe resistencias, si no lo hace esperar o corto según vea.

    ResponderEliminar
  3. Juanito. En este caso no me estaba refiriendo a nada concreto. Si no a formas de operar.

    Supongamos que en este momento alguien no esta fuera, si no qeu esta dentro.

    Supongamos qeu lleva un plus Ibex por ejemplo.

    Vender? Poner un stop de beneficios si lleva beneficios? dejar a ver si recupera perdidas o gana si lleva perdidas?

    Si tiene muy muy claro una apuesta a que de aqui baje , pues vender y poner cortos. Pero....¿Y si no lo tiene tan claro?

    Porque no abrir esa estrategia y si sigue subiendo seguir con la posicion larga y si baja compensar con la estrategia?.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas Juanito, no seas tan practicon, el mensaje no es va a subir va a bajar.

    Estar siempre en eso es al final equivocarse y cagarla.

    El mensaje es qeu la recoemndacion es de un si pero no, si parece qeu pueden ser cortos, pero aun no. Parece qeu pueden cortos pero puede seguir subiendo.

    No pongamos un stop cerca porqeu ese parece qeu puede seguir subiendo puede qu no sean 200 o 300 puntos si no mas.

    Ese , ese es el mensaje Juanito.

    Los analistas tiene que seguir una corriente, si nos equivocamos , nos equivocamos todos. Nadie quiere intentar la medalla y ser el uncio qeu acierte. Prefieren ser "profesionales" qeu arriesgarse al ridiculo.

    Y alg huele a podriado en Dinamarca, cuando es un si pero no, un seguro pero cubramonos.

    ResponderEliminar
  5. Yo Juanito, por mi parte lo tengo clarisimo. Avanti a toda maquina.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas estas estrategias tanto bull spread (alcistas) como bear spread (bajistas) estan muy bien, ya que no nos obligan a poner stop.

    El tiempo es lo importante, basta con qeu en alun momento resulte ganadora para cerrar con buenas ganancias.

    En caso de "operativa simple" salta el stop y sanseacabo. En estas estrategias puede subir, bajar, subir, volver a bajar.....con tal de qeu en algun momento gane , ya esta.

    Queria mostrarlo tambien.

    ResponderEliminar
  7. Juanito el esquimal19 de marzo de 2016, 10:57

    Ok, muchas gracias por tus respuestas.

    Estoy de acuerdo contigo de que poner un stop conlleva el riesgo de que te salte sin que realmente hayas equivocado el camino a seguir.

    Al final si estas muy seguro del camino puedes aguantar abajo tanto como puedas o quieras. En tu caso me alegro de que aciertes pero se me hace muy arriesgado e incomodo y es por lo que busco un tipo de operativa diferente (sin llegar al intradia donde lógicamente necesitas tener stops muy rígidos, teniendo un toque de flexibilidad que me permita actuar realizando cambios en la estrategia según los acontecimientos lo requieran).

    ResponderEliminar
  8. Juanito el esquimal19 de marzo de 2016, 11:07

    Entiendo la operativa que expones y no digo que sea mala, es una manera diferente de operar en la cual pretendes evitar la rigidez de los stops.

    También entiendo tu operativa, al final la clave cuando entras largo es que creas que el mercado siga alcista de fondo aun cuando tenga una corrección generosa en el corto plazo, ahora bien hay que tener la sangre fria cuando ves correcciones del 15 o 20% y con índices perdiendo soportes de medio o largo plazo.

    En mi caso el que quiera actuar de manera mas simple no quiere decir que compre a x y ponga un stop rígido en x-y, entre otras cosas porque la salida en el caso de que vengan mal dadas la decido en el momento, aunque elijo las salidas con una lógica estudiada de antemano.

    Por ejemplo, en el caso del sp500 me parece ahora una salida muy clara si pierde los 2000 en cierre diario, yo no seguiría largo en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Pero imaginate qeu pierde ese 2000. Cierras con perdidas y fuera.

      Mientras qeu estas en una estrategia alcista bull spread, puede perder el 2000, hasta 1850 por ejemplo durante 15 dias, y luego retoma el camino y velve a superar los 2000.

      Tu mientras este por debajo de 2000 ya no perderias mas y sin embargo cuadno retome el camino por encima de 2000 volverias a ganar ya que la operacion no ha muerto.




      Pero insisto, por favor, no seamos autistas, mi objetivo no era ni enseñar este tipo de operaciones ni estar en lo de siempre de si va a subir o bajar.

