CERROJO FLORENTINO

CERROJO FLORENTINO

martes, 25 de agosto de 2015

SI TE VA TAN BIEN, PUES SIGUE.

Me aburren soberanamente los coleccionistas de operaciones acertadas y falladas. Es lo normal, lo que mas abunda, “hay que entrar en tal nivel para sacar x puntos”, “hay que salir en tal nivel “.
Pues muy bien, unos , por lo que sea, tienen mejor ojo, mejor método, mas temple o simplemente mas suerte y ganan, ganan por un tiempo o ganan siempre. Otros por las mismas razones pues pierden.
Muy bien, que los que ganen sigan ganando y que los que pierden sigan perdiendo.
Incluso he llegado a la conclusión de que “eso” no se aprende, se tiene.
Lo que es es muy cargante, muy aburrido, muy errático, poco de fiar tu vida a ello, y siempre con la coartada de que esto es un ingreso mas extraordinario, o un hobby o un enganche.
Incluso ese comentario de Charly de con 3 millones de euros pues es facil ganar 500.000 pues muy bien.
Todo ello es de un autismo total. Yo tengo mi método, lo aplico y me va como el culo o me va divinamente. O ni lo uno ni lo otro, que suele ser lo mas normal, tengo para contar anécdotas de años que he palmado lo que no esta escrito y años que me he forrado. Voy por la vida de chapas tabernero y a correr, a tener una feliz existencia con esta afición tan bonita. Si además le saco unos duros a la familia, o se los pierdo, y aconsejo y discuto con los amigos, pues que mas quiero. Ahor ame concentro en donde puedo pillar el próximo chollo, si sale bien lo cuento y si no pues también.
En fin. Que me aburre muchísimo. Ni eso me da un duro ni me lo cobra, ni quiero ni puedo hacer eso.
Mi caso todo el mundo sabe cual es, una continuidad, una cuenta de explotación. Mucho menos glamuroso, menos brillante y menos  ¿?¿? tema de conversación?
En esta línea que a mi me interesa infinitamente mas ya que me parece mas profesional y menos si te va bien felicidades pero dejame en paz y si te va mal pues ya lo siento no haberte metido, estamos finalizando Agosto y después de un poco de todo  tenemos :
Hasta Abril generamos unas importantes plusvalías que no podíamos contar con todas ni seguir a ese ritmo y se han reducido no demasiado (de 69.000 a 52000). Con lo cerrado hasta dia de hoy.
De Abril aquí en lo que hemos dejado “dormido” se nos ha enredado la cosa, no muy grave tampoco , pero hace que en este momento no necesitemos niveles si no beneficios.
Me explico:
Con los últimos meneos todo el mundo ya esta a ver en que nivel se puede entrar, o donde esperar etc.
Para mi eso es secundario, primero necesito aclararme de un nivel de beneficios. Llevo, en este momento 20.000 netos que pueden mejorar o empeorar.  Y voy a 10 euros punto (dax + dow) y el comodin de FCC. No es suficiente para como necesitar el ejercicio y al mismo tiempo no puedo cargar mas si no es a riesgo de entrar en unas perdidas.
Luego de entrada no me queda otra que esperar, pero no por niveles, si no por beneficios.
Reducidas las perdidas latentes podre entrar mientras pues no. Cargar intentando aprovechar niveles puede suponer subir muy rápido y muy alto, o meterse en un pozo difícil de salir.
Liquidar todo , quedarse con esos 20.000 y empezar a coleccionar operaciones como si fuese 1 de Enero pues no. Te puede ir geneial o como el culo.
Al mercado da pena no hincarle el diente ya que como puse vaivén abajo de ayer creo que no vamos a un rebote para caer si no a rebote para rearmarse. Pero podemos equivocarnos.
El 16463 de DOW supone el reingreso en el canal. (10200 Ibex y Dax mas menos) donde será interesante empezar a meter el morro para ir rearmando las nucleares (Futibex) . Pero no por el nivel en si, si no por que ahí estamos en condiciones de arriesgar algo. ( 5 minis para ir cargando?).

En síntesis y en línea de lo que siempre digo, contra el mundo, es una de las razones por las que hay que buscar la salida y no la entrada.  Por lo que ahora necesito beneficios, no niveles.