      Mi objetivo es ver como no es lo mismo que se recomiende poner cortos a qeu se recomiende una estrategia bajista. Que eso denota qeu no se esta tan seguro.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta qeu ni siqueira se recomienda la simple compra de puts donde el stop esta delimitado por las primas qeu pagas. Por ejemplo en la operacion A de la entrada. Donde tu perdida maxima es de 200 .
      Pero no empezarias en ese caso a ganar nada hasta qeu al menos baje a 9000-200= 8800.
      Ni siqueira se esta seguro de eso. Y se recomiendo complementarlo con la venta de put en 8000 por ejemplo.

      ¿No te parece significativo??

      Es que para mi mas claro ya n se, blanco y en botella.

      Eliminar
    3. Juanito el esquimal19 de marzo de 2016, 13:53

      MAR, en la operativa tambien trato de tener en cuenta el coste de oprtunidad.

      En el ejemplo que hablamos del SP, si pierde el 2000 es muy posible que me planteara posicionarme corto incluso. Hay tambien un coste de oportunidad a considerar ya que te puedes perder una bajada clara en ese caso.

      El cerrar posiciones y volver a abrirlas, salvando la posible pericia (o cagada) de hacerlo mas o menos arriba o abajo de donde lo hiciste no deja de ser al final un tema psicologico, es algo parecido a lo que has dicho en un comentario un poco mas abajo de abrir una posicion corta para cubrirte. Yo prefiero decidir que hacer segun acontecimientos a mantenerme estatico sobre todo porque no me gusta mantener posiciones por muchos dias salvo excepciones.

      Me explico, caso del SP, con mi operativa estuada en profundidad, lo que me planteo ahora mismo (puedo cambiar de opinion segun acontecimientos evidentemente:

      Ahora estar fuera (me sali el jueves tarde con la parte que me quedaba).
      Sigo fuera hasta cierre diario por encima de 2080 o debajo de 2000.

      Si supera en cierre diario los 2080 entro de nuevo con stop si cierre diario por debajo de 2060. Objetivo 2130 e incluso mas segun acontecimientos.

      Si baja de 2000 planteo entrar corto, en este caso posiblemente lo haria con cierre diario por debajo de 1970 con objetivo 1840. Cierre de cortos si cierre diario por encima de 2000.

      Eliminar
  9. Generalmente los analistas nunca se equivican porque dicen sí y no y puede ser. Y todo con una jerga sibilina. Los gestores, muchos, no quieren ser originales porque les va en ello el trabajo.... si les sale mal.
    Ayer observé USA y me parece que sube con fuerza. El DAX? Como dice Miguel, nos atrae. A mí en concreto, me ha dado alegrías y disgustos. Pero me parece un índice que resulta fiable, quizás por la variedad en su composición. No sé por qué Miguel está tan seguro de que subirá. Tengo un futuro y sigo a la espera. Pero con límites.
    Félix

    ResponderEliminar
  10. Vamos para abajo, ya se ha subido demasiado.... Corto en 17400 en Dow... Ahora a esperar con vistas en al menos 1000 puntos. Vamos Osos!!! XD
    Jorge

    ResponderEliminar
  11. Tengo el futuro DAX comprado a 10000. Ahora está a 9950. El lunes, según se porte, vendo un cdf sobre el índice?
    Como soy novato, hacer esto me resulta claro para aguantar la posición larga el tiempo que haga falta.
    Está mal pensado?, Ventajas de hacerlo con opciones?
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sencillamante eso Felix, no te molestes qeu ya sabes qeu lejos de mi intencion, pero eso es la gran payasada.
      Porque ? porqeu abrir un corto para compensar o reducir un largo es cerrar. Cerrar y a ojo ya abriras cuando se te vuelva a antojar. Eso no es ni poner un limite ni nada serio, simplemente es cerrar.
      Que diferencia hay si cierras y vuelves a abrir? ninguna solo la psicologica. Esas cosas solo lo hacen los parraplas creyendo qeu estan haciendo algo.

      La opcion como vamos viendo, limita y al mismo tiempo deja libre el camino, y resucita si vuelve otra vez.

      No me seas parraplas anda.

      Eliminar
  12. No quiero hacer el payaso. Lo que pasa es que no domino lo de las opciones. Y por eso te pido un consejo. Comprado el fut DAX a 10000 ¿cómo he de hacer para cubrirme? ¿con una compra de 1 put DAX a 10000?
    ¿En caso de que el DAX suba a 10400, por ejemplo, solo perderé la prima?
    ¿ a qué plazo he de comprar la put?
    Gracias
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ten en cuenta qeu el put dax es a 5 euros el punto. El futuro a 25. Asegurate de eso antes que a mi ya me paso y Mauri puede decirtelo como patinamos una vez y gracias a Dios que salio a nuestro favor.

      Eliminar
    2. Al final yo tenia una propia en una hora como de 6000 o 7000 euros hasta que me di cuenta. jajajajjajaja

      Eliminar
    3. Otra cos qeu hay que tener en cuenta con las coberturas con puts es qeu tienen una landa, esto qeu es? es el porcentaje qeu te cubren.

      El dia de vencimiento es 1 , es decir te cubre el 100% .

      Pero hasta que llega ese dia, el lunes es el primer dia aun hasta Junio, te cubren un porcentaje. Es decir si dax baja 100 puntos , la put sube un 30% o un 50% o un 70%, su landa.

      Luego tendras qeu tener en cuenta a cuantos puntos es cada put y que porcentaje te cubre y comprar tantas como lo qeu quieras estar cubierto.

      El lunes necesitaras por ejemplo 30, pero el mes qeu viene solo 20 el siguiente 10 ......etc.

      Un poco a ojo.Tampoco hace falta ser exacto.

      Eliminar
  13. Pero si cotiza ahora a 9500, será mejor, digo yo, comprar la put a 9500?
    Uso Renta 4 y me aparecen un montón de "nombres" como ODX19500P6 y así sucesivamente. Supongo que la cifra 9500 se refiere a la cotización. Por otra parte, todas las opciones son tipo europeas. ¿Quiere eso decir que no las puedo liquidar antes del vencimiento?
    Por otra parte, el vencimiento más prudente supongo que será el más alejado en el tiempo.
    En fin, disculpa, pero pregunto porque hasta ahora siempre me has respondido con buen criterio.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean europeas es qeu se liquidan a vencimiento, mientras que Un futuro europeo se liquida y punto por ejemplo de banco santander.
      Si es americano, (yo tengo en caixa, salvo qeu lo vendas te dan las acciones.

      Eliminar
    2. El que precio comprar , es decir a que strike, eso depende desde donde quieres cubirte.

      Si las compras a 9200 estaras cubierto desde ahi. Si las compras a 9100 pues desde 9100, mas caras logicamante.

      Eliminar
  14. Tu puedes venderlas en cualqeuir momento.

    De hehco por loq eu deciamso antes de estar cubierto al 100 % lo logico es ir vendiendolas a medida qeu pase el tiempo, ya que cada vez necesitas menos para cubrirte.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Miguel. De aquí al lunes ( aparte de recurrir un impuesto) me dedicaré a estudiar bienlas opciones para no meter las pata.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa ya sabes 610 25 55 11

      Eliminar
    2. Veo que no soy el único al que no se le olvida la anécdota con las put del Dax, jajaja.

      Fue en el verano de 2014, justo después de mi debut con los productos derivados, yo llevaba 12 cfds de Dax y la cosa se torció, el caso es que tocó cubrirse y al contrario que ahora, donde ya hemos tocado el tema de las opciones varias veces, yo de aquella no tenía ni idea.
      Decidí cubrir el 100%, compré 12 y no entendía como con lo que había caído desde la compra podía tener 5000 euros en la posición, cuando supimos lo que había pasado cerré con unos 3500 euros de beneficio que como dice Miguel fue una buena propina, pero a mí me dejó un buen susto por lo que podía haber pasado si en ese momento se le ocurre rebotar.
      Dicen que a hostias se aprende, pero menos mal que de esta se aprendió sin liar ningún estropicio.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  16. Yo no se que va a pasar, ya me gustaría! pero justo la semana del triunfo o de la vuelta al hoyo nos sales con esto, pues a mi personalmente me hace dudar de que podamos seguir en la senda alcista. A las primeras resistencias, con estas estrategias enrevesadas pues me deja claro que tu también dudas.

    Llámame simple, pero para esta semana hubiera preferido uno de esos post de 10200 si o si, o bajo 10200 el ibex no existe.
    Supongo que contemplar opcionese +cierre de largos usa de esta semana....pues a buen entendedor...incluso para alguien que se dedica al patadon pa' lante pueden llegarle las dudas.

    ResponderEliminar
  17. Tampoco entiendo que hayas aguantado miles de puntos en contra y en el momento de tocar pelo nos salgas con los corti-largos.