Luego ya navegaremos en ambos casos:

1.- 16463 y ahi se da la vuelta al 14.000 no siendo suficiente ese 15200 (como se dijo siempre 15200 / 14000).

2.- Reingresa en el 16463 y se rearma definitivamente.

En ambos casos ya seremos capaces.

29 comentarios:

  1. Por lo que entiendo Ramos no estas muy convencido con esta subida aunque llegas a pensar que podria llegar a 16463 Dow y ese seria el punto de inflexion . Se rearma y continua , o bien crees factible un retroceso superior al que hemos sufrido . Ojala me equivoque , pues me convendria aunque fuera que cerrara el hueco del 10265 , pero tampoco creo yo mucho en la continuidad de la subida , pues asi como la bajada me ha parecido brutal a pesar de que la esperaba , la subida me ha parecido demasiado euforica y artificial . Se ha pasado del llanto a la carcajada de una sesion a otra , hasta ahi puede ser posible y desconcertante a la vez . Otras cosas son la continuidad y estabilizacion de los mercados y esta tarea es mas dificil . No se si sera como dice alguno rebote del gato muerto o como diria algun castizo "aqui hay gato encerrado" . Se ira viendo pero yo voy a andar con pies de plomo . Un saludo . Santander .

    ResponderEliminar
  2. Pues el SP500 se acaba de dar la vuelta en esta ultima media hora y se ha comido todos los beneficios del dia, ahora mismo cotiza plano, no nos dan ni el beneficio del rebote del gato muerto, mañana se vuelve a presentar movidito si el SP es incapaz de salir de la sobreventa de estos dias atras, me parece que ni rearme ni historias, seguimos mirando al sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi , aun pecando de realista , viendo lo que veo en este momento , la primera hipotesis de Ramos me parece la mas acertada . Cuando a las 16,36 hable de los datos USA y manifeste la pregunta de si cerrariamos el hueco del Ibex , ya me daba mala espina tanta subida sin haber cambiado nada . Santander .

      Eliminar
  3. Pues ni siquiera plano el SP500 acaba de perder otro 1%.
    Mañana otro dia horroroso
    El rearme por ahora.......un desastre

    ResponderEliminar
  4. Creo que con el cierre de USA de hoy nos han dejado bastante claro a donde quieren llevar los mercados.
    Momento de mantener la calma y esperar que defina el mercado una pauta. Me refiero, que ayer no era día de vender toda la cartera y tampoco hoy era día de cargar a lo loco.
    Las semanas que hay tanta volatilidad, no dejo operar al programa informático que tengo porque el mercado lo engaña y va como "puta por rastrojo".
    No os recomiendo operar en bolsa con tanta volatilidad. La probabilidad de perder es de un 66 por ciento, contra un 33 por ciento de ganar.
    Charly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, que me aconsejas., que me compre un sistema informático o una muñeca hinchable?

      Eliminar
    2. Sin duda la muñeca hinchable, que tiene el 100% de aciertos.

      Eliminar
    3. Mejor no compres nada, seguro con el sistema informático pierdes dinero y la muñeca hinchable te queda preñada.

      Eliminar
    4. Torpedo sal del cuchitril, crack, jugon, como vistes el hundimiento global. Crack, jugon!

      Eliminar
    5. Charly. No te preocupes, un tio listo como tu y con 5 millones de euros, pues que son esos 1,5 millones qeu tienes invertido? cuando mas baje pues mejor, que baja 1000 puntos pues compras otros 2 millones y si baja 3000 pues otros 2 millones y si baja 5000 pues a un tio como tu le prestan 10 millones en cualquier sitio.

      Todo con derivados claro, asi qeu los millones apalancados 1:20 se transforman en 50 o 60 millones y de una tacada este año dejas esos 400 y pico mil del año pasado en una birria.

      Este año menos de 60 o 70 millones no puedes ganar.

      Tienes toda la razon qeu en bolsa solo hace falta dinero.

      Anda que.

      Eliminar
  5. veo que no soy el unico que esta por aqui a estas horas, esta si que la he copiado despues de tanto tiempo sin operar en real, eso si con una cantidad ridicula, vamos que arriesgo muy poco, mas que nada para volver a tomar contacto con el mercado.
    Entiendo que si entras largo es que lo ves para subir, o como minimo un rebote fugaz como el de hoy, luego el mercado dira.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enredando en vacaciones David y pensando en cerrar en muy breve.