    ResponderEliminar
  18. A ver, este ultimo, ¿no has entendido nada verdad? pero nada de nada de mil novecientos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estoy diciendo continuamente es que el que nos encontremos con cosas como esta me hace pensar qeu no lo tendran tan claro que baja.


      Luego el tema ha dado para comentar tecnicas varias, pero el mensaje son las 3 conclusiones qeu he puesto. Y sobre todo la tercera.

      Eliminar
  19. ha sido meter 5 puts DAX y lanzarse parriba. Bueno. A ver si hay viento favorable.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi, mas a menor velocidad pero vas. La landa aun es mucho menos que 1.

      Eliminar
  20. Cierro posición ibex con 11200€ de beneficio.
    Cierro posición dax con sufrimiento desde enero con 800€ de beneficio
    Seguimos bajistas en el oro

    No porque no vaya a seguir subiendo, sino que en Semana Santa uno anda menos pendiente.
    Buen descanso a todos.

    ResponderEliminar
  21. Miguel sigues pensando en salir de dax en 10132 o piensas apurar algo más?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ese 10132 es un 10169.

      Ahi ver si ante una logica cesion compensa cerrar o ya vamos al 10750.

      Lo que me pasa es lo siguiente:

      Si lo que voy a abrir luego es lo mismo a lo qeu ahora cierro no tendria duda, cerraria y esperar acontecimientos o reentrar mas abajo.
      Este es el caso mas comun en la gente.

      En mi caso el tema es qeu ahora cerraria toda la industria pero para empezar el 2016 y logicamante con otro planteamiento y con menor cantidad.

      Por lo qeu tengo qeu evaluar el aprovechar con lo qeu llevo pero al mismo tiempo no hacerlo eterno.

      Eliminar
  22. No he entrado hoy en nada por asuntos de papeleos que quizá me lo impidan mañana y pasado también . No lo descarto tampoco pero no veo mucha alegría y veo mas un mantenerse que un tirar . Habra que observar ahora que puedo . Santander .

    ResponderEliminar
  23. Día de volatilidad, pero la cosa parece que resiste.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cierre dax muy cerquita de 10019 (10049 de futuros) seria perfecto y un buen mensaje .

      Eliminar
    2. No obstante no esperarias qeu hoy se caiga no?
      El 17690 no sera ninguna sorpresa. Lo venimos contemplando desde ni se cuando.

      Eliminar
    3. No. Pero tocó 10100. Ha bailado. Pero con las PUTS me quedo mucho más tranquilo. Es un consejo (y ayuda) que te agradezco mucho.
      Félix

      Eliminar
  24. Dónde se pueden ver los futuros en tiempo real? es que en la web de investing.com y la de BNP (productoscotizados.com) nunca estoy seguro.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo lo de no estar seguro . Santander .

      Eliminar
    2. Que no coinciden las cotizaciones en ambas web.
      Félix

      Eliminar
    3. Investing es tiempo real , ¿Has comprobado que BNP también lo sea ? . Santander .

      Eliminar
    4. Sí, Santander. Y BNP habla de "precios indicativos". Así que investing parece más de fiar.
      Félix

      Eliminar
  25. No tengo yo tan claro que veamos el susodicho 16690. A tiro de piedra está...pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  26. A esto se le acaba la alegria, alguno ha perdido la oportunidad de dejar de ser un atrapado

    ResponderEliminar
  27. Tiene pinta de barrida previa a una subida.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie pone la radio ni la television?

      Eliminar
    2. Parraplas, las noticias son ruido, hasta tu lo deberias saber.

      Eliminar
  28. Mira IAG y Lufthansa.
    Félix

    ResponderEliminar
  29. No obstante efectivamante el mercado, aprovechando acontecimientos esta acelerando lo que parece inevitable 17950 DOW 9500 Ibex 10400 DAX.

    ResponderEliminar
  30. Solamente hay 2 cosas qeu de ninguna d elas maneras puede ser:

    1.- Caer ya desde aqui a minimos o mas abajo.

    2.- Un 8500 Ibex 9500 dax para corregir y luego subir.

    Ambas cosas son incompatibles con lo qeu el mercado pide.

    ResponderEliminar
  31. Radio? Ramos tu también eres romántico/nostálgico? Yo aún escucho discos en vinilo. Somos una especie en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  32. Compra de 4000 cfd IAG a 6,83 y rezado un padrenuestro por las víctimas.
    Félix

    ResponderEliminar
  33. Me atreveria a decir qeu en cuanto veamos ese 17690 DOW podemos contar con el 17904 con una probabilidad altisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no estas prediciendo...

      Eliminar
    2. parraplas dixit.
      Dinamicamente y con bola de cristal eso si

      Eliminar
  34. Si y vinillos de la Rioja.

    ResponderEliminar
  35. Con la confusión mañanera le di un lance a BKT y veo que los índices han recuperado , sin embargo , hay que ser cauto con estas cosas , no vaya a ser o servir como detonante , para una posible-probable recogida de beneficios . Vaya también mi respeto por las victimas y mis condolencias a los familiares . Santander .

    ResponderEliminar
  36. sp500 preparado para ir entre 2070 y 2077 cualqueir cosa.

    ResponderEliminar
  37. Se esta activando la señal de cortos....
    Esperamos confirmacion

    ResponderEliminar
  38. Esta un poco espeso todo . el mercado sin alegría , sin decantarse por nada . Por lo tanto a esperar . El índice no puede con la resistencia intradia tras el gap de apertura después de tres pseudo intentos . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo ese concepto de no poder con la resistencia.

      Mas bien entiendo el prepararse para cascarla.

      Eliminar
    2. Esto no es un funicular con semaforos donde parar.

      Eliminar
  39. Veo que llega el SP a los 2070. A ver si se anima.
    Félix

    ResponderEliminar
  40. Felix, cuando cierres el dax, evidentemente no cierres los puts salvo qeu tengan un valor considerable. Dejalos para cuando baje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Una maldad así estaba yo pergeñando.
      Félix

      Eliminar
    2. Lo que no acabo de entender es el valor de las put. Según creo ahora mismo la put que compré a 10050 vale mil y pico euros más. Sabes por qué?
      Félix

      Eliminar
    3. La comprarias con strike 10050 pero el dax a cuanto estaba cuando eso? Y a cuanto esta ahora.

      La put tiene dos valores
      a.- Un valor intrinseco. strike- cotizacion. Que es cero mientras no baje de del strike.

      b.- Un valor llamemosle "probabilistico" que depende del tiempo , la probabilidad de qeu baje del strike. Este valor tiende a cero a medida que se acerca el vencimiento Y la put queda solo con su valor intrinseco.

      La suma de ambos es el valor teorico , logicamante muy proximo a la otizacion de la put.

      Eliminar
    4. Gracias, Miguel. Entonces estaba el DAX a 10060 más o menos. No lo anoté. Tendré que estudiar bien esto, que me parece muy interesante.
      Félix

      Eliminar
    5. Compré el futuro DAX un poco alto (a 10084) y comenzó a bajar rápido. La put la compré a 10050 (el DAX en ese momento había bajado a 10060 más o menos. Ya sé que debí hacerlo mejor para cubrir el 100%, pero me falta práctica.
      Félix

      Eliminar
  41. Abre plano. A ver USA si llega hoy a donde tiene que llegar y nos alegra el día.
    Félix

    ResponderEliminar
  42. Por fin la hora del DAX? Me temo qeu si.

    ResponderEliminar
  43. La clve la tenemos en el 10190 de DAX. El como y cuando pase ese nivel.

    Apuesto por un llegar rapidito, ahi hacer amago de caer (digamos un nuevo 10100 y lanzar arriba minimo 10600.

    ResponderEliminar
  44. El dato API anticipado de las reservas de crudo no es favorable , si coincide con el de inventarios de la tarde , ¿ no ppudiera ser un freno para WS y por lo tanto para Europa ? . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo hace un dia lo hace al dia siguiente o dos dias despues pero el mercado manda, exige y hay que hacerlo.

      El Dax tiene que ir a 10600/10770 y el Ibex al 9520 Quieran o no, petroleos arriba o petroleos abajo.

      Eliminar
  45. LLegados a este punto y ya en la quinta prorroga hay qeu ir poniendo limite a este no cerrar el 2015.

    Asi que ponemos los ojos en el 17964. (espero ya ver inmediato ese 16690 que hablabamos y esos 274 puntos sean rapiditos) .

    Ahi, en el 17964 salvese quien pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ojo con los horarios porqeu ese 17964 podria darse incluso en el overnight. Asiq eu segun nos aproximemos cerraremos todo, este como este europa.

      Eliminar
    2. Tomo nota , si lo ves tan claro por algo será . Santander .

      Eliminar
    3. No te fies Santander. No confies en nadie ciegamente.
      A miguel lo he visto fallar estrepitosamente en más de una ocasión y a mi me costó una cuenta.. pardillo yo. Pero primera y última claro.