      Esto pese a que parezc a veces lo mas rentable es hacer el tonto de mala manera.

      Eliminar
  6. Bueno yo tambien estoy de vacaciones, por eso las horas, y bueno hacer el tonto con 0.1cfd, me da verguenza hasta decirlo, tampoco me preocupa mucho, es volver a tomar el contacto.
    Y sin que sirva de risas, que yo ando flojo flojo, ¿el Dax a vuelto a cruzar la linea de tendencia alcista despues de la rotura de estos dias?
    Bueno ahora si, me voy a dormir, buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Parece que no ha sido la hecatombe que esperaba anoche en los asiaticos por contagio USA . Entiendo Ramos que si entras largo es porque esperas ese 16463 o cercanias ¿me equivoco? . Deduzco y corrigeme si me equivoco , que al ir viendo la evolucion de los asiaticos , piensas en una continuacion de las subidas aunque sea breve . Santander .

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguna idea sobre el desarrollo de la sesion? . Volatilidad hasta el momento mucha . Santander .

    ResponderEliminar
  9. Nadie tiene idea de lo que va a pasar en la sesión. Ni siquiera el señor Ramos, con toda su sabiduría.
    A unos meses te puedo dar mi visión sobre Santander que veo que te interesa, pero serían precios para aguantarlos al menos unos 6 meses y sacar una buena rentabilidad.
    Si te dedicas al scalping como veo, no te va a servir de mucho las entradas que pueda darte.

    ResponderEliminar
  10. Mis ideas:

    Rebote caza regresados de vacaciones hasta 10.400 Ibex -si llega- y caída paulatina a los 8.400 en semanas-meses

    ( Por supuesto rápido a los 10.400 si llega para que extrañados -oh!- no entren las compras fácil y se compre biennnn arriba del tramo de frenazo)



    Así que cortos a abrir si el Ibex rebotita a esos 10.400 y a cerrarlos abajo para volver a pensar en largos dentro de muuuucho

    Y con esta psicosis diaría arriba y abajo ni acercarse a nada

    Esperando índices así y valores...uhmmm san en 4,5 Repsol en 10 y cosas así para entradas

    mientras a ver que tal va el jurgol y cuando estrenan superman vs batman

    ResponderEliminar
  11. Pues parece mas bien un sesion de control y de cambio (rango dentro del del dia anterior) que hará de muelle para la sesion de mañana (esperemos que alcista).

    ResponderEliminar
  12. No sabria que decir , sigo desconfiando , lo noto raro todo , hasta el foro . A la espera . Santander .

    ResponderEliminar
  13. los largos de 10850 y 10250 del primo de ramos. ¿Siguen ahí?

    ResponderEliminar
  14. Buenas Santander,hoy no se ha escapado el San.

    ResponderEliminar
  15. Hoy es el dia de entrada de largos. Parece que bajamos y que esto se descuelga pero hemos bailado alrededor de los 10.000 en ibex. Para las subidas hay que estabilizar loa graficos e indicadores...
    Mañana saldremos de dudas. La treta sigue siendo USA que mete miedo... luego se vera a partir de las 20:00hs!!

    ResponderEliminar
  16. No he comprado nada , no veo muy clara la situacion , veo que USA sube pero no me he lanzado , voy a esperar a ver que pasa . Si pierdo el tren ya habra otra ocasion . !Suerte con ellas Malote¡ .Un saludo . Santander .

    ResponderEliminar
  17. Santander. No te intranquilices yo paseando por puerto chico ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tranquilo Ramos porque cuando uno no lo ve claro vale mas atarse las manos a la espalda . Disfruta de la tarde , hay que saber parar . Voy a seguir con las obligaciones familiares . Un saludo . Santander .

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mañana se repite la historia... gap al alza y cuando pase EL S&P500 los 1950 en futuros a volar hasta los 2040. Alli donde esten los otros indices como se dice por aqui ;-)
    Hoy era la entrada a bulto como tambien se dice ...


    ResponderEliminar
  20. Buenas Santander,hoy no se ha escapado el San.

    ResponderEliminar