      Eliminar
    4. No te preocupes Anonimo, si hay alguien que no hace ni puto caso a lo que dice Ramos, ese es Santander.
      De hecho has visto alguna vez atrapado a Santander? A Ramos contiuamente.

      Eliminar
  46. Miguel. Tu ejercicio normalmente es de un año, no?. Qué ventajas tiene?
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que si encuentro necesario es marcar la operativa por ejercicios.

      Lo primero ese primer stop qeu pongo, el capital.
      En un ejercico parto de un capital determinado, no de todo mi capital. Puede ir un año mal . puedo perderlo. pero perdere esa parte qeu arriesgo.

      Y luego la gestion en general. El establecer las tres etapas. Inflar la bomba. operativa normal. arriesgar algo mas para ver si ese ejercicio sale ok y aventaja en beneficios para otros qeu puedan salir peor.

      En general toda la gestion y tiempos. No volverse loco ni descontrolar.

      Eliminar
    2. Luego ya si el ejercicio debe ser de 1 año, de 6 meses o de lo qeu sea, cada uno sabra sus circunstancias personales.

      Yo ni cobro ni meto un euro durante el ejercicio.

      Mis ingresos son unicamnete cuando cierro ejercicio y conforme a lo qeu haya ganado.

      Eliminar
    3. Gracias. Veo que orden en la gestión del capital ante todo.
      Félix

      Eliminar
  47. Todo sube menos el IBEX.
    Parraplas no te habrás puesto largo en IBEX y no nos lo has dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes perfectaamnte qeu mantengo 2 futuros ibex plus uno en 8098 y otro en 8278.

      Eliminar
    2. Ademas de eso. que es parte de la operativa extra junto con el futuro dax abierto a 9634.
      Y la operativa ordinaria que es clara 30 cfds dax y las FCC.

      No pensaba decirlo aqui para no liar mas la cosa, pero el grupo de whatapp lo sabe perfectamante anteayer abri el siguiente "mondongo":
      2 futuros ibex plus a 8992.
      1 futuro dax a 9960.
      20 opciones put ibex strike 8900
      10 opciones call ibex strike 9000.


      Con lo cual si sumas todo mis posiciones actuales son:

      30 cfds dax (30 euros punto)
      2 futuros dax (50 euros punto)
      4 futuros Ibex plus (40 euros punto)
      20 opciones put ibex strike 8900
      10 opciones call ibex strike 9000.

      Que te parece parraplas?

      Eliminar
    3. Curiosisimamente y esto ya como actividad extraescolar parraplas te dire lo siguiente:

      El "mondongo" pese alo qeu pueda parecer, las posiciones en IBex, no gana mas si sube el Ibex a 9500. Eso seria una buena operacion que da 9700 euros mas o menos depende de las opciones .

      El mayor beneficio se produciria si primero baja a 8500, y luego rebota a 8800. En ese caso y cerrando antes las opciones daria un beneficio de casi 20000 euros.

      La maxima perdida se produciria si bajase a 7900 o por debajo para nunca mas subir, en la vida, nunca jamas, en ese caso se perderian unos 5000 euros.

      Pero esto ya para gente tan avanzada como tu.

      Yo lo que uqiero es qeu siga y cuanto antes llegue digamos a 9300 y a correr.

      Ya ves, lo qe me interesaria es bajar a 8500 y desde ahi rebotar al menos 8800.

      Eliminar
    4. Y en ese mondongo, el fut dax solo tiene una mision, pagar las primas de las opciones tanto call como puts, qeu ya la ha cumplido sobradamente.

      Eliminar
    5. Y cumplida la mision, como sabes, la operacion pasa a ser segura 100% ya que los 2 fut ibex quedan cubiertos 100% por las 20 puts y las call ya son gratis.


      Que? Te convence parraplas? o no.

      Eliminar
  48. Hala. Pues despues del repaso vete a dar la KK a tu puta madre.

    ResponderEliminar
  49. Esto es un asustaviejas?
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no se puede aer a ningun sitio

      Eliminar
    2. Si el mercado pide el 17964 mas les vale qeu se plieguen a el. (los agentes)

      Eliminar
    3. Pues con toda la chapa que nos ha dado el parraplas, se confirman sus largos, y se entiende el giro en los indices.
      Parraplas no tenias que dar tanto la chapa con tus posiciones, el indicador inverso lo entiende a la primera.

      Eliminar
    4. Calma, que no se hanó Zamora en una hora.
      Félix

      Eliminar
  50. Hoy es el Ibex quien tiene todas las papeletas para la rifa de ostias . Paciencia y ver sino llega a los +-8850 y si llega , a ver si aguanta otra vez . Siempre que veo estas repeticiones en los soportes pienso en " de tanto ir el cantaro a la fuente....." . Santander .

    ResponderEliminar
  51. Santander. He leído que el Russel2000 tiene alguna influencia en el IBEX. No sé si será así. Pero algo de cierto hay.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se , hace unos meses algo le pregunte a Ramos referente a esto y creo recordar que tal supuesto no es una verdad absoluta , no te puedes fiar , debe ser ese un dato bastante aleatorio . Santander .

      Eliminar
    2. Mañana habrá un volumen ridículo y podrá pasar cualquier cosa . Santander .

      Eliminar
    3. USA es el mundo y como tal c laro qeu tiene influencia sobre el Ibex. Hasta el portero d ela casa blnaca. Pero no hay que buscar una correlacion directa si no "intenciones". Que USA tenia qeu ceder esto qeu esta cediendo estaba cantado ya que se esta preparando para subir. No bajar como dice el tonto ese de por ahi. Una cosa es bajar y otra radicalmente distinta preparandose para subir.

      Mal asunto lo de ahora baja ahora sube. Aguanta o rompe resistencia. Hay que seguir el hilo y ver si baja o se prepara para subir.

      A lo que voy, que si las intenciones de usa son de ceder..¿como va a subir el Ibex? El dax tiene el efecto euro. De ahi su descorrelacion.

      Una vez qeu usa de via libre y ya este listo pues arriba. Si eso coincide con 8850 o con vaya usted a a saber que es meramente circunstancial.

      Y USA ya esta listo.

      Eliminar
  52. Y lo de qeu USA es el mundo pues ya lo he dicho muchas veces pero si alguno aun no lo ha leido solo hay uqe drse uenta qeu el 60% de lo qeu se produce en el mundo lo produce USA y que el 60 % de lo qeu consume el mundo lo consume USA.

    Por otra parte graficamente si España tiene 47 millones de habitantes y la consideramos como media . Entonces Alemania tiene 85 millones x 2,5 de habitantes economicos, es decir 212 millones frente alos 47 de españa.

    China tendra 1100 / 10 = 110 millones.

    Y EEUU tendra la friolera de 250 x 10 = 2.500. millones de habitantes economicos.

    Porque a la economia le da igual la cabeza , los brazos, las piernas qeu se tenga. Le importa el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto y muy bien explicado . Santander .

      Eliminar
    2. Recuerdo una frase no sé de quién. "No conviene estar en contra de USA, viendo lo que en los últimos 230 años le ha pasado a quien lo ha hecho ".
      Félix

      Eliminar
  53. Me parece que ya hemos visto el final del rebote en USA, por mucho que parraplas bla bla bla....
    Ademas sus largos de ayer lo confirman, el giro nunca se hace esperar, el parraplas tiene ese don.

    ResponderEliminar
  54. Parraplas pillao again.

    ResponderEliminar
  55. No se si será el final pero ya estamos otra vez en los 8850 como dije ayer y eso es tentar mucho a la suerte . A ver que da de si la cosa .Ojala cambie el tercio pero ..........Santander .

    ResponderEliminar
  56. Semana Santa de pasión; en un rato se esfumaran 50000€ dinámicamente (a 120€ el punto cuesta la patochada)

    ResponderEliminar
  57. Antes de irme de semana santa hasta el martes:

    Para el Anonimo cizañero: Supongamos qeu te llamas Fernando Lopez. ¿Que te cuesta poner Jorge Gonzalez? Es muy incomodo descojonarse de un anonimo.
    Un consejo, si este triste movimiento te ha dado alguna esperanza de cortos y has tomado posiciones , reza.

    Y te aclaro qeu del Mondongo no sabes mis movimientos, dax fue cerrado, luego los 2 fut ibex ya estan mas que cubiertos por las puts a lo qeu hay que sumar las call. Asi que si bajase, de a 120 euros el punto nada. En todo caso a 75 como antes. Tomando valor esas puts que se pueden cerrar antes y ya subira los fut.



    Por lo demas , el qeu no vea el 17964 en DOW y ahora vea la caida , pues bueno, quizas puede parecer normal, ya han aparecido por ahi analisis varios donde el sp500 pierde la directriz etc etc . Tonterias.

    El 17964 es feten. Y como venimos diciendo el mercado pondra firme a quien de puro cegato no lo vea.

    Y ahora me piro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si da lugar a alguna confusion: Yo sigo con mi operativa ordinaria con 30 cfds dax y en lo extra con otro fut dax y dos fut Ibex.

      (Lo del mondongo se ha reducido a 2 fut ibex cuboertos con 2o puts y 10 calls ).

      Eliminar
    2. No descarto en absoluto lo que dices pero hablando de Ibex , no descarto que primero nos hagan pasar por el +-8600 . Mientras tanto entrar y salir de BKT y trincar lo que se pueda . Digo BKT porque no pago ni comisión , ni custodia , tan solo canon y voy a irme especializando en ese valor . Santander .

      Eliminar
  58. Por hablar de otra cosa , el sector critico ha vuelto con la misma cantinela : deseando que baje , no para ganar en cortos , no para posicionarse sino para joder al que se le tuerce un poco la cosa . No me extraña nada lo que ocurre en este , ¿país? , llamado España . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Disfrutan porque creen que quienes estamos largos perdemos. Si subiera y creyeran que estamos cortos, también disfrutarían. Pero yo creo que esos del sector crítico decoran el blog, que es como el paisaje español, donde no puede dejar de haber morrala.
      Félix

      Eliminar
    2. También es cierto lo de la decoración aunque esta sea penosa y una imagen clara de lo que no deberíamos ser ¿ las personas ? . Santander .

      Eliminar
    3. Eso es, Santander. Y valen para recordarnos lo que no se debe ser. Unos son más discretitos y otros son como el borrego que se carcajea si ve a alguien accidentarse. Malos, malditos y maldicientes.
      Félix

      Eliminar
  59. Esto lo veo feo. No sé si USA no se ha cansado por un tiempo. Lo que no sé tampoco es por cuánto tiempo.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este rebotillo mañanero post-caída no creo que haya hoy que hacer mucho mas y es posible que lo mejor sea dar inicio a las vacaciones . Santander .

      Eliminar
  60. Los palmeros nunca cambiaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palmerismo tiene mas que ver con la educación y el agradecimiento al magisterio desinteresado que con la percepción bursátil , ello no implica seguir a rajatabla la operativa de nadie sino ir adaptando a la propia aquello que pueda tener valor y vaya en consonancia con mi hipótesis de mercado . Santander .

      Eliminar
  61. El crudo no levanta cabeza y mantengo lo de los +-8600 antes de rearmarse o retornar al fondon , esto ultimo es muy prematuro pero digo lo de siempre , pies de plomo y lances cortos , sin ambicion , si empiezan los descensos . El crudo fue un catalizador para la remontada y puede ser el lastre para el descenso . Hasta la reunión del 17 pueden marear la perdiz . Paciencia y tiempo al tiempo . Santander .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no creo que el petróleo mueva las bolsas USA. Tienen petróleo almacenado para dar y tomar. Más bien creo que, como decía Angel, el petróleo baja cuando las cosas van mal. Es decir, que si la bolsa baja, baja el petróleo, pero no al revés.
      Félix

      Eliminar
    2. Si , y Ramos me lo dice muchas veces pero es como lo de que el índice tira de los valores y no a la inversa . Tiene razón . Yo hablo siempre en cortísimo , en cts y el petróleo , en los últimos tiempos y en las bajadas , es un magnifico indicador . Del m-l no opino , estoy posicionado sin prisa , como inversión sostenida con compras a buen precio sostenidas por dividendos . El pan de cada dia es el mete-saca , el ahora sube -ahora baja y aprovecharlo . Santander .

      Eliminar
  62. Parece que quiere moverse un poco parriba. Veremos.
    Félix

    ResponderEliminar
  63. Para mi forma de ver las cosas nos queda un margen de unos 120 puntos mas abajo aun en zona relativamente segura y con posibilidades de remontada , a partir de ese nivel , a rezar y apretar el culo . Un saludo a todos los foreros y que paseis unas buenas vacaciones de Semana Santa . Santander .

    ResponderEliminar
  64. Igualmente. Y buen descanso.
    Félix

    ResponderEliminar
  65. Bueno pues dax en mínimos del día. Hala a dar palmas palmeros.

    ResponderEliminar
  66. bueno, pues el DJ en máximos del día. hala, a guardar la bilis hater

    ResponderEliminar
  67. El palmero borreguil, especie digna de estudio en la facultad de psicología.

    ResponderEliminar